¡Hola invitado! Accede o regístrate

Fiat y VW estarían discutiendo la venta de Alfa Romeo

Re: Fiat y VW estarían discutiendo la venta de Alfa Romeo

Notapor paulodelarosa » 05 Abr 2013, 19:19

En caso de que sucediese. No creo que vendan a SEAT.
Y menos ahora que acaban de encontrar la linea de SEAT.

En Alemania está subiendo como la espuma.

A Seat la dejan con el León actual. Un ibiza con las lineas del León. El Toledo. Y una berlina. Una monovolumen y un SUV con este lenguaje. Y ojito a los resultados en ventas.

Cuando estuve en París me sorprendió que el León lo estuviera viendo tanta gente. Y con pinta de que les gustaba.
paulodelarosa

Notapor xavimk3 » 05 Abr 2013, 19:44

en Ginebra también había mucha gente mirándose el León. Vi mucha más expectación éste año que el anterior.
xavimk3
Moderador

Notapor gusanllum » 06 Abr 2013, 20:19

Si Fiat vende Alfa... eso es pecado! No creo que suceda a corto plazo.

En VW tiene razón sobre el comentario que Alfa Romeo está mal gestionada como marca, paso lo mismo con Lancia, incluso con Fiat.

De momento les doy un voto de confianza, la reestructuración con el grupo Chrysler va a comenzar a dar sus frutos. Aunque es dificil dar con la tecla que un modelo aquí guste tb en EUA y viceversa.
gusanllum

Notapor P112 » 07 Abr 2013, 13:01

A mí me extraña que quieran venderla después de todo lo que están invirtiendo en ella. Nuevos modelos, gran apuesta en Estados Unidos...
P112

Notapor RadiK-Alfa » 15 Abr 2013, 21:46

EL PLAN DE MIRAFIORI ESTÁ MUY AVANZADO. EN UNOS DÍAS SE SABRÁ.

Parece que allí va el Levante y el Alfa 169. Los sindicatos ya han sido informados.

CASSINO VA UN POCO MÁS RETRASADO.

Ingenieros de Mazda están de visita en MIRAFIORI para tantear la posibilidad de fabricar sus modelos compactos en Italia.

Puede haber trasvase de motores FIAT-MAZDA con sorpresa.
RadiK-Alfa

Notapor paulodelarosa » 21 Jul 2014, 12:23

El grupo Volkswagen negocia la compra de Alfa Romeo

Volkswagen continúa interesada en adquirir Alfa Romeo, una de las marcas italianas con mayor tradición y de la que a priori, la familia Agnelli no está dispuesta a desprenderse. Tanto es así, que en los últimos días diversos medios alemanes como Manager Magazine, han apuntado la posibilidad de que el grupo que dirige Ferdinand Piech esté estudiando adquirir la mayoría de las acciones del grupo Fiat-Chrysler.

A finales de la semana pasada, las acciones del grupo italo-americano se dispararon y eso a pesar de que, por el momento, ambas partes han desmentido haber mantenido nuevas reuniones para abordar este asunto, algo habitual por en estos casos. Sin embargo, los expertos se dividen entre los que piensan que Volkswagen tiene ahora un interés más grande que nunca en Fiat para conseguir una posición de fuerza en el mercado norteamericano y quienes se limitan a señalar que su objetivo fundamental es Alfa Romeo y que en ningún caso firmarían una operación a gran escala para hacerse con el control de todo el grupo.

El analista de Bernstein Research, Max Warburton, estima que FCA (Fiat Chrysler Automobiles) podría costar cerca de 32.700 millones de euros, una cifra astronómica incluso para Volkswagen, por más interesantes que puedan resultarle marcas como Jeep o Dodge.

Recordemos además, que recientemente el grupo automovilístico alemán se hizo con la firma italiana de motos Ducati y ahora, todo apunta a que el siguiente paso en su estrategia es hacerse con una marca como Alfa Romeo con la que atacar a BMW desde dos frentes distintos, con el lujo y la tecnología de Audi y la deportividad y tradición de la casa del biscione.

Vía : http://www.caranddriverthef1.com/coches ... alfa-romeo
paulodelarosa

Notapor paulodelarosa » 21 Jul 2014, 12:24

Veo más factible la entrada paulatina en el accionariado a la compra de alguna marca.
paulodelarosa

Notapor RadiK-Alfa » 21 Jul 2014, 12:35

Noticia que salió a mitad de la semana pasada.

Desmentida la noticia

Ahora que poco a poco el grupo va saliendo del pozo gracias a la filial americana y con las inversiones concretadas en Europa y con el ejemplo de Maserati para Alfa y con Marchionne hasta 2.018... LO DUDO.

Ya le dijo Marchionne a Piech, que mientras él sea CEO de FCA, ALFA NO SE VENDE.

La filial americana gana dinero y tienen la joya de la corona, que es "JEEP" aunque muchos no se lo crean.

Autonews dijo que con cada G Cherokee FCA ganaba 10.000 dólares.

Este año Jeep alcanzará las 1.000.000 udes (frente a las 732.000 del año 2.013, que fue su récord absoluto)
RadiK-Alfa

Notapor marea » 21 Jul 2014, 15:05

Este es el cuento de nunca acabar, cuando realmente llegue el lobo, nos echaremos unas carcajadas, a este paso.
marea

Notapor A.P.M. » 21 Jul 2014, 19:44

Si no me equivoco, hay nota de prensa tanto de VW como de FCA desmintiendolo. Por lo menos de este ultimo me ha parecido verlo en su pagina web. SI alguie puede, que lo saque y lo vemos...
A.P.M.
Moderador

Notapor RadiK-Alfa » 21 Jul 2014, 21:53

RadiK-Alfa

Notapor Fuego » 22 Jul 2014, 07:35

Si el río suena....

Lo interesante sería ver como administrarían semejante monstruo. Lo único que me gusta de esto es reflotar el nombre de Auto Unión. A ver que sucede.
Fuego

Notapor gusanllum » 22 Jul 2014, 09:52

Sigo sin ver el asunto... este tipo de rumores sobre Alfa y VW.

Lo que sí le vería sentido es que VW estuviera interesada en Jeep o Chrysler. A VW le está costando asentarse en EUA y una marca de hermana de prestigio allí y con una buena red de concesionarios estratégicamente creo que tendría más lógica.

La operación de Fiat con Chrysler ha sido muy hábil, adelantándose a otros grupos automovilísticos. Después el trabajo con sus marcas está siendo exitoso como Jeep o Maserati, puede que alguien se esté poniendo nervioso por lo que puede llegar a ser la nueva Alfa.

Quién lo iba a decir, Fiat y Chrysler dos grupos que apenas hace 10 años hasta aquí pasaron de sendas bancarrotas a ser un grupo con músculo.
gusanllum

Notapor A.P.M. » 22 Jul 2014, 10:39

Fuego escribió:Si el río suena....

Lo interesante sería ver como administrarían semejante monstruo. Lo único que me gusta de esto es reflotar el nombre de Auto Unión. A ver que sucede.

No es que el rio suene, es que hace tiempo VW habló de Alfa porque le gusta la marca y le hubiese gustado comprarla
La cosa es que lo que ha aparecido ahora es que VAG queria comprar FIAT entero, lo que me parece ya una sobrada :D

Pero ya han desmentido los 2 que haya contactos de ese tipo, incluido cualquier tipo de contacto
A.P.M.
Moderador

Notapor Fuego » 22 Jul 2014, 23:29

A.P.M. escribió:
Fuego escribió:Si el río suena....

No es que el rio suene, es que hace tiempo VW habló de Alfa porque le gusta la marca y le hubiese gustado comprarla
La cosa es que lo que ha aparecido ahora es que VAG queria comprar FIAT entero, lo que me parece ya una sobrada :D

Pero ya han desmentido los 2 que haya contactos de ese tipo, incluido cualquier tipo de contacto

Pues a eso me refiero, ya es un rumor que lleva tanto tiempo. Además si Piech esta tan obsesionado con quedarse con Alfa, siendo su único impedimento Marchionne. Pues nada de raro es que se lo "salte" y negocié directamente con los dueños (Agnelli).

De un plumazo arregla sus problemas en US, logra entrar en segmentos de coches pequeños (Suzuki no funciono), se queda con Alfa, se convierte en el grupo N*1 en ventas, etc....

Indudablemente tendría muchos contras, pero tan ilógico o descabellado no suena.
Fuego

Anterior

Volver a Rumore, rumore...