¡Hola invitado! Accede o regístrate

Qué coche te comprarías y por qué?

Re: Qué coche te comprarías y por qué?

Notapor daniS-Line » 13 Ene 2017, 01:26

Interesante reflote, donde puedes ver tu propia evolucion.

daniS-Line escribió:Si el dinero no fuera problema, un ghibli, independientemente del motor xD.

Si tuviera que cambiar el exeo, el skoda RS me parece una muy buena opción calidad/precio/prestaciones.

Para el evoque no veo alternativa..

Afortunadamente, el a4 sera mas soso que el exeo, pero es mejor producto que el skoda...aunque habria ganado en espacio...a mi me pudo mas el aspecto emocional.

El evoque sigue yendo de pm, creo que fue un acierto escoger gasolina....pese a que chupa como un condenado...el mes que viene cumplira 5 años 55000km

Pd: sigo enamorado deñ ghibli, como coche exclusivo y bonito, pero un RS6 avant seria el coche que mejor se adaptaria a mis gustos y necesidades xD

Edito: donde dije exeo, queria decir octavia rs, pero me referia al prerestyling, obviamente.
daniS-Line

Notapor BLACK_SLR » 13 Ene 2017, 01:45

Gracias a que el peso es una basura, una bicicleta y con trabajos...

Ya siendo un poco más serios, no me atrevería a comprar un auto nuevo, ya que debería pedir un crédito y dado que la situación de país esta pésima, no es buena idea... Por lo que respecta a los autos usados, posiblemente un Toyota Camry más o menos del 2010 o un VW Jetta de año similar...
BLACK_SLR

Notapor RadiK-Alfa » 13 Ene 2017, 10:13

Por que me gusta conducir, por la dirección y ligereza:

1. Giulia Coupe 2.0 turbo 200-280 cv Veloce

2. Giulietta QV 2.0 turbo 350-380 cv

Cómo aún no existen, a esperar. :playita:
RadiK-Alfa

Re: Qué coche te comprarías y por qué

Notapor paulodelarosa » 13 Ene 2017, 15:21

xavimk3 escribió:
xavimk3 escribió:- Un Ibiza III TDi 130, ya sea Sport o FR
- Un Civic de la gen anterior, con el 2.2 ctdi de 140
- Un León con el 1.4 TSI

aunque a poco que pueda me quedo con mi GTI

jeje, qué recuerdos. y me compré el Ibiza, y me duró dos meses, y ahora llevo el Compact que va la mar de bien.

lo cual me lleva a responder (de nuevo) al hilo... no repetiré diesel. pero ahora hago muchos kilómetros, por lo que tendré que pensar en GLP probablemente. Un 330i E92 con GLP sería interesante...

No es mala opción.
Pero mira bien y pregunta, porque hay motores compatibles y otros no.
Lo mejor, un atmosférico de los de toda la vida.
Ah!! Y hay diferencia de precios de unos lugares a otros de instalación.
Mira que estén homologados.Que el tanque tb esté homologado, obviamente.
E investiga que tu motor sea compatible con dicha actualización.
Los TSi y compañía recuerdo que había que manipularles más. Y alguno daba problemas.
paulodelarosa

Notapor xavimk3 » 14 Ene 2017, 01:27

paulodelarosa escribió:
xavimk3 escribió:
- Un León con el 1.4 TSI

jeje, qué recuerdos. y me compré el Ibiza, y me duró dos meses, y ahora llevo el Compact que va la mar de bien.

lo cual me lleva a responder (de nuevo) al hilo... no repetiré diesel. pero ahora hago muchos kilómetros, por lo que tendré que pensar en GLP probablemente. Un 330i E92 con GLP sería interesante...

No es mala opción.
Pero mira bien y pregunta, porque hay motores compatibles y otros no.
Lo mejor, un atmosférico de los de toda la vida.
Ah!! Y hay diferencia de precios de unos lugares a otros de instalación.
Mira que estén homologados.Que el tanque tb esté homologado, obviamente.
E investiga que tu motor sea compatible con dicha actualización.
Los TSi y compañía recuerdo que había que manipularles más. Y alguno daba problemas.

el 330i era atmosférico, no hay problema en conversión GLP.

lo único que no me gusta es el tamaño, no necesito tanto coche. pero hoy día ya no hay alternativa en coche de arquitectura clásica (motor longitudinal, tracción trasera) por debajo de los 4.50m. es lo que más me gusta del Compact.
xavimk3
Moderador

Notapor Fuego » 14 Ene 2017, 05:17

Yo cambié el 208 Allure por un serie 1 (116i), al tiempo de uso daré mis impresiones. A la larga me aburrí de los fallos del Peugeot... =(
Fuego

Notapor paulodelarosa » 14 Ene 2017, 20:08

El serie 1 lleva correa o cadena?
Ha habido casos de roturas de cadena en el modelo anterior...tb en mi ex-golf.
Se presupone que habrán corregido el defecto de diseño creo que era.

No quiero fastidiar.
paulodelarosa

Notapor Jalmenaraster » 15 Ene 2017, 00:26

xavimk3 escribió:
- Un León con el 1.4 TSI

A raíz de este comentario me he puesto a mirar seriamente convertir a GLP mi 528i E39 y por lo que he leído va para delante la cosa. Voy a empezar a mirar presupuestos y demás porque me sale muy a cuenta y probablemente abra un hilo contando mi experiencia. Os iré informando.
Jalmenaraster

Notapor paulodelarosa » 15 Ene 2017, 00:32

Es una opción muy razonable.
Con el GLP a precios de 0,6€ el kilo sale muy a cuenta.
Y si tienes un motor muy prestacional, apenas notarás la bajada de rendimiento.
Y contaminarás menos.

A ver si encuentro lo que había buscado donde hablaba de los modelos y motores que mejor resultaban convirtiéndolos a GLP.
paulodelarosa

Notapor paulodelarosa » 15 Ene 2017, 00:58

Dejo enlace de noticia para que leáis los interesados.
En su día estuve interesado en convertir el 1.4 TSi y no lo hice porque no es recomendable en ese motor, a pesar que donde preguntaban insistían en que sí.

https://www.motorpasionfuturo.com/glp-g ... -o-autogas

http://javiercostas.com/2010/05/la-gran-putada-del-glp/
paulodelarosa

Notapor ant » 15 Ene 2017, 01:45

Con el tema del ahorro de combustible perdemos la perspectiva, sobre todo los frikis del motor, que escrutamos todo hasta el infinito. Si no recorres muchos kilómetros al año, digamos, menos de 12.000, el gasto en combustible mensual resulta casi irrelevante, a no ser que tengas una economía muy ajustada, con 12.000 kms. al año como mucho puedes gastar 100-120 euros al mes en gasolina, si le metes GLP pueden ser 65, con diesel 90, si tienes un coche algo más prestacional te puedes ir a los 150. ¿De verdad merece la pena comprar un coche del que no vamos a disfrutar plenamente por ahorrarnos 50-70 euros al mes cuando cualquier sábado que nos vamos de juerga nos gastamos eso y mas?

Yo lo tengo cada vez más claro, quiero disfrutar de mi coche hasta el punto que me lo pueda permitir. Poniendo un ejemplo algo extremo puedes tener un coche prestacional que gaste 12 l/100 km, pero si sólo andas 500 kms. al mes con él, no vas a gastar mucha gasolina y vas a disfrutar con un coche a tu gusto, diesel, GLP, hibridos y eléctricos para quien tiene que mirar mucho el euro, pero mirad que lo que ahorrais con el coche no lo derrocháis por otro lado.

Dicho esto, tengo un Golf Sportsvan 1.4 TSI 125 DSG, del que estoy muy satisfecho, aunque no es el coche que más me gustaría, por necesidades familiares y de la discapacidad que tengo y después de haber tenido un Golf Plus TDI DSG (9 años 130.000 kms., cero problemas, que se lo ha quedado mi hijo), era el coche que más me cuadraba a mis necesidades y posibilidades económicas, pero el coche que me compraría dentro de mis posibilidades sería un Toyota GT 86 o un BMW serie 2 de 200 CV, no necesito más para disfrutar de mi pasión por el automóvil.
ant

Notapor paulodelarosa » 15 Ene 2017, 09:21

En este caso hablan de adaptar el suyo o comprar algo de segunda mano.
Y por lo que citan son gente que anda bastante por circunstancias.
El problema, que, como cité en un artículo, por antigüedad hay coches que no pueden convertirse a GLP. El negocio de éste país.
Pero tienes razón en tu razonamiento. Para gente que anda poco...
paulodelarosa

Notapor xavimk3 » 17 Ene 2017, 22:20

ant escribió:Con el tema del ahorro de combustible perdemos la perspectiva, sobre todo los frikis del motor, que escrutamos todo hasta el infinito. Si no recorres muchos kilómetros al año, digamos, menos de 12.000, el gasto en combustible mensual resulta casi irrelevante, a no ser que tengas una economía muy ajustada, con 12.000 kms. al año como mucho puedes gastar 100-120 euros al mes en gasolina, si le metes GLP pueden ser 65, con diesel 90, si tienes un coche algo más prestacional te puedes ir a los 150. ¿De verdad merece la pena comprar un coche del que no vamos a disfrutar plenamente por ahorrarnos 50-70 euros al mes cuando cualquier sábado que nos vamos de juerga nos gastamos eso y mas?

Yo lo tengo cada vez más claro, quiero disfrutar de mi coche hasta el punto que me lo pueda permitir. Poniendo un ejemplo algo extremo puedes tener un coche prestacional que gaste 12 l/100 km, pero si sólo andas 500 kms. al mes con él, no vas a gastar mucha gasolina y vas a disfrutar con un coche a tu gusto, diesel, GLP, hibridos y eléctricos para quien tiene que mirar mucho el euro, pero mirad que lo que ahorrais con el coche no lo derrocháis por otro lado.

Dicho esto, tengo un Golf Sportsvan 1.4 TSI 125 DSG, del que estoy muy satisfecho, aunque no es el coche que más me gustaría, por necesidades familiares y de la discapacidad que tengo y después de haber tenido un Golf Plus TDI DSG (9 años 130.000 kms., cero problemas, que se lo ha quedado mi hijo), era el coche que más me cuadraba a mis necesidades y posibilidades económicas, pero el coche que me compraría dentro de mis posibilidades sería un Toyota GT 86 o un BMW serie 2 de 200 CV, no necesito más para disfrutar de mi pasión por el automóvil.

yo lo veo justo al revés, el GLP ofrece la posibilidad de usar racionalmente un coche prestacional. Un serie 2 de 200cv, por ejemplo, es un coche que sólo "sirve" para pasarlo bien. llevando a gente, o yendo a trabajar o al súper, es lo mismo que un 118d pero gastando mucho más. con el GLP pasa a ser divertido y útil a la vez.
xavimk3
Moderador

Notapor xavimk3 » 17 Ene 2017, 22:21

Jalmenaraster escribió:
xavimk3 escribió:
- Un León con el 1.4 TSI

A raíz de este comentario me he puesto a mirar seriamente convertir a GLP mi 528i E39 y por lo que he leído va para delante la cosa. Voy a empezar a mirar presupuestos y demás porque me sale muy a cuenta y probablemente abra un hilo contando mi experiencia. Os iré informando.

qué responsabilidad :D :D :D

suerte, espero pues ese hilo.
xavimk3
Moderador

Notapor stokes » 19 Ene 2017, 13:48

paulodelarosa escribió:Reflotando un hilo que cayó en el olvido, a ver si os animáis a paliquear un poco de coches.
Viendo mis últimas vivencias. "Peugeot Experience"

Si tuviera dinero y capricho o necesidad. Sería racional y pasional.
Presupuesto:16000€
Vehículo tipo: Compacto gasolina práctico y divertido de conducir. Seminuevo, obviamente. Y de cualquier color menos negro o gris plata.
Candidatos:
- Opción A: El radical. Nissan Pulsar 1.6 DiGT 190 cv Tekna
http://www.coches.net/nissan-pulsar-16- ... -covo.aspx

- Opción B: El Elegante. Opel Astra 1.4 Turbo 150 cv Excellence
http://www.coches.net/opel-astra-14-tur ... -covo.aspx

- Opción C: El práctico. Seat León 1.2 TSi 110 cv Style Connect Plus
http://www.coches.net/seat-leon-12-tsi- ... -covo.aspx

PD: El astra es gris plata. Pero, de momento, no lo encuentro en otros colores...

El León es caro (lo hay nuevo por ese dinero). Ni León ni Astra llevan los faros led, ¡una lástima! El refrito del Tiida chino no me gusta mucho, yo me quedaba con el Astra, aunque el León tampoco me disgusta.
stokes

Anterior

Volver a Charla general de coches