¡Hola invitado! Accede o regístrate

http://CRISIS

Re: http://CRISIS

Notapor Fiorano » 14 Mar 2009, 06:23

SEAT cierra 2008 con pérdidas de 78 millones de euros

Ayer se presentaron los resultados económicos del grupo VAG. En líneas generales, fueron tremendamente positivos, con un beneficio neto de 4.700 millones de euros, un 13,7% de incremento sobre el ejercicio anterior. Todas las filiales consiguieron un balance positivo, con la excepción de Seat.

La marca española arrojó un resultado de pérdidas por valor de 78 millones de euros, con una facturación de 5.196 millones. Esto supuso una reducción del 11,9% en los ingresos de la marca respecto a 2007, sobre un total de 375.000 unidades comercializadas, un 8,7% menos. La caída de la facturacion es mayor a la caida de ventas, por lo que podríamos deducir que los ingresos por cada coche son menores, aunque hay factores como la venta de recambios que no se pueden obviar.

En la planta de Martorell se produjeron 381.000 coches, un 7,8% menos que el ejercicio anterior. El retorno operativo se situó además en un -1,5%, cuando el año anterior estaba en el 0,1%; aunque en parte esto puede ser debido a las grandes inversiones que la casa está realizando para producir nuevos modelos. Malas cifras en general para la única marca del grupo que pierde dinero. La crisis parece haberla afectado más que a sus compañeras de viaje.

En todo caso, el futuro se presenta positivo, con el nuevo Ibiza comercializándose a buen ritmo en su segmento, el lanzamiento del Exeo, que debería atraer a nuevos clientes ampliando la cuota de mercado, y el restyling del León/Altea.


Spanish Autoblog
Avatar de Usuario
Fiorano
 
Mensajes: 7028
Registrado: 02 Oct 2004, 21:51
Arriba

Re: http://CRISIS

Notapor xavimk3 » 14 Mar 2009, 22:20

esta la pongo aquí, es producto de la crisis aun sin ser una noticia directamente de crisis. si no lo veis asi movedla.

Precios asombrosos en Alemania gracias a las ayudas y promociones

pongo algunos, hay muchos más en la noticia.

Chevrolet Matiz 0.8i S 4.990 €
Alfa MiTo 1.4i 78 Junior 9.990 €
Dacia Logan 1.4i Base 4.800 €
VW Polo 1.2i 60 3p Trendline 7.550 €
Audi A3 1.6i Attraction 15.350 €
Citroën C4 1.4i Advance 9.850 €
BMW 318i 143 23.400 €
Skoda Octavia 1.4i Ambiente 11.670 €
VW Eos 1.4 TSI 14.650 €
Audi Q5 2.0 TDI 170 33.300 €
Avatar de Usuario
xavimk3
Moderador
 
Mensajes: 7626
Registrado: 19 Sep 2004, 20:41
Arriba

Re: http://CRISIS

Notapor CABO » 15 Mar 2009, 02:29

A mi no me hace ninguna gracia que un estado pague una parte tan importante del precio de los coches. Con el poder adquisitivo de un aleman la verdad que tienen los coches tirados de precio, se avecina una avalancha de VO para el resto de europa.
Avatar de Usuario
CABO
 
Mensajes: 9537
Registrado: 27 Jun 2004, 16:37
Ubicación: TENERIFE
Arriba

Re: http://CRISIS

Notapor Contrail » 15 Mar 2009, 15:27

Iba a colgar la misma notícia.Acusadme de demagogo pero es que son los entendidos los que reclaman ayudas directas para el sector (Importadores,fabricantes,concesiones...)."Claro",diréis,"porque les afecta al bolsillo...".No cuestiono si el montante de la ayuda del Goberino alemán es excesivo o no pero sí que tengo que el VIVE y su variante/s son un error.Voto por la ayudas directas.Que aprendan Santander y Solbes.
Avatar de Usuario
Contrail
 
Mensajes: 1088
Registrado: 29 Jun 2004, 12:09
Arriba

Re: http://CRISIS

Notapor datigol » 18 Mar 2009, 02:46

Faconauto asegura que los concesionarios perderán 30.000 empleos en 2009
La actual situación también se ha visto producida por la debilidad de los concesionarios, que son "los bancos de las fábricas"


El presidente de la Asociación de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Antonio Romero-Haupold, afirmó hoy que los concesionarios de automóviles en España perderán durante este año 30.000 puestos de trabajo, aunque se tomen medidas para paliar la caída de las ventas.

Romero-Haupold indicó, durante el XVIII Congreso nacional de la Distribución de Automoción, que no se podrá evitar la pérdida de al menos 30.000 empleos en los puntos de venta de automóviles españoles durante este año, lo que calificó como "una tragedia", y resaltó que el nivel de empleo de los concesionarios españoles no superará en 2009 los 150.000 puestos de trabajo.

"Hagamos lo que hagamos en Faconauto no podremos evitar que durante este año se pierdan alrededor de 30.000 empleos en los concesionarios españoles", aseguró el presidente de la Asociación, al tiempo que criticó la actitud de los fabricantes de automóviles, que "forzaban" a los concesionarios a "regalar" los coches.

Situación excepcional

El máximo responsable de la patronal de los concesionarios señaló que la actual crisis internacional y la caída de las ventas ha provocado una situación "de excepcional gravedad" para las más de 3.500 empresas que componen la Federación.

Romero-Haupold señaló que la crisis que están afrontando los puntos de venta de coches en España ha sido provocada por "la soberbia" de las marcas, que apostaron por una estrategia de volumen "sin ganar dinero". "El 25% de los coches se vendía sin ganar dinero", añadió.

Al mismo tiempo, explicó que la actual situación también se ha visto producida por la debilidad de los concesionarios, que son "los bancos de las fábricas", tanto en el ámbito financiero como en el inmobiliario, y porque estas pequeñas y medianas empresas "no ganan dinero" vendiendo automóviles.

En cuanto a la evolución del mercado, el presidente de Faconauto señaló que la situación "no va a ir a mejor", aunque tocará fondo en verano, pero no se producirá un repunte y las marcas de automóviles "no volverán a ser las mismas".

Por todo ello, el máximo responsable de la patronal subrayó que en este entorno el principal objetivo de la Federación es "asegurar el futuro de los concesionarios", para lo que desde la organización están trabajando con el Gobierno, con los grupos parlamentarios, así como con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y con las comunidades autónomas.

Petición al Gobierno

Romero-Haupold resaltó que en el marco de la CEOE todas las asociaciones del sector del automóvil se han reunido para solicitar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ponga en marcha ayudas directas a la compra de automóviles y para mejorar el acceso al crédito de los clientes interesados en adquirir un vehículo.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Faconauto se mostró confiado en que el Gobierno escuche las peticiones del sector y que ponga en marcha "alguna" de las medidas solicitadas, al igual que ha hecho la Comunidad de Navarra, que ha implementado un Plan Prever con una ayuda de 1.500 euros, y se ha hecho en otros países como Alemania, Francia o Italia, donde están dando resultado.

http://www.finanzas.com/noticias/econom ... 30000.html
Avatar de Usuario
datigol
 
Mensajes: 1016
Registrado: 07 Jul 2004, 16:07
Arriba

Re: http://CRISIS

Notapor datigol » 18 Mar 2009, 03:00

Las ventas de coches en Europa caen un 18,3% y se sitúan por debajo del millón
Alemania se desmarca del retroceso con un crecimiento del 21,5% gracias a las ayudas directas de 2.500 euros

Las matriculaciones de automóviles en Europa alcanzaron 968.159 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que supone un descenso del 18,3% respecto al mismo mes de 2008, informó hoy la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).

Pese a que el descenso de febrero es notable, es inferior al registrado en enero pasado, gracias en buena medida al buen comportamiento del mercado alemán, que ha reaccionado a las ayudas directas de 2.500 euros para la adquisición de coches con un crecimiento del 21,5% y 277.740 unidades matriculadas.

En el extremo opuesto, España lideró en febrero las caídas entre los grandes mercados automovilísticos con un retroceso del 48,8%, hasta 62.107 unidades. También sufrieron descensos drásticos las ventas de coches en Italia, con una caída del 24,4% (165.289 unidades) y Reino Unido, con una disminución del 21,9% (54.359 unidades).

Por su lado, la reducción de las ventas fue más moderada en Francia, que también cuenta con un plan de ayudas directas. En el país galo, las matriculaciones de automóviles se situaron en 152.066 unidades durante el pasado mes de febrero, un 13,2% menos que en el mismo período del ejercicio precedente.

Se da la circunstancia de que la caída de las ventas fue más acusada en febrero en los nuevos Estados miembros de la UE, con un retroceso conjunto del 30,3%, que en los países de Europa occidental, donde la disminución se limitó al 17,3%.

En los dos primeros meses del año, el mercado automovilístico europeo acumula una caída del 22,6% con 1,93 millones de unidades, lo que supone que en valores absolutos se han matriculado más de medio millón de vehículos menos que en el mismo período del ejercicio anterior.

Volkswagen líder, Seat cae

Volkswagen lideró las ventas de coches en Europa en febrero pasado con 11.984 unidades, un 6,2% menos, mientras que el segundo puesto fue para Ford con 81.650 unidades y un descenso del 8,6%, por delante de Renault con 72.152 unidades (-22,7%), Fiat con 71.097 unidades (-18,6%) y Opel con 70.590 unidades (-21,9%).

Seat registró en febrero el mayor descenso de ventas entre las firmas que integran el grupo Volkswagen, con un retroceso del 31,2% (21.417 unidades). En los dos primeros meses del año, las ventas de la marca de Martorell (Barcelona) bajan un 29%, con 43.393 unidades.

En cambio, cinco marcas consiguieron eludir el descenso generalizado de las ventas durante febrero pasado. Destacan la italiana Alfa Romero, que creció un 23,3% (7.509 unidades), la surcoreana Hyundai con un alza del 20,2% (26.173 unidades) y la británica Jaguar con una progresión del 12,3% (1.163 unidades). También crecieron un leve 0,6% Smart y Suzuki.

http://www.finanzas.com/noticias/econom ... n-183.html
Avatar de Usuario
datigol
 
Mensajes: 1016
Registrado: 07 Jul 2004, 16:07
Arriba

Re: http://CRISIS

Notapor pilotAran » 18 Mar 2009, 11:43

No tengo el enlace pero aparecía en el periodico estos dias que la Comunidad de Madrid, Navarra y Aragón están estudiando crear ayudas directa para la compra de automoviles.
Avatar de Usuario
pilotAran
 
Mensajes: 2015
Registrado: 29 Jun 2004, 14:26
Ubicación: España
Arriba

Re: http://CRISIS

Notapor Contrail » 18 Mar 2009, 13:52

datigol escribió:Romero-Haupold señaló que la crisis que están afrontando los puntos de venta de coches en España ha sido provocada por "la soberbia" de las marcas, que apostaron por una estrategia de volumen "sin ganar dinero". "El 25% de los coches se vendía sin ganar dinero", añadió.


Entre otros factores...pero una verdad como un templo.¿El 25%?Y el 90% también...
Saludos.
Avatar de Usuario
Contrail
 
Mensajes: 1088
Registrado: 29 Jun 2004, 12:09
Arriba

Re: http://CRISIS

Notapor datigol » 18 Mar 2009, 18:31

Contrail escribió:
datigol escribió:Romero-Haupold señaló que la crisis que están afrontando los puntos de venta de coches en España ha sido provocada por "la soberbia" de las marcas, que apostaron por una estrategia de volumen "sin ganar dinero". "El 25% de los coches se vendía sin ganar dinero", añadió.


Entre otros factores...pero una verdad como un templo.¿El 25%?Y el 90% también...
Saludos.


Tienes toda la razón, las marcas fomentan las guerras entre concesinarios de su misma marca, para vender mas, ya que ellos ya tenian vendidos sus coches a su precio, que mas les daba a ellos que lo vendiera el concesionario de coruña o Santiago y que el concesionario ganaba o no dinero, si querian mantener la concesión ya se espabilarán para llegar al objetivo.
Avatar de Usuario
datigol
 
Mensajes: 1016
Registrado: 07 Jul 2004, 16:07
Arriba

Re: http://CRISIS

Notapor Contrail » 18 Mar 2009, 21:04

datigol escribió:
Contrail escribió:
datigol escribió:Romero-Haupold señaló que la crisis que están afrontando los puntos de venta de coches en España ha sido provocada por "la soberbia" de las marcas, que apostaron por una estrategia de volumen "sin ganar dinero". "El 25% de los coches se vendía sin ganar dinero", añadió.


Entre otros factores...pero una verdad como un templo.¿El 25%?Y el 90% también...
Saludos.


Tienes toda la razón, las marcas fomentan las guerras entre concesinarios de su misma marca, para vender mas, ya que ellos ya tenian vendidos sus coches a su precio, que mas les daba a ellos que lo vendiera el concesionario de coruña o Santiago y que el concesionario ganaba o no dinero, si querian mantener la concesión ya se espabilarán para llegar al objetivo.


Otra verdad como otro templo.
Las concesiones no son ONG's y,por mucho que representen a una misma marca,son empresas independientes pero las marcas a veces se desentienden de cualquier arbitraje.
Avatar de Usuario
Contrail
 
Mensajes: 1088
Registrado: 29 Jun 2004, 12:09
Arriba

Re: http://CRISIS

Notapor Contrail » 19 Mar 2009, 16:33

España: El Plan Prever llega a Navarra.

El Gobierno Navarro ha aprobado un plan que ayuda directamente al usuario para la adquisición de un vehículo nuevo. Para poder acogerse al Plan Renove Auto Navarra 2009 hay que entregar un automóvil usado con más de 10 años o 250.000 km.

Con la nueva iniciativa se pretende mantener el empleo en la región y el nivel de ventas, que bajó de forma importante durante el 2008. Las ayudas serán de 2.200 € en el caso de que el vehículo que se adquiera emita menos de 100 g/km de CO2, mientras que aquellos que no excedan los 140 g/km de CO2 se beneficiarán de una ayuda de [b]1.200 €[/b]. El importe máximo del vehículo no podrá superar los 30.000 € y no se incluyen los híbridos, eléctricos ni aquellos capaces de usar combustibles alternativos, debido a que ya tienen su propio plan.


http://es.autoblog.com/2009/03/18/espan ... a-navarra/

Opino que las condiciones en cuanto a emisiones del coche que se adquiere son un poco restrictivas...pero algo es algo.Creo que es una buena notícia.

Saludos.
Última edición por Contrail el 19 Mar 2009, 16:36, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Contrail
 
Mensajes: 1088
Registrado: 29 Jun 2004, 12:09
Arriba

Re: http://CRISIS

Notapor Mondeo » 19 Mar 2009, 17:02

Dentro de la condiciones de ese plan, se puede adquirir casi cualquier coche que se fabrique en España, no?
Avatar de Usuario
Mondeo
 
Mensajes: 3143
Registrado: 04 Sep 2005, 18:55
Arriba

Re: http://CRISIS

Notapor patoaparato » 19 Mar 2009, 18:16

Nop, hay modelos que no llegan a límites tan bajos de emisiones.


Un saludo
Avatar de Usuario
patoaparato
 
Mensajes: 915
Registrado: 20 Jul 2004, 10:18
Arriba

Re: http://CRISIS

Notapor CABO » 19 Mar 2009, 21:02

Creo que no hay ningun coche de gasolina que emita menos de 100 g/km de CO2, se han pasado.
Avatar de Usuario
CABO
 
Mensajes: 9537
Registrado: 27 Jun 2004, 16:37
Ubicación: TENERIFE
Arriba

Re: http://CRISIS

Notapor seba_s10 » 19 Mar 2009, 21:06

CABO escribió:Creo que no hay ningun coche de gasolina que emita menos de 100 g/km de CO2, se han pasado.

Coincido con CABO, los 2.200€ serán casi imposibles de pedir ya que casi no hay ningún coche que emita tan poco, por lo tanto creo que lo de los 2.200 es mas par la galeria, en cambio los 1.200 si dan muchas mas posibilidades.
Avatar de Usuario
seba_s10
 
Mensajes: 2760
Registrado: 13 Feb 2006, 16:44
Arriba

Re: http://CRISIS

Notapor CABO » 19 Mar 2009, 21:25

Y noticia de hoy, resulta que Seat "en realidad" no ha perdido 78 millones de € el año pasado sino que ha ganado 44 millones.

Casualidad que sea el dia siguiente al que los trabajadores han aceptado una congelacion salarial? seguro que no.

http://www.finanzas.com/noticias/empres ... endos.html
Avatar de Usuario
CABO
 
Mensajes: 9537
Registrado: 27 Jun 2004, 16:37
Ubicación: TENERIFE
Arriba

Re: http://CRISIS

Notapor datigol » 20 Mar 2009, 05:39

patoaparato escribió:Nop, hay modelos que no llegan a límites tan bajos de emisiones.


Un saludo


Creo que todos teneis parte de razón.

Volkswagen Polo Bluemotion 1.4 TDI 80 CV DPF 99 gr/km de CO2
SEAT  Ibiza 1.4 TDI 80 CV ECOMOTIVE DPF 98 gr/km de CO2
Smart fortwo cdi 88 gr/km de CO2


Toyota Prius 104 gr/km de CO2
Honda  Insight 1.3 SOHC i-VTEC 101 gr/km de CO2
Honda  Civic 4p Hybrid 1.3 i-VTEC 109 gr/km de CO2
smart  fortwo coupé 45 103 gr/km de CO2
Citroën  C1 5p 1.0i 12v 106 gr/km de CO2
Citroën  C1 3p HDi 55 109 gr/km de CO2
Mazda 2 Active+ 1.4 CRTD 107 gr/km de CO2

Y estos a modo de curiosidad
Lamborghini  Murciélago LP640 495 gr/km de CO2
Maybach  62 S 390 gr/km de CO2
Mercedes-Benz  SLR 348 gr/km de CO2
Ferrari 599 GTB F1 490 gr/km de CO2
Hummer H2 6.0 V8 412 gr/km de CO2
Corvette ZR1 355 gr/km de CO2
Porsche  Cayenne Turbo S 358 gr/km de CO2
Rolls-Royce Phantom 380 gr/km de CO2
Aston Martin DBS 388 gr/km de CO2
Bentley  Continental GT Speed 396 gr/km de CO2
BMW M6 366 gr/km de CO2
Bugatti Veyron 571 gr/km de CO2
Ferrari 612 Scaglietti 475 gr/km de CO2
Bentley Arnage/Azure/Brooklands 465 gr/km de CO2
Dodge Viper SRT-10 463 gr/km de CO2
Mercedes G500 400 gr/km de CO2
Avatar de Usuario
datigol
 
Mensajes: 1016
Registrado: 07 Jul 2004, 16:07
Arriba

Re: http://CRISIS

Notapor nordes77 » 20 Mar 2009, 10:07

CABO escribió:Y noticia de hoy, resulta que Seat "en realidad" no ha perdido 78 millones de € el año pasado sino que ha ganado 44 millones.

Casualidad que sea el dia siguiente al que los trabajadores han aceptado una congelacion salarial? seguro que no.

http://www.finanzas.com/noticias/empres ... endos.html


En realidad, los 44 millones de beneficios corresponden a dividendos de empresas participadas, como Gearbox o la fábrica de VW en Navarra, así como la venta de terrenos de Zona Franca.
En cuanto a la congelación salarial, el sacrificio de los trabajadores no me parece el mejor camino. Me gustaría ver el alcance de tal congelación, a ver como afecta a los directivos... De todas formas, VW no se conforma y pide dos años de congelación para traer el Q3.
El País
Avatar de Usuario
nordes77
 
Mensajes: 902
Registrado: 08 May 2007, 10:43
Ubicación: A Coruña
Arriba

Re: http://CRISIS

Notapor BLACK_SLR » 21 Mar 2009, 21:52

  Yo la verdad no le creo mucho a esta revista, en los ulimos meses solo ha sacado rumores y rumores como buscando confirmar planes de construcción...

  La crisis se lleva por delante al Lamboghini Estoque 

Tras ilusionarnos con el Panamera y la guerra que se le venía encima con el Rapide y el Estoque, parece que la crisis nos va a jugar una mala pasada. Según una información aparecida en la publicación británica Autocar, el director de desarrollo de Lamborghini, Maurizio Reggiani, habría comentado que el proyecto del Estoque ha quedado suspendido de manera indefinida, alegando razones relacionadas con la situación actual del mercado, así como el programa de lanzamientos de la marca del toro.

Al parecer, Lamborghini, una empresa con recursos limitados a pesar de formar parte del grupo VAG, habría decidido centrar sus esfuerzos en la mejora inminente de su gama actual de modelos, en una búsqueda de reducción de pesos y evolución de propulsores que le lleve a superar las estrictas normas de emisiones que se avecinan. En todo caso, se nos hace difícil pensar que si el Panamera y el Rapide funcionan en el mercado, Lambo no acabe volviendo sobre su Estoque. Con lo bonito y elegante que es el prototipo, sería una pena que el proyecto se quedara en nada.

http://es.autoblog.com/2009/03/21/la-cr ... i-estoque/

  Hasta que la marca no lo diga oficialmente no creere nada... 2008 fue año record y para seguri en ese camino necestan invertir...
Avatar de Usuario
BLACK_SLR
 
Mensajes: 7468
Registrado: 12 Ene 2005, 08:15
Ubicación: Ciudad de México
Arriba

Re: http://CRISIS

Notapor olo » 22 Mar 2009, 18:48

Avatar de Usuario
olo
 
Mensajes: 7299
Registrado: 15 Abr 2006, 20:51
Ubicación: Soria
Arriba

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado