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LLamadas a revision

Re: LLamadas a revision

Notapor paulodelarosa » 09 Abr 2014, 15:13

6,58 millones de Toyotas tendrán que pasar por el taller

a millonaria multa impuesta a Toyota por el "pedalgate" (1.200 millones de dólares más las indemnizaciones, también millonarias, a usuarios), ha metido el miedo en el cuerpo a los fabricantes. Mientras Estados Unidos mastica e investiga lo que ha hecho General Motors con sus bulones de encendido, el mayor fabricante del mundo acaba de anunciar una nueva llamada a revisión global que afecta, atención, a 6,58 millones de coches en todo el planeta, repartidos entre 27 modelos distintos.

Esta masiva llamada a revisión solucionará posibles problemas en la dirección y en las guías de los asientos. En el caso de la dirección, el refuerzo metálico que une la traviesa del salpicadero con la columna de dirección podría ceder en su punto de soldadura.

En cuanto a las guías de los asientos, el problema tiene relación con los muelles que fijan el trinquete del asiento en una posición concreta. Si estos se usan de manera intensiva (si se cambia constantemente de posición el asiento), el muelle puede ceder.

También se ha detectado un problema en las conexiones eléctricas de la columna de dirección que pueden afectar al mal funcionamiento del airbag y de otros mandos eléctricos que van en dicha columna.

El total de modelos afectados en Europa ronda las 850.000 unidades, afectando a los Yaris, Urban Cruiser, RAV4, Land Cruiser y Hilux. Del Yaris y del Urban Cruiser tenemos una cifra de unidades afectadas en España (21.434, siendo los Yaris fabricados entre 2005 y 2010 los afectados, y los Urban Cruiser producidos de 2008 a 2010).

De los RAV4, Land Cruiser y Hilux no tenemos datos concretos de unidades en nuestro país, algo que se comunicará, según Toyota, a lo largo de la jornada de hoy. De acuerdo con los datos oficiales publicados y los que hemos logrado, no ha habido ningún accidente mortal derivado de estos defectos, ni una petición formal por parte de la NHTSA o agencia de consumo europeo para actuar en este problema.

La medida, de excepcional dimensión y alcance, demuestra que Toyota ha apuntado en sus quehaceres llamar a revisión al mínimo problema a sus modelos, ante el miedo al dedo sancionador de la NHTSA. Y es que es mejor gastar ahora unos cuantos millones de euros, que enfrentarse a un desprestigio público y una multa de miles de millones.

Vía : http://es.autoblog.com/2014/04/09/6-58- ... el-taller/
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Re: LLamadas a revision

Notapor paulodelarosa » 09 Abr 2014, 15:15

Y más llamadas a revisión: los Ford Escape se oxidan

Con la generalización de la galvanización, a finales de los años 70 y principios de los 80, la corrosión de las carrocerías parecía que era ya cosa del pasado. A partir de entonces, sólo el aficionado a los clásicos se debía de preocupar realmente por el óxido a la hora de comprar un coche. Pues parecer que no es así.

Resulta que Ford, en Norteamérica, está procediendo a una llamada a revisión de 385.750 Ford Escape (2001-2004) por un fallo relacionado con la sal usada en las carreteras nevadas.

La llamada a revisión se centra en las unidades vendidas en el norte del país y en Canadá. Ford no menciona las escasas unidades de esa generación de Ford Escape que fueron vendidas en Europa, principalmente en Alemania, Suiza y en Italia, a veces bajo el nombre de Maverick.

El fallo reside en uno de los paralelogramos de la suspensión delantera. La base de éste, unida al subchasis delantero del Escape, podría oxidarse y afectar a la dirección del coche, llegando incluso a colapsarse. Esto se debe, en parte, a la sal utilizada en la carreteras para derretir la nieve. Ya hubo un accidente de Ford Escape, sin víctimas, por culpa del colapso de ese brazo de suspensión.

Según cuentan en The Detroit News, no es la primera vez que Ford tiene problemas con la corrosión. Calculan que, desde 2010, Ford tuvo que proceder a la reparación de más de 2 millones de vehículos por problemas relacionados con el óxido en sus coches. Uno de los últimos casos más sonoros en Estados Unidos relacionados con este tema fue el de los pasos de rueda posteriores del monovolumen Ford Freestar.

Vía : http://es.autoblog.com/2014/04/09/y-mas ... se-oxidan/
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Re: LLamadas a revision

Notapor paulodelarosa » 13 Abr 2014, 15:58

489.000 BMWs tendrán que pasar por el taller

Siguen las llamadas a revisión multiplicándose cual plaga. En este caso nos toca hablarte de BMW. Tras haber llamado a revisión múltiples modelos en China, finalmente la compañía germana ha tenido que globalizar la campaña de acción contra un problema detectado en los tornillos que anclan el sistema VANOS a la culata de sus motores N55 de seis cilindros en línea sobrealimentados por turbocompresor, empleados en la práctica totalidad de los modelos producidos por el fabricante.

Los motores N55 fabricados entre 2010 y 2012, presentan riesgo de rotura de los tornillos que anclan el sistema de alzado variable de válvulas a la culata. El desprendimiento de estos tornillos puede ocasionar todo tipo de problemas, desde calado de motores hasta gripados completos.

Bloomberg cuenta que en total 498.000 unidades de BMW están afectadas globalmente. La firma nos ha confirmado que el problema tiene alcance global, pero todavía no nos ha clarificado el alcance de la llamada a revisión en Europa, aunque de acuerdo con las cifras de la publicación económica, el alcance podría llegar hasta las 100.000 unidades.

Así que si tienes un BMW de entre 2010 y 2012 con esta mecánica, ya puedes ir planteándote llamar a atención al cliente de BMW con el número de bastidor a mano para consultar si te toca pasar por el taller para la campaña de reparación, obviamente gratuita.

Vía : http://es.autoblog.com/2014/04/13/489-0 ... el-taller/

Si fuera propietario de BMW me preocuparía.
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Re: LLamadas a revision

Notapor A.P.M. » 13 Abr 2014, 16:40

Yo no se que le está pasando ultimamente a BMW. Están empezando (bueno, están no, que el 2.0d sigue con fallos o seguia hasta hace poco) a tener algun que otro fallo, y no pequeño (romper motor no me lo parece). ¿exceso de tecnologia?¿componentes de bajo coste para mayor beneficio?

Lo curioso es que no es una marca que parezca que le afecte estos problemas a nivel de imagen o ventas...
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Re: LLamadas a revision

Notapor paulodelarosa » 13 Abr 2014, 20:03

A mi me marcó la gorda, la de motores diesel de 2007-2012. Son muchos años.

Tienen varios motores con fama de partir la cadena de la distribución, tanto gasolina como diesel.

Lo del 116i choca en un motor gasolina 1,6 de 120 cv.

Porque en el 1,4 TSi de VAG se destensa la cadena, algo que puede ocurrir. Y al ser un motor más complejo y exprimido.
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Re: LLamadas a revision

Notapor paulodelarosa » 11 May 2014, 18:38

Una de llamadas a revisión

En las últimas semanas hemos vivido toda una tormenta de llamadas a revisión casi continuadas por casi todos los fabricantes del mercado. Entre ellas, las más destacadas han sido las de GM con los problemas de las llaves y los bulones de encendido, y la macro-llamada de Toyota, incluyendo todos sus modelos de segmento B por posible rotura de la columna de dirección, y del cableado de la columna de dirección en algunos de sus vehículos todo terreno.

Pero no han sido los únicos coches que han recibido la atención de los organismos encargados de velar por la seguridad de los conductores europeos. Así que, ante la poca publicidad y alcance mediático de algunas de esas últimas llamadas, te traemos tras el salto algunos avisos de coches que tienen que pasar por el taller para solucionar problemas de diseño o producción, según han comunicado las autoridades europea y española.

Volkswagen Caddy

Todas las unidades fabricadas entre 2004 y 2012 de la furgoneta pequeña de Volkswagen tendrán que pasar por el taller para corregir un defecto en el perno cojinete que sirve para anclar el muelle de gas presurizado que alza el portón. Dicho defecto puede producir que dicho muelle neumático se salga de su sitio, con lo que el portón se puede caer en la cabeza de quien esté cargando mercancía.

Brazo de suspensión Federal Mogul para modelos de PSA

Ésta es más grave que otras llamadas a revisión. Federal Mogul, que fabrica recambios para vehículos bajo la marca Moog, creó un brazo de suspensión delantera con un diseño incorrecto: La superficie metálica que rodea a la rótula del trapecio es insuficiente, y a lo largo de su vida útil puede fracturarse.

El problema es que en la llamada a revisón solo se cita la referencia de brazos defectuosos de Moog. Usando nuestros propios medios hemos podido conocer que se tratan de trapecios de reemplazo para modelos de PSA. Todos los trapecios defectuosos se fabricaron entre 2010 y 2013.

Así que si tienes un Citroën o Peugeot, y has sustituido piezas de la suspensión tras un accidente, cerciórate que el recambio utilizado no haya sido el de Federal Mogul. En caso de haber sido así, contacta con el taller que realizó la reparación para que proceda a la sustitución de la pieza en garantía.

El riesgo es muy elevado...

Mitsubishi Lancer y ASX con motor diésel DiD 1,8

Todas las unidades equipadas con este motor hasta diciembre de 2013 tienen una programación incorrecta de la centralita electrónica que gestiona el motor. Debido a esta, se genera un excesivo residuo de carbonilla que se acumula en los segmentos y acaba por gripar el motor.

Mitsubishi reprogramará la centralita de todas las unidades equipadas con este motor, aunque nos resulta curioso que dentro de la campaña no se incluya una limpieza de los residuos ya generados tras haber funcionado con la programación incorrecta del motor.

Renault Master III equipadas con motor M9T y cajas de cambio ZF4 o ZF4R

Todas las unidades fabricadas hasta noviembre de 2013 tienen mal alineado el árbol de transmisión con el diferencial trasero, lo que en principio puede provocar molestos ruidos, y puede acabar por destrozar todo el diferencial, dejando al vehículo sin capacidad de moverse por sí mismo.

Renault revisará todas las unidades afectadas, y entendemos que reacondicionará el alineamiento en aquellas que así lo requieran.

Honda CR-V

Este sí que es un error surrealista, aunque curiosamente no es la primera vez que escribimos algo similar (con MINI pasó lo mismo años atrás): Honda llama a revisión a todos los CR-V fabricados entre diciembre de 2012 y marzo de 2013 porque, por un error en la línea de producción, algunas de estas unidades salieron con discos de freno de la medida incorrecta.

¿Medida incorrecta? Si te lo preguntas te diremos que algunas unidades montaron discos de 16 pulgadas en una rueda delantera, mientras la otra llevaba discos de 17". Vamos, que si tienes uno de estos coches, es normal que frene más y mejor de un lado que de otro, lo que hará que tu coche se tire a un lado de la carretera al pisar el pedal de en medio.

En otros casos se han montado discos de 16" en el eje delantero, en las dos ruedas, lo que hace que el coche tenga menos poder de frenado del que debería, y el sistema se recaliente con mayor facilidad.

Toyota Aygo

El Aygo es uno de los pocos Toyota que, hasta la fecha, se habían librado de aparecer en los enormes listados de llamadas a revisión preventiva del fabricante nipón, pero al final le ha tocado. Resulta que el puente trasero de este vehículo, co-producido con Citroën y Peugeot, tuvo durante un mes (entre julio y agosto de 2013), un defecto en la soldadura del puente trasero, que puede hacer que dicho puente se desprenda de la carrocería.

Vamos, que puedes perder las ruedas traseras mientras conduces tu Aygo, nada menos. Si tienes un coche de este modelo fabricado en estas fechas, o tienes la más ligera duda, Toyota se ofrece a inspeccionártelo y verificar si tiene el citado problema, sustituyendo las piezas para evitarte el susto de perder el tren posterior.

Y es que cuando un servidor habla de "trasera ágil" o de "es fácil perder la trasera", no quiere referirse a esto...

Vía : http://es.autoblog.com/2014/05/11/una-d ... -revision/
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Re: LLamadas a revision

Notapor paulodelarosa » 30 May 2014, 09:01

Porsche llama a revisión a 2.500 Macan por un posible problema en el servofreno

Porsche está inspeccionando 2.500 Macan para comprobar un posible fallo en los frenos, después de que un control de calidad interno haya detectado algunos servofrenos dañados en el proceso de fabricación , según ha informado el fabricante.

La mayoría de los Macan afectados han sido entregados en Europa. Porsche se pondrá en contacto directamente con los clientes para acordar una revisión gratuita que durará unos pocos minutos y procederá a la reparación si fuese necesario.

Si bien la marca explica que incluso con el servofreno dañado cumple con tosas las obligaciones legales, no deja de ser otra piedra en el camino de una marca que intenta incrementar considerablemente sus ventas multiplicando los modelos. El año pasado, Porsche vendió 162.000 coches y espera vender en 2014 más de 200.000 unidades.

Este fallo en algunos Macan viene justo después de que Porsche anunciará que cambiaría el motor de todos los 911 GT3 (tipo 991) instando sus dueños a no conducir el coche por el riesgo de incendio que supone mientras no se haya sustituido el motor.


Vía : http://es.autoblog.com/2014/05/29/porsc ... roblema-e/

Pronto empiezan
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Re: LLamadas a revision

Notapor paulodelarosa » 30 May 2014, 11:47

1,4 millones de Fords tendrán que pasar por el taller

Ford se une a la moda de las llamadas a revisión. No le queda otra en Estados Unidos con la legislación vigente, aunque la compañía del óvalo azul extiende globalmente estas llamadas a revisión que te vamos a contar. 915.216 unidades de los Ford Escape, Mercury Marine y Mazda Tribute fabricados entre 2008 y 2011 tendrán que pasar por el taller para sustituir el sensor de par de sus sistemas de dirección asistida, ya que éste puede dejar de funcionar, lo que implicaría quedarse sin asistencia.

200.000 unidades del Ford Taurus fabricadas entre 2010 y 2014 fueron fabricadas con la capa de cinc anti-corrosión aplicada de manera defectuosa, por lo que pueden desarrollar oxidación en la zona de las luces de matrícula trasera.

82.576 unidades de los Ford Fusion, Mercury Milan y Lincoln MKZ/Zephyr fabricadas entre 2006 y 2011 son las últimas en ser llamadas a revisión, por contar con unas alfombrillas que podrían interferir con el uso del pedalier del conductor, por lo que se le sustituirán dichas alfombrillas en el taller oficial.

Vía : http://es.autoblog.com/2014/05/30/1-4-m ... el-taller/
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Re: LLamadas a revision

Notapor paulodelarosa » 07 Jun 2014, 20:45

No hay semana que no haya llamadas a revisión nuevas para coches comercializados en Europa. Te traemos las últimas llamadas a revisión oficializadas por el organismo europeo encargado de velar por la seguridad de los consumidores. Atento, no vaya a ser que tengas que llevar tu coche al taller.

BMW X5

Empezamos por el X5. Todos los modelos fabricados entre octubre de 2013 y marzo de 2014 tienen un problema con el cierre de seguridad para niños en las puertas. El dispositivo, que como sabes sirve para bloquear la manilla de la puerta para que nuestros hijos no puedan accionarla desde dentro y evitar que abran la puerta durante la marcha, no funciona como es debido.

Éstos X5 tienen puertas que se cierran suavemente de manera automatizada, como muchos coches de segmento superior. Pero el problema es que el sistema eléctrico que opera este cierre de puerta semi-automático interacciona inadecuadamente con el cierre de seguridad para niños, lo que ocasiona que éste se desactive.

Por este problema, estos BMW tendrán que pasar por el taller para revisar y reparar el dispositivo.

Opel Agila

Las unidades de este utilitario de segmento A fabricadas entre enero de 2002 y agosto de 2003 tienen un defecto en el sistema de disparo del Airbag. Ante este fallo, en caso de accidente, el Airbag puede no desplegarse.

Los coches tendrán que pasar por el taller para verificar el disparador.

Dacia Lodgy y Dacia Dokker

Todas las unidades fabricadas entre el 13 de junio de 2013 y el mes de enero de 2014 tienen un defecto en el anclaje de sus asientos traseros. Debido a este defecto, en caso de accidente o frenada brusca, los respaldos de los asientos pueden moverse del sitio, no sujetando correctamente a los pasajeros, y poniendo en riesgo su integridad.

Los propietarios de estos Dacia deberían pasar por el taller para revisar el anclaje. Si es defectuoso, la marca debería encargar de reponerlo gratuitamente.

Vía : http://es.autoblog.com/2014/06/07/una-d ... en-europa/
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Re: LLamadas a revision

Notapor paulodelarosa » 18 Jun 2014, 18:53

Y sigue la fiesta: 3,5 millones de coches de GM a revisión

Parece que esta travesía del desierto no tiene final para General Motors, que acumula una nueva llamada a revisión para 3,5 millones de coches, divididos en seis problemas distintos. El grueso de las llamadas a revisión recae en los siguientes modelos: Cadillac Deville fabricado del 2000 al 2005, Buick Regal LS y GS del 2004 al 2005,Cadillac DTS del 2004 al 2011, Buick Lacrosse del 2005 al 2009, Chevrolet Monte Carlo del 2006 al 2008, Buick Lucerne y Chevrolet Impala del 2006 al 2014. Todos estos coches (3,36 millones de unidades) vendidos en Estados Unidos, Canadá y México tienen que pasar por el taller para que se les taladre en la llave un agujero mayor para el aro del llavero, habida cuenta de que presentan el mismo riesgo de giro involuntario y apagado del motor que otros modelos ya reclamados a revisión en meses pasados.

Por otro lado, los Cadillac ATS y CTS fabricados entre 2013 y 2014 presentan riesgo de que el cable de la caja de cambios automática se parta, dejando las marchas fijas. Las Pick-Up de Chevrolet y GMC más recientes tienen que pasar a revisar por problemas en los manguitos de la dirección asistida, 700 Corvettes de la nueva generación tienen que pasar pare revisar su airbag lateral del asiento del acompañante, que no se desactiva al colocar una sillita infantil y aplicar la desconexión de airbag frontal.

El goteo sigue, mientras GM trabaja para colaborar con la NHTSA y el gobierno estadounidense y evitar una multa mayor de la que ya de por sí se le vaya a imponer.

Vía : http://es.autoblog.com/2014/06/18/y-sig ... -revision/
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Re: LLamadas a revision

Notapor paulodelarosa » 24 Jun 2014, 11:25

Me parece algo muy serio.

Honda, Nissan y Mazda amplían sus llamadas a revisión por Airbags defectuosos

El año pasado te contamos cómo Honda, Nissan y Mazda tenían que llamar a revisión a 3,4 millones de vehículos por contar con infladores de airbag defectuosos, fabricados por Takata. La llamada a revisión buscaba encontrar dos millones de infladores defectuosos instalados entre 2000 y 2004.

Pues bien, ayer esa llamada a revisión, que parecía ya olvidada, volvió a reactivarse, al llamar de nuevo a revisar otros tres millones de coches los mismos tres fabricantes nipones, por el mismo problema.

La llamada, global, afecta en el caso de Honda a 2,03 millones de unidades, que en Europa se reparten entre los modelos Civic, Stream, Fit/Jazz y CR-V fabricados entre 2000 y 2002.

Mazda, por su parte, llama a revisar a 159.807 coches, entre RX-8 y la primera generación del Mazda6. Nissan llama a 755.000 unidades, pero no ha realizado un desglose de modelos afectados para Europa.

Si tienes alguno de estos vehículos y dudas si tu coche puede estar afectado por esta llamada a revisión, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con atención al cliente de tu marca, con el número de chasis de tu coche en la mano, y consultar si tu coche está afectado.

Vía : http://es.autoblog.com/2014/06/24/honda ... or-airbag/
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Re: LLamadas a revision

Notapor CABO » 25 Jun 2014, 01:42

Eso es responsabilidad en una marca, llamadas a revisión de coches de hasta 14 años.
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Re: LLamadas a revision

Notapor paulodelarosa » 17 Jul 2014, 20:30

1,6 millones de BMW Serie 3 llamados a revisión

Todos los BMW Serie 3 fabricados entre mayo de 1999 y agosto de 2006 tendrán que pasar por el concesionario oficial para sustituir su sistema de inflado del airbag frontal del pasajero, tras comunicar ayer BMW una macrollamada global a revisión que afecta a 1,6 millones de unidades, todas ellas equipadas con infladores de airbag de la firma Takata, similares a los defectuosos que ya han tenido que ser revisados por otras firmas como Nissan o Toyota.

240.000 unidades de estos modelos ya habían sido llamadas previamente a revisión, por pertenecer a un lote comprobado de infladores defectuosos, y no necesitarán volver a pasar por el taller. Ahora BMW, ante los problemas demostrados de trazabilidad de los infladores (no se sabe exactamente, debido a la logística de Takata, si infladores defecutosos también fueron montados en el resto de modelos), ha decidido tirar del lado de la seguridad y sustituir todos los infladores, estén afectados o no.

Vía : http://es.autoblog.com/2014/07/17/1-6-m ... -revision/
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Audi llama a revisión a 70.000 coches equipados del V6 TDI 3

Notapor paulodelarosa » 02 Sep 2014, 20:25

Audi llama a revisión a 70.000 coches equipados del V6 TDI 3.0

Audi no es una de las marcas que habitualmente asociamos con una noticia de llamada a revisión, pero eso no significa que sus coches sean inmunes. Al parecer, la marca prefiere en ocasiones solucionar el (pequeño) fallo de manera discreta cuando el coche está en la revisión periódica en el taller. Está vez, sin embargo, no hubo otra posibilidad que de proceder a una llamada a revisión masiva.

El fabricante de Ingolstadt llamará a taller a 70.000 coches equipados con el V6 3.0 litros TDi. La razón invocada es una posible fuga de aceite del motor que puede potencialmente pasar al circuito de asistencia de frenada vía el conducto de depresión (o toma de vacío).

Audi explica que en caso de que el aceite llegase al circuito de asistencia (que no el de frenado en sí), el conductor seguiría disponiendo de frenos y pudiendo parar el coche. En claro, el fallo haría que el coche se quedase sin servofreno y habría frenar como antiguamente o en un coche clásico: ejercer una verdadera presión sobre el pedal de freno. Sin duda es algo que puede sorprender a un condcutor.

La llamada a revisión es totalmente gratis para los clientes y en el taller se procederá a sustituir el conducto de depresión. Audi termina su comunicado explicando que no se han dado accidentes con daños materiales o corporales por este fallo.

Los modelos objeto de la revisión son los Audi A4, A5, A6, A7, Q5 y Q7; todos equipados con el V6 TDI de 3 litros de cilindrada.

Vía : http://es.autoblog.com/2014/09/02/audi- ... 6-tdi-3-0/
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Re: LLamadas a revision

Notapor paulodelarosa » 25 Sep 2014, 22:59

Más de 460.000 Renault Clio y Kangoo a revisión por un problema en los frenos

Malas noticias para los usuarios de los Renault Clio y Kangoo. La firma francesa está realizando una llamada a revisión que afectará a 402.000 unidades del polivalente y 62.000 del Kangoo por problemas en los sistemas de frenado.

En el caso concreto de los Clio, el problema está en un pieza que roza con los latiguillos del sistema de frenado, pudiendo desgastarlas con mayor celeridad. En cuanto al pequeño comercial, el problema está en una mala colocación de las tuberías que van a la bomba, (las del circuito delantero atrás y viceversa), haciendo que el sistema de antibloqueo ABS funcionase de manera errática. Renault ha comunicado que no se han producido accidentes ni daños por estos problemas.

¿Y el Citan de Mercedes, gemelo del Kangoo? Pues de manera separada Daimler también ha llamado a revisión a los usuarios por el mismo problema, siendo la segunda vez que la marca ha tenido que hacer una llamada a los clientes para solucionar problemas importantes (el anterior fue por los airbags).

Vía : http://es.autoblog.com/2014/09/25/mas-d ... -problema/
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Re: LLamadas a revision

Notapor paulodelarosa » 27 Sep 2014, 19:32

OJO!!!!

Muy importante: Si te has comprado recientemente un Opel Corsa o Adam. ¡No lo conduzcas!

Nos ha llegado un comunicado oficial de Opel informando de que todos aquellos que hayan adquirido una unidad del modelo ADAM o Corsa desde el mes de mayo de este año, que se pasen urgentemente a revisión, porque han encontrado un fallo "en el sistema de dirección que no cumplía con las especificaciones". En total serían 8.000 unidades las afectadas.

Este comunicado se hubiera quedado en una simple revisión colectiva, que por seguridad nos tienen acostumbrados las marcas cuando detectan algún pequeño fallo o una tirada defectuosa, pero si seguimos leyendo pide expresamente a los propietarios de dichos automóviles que "por precaución y para evitar cualquier posible riesgo, estos coches no deben ser conducidos antes de realizarles la inspección".

Nos alarmamos porque después de ver el caso de los bombines defectuosos que ha tenido General Motors en Estados Unidos, ahora aparece este comunicado tan tajante y urgente.

También es cierto y hay que alabarlo, que en esta ocasión se ha procedido rápidamente, con una llamada contundente a los propietarios de dichos automóviles y han utilizado una expresión muy clara: "Estos coches no deben ser conducidos hasta su revisión". (En esto no se andan con medias tintas, posiblemente sea por no repetir el fallo imperdonable de los bombines).

General Motors no se puede permitir otro fallo de calidad y menos de comunicación a los clientes, un voto positivo para ellos. Revisar un automóvil después de ser comprado es algo más habitual de lo que nos pensamos, muchas veces ni lo sabemos y lo proceden hacer los mecánicos del servicio técnico cuando lo llevamos a revisión al concesionario.

A la espera de tener más información sobre el fallo de dirección que padecen algunos Opel Corsa y ADAM, recomendamos seguir las instrucciones que da el fabricante. Si te has comprado recientemente un Corsa o ADAM acercarte lo antes posible a un servicio oficial, para que sustituyan la pieza defectuosa.

Lo importante es que si conoces a alguien que haya comprado estos coches, comunicale que tiene que pasar la revisión. Y es que el contratiempo que se tiene con estos tipos de revisiones, es que muchas veces no se puede localizar al comprador (en caso de haberlo comprado en V.O. a un particular, por ejemplo) por lo que es importante, por favor, difundir esta noticia. No se conoce ningún accidente o lesión derivado de este problema. Más info en la web de Opel.

Vía : http://es.autoblog.com/2014/09/27/muy-i ... l-corsa-o/
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Re: LLamadas a revision

Notapor paulodelarosa » 27 Sep 2014, 19:32

OJO!!!!

Muy importante: Si te has comprado recientemente un Opel Corsa o Adam. ¡No lo conduzcas!

Nos ha llegado un comunicado oficial de Opel informando de que todos aquellos que hayan adquirido una unidad del modelo ADAM o Corsa desde el mes de mayo de este año, que se pasen urgentemente a revisión, porque han encontrado un fallo "en el sistema de dirección que no cumplía con las especificaciones". En total serían 8.000 unidades las afectadas.

Este comunicado se hubiera quedado en una simple revisión colectiva, que por seguridad nos tienen acostumbrados las marcas cuando detectan algún pequeño fallo o una tirada defectuosa, pero si seguimos leyendo pide expresamente a los propietarios de dichos automóviles que "por precaución y para evitar cualquier posible riesgo, estos coches no deben ser conducidos antes de realizarles la inspección".

Nos alarmamos porque después de ver el caso de los bombines defectuosos que ha tenido General Motors en Estados Unidos, ahora aparece este comunicado tan tajante y urgente.

También es cierto y hay que alabarlo, que en esta ocasión se ha procedido rápidamente, con una llamada contundente a los propietarios de dichos automóviles y han utilizado una expresión muy clara: "Estos coches no deben ser conducidos hasta su revisión". (En esto no se andan con medias tintas, posiblemente sea por no repetir el fallo imperdonable de los bombines).

General Motors no se puede permitir otro fallo de calidad y menos de comunicación a los clientes, un voto positivo para ellos. Revisar un automóvil después de ser comprado es algo más habitual de lo que nos pensamos, muchas veces ni lo sabemos y lo proceden hacer los mecánicos del servicio técnico cuando lo llevamos a revisión al concesionario.

A la espera de tener más información sobre el fallo de dirección que padecen algunos Opel Corsa y ADAM, recomendamos seguir las instrucciones que da el fabricante. Si te has comprado recientemente un Corsa o ADAM acercarte lo antes posible a un servicio oficial, para que sustituyan la pieza defectuosa.

Lo importante es que si conoces a alguien que haya comprado estos coches, comunicale que tiene que pasar la revisión. Y es que el contratiempo que se tiene con estos tipos de revisiones, es que muchas veces no se puede localizar al comprador (en caso de haberlo comprado en V.O. a un particular, por ejemplo) por lo que es importante, por favor, difundir esta noticia. No se conoce ningún accidente o lesión derivado de este problema. Más info en la web de Opel.

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Re: LLamadas a revision

Notapor paulodelarosa » 27 Sep 2014, 19:32

OJO!!!!

Muy importante: Si te has comprado recientemente un Opel Corsa o Adam. ¡No lo conduzcas!

Nos ha llegado un comunicado oficial de Opel informando de que todos aquellos que hayan adquirido una unidad del modelo ADAM o Corsa desde el mes de mayo de este año, que se pasen urgentemente a revisión, porque han encontrado un fallo "en el sistema de dirección que no cumplía con las especificaciones". En total serían 8.000 unidades las afectadas.

Este comunicado se hubiera quedado en una simple revisión colectiva, que por seguridad nos tienen acostumbrados las marcas cuando detectan algún pequeño fallo o una tirada defectuosa, pero si seguimos leyendo pide expresamente a los propietarios de dichos automóviles que "por precaución y para evitar cualquier posible riesgo, estos coches no deben ser conducidos antes de realizarles la inspección".

Nos alarmamos porque después de ver el caso de los bombines defectuosos que ha tenido General Motors en Estados Unidos, ahora aparece este comunicado tan tajante y urgente.

También es cierto y hay que alabarlo, que en esta ocasión se ha procedido rápidamente, con una llamada contundente a los propietarios de dichos automóviles y han utilizado una expresión muy clara: "Estos coches no deben ser conducidos hasta su revisión". (En esto no se andan con medias tintas, posiblemente sea por no repetir el fallo imperdonable de los bombines).

General Motors no se puede permitir otro fallo de calidad y menos de comunicación a los clientes, un voto positivo para ellos. Revisar un automóvil después de ser comprado es algo más habitual de lo que nos pensamos, muchas veces ni lo sabemos y lo proceden hacer los mecánicos del servicio técnico cuando lo llevamos a revisión al concesionario.

A la espera de tener más información sobre el fallo de dirección que padecen algunos Opel Corsa y ADAM, recomendamos seguir las instrucciones que da el fabricante. Si te has comprado recientemente un Corsa o ADAM acercarte lo antes posible a un servicio oficial, para que sustituyan la pieza defectuosa.

Lo importante es que si conoces a alguien que haya comprado estos coches, comunicale que tiene que pasar la revisión. Y es que el contratiempo que se tiene con estos tipos de revisiones, es que muchas veces no se puede localizar al comprador (en caso de haberlo comprado en V.O. a un particular, por ejemplo) por lo que es importante, por favor, difundir esta noticia. No se conoce ningún accidente o lesión derivado de este problema. Más info en la web de Opel.

Vía : http://es.autoblog.com/2014/09/27/muy-i ... l-corsa-o/
paulodelarosa
 
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Re: LLamadas a revision

Notapor paulodelarosa » 27 Sep 2014, 19:35

OJO!!!!

Muy importante: Si te has comprado recientemente un Opel Corsa o Adam. ¡No lo conduzcas!


Nos ha llegado un comunicado oficial de Opel informando de que todos aquellos que hayan adquirido una unidad del modelo ADAM o Corsa desde el mes de mayo de este año, que se pasen urgentemente a revisión, porque han encontrado un fallo "en el sistema de dirección que no cumplía con las especificaciones". En total serían 8.000 unidades las afectadas.

Este comunicado se hubiera quedado en una simple revisión colectiva, que por seguridad nos tienen acostumbrados las marcas cuando detectan algún pequeño fallo o una tirada defectuosa, pero si seguimos leyendo pide expresamente a los propietarios de dichos automóviles que "por precaución y para evitar cualquier posible riesgo, estos coches no deben ser conducidos antes de realizarles la inspección".

Nos alarmamos porque después de ver el caso de los bombines defectuosos que ha tenido General Motors en Estados Unidos, ahora aparece este comunicado tan tajante y urgente.

También es cierto y hay que alabarlo, que en esta ocasión se ha procedido rápidamente, con una llamada contundente a los propietarios de dichos automóviles y han utilizado una expresión muy clara: "Estos coches no deben ser conducidos hasta su revisión". (En esto no se andan con medias tintas, posiblemente sea por no repetir el fallo imperdonable de los bombines).

General Motors no se puede permitir otro fallo de calidad y menos de comunicación a los clientes, un voto positivo para ellos. Revisar un automóvil después de ser comprado es algo más habitual de lo que nos pensamos, muchas veces ni lo sabemos y lo proceden hacer los mecánicos del servicio técnico cuando lo llevamos a revisión al concesionario.

A la espera de tener más información sobre el fallo de dirección que padecen algunos Opel Corsa y ADAM, recomendamos seguir las instrucciones que da el fabricante. Si te has comprado recientemente un Corsa o ADAM acercarte lo antes posible a un servicio oficial, para que sustituyan la pieza defectuosa.

Lo importante es que si conoces a alguien que haya comprado estos coches, comunicale que tiene que pasar la revisión. Y es que el contratiempo que se tiene con estos tipos de revisiones, es que muchas veces no se puede localizar al comprador (en caso de haberlo comprado en V.O. a un particular, por ejemplo) por lo que es importante, por favor, difundir esta noticia. No se conoce ningún accidente o lesión derivado de este problema. Más info en la web de Opel.



Vía : http://es.autoblog.com/2014/09/27/muy-i ... l-corsa-o/
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Re: LLamadas a revision

Notapor paulodelarosa » 15 Oct 2014, 21:43

Cuarta llamada a revisión de más de un millón de coches para Toyota en lo que va de año

1,75 millones. Son los coches que el grupo Toyota tiene que llamar a revisión a nivel mundial para solucionar posibles pérdidas de líquido en los sistemas de frenado y alimentación en combustible.

Esta llamada a revisión es la cuarta de más de 1 millón de coches este año a la que se ve obligada Toyota. El pasado mes de abril tuvo que revisar 6 millones de vehículos y en febrero hizo lo mismo con 1,9 millones de Prius para solucionar un fallo de software que podía hacer perder potencia. Pero la más reciente es la de los 2 millones de coches del pasado mes de junio debido a un defecto en los airbags de su proveedor Takata Corp.


Lexus IS, GS y LS, así como el Toyota Auris son algunos de los 10 modelos de Toyota que se ven afectados por esta cuarta y nueva llamada a revisión. Los modelos Toyota afectados fueron vendidos en Japón y en Estados Unidos, por lo que en Europa no nos debería preocupar.

Vía : http://es.autoblog.com/2014/10/15/cuart ... -para-toy/
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