¡Hola invitado! Accede o regístrate

Test EuroNCAP: Programa Europeo de Evaluación de Automóviles

Re: Test EuroNCAP: Programa Europeo de Evaluación de Automóv

Notapor paulodelarosa » 04 Dic 2014, 22:06

Debieran actualizar y publicar una tabla anual.
Porque si cambian los criterios, de un año para otro. No es normal que obteniendo los mismos puntos, uno obtenga 4 y otro 5 porque de un año para otro es obligatorio el cambio de carril involuntario por ejemplo.
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: Test EuroNCAP: Programa Europeo de Evaluación de Automóv

Notapor A.P.M. » 25 Feb 2015, 17:32

Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 19080
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: Test EuroNCAP: Programa Europeo de Evaluación de Automóv

Notapor RadiK-Alfa » 25 Feb 2015, 17:42

Creo que se hacen con la nueva normativa y por eso saca 4 estrellas.
RadiK-Alfa
 
Mensajes: 2329
Registrado: 13 Ago 2011, 09:31
Arriba

Re: Test EuroNCAP: Programa Europeo de Evaluación de Automóv

Notapor paulodelarosa » 02 Sep 2015, 13:59

Una de SUVs

Kadjar:


XC90: El mejor de su categoría.


Q7: No está a la altura del XC90


CX3: 4 estrellas.
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: Test EuroNCAP: Programa Europeo de Evaluación de Automóv

Notapor paulodelarosa » 02 Sep 2015, 14:02

Galaxy:



Avensis:


Touran:


L200: la única de este post con 4 estrellas.
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: Test EuroNCAP: Programa Europeo de Evaluación de Automóv

Notapor MACAUDI » 02 Sep 2015, 15:47

Sigo sin entender como hay coches que con la misma protección a ocupantes, tienen estrellas inferiores. El superb tiene 5 estrellas y una protección a ocupantes de un 86% y un 500x con 4 estrellas tiene lo mismo, o el CX3 que tiene un 85%, también tiene 4. Está muy bien que también valoren las ayudas de la conducción, pero lo objetivo tendría que ser como resiste el coche al choque, no que lleve de serie City Safety, en cuyo caso, como mucho, debería sumar puntos a la nota final, después de valorar la protección de ocupantes, niños y peatones, pero no creo que esas ayudas determinen que un coche tenga 5 estrellas o 4.
Avatar de Usuario
MACAUDI
 
Mensajes: 7353
Registrado: 13 Oct 2010, 19:23
Ubicación: Albacete
Arriba

Re: Test EuroNCAP: Programa Europeo de Evaluación de Automóv

Notapor KR » 02 Sep 2015, 16:15

MACAUDI escribió:Sigo sin entender como hay coches que con la misma protección a
, tienen estrellas inferiores. El superb tiene 5 estrellas y una protección a ocupantes de un 86% y un 500x con 4 estrellas tiene lo mismo, o el CX3 que tiene un 85%, también tiene 4. Está muy bien que también valoren las ayudas de la conducción, pero lo objetivo tendría que ser como resiste el coche al choque, no que lleve de serie City Safety, en cuyo caso, como mucho, debería sumar puntos a la nota final, después de valorar la protección de ocupantes, niños y peatones, pero no creo que esas ayudas determinen que un coche tenga 5 estrellas o 4.


Pues si ,tiene todo el sentido del mundo. Si un coche tiene menos probabilidad de tener un accidente que otro, es un coche mas seguro.

NCAP no es seguridad pasiva. Es seguridad global.
KR
 
Mensajes: 592
Registrado: 31 Ago 2012, 08:54
Arriba

Re: Test EuroNCAP: Programa Europeo de Evaluación de Automóv

Notapor MACAUDI » 02 Sep 2015, 16:22

[code][/code]
KR escribió:
MACAUDI escribió:Sigo sin entender como hay coches que con la misma protección a
, tienen estrellas inferiores. El superb tiene 5 estrellas y una protección a ocupantes de un 86% y un 500x con 4 estrellas tiene lo mismo, o el CX3 que tiene un 85%, también tiene 4. Está muy bien que también valoren las ayudas de la conducción, pero lo objetivo tendría que ser como resiste el coche al choque, no que lleve de serie City Safety, en cuyo caso, como mucho, debería sumar puntos a la nota final, después de valorar la protección de ocupantes, niños y peatones, pero no creo que esas ayudas determinen que un coche tenga 5 estrellas o 4.


Pues si ,tiene todo el sentido del mundo. Si un coche tiene menos probabilidad de tener un accidente que otro, es un coche mas seguro.

NCAP no es seguridad pasiva. Es seguridad global.


Pero que mas me da que tenga todos los sistemas de seguridad si luego en caso de no poder evitar el choque, la protección sea igual o peor que la de otro modelo...
Avatar de Usuario
MACAUDI
 
Mensajes: 7353
Registrado: 13 Oct 2010, 19:23
Ubicación: Albacete
Arriba

Re: Test EuroNCAP: Programa Europeo de Evaluación de Automóv

Notapor paulodelarosa » 02 Sep 2015, 19:59

Coincido con tu opinión Macaudi.

No es seguridad Real. Valoran el Marqueting, el que traiga chorraditas que mayoritariamente no valgan para nada.

De que te sirve un avisador de lo que sea, si si te despistas, te vas a despistar igual. No te garantiza que vayas a evitar un accidente.

De hecho hay cosas que son molestas. Tengo compañeros de trabajo que han declinado comprar coches porque en la prueba no les han gustado determinadas chorraditas y como no se podían desactivar...

Por ejemplo, a mí me sacaba de quicio el Cornering. La mayoría de gente que lo tienen en el coche, lleva el asiento bajísimo. Y desde un asiento bajo, salvo que seas muy alto, no se aprecia la iluminación...

Las marcas que se preocupen en hacer coches realmente más eficientes en la carretera, no en el papel.
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: Test EuroNCAP: Programa Europeo de Evaluación de Automóv

Notapor A.P.M. » 03 Dic 2015, 02:01

Nueva oleada de pruebas. Resultados:
5 estrellas:
BMW X1


Infiniti Q30


Jaguar XE


Jaguar XF


Kia Sportage


Kia Optima


Lexus RX


Mercedes-Benz GLC


Opel/Vauxhall Astra


Renault Megane


Renault Talisman





4 estrellas:
Nissan Navara


MINI Clubman





3 estrellas: BMW Z4





2 estrellas: Lancia Ypsilon(aunque el video no lo muestre, en WCF comentan que hubo fuego en el choque frontal)
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 19080
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: Test EuroNCAP: Programa Europeo de Evaluación de Automóv

Notapor A.P.M. » 07 Abr 2016, 17:27

Alguien quiere un cuadriciclo ligero? :D


Aqui los datos de cada uno
http://www.euroncap.com/es/valoraciones ... ricicloss/
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 19080
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: Test EuroNCAP: Programa Europeo de Evaluación de Automóv

Notapor Hymax » 07 Abr 2016, 23:51

Madre del amor hermoso... Y pensar que hay padres que deben comprar esto con toda la buena fe del mundo para sus chavalas/es por mayor percepción de seguridad que un ciclomotor... Me asombro yo mismo por lo que voy a decir, pero creo que incluso me sentiría más seguro en moto que con uno de estos ataúdes con ruedas. Por lo menos en moto llevas casco y no hay un volante que te aplaste la cabeza.

De acuerdo, 50km/h está por encima de su velocidad máxima. Pero qué narices, una colisión frontal entre un cuadriciclo y un coche dentro de poblado sería muy similar (o incluso mayor) a la fuerza experimentada por los choques de EuroNCAP. Qué miedo siento cuando los veo circular.

El caso del Tazzari ya salió hace un par de años y me sigue costando entender que un cinturón de seguridad sea capaz de romperse de esta manera en estas condiciones, cual trocito de papel.
Avatar de Usuario
Hymax
 
Mensajes: 217
Registrado: 26 Jun 2007, 16:25
Ubicación: Barcelona
Arriba

Re: Test EuroNCAP: Programa Europeo de Evaluación de Automóv

Notapor A.P.M. » 31 Ago 2016, 21:50

Nueva ronda de pruebas
Imagen

Toyota Hilux


Kia Niro


Subaru Lebrog


Renault Scenic



http://www.autonocion.com/euro-ncap-el- ... ras/#close
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 19080
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: Test EuroNCAP: Programa Europeo de Evaluación de Automóv

Notapor paulodelarosa » 01 Sep 2016, 12:17

Grata sorpresa el Kia Niro.
Se lo ve sólido.
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Anterior

Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados