¡Hola invitado! Accede o regístrate

Rumore Toyota

Rumore Toyota

Notapor paulodelarosa » 14 Oct 2016, 19:59

El próximo Toyota Aygo será un eléctrico puro

Si tenemos en cuenta que entre el lanzamiento de la primera y segunda generación del Toyota Aygo pasaron casi diez años podemos pensar que es demasiado pronto para comenzar a hablar de la tercera generación del pequeño urbanita de Toyota que, recordemos, comparte mucho más que sus componentes con los Citroën C1 y Peugeot 108. Y es que, según publican nuestros amigos de AutoExpress, lanueva generación del Aygo supondrá una auténtica revolución eléctrica.

¿A que nos referimos? Pues a que el nuevo Toyota Aygo se despedirá de las mecánicas de combustión interna para dar paso a un motor eléctrico. Así es, será comercializado exclusivamente como un coche eléctrico. Sin embargo, y para dar el salto al mercado del vehículo eléctrico con el próximo Aygo, Toyota rompería su acuerdo de colaboración con el Grupo PSA.

A raíz de unas declaraciones de Johan van Zyl, CEO y Presidente de Toyota en Europa, se ha llegado a la conclusión de que para el segmento A, en donde el Toyota Aygo es la apuesta de la firma japonesa, apostarán por mecánicas 100% eléctricas en lugar de hacer uso de la ponderada tecnología híbrida de Toyota. Además, Zyl ha confirmado que ya tienen algunos prototipos eléctricos de pruebas por Europa.

Si bien el CEO de Toyota en Europa ha sido algo ambiguo en algunas cuestiones cuando se le ha preguntado directamente sobre la posibilidad de que el nuevo Toyota Aygo sea eléctrico y se rompa el acuerdo de colaboración con el Grupo PSA y por el cuál se comparten gastos fabricando el Aygo junto al Citroën C1 y Peugeot 108 en una misma factoría. Por el contrario, Gerald Killman, Jefe de Desarrollo e Investigación de Toyota Europa, ha sido muy claro al respecto, dejando la puerta abierta al lanzamiento de este pequeño coche eléctrico.

“Está claro que vemos las posibilidades de un Toyota Aygo eléctrico. Sin embargo, sólo el tiempo dirá cuándo tiene sentido lanzar al mercado un vehículo de estas características. Estamos siendo muy cuidadosos sobre los pasos que estamos dando en lo que al coche eléctrico se refiere, pero eso sí, vamos a desarrollarlo”.

Linda Jackson, Jefe de Citroën, ha sido preguntada por la posibilidad de que el trío de coches urbanos den el salto a la movilidad eléctrica o que se rompa el acuerdo de colaboración con Toyota. En cualquier caso, Jackson ha comentado que actualmente tiene sentido lanzar un coche eléctrico de pequeño tamaño para movilidad urbana y situarlo como un segundo vehículo familiar. Recordemos que actualmente el Toyota Aygo está disponible junto a un motor 1.0 litros VTT-i junto a un cambio manual o manual automatizado.

Vía : http://www.motor.es/noticias/toyota-ayg ... 31128.html
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: Rumore Toyota

Notapor ABARTH » 16 Oct 2016, 23:48

Por cierto,de la próxima generación del Yaris no se sabe nada,no?en un año y medio aproximadamente tiene que cambiar
Avatar de Usuario
ABARTH
 
Mensajes: 345
Registrado: 26 Oct 2009, 20:50
Arriba

Re: Rumore Toyota

Notapor A.P.M. » 19 Oct 2016, 15:21

ABARTH escribió:Por cierto,de la próxima generación del Yaris no se sabe nada,no?en un año y medio aproximadamente tiene que cambiar

Nada
Solo he leido por ahí que podrian sacar una versión deportiva de Yaris con motivo de su vuelta a los rallyes. Pero de info sobre la nueva generación (o restylig, lo que quieran hacer) nada
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 19080
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba


Volver a Rumore, rumore...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados