¡Hola invitado! Accede o regístrate

El nuevo segmento de Fiat C, basado en Mazda 3

El nuevo segmento de Fiat C, basado en Mazda 3

Notapor pitrio » 25 Jun 2014, 23:52

fue visto de antemano en Italia para algunos clientes el heredero montacargas pirmo del bien. Por ahora utiliza muchas piezas del mazda 3.
¿Quién lo ha visto dice que:
La forma es una reminiscencia de la Lexus CT200, una cola corta
Los faros se encuentran en la nariz del mazda 3
el parachoques más bajo es siempre el mazda 3
la niebla y el fiat viaje
mercedes parrilla
ventanas de corte, BMW 1 series MK1
luces traseras juliet / hyundai ix20
control interno mazda 3 con los faros del gran punto

También hay una versión de sw
pitrio

Re: El nuevo segmento de Fiat C, basado en Mazda 33

Notapor A.P.M. » 25 Jun 2014, 23:57

¿como? Hay cosas que no se entienden

Eso parece mas bien un frankenstein. Un sustituto basado en el Mazda 3? Muy muy raro me pareceria a mi
A.P.M.
Moderador

Notapor Fuego » 26 Jun 2014, 00:37

En el plan de 5 años, por ninguna parte se dijo de un coche basado en el Mazda3. Si lo es, vaya que suena raro eso.
Fuego

Notapor pitrio » 26 Jun 2014, 11:50

También me parece extraño que la vi. Seguramente era un Frankestein mula, pero pezzzi que utilizaron (los faros y de interiores) Estoy seguro de que eran. Ciertamente vende mazda mx-5 de la base de un fiat, entonces no sería correcto excluir.
La mula no estaba disfrazado.

(Lo siento por mi español, utilice google)
pitrio

Notapor pitrio » 26 Jun 2014, 12:13

fue muy similar a Qoros (Ginebra) pero con:
mazda 3 faros
cla parrilla
viaje paragolpes fiat
luces traseras giulietta/i30
interior mazda 3

[imghttp://www2.diariomotor.com/imagenes/2014/02/posts/qoros-3-hatch-2014-11-dm-700px.jpg[/img]
Imagen
pitrio

Notapor gusanllum » 26 Jun 2014, 12:36

Creo que la descripción causa un poco de confusión... es un auténtico collage!
gusanllum

Notapor paulodelarosa » 26 Jun 2014, 13:57

El tiempo dirá.

Hombre. Fiat necesita un compacto. Colaborar con Mazda ayudaría a ambas a reducir costes.
paulodelarosa

Notapor Coronel » 26 Jun 2014, 15:39

La verdad es que con esa descripción no hay forma de pillarlo. ¿Pero no dijeron que sería un producto propio en la presentación? Si me equivoco por favor corregidme. Ya veo al próximo Mazda 3 con la plataforma del Giulia, que si fuera así por mí no sería una critica. Las economías a escala permiten tener coches algo más económicos, también lo va a compartir con Chrysler. Tener el nuevo Giuletta con el mismo precio que el actual sería todo un acierto y eso solo se consigue con economías a escala. Un saludo.

Leed esto de autoblog:

Ya para 2015 Fiat anuncia el lanzamiento de un sedán compacto que vendrá a ocupar el lugar del Linea y del Bravo al mismo tiempo. Este mismo modelo, que tiene mucho que ver con el Ottimo chino, no deja de ser un derivado del Dodge Dart, y cobrará varias variantes ya en 2016, con carrocerías compacta de cinco puertas y familiar.

Marchionne ya está cambiando los planes sobre la marcha.
Coronel

Notapor Fuego » 27 Jun 2014, 05:42

Pienso que en este hilo se dan sólo palos de ciego, hoy lo concreto es que FCA tendrá un coche basado en el Mitsubishi Attrage, esto para los mercados asiáticos...
Fuego

Re: El nuevo segmento de Fiat C, basado en Mazda 3

Notapor RadiK-Alfa » 27 Jun 2014, 09:53

Coronel escribió:La verdad es que con esa descripción no hay forma de pillarlo. ¿Pero no dijeron que sería un producto propio en la presentación? Si me equivoco por favor corregidme. Ya veo al próximo Mazda 3 con la plataforma del Giulia, que si fuera así por mí no sería una critica. Las economías a escala permiten tener coches algo más económicos, también lo va a compartir con Chrysler. Tener el nuevo Giuletta con el mismo precio que el actual sería todo un acierto y eso solo se consigue con economías a escala. Un saludo.

Leed esto de autoblog:

Ya para 2015 Fiat anuncia el lanzamiento de un sedán compacto que vendrá a ocupar el lugar del Linea y del Bravo al mismo tiempo. Este mismo modelo, que tiene mucho que ver con el Ottimo chino, no deja de ser un derivado del Dodge Dart, y cobrará varias variantes ya en 2016, con carrocerías compacta de cinco puertas y familiar.

Marchionne ya está cambiando los planes sobre la marcha.

El Giulia-169-SUV- ¿Giulietta? se construirán sobre la nueva plataforma de tracción trasera del gurpo, llamada GIORDIO.

Es una plataforma nueva. POr eso el retraso en los lanzamientos. Iban a usar la CUSWide pero decidierion que Alfa volviera a sus origenes.

NO me creo un Fiat con plataforma Mazda3.

El acuerdo con Mazda es para el Mazda MX5-Fiat Spider, nada más por ahora.
RadiK-Alfa

Notapor Coronel » 27 Jun 2014, 16:43

Radik, según lo que he leido en autoblog, la plataforma del Giulia también se utilizará con el Giuletta. Le pregunté a Guillermo Alfonsín sobre este tema y me dio la siguiente respuesta:

Hablando del motivo por el que Alfa no utilizará la nueva plataforma del Ghibli:

Si bien los modelos de Maserati tienen "algo" del Chrysler 300, es muy poco. Comparten fundamentalmente estructura electrónica (cableado y componentes del sistema HVAC, de aire acondicionado y demás), y realmente casi ningún elemento mecánico. Desde la chapa estampada del suelo hasta todo el monocasco son completamente nuevos y propios.

El problema es que esa plataforma era excesivamente grande y pesada para encoger hasta un segmento C, siendo además cara para ello. Sin poder hacer un segmento C, a Alfa no le salía la cuenta de explotación.

Así que se hizo la plataforma nueva, que cubrirá los segmentos C, D y E, con un derivado de Maserati para el coche "especial".

Está claro que el próximo Giuletta tiene que ser un éxito, esta estrategia tiene su lógica. Lo que para mí no tiene sentido es lo que ha hecho Jaguar con la plataforma del nuevo XE, este bastidor no vale para un segmento C. Teniendo en cuenta que las ventas del segmento D van de capa caída en Europa (sea modelo premium o no) a Jaguar le va a costar rentabilizar la inversión. En Europa solo se mantiene el segmento C y los all-road. Un saludo.
Coronel

Notapor Mondeo » 27 Jun 2014, 17:17

Coronel escribió:Está claro que el próximo Giuletta tiene que ser un éxito, esta estrategia tiene su lógica. Lo que para mí no tiene sentido es lo que ha hecho Jaguar con la plataforma del nuevo XE, este bastidor no vale para un segmento C. Teniendo en cuenta que las ventas del segmento D van de capa caída en Europa (sea modelo premium o no) a Jaguar le va a costar rentabilizar la inversión. En Europa solo se mantiene el segmento C y los all-road. Un saludo.

Por ahí los capitales chinos de Jaguar no apuntan a Europa. En realidad, pocos capitales lo hacen.
Mondeo

Notapor Fuego » 27 Jun 2014, 19:29

Mondeo escribió:
Coronel escribió:Está claro que el próximo Giuletta tiene que ser un éxito, esta estrategia tiene su lógica. Lo que para mí no tiene sentido es lo que ha hecho Jaguar con la plataforma del nuevo XE, este bastidor no vale para un segmento C. Teniendo en cuenta que las ventas del segmento D van de capa caída en Europa (sea modelo premium o no) a Jaguar le va a costar rentabilizar la inversión. En Europa solo se mantiene el segmento C y los all-road. Un saludo.

Por ahí los capitales chinos de Jaguar no apuntan a Europa. En realidad, pocos capitales lo hacen.

En Jaguar mandan los Indios, no los chinos.
Fuego

Notapor Mondeo » 27 Jun 2014, 20:24

Fuego escribió:
Mondeo escribió:

En Jaguar mandan los Indios, no los chinos.

cierto, llegué a una conclusión verdadera a través de una premisa falsa.
Mondeo

Notapor Zhio » 27 Jun 2014, 20:36

Con todos mis respetos... es una tontería.

Lo que vió este señor es un Ottimo
Zhio

Notapor RadiK-Alfa » 28 Jun 2014, 21:51

Coronel escribió:Radik, según lo que he leido en autoblog, la plataforma del Giulia también se utilizará con el Giuletta. Le pregunté a Guillermo Alfonsín sobre este tema y me dio la siguiente respuesta:

Hablando del motivo por el que Alfa no utilizará la nueva plataforma del Ghibli:

Si bien los modelos de Maserati tienen "algo" del Chrysler 300, es muy poco. Comparten fundamentalmente estructura electrónica (cableado y componentes del sistema HVAC, de aire acondicionado y demás), y realmente casi ningún elemento mecánico. Desde la chapa estampada del suelo hasta todo el monocasco son completamente nuevos y propios.

El problema es que esa plataforma era excesivamente grande y pesada para encoger hasta un segmento C, siendo además cara para ello. Sin poder hacer un segmento C, a Alfa no le salía la cuenta de explotación.

Así que se hizo la plataforma nueva, que cubrirá los segmentos C, D y E, con un derivado de Maserati para el coche "especial".

Está claro que el próximo Giuletta tiene que ser un éxito, esta estrategia tiene su lógica. Lo que para mí no tiene sentido es lo que ha hecho Jaguar con la plataforma del nuevo XE, este bastidor no vale para un segmento C. Teniendo en cuenta que las ventas del segmento D van de capa caída en Europa (sea modelo premium o no) a Jaguar le va a costar rentabilizar la inversión. En Europa solo se mantiene el segmento C y los all-road. Un saludo.

Viste el espectacular PDF de la presentación del futuro de ALFA?.

Allí se habla de que están trabajando en NAVES SECRETAS y que volverán a los orígenes 50/50.

Yo no pude esperar más y tuve que irme "temporalmente al lado oscuro". Demasiado tiempo aún para un Giulia Coupe o Alfetta.
RadiK-Alfa

Notapor Coronel » 29 Jun 2014, 13:17

Radik sí que el leído el PDF y como tú comentas es impresionante. EL Giulia coupe y el nuevo Alfetta (considerando este último como un nuevo modelo E premium) resulta muy atractivo, pero hay que tener en cuenta que el mercado americano va a ser muy importante para Alfa, eso implica que el nuevo Giulia medirá mínimo 4,6-4,7 metros, eso el lo que mide el BMW serie 3. Para mi es muy largo y en estabilidad un segmento D no supera a un compacto del segmento C.

Comentan en diversos blogs del motor que el nuevo Giuletta tendrá 2 versiones: una al estilo del Mercedes CLA (lo he visto por la calle y esta muy bien, las fotos no le hacen justicia) y otra versión como el Audi Sportback. Si a esto le añades la nueva plataforma de propulsión trasera pueden ser una referencia, más teniendo en cuenta los nuevos BMW serie 1 y X1.

¿Al lado oscuro? Llevas un BMW.... No me lo puedo creer!!!! ;) Un saludo.
Coronel

Notapor RadiK-Alfa » 29 Jun 2014, 21:40

Coronel escribió:¿Al lado oscuro? Llevas un BMW.... No me lo puedo creer!!!! ;) Un saludo.[/b]

Peor...jajajajajaaa :D

Un A6 2.0 TDI ULTRA STRONIC SLINE EDITION.

Es un gran coche, con una calidad soberbia, un buen motor con mucha fuerza en bajos, un gran cambio, gran cantidad de detalles, ajustes perfectos, materiales muy buenos.... pero "transmite poco" y "la dirección es antagónica a la perfecta dirección de los Alfa".

Después de 2 Alfas y 415.000 km tuve que comprar coche y utilice la cabeza. No pude usar el corazón por que no tenía un Giulia - Giulia Coupe - Alfetta para elegir.

Pero volveré, ya a por un Alfa con tracción trasera, aunque todo el mundo me diga que "jamás volveré" y que ahora si llevo un coche de verdad. Esa gente no ha conducido un Alfa en una carretera de curvas, y no es una cuestión de potencia, sino de "feeling".

He descubierto la admiración y fascinación que producen en la gente los 4 Aros. No importan el modelo ni el motor, sólo que tenga 4 Aros :undecided:
RadiK-Alfa

Notapor Zhio » 30 Jun 2014, 01:12

RadiK-Alfa escribió:
Coronel escribió:¿Al lado oscuro? Llevas un BMW.... No me lo puedo creer!!!! ;) Un saludo.[/b]

Es un gran coche, con una calidad soberbia, un buen motor con mucha fuerza en bajos, un gran cambio, gran cantidad de detalles, ajustes perfectos, materiales muy buenos.... pero "transmite poco" y "la dirección es antagónica a la perfecta dirección de los Alfa".

Después de 2 Alfas y 415.000 km tuve que comprar coche y utilice la cabeza. No pude usar el corazón por que no tenía un Giulia - Giulia Coupe - Alfetta para elegir.

Pero volveré, ya a por un Alfa con tracción trasera, aunque todo el mundo me diga que "jamás volveré" y que ahora si llevo un coche de verdad. Esa gente no ha conducido un Alfa en una carretera de curvas, y no es una cuestión de potencia, sino de "feeling".

He descubierto la admiración y fascinación que producen en la gente los 4 Aros. No importan el modelo ni el motor, sólo que tenga 4 Aros :undecided:

Volverá como yo sé que volveré a pesar de estar encantado con mi coche...

A mí ahora cuando hablo de futuros Alfa me imploran que no vuelva al "agujero" jajaja
Zhio

Notapor RadiK-Alfa » 30 Jun 2014, 11:43

Zhio escribió:
RadiK-Alfa escribió:

Volverá como yo sé que volveré a pesar de estar encantado con mi coche...

A mí ahora cuando hablo de futuros Alfa me imploran que no vuelva al "agujero" jajaja

Vaya historias nos montamos los "alfistas"....

Pensarán que estamos locos.

Deseando volver al agujero desde el olimpio automovilísitco.
RadiK-Alfa

Siguiente

Volver a Rumore, rumore...