¡Hola invitado! Accede o regístrate

SEAT SUV Segmento D

Re: SEAT SUV Segmento D

Notapor leonking » 01 Ago 2017, 13:16

LoKo_BzN escribió:Pensando en mercados internacionales Seat Aran (sin tilde) me suena bien. Abrera también, pero es cierto que es muy similar a Brera, y al lamborghini Cabrera.

Aran también es parecido a VW Sharan.
leonking

Notapor gusanllum » 12 Sep 2017, 17:24

Alborán, Aranda, Avila y Tarraco.

Estos son los 4 nombres finalistas. Yo no he dao una.
gusanllum

Notapor A.P.M. » 12 Sep 2017, 17:36

Tarraco suena como mas fuerte
A.P.M.
Moderador

Notapor minisaurio » 12 Sep 2017, 18:08

No me gusta ninguno demasiado. Tarraco parece más indicado para un todo terreno que para un Suv, me recuerda a Terrano o al Terracan. Aranda me parece el menos malo.
Última edición por minisaurio el 12 Sep 2017, 22:44, editado 1 vez en total
minisaurio

Notapor xavimk3 » 12 Sep 2017, 18:42

No me gusta ninguno, así que voto a Tarraco que me coge cerca, aunque parece más de truck americana que de SUV "de corte familiar".
xavimk3
Moderador

Notapor marea » 13 Sep 2017, 00:32

Si eligen Alboron, tendrán la publicidad echa, lo juntan con el cantante, y las señoras se vuelven locas.
En Ávila está mi pueblo y tiene una sierra serrana bastante chula.
Estoy con minisaurio, elegiría Terraco por asociación.
marea

Notapor ajracing » 13 Sep 2017, 10:14

Pues yo me quedaría con Ávila, lo más parecido a Arona y Ateca, y encima es capital de provincia. Me suena que ya se rumoreó alguna vez para otro modelo, y que lo descartaron por el parecido con el Opel Agila, pero a día de hoy ya no existe ese problema...
ajracing

Notapor stokes » 13 Sep 2017, 12:44

Yo voté por Ávila desde el principio, de hecho ya lo propuse cuando no se sabía cómo se iba a llamar el Ateca.

Pero Alborán tiene papeletas, ya que al ser el grande (y sustituto en cierta medida del Alhambra) creo que le pega más un nombre más largo. Pero Ávila empieza y acaba por A como Arona y Ateca...
stokes

Notapor Kenny13 » 13 Sep 2017, 12:50

En realidad, de esos 4, el que más se parece fonéticamente a Arona y Ateca es Aranda.
Kenny13

Notapor stokes » 13 Sep 2017, 12:51

Kenny13 escribió:En realidad, de esos 4, el que más se parece fonéticamente a Arona y Ateca es Aranda.

Sí, también es llana (si se llama Ávila, supongo que en el extranjero lo llamarían "Avíla").
stokes

Notapor ajracing » 17 Oct 2017, 11:11

La situación política hace que Seat aplace la fecha para desvelar el nombre de su nuevo coche

La situación política en Cataluña ha llevado a la marca SEAT a posponer el anuncio del mombre de su nuevo vehículo tipo SUV, previsto inicialmente para el 15 de octubre. A través de un mensaje en la red social Twitter la marca afirma textualmente: «Sentimos el retraso en el anuncio del nombre ganador de nuestro nuevo SUV. La situación política actual nos ha llevado a posponer el anuncio, así como otras actividades de marketing y de comunicación. Esperamos poder comunicarlo lo antes posible».

El nuevo nombre para el futuro SUV de la marca, que se comercializará a partir de 2018, se ha elegido mediante votación popular entre cuatro propuestsa finalistas: Ávila, Tarraco, Alborán y Aranda. Los cuatro nombres finalistas han superado la penúltima fase de la iniciativa para dar nombre al SUV de grandes dimensiones de SEAT, el tercero tras el Ateca y el Arona. Esta fase ha consistido en la organización por parte de la marca de distintos focus groups en sus principales mercados, así como tests en los países en los que la compañía está presente para seleccionar a los cuatro nombres finalistas entre los nueve previamente preseleccionados.

Sobre los cuatro candidatos y la buena acogida que ha tenido la iniciativa, el presidente de SEAT, Luca de Meo, ha señalado que «reúnen todos los requisitos necesarios para convertirse en un emblema más de SEAT. De Meo motró su satisfacción por esta iniciativa y expresó sus gracias «a los más de 133.000 incondicionales en 106 países que se han volcado con la marca. Ahora tan solo queda el último paso, por lo que invitamos a todos a participar en la votación».
Fuentes de SEAT han aclarado a ABC que si bien el 15 de octubre era la fecha prevista para anunciar el nuevo nombre, la situación política actual aconseja retrasar la fecha para no generar una polémica innecesaria.

http://www.abc.es/motor/reportajes/abci ... ticia.html
ajracing

Notapor VLC911 » 17 Oct 2017, 14:28

No me gusta ninguno de los posibles nombres.
Pero creo que Aranda o Tarraco podrían sonar mejor en otros mercados.
VLC911

Notapor kiko » 17 Oct 2017, 14:44

SEAT tiene un gran problema tras decidir identificarse de manera tan notoria con la ciudad de Barcelona, no así con España en general. Casi todos sus videos promocionales están rodados en la ciudad y apostaron muy fuertemente por ella.
kiko

Notapor daniS-Line » 17 Oct 2017, 17:10

kiko escribió:SEAT tiene un gran problema tras decidir identificarse de manera tan notoria con la ciudad de Barcelona, no así con España en general. Casi todos sus videos promocionales están rodados en la ciudad y apostaron muy fuertemente por ella.

Yo no creo que el problema sea ese, los anuncios se pueden rodar en otro sitio y ya está; yo creo que el retraso se debe, a que el nombre elegido es Tarraco, lo cual podría traer problemas debido a la situación actual...estamos en lo de siempre, en cataluña, seat venderá coches, pero en el resto de españa más..

Independientemente de la situación actual, el modelo tendrá que salir igualmente, por lo que tarde o temprano, tendrán que pronunciarse, y lo de utilizar nombres de ciudades españolas, después de descartar la via de nombres tipo Exeo, no creo que sea reversible..
daniS-Line

Notapor gusanllum » 17 Oct 2017, 18:21

Muy probablemente cambien la sede social de Barcelona a otro lugar y este es el principal motivo para retrasar la presentación del nombre.
gusanllum

Notapor CABO » 17 Oct 2017, 18:35

Está claro que han elegido Tarraco y eso temen que sea interpretado como un posicionamiento político, aunque eso lo temerán sea el nombre que sea. Posiblemente deben estar pensando en retomar la estrategía Exeo y ponerle un nombre random. Seat las va a pasar canutas (como siempre).
CABO

Notapor marea » 17 Oct 2017, 18:47

Nada nuevo bajo el sol, Cabo, Seat lleva en la cuerda floja desde que entró en VAG.
marea

Notapor seba_s10 » 17 Oct 2017, 19:28

Sin entrar en la cuestión de fondo, ya que históricamente en este foro no se han tocado cuestiones políticas no estoy de acuerdo del todo con CABO y Marea. Creo que llegado al caso de que la situación actual o bien se prolongue mucho en el tiempo como si hay un desenlace que lleve a un nuevo status quo, SEAT nunca antes estuvo mas "preparada" que ahora para afrontarlo. Me explico, obviamente una situación así a cualquier empresa le perjudica, pero a una empresa que tiene una sola fabrica mas, ya que tendría que o bien cambiar su factoría o bien adaptarse a la nueva legislación, o si la situación actual de tensión se prolonga estar continuamente viviendo en un vaivén que no ayuda, pero sigue siendo esta la situación de SEAT? Yo no lo creo. SEAT ya no es una marca cuasilocal que depende de una factoría. SEAT hoy tiene 7 modelos a la venta, Mii, Ibiza, Toledo, León, Arona, Ateca y Alhambra. El Mii se fabrica en Bratislava (Eslovaquia), el Ibiza, Arona y León en Martorell, el Toledo y Ateca en Republica Checa y Alhambra en Portugal. Es cierto que la columna vertebral de Seat (Ibiza y León) son producidos en Martorell, pero siendo segmentos B y C donde VAG tiene mucha cuota y muchas fabricas dedicadas a estos segmentos no creo que llegado el momento sea muy difícil re-localizar la producción de ambos. Lo que digo es que ya muchos modelos no se fabrican en Martorell, otro punto sería si SEAT sin fabrica propia tiene sentido para VAG o incluso si una marca ya muy descafeinada podría subsistir ya sin ningún tipo de "personalidad" propia.
seba_s10

Notapor Tubobe » 17 Oct 2017, 19:46

Ahora es cuando toma más fuerza el nombre que propuse yo: Ebro :playita:
Todos contentos, sin posicionamientos políticos.
Tubobe

Notapor marea » 17 Oct 2017, 19:52

Cualquier nombre que le pongan, será meterse en un jardín, ya sea para unos o para otros, así lo mejor sería que retomaran la senda que abrieron con el Exeo.
marea

AnteriorSiguiente

Volver a Coches espía / Scoops