¡Hola invitado! Accede o regístrate

El Qashqai podría recibir una versión cupé

El Qashqai podría recibir una versión cupé

Notapor paulodelarosa » 03 Feb 2014, 13:06

Sería un rival duro para el Evoque. Muy bien por Nissan por ponerse miras altas. Si el nuevo Qashqai es precioso...este coupé será una pasada. A que me vuelvo a comprar un Nissan...jejeje.

¿Te imaginas un Qashqai de tres puertas con línea de techo en caída a partir del pilar B? Pues si eres capaz de imaginarlo, tal vez seas capaz de verlo en un futuro no muy lejano.

Durante la presentación internacional del crossover del segmento C, Marco Fioravanti, responsable de producto de Nissan para Europa, dejó caer que un rival para el Evoque de tres puertas podría salir del propio Qashqai.

Lo cierto es que sabemos que el nuevo Qashqai tendrá versión Nismo asegurada, con el mismo motor del Megane RS. Si a esto le agregas una suerte de versión "deportiva" de tres puertas, la firma nipona podría hacerse con un peculiar e interesante vehículo "halo" dentro del segmento C con el que plantar cara a alternativas premium más caras.

Pero, ¿tendría sentido comercial un Qashqai tres puertas con techo a lo cupé? ¿no está para eso el Juke Nismo? Claro que el Juke tiene plazas delanteras más angostas y materiales y acabados que no están a la altura ni potencial del Qashqai, que emplea una plataforma mejor adaptada a variantes prestacionales.

Vía: http://es.autoblog.com/2014/02/02/el-qa ... sion-cupe/

Hay una encuesta en el enlace.
paulodelarosa

Re: El Qashqai podría recibir una versión cupé

Notapor daniS-Line » 03 Feb 2014, 18:15

Después de la primera frase, dejé de leer.. :D
daniS-Line

Notapor MACAUDI » 03 Feb 2014, 19:23

daniS-Line escribió:Después de la primera frase, dejé de leer.. :D

+1

No creo que funcionase muy bien, el QQ gusta porque es practico y con un precio- equipamiento muy bueno. Pero no creo que uno que mire un Evoque Coupe pase a ver un Nissan QQ Coupe :D No tiene el caché que tiene un Range Rover ni en sueños...
MACAUDI

Notapor Kenny13 » 03 Feb 2014, 19:35

MACAUDI escribió:

+1

No creo que funcionase muy bien, el QQ gusta porque es practico y con un precio- equipamiento muy bueno. Pero no creo que uno que mire un Evoque Coupe pase a ver un Nissan QQ Coupe :D No tiene el caché que tiene un Range Rover ni en sueños...

No, el público no sería el mismo, pero por eso mismo no tendría competencia. Yo creo que han pensado "Si nos ha funcionado el Juke, por qué no un QQ Coupé?". Sería como mínimo curioso e interesante que se lanzaran a comercializar una versión así.
Kenny13

Notapor xavimk3 » 03 Feb 2014, 21:25

Nissan está explorando muchos nichos en el campo de los SUV/TT, y no le está yendo mal así que es normal que se planteen seguir investigando.

Yo creo que podría gustar un QQ con techo bajo, y venderse bien, pero no lo veo con 3p visto el nulo éxito del Evoque 3p.
xavimk3
Moderador

Notapor Chorizo » 03 Feb 2014, 22:52

No creo que lancen un Qashqai Coupé, pero sí otro modelo paralelo, un SUV estilo Evoque, aunque con cinco puertas. Podría estar basado en el HI-CROSS.
Chorizo

Notapor daniS-Line » 03 Feb 2014, 22:56

Es que, bajo mi punto de vista, 3p y SUV no es muy coherente en el planteamiento, la verdad. Una cosa es que sea estetica deportiva y otra, perder toda la practicidad y comodidad de un SUV..

Sobre el Juke y hablando solo de practicidad (que de diseño me parece horrible no, lo siguiente)me parece muy poco habitable, sinceramente, no creo que tuviera muchos problemas de ser 3p...
daniS-Line

Notapor CABO » 03 Feb 2014, 23:17

Yo estaría a favor, si se diseña bien puede quedar un coche imponente.
Yo tengo una amigo que sin bajar ingresos pasó de un BMW serie 3 CC a un Juke porque le gustaba, y está encantado excepto por el tacto de la caja de cambios que no es la del BMW. Los segmentos no son tan cerrados, las personas son las mismas.
Y Nissan es un marca con tanto prestigio como Land Rover.
CABO

Notapor paulodelarosa » 04 Feb 2014, 00:56

No sé por qué me olía de quién iba a ser el primer comentario. Tenía dudas...jejejeje
paulodelarosa

Notapor KR » 04 Feb 2014, 09:24

xavimk3 escribió:Nissan está explorando muchos nichos en el campo de los SUV/TT, y no le está yendo mal así que es normal que se planteen seguir investigando.

Yo creo que podría gustar un QQ con techo bajo, y venderse bien, pero no lo veo con 3p visto el nulo éxito del Evoque 3p.

Nulo exito? De donde sacas esos datos?

El dia que Nissan tenga el prestigio de Range Rover (no Land Rover), hablamos. A no ser que metamos a Infiniti en la ecuacion.
KR

Notapor daniS-Line » 04 Feb 2014, 10:36

CABO escribió:Yo estaría a favor, si se diseña bien puede quedar un coche imponente.
Yo tengo una amigo que sin bajar ingresos pasó de un BMW serie 3 CC a un Juke porque le gustaba, y está encantado excepto por el tacto de la caja de cambios que no es la del BMW. Los segmentos no son tan cerrados, las personas son las mismas.
Y Nissan es un marca con tanto prestigio como Land Rover.

Que los segmentos no son tan cerrados? no imagino a nadie que haga ese cambio, si no es por una perdida de poder adquisitivo significativa...es como si pasas de BMW a Dacia...con todos mis respetos, no, Nissan ni tiene el prestigio de RR, ni tendrá los acabados que tienen los ingleses.
daniS-Line

Notapor xavimk3 » 04 Feb 2014, 11:10

Nissan y LR son marcas difíciles de comparar: en mi opinión, la japonesa tiene mejor fama en términos de fiabilidad y da la imagen de empresa más sólida, mientras que LR (especialmente los Range) tiene un posicionamiento superior y su base de clientes está dispuesta a gastar mucho más dinero en sus coches.

y cambiar de un serie 3 cabrio a un Juke no es algo que pueda considerarse como referencia, es más bien una anécdota. no obstante, sí estoy de acuerdo en que la evolución de los coches para una misma persona puede variar, y en un momento dado preferir un tipo de coche u otro sin que haya relación entre ellos. un ejemplo más clásico es el de la persona que pasa de trabajar lejos a hacerlo al lado de casa, y cambia su compacto diésel por un coche más de capricho para usarlo los fines de semana.
xavimk3
Moderador

Notapor seba_s10 » 04 Feb 2014, 15:24

A mi me gustaría que se saque al mercado, aunque si bien a Nissan le funcionó muy bien crear nichos con el Qashqai y el Juke, también es verdad que con el Murano Cabrio no tuvo tanta suerte. De todas formas a mi en gustaría que volvieran los suv 3p, como en su momento hubo Terranova, Rav4, Frontera, etc.
seba_s10

Volver a Rumore, rumore...