¡Hola invitado! Accede o regístrate

Porsche Pajún, el mini Panamera

Re: Porsche Pajún, el mini Panamera

Notapor marea » 24 Mar 2011, 14:28

918_929 escribió:Si todos los rumores alrededor de Porsche se cumplen tendremos:
-Baby Porsche
-Boxster
-Cayman
-911
-GT 2+2
-Cumbre de gama motor central
-Cajún
-Cayenne
-Pajún
-Panamera
Sin contar con el supercar 918, 10 modelos nada menos 11 contando el 918, muchos me parecen a mi.

si por los talibanes porschistas fuera (no lo digo ni por ti ni por nadie específico del foro, sino por aquellos que gritaron anatema cada vez que se sacaba un modelo que no fuera 911), Porsche hace mucho que hubiera estado criando malvas con el traje de pino.
marea

Notapor 918_929 » 24 Mar 2011, 22:57

Estoy de acuerdo con que se diversifique la gama, aunque yo de estos coches citados anteriormente quitaría los suv´s, y el modelo de acceso, los demás modelos los veo bien.
Con respecto al Pajún, si va a ser el rival del BMW serie 5 y Mercedes clase E tendrá que medir alrededor de 4,85m., que es mas o menos lo que miden estos, con lo cual no va a ser muy mini que digamos, seguramente el próximo Panamera en 2016 será más largo al estilo del Lambo Estoque que no olvidemos que mide nada menos que 5,16m, aunque el Porsche creo que medirá algo menos. 
Por último, en Auto Motor Und Sport aseguran que en el próximo salón de China se presentará el Panamera Turbo S, ya veremos, aunque ya va siendo hora.
918_929

Notapor BLACK_SLR » 10 May 2012, 21:28

Bueno, pensaba abrir un tema al respecto, pero mejor revivo el rumor para poner el nuevp rumor del Pajun...

Porsche Working on New Pajun Sedan and Shooting Brake Model

Famously breaking the mold with the Cayenne, Panamera, and soon to come Macan CUV, the rumors are flying about that Porsche is mulling over developing a smaller sedan along with a possible shooting brake variant. Purists are dying a little inside, this we are aware.

The hard-to-swallow news comes Autobild, which says the new car is named Pajun, the name we expected the Macan to have) and is expected to hit the market by 2017.

Porsche spokesperson Hans-Gerd Bode would not confirm the story to Reuters, but he did say that there "were many ideas for a sixth model but decisions had not been taken".

The German publication reported that Porsche would offer the Pajun in both nothchback and Shooting Brake (estate) body styles with a choice of six-cylinder gasoline and diesel engines.

Source Carscoop via Autobild.de

http://teamspeed.com/forums/cayenne-pan ... model.html
BLACK_SLR

Notapor marea » 10 May 2012, 22:07

Joder con Porsche, se va a acabar cargando todo el misticismo de hace años, todo su aura a marca mítica... si se hubiesen centrado en deportivos, en el Cayman, el Boxter, el 911... ya lo se, ahora mismo estaría con el traje de pino calzado, pero es que primero el mini Cayenne y ahora el mini Panamera... Tiene delito la cosa.

Ahora entiendo la frase de El único dios verdadero es don dinero... todo por la pasta, que asco, y a la vez que inevitable...
marea

Notapor daniS-Line » 10 May 2012, 22:11

"Usease" base A6, supongo...prefiero ahorrar para el baby Quattroporte :D
daniS-Line

Notapor marea » 10 May 2012, 22:15

Pues ahorra, ahorra, que ni en dos vidas ni el uno ni el otro.

A este coche le he cogido ya una tirria inmensa y eso que no pasa de rumor sin fundamento alguno.
marea

Notapor BLACK_SLR » 10 May 2012, 22:18

Yo no entiendo tanto criticar y reprochar los modelos nuevos de Porsche y alguna otra marca, para comenzar si la Cayenne o el Panamera fueran tortugas y no tuvieran un desempeño digno lo aceptaria, pero como tal tienen la fuerza, la velocidad, el deempeño de un deportivo que es lo que debe tener un auto de esa marca...

Ahora todas las marcas se estan metiendo o se han metido en modelos no propios de las mismas con buenos malos resultados según sea el caso... Mercedes tiene cuantos modelo pequeños cuano la imagen era modelos grandes, caros y sofisticados, BMW, tiene el serie 1 tambien, Audi tiene su modelos pequeños, que no precisamente es mi idea de lujo, pero lo tienen, Lincoln y Cadillac ahora ya tienen modelo pequeños a lo que solian ser, el ATS y el MKZ, en fin, los tiempos cambian, las especies evolucionan, todos tiene que cambiar, nada es eterno y si no cambian desapareen, si no se adaptan mueren, caso hay muchos...
BLACK_SLR

Notapor olo » 10 May 2012, 22:30

marea escribió:Joder con Porsche, se va a acabar cargando todo el misticismo de hace años, todo su aura a marca mítica... si se hubiesen centrado en deportivos, en el Cayman, el Boxter, el 911... ya lo se, ahora mismo estaría con el traje de pino calzado, pero es que primero el mini Cayenne y ahora el mini Panamera... Tiene delito la cosa.

Ahora entiendo la frase de El único dios verdadero es don dinero... todo por la pasta, que asco, y a la vez que inevitable...

Supongo que no hace falta recordarte que Porsche es una empresa como otra cualquiera. Y una empresa lo que busca son beneficios, no contentar a unos "fans".

Es como si mañana Bic anuncia un nuevo boli con tinta que se borra con una gomita que tiene en el tapón y los seguidores del Bic cristal de toda la vida se rasgan las vestiduras por tal afrenta.

A ver si con el tiempo nos lo metemos en la cabeza. Yo soy un claro "fan" de Opel y si mañana deciden cancelar la producción de un modelo o relogotipar un modelos chino para ahorrarse dinero en la producción y aumentar beneficios, no iré a Russelheilm con ninguna pira a quemar a nadie. Es su empresa, que hagan lo que les de la gana.

Otra cosa es que tengas acciones en Porsche y no t eguste el rumbo que ha tomaod la empresa en la que cotizas, pero como no creo que sea el caso...
olo

Notapor 918_929 » 10 May 2012, 22:55

Estoy con Marea, la cosa pinta mal para Porsche aunque les salgan los billetes por las orejas.
918_929

Notapor marea » 11 May 2012, 00:23

Ya lo se Olo, pero al menos deja que exprese mi ira taliban de vez en cuando, no???

Ahora en serio, eso lo se, de ahí mis dos referencias fuera de contexto en mi crítica, sobre el traje de pino, lo que todos hemos discutido sobre el Cayenne y la tabla de salvación, y la otra lo de inevitable, por que como empresa que es es inevitable que quieran forrarse.

Y ojo, que he visto a la "empresa" de mi padre hundirse por que se negaba a adaptarse a los tiempos de internet, y eso es muy, pero que muy doloroso, y es por ello por lo que el Cayenne me es bienvenido, aunque eche auténticas pestes de el, no lo pueda ni ver, pero prefiero tener el Cayenne en la gama, aunque me tenga que rasgar las vestiduras, comer sapos como estos, y de vez en cuando expresar mi amargura por el rumbo, por que prefiero seguir viendo 911 aunque el precio a pagar sea tan alto como el Cayenne y el Panamera, a verla bajo tierra con el traje de pino, volver a revivir la experiencia de que sea el hijo el que eche el cierre al negocio del padre, por el cual a dado 45 años de autónomo, claro está, sin ser dos ejemplos comparables, pero el dolor sería el mismo.
marea

Notapor xavimk3 » 11 May 2012, 00:29

olo escribió:
marea escribió:Joder con Porsche, se va a acabar cargando todo el misticismo de hace años, todo su aura a marca mítica... si se hubiesen centrado en deportivos, en el Cayman, el Boxter, el 911... ya lo se, ahora mismo estaría con el traje de pino calzado, pero es que primero el mini Cayenne y ahora el mini Panamera... Tiene delito la cosa.

Supongo que no hace falta recordarte que Porsche es una empresa como otra cualquiera. Y una empresa lo que busca son beneficios, no contentar a unos "fans".

Es como si mañana Bic anuncia un nuevo boli con tinta que se borra con una gomita que tiene en el tapón y los seguidores del Bic cristal de toda la vida se rasgan las vestiduras por tal afrenta.

A ver si con el tiempo nos lo metemos en la cabeza. Yo soy un claro "fan" de Opel y si mañana deciden cancelar la producción de un modelo o relogotipar un modelos chino para ahorrarse dinero en la producción y aumentar beneficios, no iré a Russelheilm con ninguna pira a quemar a nadie. Es su empresa, que hagan lo que les de la gana.

Otra cosa es que tengas acciones en Porsche y no t eguste el rumbo que ha tomaod la empresa en la que cotizas, pero como no creo que sea el caso...

Decir que Porsche es una empresa es lo mismo que decir que el Atlético de Madrid, o los Chicago Bulls, lo son. Es cierto, de manera absoluta. Pero cuando tu empresa se basa, se sustenta y tiene sentido a partir de tus fans, y de lo que ellos esperan de ti, la cosa cambia.

Si Porsche es lo que es es porque tiene (y ha cultivado) una base de fans. Si le das la espalda a tus fans, te cargas de un plumazo todo el valor añadido de tus productos, que en el caso de Porsche es mucho. Y pasas a ser una marca de coches bien construidos sin más, como Audi. Y estando en un mismo grupo, rebajarse al nivel de Audi es firmar tu sentencia de muerte.
xavimk3
Moderador

Notapor Castro » 11 May 2012, 00:40

Yo pienso lo mismo que tú, Xavi, pero la historia reciente nos dice lo contrario... empezaron con el Cayenne, siguieron con el Panamera, metieron el diésel y siguen vivos. Y ahora meten un SUV del tamaño del Q5...
Castro

Notapor xavimk3 » 11 May 2012, 00:48

por supuesto que siguen vivos, y además me quitan la razón preparando el 918. pero es que en el seno de VAG no hay ninguna necesidad de fabricar Porsches cutres para "salvar la marca". la marca está salvada, sus fábricas están a tope. Todo lo que venga ahora es simplemente exprimir el escudo hasta que no le quede ni una gota de épica, de prestigio.
xavimk3
Moderador

Notapor marea » 11 May 2012, 01:41

Puedo entender la estrategia de Porsche respecto al Cayenne, en su 1ª gen, incluso comprendo el por qué del Panamera, afianzar ventas de futuro con un coche grande, aunque no la comparta, pero el resto, (si incluímos esto), el Macan, es desprestigio radical de la marca al grupo de fans, o radicales, de la marca, entendería que se sintieran insultados.
Última edición por marea el 11 May 2012, 01:44, editado 1 vez en total
marea

Notapor Palmero » 11 May 2012, 11:03

Ilustremos el hilo:

Imagen

Pajun Shooting Brake

Imagen

GermanCarForum

Revista AutoBild de esta semana:

Imagen

Imagen

Jokeforblog
Palmero

Notapor MACAUDI » 11 May 2012, 15:44

Madre mia que horror y un porsche familiar??? :O
MACAUDI

Notapor 918_929 » 22 Dic 2012, 19:46

Vuelven las noticias respecto a este coche, con render incluido.

http://www.germancarforum.com/community ... ost-614248
918_929

Notapor marea » 22 Dic 2012, 23:56

Ya lo que faltaba, un coche totalmente convencional en Porsche...
Al menos en Maserati tienen la escusa del las 6 generaciones del Quattroporte para sacar berlinas tradicionales, pero esto...
Y lo dijo por la almorrana en el culo que le ha salido en la trasera al chop.
marea

Notapor Jalmenaraster » 24 Dic 2012, 16:53

marea escribió:Ya lo que faltaba, un coche totalmente convencional en Porsche...
Al menos en Maserati tienen la escusa del las 6 generaciones del Quattroporte para sacar berlinas tradicionales, pero esto...
Y lo dijo por la almorrana en el culo que le ha salido en la trasera al chop.

Y qué pensaron en Maserati cuando decidieron sacar la primera generación del Quattroporte?

Yo el Cajun no lo apoyo porque sencillamente su concepto de coche lo veo absurdo, sea un Porsche o sea un Nissan. Pero una berlina deportiva más terrenal? Bienvenida sea. Tengo muchas ganas de verla.
Jalmenaraster

Notapor J.P.M. » 17 Nov 2014, 20:26

parece que ya están con el diseño
http://www.worldcarfans.com/11411178440 ... mi-shows-a
J.P.M.

AnteriorSiguiente

Volver a Rumore, rumore...