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Noticias GM

Re: Noticias

Notapor KR » 26 Ago 2014, 08:24

Aunque he leido y releido mi respuesta durante unos minutos y no he sido capaz de encontrar un solo punto donde alguien se pueda sentir ofendido, quisiera presentar disculpas pues al parecer asi ha sido. Solo queria expresar que esta noticia, vestida como novedad por GM, no lo parece tanto y se asemeja mas bien a un intento de rellenar el verano con alguna noticia que destaque en prensa.
KR
 
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Re: Noticias GM

Notapor Kenny13 » 26 Ago 2014, 11:27

KR escribió:Pues yo no veo revolución alguna. Estas técnicas, para prototipado rápido, se vienen usando desde hace mucho tiempo.


Cierto, un profesor que tuve, ingeniero de Seat, nos lo explicaba hace ya varios años.
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Re: Noticias GM

Notapor paulodelarosa » 26 Ago 2014, 12:39

Fuego escribió:
KR escribió:Pues yo no veo revolución alguna. Estas técnicas, para prototipado rápido, se vienen usando desde hace mucho tiempo.


Estas respuestas me recuerdan a nuestra querida Danska.


Creo recordar que era danzka. Hace tiempo que no se la lee
paulodelarosa
 
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Re: Noticias GM

Notapor A.P.M. » 11 Sep 2014, 09:45

Nuevos motores Opel 2.0 CDTI: La nueva generación del potente diesel debuta en París

- Nueva generación del motor 2.0 CDTI con 170 CV para el Insignia y el Zafira Tourer.
- Mayor potencia con menos consumo y emisiones de CO2.
- Refinamiento sobresaliente: menos ruidos, menos vibraciones y menos aspereza.
- Reducción Selectiva de Catalización (SCR) para afrontar la normativa Euro 6.


Rüsselsheim/Madrid. La nueva generación de motores 2.0 turbo diesel de Opel llega al mercado cumpliendo las máximas exigencias en cuando a potencia, par motor, bajas emisiones y menor consumo, todo ello con un refinamiento sobresaliente. Este motor hará su debut en los modelos Insignia y Zafira Tourer en el “Mondial de l’Automobile 2014” de París (del 4 al 19 de octubre).

Con 170 CV y un sustancial par motor de 400 Nm, este nuevo motor va a reemplazar a la actual generación del 2.0 CDTI y 163 CV en el tope de gama de motores diesel de Opel. Esta mecánica, altamente eficiente, cumple con la normativa Euro 6 de emisiones, entrega casi un 5% más de potencia y un 14% más de par motor, mientras reduce las emisiones de CO2 y el consumo de combustible. Además, destaca por silencioso y suave como resultado del afán de Opel de reducir el ruido, las vibraciones y la aspereza de marcha.

“Este sofisticado motor forma la pareja perfecta con nuestros modelos top, el Insignia y el Zafira Tourer”, apunta Michael Ableson, Vicepresidente de Ingeniería de Vehículos para Europa. “Su alta potencia específica, su refinamiento, su frugalidad, y su agradable experiencia de conducción, lo sitúan dentro de los mejores motores diesel en su clase. Con la nueva normativa Euro 6, el nuevo 2.0 CDTI cumple ya los requisitos de emisiones futuros, y mejorará significativamente el atractivo de nuestra gama de motores diesel”.

Disponible a partir de enero de 2015, el nuevo 2.0 CDTI es el primero de la nueva familia de grandes motores diesel. Desarrollado internamente y de forma conjunta por un equipo de ingenieros en Turín y en Rüsselsheim, con el apoyo por ingenieros de Norte América, el nuevo propulsor se fabricará en la planta de Opel en Kaiserslautern, Alemania.

Mayor potencia específica: menor consumo y emisiones

Aprovechar al máximo cada gota de combustible es la clave de su gran potencia y su frugalidad, que con una excepcional potencia especifica de 85 CV por litro – la misma cifra que los motores 1.6 CDTI de Opel – este motor ofrece una gran diversión en su conducción y un impacto mucho menor en la cartera de los clientes. El par motor de unos impresionantes 400 Nm, está disponible desde las 1.750 rpm a las 2.500 rpm, y su potencia máxima de 170 CV/125 kW se alcanza a solo 3.750 rpm.

Los elementos claves en las prestaciones de este propulsor se encuentran en la cámara de combustión de nuevo diseño, un sistema de admisión con un nuevo contorno y un nuevo sistema de inyección que trabaja a 2.000 bares de presión y soporta hasta 10 pulsos de inyección por ciclo. Esto permite alta potencia, una mejorada atomización del combustible e incluso un funcionamiento más silencioso. Solamente el diseño de la cámara de combustión fue objeto de más de 80 simulaciones por ordenador para encontrar la mejor solución y los cinco mejores diseños fueron seleccionados para su desarrollo físico.

El turbo de geometría variable (VGT) cuenta con un accionador eléctrico para la turbina de incidencia variable y ofrece una respuesta de sobre presión un 20 por ciento más rápido que un actuador de vacío. La arquitectura excepcionalmente compacta del conjunto del turbo de geometría variable y el intercooler, minimizan el volumen de aire entre el turbocompresor y el motor, contribuyendo al aumento de la presión de sobrealimentación mucho más rápida. Para mayor durabilidad, el turbocompresor está refrigerado por aire y además cuenta con un filtro de aceite específico para reducir el desgaste de su sistema de rodamientos.

El VGT y el módulo de recirculación de gases del escape (EGR) fueron diseñados como un solo sistema para una mayor eficiencia. El módulo EGR está basado en un nuevo concepto de radiador de acero inoxidable que permite hasta un 90% más de eficiencia de enfriamiento. El sistema EGR refrigerado por agua minimiza las pérdidas de presión y su control de ciclo cerrado ofrece mejoras en emisiones de dióxido de nitrógeno (NOx) y partículas bajo determinadas condiciones de conducción, mientras que también mejora los valores de emisiones de monóxido de carbono (CO) e hidrocarburos (HC).

Suavidad de marcha: Potencia diesel con un refinamiento sin igual

Una concienzuda mejora en los valores de ruido, vibraciones y aspereza de marcha en cualquiera que sea la condición de uso han sido los factores claves a la hora de diseñar el nuevo propulsor. Cada componente y sub-sistema han sido sometidos a minuciosos trabajos de optimización acústica mediante ingeniería asistida por ordenador (CAE), incluso antes de que los primeros prototipos del motor fueran construidos.

Las mejoras en la arquitectura del motor se centraron en las dos partes con más generación de ruido: la parte superior e inferior del motor. Una nueva culata hecha completamente en aluminio, incluyendo una cubierta plástico con fijaciones aisladas y una junta de estanqueidad permiten atenuar el ruido procedentes del motor. Además, el colector de admisión también se encuentra envuelto en un material específico para absorber el ruido.

En la parte inferior del motor, el nuevo equilibrador está hecho de aluminio fundido a alta presión. Alberga dos ejes que giran en sentido contrario y que compensan hasta un 83 por ciento de las vibraciones secundarias del motor. Un engranaje helicoidal en el cigüeñal impulsa uno de los ejes de equilibrado, el cual está orientado a impulsar el otro eje. El sistema de engranajes de tijera asegura un suave endentado, y la eliminación de la cadena de transmisión reduce el riesgo de sonido de traqueteo. Después de un análisis detallado, se prefirieron los rodamientos de rodillos para el eje de balanceo para reducir aún más la generación de ruido, vibraciones y aspereza así como el peso del conjunto.

El diseño del cárter también es nuevo. La solución anterior de una pieza es reemplazada por dos piezas: una bandeja metálica inferior fijada a una sección superior hecha de aluminio fundido a alta presión. La generación de ruido y suavidad de marcha también fue mejorada mediante diversos análisis en las paredes de ambas secciones.

Otras rigurosas medidas para la reducción del ruido incluyen: una inyección de combustible optimizada, cuyos patrones permiten reducir la generación de ruido en la combustión sin perjudicar al consumo de combustible; paredes de hierro de fundido en el bloque de cilindros, equilibradores individuales en el compresor VGT y sus rotores; mejoras en el acople de engranajes con la correa de distribución y el sistema de anclaje de la cubierta superior del motor.

Como resultado de todas estas características de diseño, el nuevo motor emite menos ruido que su predecesor a lo largo de todo su rango de uso, y es cinco decibelios más silencioso al ralentí.

Conducción limpia con Reducción Selectiva de Catalización (SCR)

El nuevo 2.0 CDTI es tan limpio como un motor de gasolina gracias al sistema BlueInjection de Opel con Reducción Selectiva de Catalización (SCR), que asegura cumplir con los estándares de emisiones de la normativa Euro 6.

El sistema BlueInjection es un tratamiento que elimina los óxidos de nitrógeno del sistema de escape del motor. Pequeñas cantidades de AdBlue®, un fluido inocuo basado en una mezcla de agua y urea, es inyectado en el flujo de gas delante del sistema catalítico SCR y por debajo del filtro de partículas (DPF). La solución se convierte inmediatamente en amoníaco (NH3), que es absorbido por el catalizador SCR. El óxido de nitrógeno (NOx) del escape que pasa se reduce entonces selectivamente a nitrógeno inofensivo y vapor de agua en una reacción química con el amoníaco.

El líquido AdBlue está disponible en estaciones de servicio y concesionarios Opel. Se almacena en un tanque, que se puede recargar a través de una boquilla adyacente a la tapa de llenado de combustible del vehículo.

http://media.gm.com/media/es/es/opel/ne ... -cdti.html
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Re: Noticias GM

Notapor A.P.M. » 25 Sep 2014, 20:17

Cadillac cambiará los nombres de sus modelos

A partir del nuevo alto de gama, rival de los Clase S y compañia, que se llamará CT6, el resto de modelos pasará a tener el nombre CT seguido por un numero.
Parece que seria en las berlinas y derivados, no dicen nada de los SUVs

Nota de prensa, en inglés
Upcoming Top-End Product Named Cadillac CT6

DETROIT – Cadillac announced today that its new, high-technology car positioned at the top of its range will be called Cadillac CT6.

“The Cadillac CT6 continues our brand’s elevation and global growth,” said Uwe Ellinghaus, Cadillac chief marketing officer. “CT6 will constitute an entirely new approach to the prestige sedan, emphasizing a dynamic driving experience and advanced technology.”

When it launches in late-2015, the CT6 will expand the Cadillac range upwards – meaning it will not replace any current product. Positioned above today’s CTS and XTS product lines, the CT6 aims to join the elite group of top-class large luxury cars.

Currently in development, the new RWD-oriented sedan uses advanced, lightweight materials and new body construction techniques to reduce fuel consumption while enhancing driving dynamics and safety.

“This Cadillac will be the lightest and most agile car in the class of top-level large luxury sedans,” said Travis Hester, executive chief engineer, Cadillac CT6. “Using the lessons learned from our dynamic ATS and CTS product lines, we have developed an entirely new vehicle architecture for the CT6. It will employ a mixed material philosophy that combines the best and most efficient components optimized for each area of this new top-of-the-range car.”

The model name CT6 is derived from Cadillac’s use of CTS for its centerpiece carline, the current version of which is Motor Trend Car of the Year for 2014, Road & Track’s Best Luxury Sedan and one of Car and Driver’s “10Best.” The name also indicates a coming shift to a simplified naming convention for future Cadillac models. Under this strategy, familiar lettering like “CT” would be used for car models, with the number indicating the relative size and position of the cars in the hierarchy of Cadillac models.

“As we expand the portfolio, we can assist consumers in placing the cars within a structure, as they compare cars both within our showroom and across the market generally,” Ellinghaus said. “However, this will be an evolutionary process – we will only change a product’s name when the product itself is redesigned or an all-new model is created, as in this instance.”

The Cadillac CT6 will be assembled in Detroit, part of a previously announced $384 million investment in the Detroit-Hamtramck plant. Tools and equipment unique to the CT6 were installed recently at the plant. Production is slated to begin in the fourth quarter of 2015.
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Noticias GM

Notapor A.P.M. » 21 Nov 2014, 14:27

Opel fabricará un segundo buque insignia en Rüsselsheim e invertirá en la producción de nuevos motores y transmisiones

- La presidente y consejera delegada de GM, Mary Barra, ha anunciado la producción de un nuevo SUV en Rüsselsheim
- Importantes inversiones en la producción de motores y transmisiones en las plantas de Rüsselsheim, Kaiserslautern y Tychy
- El tercer turno en la planta de Eisenach será implementado el año próximo
- Claro compromiso con Opel, con Alemania y con Europa


Rüsselsheim/Madrid. Durante su segunda visita a Alemania en este año, Mary Barra, presidente y consejera delegada de General Motors, ha anunciado unas importantes inversiones adicionales. Barra también ha confirmado que se fabricará un nuevo modelo en la tradicional planta de Rüsselsheim hacia el final de esta década. “Este SUV será el segundo buque insignia de Opel junto con el Insignia”, ha declarado Barra. Como se anunció en marzo, se invertirán 245 millones de Euros en Rüsselsheim para cumplir los requisitos futuros. Por otra parte, Barra declaró inversiones adicionales de más de quinientos millones de Euros en las plantas de motores y transmisiones de Rüsselsheim, Kaiserslautern y Tychy (Polonia), lo que proporciona el estímulo necesario a Opel para pasar a la siguiente etapa de su ofensiva de sistemas de propulsión con motores de bajo consumo y eficientes transmisiones.

"Opel tiene una alta importancia estratégica para GM. La ofensiva de producto con 27 nuevos modelos y 17 nuevos motores ha disfrutado de un comienzo muy exitoso. Estas inversiones adicionales ayudarán a brillar de nuevo a la marca y fortalecer aún más nuestra posición en Europa. Son una clara señal del compromiso de GM con Opel, con Alemania y con Europa ", ha dicho Barra.

El presidente y consejero delegado de Opel Group, Dr. Karl-Thomas Neumann, se mostró encantado con el claro mensaje: "General Motors y Opel están más cerca que nunca". Continuó explicando que Opel tiene el pleno apoyo de General Motors. "Las inversiones adicionales son una prueba más de la excelente cooperación".

Tanto, Mary Barra como el Dr. Neumann, señalaron que todas las decisiones necesarias han sido tomadas tras un diálogo constructivo con los representantes de los trabajadores. Reconocieron la cooperación con los representantes europeos de los empleados, la Unión Industrial de Metal (IG Metall) y comité de empresa de Opel en general, presidido por Wolfgang Schäefer-Klug.

Según Wolfgang Schäfer-Klug, "el paquete de medidas se basa en los compromisos de convenio colectivo existente. El acuerdo es un requisito previo importante para la continuación de la marcha de Opel por el carril de alta velocidad. Ayuda a continuar nuestra trayectoria de crecimiento con empleos seguros y competitivos".

El Dr. Neumann también anunció que un tercer turno se implementará en la planta de Eisenach a partir de mediados de 2015. "Esta es una buena noticia para Eisenach ya que estamos disfrutando de una fuerte demanda del ADAM y del nuevo Corsa."
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Re: Noticias GM

Notapor paulodelarosa » 25 Ene 2015, 21:41

La marca alemana Opel fabrica el Insignia número 750.000

Opel tenía un reto en 2008. Presentar una nueva berlina que sustituyera el Opel Vectra C y que funcionara mejor en ventas que este modelo. Para conseguir este desafío cambio de nomenclatura comercial, estrenando el nombre Insignia y avanzo hacia un posicionamiento diferente en el mercado. Se quería acercar por calidad de acabados, comportamiento y precio a Volkswagen, en este sector a medio camino entre las marcas premium y las generalistas.

Viendo los datos, esta apuesta está funcionando. Apenas hace unos días Opel anunciaba que en su planta de producción de Rüsselsheim (Alemania), ya se habían fabricado 750.000 unidades de su berlina. Como suele ser habitual, se celebró este hecho y se montó la parafernalia correspondiente para realizar una nota de prensa. Lo típico, trabajadores de la planta al lado de un vehículo que representa el número 750.000 y algún jefe sonriente. (Podéis ver la foto arriba).

Según nos informa la marca del rayo, el año pasado se vendieron más de 100.000 unidades del Insignia, incrementando un 19 % las ventas si las comparamos con el año anterior. Los mercados más importantes para este modelo fueron Reino Unido, Alemania y España.

La unidad que ha roto la barrera de las 750.000 unidades fue casualmente un Insignia OPC Sport Tourer en color azul Arden. Y como podrás apreciar en la foto, es la versión ideal para protagonizar esta noticia. Según el CEO de Opel, Karl-Thomas Neumann, "El modelo Insignia es el buque insignia de Opel y por tanto el representante de la marca. Con este coche Opel muestra lo que es capaz en términos de diseño, tecnología y calidad. El Insignia ha jugado un gran papel para poner a Opel en el buen camino."

Actualmente la gama del Opel Insignia comprende cinco versiones: sedán de cuatro puertas, berlina de cinco puertas, Sport Tourer, Country Tourer y OPC. En 2013 recibió un lavado de cara y ya en la segunda mitad de su vida comercial.


Vía : http://es.autoblog.com/2015/01/25/la-ma ... o-750-000/
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Re: Noticias GM

Notapor paulodelarosa » 07 Feb 2015, 12:40

GM ganó menos en 2014, y perdió más en Europa

6.500 millones de dólares (cerca de 5.300 millones de euros) es lo que ganó, de acuerdo con el criterio EIBT (ganancias antes de impuestos, intereses y costes financieros), General Motors en el ejercicio 2014. Es menos que en 2013, cuando generó 8.600 millones bajo el mismo criterio contable.

El problema para GM ha estado fundamentalmente derivado de los gastos en las campañas de llamadas a revisión que constantemente ha estado emitiendo todo el ejercicio pasado desde que estallase el problema del bombín de encendido del Chevrolet Cobalt y se extendiera rápidamente como una lacra.

La firma logró incrementar margilamente su facturación, de 155.400 millones de dólares en 2013 a 155.900 millones en 2014, lo que habla de mejores ventas, pero la subida fue lo suficientemente baja como para no compensar los más de 3.800 millones de dólares que se ha dejado en re-estructurarse y compensar los costes de las llamadas a revisión.

El negocio europeo sigue siendo otro problema para la firma. En 2013 Opel, Cadillac y Chevrolet generaron 900 millones de dólares de pérdidas en Europa, pero en 2014 la cuenta se fue a 1.400 millones de dólares.

La eutanasia de Chevrolet, la inversión en nuevos modelos para Opel y los costes de re-estructuración se han llevado mucho dinero por delante, aunque GM se mantiene optimista de cara a años venideros para solucionar por fin, y de manera definitiva, su desaguisado europeo.

Vía : http://es.autoblog.com/2015/02/05/gm-ga ... en-europa/
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Re: Noticias GM

Notapor A.P.M. » 06 Mar 2015, 18:19

Las novedades de Chevrolet para este año:
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Re: Noticias GM

Notapor Palmero » 15 Abr 2015, 10:51

Las nuevas generaciones de las furgonetas Berlingo, Partner y Combo se fabricarán en la planta de Vigo y estarán a la venta en 2018.


PSA Peugeot Citroën (PSA) and General Motors (GM) are announcing today, that as part of their existing alliance agreement, the next generation small light commercial vehicles (B-LCV) from both companies will be built in the PSA plant in Vigo, Spain.

The vehicles will replace the Citroën Berlingo, Peugeot Partner and Opel/Vauxhall Combo. They will be developed on PSA’s latest LCV architecture. The first vehicles will be on the market in 2018.

The alliance between PSA and GM is based on a balanced approach. The vehicles of both manufacturers will be differentiated and consistent with their respective brand appearance.

This program is the third out of three joint projects, which was signed by both partners in an agreement in December 2013. The other projects include the production of B-MPV (B-segment multi-purpose vehicles) in the GM plant in Zaragoza, Spain and C-CUV (C-segment crossover utility vehicles) in the PSA plant in Sochaux, France.

Opel
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Re: Noticias GM

Notapor A.P.M. » 28 Jul 2015, 12:14

Nuevo Astra con tecnología avanzada: motor 1.4 ECOTEC Turbo de inyección directa

- Mecánica de gasolina con cuatro cilindros, completamente de aluminio.
- Respuesta inmediata: reacción dinámica al acelerador y grandes prestaciones.
- Tecnología avanzada: inyección directa de gasolina y turbocompresor para lograr la mayor eficiencia.


Rüsselsheim/Madrid. Opel mostrará en el Salón del Automóvil de Frankfurt el nuevo motor 1.4 ECOTEC Turbo de inyección directa por primera vez en el nuevo Opel Astra. El motor turbo comprimido de cuatro cilindros con inyección directa central de combustible estará disponible con dos niveles de potencia 125 CV/92 kW y 150 CV/110 kW.

Esta combinación vincula a este nuevo motor de aluminio con el recientemente presentado 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa ya conocido del Opel ADAM y el nuevo Corsa. De hecho, el nuevo cuatro cilindros de 1.4 litros puede considerarse el hermano mayor del de tres cilindros y un litro. Ambos motores pertenecen a la familia de motores pequeños de gasolina; un grupo de mecánicas de tres y cuatro cilindros con cubicajes inferiores a 1.6 litros.

Nueva referencia: motor de cuatro cilindros silencioso como un susurro

Se ha prestado una gran atención durante la fase de desarrollo del motor 1.4 litros Turbo a la respuesta dinámica y altas prestaciones, al tiempo que se ha contenido el consumo de combustible. El motor entrega muy pronto un par máximo de hasta 245 Nm. El máximo está disponible entre las 2.000 y las 4.000 rpm, una zona sorprendentemente amplia. Las condiciones son perfectas para combinar la diversión de conducir con la eficiencia en el consumo.

Según los datos preliminares, el potente motor turbo equipado con tecnología Start/Stop tiene un consumo de sólo 4,9 litros de gasolina cada 100 kms en ciclo combinado (114 gr de CO2 por km). Por tanto, el motor 1.4 litros Turbo podrá competir en prestaciones incluso con motores de dos litros y sustituirlos. Los ingenieros han prestado gran atención al nivel sonoro y el comportamiento frente a las vibraciones durante el desarrollo del nuevo motor, al igual que ya hicieron al desarrollar el motor de un litro y tres cilindros. El bloque motor ha sido construido teniendo en mente la reducción de la resonancia, el cárter de aceite se ha dividido en dos partes, la integración de la culata en el colector de escape está aislada, se ha diseñado una tapa de la distribución que absorbe ruido, se han desacoplado las válvulas de inyección y la cadena de la distribución se ha recortado para que tenga baja concentricidad.

“Nuestro nuevo motor turbo de cuatro cilindros con 1.4 litros e inyección directa central responde a los atributos de potente, eficiente y silencioso. Fabricado completamente de aluminio, además de ser respetuoso con el medio ambiente, establece nuevos niveles en confort de conducción”, dice Christian Müller, vicepresidente de GM Powertrain Europe.

Por su construcción, el nuevo motor 1.4 ECOTEC Turbo de inyección directa añade menos peso al vehículo. Sólo el bloque motor de aluminio pesa 10 kilos menos que el de acero forjado del actual 1.4 litros turbo siendo la elección perfecta para el nuevo y eficiente Opel Astra. Es precisamente en cuanto a eficiencia donde el nuevo 1.4 litros turbo muestra sus avances tecnológicos. Para hacer el motor lo más ligero posible, el cigüeñal es hueco, la bomba de aceite es de baja fricción y trabaja con dos niveles de flujo según sea necesario. Todo el motor está diseñado para funcionar con aceites de baja viscosidad 5W-30. Todas estas medidas aseguran una gran eficiencia en el consumo de combustible.

Mientras que los motores de tres cilindros de Opel son los representantes típicos de los motores de cilindrada reducida (más pequeños, ligeros y eficientes), los ingenieros de Opel hablan de “cilindrada optimizada” cuando, por ejemplo, hablan del perfecto equilibrio entre la eficiencia a alta y baja carga del nuevo 1.4 litros Turbo de cuatro cilindros.
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Re: Noticias GM

Notapor paulodelarosa » 28 Jul 2015, 22:15

Opel va a la zaga en cuanto a motorizaciones gasolina. Algo tienen que hacer.

Tengo curiosidad por saber como van a afectar los nuevos ciclos de homologación que entrarán en vigor dentro de poco a todo el bombo-marketing del downsizing.

Hay mecánicas interesantes. Pero no todas.

Creo que esto reforzará lo que está haciendo Mazda.
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Re: Noticias GM

Notapor A.P.M. » 29 Jul 2015, 13:20

Precisamente ahora han creado una buena gama media:
1.0 SIDI 105/115cv
1.4 SIDI 125/150cv
1.6 SIDI 170/200cv

Falta la proxima generación de mecanicas por encima de 200cv, pero seguro que las vuelve a haber, para los modelos grandes y los OPC
Y falta por debajo de esos 105cv, pero no es dificil "desinflar" al 1.0 SIDI e incluso quitarle el turbo (el Karl lo lleva sin turbo)
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Re: Noticias GM

Notapor paulodelarosa » 29 Jul 2015, 14:58

Todo lo que he leído del 1.0 SiDi no lo ponen muy bien en cuanto a prestaciones en comparación a su cometencia.

A ver cual es la primera revista en comparar los 1.0 ecoboost, tsi, SiDi contra el 0.9 TCe del segmento B. Y los Vti tb aunque no es muy prestacional.
Creo que a todos ellos los barre el Mazda 2 con su 1.5 de 90 y 110 cv.
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Re: Noticias GM

Notapor paulodelarosa » 19 Ene 2016, 00:25

No sé si debiera ir aquí. Por eso mismo dejo sólo el enlace.

http://www.pistonudos.com/noticias/opel ... es-diesel/
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Re: Noticias GM

Notapor paulodelarosa » 07 Feb 2016, 18:59

El Cadillac ELR está acabado

El Cadillac ELR es uno de los fracasos más sonados de General Motors de los últimos años. Nació como una alternativa Premium al Chevrolet Volt, aprovechando su arquitectura Voltec, pero muy poca gente ha considerado la posibilidad de comprarlo. Empezó a venderse a finales de diciembre de 2013 en Estados Unidos, mes en el que apenas se entregaron 10 coches a concesionarios.

En el primer año de comercialización, 2014, se vendieron solamente 1.354 unidades, pero peor fue 2015, 1.049 unidades. Estas cifras corresponden al combinado de EEUU y Canadá, por ser generoso. ¿Y cómo es posible que se vendiese tan mal? Los interiores son mucho mejores que el Volt, está más equipado y la potencia asciende a 207 CV de potencia.

Es decir, costando casi el doble que el Volt, no parecía buen negocio por muy Cadillac que fuese. Este modelo estaba exento de la “subvención” federal de vehículos de propulsión alternativa. Pero ese no parece ser el problema, pues en el modelo 2016 se rebajó el precio en 10.000 dólares, y ni por esas. Sigue siendo demasiada pasta por un Cadillac de tracción delantera, que tiene un motor 1.4 de gasolina como generador, con el esquema de suspensión del Opel Astra GTC, y con una velocidad máxima de 170 km/h.

No es por tanto de extrañar la decisión de General Motors de retirarle el apoyo por completo. De hecho, no hubo MY 2015, cuando lo habitual en Estados Unidos es hacer alguna mejora -por insignificante que sea- año tras año. Solo ha tenido dos, el MY 2014 para el lanzamiento, y el MY 2016, que será el último.

Johan de Nysschen, actual responsable de Cadillac, trabajaba en Audi cuando se anunció el Chevrolet Volt, el cual calificó como “un coche para idiotas”. Ahora que está en el otro lado de la barrera, le ha tocado decir que lo seguirá admirando como un coche bonito, en palabras recogidas por Automotive News. Apostad lo que queráis a que de Nysschen piensa que el ELR es un coche para idiotas con dinero, pero no lo suficientmente idiotas como para gastárselo en él.

El error de base de General Motors fue el de creer que cualquier producto Premium puede triunfar en el mercado, y por lo tanto, se le puede subir el precio varios miles de dólares sin que el consumidor rechiste. Mucho menos empezó pidiendo Tesla por el 2012 Model S, casi 52.000 dólares. Este coche se ha vendido muchísimo mejor. El ELR hace 60 km con electricidad, y 400 y pico adicionales con gasolina. El Model S recorre menos distancia, pero solo con electricidad, y a nivel de ingeniería es un coche mucho mejor.

Probablemente, dentro de unos años, los ELR usados sean coches muy cotizados por su escaso número, pero antes tienen que desplomarse sus valores residuales. Si sus actuales dueños plantean alguna vez venderlos, van a tener que apearse de la burra y perderles mucho dinero. Es una lástima, el coche realmente es una preciosidad, pero la política comercial asociada al mismo ha sido un completo fiasco.

Vía : http://www.pistonudos.com/noticias/el-c ... a-acabado/
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Re: Noticias GM

Notapor A.P.M. » 18 Feb 2016, 14:01

GM Powertrain se convierte en General Motors Global Propulsion Systems

- Un nuevo nombre para una nueva era: las motorizaciones evolucionan a propulsiones.
- Nueva diversidad de sistemas de propulsión: dando forma al transporte y movilidad del futuro.


Rüsselsheim/Madrid. La compañía matriz de Opel, General Motors, ha cambiado la denominación oficial de GM Powertrain a la de GM Global Propulsion Systems, siendo la primera compañía fabricante de equipos originales (OEM – Original Equipment Manufacturer) en llevar a cabo la transición formal de denominación que refleja las tendencias de la industria y su evolución previstas en los próximos años. Los centros europeos de ingeniería se mantendrán en Rüsselsheim (Alemania) y Turín (Italia). Estas instalaciones pasarán a llamarse GM Global Propulsion Systems – Centro de Ingeniería de Rüsselsheim y Centro de Ingeniería de Turín, respectivamente.

“Estos nuevos nombres son un paso más en nuestro camino para redefinir el transporte y la movilidad”, dice Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Productos. “Sistemas Globales de Propulsión se ajusta mejor a lo que estamos desarrollando y ofreciendo a nuestros clientes: una gama increíblemente amplia y diversa que va desde los motores de alta tecnología de 3 cilindros de gasolina a las pilas de combustible o los sistemas eléctricos de baterías y las cajas de cambios de 6 u 8 velocidades”.

GM Global Propulsion Systems es el colectivo de más de 8.600 personas que diseñan, desarrollan y fabrican todos los equipamientos y controles relacionados con la propulsión de los vehículos GM de todo el mundo. Actualmente, unos 2.500 ingenieros y empleados de esta área trabajan en los centros europeos de Rüsselsheim y Turín.

El vicepresidente de GM Propulsion Systems Europa, Christian Müller, ha afirmado que “han pasado los días en los que todo lo que necesitaba un coche era un simple motor de gasolina y una caja de cambios. Hoy en día, la movilidad es clave y el cliente nos está pidiendo una integración de la tecnología sin precedentes, lo que requiere proveedores con una capacidad de ingeniería y fabricación como nunca antes. El cambio de nombre refleja los nuevos y más altos objetivos que tenemos que alcanzar según vayamos avanzando en los futuros sistemas de propulsión, como la propulsión eléctrica”.

Cerca del 50% de los empleados de ingeniería de Global Propulsion Systems está trabajando en sistemas electrificados o alternativos de propulsión. Las nuevas competencias de GM incluyen el nuevo vehículo eléctrico de batería Opel Ampera-e y las pilas de combustible de hidrógeno. Otros importantes sistemas son las nuevas generaciones de motores de explosión que están siendo lanzados actualmente.

También, alguno de los últimos logros conseguidos incluyen la transmisión manual automatizada Easytronic 3.0 de los nuevos Opel ADAM, Corsa y Astra, los reconocidos conjuntos motor / transmisión del nuevo Astra y el nuevo motor 1.6 CDTI BiTurbo que será presentado instalado en el nuevo Astra Sports Tourer en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
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Re: Noticias GM

Notapor paulodelarosa » 20 Abr 2016, 12:07

GM dejará de vender coches 0 estrellas NCAP en Latinoamérica

Lo que no han conseguido los gobiernos de América Latina, se ha logrado a golpe de titulares y publicidad negativa. Hace unos días os comentábamos que el Chevrolet Sail, de venta en aquella región y el Caribe, suspendió una prueba NCAP, entre otras cosas por no tener airbags. Sí, amigos, en pleno 2016. Chevrolet prácticamente ha desaparecido del mercado europeo.

El Sail, de fabricación china, se une al infame club de los modelos 0 estrellas NCAP de la marca de la pajarita, junto al Aveo/Sonic, el Spark (*) y el Agile. En Europa no habría ocurrido eso, porque esos coches no se habrían podido siquiera homologar. Tampoco se habrían atrevido, la suerte de estar en un mercado plenamente desarrollado.

Al día siguiente de conocerse los resultados, el pasado viernes, General Motors anunció a través de un portavoz que se dejarán de vender coches sin airbags en los mercados emergentes, algo que se justificó previamente por la "accesibilidad" de esos coches para clientes con menos recursos económicos. Hasta 2019 no empezarán a verse dichos cambios.

El Chevrolet Sail tiene un precio de menos de 10.000 dólares, tampoco podemos considerarlo escandalosamente barato. Las comparaciones son odiosas, pero el Dacia Logan se empezó a vender en España en 2005, y las versiones más peladas (que iban MUY peladas) tenían en todos los casos frenos ABS, doble airbag frontal y cinturones de seguridad de tres puntos. El Sail básico no lleva nada de eso, y salió al mercado en 2015.

En su segunda generación, el Logan que se ofrece en Colombia viene con frenos ABS, y con dos airbags en todas las versiones. El precio no parece una buena excusa, pues se puede ofrecer un coche equivalente al Sail por un precio también equivalente -dejando al margen políticas arancelarias y precios intervenidos por los diferentes países.

De hecho, Chevrolet no es ni mucho menos la única marca que ofrece coches que suspenden en pruebas NCAP menos exigentes que las europeas. Las chinas Chery y Geely también, pero con ese origen no hay que esperar buenos coches aún. Sí llama la atención que marcas como Fiat, Hyundai, Nissan o Renault no consideren que la seguridad de sus clientes latinoamericanos sea importante. Marcas como Honda o Toyota tienen niveles de seguridad más homogéneos.

La postura de General Motors, allá por enero

Durante el Foro Económico Mundial, celebrado en Davos (Suiza), la máxima directiva de General Motors dijo, en respuesta a una carta enviada por Latin NCAP de noviembre, que se trata simplemente de "una decisión del consumidor". En otras palabras, que la gente decide tener coches menos seguros por razones económicas.

Obviamente General Motors tiene la experiencia y el saber hacer para tener coches económicos y seguros, otra cosa es la rentabilidad que tengan. Los coches se diseñan por el mínimo común múltiplo, es decir, tienen que satisfacer las mínimas exigencias de la misma zona geográfica. Y el que quiera más seguridad de lo que exige la normativa, que se la pague.

Las cosas como son, en Latinoamérica, por lo general, la renta per cápita no es alta, existen complejas políticas arancelarias que favorecen mucho los coches de fabricación local o de países con acuerdos comerciales, y los que vienen de fuera tienen unos precios prohibitivos para la gente corriente. Nuestros lectores latinoamericanos protestan frecuentemente por ello, y no les falta nada de razón.

Mary Barra dijo en Davos que en algunos casos, venden coches por encima de lo que marcan las normativas de la zona, pero se le olvidó decir que no se podrían vender en sitios como la Unión Europea, Norteamérica, Corea del Sur, Australia o Japón. Solo en Estados Unidos poner en la calle un coche como el Sail habría hecho que los abogados se frotasen las manos pensando en demandas cuando muriese el primer cliente.

No, señora Barra, vender coches inseguros no los hace más accesibles. Solo hay que bajar un poco el margen por unidad. ¿Cuánto cuestan los cinturones de tres puntos en vez de los ventrales de dos puntos? ¿Realmente supone tanto dinero equipar al mismo coche siempre con ABS? ¿Es relevante el ahorro al usar aceros de peor calidad y que flexan con más facilidad?

Esta vez General Motors ha reculado, y se va a gastar 5.000 millones de dólares en la mejora de su portafolio de productos para mercados emergentes. En realidad, esa cifra se prometió el verano pasado, pero es significativo el hecho de que ya no habrá más coches nuevos sin airbag para la próxima década, al menos con insignia Chevrolet.

"General Motors comparte el objetivo de mejorar la seguridad vial en todo el mundo, incluyendo la adoptción de medidas de seguridad elementales en mercados globales, y eliminar los modelos con cero estrellas"

Ha sido una pequeña conquista, pero erradicar los coches inseguros de Latinoamérica, y por extensión, del resto del mundo, va a llevar mucho más tiempo.

Vía : http://www.motor.es/noticias/gm-coches- ... 27297.html
paulodelarosa
 
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Re: Noticias GM

Notapor paulodelarosa » 19 Jun 2016, 12:19

Lear no fabricará los asientos del nuevo Opel Corsa y deja en el aire más de 300 empleos

La planta de Lear en la localidad zaragozana de Épila no fabricará los nuevos asientos del Opel Corsa, según ha explicado la dirección de la compañía al comité de empresa en el transcurso de una reunión mantenida entre ambas partes. En la factoría trabajan más de 300 trabajadores cuyos empleos quedan en el aire al considerar desde la multinacional que el plan industrial de este centro de trabajo pasa por fabricar estos asientos. Los trabajadores piden el mantenimiento de los puestos de trabajo y alternativas para garantizar la continuidad de la actividad y evitar el cierre de la planta.

El comité de empresa y los trabajadores tenían indicios desde hace algún tiempo de que la planta de Lear en Épila no iba a fabricar los asientos del nuevo Opel Corsa. Y, ahora, ya hay confirmación. En una reunión mantenida hoy, la dirección de la compañía ha trasladado al comité de empresa que la factoría no realizará esta nueva producción.

La razón aportada por Lear Épila es que la matriz de General Motors no permite optar a la empresa a esta nueva carga productiva, a pesar de que esta planta ya realiza los asientos para el actual modelo de Opel Corsa, que se fabrica en la planta de Opel España en Figueruelas (Zaragoza).

Además, se da la paradoja de que la multinacional Lear sí podrá optar a los asientos para el modelo para la planta de Eisenach en Alemania, según ha explicado Lorenzo Roy, responsable de la sección sindical de CCOO en Lear, a elEconomista.es

Sin esta carga de trabajo peligran los más de 300 empleos en la factoría de Lear en Épila, ya que en esta planta en la actualidad se trabaja para el Opel Corsa, correspondiéndose la mayoría de la actividad de la empresa con este modelo, aparte de realizar alrededor de 400 vehículos para PSA-Peugeot en Villaverde (Madrid).

La situación de los trabajadores se ve además dificultada por el hecho de que desde la dirección "nos han transmitido que el plan industrial de la planta pasa por el nuevo Opel Corsa". Un plan que consideran que es también una paradoja al no poder la empresa optar a esta adjudicación.

"Pensamos que ha habido una reunión entre las multinacionales y que la planta de Épila somos los paganos. Se habla a bombo y platillo del empleo en la automoción que se va a crear, pero se eliminan puestos de trabajo de calidad y se crea en precario y esto es la ruina para el país. No se debería permitir esto a una multinacional", ha explicado Lorenzo Roy.

Ante esta situación, los sindicatos piden soluciones para que la planta no se cierre. De momento, proponen para evitar el cese de la actividad que se aproveche la ubicación de otras factorías del sector de la automoción en el radio de 300 kilómetros, de manera que puedan llegar nuevos pedidos a la factoría y que continúe la actividad. De momento, Lear en Épila tiene carga de trabajo asegurada con el actual modelo del Opel Corsa hasta octubre del año 2018.

Entre las propuestas que se barajan también desde CCOO para solucionar el problema de la factoría de Lear se encuentran a su vez posibles recolocaciones de los trabajadores ante la contratación de 1.000 empleados en Opel España en Figueruelas y la generación de empleo que se estima que se va a producir en el tejido auxiliar con la llegada de la producción de nuevos vehículos a la planta zaragozana de General Motors.

Una recolocación para la que consideran imprescindible la participación del Gobierno de Aragón y de las multinacionales para que sea posible.

Desde CCOO, se aboga por que se pueda llegar a una solución pacífica, aunque no se descartan movilizaciones. De momento, se han organizado una serie de acciones para denunciar la situación de las 300 familias afectadas como la concentración que tendrá lugar este sábado en la localidad de Épila en la que participarán los trabajadores, familiares y personas de la comarca, entre otras, por las afecciones negativas que conllevaría en el territorio el cese de actividad de esta factoría.

Además, se va a comenzar una ronda de contactos para intentar recabar apoyos. De este modo, "el comité de empresa va a hablar con los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza se ha prestado a hablar con nosotros porque el 70% de los empleados de Lear en Épila viven en Zaragoza. Vamos a hacer también una reunión con el comité europeo de Lear y se va a llevar la situación de la planta al Parlamento Europeo a través de Grupo Izquierda Los Verdes".

Vía : http://www.eleconomista.es/aragon/notic ... pleos.html
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Re: Noticias GM

Notapor Palmero » 17 Nov 2016, 10:00

“7 en el 17”: Siete nuevos modelos Opel en 2017
Siete primicias: ofensiva de modelos desde el Ampera-e hasta el nuevo Insignia.


Rüsselsheim/Madrid. El próximo año, Opel acelerará a fondo en todos segmentos del mercado. “7 en el 17” es el nombre de la ofensiva de nuevos modelos que traerá siete primicias a lo largo de 2017. Nunca antes en su larga historia – ¡y se fabrican coches desde 1899! – Opel había presentado tantas novedades en un solo año. La ofensiva “7 en el 17” es parte de la estrategia de renovación de la gama de productos que lanzará al mercado 29 nuevos modelos entre 2016 y 2020. Durante este periodo, el posicionamiento y la gama de modelos de Opel serán completamente renovados.

“Con estos siete nuevos modelos en 2017, Opel se convertirá en los próximos doce meses, en una marca completamente diferente”, dice el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann. “Con el Ampera-e hacemos viable la electromovilidad para la conducción diaria. La segunda generación de Insignia mostrará una nueva elegancia, ligereza y deportividad. Y con los nuevos modelos crossover, en los segmentos B y C, ampliamos nuestra oferta de producto en áreas decisivas del negocio, lo que dará a nuestro crecimiento un significativo impulso adicional”.


La ofensiva de nuevos modelos “7 en el 17” en siete pasos

1. El campeón de la autonomía: presentado en el Salón Internacional del Automóvil de París, el Ampera-e revolucionará cuando llegue al mercado en la primavera de 2017 la electromovilidad. Con una autonomía de más de 500 kilómetros (conducción eléctrica medida en base al ciclo NDEC, según cifras preliminares), el Ampera-e bate a todos sus rivales. Además, el Ampera-e ofrece las prestaciones de un deportivo y el espacioso habitáculo de un modelo de cinco puertas en el segmento compacto.

2. El nuevo “buque insignia”: con el nuevo Insignia Grand Sport, hará su debut un cinco puertas con forma de coupé, comportamiento deportivo y una tracción a las cuatro ruedas que está entre las mejores de su segmento. Al igual que su antecesor, del que se han vendido más de 900.000 unidades desde su lanzamiento, será fabricado en la planta alemana de Rüsselsheim.

3. El familiar deportivo: al igual que el Insignia Grand Sport, el nuevo Insignia Sports Tourer comparte su visionario diseño con el concepto Opel Monza de 2013. El deportivo frontal con finos faros transmite auténtico dinamismo. Comparado con su antecesor, el espacio interior ha aumentado significativamente, especialmente en las plazas traseras y el maletero.

4. El polifacético: con el Opel Insignia Country Tourer, el Sports Tourer se une otra vez a un aventurero con tracción a las cuatro ruedas y aspecto todo terreno. El nuevo Country Tourer es la elección perfecta para aquellos que disfrutan de los deportes invernales, los amantes de la vida al aire libre y todos aquellos que aprecian una apariencia particular.

5. El versátil compañero de viaje: el próximo año, el exitoso Opel Vivaro entra en un nuevo nivel de confort y flexibilidad para los pasajeros.

6. El coche con algo “X-tra”: a principios de 2017, el SUV superventas del segmento B – el MOKKA X – estará acompañado por un nuevo modelo crossover (CUV) – el Opel Crossland X. El nuevo CUV, fabricado en la planta española de Figueruelas (Zaragoza) continúa la tendencia hacia modelos crossover deportivos y espaciosos.

7. El nuevo CUV en el segmento C: Opel amplía su oferta en la clase compacta con un crossover especialmente deportivo, que se unirá a los existentes Astra y Zafira.

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