¡Hola invitado! Accede o regístrate

Nuestras reviews de coches

Re: Nuestras reviews de coches

Notapor Jalmenaraster » 23 Nov 2013, 15:54

Sí señor, vaya review Castro, muy interesante.

Qué opináis del autobús de BYD? A mí me da entre pena y miedo que un prototipo como ese, que creo que sería perfectamente factible que se fabricara en España, sea de una marca China. No hay ninguna empresa española que pueda fabricar autobuses eléctricos?
Jalmenaraster

Notapor carlosseat » 23 Nov 2013, 17:57

En Gijón estuvieron probando buses hibridos creo que fueron un Fotón chino, un Man y un SUNSUNDEGUI con mecanica Volvo. Esta ultimas es un carrocero vasco.
El Foton era como el de la foto en blanco y era horrible.
Imagen

Estaría bien que los buses fueran Made in Spain, ya que otra cosa no pero carroceros.... Por cierto los de aquí son todos Carsa con mecánica Scania o Man :D
Imagen

También teniamos de estos pero deaparecieron. Solo los vi un par de veces
Imagen

Me confieso friki de los autobuses :borrachin:
carlosseat

Notapor CABO » 23 Nov 2013, 18:49

Qué extraño ese sin culo.
CABO

Notapor A.P.M. » 23 Nov 2013, 20:53

raro de narices cuando lo veias pasar. Menos mal que no circulaba por toda la ciudad jejeje
A.P.M.
Moderador

Notapor Javipokeer » 24 Nov 2013, 13:01

carlosseat escribió:En Gijón estuvieron probando buses hibridos creo que fueron un Fotón chino, un Man y un SUNSUNDEGUI con mecanica Volvo. Esta ultimas es un carrocero vasco.
El Foton era como el de la foto en blanco y era horrible.
Imagen

Estaría bien que los buses fueran Made in Spain, ya que otra cosa no pero carroceros.... Por cierto los de aquí son todos Carsa con mecánica Scania o Man :D
Imagen

También teniamos de estos pero deaparecieron. Solo los vi un par de veces
Imagen

Me confieso friki de los autobuses :borrachin:

+1 Yo también lo soy! En Madrid no te aburres con tanto modelo de bus jajaja
Javipokeer

Notapor Castro » 24 Nov 2013, 13:32

Yo también me considero un friki de los autobuses, pero en Tarragona son todos Mercedes Citaro y me aburro bastante ;D, salvo alguna contada excepción cuando se necesitan más buses. En la página Autobuses BCN hay un álbum:

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 4467472266
Castro

Notapor Javipokeer » 24 Nov 2013, 14:18

Castro escribió:Yo también me considero un friki de los autobuses, pero en Tarragona son todos Mercedes Citaro y me aburro bastante ;D, salvo alguna contada excepción cuando se necesitan más buses. En la página Autobuses BCN hay un álbum:

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 4467472266

En Fuenlabrada son casi todos Irisbus Cityclass Versus y los que no lo son, son el modelo anterior CityClass CS40 :)
Javipokeer

Notapor MACAUDI » 16 Feb 2015, 14:50

Después de varios meses esperando, por fin he podido probar el Clio IV, y pongo mis impresiones tras estar varias horas conduciendo con él tanto por ciudad como por carretera.
Imagen

EXTERIOR:

Imagen
Imagen
Imagen

El nuevo Clio luce mucho más actual, moderno y juvenil que el Clio III, especialmente en su Phase II, el cual no era muy agraciado para mi gusto.

A pesar de no llevar llantas de 17", ni cromados, ya que el acabado básico no lleva casi ningún elemento decorativo, el coche luce bastante bien, algo discreto en plata.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El frontal está presidido por el logotipo de Renault, de grandes dimensiones, que junto a los LED diurnos es lo que más llama la atención. Debajo del logotipo nos encontramos el nombre de "Clio" grabado.

Imagen
Imagen
Imagen
El lateral destaca por sus líneas, muy marcadas, y la línea del techo descendiente, haciendo que el coche parezca más musculoso. Además, la línea de cintura alta hace que el coche se vea más deportivo, y junto a las manetas ocultas traseras, hace que el coche "parezca" de 3 puertas. A pesar de que la solución de las manetas ocultas ya lleva bastante tiempo entre nosotros, como por ejemplo en el Alfa Romeo 147, 156 o el León II, aún sigue habiendo gente que no sabe cómo abrir las puertas traseras, o piensan que es un 3 puertas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La trasera es, para mi gusto, lo más atractivo del coche. Se ve muy ancho, debido a las marcadas caderas. En este caso, también nos encontramos con el logotipo, la tipografía Clio y la versión de la motorización, Dci en este caso. El difusor trasero hace que la trasera se vea "mas deportiva".

Las puertas al cerrarlas dan mayor sensación de calidad, aunque el portón es algo pesado que en otros modelos.

Imagen
Los retrovisores son de grandes dimensiones y algunos dicen que han tenido problemas de ruidos aerodinámicos provocados por éstos. Yo no he notado ningún ruido que proviniese de los retrovisores.

En mi opinión, Renault ha hecho un buen trabajo de diseño con este coche, es un coche que entra por los ojos, y aunque pueda tener algunos defectos de diseño, como los faros o el logotipo grandes, en general me parece uno de los modelos del segmento B más atractivos.

INTERIOR:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El interior estéticamente es mucho más atractivo que el de la anterior generación. A pesar de ser la versión básica, tiene buen aspecto, aunque la pantalla R-link de 7" hace mucho en el interior del Clio IV. En cuanto a los materiales, todo el interior es de plástico duro, tanto la parte superior del salpicadero como los paneles de las puertas. Las puertas no tienen ningún tipo de tapizado, cosa que si llevaban los Clio III. Los ajustes son buenos, no he visto ningún defecto, como si lo tenía mi anterior Clio III con el desajuste de la guantera, por ejemplo.

Tiene numerosos huecos porta objetos, algunos de ellos bastante grandes. Las bolsas de las puertas de los asientos delanteros son bastante grandes y pueden entrar botellas de más de 500ml. En las bolsas de las puertas traseras entran botellas de 500ml. Luego además, tenemos tres porta botellas entre los asientos, aunque como pasaba ya en el anterior, el porta botellas de las plazas traseras no es muy útil, ya que en cuanto tomas una curva un poco fuerte, la botella se cae. Sólo trae un único punto de luz en el interior, por lo tanto, la iluminación en las plazas delanteras es aceptable, pero detrás no es suficiente.
Imagen
Imagen
La instrumentación es moderna, con el cuentakilómetros digital, a la izquierda el cuentarrevoluciones y a la derecha el indicador de gasolina, pero se echa en falta algún indicador más, como el de la temperatura.

En relación al espacio, es algo mas pequeño que su antecesor. Tiene más espacio para las piernas, pero menos espacio para la cabeza, condicionado por el diseño.

Imagen
Imagen
En las plazas delanteras, el hecho de que el el parabrisas esté más inclinado hace que te de la sensación de que das con la cabeza más fácilmente. En el asiento del conductor no hay problema, bajas el asiento y listo, pero en el del acompañante si eres alto, obliga a echar el asiento aún más para atrás, sino quieres darte con el parabrisas en la cabeza.

Imagen
Imagen
Imagen
En las plazas traseras hay más espacio para las piernas, teniendo un espacio más que suficiente para que una persona de 1,90 metros entre detrás... si el acompañante de las filas delanteras no es muy alto (1,70-1,75m). Con el asiento delantero en mi posición, que mido 1,90 metros, el espacio es muy escaso. Además en las plazas traseras hay otro inconveniente, la altura. Al tener el techo una línea descendiente más acentuada que en el Clio III, hace que la altura interior se vea perjudicada. Ahora, una persona de mi estatura da con la cabeza en el techo, por lo que podría decir que hay unos 3-4 cm menos de altura libre al techo, ya que en la anterior generación tenía un espacio para la cabeza aceptable.

Imagen
El maletero tiene más o menos la misma capacidad, pero la altura del portón es más alta, por lo que cuesta algo más meter las cosas en el maletero, aunque tampoco es nada exagerado.
Los asientos de las plazas delanteras me han muy cómodos para tratarse de un utilitario, siendo bastante mejores que los del Clio III y Clio III Collection (cuyos asientos eran peores que los del Clio III básico). Estos asientos son más anchos, recogen mejor el cuerpo y tienen la banqueta algo más larga. Son más bien blandos, pero tras haber estado conduciendo varias horas con él, no me he sentido cansado ni fatigado.

Imagen
La radio en el acabado básico es una sencilla radio con USB y 2 altavoces. No trae lector de CDs, pero conectando un USB o cualquier teléfono puedes escuchar música. En el caso de conectar teléfonos, al conectar el terminal por Bluetooth a la radio, la música se puede reproducir sin necesidad de conectar el dispositivo al USB. Funciona tanto en terminales Android (yo lo probé con un HTC One M7 y un Samsung Galaxy Alpha) como en iOS (iPhone 6). La calidad de los altavoces es bastante superior a los que traía el Clio III básico. Tienen un sonido bastante bueno a volumen normal, pero al subir demasiado el volumen empieza a distorsionar un poco.

EN MARCHA.

El coche tiene un comportamiento bastante mejor respecto a la generación anterior.
En ciudad, es super suave, no vibra, no se oye absolutamente nada. Tiene una dirección muy muy blanda por lo que para las maniobras de aparcamiento se agradece, pero quizás la dirección sea un poco imprecisa a medida que aumentamos de velocidad, aunque ésta se va endureciendo algo. La suspensión filtra mejor los baches, badenes y demás imperfecciones del tráfico. Otro aspecto que no me ha gustado debido al diseño del coche, es que entre la pequeña luneta trasera, la línea de cintura acusada, y el pilar C grueso, a la hora de aparcar no ves absolutamente nada. Obviamente esto en los acabados superiores no supone un grave problema, debido a que están equipados con control de aparcamiento o cámara de visión trasera, pero en el acabado básico si que lo veo una desventaja. Respecto a la visión frontal, me costó un rato hacerme a la inclinación del parabrisas, en las rotondas o ceda el paso no veía bien si venía alguien, aunque una vez que te haces, tampoco supone ningún problema.

La tercera ventanilla no sirve para nada...
Imagen

En carretera y autopista la verdad es que el coche me ha sorprendido, para bien. Todos los Clio que he probado venían equipados con el motor 1.5 Dci de 75 cv. La anterior generación me parecía muy lento y le costaba bastante coger velocidad. En esta generación, el motor me parece más vivo, recupera mejor, acelera mejor, parece más rápido. Obviamente no es una bala, pero si que se nota con más brío que el Clio III con la misma motorización. En autopista coge velocidad con bastante rapidez. Además, la suspensión, al igual que en ciudad, filtra mejor los baches, unido a que está mejor insonorizado y a que los asientos son más cómodos, con el coche se puede hacer largos viajes sin "sufrir" tanto. Otra cosa que han mejorado a mi parecer es la caja de cambios, que es más precisa que la del Clio III. La dirección es algo mejor, pero me parece algo imprecisa fuera de ciudad, como ya dije, pero es mucho más cómoda para ciudad.

En cuanto consumos, tampoco está rodado, tiene casi 700km y actualmente, haciendo mayoritariamente ciudad, está en unos 6l/100km. En autopista, a 120km/h hace unos consumos de unos 5-5,2l/100km.

CONCLUSIÓN.

Tras probarlo durante un breve periodo de tiempo, me ha parecido un coche que mejora en todo a la anterior generación. Es más bonito, más moderno, corre algo más, consume algo menos, es más cómodo y confortable. Por contra, su diseño condiciona el espacio interior a las personas más altas, y puede que algunos aspectos de su diseño no gusten a todos.
Pero en general me parece uno de los modelos del segmento B más interesantes, eso sí, yo iría a por un Dynamique o Technofeel, que vienen con mayor equipamiento, y con el motor Dci de 90cv, que creo que sería mas que suficiente para un uso mixto ciudad/carretera.
MACAUDI

Notapor Ruben4you » 16 Feb 2015, 15:13

Muy buena Review!!! Yo estuve unos 4 días con el Clio ST mientras me reparaban un problemilla en el ZOE y bueno, me llevé buena opinión del coche, sobretodo su maletero. A mi no es que me gusten mucho los coches manuales, pero era cómodo, un poco blanda a mi gusto. Los materiales lacados en negro, me parecieron una "guarrada" siempre llenos de polvo y suciedad... por suerte en el zoe vienen en blanco y no se nota tanto.

Aquí foto del prestado.

Imagen
Ruben4you

Notapor paulodelarosa » 16 Feb 2015, 23:05

Por curiosidad, qué le pasó al Zoe?
paulodelarosa

Notapor MACAUDI » 21 Jul 2015, 23:24

Imagen
7 meses después, esto le ha salido al Clio...
MACAUDI

Notapor A.P.M. » 22 Jul 2015, 10:12

Eso parece una quemadura. No habrá sido un cigarro "alegremente" tirado?
No seria la primera vez que pasa. En el Clio he encontrado muchos de gente que lo tira por la ventana de casa. Alguno ha dejado una pequeña marca...
A.P.M.
Moderador

Notapor MACAUDI » 22 Jul 2015, 11:49

A.P.M. escribió:Eso parece una quemadura. No habrá sido un cigarro "alegremente" tirado?
No seria la primera vez que pasa. En el Clio he encontrado muchos de gente que lo tira por la ventana de casa. Alguno ha dejado una pequeña marca...

Fue ayer, ya que lo cogí el Lunes y no lo tenía, y con los calores que hace, mi padre lo guarda en un parking privado... por eso me parece extraño :/
MACAUDI

Notapor A.P.M. » 22 Jul 2015, 15:13

Pues es un poco raro. Ya digo, a mi me parece como una quemadura...
A.P.M.
Moderador

Notapor MACAUDI » 25 Jul 2015, 14:55

Si, al final era una quemadura de cigarro.

Por cierto, os pongo mi experiencia en tres concesionarios ;)

Imagen
Bueno, como muchos sabéis estoy mirando coches. Pues bien, hoy he ido a los concesionarios de Seat, a ver el Seat León 1.4 TSI 150cv, a Peugeot, a ver el 308 Allure 1.2 PureTech Allure, y a Renault, a ver el Kadjar Tce 130cv Zen.

SEAT
Hemos ido, y nos han atendido rápido a mi padre y a mi, he ido preguntado por el Style Connect, que tenían uno expuesto en color rojo, muy bonito. Me he montado, y la verdad, me ha sorprendido para bien el interior, la postura de conducción es muy buena, y los acabados son buenos. Detrás, con la posición del asiento a mi altura (1.90m) entraba justo, pero quedaban dos dedos para dar con el respaldo. El matero esta bastante bien. He probado el sistema CarPlay en el Ibiza Connect, ya que el León estaba en modo transporte (Android Auto no, porque al comercial no le conectaba su Galaxy Note Edge al sistema), y la verdad es que funciona increíblemente bien, aunque esta algo verde, obviamente, pero con tiempo los desarrolladores se abrirán a este sistema, que la verdad, promete y mucho.

Luego, al pedir presupuesto, me han dicho que el Style Connect, no estaba disponible con el TSI de 150cv, así que me han hecho un presupuesto del FR con el motor 1.4 TSI y los extras que salen en esta foto. En el color se han equivocado, quería el Gris Montaña, no el Marrón, pero bueno, da igual
Imagen

PEUGEOT
Han tardado un poco más en atendernos, porque cuando hemos llegado no había nadie para atender, pero en 10 minutos ha venido una comercial y ya se ha puesto con nosotros rápidamente, y también, una atención muy buena. La chica nos ha enseñado un 308 allure negro, y la verdad es que mi padre, que iba medio obligado a ver el Peugeot, ha salido enamorado del concesionario. La verdad es que el interior le da mil vueltas al del león en calidad. Los asientos son muy cómodos. Detrás el espacio para las piernas es menor, ya que con el asiento en mi posición, me doy con el asiento en las rodillas. El maletero es más grande que el del León. He preguntado por el sistema de CarPlay y AndroidAuto, que lleva ya el 208 Phase II y me ha dicho que en unos meses estará disponible.

Al pedir el presupuesto, hemos pedido el Allure 1.2 PureTech de 130cv de color rojo rubí. Uno de los presupuestos en sin extras, y el otro, con casi todos los extras (quitaría la alarma y el driver sport pack). Me parece un buen precio. Es más, nos ha gustado tanto, que es el único de los tres que hemos visto que vamos a probar por carretera, además, con el mismo motor que quiero, que era el que estaba expuesto.
Precio con extras
Imagen
Precio sin extras
Imagen

RENAULT.
Por último, el concesionario de Renault. En este caso, nos han atendido bastante rápido también (como en la Seat), y nos han enseñado el Kadjar Dci Zen, de color rojo. Es precioso estéticamente, tiene mucho más porte que el QQ. Por dentro me ha parecido bien hecho, aunque veo demasiadas similitudes con el Nissan, parece más Nissan que Renault. Clima, elevalunas... En cuanto a calidades y materiales también esta muy bien, quizás un poco mejor que el Nissan en ese aspecto. Me ha gustado mucho los acabados del reposabrazos de las puertas, con el acabado en cuero y metal, aunque me parece que tiene demasiado poco tapizado en las puertas, al igual que ocurre en el QQ. Detrás, con el asiento en mi posición queda bastante hueco 3-4 dedos, es bastante amplio, tanto para las piernas como para la cabeza (no llevaba techo solar). El maletero es enorme (más comparado con los compactos. No he podido probar el Rlink 2 porque estaba en modo transporte.

Hemos pedido un presupuesto del Zen Tce 130cv de color negro metalizado. Este es el precio. La verdad, es que para el coche que es, me parece un precio muy bueno. Pero a mi padre no le ha llegado a convencer del todo. Lo ve muy grande y prefiere un compacto "de toda la vida".
Imagen

En los tres concesionarios, ninguno de los tres comerciales nos han intentado convencer de comprar un diesel, y nos han atendido muy bien. Ahora, algunas fotos que he hecho :elrisas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
MACAUDI

Notapor carlosseat » 25 Jul 2015, 15:01

Joo llevo casi mes y medio detras del catálogo del Kadjar y no lo "tienen". Yo acabo de volver de los conces y estaba todo super vacío y con poca novedad cataloguera (para los que colecionamos) :D
carlosseat

Notapor javierAB » 25 Jul 2015, 16:51

Mac, te ha atendido Encarni en Garaje Leon? Es amiga y ex compañera mía, jejeje. Y en la Renault estuve ayer tarde viendo el mismo Kadjar.
javierAB

Notapor MACAUDI » 25 Jul 2015, 17:24

javierAB escribió:Mac, te ha atendido Encarni en Garaje Leon? Es amiga y ex compañera mía, jejeje. Y en la Renault estuve ayer tarde viendo el mismo Kadjar.

Sip! Muy maja y lo dicho, nos ha enseñado todo y muy amable. Nos ha dicho que a partir del 15 de agosto podríamos hacer una prueba de conducción con el motor que quiero y que simplemente la llamemos un día antes y ya esta. Y como nos ha gustado tanto a mi padre y a mi, y lo que mas me tira para atrás es el motor de tres cilindros, pues iremos :D
MACAUDI

Notapor paulodelarosa » 25 Jul 2015, 19:39

La verdad es que me sorprende viendo esto tb los precios del 308. Me parece baratísimo.

Para mí es la opción más razonable. Pero qué te voy a decir si me compré uno. Objetividad 0. Jejeje.

Del SUV. Sabes que estoy en contra de ellos. El interior se ve el más pobre de los tres. Y eso que el del León se ve pobre. Y los gastos que conlleva en mantenimiento...y las cubiertas, si son medida rara, al principio, será carísima.

Pasó con las 225/45 R17 al principio. Y ahora las tienes por sobre 100€ la cubierta.

Un coche no es le hecho gasolina y ya está.

Y por otro lado. Si miráis un 130 cv para el Kadjar. Por qué no sobre 110 cv el compacto? Vives en Albacete. LLano. Y el límite legal son 120.

Son sólo supuestos. Luego cada uno sabe por qué compra lo que compra. ;)

Si te gusta tanto el Talismán y tienes tantas esperanzas en el Megane. Espera a él.
paulodelarosa

Notapor MACAUDI » 25 Jul 2015, 19:49

Yo vivo en Salamanca durante la mayor del año :D. Además que sería un coche para "todo" prefiero algo potente. Cojo el Tce de 130cv, porque no hay nada más potente, igual que el 308. Sino me iría a 150cv.
MACAUDI

AnteriorSiguiente

Volver a Charla general de coches