¡Hola invitado! Accede o regístrate

Rumores GM

Rumores GM

Notapor paulodelarosa » 31 Ene 2016, 20:33

El futuro Opel GTC se diferenciará aún más del Astra

Esta semana he conocido el nuevo Opel Astra y el nuevo Renault Mégane, ambos vehículos aún no tienen versión 3 puertas. En el primer caso sobre el papel no existirá un Astra tres puertas, si no un vehículo diferenciado por nombre y diseño. Esta decisión sería bastante interesante tal como se está enrocando el mercado con unos compactos sin versión coupé o tres puertas. El Ford Focus no dispone de dicha versión, el nuevo Mégane no la tendrá tampoco, el Citroën C4 no dispone de versión tres puertas y el Peugeot 308 tampoco. Con lo que el mercado se ha reducido bastante.

También es cierto que es un mercado de nicho que ha ido en declive durante estos años de crisis, donde se buscaba un automóvil más racional.

Después de la desilusión que hemos padecido al saber que no habrá una versión de producción del Opel GT Concept. Nos queda la esperanza de una versión deportiva con la base del Astra. Y esto no suena nada mal, y más sabiendo que el nuevo Astra ha recibido una dieta severa consiguiendo hasta un máximo de 200 kg de reducción de peso y una nueva gama de motores con arquitectura de aluminio.

Supuestamente el futuro Opel GTC se diferenciará aún más de la gama Astra, será un modelo aparte y se presentará como el modelo deportivo de la marca del rayo. Se pondrá todo el esfuerzo técnico para ser un coche escaparate de lo que es capaz Opel en un vehículo deportivo.

Aún no sabemos la fecha definitiva para conocer el nuevo GTC. Pero estamos seguros que si sigue las finas líneas del nuevo Astra y su diseño elaborado, podríamos presenciar un vehículo muy a tener en cuenta para los amantes del motor. Nos quedamos a la espera de una confirmación oficial de este modelo y de sus futuras características.

Vía : http://www.pistonudos.com/noticias/rumo ... del-astra/
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: Rumores GM

Notapor gusanllum » 19 Feb 2017, 17:26

Opel 100% Eléctrica

Lo pongo en rumores, porque desde la filtración de que GM y PSA negociaban nuevas sinergias para el futuro incluso la venta de Opel, han aparecido otro tipos de infomaciones no confirmadas. Al parece según rumores el CEO de Opel tiene un plan para reconvertir toda la gama a movilidad 100% eléctrica de aquí a 2030. Aquí la nota de La Vanguardia:

Opel quiere dejar atrás los combustibles y planea un futuro 100% eléctrico
El carbón se apaga en las centrales nucleares del mundo, y los grandes fabricantes de automóviles están poniendo todos los ladrillos para un futuro eléctrico. Opel podría ser el primer gran fabricante en dar el salto y convertir sus flota a una exclusivamente eléctrica.

El fabricante alemán, propiedad de General Motors, está en negociaciones para aliarse con PSA, el grupo automovilístico francés que opera Peugeot y Citroën. El interés de PSA se centra en adquirir todo el conocimiento y experiencia que Opel en electromecánica.

Los planes de Karl-Thomas Neumann, el director ejecutivo de Opel, son mucho más ambiciosos. Neumann, que ha buscado una colaboración más estrecha desde hace años con PSA, quiere que el nuevo Opel Ampera-E se convierta en la base de una electrificación completa de la compañía.

El Opel Ampera-E, hermano gemelo del Chevrolet Bolt estadounidense, cuenta con 380 kilómetros de autonomía con las baterías llenas. Se convierte en uno de los primeros vehículos eléctricos de medio-alcance a un precio competitivo en el mercado una vez que se consideren los diversos incentivos fiscales. El grupo PSA opera con algo de retraso con respecto a Opel y BMW en el mercado europeo. Sus primeros modelos con un tren eléctrico equivalente al Ampera-E llegarán en 2019. La combinación de tecnologías sería beneficiosa para ambas empresas, aunque con un problema.

El Ampera-E, que llegará al mercado en verano, es fabricado en Michigan por General Motors y luego exportado a Europa, en vez ser fabricado en las plantas de Opel tiene distribuidas por el viejo continente. Aunque la disposición es firme, la realidad se complica y los gobiernos alemán y francés tendrán mucho que decir. Alemania teme que una eventual fusión acabe con despidos en las fábricas de Opel en el país centroeuropeo, y Francia —que posee un 13% de participación dentro del grupo PSA— hará lo propio con los intereses nacionales.

Las negociaciones avanzan rápidamente, Carlos Tavares, director de PSA, ya ha anunciado que Neumann y sus directivos seguirán al frente de Opel en el caso de que la adquisición se confirme. Mary Barra, directora ejecutiva de General Motors, viajó a Rüsselsheim am Main, donde se encuentran las oficinas centrales y la mayor fábrica de Opel, para asegurar que no interferirán en las negociaciones. Opel es una fuente de pérdidas para el grupo desde 1999.

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20170217/4297416733/opel-coches-electricos-peugeot-opel-ampera-e-citroen-general-motors-chevrolet-bolt-tesla.html
Avatar de Usuario
gusanllum
 
Mensajes: 2192
Registrado: 03 Jul 2004, 20:00
Ubicación: Barcelona
Arriba

Re: Rumores GM

Notapor seba_s10 » 19 Feb 2017, 17:39

El rumor este me parece especialmente absurdo. Se supone que una de las razones por las que PSA compraría Opel, es que en vehículos eléctricos está muy atrasada con respecto a la media, y especialmente a Opel que tiene ya un coche capas de hacer casi 400km reales con una carga. Y digo que es absurdo, porque ese coche no es un Opel, ademas que alguien piensa que GM junto con Opel vendería la tecnología del Bolt (Ampera-e)?. Si GM llegara a vender Opel, cosa que dudo mucho, el Ampera-e automáticamente dejaría de venderse como Opel y la tecnología que lleva no pasaría de ninguna manera a PSA. Con lo cual, no tendría ninguna de las ventajas que pretende comprar. Insisto, todo esto de PSA comprando Opel me parece uno de los rumores mas absurdos que leímos en años, ya lo vimos cuando GM vendió Saab que no permitió ni siquiera que sigan comercializando coches ya en venta porque llevaban plataformas de GM, mucho menos lo harán con coches "avanzados" como el Ampera-e que ni siquiera se fabrican en ninguna planta de Opel, sino que viene de una planta de GM en EEUU. Si esto fuera real, PSA solo estaría comprando cuota de mercado y un montón de fabricas que junto con las de PSA tendrían una carga de trabajo muy baja con los costos que ello lleva.
Avatar de Usuario
seba_s10
 
Mensajes: 2752
Registrado: 13 Feb 2006, 16:44
Arriba

Re: Rumores GM

Notapor gusanllum » 19 Feb 2017, 18:08

seba_s10 escribió:El rumor este me parece especialmente absurdo. Se supone que una de las razones por las que PSA compraría Opel, es que en vehículos eléctricos está muy atrasada con respecto a la media, y especialmente a Opel que tiene ya un coche capas de hacer casi 400km reales con una carga. Y digo que es absurdo, porque ese coche no es un Opel, ademas que alguien piensa que GM junto con Opel vendería la tecnología del Bolt (Ampera-e)?. Si GM llegara a vender Opel, cosa que dudo mucho, el Ampera-e automáticamente dejaría de venderse como Opel y la tecnología que lleva no pasaría de ninguna manera a PSA. Con lo cual, no tendría ninguna de las ventajas que pretende comprar. Insisto, todo esto de PSA comprando Opel me parece uno de los rumores mas absurdos que leímos en años, ya lo vimos cuando GM vendió Saab que no permitió ni siquiera que sigan comercializando coches ya en venta porque llevaban plataformas de GM, mucho menos lo harán con coches "avanzados" como el Ampera-e que ni siquiera se fabrican en ninguna planta de Opel, sino que viene de una planta de GM en EEUU. Si esto fuera real, PSA solo estaría comprando cuota de mercado y un montón de fabricas que junto con las de PSA tendrían una carga de trabajo muy baja con los costos que ello lleva.


Si se lee lo publicado por la Vanguardia tiene lagunas. Todos sabemos que Opel no es la desarrolladora de la tecnología eléctrica del Bolt/Ampera. Y que la venta de la marca no incluiría las patentes sobre tecnología eléctrica. Lo que es real, y para nada absurdo, que GM y PSA está negociando varias cosas y explorando cual es la más beneficiosa para ambas partes, la venta de Opel es la más llamativa, pero podría no ser la más importante.

Pero en el rumor en si, el de una Opel 100% eléctrica, estaríamos hablando de una Opel dentro de GM, puesto que es una propuesta venida desde Alemania. Que empezaría con una gama desarrollada a partir de la actual plataforma del Bolt y a la vez volcar poco a poca toda la I+D de motores de combustión a tecnologías eléctricas. Es decir especializar a Opel como marca eléctrica de GM.
Avatar de Usuario
gusanllum
 
Mensajes: 2192
Registrado: 03 Jul 2004, 20:00
Ubicación: Barcelona
Arriba


Volver a Rumore, rumore...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado