¡Hola invitado! Accede o regístrate

Nuestras reviews de coches

Nuestras reviews de coches

Notapor xavimk3 » 10 Ago 2008, 19:34

a raíz de...

Ka escribió:Para rizar el rizo podríamos mencionar cada uno todos los coches que hemos conducido y dar alguna impresión. Sería un hilo interesante, creo.


Me animo a crear un post de reviews, esto es, pequeño comentario de los coches que hemos conducido.

No pretende ser competencia a la sección de pruebas, sino algo más breve, sólo unas líneas para comentar la experiencia.

La extensión, pues la que queráis, pero como no siempre hay ganas de escribir pues podríamos seguir un pequeño esquema, como este:

- Marca, modelo, versión
- Motor, CV
- Año, Estado, kms (si es un coche usado)
- Impresiones generales
- Lo que más me gustó
- Lo que menos me gustó
- Valoración general
- Foto (del modelo probado, o de uno igual que encontréis)

Venga, animaros!
Última edición por xavimk3 el 10 Nov 2011, 19:55, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
xavimk3
Moderador
 
Mensajes: 7611
Registrado: 19 Sep 2004, 20:41
Arriba

Re: Nuestras reviews de coches!

Notapor Fiorano » 10 Ago 2008, 19:51

Ka escribió:Interesante. Para rizar el rizo podríamos mencionar cada uno todos los coches que hemos conducido y dar alguna impresión. Sería un hilo interesante, creo.


Me parece muy buena idea.

En casa hay un A4 Turbo y el Alfa 147. El primero es un 1.8 de 150 cv y tracción Quattro mientras que el segundo es un 1.6 120 cv. Son muy diferentes y, aunque me adapto muy rápidamente a cualquier coche (no me suelen dar tirones aún pasando de diésel a gasolina)

El primero me encantaba hace un tiempo. Me moría por cogerlo. Es increíble que, pese a tener la tracción total y pesar algo más, se mueva con absoluta agilidad en carreteras de montaña. No me gusta la dirección, es demasiado blanda y no traza con la misma precisión que la del Alfa. Ambos aceleran bastante bien, aunque la 3ª del Alfa es impresionante. En frenos, pasa lo mismo, el italiano se clava mientras que el alemán no tanto. No tiene el mordiente que debería de tener un coche así y no hay manera de que consigan afinarlo tanto. Ambos son perfectamente estables en carretera, incluso a muy alta velocidad; van pegados al suelo y no se inmutan.

Tampoco es necesario tirar de 4ª con el clima puesto para realizar adelantamientos siempre y cuando se hayan lanzado bien. Una cosa a favor de ambos es que la 5ª se puede agotar fácilmente y recupera casi desde una velocidad de 50 km/h y recupera el ritmo con gran facilidad.

Una cosa que he visto en Alfa es el precio de las revisiones. Es más cara que en Audi. La de 20.000 km me ha costado casi 300 €, cosa que en la otra hubiera sido algo menos, unos 180.

Otros que he cogido:

Un 206 2.0 HDI 90 cv. Es un tiro. La segunda velocidad pega una patada que pega al asiento impresionantemente. Anda muy bien y nunca noté que a alta velocidad, adelantando, el viento moviera el coche como para asustarse.

Hasta hace unos meses, un C350 Avantgarde. Estéticamnete, no me hacía tilin, pero me di cuenta que con dinero y las posibilidades que ofrece la marca de personalización, se puede hacer mucho. La combinación del paquete AMG con el color blanco y el techo panorámico en negro, lo mejoran de una manera bestial. Me habría encantado poner fotos pero el dueño nunca ha querido y tampoco las he subido porque, de vez en cuando mira el foro y no quiero tener problemas de discusiones.

Son prodigiosos los 272 cv del motor. Es un misil acelerando y el cambio automático con las levas, sencillamente genial. Eso sí, la única vez que lo cogí hice unos 200 kms y el consumo se elevó hasta casi 16 litros pero el ritmo también era alto. Estaba muy bien terminado y a tope de equipamiento. Desde luego el que lo tenga, se ha llevado una joya.

Ahora, tiene un X6 Xdrive35d. No he tenido aún la oportunidad de cogerlo bien pero es posible que en el próximo puente lo haga. El sonido es maravilloso y poco puedo decir más de él. Que está muy bien terminado y que no es un coche para el día a día ni de coña pero tampoco va a salir entre semana.
Avatar de Usuario
Fiorano
 
Mensajes: 7028
Registrado: 02 Oct 2004, 21:51
Arriba

Re: Nuestras reviews de coches!

Notapor xavimk3 » 10 Ago 2008, 19:56

Empiezo.

- VW Golf III
- 1.9 TDI, 90CV
- 1997, unos 200.000km, estado: muy bueno para su edad.

- Impresiones generales: Es un coche muy bien hecho, robusto y bastante fiable. El motor sorprende, para tener 90CV empuja bastante y se comporta en adelantamientos e incorporaciones. Es un coche muy estable, lo era con las suspensiones de serie y lo es aún más con las Selex que lleva ahora, aunque es algo más incómodo. En curvas se comporta, aunque es demasiado morrón y los asientos no sujetan demasiado. Los ajustes y materiales son buenos para un coche de hace 11 años, y el interior me resulta bonito, aunque no demasiado práctico: el botón de warning detrás del volante, que es demasiado grande y las ruletas del aire son algo incómodas de usar sin mirar. No ha dado problemas de motor (y eso que por error del anterior dueño aguantó 160.000km con las correas de serie) y el resto de sistemas funcionan bien, quitando los elevalunas (tuve que cambiar los dos delanteros).

- Lo que más me gusta: el motor, aunque se me ha quedado pequeño, y la estabilidad.
- Lo que menos me gusta: tiende demasiado a irse de morro en curvas.

- Valoración general: buena.

- Foto:

Imagen
Avatar de Usuario
xavimk3
Moderador
 
Mensajes: 7611
Registrado: 19 Sep 2004, 20:41
Arriba

Re: Nuestras reviews de coches!

Notapor xavimk3 » 10 Ago 2008, 20:18

Ésta se la debía a Fio, no me veo con valor de hacer una prueba completa pero sí de una pequeña review.

- Toyota Prius (2006)
- 1.5 78cv + eléctrico 68cv

- Impresiones generales: Es un coche que sorprende en casi todo. Ya sólo arrancarlo es una experiencia (sabes que ha arrancado por las luces del salpicadero) y empezar la marcha en silencio produce una sensación extraña y agradable a la vez. Es muy curioso que, circulando en calles peatonales, tengas que pitar para que te oigan venir. El silencio en el interior es total; en el exterior sí se oye un pequeño zumbido eléctrico. Al elevar la velocidad entra el motor de gasolina: el arranque es imperceptible, no da ningún tipo de tirón al entrar en funcionamiento. El cambio automático no es convencional, da la sensación de tener una única marcha; es cómodo de usar pero a mí me resultó lento. Se comanda desde una pequeña palanca en el salpicadero. No es un coche demasiado prestacional, para la potencia que homologa (creo que 135) me recordó por prestaciones a los turbodiesel de 110-120. El motor eléctrico se carga rápidamente en ciudad, por lo que se pueden lograr trayectos urbanos largos sin demasiado aporte de combustible. La pantalla interior me gustó mucho, informa del estado de las baterías y del sistema híbrido en general.

- Lo que más me gustó: el funcionamiento en modo eléctrico por ciudad.
- Lo que menos me gustó: para mi gusto corre poco.
- Valoración general: buena.
- Foto:

Imagen
Última edición por xavimk3 el 10 Ago 2008, 20:20, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
xavimk3
Moderador
 
Mensajes: 7611
Registrado: 19 Sep 2004, 20:41
Arriba

Re: Nuestras reviews de coches!

Notapor Ka » 11 Ago 2008, 23:01

Me sumo a este hilo con un ladrillo:

Los que he conducido lo suficiente como para poder decir algo de ellos:

Fiat Punto (II) 1.2 (60 cv)

Mi primer coche. Un coche sencillo, con un interior lleno de plástico, pero desde mi punto de vista bien ensamblado. Muy espacioso, la verdad. Eso sí, era un Base y estaba pésimamente equipado, ni mando para abrir las puertas tenía. Se quedaba corto de potencia, sobre todo en las incorporaciones y en los repechos en autopista o autovía. Fue francamente un coche poco fiable: centralita electrónica a los dos años, embrague a los 45.000 km y junta de culata a los 50.000, en parte por culpa de unos mecánicos ineptos y de que no llevaba reloj de temperatura. Aún así, guardo buenos recuerdos de este coche, será porque fue el primero.

Seat Ibiza (III) 1.4 16v (85 cv)

Pues es mi coche desde el año pasado. Me ha sorprendido lo bien que se mueve y lo que tira a pesar de que no va sobrado de caballos. Pero claro, antes tenía el Punto. Me gusta el puesto de conducción, menos erguido que en el Punto y el tacto del cambio. También pienso que está bien equipado para su precio, con su clima y todo. Tiene detalles que, aunque chorras, me han sorprendido: cajón bajo el asiento del acompañantes, sujeción para los triángulos en el maletero, intermitentes monotoque (estoy enganchado a ellos), etc.

Lo que menos me gusta son los acabados, un amortiguador del portón que chirría, crujidos en el volante en días de mucho sol, un plástico de la consola central a la altura de los pies del acompañante que no está sujeto, etc. Tampoco me gusta que para abatir los asientos traseros haya que levantar la banqueta que encima se ve muy frágil. Y se me hace raro que haya que pulsar dos veces para desbloquear todas las puertas. Pero en su conjunto estoy muy satisfecho con él y seguramente repetiré en Seat.

Peugeot 206 1.4 (75 cv)

Es el coche que llevo más a menudo en el trabajo. Me gusta en su conjunto, tacto a los mandos, postura de conducción, asientos. Lo que menos me gusta son los materiales del interior, son muy poco agradables, se salva la guantera tapizada. Detrás el espacio es pésimo. Impresiones de conducción pocas, ninguna crítica.

Peugeot 307 HDi

He llevado los 3 que hay en el trabajo, todos diésel pero no sé que versión. Me encanta el techo panorámico y que es muy espacioso. A pesar de que es mucho más grande que mi coche, se maneja con facilidad.

Citroën Xsara Picasso 1.9 HDi (90 CV)

Lo peor los acabados (con elementos que pierden el color y se pelan) y que el motor se queda justo, me parece lento hasta que no está lanzado. Tampoco me gusta el tacto del cambio y los pedales, en ese punto me ha gustado mucho más el 307. Que tenga el retrovisor de un 206 no ayuda mucho a la hora de hacer maniobras. Lo bueno es el espacio interior con gran cantidad de huecos y que es realmente ancho, caben 5 personas con comodidad.

VW Golf GTi (V) 2.0 TFSi (200 cv)

Me encantó. Tira como un cohete, también debe influir que no había llevado jamás un coche con más de 130 cv. Cuando aceleras con contundencia te clavas en los asientos, geniales por cierto. El coche es muy espacioso pero los acabados no me gustan nada, plástico duro abundante. Además,  por debajo de la luna delantera hay una especie de escalón hasta el salpicadero que queda muy feo. También estaba mal equipado (de importación desde Alemania), sin mandos en el volante, con clima semiautomático, sin altavoces traseros, sin xenón...

Rover 200 Automático (un 1.4, creo)

Un coche muy digno en acabados y diseño para su época. Aunque yo soy favorable a los cambios automáticos, éste era sumamente lento al arrancar. Pero me gustó la experiencia, eso sí, cuando descubrí que no hay que frenar con el pie izquierdo... (cara de imbécil), y tardé en descubrirlo en un viaje ida y vuelta Tarragona-Mataró.

Seat Córdoba II diésel

Como llevar mi Ibiza, aunque este era diesel y no iba muy sobrado de caballos, quizás era el 1.4 de 80 cv. Tenía que recordarme a mí mismo que tenía culo al aparcar para no darle. Tiene peor visibilidad trasera que el Ibiza y por los retrovisores no veía el culo. Estaba mejor equipado que mi Ibiza, aunque no era un Stylance, creo que era una serie especial Top sobre el acabado Reference, pero tenía ESP, espejos eléctricos, Airbag de cortina, clima, etc. Un coche muy digno y con un gran maletero, pero como SW seguro que se hubiera vendido más.

Los que he probado durante muy pocos kilómetros:

Audi A4 Avant (B7) 1.9 TDi (115 cv):  Hombre, un poco justo de potencia. Los acabados me dejaron buena impresión, pero estaba mal equipado (era de importación paralela).
BMW 320d
Citroën AX
Citroën Xsara
Ford Focus I 1.9 Tddi (90 cv)
Nissan pick-up

Opel Corsa 4p (1º generación segundo restyling, de 1991)
Opel Meriva
Peugeot 1007: me enamoré de sus puertas, aunque detrás y en el maletero falta espacio. El diseño interior tampoco me gustó demasiado.
Peugeot 807:   con sus puertas eléctricas y ese cuadro de mandos es como ir en una nave espacial, por dentro me gustó pero por fuera no lo trago. Es curioso que cuando lo llevé no parecía que llevaba un coche tan grande. Será que tenía idealizados los coches grandes.
Renault Clio III 1.4 16v (98 cv): Increíble los acabados, era un Luxe Privilege. En posición al volante, tacto y acabados, nada que ver con el Clio II.
Renault Clio II 1.5 dCi (65 cv): No me gustó nada, estaba incómodo en él, me parece que tiene el volante muy grande o muy vertical y el coche es demasiado agobiante, muy bajo.
Seat Fura
Seat Ibiza III 1.9 Sdi (el coche de la autoescuela, por eso me compré luego un Ibiza).
Seat Altea diesel: me gustó en general, aunque el que probé tenía un freno muy sensible, supongo que era cosa de esa unidad que llevé. Tiene una postura muy de turismo y el mismo volante de mi Ibiza, así que era como estar en casa.
Avatar de Usuario
Ka
 
Mensajes: 754
Registrado: 18 Feb 2005, 21:51
Ubicación: Tarragona
Arriba

Re: Nuestras reviews de coches!

Notapor BLACK_SLR » 12 Ago 2008, 06:47

  Bueno... Yo lo hare en partes puesto que a lo largo de mi vida he manejado y subido a muchos autos interesantes...

  Chevrolet MonteCarlo 1979.- Mi primer auto por así llamarlo, toda vez que fue el auto en el cual aprendi a manejar (tenia 12 años). El modelo era austero, nada electrico, banca corrida para tres pasajeros al frente, por cierto muy incomoda puesto que no era posible reclinar los respaldo, tenia un equipo de sonido de lo mejor, Radio Delco AM con una sola bocina, nada confiable el panel de instrumentos toda vez que las luces de aviso solian ser falsas, la ventilación era de lo pior, solo tenia dos posiciones encendido y encendido muy rapido, las luces de emergencia (intermitentes) solo funcionaban en Parking. El motor era un V6, muy ruidoso y poco rapido, la dirección no muy precisa y la suspensión muy blanda. Por cierto el color era Verde Pistache...
Avatar de Usuario
BLACK_SLR
 
Mensajes: 7438
Registrado: 12 Ene 2005, 08:15
Ubicación: Ciudad de México
Arriba

Re: Nuestras reviews de coches!

Notapor tuglas » 12 Ago 2008, 13:51

Ka escribió:[...]
Seat Ibiza (III) 1.4 16v (85 cv)

Pues es mi coche desde el año pasado. Me ha sorprendido lo bien que se mueve y lo que tira a pesar de que no va sobrado de caballos. Pero claro, antes tenía el Punto. Me gusta el puesto de conducción, menos erguido que en el Punto y el tacto del cambio. También pienso que está bien equipado para su precio, con su clima y todo. Tiene detalles que, aunque chorras, me han sorprendido: cajón bajo el asiento del acompañantes, sujeción para los triángulos en el maletero, intermitentes monotoque (estoy enganchado a ellos), etc.

Lo que menos me gusta son los acabados, un amortiguador del portón que chirría, crujidos en el volante en días de mucho sol, un plástico de la consola central a la altura de los pies del acompañante que no está sujeto, etc. Tampoco me gusta que para abatir los asientos traseros haya que levantar la banqueta que encima se ve muy frágil. Y se me hace raro que haya que pulsar dos veces para desbloquear todas las puertas. Pero en su conjunto estoy muy satisfecho con él y seguramente repetiré en Seat.
[...]

Mi hermano también tiene un Ibiza, mismo motor, en un color que es como verde turquesa oscuro... :(
También hay ruidos en el portón, lo del volante no.
De plásticos ni me hables, el de mi hermano es 3p, y los plásticos del pilar B por dentro se han desajustado todos... El salpicadero completamente se le ha descolgajado, puesto que las líneas del panel de la puerta ya no coinciden con los aireadores laterales.
El plástico de la parte de encima del salpicadero es totalmente duro, y además suena a mucho hueco, dando mala impresión.
La banqueta trasera sí es bastante endeble, está sujetada por unos hierritos finitos negros, y debajo de ella se ve toda la goma espuma que usa. Para abatir el respaldo hay que hacer mucha fuerza, para sacar el tirador que hay a los laterales. No queda un suelo plano ni mucho menos. Los cinturones de delante no recogen bien, siempre se quedan colgando. Y los traseros aprietan mucho, parece que te van a romper la clavícula.
Lo de la llave, es normal... pulsas una vez, y se abre sólo la puerta del conductor, pulsas dos veces y se abren todas las puertas incluso el maletero. El radioCDmp3 que le vino de fábrica, una caquita, se le recalienta, y está todo el rato diciendo "CD ERROR"... Luego, poco aislante acústico con respecto al motor y exterior. Y luego bobadas, pero que si cabe decir, que por ejemplo, ni se le ocurra a una mujer recién salida de la peluquería, ponerse en las plazas traseras y que lleven abierta la ventana delanter de su lado, porque es una cantidad de aire el que entra impresionante... La suspensión también es un poquito dura, para mi gusto.
Qué saco en bueno, que tiene avisador acústico del nivel de gasolina cuando entra en reserva, se desenvuelve muy bien, tiene recuperaciones prontas. Aparte de lo que ya ha dicho él. El coche se cierra solo (como la gran mayoría en el s.XXI), y la llave está muy bien que tenga dos botones uno para abrir y otro para cerrar. Porque si tienes la duda de haber dejado abierto, le das a cerrar y ya está. Si tuviera un sólo botón, y pensaras que está abierto, lo mismo le das al botón y lo que estás haciendo es abriéndolo (aunque eso no pasaría con Tarjeta Renault Manos Libres ::)).

Aunque, nunca he conducido el Clio Privilège de mi madre. :D Puedo decir cosillas del interior... a ver si me animo. :(
Última edición por tuglas el 12 Ago 2008, 13:54, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
tuglas
 
Mensajes: 3802
Registrado: 11 Abr 2008, 18:22
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Arriba

Re: Nuestras reviews de coches!

Notapor Manuel89 » 13 Ago 2008, 04:18

Bueno, ya con ánimo de nuevo tras borrar por equivocación el mensaje de ayer:


Chevrolet Aveo Sedan 1,4 92cv:

2006, con 107mil kilómetros.

Impresiones generales:

De los peores coches que he conducido con mi poca experiencia, una dirección esponjosa aunque normal en tacto, un aro demasiado grueso, una caja horriblemente imprecisa, donde es muy fácil equivocarse, con una 3ra que entra con demasiado esfuerzo (y comprobé que no solo era esa unidad) y unos recorridos largos.

Interiormente el espacio es muy correcto, pero los acabados mediocres prevalecen por donde mires, un plástico liso gris esta en casi todas partes, y la historia no cambia mucho en las unidades coreanas, con respecto a las ensambladas en Colombia o Venezuela, con ese kilometraje tenía muchos más ruidos de desajuste que nuestro Lancer con 10 años más de trajín, su marcha no transmite la solidez que si transmiten otros coches mejor elaborados del mismo segmento.

Lo que más me gustó:

Espacio interior, y un motor que lo mueve con suficiencia a pesar de que no se le sienten para su peso ni su potencia, además de ser un defecto generalizado su altísimo consumo.

Lo que menos me gustó:

Acabados y calidad de fabricación mediocre, caja imprecisa.

Valoración general:

Un coche mediocre, para mí el peor del segmento B, tristemente el coche más vendido de Colombia gracias a un atractivo precio, con sus defectos de diseño y calidad, agudizados en probabilidad por su volúmen de ventas.

Con mejor calidad sería un producto razonable sin ser el mejor.

Imagen


Daihatsu Materia 1,5 104cv:

2008 con menos de 2mil km.

Impresiones generales:

Estética original, que amas u odias, una forma cuadrada que incide directamente en el espacio interior, su mejor virtud, atrás vas a tus anchas, practicamente. Su sensación de espacio se ve limitada tal vez por una línea de las ventanillas muy alta, que positivamente le pueda dar más seguridad a alguien, pero para alguien pequeño debe ser agobiante.

La unidad de turno estaba muy poco equipada, era de las versiones básicas, cosa que se notaba en muchos botones ciegos y el empleo de un mismo plastico duro, solo que con diferentes tratamientos, por casi todo el habitáculo, austero, pero de buena calidad y muy ajustado.

Al volante su cajuda forma sale a relucir cuando mucha gente mira ese objeto rodante tan curioso, otra consecuencia es que a pesar de tener una potencia más que suficiente le resulta más dificil de lo esperado pasar los 150, su suspensión es cómoda y su plataforma es mejor de lo esperado en carreteras reviradas, ayudado por unos neumáticos con muy buen agarre, sin embargo su vocación citadina se nota por una dirección sobreasistida en situaciones de carreteras de montaña y una caja de un manejo algo impreciso, especialmente el paso de 2da a 3ra, donde toca echar la palanca más hacia la derecha de lo esperado.

Lo que más me gustó:

Su estética y brillante espacio interior, más orientado hacia los pasajeros que al maletero.

Lo que menos me gustó:

La ausencia de ABS, su nefasto radio, además de que solo traía dos parlantes en las puertas delanteras que se distorsionaban a la mínima.

Valoración general:

Un coche con vocación citadina, muy practico y además se distingue entre el "montón", su precio es muy elevado para lo que es.


Imagen



Daihatsu Sirion 1.5 104cv:

En este post que hice con bastante emoción en su día encuentran las impresiones de este simpático coche:

http://www.cochespias.net/foro/index.php?topic=8993.0

Lo que más me gustó:

Su noble comportamiento, perdona errores garrafales sin tener reacciones muy bruscas, como en el Materia, su espacio interior, de los mejores en los coches del segmento B que conozco.

Lo que menos me gustó:

Otra vez la ausencia de ABS, unos frenos algo largos, si le pisas más de la cuenta no se detiene como esperas, la caja tiene un manejo también no muy preciso, sin llegar a ser muy malo tampoco.


Valoración general:

En el mercado local una alternativa interesante a lo ya muy visto, un desconocido para tener en cuenta.

Imagen




Fin de la primera tanda.
Última edición por Manuel89 el 13 Ago 2008, 04:21, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Manuel89
 
Mensajes: 1327
Registrado: 25 Abr 2005, 04:44
Ubicación: Colombia
Arriba

Re: Nuestras reviews de coches!

Notapor PPYM » 23 Abr 2011, 20:12

        He probado el nuevo Focus y me ha decepcionado algunos detalles de acabado. El sensor de lluvia y luces es un cable a la vista que va desde el techo al retrovisor eso sí rodeado de fieltro. Una cutrada para abaratar costes. Los plásticos de los montantes delanteros parece que se van a derretir por los blandos que son. Y nada que decir de ese freno demano tan adelantado. Me quedo con el Leon III.
PPYM
 
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Jul 2004, 20:47
Arriba

Re: Nuestras reviews de coches!

Notapor paulodelarosa » 23 Abr 2011, 20:43

a eso le sumo los plasticos duros de la consola...dan la misma sensacion de baratos que los del fiesta...que es lo unico que le diria al fiesta...aunque por lo que vale es un pedazo utilitario...

pero en un focus...que le venden con tecnologia de segmento superior...

aunque pienso que no dejara de ser un muy buen coche en cuanto a comportamiento...

yo quiero probar los nuevos motores gasolina...y ver el comportamiento...porque en alguna revista dicen que es un poco peor que su predecesor...

salu2
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: Nuestras reviews de coches!

Notapor PPYM » 24 Abr 2011, 13:48

      Yo probé el 1.6 105cv Trend. El coche lo veo pesado y falto de reacciones vivas, tirando al confort. El motor -este- lento. Me quedo con el León Tsi 105cv de cabeza.
PPYM
 
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Jul 2004, 20:47
Arriba

Re: Nuestras reviews de coches!

Notapor xavimk3 » 24 Abr 2011, 13:53

resubo este hilo, que empezó bien pero quedó en el olvido, para ir poniendo "minireviews", esto es, comentarios después de haber probado distintos coches. he añadido la microreview de PPYM sobre el Focus.
Avatar de Usuario
xavimk3
Moderador
 
Mensajes: 7611
Registrado: 19 Sep 2004, 20:41
Arriba

Re: Nuestras reviews de coches!

Notapor paulodelarosa » 24 Abr 2011, 14:31

os voy a aburrir...jejeje

voy a ir haciendo memoria...
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: Nuestras reviews de coches!

Notapor Hymax » 08 May 2011, 21:43

venga, me animo a hacer una minireview:

Hyundai Matrix 1.6 GLS Full, febrero/marzo 2002.

Para ser un monovolumen pequeño con un motor 1.6 de 101cv cunde bastante bien en ciudad y carretera en general. Evidentemente olvídate de una conducción deportiva o agresiva, la carrocería balancea mucho y las suspensiones (muy blandas) no ayudan; pero para transportar cosas y personas de A a B, el Matrix es el coche ideal. Su tamaño compacto y su gran maniobrabilidad hacen del Hyundai un coche bastante agradecido de conducir por la ciudad, sobretodo si tienes que ir buscando huecos para pasar (conduciendo el Matrix tienes la sensación de conducir un coche sin morro). También ayudan sus enormes retrovisores y su buena posición del conductor: suficientemente elevada como para sentirte seguro de verlo todo y suficientemente baja como para no tener la sensación de conducir un camión.
El motor solo se queda pequeño si el coche va cargado hasta el culo y el aire acondicionado chupa mucha potencia.
Respecto el interior, su mejor cualidad es la versatilidad y capacidad de carga. Es cierto que el maletero no es excesivamente grande (350 litros), pero la posibilidad de mover la banqueta posterior, de abatir los asientos (2/1) y de plegar completamente los asientos traseros hasta dejarlos muy reducidos y pegados a los delanteros, te permiten obtener un maletero enorme, con capacidad para un par de bicis grandes. Los huecos también abundan.
El punto flaco del interior es la calidad de los plásticos. Es imposible encontrar un plástico blando en todo el tablero. Incluso me da miedo porque no sé por dónde narices sale el airbag frontal del pasajero.
El equipamiento es muy justo, pero el motor no falla nunca y su robustez es muy notable.

Lo que más me gusta: cabe todo en él; dura, dura y dura; ninguna avería seria.

Lo que menos me gusta: calidad de acabados, equipamiento, suspensiones, insonorización, es un poco tosco.

Valoración general: tiene lo mínimo necesario por un precio muy asequible para ir de A a B con la suegra y su colección de máquinas de coser.

PD: Dios... Me hace gracia leer lo que he escrito xD Todo chulo como si fuera un experto...
Avatar de Usuario
Hymax
 
Mensajes: 217
Registrado: 26 Jun 2007, 16:25
Ubicación: Barcelona
Arriba

Re: Nuestras reviews de coches!

Notapor BLACK_SLR » 10 May 2011, 02:08

  Yo hago una lista y propongo me digan cual les gustiaria para hacer la referencia del mismo...

  Propios o de la Familia:...

  -Volvo S40 2003
  -Volvo S60 2005
  -Mini Cooper S 2004
  -BMW X3
  -Cadillac Catera
  -Lincoln Aviator
  -Ford Contour
  -VW Jetta II, IV VR6
  -Jeep Liberty
  -Jeep Grand Cherokee
  -Ford Escape
  -Chevrolet Cutlas
  -Nissan Tsuru
  -VW Derby (Seat Cordoba)
  -Isuzu Impulse Turbo
  -Chevrolet Astra
  -VW GOLF III
  -Chevrole Chevy Monza

  Manejados en prueba, amigos o eventos:

  -BMW Serie 3 actual y anterior
  -BMW X5
  -BMW Z3, Z4
  -Range Rover actual
  -Land Rover Discovery
  -Audi A3, A4, A6, TT
  -Acura TL
  -Subaru Legacy y Forester
  -Saab 9-5 y 9-3 HB y SS
  -Mercedes Benz SLK, E420, Clase C
  -Renault Laguna II, Kangoo, Safrane
  -Peugeot 206cc, 207cc y 406 Coupe
  -Hummer H3
  -Faw F5
  -Corvette C6
  -Ferrari F355 (Solo me subi)

  Seguro que hay más en mi repertorio pero son de los que me acuerdo...
Avatar de Usuario
BLACK_SLR
 
Mensajes: 7438
Registrado: 12 Ene 2005, 08:15
Ubicación: Ciudad de México
Arriba

Re: Nuestras reviews de coches!

Notapor xavimk3 » 10 May 2011, 14:07

hombre, por pedir... me gustan el Jetta VR6, el Lincoln Aviator, el Hummer H3 y el Faw F5.
Avatar de Usuario
xavimk3
Moderador
 
Mensajes: 7611
Registrado: 19 Sep 2004, 20:41
Arriba

Re: Nuestras reviews de coches!

Notapor daniS-Line » 10 May 2011, 17:17

El finde pasado, estuve probando un X5 306cv gasolina, iba a poner la review, pero parece que al final lo probaré más km (hasta barcelona, más o menos :D) así en cuanto vuelva os pongo la review ;)
Avatar de Usuario
daniS-Line
 
Mensajes: 2936
Registrado: 28 Jun 2004, 00:44
Arriba

Re: Nuestras reviews de coches!

Notapor BLACK_SLR » 17 May 2011, 08:53

xavimk3 escribió:hombre, por pedir... me gustan el Jetta VR6, el Lincoln Aviator, el Hummer H3 y el Faw F5.


  Bueno vamos en el orden listado...

  El primero del listado corresponde al VW Jetta VR6, mismo que fue de mi hermano y posteriormente mio, que para el caso concreto fue un Modelo 2000, versión GLS en color Plata, su precio nuevo fue de $250,000.00 Pesos y tengo que decir que fue un excelente auto, no solo por diseño, equipo y precio... Lo curioso de esta versión en cuestion es que no era la clasica equipada a tope del Jetta, por lo general el VR6 siempre fue relacionado con el modelo tope del Jetta (GLX o Caratta según el año), pero este en lugar de la versión GLX era la GLS, es decir todo el quipo electronico, quemacocos, 4 bolsas de aire, abs, asr, radio cassette, 5 cabeceras y 5 cinturones de 3 puntos, rines de 5 brazos de 15", vestiduras en tela y 5 velocidades... En fin, equipado pero no lujoso, solo el Motor VR6 era lo más lujoso del auto... Solo por comparar, el GLX tenia una diferencia de $50,000.00 Pesos que hacia un gran diferencia en equipo que acercaba el auto a un BMW Serie 3, es decir, tenia sensor de lluvia, rines de 17" (que no me gustaban), asientos electricos de piel con memoria, madera, faros de niebla, audio con CD, volante de 3 radios, cortinilla trasera, computadora de viaje, asientos termicos,  climatronicetc... Sobre al auto tengo que decir que era muy potente, tenia un excelente arranque y potencia, podia mantener velocidades sin problema alguno, además para el conductos y acompañante es muy comodo y amplio, no así en la parte trasera que era muy estrecha y carente de espacio para las piernas (antes de ser mio viajaba en la parte trasera y por lo general siempre quedaba atascado mi pie), algo extraño cuando la generación III era muy amplia... Su cajueta tenía muy buen espacio, alta y con profundidad adeduada además de contar con asientos abatibles que le ayudaban a tener mucho más espacio... Sobre el consumo, no tenia queja alguna, era muy rapido, potente y nada gastalón, con $50.00 pesos podía recorrer más de 100 kilometros diario sin problema alguno (cosas que mi Volvo no lográ ni en sueños)... Sus acabados era estupendos, muy buenos materiales, y detalles de diseño como la cubierta del motor con cables rojos, borde cromado de la cajuela, iluminación azul, etc... En general le doy un 8, puesto que tenia detalles buenos y malos, buenos la calidad, rapidez y econimia, malos era que el GLS no añadia nada que lo diferenciara del GLS normal salvo el emblema pero no ayudaba en nada puesto que nadie creia que fuera un VR6, además no tenia detalles como luces de niebla o un mejor audio....


  El segundo del listado es la Lincoln Aviator, la prima burguesa de la Ford Explorer, que curiosamente cuando salió a la venta era muy común de ver, se veían por todos lados, pero al ser descontinuada se dejaron de ver tan facilmente, es decir, me cuesta trabajo ver una hoy en día en comparación cuando estaba a la venta... Para el caso el modelo era propiedad de una prima, modelo 2004, color negra y que sepa solo habia una versión, así que solo se elegia el color exterior e interior que era un color claro tipo beige... Su motor era un V8 y una caja automatica que si no recuerdo mal era de 4 velocidades... Su exterior imitaba al de su hermana mayor la Terminator (Navigator, solo que así le digo), solo que en un tamaño reducido y que extrañamente lucia algo desproporcionado ya que fallaba en tratar de esconder su origen Ford y ese fue su problema principal, pero reconozco que era un mucho mejor trabajo que el de la Mountainer, aún así no niego que el exterior era llamativo... Por dentro tenía materiales de calidad, mucha piel, todo el equipo electrico (salvo detalles como el sensor de reversa, camara de reversa, compuerta electrica, entre otros) y de seguridad, no existia el GPS en México así que no tenia la opción de pantalla, pero si su cubierta tipo Laguna del sistema de audio que la verdad me gustaba, su cuadro de instrumentos era electroluminiscente, millones de veces mejor que el de autos viejos que despues puso la marca en la Navigator, Zephir, etc... Era comoda, muy comoda y por obvias razones muy suava en el camino, una dirección extremadamente suave y nada precisa... Sobre el motor tenia buen empuje considerando que se sentia muy pesada la camioneta, al cual pasaba la factura en el consumo, muy elevado, según mi prima cada tercer día llenaba el tanque... El espacio era muy bueno, ayude a transpotar la totalidad de mesas y silla de un cafe de la familia sin problema alguno y en un solo viaje... EN general le doy un 7, lucia bien, esta bien equipada y con buena capacidad de carga, pero el consumo, lo blando de su manejo y su obvio parecido con la explorera le restaba puntos...


  El tercero de la lista la Hummer H3.... Francamente no sorprende el que la marca ya no exista... Independientemente de haber sido el modelo pequeño de Hummer, la H3 tenia muchos detalles en contra que no le ayudaban mucho comparandola con otros modelos... Para comenzar, el modelo en cuestión es de unos clientes de la oficina y viajamos una vez en ella, además de haberla manejado durante el viaje... Creo que era una modelo 2006, motor de 5 cilindroa ya que no era la Alpha, interior negro, caja automatica y dudo mucho que tuviera alguna opción... Su exteriror de tanque se convertia en su atractivo, parecia algo especial e interesante, pero por desgracia GM no invirtio lo suficiente para que uno  no se diera cuenta de que era un Colorado con traje militar, puesto que el interior tenia plasticos baratos, el sistema de audio y controles de clima eran de una colorado al igual que el cuando de instrumentos que no lucian acorde con el diseño rudo y caro de la Hummer... No era comoda, ya fuera atras o en el asiento del conductor, era medio saltona y no se sentia estable en curvas, sobre el consumo extremadamente elevado en especial si le conducia rapidamente... Lo que mejor sabe hacer es hacer parecer a su dueño o pasajeros como traficantes y en México es el pretexto ideal para que el ejecito te detenga y revise, cosa que nos sucedió... Francamente un vehiculo que te hace ver como traficante y parecer blanco de los malos y malos con uniforme... En general lo califico con un 6, su diseño no es tan llamativo como la del H2, el ser una Colorado con un precio elevado y tener muchas desventajas como el consumo, materiales y la imagen que proyecta que no es la adecuada en este país la dejan abajo, su precio la hacia una mala opción frente a otros modelos Alemanes, Britanicos o Japoneses, cinluso Americanos...


  Sobre el cuarto y ultimo modelo, el FAW F5, puedo decir fue un auto lleno de contrastes buenos y malos... FAW llegó a México en 2008 de la mano del peor empresario de México, Ricardo Salinas, quien solo gusta de hacer negocio a lo loco para nunca hacerlos prosperar, creo que eso y el hecho de haber vendido los autos en tiendas de electrodomesticos o distribuidores con venta de electronicos y fiados con su intento de banco, además de nunca construir la fabrica que prometió hizo que la marc así como llegó se fuera del país, eso si, ya no hay nada al respecto pero si las deudas de los pobres incautos que confiaron en este mediocre empresario... En fin centrandonos en el auto, el mismo se trató de un F5 2008 en versión Hatchback, color verde... el auto lo probé o mejor dicho medio probé en el extinto concesionario de Tepotzotlan, Estado de México... La atención al igual que en las tiendas Elektra fue de lo peor, puesto que la atención era nula, la información escasa y con trabajos saque la priueba de manejo pero en el estacionamiento de la plaza en la que se ubicaba la tienda... El precio no era precisamente una ganga pero al menos ofrecia un diseño más actual y moderno que el resto de gama, todo el equipo electrico así como Aire Acondicionado y algo de seguridad como bolsa de aire del conductor, abs y ebd... Los materiales no estaban mal, se sentian suaves y de calidad, no olia a petroleo como los F1 y F4 además de tener mejores ajustes y acabados, los asientos eran comodos y de facil regulación... Se sentía con empuje suficiente y la caja manual era precisa, un detalle curioso, al enceder y apagar el auto los vidrios bajaban y subian respectivamente... No puedo decir mucho del auto puesto que fue una prueba corta, pero no lo sentí tan mal como pensaba, era caro para lo que era y prometian y la estrategia de ventas fue pesima puesto que vender el auto como vender una lavadora no es lo idoneo...
Avatar de Usuario
BLACK_SLR
 
Mensajes: 7438
Registrado: 12 Ene 2005, 08:15
Ubicación: Ciudad de México
Arriba

Re: Nuestras reviews de coches!

Notapor xavimk3 » 27 May 2011, 01:15

hostias, no había visto tu respuesta, Black. iba a escribir la review del leaf, pero me leeré lo tuyo antes. :)

edito: mil gracias por las pruebas tan detalladas, más cuando se trata de coches que no solemos ver por aquí como el Lincoln o el FAW.

curioso que trates al VR6 del Jetta como "poco gastón", cuando diría que el Bora VR6 ni siquiera se llegó a vender en España por ser un motor demasiado grande y gastar demasiado. :D Curioso también que os registraran al ir con el H3 por haceros parecer traficantes. un registro así en España seguramente sería hasta divertido, pero en México imagino que no lo es...
Última edición por xavimk3 el 27 May 2011, 01:28, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
xavimk3
Moderador
 
Mensajes: 7611
Registrado: 19 Sep 2004, 20:41
Arriba

Re: Nuestras reviews de coches!

Notapor BLACK_SLR » 27 May 2011, 01:31

  Si, de hecho tratamos de hacer algo por el estilo del video, solo que los del Ejercito no tienen mucho sentido del humor, aún así, en este país tener un auto caro y manejarlo junto a un reten militar implica que seas sospechoso de narcotrafico, lo peor es cuando buscan un auto similar al que usas porque hubu un levantón, secuestro u homicidio, eso es otra historia que contare con el Bora TDI...

Última edición por BLACK_SLR el 27 May 2011, 01:35, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
BLACK_SLR
 
Mensajes: 7438
Registrado: 12 Ene 2005, 08:15
Ubicación: Ciudad de México
Arriba

Siguiente

Volver a Charla general de coches

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados