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LLamadas a revision

Re: LLamadas a revision

Notapor Ruben4you » 08 Ago 2015, 00:48

¿Se sabe algo de los nuevos Smart Fortwo y Forfour?

El Fortwo comparte muchas piezas con el twingo y el Forfour se hacen en la misma factoría. Parece ser que los usuarios no consiguen bajar de 8 litros en consumo en ciudad y de 6 el de carretera. Además de fallos en cajas de cambios, ruidos aerodinámicos etc...
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Re: LLamadas a revision

Notapor paulodelarosa » 07 Sep 2015, 10:02

Fiat Chrysler llama miles de coches a revisión para evitar que los ‘hackeen’

La división estadounidense de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) llamará a revisión a 7.810 vehículos en Estados Unidos para actualizar el software de sus radios para evitar que los coches sean hackeados por piratas informáticos.

El anuncio se produce un mes después de que la compañía llamase a revisión a 1,4 millones de vehículos para actualizar su software.

Investigadores de ciberseguridad demostraron que son capaces de usar internet apagar un coche mientras se está conduciendo, lo que aumenta las preocupaciones sobre los vehículos conectados a internet. La compañía ha señalado en un comunicado que la llamada a revisión se produce para "proteger a vehículos conectados de una manipulación remota".

FCA ha señalado que no está al corriente de que se hayan producido por ahora lesiones por ese motivo. Y señala que la manipulación remota de lso coches solo está al alcance de personas con gran conocimiento informático que dediquen un gran esfuerzo a tener acceso a un vehículo n concreto y a escribir líneas de código de programación para acabar teniendo ese acceso.

Los vehículos llamados a revisión incluyen el Jeep Renegade, un todoterreno equipado con pantallas táctiles de 6,5 pulgadas. FCA envía a sus propietarios un dispositivo USB para actualizar su software y prevenir que sean objeto de ataques informáticos. Alternativamente, les ofrece visitar un concesionario para que sus técnicos instalen el nuevo software.

FCA señaló que más de la mitad de los vehículos llamados a revisión están todavía en los concesionarios y serán revisados y actualizados antes de su venta.

Vía : http://economia.elpais.com/economia/201 ... 48437.html
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Re: LLamadas a revision

Notapor paulodelarosa » 01 Oct 2015, 11:59

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Re: LLamadas a revision

Notapor paulodelarosa » 01 Nov 2015, 20:42

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Re: LLamadas a revision

Notapor daniS-Line » 24 Nov 2015, 17:53

Hola a todos:

Pues mirando la página del instituto nacional de consumo, para ver un producto de mi competencia :D me he encontrado con esto...

Producto notificado a través de la Red de Alerta
Nº:
CCAA-512/2015
Identificación del producto:
VEHÍCULO, marca RENAULT, modelo TWINGO III (equipados con la caja de velocidades automática DCT (X07 R4S), fabricados desde el inicio de la producción hasta el 20/10/2015)
Categoría
Vehículos y accesorios
Naturaleza del riesgo:
Accidente de tráfico
Posible arranque del motor al accionar la llave de contacto sin que la palanca de velocidades esté posicionada en P o en N. En el caso de que el freno de mano no esté activado, el vehículo se pone en movimiento cuando tendría que permanecer inmóvil
Medidas adoptadas por el órgano notificante::
La empresa RENAULT ESPAÑA COMERCIAL ha comunicado a las autoridades de consumo de Castilla y León el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados para modificar el dossier de configuración del calculador de la Unidad Central del Habitáculo
Órgano notificante:
Junta de Castilla y León
Fecha:
10/11/15

Y esto:

Producto notificado a través de la Red de Alerta
Nº:
CCAA-507/2015
Identificación del producto:
VEHÍCULO, marca MITSUBISHI, modelo LANCER EVOLUTION (CZ4A) (producción 2014)
Categoría
Vehículos y accesorios
Naturaleza del riesgo:
Accidente de tráfico
Debido a un mal montaje del cable del freno de estacionamiento del lado derecho, puede rozar con el depósito de combustible y deteriorar su recubrimiento, y en el peor de los casos podría ocasionar pérdida de combustible
Medidas adoptadas por el órgano notificante::
La emrpesa B&M AUTOMÓVILES ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en realizar una notificación a todos los titulares de los vehículos afectados mediante carta, para que acudan a la red de talleres autorizados Mitsubishi para realizar la reparación
Órgano notificante:
Comunidad de Madrid
Fecha:
04/11/15

Fuente: Instituto nacional de Consumo

http://consumo-inc.gob.es/seguridad/Not ... s_CCAA.htm

La verdad es que no me había fijado, que hay esta categoría, pero es bastante interesante, sobretodo si eres afectado, sólo hay que filtrar en la categoria vehiculos y accesorios...

PD: Nono, aún no sale el dieselgate, de momento
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Re: LLamadas a revision

Notapor paulodelarosa » 13 Feb 2016, 10:38

Volkswagen y Audi llaman a revisión 850.000 vehículos en EEUU por airbags defectuosos de Takata

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen va a llamar a revisión en EEUU 680.000 vehículos y la marca de gama alta Audi, 170.000 vehículos por posibles problemas con los airbag de la compañía japonesa Takata.

Audi informó hoy de que revisará modelos fabricados entre 2005 y 2014, después de que las autoridades estadounidenses le alertaran de que algunos airbag de Takata pueden ser defectuosos.

Un portavoz de Volkswagen informó de que los modelos afectados por la llamada a revisión son el Passat, el Eos, el Golf y el Jetta en su versión combi, fabricados entre 2006 y 2014.

Se trata de una medida preventiva porque Volkswagen no ha tenido hasta ahora ninguna queja, añadió la fuente.

El Grupo Daimler también ha tomado la misma decisión y va a revisar en EEUU 840.000 vehículos para comprobar los airbag que montan del fabricante Takata, que pueden ser defectuosos.

Vía : http://www.expansion.com/empresas/motor ... b45e3.html
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Re: LLamadas a revision

Notapor paulodelarosa » 13 Feb 2016, 11:11

Se puede liar gorda para FCA. Los americanos ya sabemos como se las gastan...

Esta palanca de cambio podría llegar a costarle millones a Fiat Chrysler


Las llamadas a revisión van por barrios. Recientemente hemos sabido que un estudio afirma que uno de cada cuatro coches que se comercializan a nivel mundial va a ser llamado a revisión por algún motivo a lo largo de su vida.

Recientemente la NHTSA (La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Estados Unidos) ha confirmado que está practicando una investigación que afecta a 856.000 unidades fabricadas por Chrysler (Grand Cherokee, Dodge Charger y Chrysler 300) porque la palanca de cambios electrónica es tan confuso que algunos conductores han tenido ciertos percances.

Lo peor de todo no son los más de un centenar de accidentes registrados sino la casi media decena de heridos de diversa consideración que ha podido causar este problema.

Los modelos afectados equipan una caja de cambios automática ZF que no parece todo lo intuitiva que debería, ofrece un tacto muy pobre al seleccionar las marchas y no cuenta con indicador por lo que aumenta las posibilidades de selección de marcha involuntaria.

Si un conductor abre su puerta cuando la palanca de cambios no está en Parking el sistema nos alerta mediante una alarma y un mensaje pero el problema viene cuando el motor sigue funcionando o el conductor deja una marcha engranda.

Habrá que esperar a ver la resolución de la NHTSA pero teniendo en cuenta la forma de ser que tienen en Estados Unidos, esto acabará con la llamada a revisión de casi un millón de unidades y como no, un gran agujero para las arcas de Chrysler.

Vía : http://www.autonocion.com/esta-palanca- ... -chrysler/
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Re: LLamadas a revision

Notapor paulodelarosa » 15 Mar 2016, 18:15

Maserati ya tiene su propio caso Pedalgate

La historia se repite de nuevo. Maserati llama a revisión en Estados Unidos a 28.235 unidades de Ghibli y Quattroporte, fabricados entre febrero de 2013 y noviembre de 2015, ambos inclusive. El motivo, la posibilidad de que el pedal del acelerador se quede atascado por culpa de la alfombrilla. ¿A qué nos suena? A lo que pasó con Toyota en 2009.

En la campaña de revisión se concreta que cuatro clientes se han quejado de una aceleración involuntaria, pero los coches se pudieron parar de forma segura utilizando el freno. Por lo tanto, no hay que lamentar ninguna víctima. A partir del día 29 de abril se empezarán a revisar los coches, para ver si las alfombrillas están bien colocadas en sus anclajes, o si estos se han roto.

Estos coches están equipados con un sistema que bloquea la señal eléctrica del pedal del acelerador si se pulsa el pedal del freno al mismo tiempo. Aunque no existiese dicho sistema -y esto es válido para cualquier marca- la potencia de los frenos es muy superior a la del motor, pero hay que frenar con ganas, no pisarle a medias y desgastar las pastillas en balde. Ah, y es tan sencillo como colocar la transmisión en “N” o en punto muerto para poner fin a la aceleración.

Seguramente esta llamada a revisión no rellene tantos titulares, ni se haga tan famosa. Recordemos que, mucho antes del Pedalgate de Toyota, existieron sospechas de que los Audi 5000 (equivalía al A6) se aceleraba solo. Fue simplemente una mala información y con mala leche, pero Audi estuvo a punto de desaparecer del mercado norteamericano por ello. En realidad, una serie de usuarios confundieron el pedal, y claro, pisando el acelerador a fondo -creyendo que era el freno- el coche hacía lo que tenía que hacer.

Vía : http://www.pistonudos.com/noticias/mase ... pedalgate/
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Re: LLamadas a revision

Notapor paulodelarosa » 09 Abr 2016, 23:30

Llamada a revisión para Cayenne y Touareg por el pedal del acelerador

Uno de los grandes problemas de compartir plataformas y componentes entre distintos modelos es que los errores de ingeniería también son comunes. Es el caso del Porsche Cayenne y Volkswagen Touareg, ambos de segunda generación, que pueden tener un componente defectuoso en el mecanismo del pedal del acelerador.

El Grupo VAG llamará a revisión a unos 800.000 SUV a nivel mundial para comprobar si el mecanismo va a presentar el posible problema. Aunque esos coches usan pedales de acelerador electrónicos, sigue usándose un sistema mecánico para que el pedal retorne a una posición determinada si no se aplica fuerza. Podría soltarse una anilla, y controlar el coche se podría volver complicado al no volver el pedal a donde tiene que volver.

Según el fabricante, se ha descubierto en una revisión interna y no hay todavía víctimas a consecuencia de ello. Si hay clientes que han puesto quejas, no lo aclaran. En todo caso revisar todos esos coches, fabricados entre 2011 y 2015, es una buena forma de curarse en salud. Si un solo cliente se mata por esto y sale a la luz, la maquinaria mediática sacará la artillería pesada, como pasó con el caso Pedalgate de Toyota y Lexus.

Personalmente estoy sorprendido de que hayan vendido tantísimos SUV de este segmento, concretamente 409.477 Cayenne y 391.000 Touareg. Los modelos que salen ahora mismo de fábrica no presentan ese posible problema. Respecto al Audi Q7, con la misma plataforma, no está afectado.

Vía : http://www.pistonudos.com/noticias/llam ... celerador/
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Re: LLamadas a revision

Notapor paulodelarosa » 09 Abr 2016, 23:32

Llamado a revisión el Renault Zoe por un problema de frenos

Un portavoz de Renault ha anunciado una importante llamada a revisión que afecta a un gran número de unidades de uno de sus coches eléctricos más vendidos. El Renault Zoe. En concreto, se trata de una llamada a revisión que afecta a un total de 10.649 unidades del Zoe, todas ellas producidas entre el año 2012 y el 6 de octubre de 2014 en la fábrica de la compañía en Flins, cerca de París (Francia).

Si tenemos en cuenta que hasta la fecha se han producido algo más de 42.000 unidades del Renault Zoe, vemos la magnitud del problema que afecta directamente a los frenos. Aunque mejor entremos en detalles. Se trata de unas mangueras (latiguillos) por las que pasa el líquido de frenos que, por lo visto, pueden llegar a romperse y, por lo tanto, dejarnos sin frenos.

Este portavoz de la compañía gala asegura que ya están siendo revisadas las primeras unidades y, en caso de ser necesario, se sustituirán las mangueras por las que pasa el líquido de frenos. Evidentemente y como es lógico, los propietarios de un modelo afectado no tendrán que hacer frente a ningún gasto ya que Renault se hará cargo del coste de la reparación en caso de ser necesario. Renault también señala que, a día de hoy, no tienen ninguna notificación de accidentes causados por este problema.

Vía : http://www.motor.es/noticias/renault-zo ... 26780.html

Espero que no afecte al del forero usuario del mismo, aunque me da que por fechas igual si.

Ya nos contarás tu experiencia, Ruben4you.

Salu2
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Re: LLamadas a revision

Notapor paulodelarosa » 09 Abr 2016, 23:38

¿Está la fiabilidad de los coches eléctricos en entredicho?

En teoría, el motor más fiable que ha construido el ser humano es el eléctrico. Su simplicidad mecánica es máxima, y se utilizan para tareas realmente duras como el empujar trenes de cualquier tipo o mover los grandes camiones mineros. Cuando hablamos de coches, se supone que el eléctrico es el más fiable.

En los coches híbridos tenemos la complejidad de un motor de combustión añadido a uno o más motores eléctricos, baterías y un complejo sistema de gestión eléctrico. Sin embargo, estos coches están demostrando ser bastante fiables, ya que el motor eléctrico no falla, y la parte térmica tiene un desgaste y esfuerzo inferior al habitual.

No menos cierto es que algunos coches híbridos, incluso sin haber hecho niveles muy elevados de kilometraje, presentan problemas en las baterías. Depende de qué modelo hablemos, y de las condiciones en las que hayan estado funcionando, pero en lo que se refiere a motores, los eléctricos siguen siendo muy fiables.

Repasamos las llamadas a revisión a coches eléctricos

Sin embargo, es posible que tanta llamada a revisión haya alarmado a alguien y le haya inducido a pensar, erróneamente, que estos coches se estropean tanto o más como los demás. En primer lugar tenemos que analizar los motivos por los que esos coches se llaman a revisión. Las campañas pueden ser voluntarias, o forzadas por un organismo regulador.

El primer caso es el del Tesla Model S, que ha sufrido varias llamadas a revisión. Una campaña tuvo como objetivo proteger mejor los bajos para que, en caso de un impacto contra un objeto que está en la carretera, no rompa las baterías e inicie un incendio. Hubo tres casos de incendio en Estados Unidos, pero los dueños pudieron bajar del coche con tiempo de sobra tras ser advertidos por el mismo coche de que algo iba mal.

Otra campaña de revisión tuvo que ver con el cinturón de seguridad, que podía desprenderse. Fue solo un coche, pero se revisaron 90.000 por motivos de seguridad. Desde luego, Tesla es una empresa que se toma muy en serio la seguridad de sus clientes, y se ha demostrado en diversas ocasiones. Ningún cliente de Tesla ha sido herido o ha fallecido a consecuencia de esto.

Pasemos ahora al Nissan Leaf. Una parte importante de su producción del año 2013 al 2015 podía presentar un problema en el servofreno cuando las temperaturas exteriores son muy bajas. Por una simple cuestión de programación, el servofreno no aplicaría la fuerza necesaria y el coche necesitaría mayor esfuerzo físico por parte del conductor para detenerse, el pedal estaría más duro.

Algo parecido -o no- le pasa al Renault Zoe, tal y como hemos comentado recientemente. Existe un posible problema en los latiguillos de los frenos del Zoe, que afecta a todas las unidades fabricadas desde el lanzamiento hasta otoño de 2014. Si se rompen los latiguillos, se perdería el líquido de frenos, y frenar se volvería bastante complicado.

Antes de seguir, hay que recordar que los coches eléctricos solo necesitan los frenos de disco convencionales para detenciones rápidas o de emergencia. Para la mayoría de situaciones, la retención del motor eléctrico (que en realidad está recargando) minimiza la necesidad de usar los frenos "de verdad". Al famoso taxista con Leaf en Valladolid, los frenos de serie le han durado 200.000 km, y están a media vida, tal y como podemos leer en El País. Será por algo.

En los casos del Leaf y el Zoe, se tienen que dar condiciones muy muy concretas para que los frenos fallen. Es más, en el caso del Zoe, tendrían que romperse los cuatro latiguillos de freno para que el coche fuese realmente peligroso. Hace años que los coches disponen de un doble circuito de frenos, por lo que aunque falle un circuito, el otro seguiría estando disponible. En consecuencia, el riesgo real seguiría siendo mínimo.

Pasemos ahora al caso del Volkswagen e-Golf, que ha sido llamado a revisión por un problema de programación electrónica. Resulta que en condiciones muy concretas, la electrónica puede detectar un falso pico de corriente en las baterías, y el sistema se desactiva por seguridad. En otras palabras, los dueños del e-Golf notarían una súbita pérdida de potencia y tendrían que arrimarse a un lugar seguro, fuera de la circulación, y esperar a la grúa.

Este problema ha motivado quejas de propietarios, pero ningún accidente. La solución es una simple actualización del software que gestiona las baterías. También podemos mencionar la campaña de revisión del BMW i3, para solucionar un posible no despliegue del airbag frontal del pasajero. La misma campaña se hizo para modelos de la marca MINI, por lo que no es un problema específico del i3, ni de coches eléctricos en general.

Como hemos podido ver, todos los problemas mencionados no tienen nada que ver con sus motores eléctricos, son o bien problemas de programación interna, o problemas que bien pueden presentarse en un coche de combustión interna normal y corriente.

Diversos organismos de seguridad vial han concluido hace tiempo que los coches eléctricos son tan seguros de conducir como cualquier otro modelo, o incluso más. De hecho, las baterías suelen estar en las zonas más protegidas del coche, y pueden resistir incluso explosiones.

Recordemos lo que le pasó a un taxi híbrido al que le explotó un depósito de GLP con una válvula defectuosa, las baterías no presentaban ni un rasguño. En honor a la verdad, ese coche circuló contra el consejo del servicio técnico, que ordenó al propietario no llenar el depósito de GLP hasta contar con el recambio de la citada válvula. Solo el conductor resultó herido, pero fue un buen susto. No es un problema generalizable, puede ser único en todo el mundo.

Los conductores de coches eléctricos pueden conducir con la misma tranquilidad que hasta ahora.

Vía : http://www.motor.es/noticias/fiabilidad ... 26835.html
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Re: LLamadas a revision

Notapor Ruben4you » 08 May 2016, 12:33

paulodelarosa escribió:Llamado a revisión el Renault Zoe por un problema de frenos

Un portavoz de Renault ha anunciado una importante llamada a revisión que afecta a un gran número de unidades de uno de sus coches eléctricos más vendidos. El Renault Zoe. En concreto, se trata de una llamada a revisión que afecta a un total de 10.649 unidades del Zoe, todas ellas producidas entre el año 2012 y el 6 de octubre de 2014 en la fábrica de la compañía en Flins, cerca de París (Francia).

Si tenemos en cuenta que hasta la fecha se han producido algo más de 42.000 unidades del Renault Zoe, vemos la magnitud del problema que afecta directamente a los frenos. Aunque mejor entremos en detalles. Se trata de unas mangueras (latiguillos) por las que pasa el líquido de frenos que, por lo visto, pueden llegar a romperse y, por lo tanto, dejarnos sin frenos.

Este portavoz de la compañía gala asegura que ya están siendo revisadas las primeras unidades y, en caso de ser necesario, se sustituirán las mangueras por las que pasa el líquido de frenos. Evidentemente y como es lógico, los propietarios de un modelo afectado no tendrán que hacer frente a ningún gasto ya que Renault se hará cargo del coste de la reparación en caso de ser necesario. Renault también señala que, a día de hoy, no tienen ninguna notificación de accidentes causados por este problema.

Vía : http://www.motor.es/noticias/renault-zo ... 26780.html

Espero que no afecte al del forero usuario del mismo, aunque me da que por fechas igual si.

Ya nos contarás tu experiencia, Ruben4you.

Salu2


Mi unidad no estaba afectada, me recomendaban acudir al taller desde la página de MyRenault pero nada... 5 minutos de revisión y listo.

Del segundo mensaje que has puesto, mi coche habrá pasado unas 20 veces por taller, más que la fiabilidad de los eléctricos en general, es la fiabilidad de los eléctricos de Renault. Actualmente estoy contento con el coche, puesto que cuanto más lo uso, más me gusta (42.000km) debo reconocer que cuando falla, me enfado tanto que lo quiero liquidar... pero a día de hoy diré que ha sido mi primer y mi último Renault eléctrico XD
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Re: LLamadas a revision

Notapor A.P.M. » 08 May 2016, 19:02

Desgraciadamente, muchos coches tienen problemas variados.
Se habla de que los Tesla tambien fallan mas que una escopeta de feria, pero esperemos que todas las marcas vayan mejorando en años sucesivos
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Re: LLamadas a revision

Notapor paulodelarosa » 08 May 2016, 23:04

El problema no son los eléctricos. El problema es Renault. Que, por algún motivo, en electrónica, falla más que una escopeta de feria.

Y Citroën tb.

Puedo dar fé de ambos casos.
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Re: LLamadas a revision

Notapor Hymax » 09 May 2016, 11:33

Curioseando la web del Instituto Nacional de Consumo, unos cuantos avisos más:

Fallos mecánicos y electrónicos

- Renault Kadjar (fabricados entre el 16-10-2015 y 25-11-2015): "Se ha detectado un riesgo de mala sujeción de los largueros traseros de su vehículo que puede afectar a la seguridad". http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN ... 8-2016.pdf

- Renault Master III: "Se ha detectado un riesgo de fisura en el engaste del conducto de alimentación de aceite del turbocompresor, que puede afectar a su seguridad". http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN ... 5-2016.pdf

- Nissan NV200, eNV200 y X-Trail: "La pintura aplicada durante la fabricación de los amortiguadores del portón trasero podría no cumplir con las especificaciones de anticorrosión especificadas durante su desarrollo. En casos extremos, un amortiguador podría deteriorarse hasta desprenderse de su alojamiento durante una apertura o cierre del portón trasero". http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN ... 3-2016.pdf

- Skoda Superb III (MY2016): "En vehículos con techo corredizo eléctrico y deflector panorámico existe la posibilidad de que no se cumplan los valores límite especificados para las fuerzas de aprisionamiento en la función de apertura y cierre de confort. No se pueden descartar lesiones por aplastamiento al cerrar el techo del vehículo con la llave (función cierre de confort)". http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN ... 2-2016.pdf

- Volkswagen Touareg (2010-2016): "Existe la posibilidad de que un anillo de seguridad en la pedalería se haya soltado de su posición y, como consecuencia de ello, el eje del cojinete del pedal de freno puede salirse. Especialmente en el caso de frenar en seco, es posible que no se puedan contener las fuerzas que se generan y el frenado no obtenga el resultado previsto". http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN ... 8-2016.pdf

- Volkswagen Passat Variant (2015-2016): "Existe la posibilidad de que se excedan los valores límite de la protección antiaprisionamiento al cerrar el techo corredizo y deflector panorámico con la llave del vehículo (función cierre de confort). Al cerrar el techo corredizo y deflector panorámico desde fuera con la llave del vehículo (función cierre de confort) no se puede descartar que resulten presionadas contra el marco del techo partes del cuerpo que se encuentren en el recorrido del techo corredizo". http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN ... 6-2016.pdf

- Volkswagen Passat (2015-2016): "Existe la posibilidad de que el motor, la dirección asistida y el servofreno fallen, a causa de un conector (T2a) que no está correctamente encastrado en la regleta portafusibles de la centralita eléctrica. Además, se produce el fallo de otros componentes electrónicos, tales como el cuadro de instrumentos. No se puede descartar que este fallo se produzca durante la marcha". http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN ... 7-2016.pdf

- Renault Clio IV GT y RS: "Riesgo de que se pierda el elemento superior del alerón del vehículo". http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN ... 7-2016.pdf

- Volkswagen Touareg Hybrid (2011-2015): "En los vehículos con propulsión híbrida existe la posibilidad de que el agua que entra no se evacue correctamente y se acumule en la cavidad de la rueda de repuesto y dañe la batería de alto voltaje. No se puede descartar que, a consecuencia de ello, se produzca un cortocircuito entre los polos de las celdas de la batería". http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN ... 9-2016.pdf

- Dacia Duster 4x2 (fabricados entre 13-03-2014 y 02-06-2014): "Riesgo de no conformidad de los muelles de suspensión trasera que pudieran conducir a su pérdida en carretera al paso de un obstáculo". http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN ... 5-2016.pdf

- Renault Trafic III (fabricados hasta el 03-09-2015): "Posible riesgo de insuficiencia de apriete de uno o varios de los tornillos de la cerradura del capot delantero de su vehículo". http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN ... 7-2016.pdf

- Hyundai i30 (2009-2010): "En determinadas circunstancias se podría endurecer la dirección asistida y encenderse el testigo de aviso de averia de la misma". http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN ... 5-2016.pdf

Airbags...

- Audi Q5; Skoda YETI (MY2015): "Existe la posibilidad de que al accionarse un airbag lateral, la carcasa del generador de gas resulte dañada. Como consecuencia de ello, pueden desprenderse pequeñas partículas metálicas de la carcasa". http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN ... 1-2016.pdf ; http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN ... 3-2016.pdf

- Nissan Note (2005-2014) y Tiida (2007-2014): "Existe la posibilidad de que se haya alterado la densidad del dispositivo pirotécnico en algunos infladores de airbag fabricados entre los años 2005 y 2014. En estas condiciones, durante el despliegue del airbag, podría crearse una presión excesiva dentro del inflador, pudiendo llegar a romperse". http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN ... 7-2016.pdf

- Honda FR-V, Civic, Jazz, Legend, CR-V, Ridgeline e Insight: "Una presión de liberación anormal del airbag del conductor puede causar la ruptura de la caja del airbag en caso de ser activado y fragmentos de metal podrían ser propulsados en el compartimiento de pasajeros, pudiendo causar daño a los ocupantes del vehículo". http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN ... -2016.pdf; http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN ... 8-2016.pdf

- Seat Alhambra (2015): "Existe la posibilidad de que al accionarse el Airbag lateral se dañe la carcasa del generador de gas. Si al accionarse el airbag lateral se desprenden pequeñas partículas metálicas de la carcasa, estas pequeñas partículas metálicas pueden dañar al conductor o al acompañante". http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN ... 8-2016.pdf

Otros

- Neumático Continental Conti Sport Contact 5P: "Debido al uso de un material no adecuado, los neumáticos pueden desarrollar un desgaste irregular en la banda de rodadura. Esto podría resultar en un potencial contacto del neumático con el vehículo y pueden observarse una reducción en las prestaciones de manejabilidad a alta velocidad". http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN ... 7-2016.pdf

- Amplificadores Alpine PDR-F50, PDR-M65 y PDR-V75: "Un defecto en la fabricación de la tarjeta de circuitos impresos puede hacer que se abra con el tiempo debido a una falta de grosor en el aislamiento de cobre, haciendo que se sobrecaliente". http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN ... 015-A1.pdf
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Re: LLamadas a revision

Notapor A.P.M. » 09 May 2016, 11:46

paulodelarosa escribió:El problema no son los eléctricos. El problema es Renault. Que, por algún motivo, en electrónica, falla más que una escopeta de feria.

Y Citroën tb.

Puedo dar fé de ambos casos.

En casa tenemos suerte. Hay un Clio y un Laguna y no dan fallos electricos :D
De hecho, del Clio, salvo un inyector que venia mal al principio que se cambió en garantia, solo he cambiado 2 bombillas en 7 años. El Laguna en 5 años nada

Y tocamos madera :D.


p.d.: a mi padre le gustaba el Passat de esa generación, y no se lo compró por tamaño. Por suerte, compró el 2.0 dci que es fiable, porque de comprarse el Passat lo hubiese hecho con un TSi, que ahora se ha descubierto que tenian problemas con las cadenas y se han cargado ya unos cuantos motores (dando igual la cilindrada, he leido de un 1.2 y un 2.0 TSi).
La verdad es que algunas veces las marcas no se que hacen

Hymax escribió:Curioseando la web del Instituto Nacional de Consumo, unos cuantos avisos más:

Fallos mecánicos y electrónicos
- Renault Clio IV GT y RS: "Riesgo de que se pierda el elemento superior del alerón del vehículo". http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN ... 7-2016.pdf


Si no me equivoco, esto pasaba ya en los Megane II familiares...hay cosas que no cambian :BangHead: :qmparto::qmparto:
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Re: LLamadas a revision

Notapor paulodelarosa » 09 May 2016, 23:40

Quité el Golf porque me emparanoyé con el sonido metálico de la cadenita. Ahora vienen todos con correa. Qué casualidad...

Por lo menos, sé que hice 125000 kms con él.

Eso sí, con 95000 tuve que cambiar el embrague.

El Polo de mi mujer, con 10 años, sólo hemos cambiado por rotura la correa de accesorios, y porque no la cambiaron cuando debían en la Volkswagen.
Ahora hacemos el mantenimiento por nuestra cuenta.

Toco madera quitar los coches por capricho y por viejos. Y que no me generen gastos...averías.
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Re: LLamadas a revision

Notapor paulodelarosa » 20 Jun 2016, 19:43

Otra llamada a revisión para el Infiniti Q50

En su momento, prescindir de una dirección asistida con comunicación mecánica entre volante y las ruedas fue algo revolucionario, pero que podía provocar dudas en el cliente. El Infiniti Q50 no tiene esa conexión mecánica con la dirección mecatrónica, salvo en caso de fallo de sus tres centralitas redundantes. Vamos, la posibilidad de fallo es tan remota como la de ser piloto de Fórmula 1 sin saber conducir.

Ya hubo una llamada a revisión para el Q50 en 2014, ya que en condiciones de muy baja temperatura, el sistema mecánico de respaldo podría fallar. Nadie salió herido, los coches se revisaron, y la vida continuó. Ahora llega otro aviso, ya que en “condiciones infrecuentes y concretas”, nada más arrancar el vehículo, la respuesta de la dirección puede ser extraña y el radio de giro ser distinto del normal.

Riesgo de accidente, haberlo, haylo. Se trata de una posibilidad remota, pero posible, y hay que efectuar una reprogramación del sistema a 60.000 coches, casi la mitad en Estados Unidos. Más de uno pensará que es una chorrada, pero un fabricante que se toma las chorradas en serio da más confianza a los clientes. Así debería ser siempre.

Vía : http://www.pistonudos.com/noticias/otra ... initi-q50/
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Re: LLamadas a revision

Notapor A.P.M. » 21 Jun 2016, 15:43

paulodelarosa escribió:Se puede liar gorda para FCA. Los americanos ya sabemos como se las gastan...

Esta palanca de cambio podría llegar a costarle millones a Fiat Chrysler

Hay muchos casos, pero este es de un famoso americano, Anton Yelchin, actor de la nueva saga de Star Trek (hacia de Pavel Chekov). Murió como consecuencia de la confusión que crea la palanca de cambios. Lo dejó en neutral cuando salió del coche y...bueno, pues eso :(

http://www.autonocion.com/esta-palanca- ... hin/#close
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Re: LLamadas a revision

Notapor A.P.M. » 23 Sep 2016, 09:44

Audi llama a revisión a los Q7 II por posibles fallos en la dirección

Parece que algunas unidades han salido sin protecciones en el cableado, con lo que el efecto podria ser una perdida en la dirección asistida, con el consiguiente posible susto o accidente para los conductores


http://www.leftlanenews.com/audi-recall ... 92894.html
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