¡Hola invitado! Accede o regístrate

Una batería que promete superar las limitaciones de los coch

Una batería que promete superar las limitaciones de los coch

Notapor paulodelarosa » 04 Nov 2015, 21:02

Una batería que promete superar las limitaciones de los coches eléctricos

La capacidad de las baterías de iones de litio, su peso y el coste son los principales factores que impiden que los vehículos eléctricos puedan recorrer las mismas distancias que los coches de gasolina. Sin embargo, las baterías de litio-oxígeno podrían cambiar esto pronto.
Investigadores de la Universidad de Cambridge han realizado un estudio que demuestra que las baterías de litio-aire son 10 veces más potentes que las baterías de iones de litio utilizadas actualmente en vehículos eléctricos, con una capacidad equivalente a la energía que produce la gasolina.
La investigación, publicada en la revista Science, indica que estas baterías se pueden recargar más de 2.000 veces y podrían llegar a ser cinco veces más baratas y cinco veces más ligeras que las actuales. De este modo, en un futuro –los científicos calculan que habrá que esperar una década– los coches eléctricos podrían recorrer hasta 644 quilómetros con solo una carga, es decir, ir de Londres a Edimburgo sin necesidad de parar para recargar.
Aunque la industria de los vehículos eléctricos es la primera en beneficiarse, esta tecnología podrá tener más aplicaciones. Sin ir más lejos, los smartphones podrían favorecerse de baterías 10 veces más delgadas o, por ejemplo, con 10 veces más duración.


Vía : http://www.lavanguardia.com/tecnologia/ ... ricos.html
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Volver a Charla general de coches

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

cron