¡Hola invitado! Accede o regístrate

Qué coche te comprarías y por qué?

Qué coche te comprarías y por qué?

Notapor paulodelarosa » 29 Ene 2014, 20:18

Castro me dió la idea y, en el supuesto de que nos fueramos a comprar un vehículo mañana, en nuestra situación. Podríamos hacer un supuesto cada forero de qué modelo nos compraríamos y por qué? Qué opciones barajaríamos y por qué descartaríamos un modelo y por qué nos decantaríamos por otro...No se si me explico.

Da igual que sean nuevos o de ocasión...

Es por paliquear y debatir un poco.

Gracias Castro por la IDEA. Jejeje
paulodelarosa

Re: Qué coche te comprarías y por qué?

Notapor minisaurio » 29 Ene 2014, 20:44

Un Octavia 3 1.4Tsi. Por tamaño, por espacio y por precio es el coche que más se adecua a mis necesidades y posibilidades. Eso si, versión de 3 volúmenes.
minisaurio

Notapor MACAUDI » 29 Ene 2014, 20:45

Pufff, a ver, dentro del presupuesto que tendrían mis padres para un coche, 25000€ entrarían actualmente:

1- Nissan Qashqai Tekna 19" 1.6 Dci 4x2. Negro amatista y cuero negro. Sería la primera opción de compra. Por qué? A mi madre le encanta :D Y no es para menos, porque ya la primera generación era un coche bonito y bien equipado por un precio razonable, ahora es mucho mas bonito, maduro, con un interior con estética decente... y muuuucho equipamiento. Faros Bi-LED, ángulo muerto, lector de lineas, detector de fatiga, cuero, asientos eléctricos, GPS... Lo malo? Las ruedas y es que cuestan 1100€ cambiarlas. A parte, el precio oficial es 29450€, pero creo que se podría quedar en 26000€, un poco caro, pero bueno, no se si mis padres se lanzarían a por este porque les gusta mucho o se quedarían con las otras dos opciones.

2- Mazda 3 Luxury 2.2D Luxury + Pack Safety + GPS. Rojo o negro y tela negra. Sería la segunda opción, porque a mi padre le encanta, lo probó hace unas semanas con ese motor y le encantó como tira y el coche en general :D Es un coche para mi gusto muy deportivo y exclusivo, porque no creo que se vayan a ver muchos (es mas, solo he visto uno de exposición blanco y ya, en cambio ya he visto 3 308 II diferentes, y eso que no hay concesionario Peugeot en Albacete) Además lleva todos los sistemas de seguridad por llevar, llantas de 18", radio BOSE,... Lo malo? El tamaño, es un pelín grande, pero se puede perdonar. Las ruedas cuestan cambiarlas unos 800€, mucho mas razonable que las del QQ. El coche tiene como precio oficial 26100€, pero con ese equipamiento en la calle está por unos 24500€

3- Peugeot 308 1.6 eHDI 115cv Allure. Rojo rubí + Alcántara negra. A mi madre en foto no le gustaba nada, pero en vivo le encantó. Llevaría 18", techo, alcántara, GPS, SOS, ángulo muerto, cámara trasera, arranque por botón... a parte de los faros LED, la pantalla de 9,7" y tal. Lo malo? El motor, que es el mas lento de los tres. Si estuviera el 2.0 BlueHDI de 150cv sería nuestra elección, pero lleva el AdBlue, cosa que el Mazda no y cumple la Euro6. Cuesta 26130€ pero estaría en la calle por unos 23000€
MACAUDI

Re: Qué coche te comprarías y por qué

Notapor xavimk3 » 29 Ene 2014, 21:48

- Un Ibiza III TDi 130, ya sea Sport o FR
- Un Civic de la gen anterior, con el 2.2 ctdi de 140
- Un León con el 1.4 TSI

aunque a poco que pueda me quedo con mi GTI
xavimk3
Moderador

Notapor Castro » 29 Ene 2014, 22:19

Me alegro deque te hayas animado a abrir el post!!

Yo ya lo he dicho en otros hilos, si el dinero no fuera problema, un F-Type S. Si no fuera sobrado, un BRZ. Me decanto por coupés porque con 20 años no necesito nada más, ya vendría el momento de venderlo.

Aunque siempre me han tirado los coches de "mayor", el Qashqai, el Avensis (y Mondeo, y coches de este segmento), no precisamente de marcas premium. Llamadme aburrido, pero lo compensaría con el F-Type :D Aunque quizás me conveniera más un compacto tipo Astra, pero que girara. Cinco puertas. Sigo enamorado de las dos primeras generaciones del Focus, especialmente la fase II de la segunda...
Castro

Notapor daniS-Line » 30 Ene 2014, 00:08

Si el dinero no fuera problema, un ghibli, independientemente del motor xD.

Si tuviera que cambiar el exeo, el skoda RS me parece una muy buena opción calidad/precio/prestaciones.

Para el evoque no veo alternativa..
daniS-Line

Notapor xavimk3 » 30 Ene 2014, 00:29

ah!, ya elucubrando, mi evolución automobilística ideal es: Golf GTI - BMW M3 - Porsche 911 (Turbo) - Ferrari 458 - Ferrari F40.
xavimk3
Moderador

Notapor paulodelarosa » 30 Ene 2014, 01:09

Era en cuanto a la posibilidad del bolsillo actual. Os calentáis con una facilidad.

Macaudi. Pregunta trampa. Para tus padres no nos vale la respuesta.

Si te dijeran tus padres que te darían un dinero x para que te sacaras el carnet...

Qué opciones de segunda mano barajearías??

Ahí. Haciendo pupita y pensar...jejeje

Por cierto. Me sorprende que ya haya salido en dos ocasiones el Ocavia...
paulodelarosa

Notapor MACAUDI » 30 Ene 2014, 13:45

paulodelarosa escribió:Era en cuanto a la posibilidad del bolsillo actual. Os calentáis con una facilidad.

Macaudi. Pregunta trampa. Para tus padres no nos vale la respuesta.

Si te dijeran tus padres que te darían un dinero x para que te sacaras el carnet...

Qué opciones de segunda mano barajearías??

Ahí. Haciendo pupita y pensar...jejeje

Por cierto. Me sorprende que ya haya salido en dos ocasiones el Ocavia...

Teniendo en cuenta que mis padres se van a cambiar de coche dentro de un año y medio, diciendo que quieren un coche mas seguro para mi, porque el Astra me lo quedo yo, me voy a ir bastante lejos de donde estamos y a mi madre le da miedo que vaya en el Astra. Una chorrada? Si, yo también lo pienso, peeeero yo no digo nada, mejor para mi :D Mis padres andan con el de empresa, ya que incluso ahora, que no tengo carnet aun, no usan el astra para nada, una vez a la semana para ir a comprar y dos viajes al año, el resto lo hacemos con el Clio, razones? Yo no las se, pero voy mas incomodo en ese coche :D
Pero bueno, suponiendo que me diesen unos 4-5000€, por decir algo. Me gustan mucho estos:

Renault Megane II 1.9 Dci (se que dan muchos problemas, buscaría uno de gasolina, pero si no hay otra opción)
Ford Focus I Restyling 1.6
Opel Astra H 1.9 CDTI
MACAUDI

Notapor paulodelarosa » 02 Feb 2014, 23:03

Yo cambié de coche porque necesitaba el dinero para escriturar. Para cubrir los gastos. Hice un cambio, mi ex-golf por un C4 más dinero.

La verdad es que me sorprende lo bien que está el C4 en todos los sentidos.

Si se me estropeara y ya hubiera hecho lo de la hipoteca, intentaría tener ahorrados 6000€ para comprarme un coche del 2009 gasolina.

Seguramente buscaría u otro C4 Coupé o un 308 de la primera generación.

Si fuera más actual, con más presupuesto, me plantearía o un Honda Civic actual, o un Mazda 3 actual, o un 308 actual, o un I30 actual, o, en su defecto, un Kia ProCee´d actual. o un Leon SC.
paulodelarosa

Notapor paulodelarosa » 08 Abr 2014, 20:27

Como cambian las situaciones y pensamientos.

Viendo lo que sucede a mi alrededor. Compañeros de trabajo.

Si tuviera que comprarme un coche, por mis necesidades, me compraría un gasolina con motor atmosférico.

Mis candidatos serían :

Honda Civic, Hyundai i30, Kia Cee´d, Mazda 3 y Opel Astra.

Tb estan en mente el Audi A1 Sportback y el nuevo Mazda 2. Qué ganas de ver el de serie.
paulodelarosa

Notapor paulodelarosa » 12 Ene 2017, 20:21

Reflotando un hilo que cayó en el olvido, a ver si os animáis a paliquear un poco de coches.
Viendo mis últimas vivencias. "Peugeot Experience"

Si tuviera dinero y capricho o necesidad. Sería racional y pasional.
Presupuesto:16000€
Vehículo tipo: Compacto gasolina práctico y divertido de conducir. Seminuevo, obviamente. Y de cualquier color menos negro o gris plata.
Candidatos:
- Opción A: El radical. Nissan Pulsar 1.6 DiGT 190 cv Tekna
http://www.coches.net/nissan-pulsar-16- ... -covo.aspx

- Opción B: El Elegante. Opel Astra 1.4 Turbo 150 cv Excellence
http://www.coches.net/opel-astra-14-tur ... -covo.aspx

- Opción C: El práctico. Seat León 1.2 TSi 110 cv Style Connect Plus
http://www.coches.net/seat-leon-12-tsi- ... -covo.aspx

PD: El astra es gris plata. Pero, de momento, no lo encuentro en otros colores...
paulodelarosa

Notapor MACAUDI » 12 Ene 2017, 20:32

Yo me quedaria con el Astra, es el mejor equipado y el mas equilibrado, y para mi, el mas bonito ;D
MACAUDI

Notapor paulodelarosa » 12 Ene 2017, 20:35

Es el más bonito, el que mejor acabado está. Y su motor está en un rango intermedio.
El Pulsar sería un juguete para divertirme. No pagaría mucho de impuesto de rodaje al ser 1.6 creo, y tiene 190 cv. Jejeje.

Y vos, repetiría el Astra?
Supongo que sí.
Es la opción más razonable junto al León.
paulodelarosa

Notapor MACAUDI » 12 Ene 2017, 20:42

paulodelarosa escribió:Es el más bonito, el que mejor acabado está. Y su motor está en un rango intermedio.
El Pulsar sería un juguete para divertirme. No pagaría mucho de impuesto de rodaje al ser 1.6 creo, y tiene 190 cv. Jejeje.

Y vos, repetiría el Astra?
Supongo que sí.
Es la opción más razonable junto al León.

Yo tras un año con el, si, volvería a comprarlo. Sinceramente no me arrepiento de haberlo comprado a ciegas prácticamente, porque cuando lo pedí, no estaba ni en concesionario, fue de los primeros en llegar bajo pedido a España. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero en general estoy muy contento con la compra, es un coche que me gusta mucho, va muy bien, esta muy bien acabado (aunque tiene algunas cosas por pulir, pero supongo que también porque es de las primeras unidades), es amplio, es cómodo en carretera. Los faros son impresionantes, y cuando subo en el coche de mi padre (que por cierto, ha cambiado a un 208 hoy mismo, dejando el infame Clio IV turco de lado), no veo nada :D.

Aun así, se ha vuelto un par de veces loco con la llave, que no la detectaba y yo me he llevado susto (aunque se puede cerrar y abrir con OnStar, gracias a dios :D). El motor me gustaría que tuviera mas fuerza en bajos (como el TSi de VAG) y luego pues alguna tontería del interior que es solo de mi unidad.

Pero sin duda, es un coche que recomendaría, aunque Opel ha cambiado ya mil veces el equipamiento del coche, y ya no se ni que han quitado, ni puesto respecto al que yo tenia.
MACAUDI

Notapor Leon24 » 12 Ene 2017, 22:28

Tesla model 3 o cualquier eléctrico.

Los coches de combustión son el pasado, los eléctricos son fáciles de conducir, fiables (siguen teniendo fallos pero ni la mitad que un motor de combustión), y no contaminan.
Leon24

Notapor paulodelarosa » 12 Ene 2017, 22:43

Pero tienen dos problemas muy importantes.
El precio, por culpa de las baterías.
Y la autonomía real - puntos de recarga.
Si quisiera hacer un Santander - Madrid no podría. En un mismo día, claro está.
Hay que evolucionar muchas cosas. Pienso que hasta mediados de la década que viene no veremos cosas factibles en la realidad.

De momento los híbridos. Y tb son caros en comparación con un vehículo normal.

A mí me encantaba el sistema del Volt y que después montó el i3 de BMW.
Un motor de combustión para generar electricidad.
Por qué no ha ido a más y se ha generalizado?
No lo sé. Pero creo que, a día de hoy, sería la opción más interesante.
paulodelarosa

Notapor MACAUDI » 12 Ene 2017, 23:13

Leon24 escribió:Tesla model 3 o cualquier eléctrico.

Los coches de combustión son el pasado, los eléctricos son fáciles de conducir, fiables (siguen teniendo fallos pero ni la mitad que un motor de combustión), y no contaminan.

Aquí en España dale 10 años para que sea viable, como siempre, vamos atrasados.
MACAUDI

Notapor minisaurio » 13 Ene 2017, 00:24

En su día dije que el Octavia, y seguiría siéndolo pero el otro día por un restyling 1.4tsi Style con 1500 euros en extras se me ponía en 23.000 euros. Ese casi mismo presupuesto me dieron por un Sportsvan muy parecido de equipamiento y sinceramente, pensando en tener más familia en breve tal vez me interesaría estirarme por una Touran. Además de ganar espacio y practicidad no tendría problema para la plaza de garaje. Otra opción sería el nuevo Cr-v a falta de saber exactamente los litros de maletero útiles,si llega aquí, que motores y que precio, vamos de todo jeje.
Última edición por minisaurio el 13 Ene 2017, 00:34, editado 1 vez en total
minisaurio

Re: Qué coche te comprarías y por qué

Notapor xavimk3 » 13 Ene 2017, 00:29

xavimk3 escribió:- Un Ibiza III TDi 130, ya sea Sport o FR
- Un Civic de la gen anterior, con el 2.2 ctdi de 140
- Un León con el 1.4 TSI

aunque a poco que pueda me quedo con mi GTI

jeje, qué recuerdos. y me compré el Ibiza, y me duró dos meses, y ahora llevo el Compact que va la mar de bien.

lo cual me lleva a responder (de nuevo) al hilo... no repetiré diesel. pero ahora hago muchos kilómetros, por lo que tendré que pensar en GLP probablemente. Un 330i E92 con GLP sería interesante...
xavimk3
Moderador

Siguiente

Volver a Charla general de coches