Albaceteño_88 escribió:Un GLC de Renault creo que estaría bastante bien, lo que no sé es como se vendería, ya que en el segmento D SUV pasa como en el D berlina, que los más vendidos son el trío alemán y luego ya el resto, no dejando muchas ventas
Mejor que con la CMF C/D seguro, aunque sea mas pesada que esta, pero dispone el motor de manera longitudinal y tracción trasera principalmente, aunque se añadiria la total con facilidad. Con la CMF eso no existe ni de lejos
Pero Alpine no va a jugar de la misma manera en el mercado. Alpine juega la baza de la exclusividad, del "vehiculo de nicho", con lo que saben que no van a tener grandes ventas reativas (salvo que triunfe) y no van a rivalizar con ellas.
Solo sabemos del coupe que van a sacar, asi que pocas referencias podremos dar sobre un hipotetico SUV, o berlina, o lo que quieran haer para ampliar la marca. Pero viendo que ese coupe va a rivalizar con el 718 Cayman, y que hablan de que sus ventas podrian ser de 5000 al año, con un precio de mas de 50.000€, vemos que van a ser bastante exclusivos
Un hipotetico SUV, con "ADN" Alpine (dicen que ligero, potente, deportivo...), seria tambien bastante caro y de escasas ventas, mas rival de Porsche que de Mercedes, BMW y cia
Pero claro, hablamos de hipoteticos. No sabemos el precio de su desarrollo, el precio de las plataformas (probablemente sea mas cara la de Mercedes, con lo que igual no les interesa comprarla porque a ver como lo amortizan), etc...
Aparte que hablamos de una marca que vuelve a revivir despues de tantos años, con lo que tiene que hacerse un hueco en el mercado, y eso cuesta. Van a ir paso a paso, con cuidado para no estrellarse