Dark Light

Polestar 3 (2022)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Polestar 3 (2022)

Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 81)
  • Avatar de The_Osco

      Es que con esos precios sete cuesta como poco 20k más de partida

      Avatar de DTM995

        Se presenta el 12 de Octubre.

        El Polestar 3 tendrá doble motor en todas sus versiones. Con el paquete Performance se ofrecerá una potencia máxima de 380 kW (509 cv) con 910 Nm.

        Teaser.

        Fuente: Polestar

        Avatar de The_Osco

          OFICIAL?

          4-B496397-B310-4-FEF-9372-CA802-C91-C4-ED
          D687-FC84-6309-4791-8-D2-A-6-DD832-E5287-D
          2-D59417-F-4-AE0-46-D3-8928-D6-C94-D780-D75
          F2-C4-B677-8595-4-A0-E-B573-CD2-F13-DB119-F
          CC09-ECA1-4-D83-4774-9-B64-3613-F3-F8-AE30
          DE75-D423-2221-413-B-BAB2-DC884186-A8-E8
          D927313-E-4-A77-491-A-83-D2-F851-B148-E7-B2

          Avatar de DTM995

            Presentado.

            Fuente: Polestar

             

            Avatar de DTM995

              Nota de prensa.

              • l Polestar 3 es el primer SUV que fabrica la empresa y el primero que se fabricará en dos continentes.
              • Se pone en producción un diseño exclusivo inspirado en el Polestar Precept.
              • El SUV 100% eléctrico de cinco plazas desarrolla 380 kW y 910 Nm.
              • Precio de lanzamiento a partir de 92.900 euros[1] con un increíble nivel de equipamiento de serie

              GOTEMBURGO (SUECIA), 12 de octubre de 2022 – La empresa sueca de vehículos eléctricos Polestar (Nasdaq: PSNY) presenta oficialmente el SUV eléctrico Polestar 3, una combinación de minimalismo escandinavo y los ingredientes básicos de un vehículo utilitario deportivo que definirá el concepto de SUV en la era eléctrica. El Polestar 3 no sólo es un SUV más relevante y responsable, sino también más atractivo… y con razón.

              “El Polestar 3 es un potente SUV eléctrico que llama la atención por su inconfundible diseño escandinavo y su excelente dinámica de conducción”, asegura Thomas Ingenlath, CEO de Polestar. “Se fabricará en los Estados Unidos, lo que nos permitirá aumentar nuestra presencia allí. Estamos muy satisfechos con esta nueva incorporación a nuestra cartera de productos, que contribuirá a nuestro rápido crecimiento.”

              El Polestar 3 se presenta con un nuevo perfil aerodinámico que mantiene el sello distintivo de un SUV, como la anchura y la sensación de potencia. Es fruto de una optimización aerodinámica tan sutil como eficaz, que incluye un alerón delantero integrado en el capó, una alerón en el spoiler trasero y alerones traseros.

              Los materiales empleados en el interior de Polestar 3 han sido seleccionados por su sostenibilidad, pero también para mejorar la estética y la sensación de lujo. Incluyen tapicerías en tela MicroTech ecológica, piel con certificado de protección animal y lana de procedencia comprobada. Tal como exige el compromiso de Polestar con la transparencia, el Polestar 3 será objeto de una completa evaluación de ciclo de vida (ECV) cuando comience la producción. A lo largo de su ciclo de vida se realizarán nuevas evaluaciones y no cejaremos en nuestro empeño por reducir su huella de carbono.

              El Polestar 3 es el primer vehículo de Polestar que lleva ordenador CPU NVIDIA DRIVE y software de Volvo Cars. La plataforma de alto rendimiento NVIDIA para el automóvil es un auténtico cerebro de inteligencia artificial. Procesa datos que recibe de las cámaras y sensores del vehículo para ofrecer avanzadas funciones de seguridad y asistencia al conductor.

              El sistema de infoentretenimiento se basa en una avanzada plataforma Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies, Inc. Como componente básico del chasis digital Snapdragon, un amplio conjunto de plataformas abiertas y escalables en cloud para el automóvil, la potente plataforma Snapdragon Cockpit ofrecerá al conductor experiencias inmersivas como pantallas de alta definición, sonido envolvente de primera calidad y conectividad en todo el vehículo.

              Con la entrada de Volvo Cars en una nueva era de la seguridad, el Polestar 3 nace con la más avanzada tecnología de seguridad activa y pasiva de Volvo Cars. Eso incluye la más reciente innovación: sensores de radar interiores que pueden detectar movimientos submilimétricos en el interior del vehículo para evitar que nadie pueda olvidar a un niño o una mascota dentro del coche. El sistema también está conectado al climatizador para prevenir golpes de calor o hipotermias.

              Gracias a la colaboración con destacadas empresas de tecnología de seguridad como Zenseact, Luminar y Smart Eye, el Polestar 3 está equipado con la avanzada tecnología ADAS (Advanced Driver Assistance System), perfectamente integrada a través del ordenador central.

              El Polestar 3 viene de serie con un total de cinco módulos de radar, cinco cámaras externas y doce sensores externos de ultrasonidos que se utilizan para varias funciones avanzadas de seguridad. El SmartZone situado bajo el alerón delantero reúne varios de los sensores orientados hacia delante, un módulo de radar calefactado y una cámara, ahora con el característico diseño de Polestar. En el interior, dos cámaras de circuito cerrado protegen al conductor con la avanzada tecnología de rastreo visual Smart Eye, que se utiliza en un Polestar por primera vez para aumentar la seguridad durante la conducción. Las cámaras siguen el movimiento de los ojos del conductor y pueden activar mensajes de alerta, sonidos o incluso una parada de emergencia si detectan que el conductor está distraído o somnoliento.

              El sistema operativo del vehículo es Android Automotive OS, desarrollado en colaboración con Google y cuya cara visible es una pantalla central de 14,5 pulgadas. Se trata de una nueva evolución de la tecnología ya empleada en el Polestar 2, el primer vehículo del mundo con Google integrado, y supone una auténtica revolución de funcionalidad y diseño para el importante segmento SUV. Incluye actualizaciones OTA (Over-The-Air) que permiten la mejora continua del software y la introducción de nuevas funciones sin necesidad de acudir a un centro de servicio.

              En el momento del lanzamiento, el Polestar 3 estará equipado con un tren motriz dual y más potencia en la parte trasera. El modelo de serie desarrolla un total de 360 kW y 840 Nm de par. Con el paquete opcional Performance, la potencia total aumenta a 380 kW y 910 Nm. Incluye One-Pedal Drive ajustable y función Torque Vectoring Dual Clutch eléctrica en el eje trasero, una evolución de la que se desarrolló para el Polestar 1. También ofrece una función de desacople para el motor eléctrico trasero, con la que el vehículo puede funcionar sólo con el motor eléctrico delantero para ahorrar energía en algunos casos.

              El control avanzado del chasis incluye de serie suspensión con doble cámara de aire, que permite al Polestar 3 funcionar con suspensión firme o suave y ajustar los amortiguadores electrónicamente una vez cada dos milisegundos (500 Hz).

              “Nuestro objetivo era ofrecer las prestaciones y la precisión que caracterizan a todos los vehículos Polestar, pero sin renunciar al confort de la conducción diaria”, explica Joakim Rydholm, ingeniero jefe de chasis en Polestar. “Para conseguirlo usamos nuevos componentes, como la suspensión neumática adaptativa, que dan el ‘toque Polestar’ a este tipo de vehículo.”

              Un pack de baterías de 111 kWh garantiza al Polestar 3 una gran autonomía de hasta 610 km WLTP[2] (datos preliminares). La batería de iones de litio está diseñada con celdas prismáticas en una caja de aluminio con refuerzos de acero al boro y refrigeración líquida. El Polestar 3 viene de serie con una bomba de calor que le permite usar el calor ambiental para acondicionar la batería y el climatizador. También cuenta con carga bidireccional que ofrece la posibilidad de conectar el vehículo a la red en el futuro.

              Al igual que en el Polestar 2, el equipamiento de serie del Polestar 3 es muy completo e incluye pocas opciones para facilitar la configuración y simplificar la logística de producción. Todas las versiones incluyen suspensión neumática, techo solar panorámico, luces LED interiores y exteriores, manillas de puertas retráctiles con sensores de proximidad, y llantas de aleación de 21 pulgadas. Durante el primer año se incluirán de serie los paquetes Plus y Pilot con un gran número de detalles tan prácticos como lujosos, incluyendo un sistema de sonido Bowers & Wilkins con 25 altavoces, sonido envolvente 3D y tecnología Dolby Atmos, puertas con cierre amortiguado, pantalla HUD con proyección en el parabrisas y Pilot Assist.

              A partir del segundo trimestre de 2023, el paquete opcional Pilot con LiDAR de Luminar incluirá también otra unidad de control de NVIDIA, tres cámaras, cuatro sensores de ultrasonidos y limpieza de las cámaras de visión delantera y trasera. Así será posible obtener datos 3D en tiempo real del entorno del vehículo, sobre todo en largas distancias, abriendo el camino a la conducción autónoma.

              El paquete opcional Performance mejora todavía más la dinámica de conducción y ofrece la máxima potencia (380 kW y 910 Nm), además de suspensión neumática optimizada, exclusivas llantas de aleación forjada de 22 pulgadas y más detalles en el inconfundible “Swedish Gold”.

              El Polestar 3 es el primer vehículo con una nueva tecnología 100% eléctrica desarrollada por Volvo Cars. Está previsto que la producción para los mercados de lanzamiento[3] comience en la fábrica de Volvo Cars en Chengdú (China) con un incremento progresivo[3] a partir de mediados de 2023. Los primeros vehículos se entregarán en el cuarto trimestre de 2023.

              Hacia mediados de 2024 se empezará a producir también en la fábrica de Volvo Cars en Ridgeville (Carolina del Sur). A partir de ese momento, el suministro para Norteamérica y otros mercados pasará de China a los Estados Unidos. Los primeros vehículos saldrán de esta fábrica a mediados de 2024.

              En el momento del lanzamiento, el Polestar 3 Long Range Dual Motor (360 kW, 840 Nm) tendrá un precio orientativo de 89.900 euros[1] y se podrá empezar a pedir online a partir del 12 de octubre de 2022 en todos los mercados de lanzamiento[3

              Fuente: Polestar

              Avatar de Valentin

                No sé, el precio me parece un poco excesivo por lo que es…

                Avatar de The_Osco

                  El precio es un desproposito, 92.200 euros de partida para una marca relativamente nueva es un duro golpe.

                  Mucho te tiene que gustar el modelo y la marca para que vayas a por él

                  Avatar de A.P.M.

                    No entiendo ciertos detalles del coche

                    – la pieza negra en el paso de rueda delantero. ¿Intermitente?¿Lidar?¿Solo un detalle?

                    – esas “salidas” traseras totalemente falsas y que no forman parte del parachoques, sino que están pegadas…

                     

                    Estoy viendo ciertos coches electricos nuevos que, en el frontal, añaden un alerón superior, bajando el capó. Un buen detalle aerodinamico

                    Avatar de DTM995

                      El precio es alto pero no una locura para la marca, el Volvo XC90 PHEV actual se vende por 88.000 euros. Y el nuevo EX90 rondarán los 80 mil también.

                      Avatar de DTM995

                        Fotos en vivo.

                        Fuente: Autohome

                         

                        Avatar de DTM995

                          Parece que han querido copiar malamente a los ID de VW y eliminan los 4 elevalunas de la puerta del conductor.

                          Avatar de The_Osco

                            Tremendo error pienso

                            Avatar de The_Osco

                              Polestar pienso que estaba haciendo muy bien las cosas pero este coche da algunos pasos que no me terminan de convencer…
                              Tampoco es que sea tremendamente bonito, no es feo pero algo me falla

                              Avatar de s18j

                                Me ha sorprendido gratamente, pensaba que seria más soso y seco pero no. Tiene detalles curiosos de buen gusto y no falta ni sobra nada. La sensación que nos daba por lo bajo que es hace quizás que no entendamos ese precio tan alto (pero entiendo que es un coche más grande de lo que parece como el IX). Yo pensaba que seria de un segmento inferior.

                                Avatar de A.P.M.

                                   

                                  https://www.autobild.de/artikel/polestar-3-2022-preis-suv-test-reichweite-innenraum-ps-marktstart-20364829.html

                                  Avatar de Julio Cesar Ortiz Aguilar

                                    El coche tiene muchos detalles curiosos, el detalle de la aleta frontal que parece un hueco pero tiene una luz, las línea que está por debajo de la ventanas es muy delgada y recorre hasta atrás uniéndose a las luces traseras, muy bien me gusta que no todo el interior es blanco, solo los sillones y la parte de la cabeza en negro, el salpicadero también muy elegante, solo no me gustó el detalle de plástico sobrepuesto de la trasera.

                                    Avatar de The_Osco

                                      Por si alguien se perdió el evento

                                      Avatar de A.P.M.
                                        Avatar de s18j

                                          Entre este, el Celestiq y el Spectre han dejado al salón de París en una mediocridad. Lo han contraprogramado completamente.

                                          Avatar de A.P.M.

                                          Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 81)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.