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LLamadas a revision

Re: LLamadas a revision

Notapor paulodelarosa » 24 Oct 2014, 20:04

La quinta llamada a revisión del Fit tendrá consecuencias en Honda

Cuando en la cultura popular se reconoce a Japón como un país donde la gente tiene especial respeto y sentido de la responsabilidad en su trabajo, no es un manido estereotipo que luego no se cumpla en la realidad. Honda nos lo acaba de demostrar.

Tras anunciar una quinta llamada a revisión para el Honda Fit (nuestro Jazz que todavía no se comercializa) en doce meses, los directivos de Honda asumirán sus responsabilidades y se recortarán considerablemente sus salarios durante un trimestre completo como "castigo".

Además, Honda acaba de designar a un "cargo supremo", un jefe encargado exclusivamente del control de calidad de todos los coches producidos por la firma, a fin de tratar de evitar más situaciones como la actual.

La última llamada a revisión del utilitario de formato MPV tiene que ver con unos "grillos" que se escuchan en ciertas variantes del modelo. Anteriormente el Fit había sido llamado a revisar para modificar las bobinas de inducción que hacen saltar la chispa de las bujías y también la ECU que las gestiona, ya que estas podían verse afectadas por interferencias electromagnéticas, conduciendo a un apagado inesperado del motor. También hubo varias llamadas a revisión relacionadas con problemas con el software del vehículo y por problemas con la caja de cambios automática.

El Fit es el primer producto de la nueva estrategia de modelos globales del fabricante nipón, que en lugar de crear diferentes versiones para cada mercado, ha tratado de hacer un coche común para todas las regiones, que se pueda homologar en todos los mercados con apenas variaciones.

Vía : http://es.autoblog.com/2014/10/24/la-qu ... as-en-hon/
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Re: LLamadas a revision

Notapor paulodelarosa » 24 Oct 2014, 20:05

Volkswagen revisará 1,1 millones de coches en todo el mundo

Pues parece que hoy lunes es el día de las llamadas a revisión en Autoblog. Y es que ahora nos hacemos eco de una noticia que nos llega desde Volkswagen, que ha anunciado la llamada para pasar por el taller a un total de 1,1 millones de coches en Estados Unidos, Canadá y China, y que probablemente se extienda también a otros mercados (aunque de momento no hay información oficial al respecto).

Los coches afectados en América son los Volkswagen Jetta producidos entre 2011 y 2013, los Beetle de 2012 a 2013, mientras en China están afectados los Sagitars, derivados del citado Jetta.

Todos ellos comparten un fallo en los anclajes y brazos de la suspensión trasera que podrían provocar que tras un golpe más o menos "suave", la suspensión quede partida (el informe no aclara mucho las cosas).

Seguiremos informando si la llamada a revisión se extiende a otros mercados, como todo parece indicar.

Vía : http://es.autoblog.com/2014/10/20/volks ... -el-mundo/
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Re: LLamadas a revision

Notapor A.P.M. » 24 Oct 2014, 21:42

Siempre es en todo el mundo menos en Europa, aqui nos comemos nosotros los fallos con patatas y ellos se llevan los € tan ricamente...
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Re: LLamadas a revision

Notapor paulodelarosa » 12 Nov 2014, 16:09

Una nueva de llamadas a revisión

Una semana más nos toca cumplir con anunciarte una nueva colección de llamadas a revisión que afectan a ocho modelos distintos de cinco marcas diferentes, y que tendrán que pasar por el taller para eliminar sus defectos peligrosos para la conducción.

Skoda Fabia y Skoda Roomster

Todas las unidades fabricadas entre 2011 y la actualidad equipadas con el motor diésel de 1,2 litros y 75 caballos tienen que pasar por el taller por un defecto en el diseño de la tapa del filtro de combustible. Este motor common rail tiene fuertes pulsaciones y vibraciones en el sistema de alimentación, y se ha descubierto que estas pulsaciones de presión causan grietas en la tapa del filtro, lo que puede resultar en que el combustible se pierda por ahí.

La Unión Europea, a través de su unidad encargada de estos asuntos, avisa del peligro de la falta de suministro de combustible, pero no advierte de posibles incendios, por la dificultad de que el gasóleo prenda fuego, algo que no ha sucedido en los coches analizados con el problema.


Nissan Micra y Nissan Patrol

Los Nissa Micra K13 fabricados del 27/05/2010 al 31/07/2012 y los Patrol Y62 fabricados entre 2010 y 2014 montaron un inflador de airbag de Takata de los afectados por el problema que llevamos semanas comentando: Puede estallar durante el proceso de hinchado, y dejar sin inflar la bolsa de aire en caso de accidente.

Por ello, todos los coches citados tienen que pasar por el taller para revisar y sustituir el sistema inflador defectuoso.

Mitsubishi Outlander

Las unidades fabricadas en 2014 que no montan el control de crucero adaptativo tienen un extraño defecto en el sistema eléctrico que hace que la tercera luz de freno se quede encendida permanentemente de manera débil. Las unidades con control de crucero adaptativo tienen otro defecto en la circuiteria eléctrica que evitaría detectar si se funde alguna luz de freno. El problema es que en ese caso el control de crucero adaptativo podría dejar de funcionar de manera adecuada. Vamos, que tengas el Outlander que tengas, si está fabricado en 2014, tendrás que pasar por el taller.

Mitsubishi Fuso

Este camión tiene el peligro de que se mezclen los líquidos del sistema hidráulico con el aceite de la caja de cambios, lo que puede hacer que sea imposible cambiar de marcha o insertar marcha desde neutra. El problema afecta a las unidades producidas entre 2012 y 2014.

Fiat 500L

Todas las unidades del MPV de la marca italiana que tengan su número de chasis entre el 5000021 y el 5176830 (si no nos equivocamos, todas las comercializadas desde el inicio de venta del modelo y prácticamente la actualidad), tienen un problema que podría impedir que se abra el airbag de rodilla de serie en caso de accidente, así que te toca pasar por el taller si tienes uno de estos coches.

Volkswagen Polo

Todos los Polo 6R1 fabricados entre 2009 y 2014 presentan el mismo defecto que los Skoda del principio del artículo, con el potencial riesgo de fractura de la tapa del filtro de combustible. LA base de datos de llamadas a revisión de la Unión Europea llama a revisar a todos los Polo, aunque parece obvio que sólo los diésel deberían estar afectados por este problema. Habida cuenta de la confusión, si tienes uno de estos modelos, lo mejor será que apuntes el número de bastidor de tu coche en un papel y llames a atención al cliente de Volkswagen para saber si tienes que pasar por el taller con él.

Vía : http://es.autoblog.com/2014/11/12/una-n ... -revision/
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Re: LLamadas a revision

Notapor paulodelarosa » 15 Dic 2014, 21:15

MINI F56

Las unidades fabricadas entre agosto y septiembre de este año presentan un defecto de montaje en los engranajes del sistema de respaldo abatible que puede hacer que este se recline solo, o que, en caso de accidente, se eche para atrás o adelante del todo.

El paso por el talle debería servir para conocer si tu unidad presenta el defecto y subsanarlo en garantía, obviamente.

Porsche Boxster, Cayman, 911 y 911 Turbo

Las unidades de estos modelos fabricadas entre mayo y septiembre de este año tienen un defecto en el cierre del capó delantero que puede ocasionar que éste se abra inadvertidamente.

El paso por el taller servirá para cambiar el mecanismo de cierre por uno que funcione adecuadamente.

Toyota Yaris, Auris, Corolla, Verso-S, iQ y Urban Cruiser

Las unidades equipadas con motor diésel fabricadas entre 2008 y 2014 tienen un enorme defecto de diseño. Debido al formato del colector de admisión y el manejo de las presiones en el mismo, el intercooler (el refrigerador aire-aire del aire de admisión tras ser comprimido) puede encharcarse de aceite.

En el peor de los casos, el aceite estancado puede acabar yendo al motor, lo que podría causar daños severos, o incluso riesgo de incendio.

Toyota no aclara la medida que tomará en estos motores, pero la lógica dice que tendrá que sustituirse todo el colector de admisión por uno de nuevo diseño.

En este caso, aunque no se especifica el modelo de motor afectado (entendemos que es el 1,4 D4D con 90 caballos), todos los que tengáis un modelo diésel de estos coches deberíais llamar a Toyota con el número de bastidor en la mano para informaros, pues es algo muy grave.

Vía : http://es.autoblog.com/2014/12/15/una-d ... -revision/
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Re: LLamadas a revision

Notapor paulodelarosa » 20 Dic 2014, 00:12

Otra semana más: Llamadas a revisión, algunas sorprendentes

Nissan Juke y Patrol producidos entre enero de 2012 y junio de 2014

El regulador de presión del conducto de inyección común de gasóleo de estos coches no está apretado lo suficiente para resistir las vibraciones y dilataciones que padece en su vida útil, lo que puede causar ruidos, y en casos extremos, acaba soltándose, con riesgo de que se derrame gasóleo por el motor, lo que a su vez conllleva riesgos de incendio.

Nissan Leaf fabridados entre febrero de 2013 y octubre de 2014

El circlip encargado de asegurar la columna de dirección en su sitio podría estar mal instalado, lo que podría provocar que la columna de dirección y el volante no estén bien asegurados en su posición. Aunque, gracias a la longitud de la caña de dirección, es practicamente imposible que te quedes con el volante entre las manos, desconectado de las ruedas directrices, el riesgo está ahí, así que si tienes un coche de estos, te toca pasar por el taller.

Toyota Yaris del año 2003

Todas las unidades están afectadas por los infladores de airbag defectuosos producidos por Takata, por lo que tienen que pasar por el taller para verificarlos y sustituirlos en caso necesario.

Toyota Aygo modelo 2013

La bieleta que actúa sobre los amortiguadores delanteros puede partirse, dejando al coche sin amortiguador, con el riesgo que eso conlleva de que el muelle entre en vibración no controlada. Toca pasar por el taller para verificar y sustituir si es necesario, la citada bieleta.

Honda Civic y Jazz fabricados entre 2003 y 2004

Están afectados también por el problema conocido de los infladores de airbag de Takata, por lo que hay que pasar por el taller para verificarlos y sustituirlos en caso necesario.

Jeep Grand Cherokee fabricados entre febrero de 2013 y marzo de 2014

El software que avisa de que las luces de intermitencia no funcionan está mal programado, por lo que puedes ir con los intermitentes fundidos y no enterarte. Una reprogramación del software soluciona el problema.

Jeep Cherokee, Dodge RAM y Chrysler 200 (curiosamente no se importa oficialmente) fabricados entre mayo y junio de 2014

El anclaje de los amortiguadores traseros puede fracturarse, por lo que el coche podría botar sobre sus muelles. Toca pasar por el taller para verificar dicho anclaje y su correcta instalación.

Suzuki Wagon R+ (todas las unidades)

El Wagon R+ es otro de los modelos afectados por los infladores de airbag de Takata, por lo que hay que pasar por el taller a verificarlos.

Chevrolet Spark fabricados entre mayo y diciembre de 2013

En anclaje de la caja de cambios puede soltarse, por lo que uno de los dos palieres del coche puede caerse al suelo, y dejarte sin potencia en las ruedas. Toca pasar por taller para verificar dicho anclaje.

Vía : http://es.autoblog.com/2014/12/19/otra- ... rendentes/
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Re: LLamadas a revision

Notapor paulodelarosa » 24 Ene 2015, 19:23

Una (grande) de llamadas a revisión


Mercedes-Benz Clases A, B, C, CLA, CLS, E, GLA, ML, S, SLK, V, Sprinter, Viano y Vito con motores diésel fabricados entre el 24 de junio de 2008 y el 10 de diciembre de 2014

Esta macro llamada a revisión afecta a todos los motores diésel de cuatro cilindros de Mercedes-Benz producidos en los últimos años (ojo, los dereivados de Renault de la gama compacta no deberían estar afectados, pero llama a información de Mercedes-Benz con el número de bastidor de tu coche para cerciorarte). Resulta que la junta de la cubierta del tensor de la cadena de distribución tiene pérdidas que pueden resultar en largos derrames de aceite, que pueden poner en peligro la integridad del motor propio y la seguridad del resto de usuarios de la vía.

Volkswagen Polo y e-Up! fabricados entre el 6 de septiembre y el 22 de septiembre de 2014

El sistema del airbag puede activarse sin motivo aparente, durante la conducción. Huelga comentar los peligros de que se te hinche una enorme bolsa llena de aire mientras conduces...

Chevrolet Cruze y Orlando con motor diésel de dos litros fabricados entre 2010 y 2011

La junta homocinética (la punta del palier) se puede salir cuando se toman curvas con el volante muy girado, dejando al coche sin potencia en las ruedas.

Chevrolet Matiz y Spark fabricados entre diciembre de 2008 y octubre de 2009

Una de las válvulas del sistema de ABS tiende a atorarse, por lo que el sistema de asistencia durante la frenada deja de funcionar.

Opel Meriva fabricado este 2015

En caso de accidente, los cinturones de seguridad de la segunda fila de asientos no aguantan la tensión, y su cierre se abre.

Opel Astra fabricado entre 2010 y 2012

Si el ventilador que refrigera el radiador de agua se bloquea, puede producirse un cortocircuito que llevará a un incendio, al estar mal diseñado el sistema de fusibles y relés del vehículo.

Peugeot 107 fabricado entre junio y agosto de 2013

Este problema, que ya había sido relatado para su hermano gemelo, el Aygo, no se había anunciado para el Peugeot. Resulta que los cojinetes de los amortiguadores se pueden partir, dejando al coche sin amortiguadores, rebotando sobre los muelles.

Jaguar XJ (unidades sueltas sin especificar)

Las tuberías del sistema de frenado están mal apretadas en ciertas unidades, lo que puede provocar una pérdida de líquido de frenos y la reducción parcial o total de la capacidad de frenada.

Aston Martin DB9 (Coupe y Volante), DBS (Coupe y Volante), One-77, V12 Vantage (Coupe y Roadster), V12 Zagato, V8 Vantage (Coupe y Roadster), Virage (Coupe y Roadster) fabricados entre junio de 2006 y diciembre de 2014

El sistema electrónico que controla los asientos calefactados es defectuoso y se puede quemar, dejando el interruptor en modo "conectado", con lo que los asientos estarán constantemente calentándose, lo que puede provocar quemaduras en los pasajeros.

Vía : http://es.autoblog.com/2015/01/23/una-g ... -revision/
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Re: LLamadas a revision

Notapor paulodelarosa » 27 Ene 2015, 17:12

Peugeot 2008.

Según se especifica, todas las unidades producidas de este modelo tienen mal ajustado el freno de mano de fábrica, exigiendo que se tire hasta atrás del todo la palanca para que funcione adecuadamente.

Esa falta de tensión puede provocar accidentes cuando se deja el vehículo aparcado en cuesta, ya que no se acciona el freno de estacionamiento con suficiente firmeza. Los coches tendrán que pasar por el taller para reajustar el tensado de freno de mano.

Peugeot 308 II (el que se vende ahora, vamos).

El sistema de gatillo para insertar la marcha atrás se rompe con extrema facilidad, lo que puede hacer que los conductores coloquen marcha atrás sin querer cuando quieren poner primera. La revisión sustituirá el componente mal diseñado por otro que no se rompe.

Vía : http://es.autoblog.com/2015/01/27/una-m ... a-peugeot/
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Re: LLamadas a revision

Notapor paulodelarosa » 07 Feb 2015, 12:42

Jeep llama a revisión al Cherokee para reprogramar sus airbags

Los disparadores de los airbags en los coches consisten en un sistema de sensores de aceleración. Cuando la centralita electrónica que los gobierna entiende que la aceleración es demasiado elevada para ser un uso normal, entiende que hay un accidente, y decide desplegarlos.

El problema es acertar con la puesta a punto del sistema, como le ha ocurrido a Jeep. La marca de FCA programó los airbag laterales y de cortina de tal manera que estos se disparen para proteger las cabezas de los usuarios ante un vuelco inminente. Pero fue tan fina esa programación que realizando maniobras extremas sin llegar a volcar, los airbags se despliegan, algo que ha sucedido ya en una serie de casos (sin que se propiciaran accidentes, siempre según FCA).

Por esa razón Jeep ha decidido llamar a revisar a todas las unidades producidas del Cherokee a nivel global para recalibrar el sistema y hacerlo un pelo menos sensible.

Vía : http://es.autoblog.com/2015/02/04/jeep- ... s-airbags/
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Re: LLamadas a revision

Notapor paulodelarosa » 07 Feb 2015, 12:44

El Mitsubishi "i" no es un coche muy difundido en nuestro continente, pero hay unidades sueltas que sí llegaron a comercializarse. Todas las equipadas con el motor de combustión interna fabricadas entre 2006 y 2007 tienen un defecto en la caja de cambios que puede impedir la inserción correcta de relaciones de marcha, por lo que tienen que pasar por el taller a subsanar dicho problema.

Mitsubishi Montero, fabricados entre 2007 y 2014
La cadena de distribución de una de las motorizaciones (no especificada, aunque entendemos que el 3,2 diésel), puede partirse inesperadamente por el mal funcionamiento del tensor, con el desastre que ello conlleva: Gripaje del motor y avería grave.

Toca pasar por el taller para revisar dicho problema, pero antes, contacta con el servicio de atención al cliente de la marca, con el número de bastidor de tu coche a mano, para comprobar si está afectado.

Nissan Qashqai, Qashqai+2 y NV200
Esta es grave: El anclaje del volante a la columna de dirección no es lo suficientemente resistente, por lo que un volantazo rápido y fuerte puede partir la unión, y hacer que te quedes con el volante en la mano.

Este aviso afecta a todas las NV200 y todos los Qashqai desde el restyling de 2012 hasta que se lanzó la nueva generación. Si tienes un coche de estos, llama a atención al cliente de Nissan o acércate al taller más cercano tan pronto puedas.

Toyota Yaris híbrido
Algunas unidades de pinza de freno delanteras de estos coches fueron fabricadas con dimensiones equivocadas en sus bombines de freno, por lo que el líquido de frenos puede escaparse, con pérdida de potencia de frenada y posibilidades de accidente.

Si tienes uno de estos coches, pasa por el taller o llama a atención al cliente para conocer si tu coche requiere la sustitución de las pinzas de freno en garantía.

Vía : http://es.autoblog.com/2015/02/05/otra- ... la-fiesta/
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Re: LLamadas a revision

Notapor paulodelarosa » 02 Mar 2015, 19:14

Range Rover fabricados entre 2006 y 2012

Las tuberías del sistema de frenado pueden fracturarse por separado o incluso al mismo tiempo, dejando al vehículo sin capacidad de detención parcial o total, lo que obviamente es un problema serio.

Si tienes un Range Rover producido entre esas dos fechas, una vez más, toma el número de bastidor de tu coche y llama a atención al cliente para verificar si tu unidad está afectada y necesita pasar por el taller.

Opel Astra J fabricados entre 2010 y 2011

El circuito eléctrico del ventilador del radiador de agua está mal diseñado, por lo que si hay una sobrecarga, por ejemplo en el caso del bloqueo de las aspas de dicho ventilador, puede producirse un corto-circuito que puede acabar en incendio, al no saltar el relé o el fusible antes.

Si tienes una unidad producida entre estos años, te tocará pasar por el taller para recibir modificaciones que corrijan el defecto de diseño.

Vía : http://es.autoblog.com/2015/03/02/llama ... er-y-opel/

Ese modelo de ese año es el que estaba siguiendo. Astra J 2011
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Re: LLamadas a revision

Notapor paulodelarosa » 23 Abr 2015, 14:52

Abarth 500

Los brazos de anclaje del sistema del cinturón de seguridad del pequeño coche italiano son defectuosos en algunas unidades producidas en los meses de septiembre y octubre de 2014.

A los propietarios de estos utilitarios les toca coger el teléfono y llamar a su taller más cercano, o a información de la marca, con el número de bastidor en la mano, para informarse de si su vehículo está afectado. De ser uno de los coches defectuosos, la marca se encargará de sustituir la pieza defectuosa sin cargo al cliente final.

Opel Vivaro

Lo de la Opel Vivaro es de juzgado de guardia. La llamada a revisión afecta a todas las unidades producidas tras el último restyling del modelo, y contiene varios defectos al mismo tiempo, cada uno más preocupante que el anterior.

Para empezar, el cableado del vehículo puede tocar el motor de los limpia-parabrisas, lo que puede hacer que el motor no arranque o el sistema de limpia-parabrisas se detenga inesperadamente.

Para seguir, los brazos de suspensión delanteros tienen mal apretados varios de sus tornillos y tuercas, lo que puede ocasionar que la dirección del vehículo se vuelva inestable, lógicamente.

Para terminar, el sistema de freno de mano tiene un cable que se puede separar del mismo, dejando sin freno de estacionamiento al vehículo.

Todos los problemas serán resueltos sin cargo en el taller de la marca para los desafortunados propietarios. Nosotros nos preguntamos quién aprobó lanzar al mercado un producto con tres fallos tan obvios antes de ser corregidos. Porque una cosa es un defecto aislado, y otra es localizar tres cosas, a cada cual más grave, a las pocas semanas de lanzar el coche al mercado.

Renault Twingo

Los Renault Twingo III acumulan dos llamadas independientes a revisión que te vamos a condensar aquí en un único aviso. Por una parte, las unidades producidas entre septiembre y octubre de 2014 emplean el mismo sistema de cinturón de seguridad del Abarth 500, y presentan el mismo defecto: El sistema de anclaje del cinturón puede partirse en caso de accidente.

Como en el caso del coche italiano, te recomendamos apuntar el número de chasis de tu coche y llamar a atención al cliente de Renault, o a tu taller oficial más cercano para comprobar si tu coche está afectado y concertar una cita para resolver el problema, sin cargo para el cliente.

Por otro lado, todos los Twingo III fabricados hasta el 15 de diciembre de 2014 tienen un defecto de software que puede activar la actuación de las bombas y controles del sistema de control de estabilidad que puede hacer que el coche acelere o no deje frenarse de manera inesperada. Obviamente, por esta razón también te recomendamos ir al taller lo más pronto posible en busca de una solución.

Vía : http://www.pistonudos.com/2015/04/23/ll ... -variadas/
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HONDA LLAMA A UN MONTÓN DE COCHES A REVISIÓN, VOLKSWAGEN AFE

Notapor paulodelarosa » 16 Jun 2015, 15:23

HONDA LLAMA A UN MONTÓN DE COCHES A REVISIÓN, VOLKSWAGEN AFECTADA POR OTRO PROBLEMA

Honda Civic, CR-V, Jazz, Accord, Accord Tourer y Stream

Un montón de unidades pertenecientes a distintas generaciones de estos modelos están potencialmente afectadas por haber montado airbags defectuosos que en caso de inflarse pueden estallar y provocar heridas mortales en el rostro de los afectados. Vamos, el problema ya conocido de los sistemas Takata.

Si, como yo, tienes un coche de los afectados potencialmente, coge el número de bastidor del mismo y llama a atención al cliente de Honda para que te verifiquen si está entre los que tienen que pasar por la sustitución del dispositivo de hinchado, algo que es gratuito y que realizarán en el taller oficial que tu decidas.

Volkswagen Golf y Passat de 2015

Un pequeño número de unidades fabricadas entre las semanas 14 y 15 de este año 2015, tanto del Passat como del Golf, incorporan rodamientos defectuosos que podrían partirse, con lo que podrías perder la rueda del coche (nada menos). Si tienes un Golf o un Passat comprado este año, toma el número de bastidor y llama a atención al cliente de Volkswagen o acércate al taller más cercano y averigua si está dentro de los potencialmente afectados para pasar por el taller.

Vía : http://www.pistonudos.com/reportajes/ll ... evision-5/

Considero algo gordo y grave el fallo de VW.
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Re: LLamadas a revision

Notapor paulodelarosa » 19 Jun 2015, 12:35

Qué acojone...

Peugeot 308 MK2 (fabricados entre marzo de 2013 y diciembre de 2014) y Citroën C4 Picasso II (fabricados entre noviembre de 2011 y noviembre de 2014)

Todas las unidades de los C4 Picasso de segunda generación y el 308 de segunda generación (es decir, las variantes que se comercializan ahora), montaron brazos de suspensión defectuosos (parece ser que por diseño), que pueden partirse en cualquier momento, por lo que han de ser sustituidos para evitar un accidente grave.

Lo curioso de este aviso es que las fechas de producción no tienen sentido en el caso del Citroën, ya que se avisa a coches desde noviembre de 2011, cuando el C4 Picasso de segunda generación se comenzó a comercializar en 2013 y su producción seriada no empezó hasta finales de 2012 con los pre-serie.

Sea como sea, a todos los propietarios de un 308 de segunda generación (sí, el modelo actual) y a todos los propietarios de un C4 Picasso fabricado desde finales de 2011, os invitamos a llamar a atención al cliente con el número de bastidor en la mano, por si las moscas, porque el defecto es grave.

Subaru Impreza (unidades fabricadas entre enero de 2004 y diciembre de 2007)

Una semana más los infladores de airbag de Takata vuelven a ser protagonistas. Esta vez es Subaru la que llama a coches de once años de edad para cambiar el inflador por el riesgo de explosión que tiene en caso de activarse.

Jaguar F-Type (unidades fabricadas entre septiembre de 2014 y marzo de 2015)

Un error en la cadena de producción ha hecho que todos los F-Type fabricados entre las fechas indicadas se hayan entregado con la barra estabilizadora trasera mal colocada, lo que impide su correcto funcionamiento.

Vía : http://www.pistonudos.com/reportajes/ll ... evision-6/
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Re: LLamadas a revision

Notapor paulodelarosa » 17 Jul 2015, 20:26

Infiniti Q50 y Q70

La junta del tensor de la distribución está mal instalada en las unidades fabricadas entre abril y diciembre de 2014, lo que puede producir pérdidas de aceite en cantidad. Las unidades afectadas recibirán el cambio gratuito de la junta.

Volkswagen Polo fabricados entre febrero y septiembre de 2014

La soldadura del anclaje del respaldo de los asientos puede ser defectuosa en todas las unidades producidas entre estas dos fechas, por lo que tendrán que pasar por el taller para comprobarla y reforzarla o sustituir los asientos en caso de ser defectuosa.

Volvo XC90

Las unidades fabricadas en septiembre y octubre de 2009 tienen mal instalado el tubo de presión del circuito hidráulico de la dirección asistida, y este puede tocar con el ventilador del radiador, por lo que puede cortarse y acabar dejando al coche sin asistencia en la dirección. El paso por el taller servirá para ratificar si necesita enrutarse el tubo o sustituirlo si ha presentado daños.

Vía : http://www.pistonudos.com/reportajes/ll ... evision-9/
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Re: LLamadas a revision

Notapor paulodelarosa » 31 Jul 2015, 11:43

Acaban de salir y...

Renault Twingo

Todos los Twingo de nueva generación tienen un grave fallo de diseño. Y es que la soldadura de los soportes de la barra estabilizadora delantera está mal dimensionada y puede fracturarse, dejando al coche sin barra estabilizadora, lo que puede degradar, obviamente, el comportamiento dinámico del vehículo.

Todas las unidades tendrán que pasar por el taller, donde se corregirá el defecto, entendemos que aplicando un cordón de soldadura extra.

Nissan Note, Juke, Micra, Leaf y e-NV200

Dos problemas bien distintos se recogen en esta llamada a revisión. La primera afecta a todas las unidades de estos modelos fabricadas en 2013 y parte de 2014 (lo mejor es llamar a Nissan o pasar por un taller con el número de serie en la mano para saber si tu coche está afectado). Todos estos modelos presentan un defecto en el botón de arranque del motor, que puede quedarse clavado dentro, y puede apagar en cualquier momento, y sin previo aviso, el motor, haciendo saltar además el cláusor, lo que puede provocar un accidente.

Por otro lado, los Note y Micra fabricados en 2008 presentan otro defecto. Y es que durante la producción de estos coches, en la línea de montaje se les olvidó (sí, se les olvidó) instalar el rodamiento inferior de la columna de dirección, lo que puede sobrecargar el rodamiento superior, producir su fallo, y hacer que te quedes con la columna entera en las manos, amén de interferir negativamente en la precisión de la trazada, aún sin llegar a fracturarse el rodamiento superior.

Han tardado siete años en percatarse de semejante fallo. “Curioso”.

Por estos dos fallos, los coches afectados tendrán que pasar por el taller para ser reparados con los convenientes recambios, de manera gratuita, obviamente.

Vía : http://www.pistonudos.com/reportajes/ll ... evision-8/
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Re: LLamadas a revision

Notapor paulodelarosa » 31 Jul 2015, 11:46

Otro recién salido. No se salva ninguna marca...
Y de lo que no nos enteramos...

España exenta. No afecta a las variantes híbridas.

Lexus NX200t

La bomba del sistema ABS presenta residuos plásticos en su interior del proceso de producción, lo que puede original un funcionamiento incorrecto en el caso de activarse ante una frenada fuerte, por lo que hay que pasar por el taller para eliminar esos residuos.

Vía : http://www.pistonudos.com/reportajes/ll ... vision-10/
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Re: LLamadas a revision

Notapor paulodelarosa » 31 Jul 2015, 11:47

Renault Clio

Todas las unidades del Clio fabricadas entre marzo de 2013 y septiembre de 2014 tienen mal instalado el recubrimiento plástico interior del paso de rueda delantero de ambos lados, lo que puede provocar que este se suelte y seccione el tubo flexible del sistema de frenos, lo que a su vez puede provocar una pérdida de capacidad de frenado.

Una visita al taller, gratuita para los afectados, servirá para solventar el anclaje defectuoso.

Toyota Auris y Prius

Un problema en las centralitas de control electrónico del motor de los híbridos fabricados entre 2010 y 2014 hace que el motor pueda apagarse sin motivo aparente mientras se conduce, con el riesgo de accidente que eso supone. Una reprogramación o sustitución de la ECU gratuita arreglará el problema de las unidades afectadas.

Vía : http://www.pistonudos.com/reportajes/ll ... vision-11/
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Re: LLamadas a revision

Notapor paulodelarosa » 07 Ago 2015, 21:14

No sé por qué a veces duplica los posts.
Última edición por paulodelarosa el 07 Ago 2015, 21:16, editado 1 vez en total
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Re: LLamadas a revision

Notapor paulodelarosa » 07 Ago 2015, 21:15

Ferrari lleva una racha. Y eso que algunas no las pongo porque son de alta gama...
Y la primera vez que veo una llamada a revisión a unos neumáticos.

Ferrari La Ferrari, 458 Italia, 458 Spider, 458 Speciale, FF, F12berlinetta y California T

Todos los airbag laterales montados por Ferrari en estos modelos tienen un problema en su operativa de funcionamiento y, en caso de accidente, pueden no desplegarse convenientemente, por lo que si eres el afortunado propietario de uno de ellos tendrás que pasar por el taller.

Además, LaFerrari tiene una llamada a revisión suplementaria por un problema en el detector de presión de neumáticos, que puede dar lecturas erróneas y pasarse por alto un pinchazo. También tendrán que cambiar los cabeceros de los asientos de serie, pues no ofrecen suficiente protección en caso de impacto y no cumplen la legislación vigente.

Mercedes-Benz C 180 CGI, C 220 CDI, C 250 CDI, E 200 CGI, E 250 CGI, E 220 CDI, E 250 CDI

Un tornillo de anclaje de los asientos delanteros está atornillado a un par inadecuado en todas las unidades fabricadas el dos de junio de 2014 por un problema con la herramienta empleada.

Verifica el número de serie de tu coche si crees que puede estar afectado y habla con Mercedes-Benz para puntear si el número de bastidor coincide con uno de esos coches para resolver el problema.

Brazo de suspensión Meyle

Si tienes un coche del Grupo Volkswagen sobre la plataforma PQ34 (TT, Golf, A3 o New Beetle, pero no León ni tampoco Toledo), y has sustituido un brazo de suspensión delantera en los últimos dos años en un taller no oficial, tienes una razón para preocuparte.

En algunos talleres de reparación no oficiales es bastante común emplear recambios no-originales, pero idénticos a los del fabricante. Entre ellos están los brazos de suspensión Meyle, fabricados en Taiwan y distribuidos en Europa.

Pues bien, uno de estos brazos de suspensión, creado para la plataforma PQ34, presenta un defecto de producción en las soldaduras del mismo, lo que puede provocar su fractura y un accidente. Los brazos afectados se produjeron en 2013, por lo que si crees que tu coche puede tener uno montado, deberías comprobarlo.

Jeep Cherokee

Los Cherokee fabricados entre Febrero de 2013 y noviembre de 2014 tienen un defecto de software en la ECU que puede provocar el disparo accidental del airbag frontal en cualquier momento.

Hay que pasar por el taller para modificar ese software.

Neumáticos Continental Conti Hybrid LS3

Estos neumáticos, que se emplean en furgonetas y similares, tiene un problema de fabricación en las unidades producidas en 2014 y 2015, que puede hacer que los filamentos metálicos rajen la goma interna y se produzca un reventón en cualquier momento.

Si tienes neumáticos de esta marca y modelo, ponte en contacto con atención al cliente de Continental, y sigue los pasos para verificar si tu goma está entre los lotes defectuosos, pues te la deberían cambiar gratuitamente.

Vía : http://www.pistonudos.com/reportajes/ll ... vision-12/
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