¡Hola invitado! Accede o regístrate

Rumores VAG

Re: Rumores VAG

Notapor Albaceteño_88 » 21 Dic 2016, 11:06

Kenny13 escribió:A mí me suena que a principios de los 90' en los anuncios de televisión decían "Grupo Volkswagen". No sé si me lo estoy inventando o que.

No te lo inventas, pero no era el nombre en España, a parte que el Grupo puede anunciar cualquiera de sus marcas y en este caso Volkswagen Audi España, solo lo componen:
-Volkswagen
-Audi
-Skoda
-Volkswagen Comerciales

El resto tienen creo que cada una el suyo y como mucho añadirá Grupo Volkswagen :drive:
Albaceteño_88

Notapor paulodelarosa » 21 Dic 2016, 12:15

Cierto. hace años en algunos anuncios decían grupo volkswagen. A ver si encuentro alguno...
paulodelarosa

Notapor paulodelarosa » 21 Dic 2016, 12:22

paulodelarosa

Notapor gusanllum » 21 Dic 2016, 13:58

En tiempos fue muy positivo usar el sello "Grupo Volkswagen" en SEAT o Skoda para reposicionar las marcas e introducir el concepto de que detrás de esas marcas había tecnología alemana. El sello Volkswagen servia como masterbrand de una forma bastante acertada. ¿Pero en que se parece el Grupo Volkswagen del los 80, 90, 2000 a el de ahora? Empresarialmente muy poco.

Hace años que no tiene sentido usar la marca Volkswagen como marca paraguas (Masterbrand) de la corporación. Está bien como marca paraguas de otras marcas que se podrían situar en un peldaño por debajo como SEAT o Skoda, incluso mantener a Audi como joya del grupo. Lo que ya no veo igual es un grupo que agrupa a Porsche, Bentley, Lamborghini o Bugatti bajo una marca paraguas Volkswagen.

Otro elemento es que cuando más del 50% de las acciones pertenece a Porsche, algún cambio en la nomenclatura debería haber habido.

Creo que estaba en marcha el cambio de nombre, tal y como marcaba los rumores de pasar a ser "Auto Union", pero el Diéselgate hizo saltar por los aires.

El Diéselgate tampoco ha ayudado a la marca "Volkswagen" cada vez que aparece en los titulares hablando sobre el tema. En cambio vemos pocas veces el nombre SEAT o Audi. Aquí un ejemplo:
http://www.elmundo.es/motor/2016/10/26/5810953d268e3e05668b461e.html Si tienes un SEAT, Audi o un Skoda te ves afectado directamente, pero si eres un potencial cliente de Volkswagen pues... creo que la marca que sale perjudicada es VW.
gusanllum

Anterior

Volver a Rumore, rumore...