¡Hola invitado! Accede o regístrate

Webs de donde se puede y no publicar material en cochespias

Webs de donde se puede y no publicar material en cochespias

Notapor Tanoto » 25 Abr 2013, 22:12

Debido a problemas con algunas agencias de fotografías dedicadas a las imágenes y vídeos de coches en pruebas, está totalmente prohibido publicar en cochespías material que no sea propiedad de la agencia Carpix. Queda expresamente prohibido publicar imágenes de las agencias Automedia y SB-Medien.

Para que sea más fácil, a continuación cito algunas de las webs que utilizan material de Automedia y SB-Medien: Autobild.de, L'Automobile Magazine, Worldcarfans, Autozeitung.de, Autoexpress.co.uk, Autowereld.com, Motorauthority.com, Autoweek.nl, Auto Motor und Sport.de, Auto Motor und Sport.se, Infomotori.com, Quattroruote.it, Autocar.co.uk y Gmotors.co.uk. Bimmerpost generalmente utiliza material de SB-Medien pero pude utilizar también de otras agencias (si no se está seguro, no publicar imágenes de esta web tampoco).

Algunas de las webs clientes de Carpix, y de las que por lo tanto se pueden utilizar imágenes son las siguientes: autoblog.it, autoblog.com, carbuzz, motortrend, caradvice, roadandtrack, autofacil, autoevolution (esta última también puede utilizar material de Automedia pero lo indican en la fotografía por lo tanto es fácil saberlo).

Para añadir alguno de este material a cochesías, tan sólo se puede publicar un enlace a la web que lo contenga, nunca mostrarlo directamente en cochespías.

Esta prohibición afecta sólo al material que es propiedad de alguna agencia que no sea carpix. Es decir, las fotos oficiales por ejemplo, no son propiedad de ninguna de esas agencias, y por tanto se pueden mostrar en cochespías sin problemas aunque procedan de alguna web cliente de alguna agencia que no sea Carpix. Fotos espía que se sepa que proceden de Carpix también se podrían mostrar.

Advertimos de que si un usuario no respeta esta norma, será advertido y se le comunicará personalmente el motivo para que tenga constancia. Si aún así reincide y continua publicando material prohibido, a la tercera advertencia se cancelará su cuenta por un periodo de un mes. Si se produce una segunda cancelación, y los administradores lo consideramos necesario, la cuenta podrá ser suspendida indefinidamente.
Tanoto
Administrador

Re: Webs de donde se puede y no publicar material en cochesp

Notapor xavimk3 » 25 Abr 2013, 22:47

Tanoto, la prohibición incluye texto, o citas del mismo?
xavimk3
Moderador

Notapor A.P.M. » 26 Abr 2013, 13:09

Resumiendo:
automedia: ¿? solo worldcarfans?
SB-Medien: Motorauthority, Autoweek.nl, Auto Motor und Sport.de, Infomotori.com, Quattroruote.it, Autocar.co.uk y Gmotors.co.uk

Esta frase no la entiendo: En algunos casos Motorauthority y Bimmerpost.
Motorauthority sabemos que no (mi duda es por qué la has puesto ahí jejeje), Bimmerpost por si acaso no no? Pero solo fotos espias que se aprezcan a las de Motorauthority y demás, porque si no me equivoco, compran fotos de mas sitios...
A.P.M.
Moderador

Notapor Tanoto » 26 Abr 2013, 21:03

De automedia en principio sólo conozco esa, aunque probablemente habrá más. Si alguién conoce alguna que lo diga y así la añado a la lista. Lo de que en algunos casos Motorauthority y Bimmerpost lo digo porque al precer, según nos dijeron, aunque no todo lo que hay ahí es de SB-Medien, a veces si que les compran (por ejemplo unas que pusiste tu A.P.M. hace un parde días del BMW serie 4, que había entre ellas algunas de SB-Medien), con lo cual va a ser difícil saber cuales son y cuales no.

Lo de citar textos xavimk3 la verdad es que ni idea, pero lo voy a consultar por si acaso.
Tanoto
Administrador

Notapor carrilanu » 26 Abr 2013, 21:58

pienso que habría que promocionar las webs de prensa oficiales de las marcas, empezando por las páginas y acabando por los facebook y youtubes de los mismos
carrilanu

Notapor A.P.M. » 26 Abr 2013, 23:11

A eso me referia Tanoto, que algunas veces, de Bimmerpost, es dificil saber si acertamos o no jejeje
Pero por ejemplo, alguna vez creo que se han puesto imagenes de WCF sin darnos cuenta de que son de automedia, aunque creo que tambien ese blog se nutre de varias fuentes

habrá que estar atentos...

carrilanu, para las notas de prensa, yo por lo menos procuro sacarlos de ahí, aunque tambien autoblog.com y WCF los ponen, con lo que se hace mas sencillo
pero ese uso es mas para el hilo de presentaciónes, no para espias
A.P.M.
Moderador

Notapor A.P.M. » 29 Abr 2013, 15:09

Acabo de ver que autowereld tambien está metido ahí dentro. Si no me equivoco, antes no estaba¿no?
En el otro hilo no aparecia...Hay que quitarlas del foro
A.P.M.
Moderador

Notapor Tanoto » 29 Abr 2013, 22:04

No te equivocas, la añadí ayer. Es una de Automedia que no conocía. Por ahora no nos pidieron que quitásemos nada de eas web, pero es probable que acaben haciéndolo.
Tanoto
Administrador

Notapor A.P.M. » 16 May 2013, 13:29

Nueva pregunta: Que se hacen con los chops? Se pueden poner? Porque por si acaso he quitado alguna que otra, por miedo a que pudiesen haber problemas...

Con chops me refiero a "imagenes generadas por ordenador", no retoques a uan foto espia, que eso seguro que no podemos hacer
A.P.M.
Moderador

Notapor gti » 17 Jun 2013, 18:17

De la revista action automoto se pueden poner?
gti

Notapor A.P.M. » 20 Dic 2013, 00:30

Leftlane news tambien usa SB-Mediem? Es que algunas fotos lo parecen (o son las mismas), como esta:
http://cdn4.leftlanenews.com/photos/con ... 8_1035.jpg
http://content.worldcarfans.co/2013/12/ ... 792449.jpg

O estas:
http://cdn4.leftlanenews.com/photos/con ... 2_1035.jpg
http://content.worldcarfans.co/2013/12/ ... 275408.jpg

Es que el nombre difiere, pero claro, ahora me asalta la duda. Yo de Leftlane suelo ponerlas precisamente porque no parece que sea de la misma agencia
A.P.M.
Moderador

Notapor A.P.M. » 24 Jul 2014, 11:46

Añadimos a la lista:
http://www.revistadelmotor.es/
A.P.M.
Moderador

Volver a Coches espía / Scoops