¡Hola invitado! Accede o regístrate

¡Me compro coche! ¿Cuál elijo?

Si os diesen a escojer solo uno, cual comprariais

La encuesta terminó el 28 Jul 2005, 22:24

Renault Laguna Coupé v6
35
42%
Mazda RX-8 231 CV
27
32%
Mercedes CLC 350
22
26%

Votos totales : 84

Re: ¡Me compro coche! ¿Cuál elijo?

Notapor javierAB » 27 Feb 2016, 17:22

No es soltero. Está casado con la hermana de mi mujer si bien es cierto que ni tienen hijos y que entre semana no se ven. Pero los coupe están descartados, porque el lado practico de las 4 puertas le gusta tenerlo siempre para cuando pueda hacer falta.

El tema es el siguiente. El Jaguar no es nuevo, sino seminuevo, de dirección, de Jaguar Aprovved, unidades muy bien equipadas por lo general con entre 8000 y 20000 km máximo y unos 8000 ó 10000 € menos que nuevos. Tiene ahora mismo unas 80 unidades para elegir. Creo que será al final el XE. Le gusta mucho en general. Luces y sombras tienen todos, y el componente subjetivo de cualquier compra es muy muy personal y pesa más que los elementos puramente racionales.
javierAB

Notapor paulodelarosa » 27 Feb 2016, 20:20

Entonces que mire el Lexus. El mercedes es tan...que creo que no le va a gustar.

El Jaguar por lo que dices es su primera opción. Que mire el Lexus bien. Y que lo piense.

Con lo que le duran los coches, si le ha sorprendido la conducción del IS.

Los coches son para disfrutarlos.
paulodelarosa

Notapor daniS-Line » 18 Sep 2016, 16:36

Hola a todos. Como ya sabeis mi hermano era un enamorado del motor, teniamos un proyecto a medias que el no va a poder cumplir, pero que yo quiero terminar. Habiamos mirado un focus st (2 generacion) para hacervtandas, y creo que va a ser el elegido. Alguna recomendacion, conoceis a alguien que lo tenga?

Gracias x adelantado, compis
daniS-Line

Notapor javierAB » 24 Sep 2016, 17:25

No había comentado nada más al respecto. al final mi cuñado se compró el Jaguar XE, concretamente un 2.0 T gasolina, 200 CV automático, Prestige, y nuevo a estrenar. Hoy lo he conducido y francamente, me ha gustado mucho. Me ha encantado su conjunto motor-cambio, la rapidez con que hace los cambios de marcha y el "tirón" que tiene. También su estabilidad y lo cómodo que es manteniendo cruceros altos, La dirección, eso sí, la veo excesivamente sensible, es un punto a mejorar.

Exteriormente, me parece que tiene un diseño espectacular, "señorial" y deportivo a la par (es azul metalizado oscuro y cuero beige dentro, con techo de cristal). El interior, aunque agradable, no tiene nada que ver con la clase C, por ejemplo, el Mercedes me parece superior en ese aspecto.

Cuando tengo un hueco cuelgo las fotos.
javierAB

Notapor minisaurio » 22 May 2017, 22:24

Heme aquí en la búsqueda de coche. En Diciembre ampliamos familia. Así que busco algo familiar y de no más de 4.70, si es menos mejor. Por de pronto las premisas son esas, que sea amplio, con buen maletero y que en el asiento central pueda viajar una persona, por lo cual desestimo opciones con banqueta en lugar de asientos individuales. (y cuando digo asientos, es asiento..)

De momento he visto y probado la Zafira, me ha gustado mucho la calidad interior y de rodadura, no así tanto la ausencia de muchos huecos en un coche que se presume familiar. Otra opción que estoy empezando a valorar es el 5008, pero modelo nuevo y Peugeot me tira un poco para atrás. La Gran Scenic descartada por su escasa anchura interior. Carens y Verso o tienes espacio trasero o maletero. La Gran Picasso no es precisamente fiable por lo visto. La Touran sería la opción que mejor encuadraría, pero viendo precios online me da que se me va a ir de presupuesto.

La otra opción es algo de segunda mano, pero por de pronto lo que he visto es caro, muy caro. Por ejemplo Gran Scenic 31.5 dci con 120000km por 12000€ (y está más o menos en precio por lo que he visto por ahí). A eso hay que sumarle que en breves habría que hacer el cambio de correa y bomba, discos y pastillas (no he visto ni un sólo modelo que no tenga los discos como un plato hondo) y amortiguadores. Y eso si no hay nada más que reparar o que te venga con "regalito" oculto.

Ya iré comentando, a ver si convenzo a la parienta de que, aunque las sillas vayan a contramarcha, no se va a viajar cómodo en la plaza central. A ver si así puedo ampliar las opciones.
minisaurio

Notapor MACAUDI » 23 May 2017, 13:30

La verdad es que los monovolumenes están de capa caída... no hay mucho donde elegir. El golf sportvan? Es más barato que el touran, pero es espacioso.
MACAUDI

Notapor marea » 24 May 2017, 16:02

Hace mucho que la tendencia de las madres cambio de monovolumen a SUV, por eso que estén de capa caída. otra opción serían los familiares.
marea

Notapor minisaurio » 24 May 2017, 16:43

MACAUDI escribió:La verdad es que los monovolumenes están de capa caída... no hay mucho donde elegir. El golf sportvan? Es más barato que el touran, pero es espacioso.

El Sportsvan se queda corto de maletero, lo mire en su día cuando creímos que el Laguna iba a palmar. A ver si le meten el 1.5tsi a la Touran y puedo pillar una con el 1.4tsi a buen precio.

Los Suv compactos tampoco son ningún prodigio de espacio. Me tengo que ir a cosas como el 5008.
minisaurio

Notapor gusanllum » 24 May 2017, 18:17

Se está poniendo complicado el tema de los monovolúmenes... tal vez no sea el tipo de coche que buscas en principio, pero has pensado en mirar el Citroën Spacetourer/Peugeot Traveller?

Que tengan una versión tipo vehículo comercial, les puede quitar de entrada atractivo, pero creo que son una muy buena opción para el que busque espacio, están muy bien equipados y bien realizados.
gusanllum

Notapor ant » 24 May 2017, 21:06

Que tal el Skoda Kodiaq?
ant

Notapor minisaurio » 24 May 2017, 22:59

gusanllum escribió:Se está poniendo complicado el tema de los monovolúmenes... tal vez no sea el tipo de coche que buscas en principio, pero has pensado en mirar el Citroën Spacetourer/Peugeot Traveller?

Que tengan una versión tipo vehículo comercial, les puede quitar de entrada atractivo, pero creo que son una muy buena opción para el que busque espacio, están muy bien equipados y bien realizados.

Demasiado grandes. Si el tamaño no fuese problema una Smax o Alambra serían buenas opciones.

ant escribió:Que tal el Skoda Kodiaq?

El Kodiaq es menos espacioso que el 5008, los asientos de la segunda fila son normales, es decir 2 asientos y una plaza central digamos. En el Peugeot son 3 asientos, que es lo que yo busco. Además, es más caro el checo que el gabacho, un cacho además.

A ver si mañana me acerco a la VW a pedir presupuesto de la Touran.
minisaurio

Notapor gusanllum » 25 May 2017, 12:35

minisaurio escribió:
gusanllum escribió:Se está poniendo complicado el tema de los monovolúmenes... tal vez no sea el tipo de coche que buscas en principio, pero has pensado en mirar el Citroën Spacetourer/Peugeot Traveller?

Demasiado grandes. Si el tamaño no fuese problema una Smax o Alambra serían buenas opciones.

Lo digo porque hay tres largos diferentes y un modelo es el de 4,60 m. Es más corto que un monovolumen grande o incluso "compacto" de 7 plazas.
gusanllum

Notapor VLC911 » 25 May 2017, 13:15

Alguna experiencia con hacienda y compactos de gama alta? Para coche de empresa o autónomo
VLC911

Notapor RadiK-Alfa » 25 May 2017, 14:24

VLC911 escribió:Alguna experiencia con hacienda y compactos de gama alta? Para coche de empresa o autónomo

Seguro que si metes un A45 AMG te llaman para "conocerte"
RadiK-Alfa

Notapor VLC911 » 25 May 2017, 16:29

jajaja :D bueno, pensaba más bien en un 180 diesel.
Que ya voy camino de los 400.000 km con el Polo en 5 años
VLC911

Notapor daniS-Line » 25 May 2017, 19:40

Siempre que no sea algo muy raro tipo ese A45 AMG o un RS3, no deberias tener problema. De todas formas, yo me cogeria un renting, te entra todo y te puedes deducir el IVA por completo...si lo utilizas solo para al actividad profesional, lo que implicaría tenerlo rotulado, etc...Si va a ser para uso mixto, se aconseja deducirse la mitad...

Si tienes alguna duda, MP ;)
daniS-Line

Notapor CABO » 26 May 2017, 10:58

minisaurio escribió:Heme aquí en la búsqueda de coche. En Diciembre ampliamos familia. Así que busco algo familiar y de no más de 4.70, si es menos mejor. Por de pronto las premisas son esas, que sea amplio, con buen maletero y que en el asiento central pueda viajar una persona, por lo cual desestimo opciones con banqueta en lugar de asientos individuales. (y cuando digo asientos, es asiento..)

De momento he visto y probado la Zafira, me ha gustado mucho la calidad interior y de rodadura, no así tanto la ausencia de muchos huecos en un coche que se presume familiar. Otra opción que estoy empezando a valorar es el 5008, pero modelo nuevo y Peugeot me tira un poco para atrás. La Gran Scenic descartada por su escasa anchura interior. Carens y Verso o tienes espacio trasero o maletero. La Gran Picasso no es precisamente fiable por lo visto. La Touran sería la opción que mejor encuadraría, pero viendo precios online me da que se me va a ir de presupuesto.

La otra opción es algo de segunda mano, pero por de pronto lo que he visto es caro, muy caro. Por ejemplo Gran Scenic 31.5 dci con 120000km por 12000€ (y está más o menos en precio por lo que he visto por ahí). A eso hay que sumarle que en breves habría que hacer el cambio de correa y bomba, discos y pastillas (no he visto ni un sólo modelo que no tenga los discos como un plato hondo) y amortiguadores. Y eso si no hay nada más que reparar o que te venga con "regalito" oculto.

Ya iré comentando, a ver si convenzo a la parienta de que, aunque las sillas vayan a contramarcha, no se va a viajar cómodo en la plaza central. A ver si así puedo ampliar las opciones.

Un Berlingo, los asientos no son independientes pero como si lo fueran por lo marcados que están y lo anchos que son, y la versión con aspecto campero y techo panorámico es una chulada.
CABO

Notapor VLC911 » 26 May 2017, 11:03

daniS-Line escribió:Siempre que no sea algo muy raro tipo ese A45 AMG o un RS3, no deberias tener problema. De todas formas, yo me cogeria un renting, te entra todo y te puedes deducir el IVA por completo...si lo utilizas solo para al actividad profesional, lo que implicaría tenerlo rotulado, etc...Si va a ser para uso mixto, se aconseja deducirse la mitad...

Gracias Dani ;)
Si, la idea es un renting. Y si hay que rotularlo se rotula. El tema es que los dos últimos años nos han hecho limitadas y no nos hemos podido deducir ni gastos de coche, combustible, ni siquiera teléfonos.
El coche en su momento fue al 50%
VLC911

Notapor daniS-Line » 26 May 2017, 16:20

VLC911 escribió:
daniS-Line escribió:Siempre que no sea algo muy raro tipo ese A45 AMG o un RS3, no deberias tener problema. De todas formas, yo me cogeria un renting, te entra todo y te puedes deducir el IVA por completo...si lo utilizas solo para al actividad profesional, lo que implicaría tenerlo rotulado, etc...Si va a ser para uso mixto, se aconseja deducirse la mitad...

Gracias Dani ;)
Si, la idea es un renting. Y si hay que rotularlo se rotula. El tema es que los dos últimos años nos han hecho limitadas y no nos hemos podido deducir ni gastos de coche, combustible, ni siquiera teléfonos.
El coche en su momento fue al 50%

Te he puesto un privado ;)

PD: En que coche estás pensando?? :?
daniS-Line

Notapor VLC911 » 07 Jul 2017, 18:28

Al final fue un 116d, en unos días os lo presento ;)
VLC911

AnteriorSiguiente

Volver a Charla general de coches