Esta semana he conocido el nuevo Opel Astra y el nuevo Renault Mégane, ambos vehículos aún no tienen versión 3 puertas. En el primer caso sobre el papel no existirá un Astra tres puertas, si no un vehículo diferenciado por nombre y diseño. Esta decisión sería bastante interesante tal como se está enrocando el mercado con unos compactos sin versión coupé o tres puertas. El Ford Focus no dispone de dicha versión, el nuevo Mégane no la tendrá tampoco, el Citroën C4 no dispone de versión tres puertas y el Peugeot 308 tampoco. Con lo que el mercado se ha reducido bastante.
También es cierto que es un mercado de nicho que ha ido en declive durante estos años de crisis, donde se buscaba un automóvil más racional.
Después de la desilusión que hemos padecido al saber que no habrá una versión de producción del Opel GT Concept. Nos queda la esperanza de una versión deportiva con la base del Astra. Y esto no suena nada mal, y más sabiendo que el nuevo Astra ha recibido una dieta severa consiguiendo hasta un máximo de 200 kg de reducción de peso y una nueva gama de motores con arquitectura de aluminio.
Supuestamente el futuro Opel GTC se diferenciará aún más de la gama Astra, será un modelo aparte y se presentará como el modelo deportivo de la marca del rayo. Se pondrá todo el esfuerzo técnico para ser un coche escaparate de lo que es capaz Opel en un vehículo deportivo.
Aún no sabemos la fecha definitiva para conocer el nuevo GTC. Pero estamos seguros que si sigue las finas líneas del nuevo Astra y su diseño elaborado, podríamos presenciar un vehículo muy a tener en cuenta para los amantes del motor. Nos quedamos a la espera de una confirmación oficial de este modelo y de sus futuras características.
Vía : http://www.pistonudos.com/noticias/rumo ... del-astra/