Dark Light

Alfa Romeo Giulia MCA (2022)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Alfa Romeo Giulia MCA (2022)

Viendo 20 entradas - de la 81 a la 100 (de un total de 150)
  • Avatar de The_Osco

      Literal es lo que harán @giulia, ni más ni menos porque se centran en el próximo

      Avatar de marea

        Tal vez me halla dejado llevar por demasiada efusividad @Kenny 13, pero veo que has entendido lo que quería decir.

        Me alegra pensar que no soy el único que piensa así… ya me veía yo como Don Quijote, luchando contra molinos imaginarios, vamos, que no me he vuelto tarumba dando mi razonamiento, y eso me alivia.

        Avatar de The_Osco

          Primeros teasers

           

          EECCF0-C4-16-AE-4-E5-C-977-E-F805-C0540-EDB
          A43-EA323-A439-4679-9-EAE-897-BE78-EF42-A
          C0-BEE4-E0-F643-4-C1-B-A47-B-3-FA7-B4388000

          Avatar de DTM995

            Edit

            Avatar de A.P.M.

              PRESENTADO!!

               

              https://www.autoweek.nl/autonieuws/artikel/facelift-voor-alfa-romeo-giulia-en-stelvio/

              Avatar de A.P.M.

                Nota de prensa

                ALFA ROMEO GIULIA Y STELVIO: “DISEÑO ATEMPORAL”

                 

                • Los nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio han evolucionado en términos de estilo y tecnología, pero conservan intacto el ADN de la marca, fiel expresión del espíritu deportivo italiano desde 1910.
                • Hoy los dos modelos presentan un nuevo aspecto gracias a sus sofisticados faros matriciales adaptativos Full LED y la nueva parrilla, que recuerda a la del Tonale.
                • La tecnología y la conectividad alcanzan nuevas cotas: nuevo cuadro de instrumentos completamente digital, pero con el clásico diseño en forma de “binoculares”. Los servicios “Alfa Connect Services” ofrecen los máximos niveles de confort y seguridad a bordo, así como capacidades de actualización OTA (Over the Air).
                • Otra novedad de los nuevos Giulia y Stelvio es la tecnología NFT (Non-Fungible-Token), que se basa en el concepto de “tarjeta blockchain”: un registro digital, encriptado e inalterable en el que se almacena la información fundamental de cada vehículo.
                • La dinámica de conducción de la marca sigue siendo un punto de referencia en las categorías de los SUV y sedanes gracias a una distribución perfecta del peso, que los convierte en los vehículo más ágiles y ligeros de su categoría, y a un volante extremadamente preciso.
                • Nueva estrategia de gama que se alinea con la introducida en el Tonale: versiones Super, Sprint, Ti y Veloce. Cuatro equipamientos bien diferenciados y cuatro nombres arraigados en la tradición de Alfa Romeo.
                • Los nuevos Giulia y Stelvio debutan con la serie especial “Competizione”, una versión de gama alta que introduce el nuevo y exclusivo color gris Moon Light mate.

                 

                Turín/Madrid, 27 de octubre de 2022. Llegan los nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio, dos modelos ampliamente galardonados que han conquistado a la comunidad internacional gracias a los rasgos de excelencia habituales en la marca (distribución perfecta del peso, la mejor dinámica de su segmento, soluciones tecnológicas y de motorización avanzadas) y a un diseño atemporal que convierte a cualquier Alfa Romeo en una “obra de arte en movimiento” imperecedera. La particular interpretación que Alfa Romeo hace de la belleza y el diseño italiano se ha vuelto aún más seductora y contemporánea en los dos modelos, con algunos toques de estilo en la parte delantera que tienen el aire de familia del Tonale. Los nuevos Giulia y Stelvio saldrán a la venta en febrero de 2023.

                 

                Nuevo diseño

                En el frontal de los nuevos Giulia y Stelvio destacan la calandra, donde se sitúa el logotipo, y las rejillas que cubren las dos entradas de aire principales, diseñadas con un acabado único que ofrece una reinterpretación contemporánea de la famosa y distintiva parrilla. Pero la principal novedad del morro es la óptica. A partir de hoy, se estrenan en ambos modelos las luces “3+3” con nuevos faros matriciales adaptativos Full LED. Esto crea fuertes vínculos de familia con el Tonale y, al mismo tiempo, evoca un conocido rasgo de la marca que se introdujo con el icónico Alfa Romeo SZ Zagato y el concepto del Alfa Romeo Proteo. Los tres módulos del faro completan el singular frontal de los nuevos Giulia y Stelvio, y proporcionan luz diurna y un intermitente dinámico para asegurar las mejores condiciones de alumbrado gracias a la introducción de dos sofisticadas tecnologías: el sistema de faros delanteros adaptativos AFS (Adaptive Front Lighting System), que regula constantemente las luces de cruce en función de la velocidad y las condiciones de conducción, y la “Glare-Free High Beam Segmented Technology” (luces de carretera segmentadas con antideslumbramiento), que detecta automáticamente los vehículos que circulan en ambos sentidos para no deslumbrarlos. Por último, la función “Hola y Adiós” se activa automáticamente cada vez que el conductor cierra o abre el coche. Todo ello se traduce en más eficiencia (en cuanto a duración y ahorro de energía) y más seguridad, ya que reduce la fatiga ocular y proporciona una conducción más confortable. La disposición del grupo de luces LED traseras, que ofrecen una combinación perfecta de estilo y tecnología avanzada, también se ha modificado para acentuar el carácter deportivo de ambos modelos. En concreto, el nuevo Stelvio cuenta con nuevos faros traseros de cristal con acabado transparente, mientras que los del nuevo Giulia son de cristal ahumado con acabado en color negro brillante.

                 

                Nuevo cuadro de instrumentos completamente digital

                Los nuevos Giulia y Stelvio incorporan la tecnología más moderna para garantizar una experiencia confortable y conectada, al tiempo que proporcionan el placer único de conducir un Alfa Romeo. El cambio más significativo se aprecia en el cuadro de instrumentos con su clásico diseño en forma de “binoculares”. Incluye la nueva pantalla TFT de 12,3” (31 cm), completamente digital, desde la que se puede acceder a toda la información del vehículo y a los parámetros relacionados con los sistemas de conducción autónoma. Además, el cuadro ofrece tres posibles configuraciones: Evolved, Relax y Heritage. Evolved representa el futuro del diseño Alfa Romeo y utiliza la zona central de la pantalla, aunque mantiene sus dos cuadrantes laterales. Relax se centra en el confort, carece de información detallada del vehículo y prescinde de los dos cuadrantes. Heritage se inspira en los míticos modelos de la marca de los años sesenta y setenta, e incluye detalles distintivos, como los números invertidos al final del velocímetro.

                 

                Tecnología NFT y “Alfa Connect Services”

                Los nuevos Giulia y Stelvio presentan una interfaz hombre-máquina (HMI) fluida y fácil de usar para tener todas las funciones al alcance de la mano. Además, el sistema de infoentretenimiento garantiza una gran variedad de contenidos y funciones, junto con todas las ventajas de los “Alfa Connect Services”, que ofrecen una gama de servicios de seguridad y confort diseñados para ofrecer actualizaciones OTA (“Over the Air”). Por ejemplo, la función “My Remote” incluye varios servicios, como la posibilidad de controlar algunas de las funciones del vehículo (apertura/cierre de puertas, intermitentes) a distancia a través del móvil/smartwatch del usuario. A partir de hoy, los nuevos Giulia y Stelvio disponen del certificado digital NFT (Non-Fungible-Token), una tecnología exclusiva en el mundo de la automoción que la marca italiana introdujo por primera vez en el Tonale y que hoy está disponible en toda su gama. La tecnología se basa en el concepto de “tarjeta blockchain”, un registro digital encriptado e inalterable en el que se almacena la información esencial de cada coche. Es una función única, fácil de usar y sostenible que acentúa aún más el carácter innovador de Alfa Romeo. En función de la selección efectuada por el cliente, el NFT genera un certificado en el que se registra el historial de datos del vehículo. Este certificado puede utilizarse para garantizar la correcta conservación del vehículo y, por tanto, verificar su valor residual. El certificado NFT proporciona una fuente más de credibilidad que ayuda al propietario/compraventa, pero también tranquiliza al comprador del vehículo usado.

                 

                La mejor dinámica de su segmento

                La dinámica de los nuevos Giulia y Stelvio de Alfa Romeo vuelve a ser la mejor de su categoría en sus respectivos segmentos. Ofrece una experiencia de conducción emocional acorde con el auténtico espíritu de Alfa Romeo, lo que significa el equilibrio perfecto entre diseño italiano, motores de última generación, una distribución impecable del peso, soluciones tecnológicas únicas y una excelente relación peso/potencia. La esencia de los modelos presentes y pasados de Alfa Romeo nace de esta fórmula “mágica” que, desde el Tonale (símbolo de la metamorfosis de la marca), ha ido evolucionando para redefinir el deportivo del siglo XXI con el sello de la sostenibilidad. Para alcanzar un nuevo nivel de prestaciones deportivas con eficiencia y alto rendimiento, la marca italiana confía en su reconocida excelencia. Basta con sentarse en el nuevo Giulia o Stelvio para tener la sensación de estar a punto de entrar en el futuro de la automoción.

                Coches ligeros y ágiles: el comportamiento impecablemente dinámico y deportivo del Giulia y el Stelvio se apoya en el abundante uso de materiales ultraligeros, como el aluminio (por ejemplo, en la base de los motores) y el carbono (por ejemplo, en el eje de transmisión), tomado directamente del mundo de las carreras.

                Tracción total con tecnología Q4: diseñada para controlar la tracción del vehículo de forma reactiva y predictiva con el fin de garantizar los niveles más altos de rendimiento, eficiencia y seguridad. La tecnología Q4 ofrece todas las ventajas de la tracción total, al tiempo que reduce el consumo de combustible, mejora la capacidad de reacción y asegura el placer de conducir un vehículo de tracción trasera. El corazón del sistema Q4 es la caja de transferencia activa (ATC), que comprueba las condiciones de agarre y las acciones del conductor en tiempo real para garantizar el mejor rendimiento.

                Con el sistema Q4 de Alfa Romeo, el coche puede circular como un vehículo de tracción trasera y, si el agarre de los neumáticos se acerca al límite de tracción o las acciones del conductor lo exigen, puede transferir instantáneamente hasta el 50% del par motor a la parte delantera en menos de 150 ms para evitar que las ruedas patinen, lo que asegura el máximo rendimiento y control del vehículo.

                Diferencial autoblocante mecánico Q2: en la versión Veloce, es posible integrar la tracción total Q4 y el diferencial autoblocante mecánico Q2, que está disponible también en las versiones de tracción trasera. El diferencial de deslizamiento limitado mejora la agilidad y el carácter deportivo, y garantiza una tracción perfecta para aumentar la estabilidad del vehículo al tomar las curvas a alta velocidad. También proporciona más aceleración lateral, así como la máxima seguridad con el asfalto húmedo o resbaladizo, ya que mantiene un control constante de las ruedas y reduce el deslizamiento.

                Suspensión Alfa Link: conducir un Alfa Romeo transmite una sensación inolvidable. Esto se debe, en parte, a la arquitectura exclusiva de la suspensión Alfa Link™. Para la parte delantera, la marca ha elegido una suspensión de doble triángulo con un eje de dirección semivirtual (exclusivo de Alfa Romeo), lo que optimiza la capacidad de absorción, y proporciona una dirección rápida y precisa para conducir sin limitaciones. En la parte trasera, ha optado por una solución Multilink con cuatro brazos y medio (patente de Alfa Romeo) que mejoran la maniobrabilidad sin renunciar al confort. Por su parte, la serie especial Competizione incluye en exclusiva la suspensión Alfa™ Active, con un sistema de amortiguación controlado electrónicamente que se adapta instantáneamente a las condiciones de conducción, lo que permite al conductor elegir entre una conducción orientada al rendimiento o al confort.

                Sistema de frenos integrado (IBS): sistema electromecánico que combina el control de la estabilidad con el sistema de frenos y garantiza así una respuesta instantánea de los frenos. Esto limita la distancia de frenado y permite optimizar el peso de forma considerable. El sistema de control electrónico de la frenada permite reducir sustancialmente los componentes del vano motor, ya que sustituye las distintas piezas por una unidad formada por una bomba, los frenos de potencia y el ESP, lo que reduce la masa en voladizo y mejora la agilidad al vehículo.

                A la dinámica excepcional del Giulia y el Stelvio se añade la extraordinaria precisión del volante, que se ha combinado con una transmisión automática ZF de 8 velocidades con levas de cambio de aluminio para garantizar un manejo inigualable en las curvas. Por último, pero no menos importante, para lograr el equilibrio perfecto entre la sensación de diversión y seguridad al volante, los nuevos Giulia y Stelvio ofrecen un conjunto completo de funciones ADAS (sistemas avanzados de ayuda a la conducción) que proporcionan conducción autónoma de nivel 2. Esto significa que el conductor puede dejar que el vehículo controle el acelerador, el freno y el volante en determinadas circunstancias a través de sistemas electrónicos que requieren su continua supervisión. Estos sistemas le proporcionan asistencia y más confort durante los viajes largos. En cualquier caso, el conductor debe mantener un control constante sobre el vehículo y las manos en el volante.

                 

                Una estrategia de gama sencilla

                Los nuevos Giulia y Stelvio se alinean con la nueva estrategia de gama introducida con el Tonale, que facilita aún más la configuración del vehículo por parte del cliente. De hecho, hay dos versiones disponibles, Super y Ti, cada una de ellas con características específicas que satisfacen a los clientes más exigentes. La versión Super, un modelo básico para disfrutar de una experiencia Alfa Romeo única, puede personalizarse con el pack Sprint, que incluye varias opciones destinadas a acentuar los rasgos deportivos. Por su parte, la versión Ti, que enfatiza la elegancia y el carácter distintivo de los dos vehículos, puede mejorarse con el pack Veloce para proporcionarle las máxima prestaciones y cualidades deportivas. No olvidemos que los nombres Super, Sprint, Ti y Veloce tienen una larga historia en Alfa Romeo. Así pues, se trata de cuatro versiones singulares capaces de responder al deseo de los clientes de sentir una conexión única con sus vehículos. Los nuevos Giulia y Stelvio también han experimentado cambios importantes en el apartado de la motorización: ahora, la versión diésel de 160 CV con tracción trasera está disponible en todos los modelos de la gama. Por último, también están disponibles los potentes motores gasolina de 280 CV y diésel de 210 CV con tracción total.

                 

                Serie especial Competizione: lo máximo en estilo y prestaciones, con certificación NFT

                Para celebrar el estreno de los nuevos Giulia y Stelvio, Alfa Romeo presenta la serie especial Competizione, un auténtico “concentrado” de estilo y tecnología que sin duda hará las delicias de los incondicionales de Alfa Romeo. Basada en el versión Veloce y disponible con todos los motores, la edición de lanzamiento es la versión superior de la gama y destaca por su exclusivo color gris Moon Light mate y las pinzas de freno rojas. El marcado carácter deportivo del nuevo Stelvio se ha acentuado con las llantas de aleación de 21″. Los interiores destacan por su sistema de sonido Harman/Kardon, y por el salpicadero y los asientos tapizados de cuero con costuras rojas. Por último, incluye lunas tintadas y el emblema Competizione en los laterales y los reposacabezas delanteros. Esta edición incluye de serie la suspensión Alfa Active y tecnología de tokens criptográficos NFT (Non-Fungible Token), que certifica la exclusividad de cada modelo Competizione y protege su configuración original. Es la máxima expresión de la esencia Alfa Romeo en términos de estilo, prestaciones y tecnología.

                Avatar de A.P.M.

                  Avatar de A.P.M.

                    Avatar de s18j

                      En ese color le recueda a los Alfa de mediados de los 90:

                      El frontal tendría que haber recibido algo más, esas curvas se ven antiguas en un momento donde se está volviendo a las líneas rectas y en tensión.

                      Avatar de Guillermooo

                        Tanto tiempo para tan poco? Podrían haberse arrimado realmente a Bmw pero eligieron seguir estando lejos.  Una lastima porque esas opticas con cambio en el interior, nuevos paragolpes y versiones hibridas lo ponian muy competitivo x 3 años mas.  Me diran del Giulia ev 2025 y la nueva plataforma. Pues las proporciones de ese coche me las imagino lamentables y lejos de un Bmw. Mas huevuno y con poca trompa.

                        Avatar de The_Osco

                          Qué concept más bonito @S18j 🥰

                          Avatar de Julio Cesar Ortiz Aguilar

                            Creo que sí en el bumper delantero hubieran hecho una especie de cavidad entre el faro y la parrilla se vería más actual el diseño y debieron haber cambiado más el diseño de la parte baja, es lo mismo solo con otro entramado…

                            Avatar de mauropinoli

                              Para qué gastar plata en un auto que no vende nada, y hagan lo que hagan, seguirá con pocas ventas. Ya están pensando en la próxima generación

                              Avatar de A.P.M.

                                Avatar de A.P.M.

                                  Precios para España, salvo el del Quadrifoglio

                                  Mecánica Super Sprint Ti Veloce Competizione
                                  2.2 JTDM 160 CV Aut. 8v 46.100 € 48.600 € 51.100 € 53.600 € 57.600 €
                                  2.2 JTDM 210 CV Aut. 8v Q4 56.100 € 58.600 € 62.600 €
                                  2.0 Turbo 280 CV Q4 56.100 € 58.600 € 61.100 € 63.600 € 67.600 €

                                  Precios vigentes desde Diciembre / 2022 sin incluir descuentos u otras promociones

                                   

                                   

                                  https://www.motor.es/noticias/precio-alfa-romeo-giulia-2023-202291630.html

                                  Avatar de s18j

                                    Hilo interesante:

                                    Que por cierto, me acabo de enterar que Guille es directivo de ahi

                                    Avatar de A.P.M.

                                      No, estuvo alli, en el grupo Fiat. No recuerdo si marketing, o que, pero estuvo

                                      Se dice que fue quien falló a la hora de enviar el Giulia a los probadores del “coche del año”, con lo que no consiguió buenas notas en su año de lanzamiento

                                       

                                      Avatar de Giulia

                                        Fue directivo y se está como “despechado”

                                        Debería pasar página.

                                        NO hace falta saber nada del motor para entender que el Giulia está muerto y que con o sin restyling no venderá nada.

                                        La gente (por ahora) no quiere Alfas salvo los “pepinos”.

                                        Avatar de The_Osco

                                          Amen a lo que comenta APM y Giulia

                                          El giulia está muerto porque ya no merece la pena dejarse un pastizal en un coche ¨viejo¨, se centran todo en la próxima generación y ya está.
                                          Lo han actualizado porque lo tienen que actualizar pero el dinero de la marca está puesto en todo lo que viene después del tonale.

                                          Avatar de The_Osco
                                          Viendo 20 entradas - de la 81 a la 100 (de un total de 150)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.