¡Hola invitado! Accede o regístrate

Noticias SAAB

Re: Noticias SAAB

Notapor paulodelarosa » 03 Ene 2016, 11:05

Saab anuncia un eléctrico para 2017 y otras cuatro novedades en 2018

Desde que Nevs, la empresa dueña de Saab, quedara limpia de deuda a principios de este año, noticias sobre su intensa reorganización, reclutamiento de personal, nuevos socios y accionistas han ido salpicándose a lo largo del año. Pero hace unos días, el presidente Mattias Bergman ha desvelado las líneas maestras de su plan de producción para los próximos años. Lo más destacado de este plan es el lanzamiento para 2017 de una berlina eléctrica basada en el Saab 9-3 Sedán aunque muy optimizado, así como otras cuatro nuevas incorporaciones a su gama al año siguiente, 2018. El eléctrico se comercializaría tanto en China como en Suecia y la idea es que sirva de alguna manera como "programa piloto" para el posterior lanzamiento de los otros cuatro modelos basado en la plataforma Phoenix y que serían un deportivo, un todocamino, un familiar y otro modelo situado entre estos dos últimos, todos con trenes de potencia eléctricos.

Además Bergman desveló que la compañía seguirá usando el nombre de Saab para sus modelos. También se conoció en rueda de prensa que Saab espera comenzar el año que viene con una plantilla de 600 personas y que habrá un reclutamiento adicional a final de 2016, junto con la inversión de varios miles de millones de coronas suecas en lo que Berman calificó como "uno de los proyectos industriales más importantes de Suecia en los últimos años".

Vía : http://www.elmundo.es/motor/2015/12/15/ ... b465d.html

Con foto de la presentación de la nueva gama en el enlace.
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: Noticias SAAB

Notapor Ruben4you » 03 Ene 2016, 12:30

Qué notición!!! A ver si esta vez sigue adelante el proyecto, porque es muy interesante.
Avatar de Usuario
Ruben4you
 
Mensajes: 1200
Registrado: 04 Jun 2005, 22:53
Ubicación: madrid
Arriba

Re: Noticias SAAB

Notapor xavimk3 » 03 Ene 2016, 14:57

no me creo nada.
Avatar de Usuario
xavimk3
Moderador
 
Mensajes: 7619
Registrado: 19 Sep 2004, 20:41
Arriba

Re: Noticias SAAB

Notapor Fuego » 03 Ene 2016, 17:09

Visto todo lo que ha ocurrido con SAAB, del show de VW, del renacer de Nissan, del culebrón de Alfa, del papelón de Lotus, y un largo etc... A estas alturas no me sorprende nada. Ojala que no mueran en el intento.
Avatar de Usuario
Fuego
 
Mensajes: 3339
Registrado: 01 Sep 2005, 16:37
Ubicación: Santiago
Arriba

Re: Noticias SAAB

Notapor paulodelarosa » 03 Ene 2016, 20:13

El tiempo dirá.
Creamos.
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: Noticias SAAB

Notapor paulodelarosa » 30 Ene 2016, 21:13

Despídete de los Saab fabricados por NEVS

Lo que se temía se ha cumplido, la empresa NEVS (National Electric Vehicle Sweden) que estaba ensamblando los “nuevos” Saab 9-3 eléctricos, no podrá usar la “marca” Saab ni el logotipo para nombrar estos vehículos. Así de claro se lo ha dejado la actual propietaria legal de Saab, la conocida Saab AB, una compañía aeroespacial sueca.

Recordemos que NEVS compró los activos disponibles de la quiebra de la que fuera Saab Automobile en 2012 y no hace mucho presento un programa de viabilidad donde nos anunciaba la venta de más de 100.000 unidades basados en el conocido Saab 9-3 con motorización eléctrica. Esta venta había sido posible gracias a un acuerdo con una empresa china que comercializaría estos vehículos en el mercado local asiático, tanto para la venta como alquiler en las grandes urbes chinas.

Ahora ha saltado la noticia que Saab AB le ha retirado el derecho de utilizar el nombre de Saab para marcar estos automóviles. Lo que a corto y medio plazo nos indica que la conocida marca Saab desaparece de la industria automovilística. Así lo anuncia el medio Automotive News Europe que ha tenido la oportunidad de hablar con el portavoz de Saab AB, el señor “Sebastián Carlsson”.

La única solución para NEVS es la creación de una nueva marca para la comercialización de estos automóviles. Esto sin duda es una mala noticia y más ahora que se veía cierta luz en esta odisea en el desierto donde ha estado durante los últimos años esta empresa sueca. NEVS ha hecho gran esfuerzo tanto económico, como empresarial, para salvar lo que quedaba de Saab.

Vía : http://www.pistonudos.com/noticias/desp ... -por-nevs/
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: Noticias SAAB

Notapor Fuego » 03 Feb 2016, 18:11

Ya podríamos cerrar este hilo.

Imagen
Avatar de Usuario
Fuego
 
Mensajes: 3339
Registrado: 01 Sep 2005, 16:37
Ubicación: Santiago
Arriba

Re: Noticias SAAB

Notapor BLACK_SLR » 03 Feb 2016, 19:13

Es una pena, pero creo que es mejor a seguir haciendo mal uso del nombre de SAAB... Lo que no me explico es la razón de haber vendido SAAB a un completo desconocido que es NEVS en lugar de otro postor (si no mal recuerdo Mahindra era uno de los postores para adquirir SAAB), NEVS se decia que era la mejor alternativa y solamente demostró no tener la capacidad económica para sacar adelante la marca, además de buscar darle un camino completamente distinto al ya recorrido por la marca... Lo peor del caso, es que ahora que dice tener miles de autos ya ordenados no puede usar el nombre, cosa oculto desde que pidió la protección contra acreedores... Me da pena y lastima, pero si no funciona el experimento de NEVS, al menos ya no sera otro punto negativo para SAAB, lo malo es que si funciona sera de igual forma otra perdida para SAAB...
Avatar de Usuario
BLACK_SLR
 
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Ene 2005, 08:15
Ubicación: Ciudad de México
Arriba

Re: Noticias SAAB

Notapor xavimk3 » 03 Feb 2016, 20:13

BLACK_SLR escribió:Es una pena, pero creo que es mejor a seguir haciendo mal uso del nombre de SAAB... Lo que no me explico es la razón de haber vendido SAAB a un completo desconocido que es NEVS en lugar de otro postor (si no mal recuerdo Mahindra era uno de los postores para adquirir SAAB), NEVS se decia que era la mejor alternativa y solamente demostró no tener la capacidad económica para sacar adelante la marca, además de buscar darle un camino completamente distinto al ya recorrido por la marca... Lo peor del caso, es que ahora que dice tener miles de autos ya ordenados no puede usar el nombre, cosa oculto desde que pidió la protección contra acreedores... Me da pena y lastima, pero si no funciona el experimento de NEVS, al menos ya no sera otro punto negativo para SAAB, lo malo es que si funciona sera de igual forma otra perdida para SAAB...


Pues posiblemente Mahindra ya se temía ésto y quizá hizo una oferta con escapatorias legales si Saab AB no cedía el nombre.
Avatar de Usuario
xavimk3
Moderador
 
Mensajes: 7619
Registrado: 19 Sep 2004, 20:41
Arriba

Re: Noticias SAAB

Notapor facu » 03 Feb 2016, 22:29

el primer error fue vender la marca a spyker y luego a nevs......
los politicos suecos de ese entonces tenien bastante responsabilidad en esto ya que favorecieron a nevs.yo creo que koenigsegg tenia un plan y una vision mejor pero lamentablemente no los dejaron
Avatar de Usuario
facu
 
Mensajes: 355
Registrado: 30 Mar 2005, 23:23
Arriba

Re: Noticias SAAB

Notapor A.P.M. » 22 Jun 2016, 20:07

Adios a SAAB

Fue justo ayer cuando NEVs nos dio las peores noticias. Por un lado la marca nos comentó que la visión de su futura gama de productos será muy sostenible y que se dedicarán únicamente en los vehículos eléctricos y en las soluciones de movilidad que giran alrededor de los mismos.

NEVs será la marca comercial de productos de la compañía incluyendo el primer vehículo eléctrico basado en la plataforma de Saab 9-3. Eso significa que NEVs ya no va a usar la marca Saab y aquí está lo triste.

La industria del automóvil está cambiando rápidamente y las sociedades han de adaptarse a los problemas de contaminación y congestión. NEVs tiene la intención de estar a la vanguardia de este cambio pero no quiere arrastrar nombres del pasado, por míticos que sean

Con sincero respeto a la historia y patrimonio de Saab, NEVs nos ha comentado que quieren ser reconocidos como ellos mismos, un proveedor de soluciones de movilidad sostenible que están comprometidos con el medio ambiente y cuentan con un plan de crecimiento muy ambicioso.

NEVs se fija el ambicioso destino del mercado chino como su primera prioridad debido a lo exigente que dicen, se convertirá ese mercado en los próximos años. NEVs tiene la intención de construir una fuerte presencia en China como base para una expansión global.

Como base para el lanzamiento de la marca ya se han firmado acuerdos que incluyen la entrega de 150.000 unidades del NEVs 9-3 y de 100.000 unidades de un modelo comercial, también totalmente eléctrico.

NEVs afirma tener una posición única fruto de la combinación de la capacidad probada para desarrollar y construir coches de gama alta –algo heredado de Saab- al mismo tiempo que tiene la capacidad de construir una empresa de automóviles de alta tecnología asociada a una infraestructura de carga desarrollada también por ellos mismos.

http://www.autonocion.com/finalmente-adios-saab/#close
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 19066
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: Noticias SAAB

Notapor BLACK_SLR » 22 Jun 2016, 21:06

Una noticia (que ya no era noticia, se sabia desde hace un tiempo, pero ya es oficial) triste, creo que muchos como yo fuimos grandes admiradores de SAAB, tenia un algo que enamoraba a pesar de haber sido pequeña y manejada mediocremente por un gigante sin cerebro que hoy esta muerto y vivo a la vez... Me entristece, pero despues de varios años viendo la situación creo que la asimile y pues no queda otra que seguir adelante...

Respecto a lo que refiere del nombre, no es que no quieran arrastrar nombres del pasado, es que no les permitirán nunca más el uso del mismo y todo debido a que NEVS que es una empresa que salio de la nada (creo que todos la conocimos por la venta de SAAB), compro una empresa quebrada que volvió a quebrar por falta de dinero y dado que cayo en problemas financieros es que les retiraron el uso del nombre... Sigo sin entender como es posible que cuando liquidaron la empresa eligieron a un desconocido con dudosa financiación y no a Mahindra que si no mal recuerdo quiso comprar la marca... Yo en lo personal veo a NEVS como un oportunista que dio el golpe final en la muerte de la marca y así quieran alegar que sera innovadores y lo que sea, están muy lejos de llegar a convencerme de ello, es más, no le veo futuro a NEVS, el único puñado de autos que han fabricado son los viejos 9-3 que ya les pesaba mucho la edad y ahora prometen hacer no se que tanto, cuando el dinero dudo mucho lo tengan, tendrán miles de pedidos, pero después de 4 años más o menos de tener la marca en su manos, no veo nada real y palpable al día de hoy...

Espero equivocarme y que logren un rotundo éxito, pero al menos en eléctricos prefiero millones de veces a Tesla o la vieja Fisker hoy día Karma....
Avatar de Usuario
BLACK_SLR
 
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Ene 2005, 08:15
Ubicación: Ciudad de México
Arriba

Anterior

Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados