¡Hola invitado! Accede o regístrate

Imágenes Automedia

Imágenes Automedia

Notapor Tanoto » 07 Mar 2013, 20:54

Hola.

Desde hace unas semanas estamos recibiendo avisos por parte de Automedia avisándonos de que en Cochespias se está haciendo un uso indebido de imágenes que son de su propiedad. El problema, resumiendo, es que ahora nos amenazan con que si el día 11 de marzo no eliminamos todas sus imágenes de esta web, pasarán el tema a manos de sus abogados y nos pedirán una ideminización.

Nos gustaría por tanto, pediros que si es posible no publiquéis más material gráfico que proceda de Automedia, y en la medida de lo posible, nos ayudéis a eliminar el que ya tenemos si sabéis por ejemplo que habéis publicado alguna imagen suya. Lamentablemente, si finalmente deciden recurrir a abogados, no se como evolucionarían las cosas, pero desde luego pagarles no podemos, en batallas legales tampoco nos vamos a meter y problemas tampoco queremos por culpa de eso, con lo cual las soluciones que se me ocurren son pocas y no me gustan, de tal modo que intentaremos evitar que se llegue a ese punto.

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
Un saludo.
Tanoto
Administrador

Re: Imágenes Automedia

Notapor A.P.M. » 07 Mar 2013, 21:02

¿De automedia?
Es la primera vez que oigo de esa pagina...a no ser que tengan mas paginas con otros nombres

Aparte solemos enlazar las imagenes con el enlace correspondiente
A.P.M.
Moderador

Notapor A.P.M. » 07 Mar 2013, 21:20

Si, tenemos imagenes de automedia, pero de cual automedia se refiere?Porque hay de varias: automedia, auto-media
Cual es la pagina concreta que nos dice que eliminemos sus imagenes? Porque asi nos seria mas facil encontrarlas

Y ojo, porque hay como 10 fotos (con varios automedia diferentes) nada mas si el buscador ha hecho su trabajo...
A.P.M.
Moderador

Notapor paulodelarosa » 07 Mar 2013, 21:39

Yo utilizo imageshack, y no cuelgo fotos de otros medios

En las noticias suelo colgar el texto y el enlace...

Yo optaría por la eliminación radical de todas.

O eso, o nos quedamos sin página.

Por cierto. Me huelo por donde pueden venir los tiros...
paulodelarosa

Notapor YIBOW » 07 Mar 2013, 21:42

Parece que son proveedores de Worldcarfans entre otros... que a su vez fusila contenidos de otras tantas webs. Pero bueno, ya he eliminado las fotos de las que se quejaban, principalmente eran del nuevo C4 Picasso. En caso caso de que encuentren algún contenido suyo más en nuestra web, nos avisarán y procederemos a eliminarlos. Así que en en la medida de lo posible, si hay certeza de que las imágenes son de su procedencia, mejor poner un link a la fuente original.

Saludos!
YIBOW
Administrador

Notapor A.P.M. » 08 Mar 2013, 16:03

Pues no lo entiendo, la verdad.
¿A qué se refieren con uso indebido?¿A modificar con photoshop unas imagenes?¿borrar la marca de agua?¿No poner enlace?¿o simplemente colgarlas?

Acabo de subir fotos de WCF de l Panamera...¿Habrá que borrarlas?
Creo, y digo creo, que se han borrado fotos del C4 Picasso sacadas de WCF, de un mensaje mio y de otros foreros ¿me equivoco?

¿Cómo saber si las fotos que ponemos son o no de Automedia?¿Habrá que dejar de colgar las imagenes por el foro?

No se, de esto poco entiendo, si alguien me lo quiere explicar, aunque sea por MP, mejor :)
A.P.M.
Moderador

Notapor paulodelarosa » 08 Mar 2013, 16:26

Mejor explicarlo aquí, pa no meter la pata nadie.
paulodelarosa

Notapor olo » 08 Mar 2013, 16:46

Automedia es una empresa de compra-venta de imágenes espías como lo puede ser CarPix. Y lo que ellos denominan uso indebido de sus imágenes no es que las modifiquéis, es que las utilizáis sin pagar. Si las quereis utilizar sin ningún problema tendréis que pasar por caja.
olo

Notapor A.P.M. » 08 Mar 2013, 16:59

¿Ni siquiera que pongamos el enlace para ir a esa web que tiene las fotos?

Pues va a tener que ir contra casi el 100% de los foros de coches de todo el mundo por publicar sus fotos
Ahora no sabremos cuales fotos podemos poner y cuales no :hmm:. Deberiamos saberlo para asi poder protegernos...
A.P.M.
Moderador

Notapor CABO » 08 Mar 2013, 17:07

Las fotos no están en nuestros servidores, solo enlazamos, es lo mismo que hace google. Lo malo es que aunque no tengan razón se podrían poner pesados y meternos en problemas.
CABO

Notapor paulodelarosa » 09 Mar 2013, 00:43

Gracias olo.

Habrá que poner el enlace.

Y las fotos descargarlas y colgarlas nosotros...
paulodelarosa

Volver a Coches espía / Scoops