¡Hola invitado! Accede o regístrate

Noticias NISSAN-RENAULT

Re: Noticias NISSAN-RENAULT

Notapor A.P.M. » 15 Ene 2017, 13:58

seba_s10 escribió:Yo lo que entiendo es que si Renault utilizó un software para pasar la normativa, pero que ese software haya sido desarrollado pura y exclusivamente para pasar la prueba a sabiendas de que en un uso normal cambia mapas de combustión, etc. para mantener las prestaciones ya dejando de lado las emisiones, de ser así estamos ante un caso igual que el de VW. Pero no hablamos de que un motor este diseñado para pasar la prueba y en uso real gaste/contamine más. Estamos hablando de desarrollar un software que sabe "interpretar" por la carga de trabajo cuando está siendo probado en laboratorio y cuando está rodando en la calle. Son cosas diferentes.


Por lo que tengo entendido, no hay software de ningún tipo. El motor al tener que pasar la normativa, se va de valores en la vida real por razones obvias: la homologación y la circulación real difieren una vedadera burrada. Este año se cambia la normativa de homologación, añadiendo además la circulación real, asi que veremos todo mas realista, cosa imposible hasta ahora

Otra cosa es que determinados elementos, para proteger el motor, se desconecten o funcionen a menor nivel, contaminando mas, pero eso lo tienen todas las marcas (eso se decia tambien de Opel y resulta que hay elementos que hacen esas cosas)
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 18457
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: Noticias NISSAN-RENAULT

Notapor A.P.M. » 23 Feb 2017, 13:18

Carlos Ghosn abandona su puesto como consejero delegado de Nissan

El brasileño Carlos Ghosn abandonará su puesto como consejero delegado (CEO) en Nissan el próximo 1 de abril, aunque se mantendrá como presidente del fabricante nipón de vehículos, anunció hoy la compañía en un comunicado.

El japonés Hiroto Saikawa será el encargado de sustituir en el puesto a Ghosn tras su nombramiento como presidente de Mitsubishi Motors a finales de 2016 a raíz de la adquisición del 34 % de la compañía nipona, duramente golpeada por el falseo de los datos de consumo de combustible de varios de sus minivehículos.

Ghosn, quien también es presidente y CEO de Renault, se centrará a partir de ahora en "la expansión y administración de la alianza" automovilística, sin abandonar sus responsabilidades en Nissan.

"Como presidente de Nissan seguiré supervisando y guiando a la compañía, tanto en su independencia como dentro de la alianza. Este cambio planificado también me permitirá dedicar más tiempo y energía a la gestión de la evolución estratégica y operativa, así como la expansión de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi", dijo Ghosn.

El ejecutivo, que buscará renovar su mandato en la junta de accionistas que tendrá lugar en junio, expuso que quiere "asegurar que todos los miembros se benefician de las ventajas competitivas" de dicha asociación.

Ghosn, quien considera que es el "momento adecuado" para esta sucesión y dice estar "seguro de que el equipo de gestión que he desarrollado en Nissan en los últimos 18 años -entre ellos Saikawa- tiene el talento y la experiencia para cumplir con los objetivos operativos y estratégicos de la compañía".

El cambio en la cúpula de la empresa se debe a que Ghosn acumulaba demasiadas responsabilidades en la gestión de las tres compañías, lo que no le permitía centrarse en decisiones de carácter más estratégico dirigidas a recortar distancias con sus competidores, señaló una fuente próxima a Nissan a la agencia local Kyodo.

Ghosn, de 62 años, comenzó a trabajar en 1999 como jefe de operaciones en Nissan procedente de la directiva de Renault, y logró salvar a la compañía de la bancarrota con un drástico proceso de reestructuración que le valió el apodo de "el verdugo de los costes".

Saikawa, actualmente Co-CEO de Nissan, se unió a la compañía en 1977 y desde 1999 ha desempeñado diversos cargos de alta dirección.

El japonés es además presidente de la Asociación de Fabricantes de Vehículos de Japón (JAMA), y durante diez años (2006-2016) formó parte del consejo de administración de Renault.

Tras la medida anunciada hoy por Nissan Motor, los títulos de la empresa perdieron un 0,58% de su valor en la Bolsa de Tokio.

http://www.eleconomista.es/ecomotor/mot ... issan.html
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 18457
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: Noticias NISSAN-RENAULT

Notapor A.P.M. » 15 Mar 2017, 01:18

El ex-diseñador de BMW, Karim Habim, se convierte en el jefe de diseño de Infiniti
Tomará posesión del cargo el 1 de julio

Alfonso Albaisa, jefe de diseño global de Nissan:
"We are happy to have Karim join us, and head our global Infiniti design teams. During his career as a designer and a leader of global teams, he always created modern and inspiring designs. Karim is very skilled at capturing the heart and passion of a brand, while at the same time giving each design its unique character. I look forward to Karim inspiring our teams to shape the next generation of Infinitis"


http://www.carscoops.com/2017/03/ex-bmw ... es-to.html
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 18457
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Anterior

Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado