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Noticias NISSAN-RENAULT

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Notapor paulodelarosa » 29 May 2012, 17:39

Nissan fabricará dos nuevos modelos de Infiniti en China desde 2014

La fábrica que posee la 'joint venture' que mantiene Nissan en China, denominada Dongfeng Motor, fabricará dos modelos de la firma de automóviles premium del consorcio nipón Infiniti a partir de 2014, informó la compañía, que señaló que será necesaria una inversión de 2.000 millones de yuanes (252 millones de euros al cambio actual).

   Dongfeng invertirá este montante en su factoría de Xiangyang con el fin de satisfacer la creciente demanda de los consumidores chinos de vehículos del segmento premium y permitirá que la capacidad del centro, que fabrica en la actualidad los Nissan Teana y Murano, pase de 130.000 a 250.000 unidades anuales.

   El presidente de Dongfeng Motor, Kimiyasu Nakamura, afirmó que la localización de Infiniti en esta planta es un "hito" para la empresa. "Demuestra que somos totalmente capaces de producir vehículos de lujo con los máximos estándares de calidad aquí en China", añadió.

   La firma Infiniti aterrizó en China en 2007 y continúa reforzando su gama y su red de concesionarios en el país asiático. Así, el director general de la marca en China, Allen Lu, resaltó que la producción local permitirá a sus clientes tener un mayor acceso a sus productos y generar un mayor conocimiento de marca.

   "Estoy confiado en que este nuevo anuncio es un paso clave para alcanzar nuestro agresivo objetivo global de ventas de 500.000 unidades para 2016", explicó, al tiempo que resaltó que los dos nuevos modelos de Infiniti que se fabricarán en este centro se comunicarán más adelante.

Via http://www.europapress.es/motor/sector- ... 40313.html
Última edición por paulodelarosa el 04 Sep 2013, 13:41, editado 4 veces en total
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Re: Noticias relacionadas con Nissan-Renault

Notapor paulodelarosa » 31 May 2012, 17:11

Nissan rescinde subcontras en Los Corrales para evitar despidos en la plantilla

La dirección de la planta Nissan de Los Corrales de Buelna ha informado a los sindicatos de una medida que pretende poner en marcha para recuperar a trabajadores de la planta. Se trata de actuaciones que hasta ahora habían sido objeto de subcontratas y que ahora serán asumidas por la plantilla de la planta corraliega.

Nissan pretende mantener así

el número de trabajadores de la actual de la plantilla a pesar del descenso de producción que, en principio, afectaría a unas 17 personas. De esta forma, estos empleados pasarán a realizar el trabajo de carretillas en fundición, que se cubría con una subcontrata.

El cambio se espera para el mes de junio y se efectuará de forma progresiva, cambiando paulatinamente a las personas subcontratadas por empleados de Nissan. También se espera que solo afecte al tiempo de descenso de la carga de trabajo.

Lo que también parece claro es que ese cambio irá afectando a otros trabajos subcontratados, no solo al de carretillas en la planta de fundición, sino también al área de mecanizado e incluso a trabajos que se realizan fuera de las instalaciones de la firma japonesa en Los Corrales de Buelna o el mantenimiento de la factoría.

El convenio

La cuestión se centra en respetar el nuevo convenio, que ya establecía como intención principal el no tomar medidas traumáticas respecto a la actual plantilla. También se recogía en el mismo la inversión de entre 20 y 30 millones de euros hasta el 2015 para la factoría cántabra, con 700 empleados en la actualidad.

El acuerdo se planteó como un marco para la adaptación de la factoría a la baja de demanda y ahora el paso que se ha dado es el de retomar actividades que hasta la fecha habían sido subcontratadas.

Via http://www.eldiariomontanes.es/v/201205 ... 20531.html
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Re: Noticias relacionadas con Nissan-Renault

Notapor paulodelarosa » 02 Jun 2012, 12:38

Nissan desarrolla un sistema para transferir energía del coche eléctrico al hogar

El fabricante japonés de automóviles y la compañía Nichicon han presentado un sistema capaz de transferir la energía acumulada en las baterías del coche eléctrico a la red doméstica, y que la firma de automoción estrenará este mismo mes en su red de concesionarios.

  Este sistema, denominado 'Leaf to home', permite transferir le energía del coche eléctrico al hogar a través de una unidad desarrollada por Nichicon Corporation conocida como 'EV Power Station'.

  Nissan ofrecerá este sistema en sus concesionarios japoneses desde el mes de junio para contribuir a la promoción de una gestión eficiente de la energía eléctrica, y demostrar las posibilidades de los vehículos eléctricos en este campo.

  La transferencia de la energía a la red doméstica se efectúa mediante la conexión del coche al panel de distribución del hogar, a través de una clavija conectada al puerto de carga rápida del LEAF.

  El sistema EV Power Station es parecido, en cuanto a tamaño, a un aparato portátil de aire acondicionado, puede instalarse al aire libre y cumple con el protocolo CHAdeMO para carga rápida de coches eléctricos. Este equipo permite equilibrar el sistema de suministro eléctrico y rebajar la factura de consumo.

  La EV Power Station, que tiene un precio de 330.000 yenes (unos 3.500 euros al cambio actual) puede cargar completamente el LEAF en apenas cuatro horas, aproximadamente la mitad de lo que se tarda con un cargador convencional.

Via http://www.europapress.es/epsocial/rsc/ ... 83804.html
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Re: Noticias relacionadas con Nissan-Renault

Notapor paulodelarosa » 02 Jun 2012, 12:41

Renault firma un acuerdo con Argelia para instalar una planta de coches

El grupo automovilístico francés Renault indicó hoy que ha firmado un "acuerdo marco" con las autoridades argelinas para instalar una fábrica de coches en ese país del norte de África, aunque las negociaciones deben continuar.

Una portavoz de Renault se limitó hoy a confirmar la firma por las dos partes el pasado día 25 de un "memorándum de entendimiento" cuyo contenido es secreto.

La compañía no quiso dar detalles sobre la capacidad o los modelos que se fabricarían en esa factoría ni sobre su ubicación aunque sí precisó que los automóviles que salgan de sus cadenas de montaje estarán destinados al mercado local.

El diario "Le Figaro" había indicado que hay puntos todavía divergentes, y así mientras Renault prevé una cadencia de producción inicial de 25.000 vehículos al año, el Gobierno argelino querría que fuera de 75.000 desde el principio, y que pudiera subir al doble.

También hay diferencias sobre dónde se instalaría, ya que mientras el fabricante se decanta por Rouiba en las proximidades de la capital, el Ejecutivo se decanta por la ciudad de Jijel, a 350 kilómetros al este de Argel para desarrollar la región.

En cuanto a los modelos, se privilegiaría el Symbol, el más vendido por la marca del rombo en Argelia y por una versión del Clio.

Renault ya cuenta en el Magreb con una fábrica en Tánger, donde se ensamblan coches destinados esencialmente a la exportación.

El constructor francés es el líder del mercado argelino con una cuota de mercado en torno a un cuarto del total de las ventas, lo que significó el pasado año 75.000 coches (de los cuales 28.000 Symbol). En 2011 las matriculaciones dieron un salto de cerca del 32 %.


Via http://www.expansion.com/agencia/efe/20 ... 11937.html
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Re: NISSAN-RENAULT - Renault lanzará sus propios híbridos en 2017

Notapor paulodelarosa » 05 Jun 2012, 23:28

Renault lanzará sus propios híbridos en 2017

Le ha costado horrores, tanto que creíamos que nunca llegaría el momento, pero Renault ha anunciado en un evento promovido por la Sociedad de Ingenieros de la Automoción que próximamente ofrecerá vehículos híbridos, comenzando por sistemas "mild" o suaves.

Estos nuevos automóviles estarán equipados con lo que Renault describe como un sistema "súper start-stop con frenada regenerativa", que utilizará una pequeña batería de alta densidad junto a un motor eléctrico igualmente reducido.

Como mínimo esta combinación debería mantener activos los sistemas secundarios del automóvil, pero eso de "súper" nos hace pensar que su motor también podría aportar energía durante las aceleraciones, como hace por ejemplo el sistema híbrido del Chevrolet Malibu Eco.

Por ahora Renault no ha querido comunicar que modelos serán receptores de este sistema híbrido, pero supuestamente será compatible con motores térmicos diésel y gasolina. Los primeros coches deberían estar disponibles para el año 2017. En otras palabras, que todavía están lejos, muy lejos de los concesionarios. ¿Tal vez demasiado? Al menos Renault tiene la gama ZE para compensar...


Via http://es.autoblog.com/2012/06/05/renau ... s-en-2017/

Curioso cuanto menos, No eran los electricos el futuro??
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Re: NISSAN-RENAULT - Renault anuncia una "gran sorpresa" para Goodwood

Notapor paulodelarosa » 10 Jun 2012, 19:40

Renault anuncia una "gran sorpresa" para Goodwood (y no es el Alpine A110-50)

Con pocas palabras y aún menos detalles, Renault ha comunicado su presencia en el reputado Festival de la Velocidad de Goodwood, un evento de refulgente caché que congrega todos los años en el sur de Inglaterra a lo más divino de la industria automovilística, amen de a unos cuantos fabricantes generalistas dispuestos a recordar su glorioso pasado deportivo. Es el caso del rombo galo, que aprovechará la cita para presentar... algo especial.

Renault, que no atraviesa su mejor momento en el Reino Unido, participará en el Festival con una ecléctica colección de deportivos clásicos y modernos, un par de eléctricos de la familia ZE y algo que describe como "¡una gran sorpresa!". Así, con signos de exclamación.

Nuestra primera sospecha involucraba a Tavares, Alain Prost o Jean Ragnotti (que estarán presentes en el evento) conduciendo al escenario el increíble Renault Alpine A110-50 para entusiasmo del público, pero se da la circunstancia de que este es uno de los modelos nombrados explícitamente en la lista de coches en exposición. Debería ser por tanto un nuevo, pero... ¿cuál?

Damos que el Clio no puede ser, dado que su presentación está programada para el Salón de París e imaginamos que Renault no quiere amortiguar su impacto con una presentación anticipada. Así pues, solo se nos ocurren dos posibilidades: algo relacionado con su nuevo crossover pequeño (que a priori suena poco probable) o alguna clase de anticipo de su futura gama premium Initiale Paris. El día 28 de junio conoceremos la respuesta. Por si acaso, mantén las expectativas en lo bajo...


Via http://es.autoblog.com/2012/06/10/renau ... -es-el-al/
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Re: NISSAN-RENAULT - Renault anuncia una "gran sorpresa" para Goodwood

Notapor A.P.M. » 11 Jun 2012, 01:37

Yo apuesto (es un decir :D) por un Clio R.S. aligerado y radicalizado jejeje
Asi, con motivo de su sustitución, tendria una edición limitada al estilo del Megane II RSR
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Re: NISSAN-RENAULT - Renault anuncia una "gran sorpresa" para Goodwood

Notapor CABO » 11 Jun 2012, 13:16

Pues no estaría nada mal eso A.P.M., un Clio Maxi.
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Re: NISSAN-RENAULT - Renault anuncia una "gran sorpresa" para Goodwood

Notapor A.P.M. » 11 Jun 2012, 16:36

CABO escribió:Pues no estaría nada mal eso A.P.M., un Clio Maxi.



Bueno, se supone que hay en preparación un Clio mas radical (lo tenemos en el hilo de espias), pero como no hay confirmación ni nada...

Pero es que llevar algo a Goodwood, tiene que ser algo interesante para lo que hacen alli (exhibición de velocidad)

Pero vamos, no apuesto, solo digo que me gustaria eso :D
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Re: NISSAN-RENAULT - Renault anuncia una "gran sorpresa" para Goodwood

Notapor marea » 12 Jun 2012, 16:22

Si por mi fuera, me pediría un GT-R a la gabacha, pero como se que es un sueño imposible, tu idea de sacar un Clio RS estilo R26.R me resulta realmente atractiva.
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Re: NISSAN-RENAULT - Presidente de Renault y Nissan prevé estancamiento en Europa

Notapor paulodelarosa » 12 Jun 2012, 23:41

Presidente de Renault y Nissan prevé estancamiento en Europa de hasta 4 años

El presidente y consejero delegado de Renault y de Nissan, Carlos Ghosn, afirmó hoy en Nueva York que prevé un estancamiento de la economía europea de hasta cuatro años debido al periodo de incertidumbre en el que viven los consumidores, por lo que esas dos firmas se están preparando "para lo peor".

"No tengo ninguna duda de que en los próximos tres a cuatro años habrá un estancamiento en Europa, en el mejor de los escenarios. Todos vamos a pasar apuros y nos estamos preparando para una época difícil", afirmó Ghosn en un encuentro organizado por el diario The Wall Street Journal.

El directivo, de ascendencia libanesa y nacido en Brasil, pronosticó que, "en el mejor de los casos", el Viejo Continente crecerá entre el 0 y el 1 % durante los próximos años, y aseguró que si bien las dos compañías que dirige tienen que "esperar lo mejor", también deben estar listas "para lo peor".

A juicio de Ghosn, el sector automovilístico ya está atravesando su peor periodo en Europa, puesto que ha visto una caída de las ventas de entre el 8 y el 9 % en la región, lo que achacó al periodo de extrema incertidumbre en el que viven los consumidores europeos.

"Cada día la gente se despierta y no sabe si el euro va a seguir o no, si Grecia va a abandonarlo o no, si va a haber más sorpresas...", manifestó el directivo.

Pese al "duro" periodo al que se enfrenta Europa, el presidente y consejero delegado de esos dos grandes fabricantes automovilísticos confió en que los líderes de la región llegarán a acuerdos para solucionar sus problemas en los próximos meses y el euro sobrevivirá.

"No creo que Europa se vaya a romper, creo que el euro va a estar ahí", dijo el directivo, quien no descartó que países como Grecia puedan abandonar la unión monetaria, pero dijo que tan solo lo harían de forma temporal.

Consejero delegado de la japonesa Nissan desde 2001 y de la francesa Renault desde 2009, Ghosn habló también de los desafíos a los que se enfrentan esas dos empresas en otras áreas del mundo, como el propio Japón, de donde se mostró "impactado" por la fortaleza del yen frente a otras divisas.

Con más optimismo habló el directivo sobre las posibilidades que ofrece el mercado chino, puesto que recordó que todavía la tasa de propiedad de automóviles por habitante es baja y que el Gobierno se ha propuesto poner a rodar en las calles chinas cinco millones de vehículos eléctricos para 2020.

"No estamos creciendo gracias al coche eléctrico pero sí que es uno de los motores de crecimiento para el futuro", dijo Ghosn.

Agregó que si los subsidios públicos para la compra de este tipo de vehículos se mantiene durante unos dos a tres años, empresas como Nissan tendrán tiempo para recortar costes y conseguir que la demanda por esos automóviles despegue.


Via http://www.expansion.com/agencia/efe/20 ... 44811.html
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Re: NISSAN-RENAULT - Pérdidas de capacidad en las baterías del Nissan Leaf

Notapor paulodelarosa » 15 Jun 2012, 13:31

Pérdidas de capacidad en las baterías del Nissan Leaf, ¿Un hecho aislado?

Si algo tiene ser un pionero en ciertas materias, no es otra cosa que de un modo u otro serás el primero para lo bueno, pero también serás el primero para lo malo. La propulsión eléctrica, aunque no hablemos de un invento precisamente nuevo, está ahora recorriendo sus primeros pasos como verdadera alternativa a la movilidad que sustenta nuestras necesidades. Poco a poco conocemos que baterías e infraestructuras serán los apartados de mayor importancia, pero todavía navegamos en un inmenso mar de dudas.

La información de la que nos hacemos eco tiene relación con los acumuladores que instala el Nissan Leaf, uno de los eléctricos con mayor repercusión en estos momentos. El asunto trata sobre una pérdida de cierto nivel de carga al poco de tiempo de haber estado utilizando el vehículo, poco menos de un año en los primeros casos, un hecho que además se pone de manifiesto desde el propio cuadro de instrumentos del vehículo, donde en la zona que se muestra el estado de carga, de un momento a otro han desaparecido dos de las doce barras que antes completaba la escala.


Este asunto se ha ido conociendo en cada vez mayor medida ya que son varios los usuarios que han reportado esta incidencia, sin embargo Nissan nunca había aclarado nada al respecto, hasta ahora. En un reciente comunicado hecho oficial por el propio fabricante pretenden trasladar un compromiso de tranquilidad con las prestaciones que declara su vehículo eléctrico, asegurando que la desaparición de dichas barras en el marcador no conlleva un decrecimiento alarmante en el acumulador.

Desde un primer momento Nissan asegura que la pérdida de capacidad existe, cifrando en una bajada de la capacidad hasta el 80% transcurridos 5 años de uso, llegando hasta el 70% del total una vez alcancemos los 7 años. Claro está que la apreciciación que realiza Nissan es orientativa ya que, entre los muchos factores que influyen en la pérdida de capacidad, se encuentran la consecución de ciclos complentos de descarga y el uso de los sistemas de carga rápida.

En resumen podemos decir que aunque la marca hable solo de casos aislados, el hecho existe, aunque de todos modos Nissan asegura que todo entra dentro del comportamiento natural del acumulador. Esta pérdida repentina, de la cual la marca no quiere emitir valoración de que porcentaje sobre el total estamos hablando, se justifica con que la reducción de capacidad no es un factor lineal en el tiempo, añadiendo que una vez aparecida la pérdida de manera temprana, ésta se mantiene de manera constante cumpliendo con las cifras que establece el fabricante transcurridos 5 y 7 años.


Via http://www.tecmovia.com/2012/06/14/perd ... o-aislado/
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Re: NISSAN-RENAULT - Renault contempla incorporar nuevas marcas de lujo para reducir

Notapor paulodelarosa » 20 Jun 2012, 23:23

Renault contempla incorporar nuevas marcas de lujo para reducir dependencia de Europa

Renault considera la incorporación de dos marcas caras y una expansión en mercados emergentes con el fin de reducir la dependencia de la compañía automotriz del declinante volumen del mercado de autos de Europa.

Renault podría resucitar la marca Alpine para ofrecer autos deportivos y crear otra marca cara para vender modelos de lujo, dijo Carlos Tavares, el máximo responsable operativo, en una entrevista realizada en la sede de la compañía automotriz francesa ubicada en el suburbio parisino de Boulogne-Billancourt.

“Tenemos que ser competitivos en todo el mundo”, señaló Tavares. “Es por eso que hemos efectuado el cambio para pasar de ser una compañía concentrada en Europa a ser una empresa automotriz global”.

La ambición de Tavares de crear dos nuevas filiales coincide con la declinación de las ventas que enfrenta la compañía de 113 años de antigüedad en Europa occidental, donde la empresa automotriz ganó alrededor de 65% de las utilidades de 2011. La entrega de autos a la región se contraerá 7% en 2012, la quinta caída anual consecutiva, en momentos en que los consumidores contienen el gasto por temor a una extensión de la crisis de deuda soberana, dijo este mes la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles.

En el marco del plan, Renault tendría un total de cuatro marcas por las cuales Dacia, con sede en Rumania, vendería autos sin accesorios especiales; Renault ofrecería autos de producción masiva con más opciones; Alpine serviría como centro de autos deportivos e Initiale Paris se convertiría en la marca de lujo.

En la actualidad la compañía no tiene marcas de lujo. El auto más caro de Renault es el minivan grande Espace, que parte de los 35.100 euros (US$44.340). El sedán A8 de Audi, de Volkswagen AG, parte de los 78.780 euros.

DECLINACION DE LAS ENTREGAS

“Algún día podríamos tener una marca de lujo”, dijo. “Eso sería útil desde el punto de vista de la rentabilidad porque todos están siempre atentos a VW y a lo que Audi representa para el grupo VW”.

Las entregas europeas de Renault en cinco meses cayeron 19%, en comparación con una declinación de 7,3% del sector en su conjunto en la región, según datos de ACEA.

Las compañías automotrices europeas buscan formas de expandirse fuera de su región a los efectos de resolver el creciente excedente de su capacidad de producción en Europa occidental, que podría duplicarse o más y llegar a alrededor de 2 millones de vehículos en 2012, según la firma de análisis IHS Automotive. General Motors, apuntó que podría cerrar una fábrica alemana, mientras que Fiat SpA cerró una planta italiana a fines del año pasado.

Las entregas de VW en la región declinaron sólo 1,9% hasta mayo gracias al impulso de las ventas de Audi, que crecieron 4,2%. La participación del grupo VW en el mercado europeo trepó de 22,8 a 24,1%.

Via http://www.latercera.com/noticia/negoci ... a-de.shtml
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Re: NISSAN-RENAULT - Renault contempla incorporar nuevas marcas de lujo para reducir

Notapor CABO » 20 Jun 2012, 23:36

En américa muchas veces nos dan lecciones de como usar el lenguaje, y lo de "marca cara" es ideal para lo que aquí se llama con la cursilería de "premium".
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Re: NISSAN-RENAULT - Renault contempla incorporar nuevas marcas de lujo para reducir

Notapor paulodelarosa » 20 Jun 2012, 23:38

Es que semos unos necios...cabo pasate por la seccion de chistes que he colgado unos que creo que te van a gustar....
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Re: NISSAN-RENAULT - Renault contempla incorporar nuevas marcas de lujo para reducir

Notapor paulodelarosa » 21 Jun 2012, 12:04

Nissan recortará en un 14 % su producción en Japón

De este modo, la compañía dejará de producir el monovolumen Note y el compacto Tiida en su planta de Oppama, en la provincia de Kanagawa (centro), lo que supondrá fabricar unas 190.000 unidades menos al año en Japón y dejaría su volumen de manufactura nacional en 1,16 millones de vehículos anuales aproximadamente.

Aunque la reducción en la producción de la planta de Oppama, con capacidad para manufacturar 430.000 vehículos al año, será de un 44 %, no implicará un recorte de personal, aseguró el portavoz de Nissan, que insistió en que la empresa mantendrá su compromiso de producir más de un millón de coches al año en Japón.

La intención del fabricante es la de convertir el espacio liberado en Oppama en una línea de pruebas que sirva para iniciar con mayor rapidez operaciones en plantas localizadas en mercados emergentes.

En los próximos cinco años Nissan planea incrementar sus ventas globales, que en el ejercicio fiscal 2011 fueron de 4,84 millones de unidades, al menos hasta los 7,6 millones de coches anuales.

En cualquier caso, será la primera vez que la compañía con sede en Yokohama (centro) recorte su producción en una de sus grandes plantas japonesas desde que cerrara su planta tokiota de Murayama en 2001.

Factores como la caída de la demanda en el mercado japonés o la fortaleza del yen, que recorta sus beneficios cuando exporta sus coches, han forzado a los fabricantes de vehículos nipones a replantear sus modelos productivos.

Ayer mismo, medios locales informaron de que Toyota Motor, primer fabricante japonés, recortará su producción anual en Japón en unas 400.000 unidades, algo más de un 11 %, debido al persistente encarecimiento de la divisa nipona.


Via http://www.expansion.com/2012/06/21/emp ... 47813.html

Jo... van a dejar a Japon temblando como sigan reduciendo produccion alli
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Re: NISSAN-RENAULT - Villanueva asegura que Renault tiene futuro en Palencia

Notapor paulodelarosa » 22 Jun 2012, 23:47

Villanueva asegura que Renault tiene futuro en Palencia y aclara que la empresa informará de ello cuando crea oportuno

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha aseverado este viernes que la multinacional francesa Renault tiene futuro en Palencia, donde fabrica en la actualidad el Renault, pero ha aclarado que la empresa informará de sus inversiones "cuando le parezca oportuno".

  En declaraciones recogidas por Europa Press momentos antes de participar en unas jornadas organizadas por el Cluster de la automoción Facyl, el consejero ha sido tajante en sus afirmaciones y ha rechazado que el futuro de Renault en Palencia pueda estar en el aire.

  "No está en el aire absolutamente nada de Renault en Palencia, ni del futuro del Megane", ha manifestado Tomás Villanueva, que ha recordado que la planta de Villamuriel de Cerrato está produciendo muy quien y es, además, una de las más competitivas del grupo.

  "No soy yo quien para anunciarlo pero Palencia tendrá producción en el futuro", ha concluido el consejero de Economía y Empleo, que ha aclarado no obstante que otra cosa pasa por ir trabajando las inversiones y tomar las decisiones de cuándo se hacen.


Via http://www.europapress.es/castilla-y-le ... 31727.html
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Re: NISSAN-RENAULT - Infiniti quiere su propio buque insignia

Notapor paulodelarosa » 27 Jun 2012, 12:56

Infiniti quiere su propio buque insignia

Tener un coche en la cúspide de tu gama de modelos que inspire, que sea motivo de deseo y que demuestre las capacidades de ingeniería de un fabricante, es una de las formas más comunes para dar lustre a la imagen de cualquier marca de lujo. Lexus desarrolló por este motivo el LFA, Audi tiene el R8, Mercedes el SLS AMG, y podríamos estar horas y horas poniendo ejemplos del mismo palo.

En el caso de Nissan, su coche halo es el GT-R, y por un momento se pensó que Infiniti podía aprovecharse de él para crear su propia demostración de capacidades. Este punto quedó completamente al margen de lo posible tras ver las complicaciones de identificación de marca que podían ocurrir. A fin de cuentas, un GT-R es un Nissan por encima de todo. Pero Infiniti está necesitada de "algo" que le permita estrechar sus vínculos entre la Fórmula 1 (a través de su patrocinio millonario en Red Bull) y su gama de modelos de calle. ¿Cómo? Esa es la cuestión.


Mañana arranca el Goodwood Festival of Speed (lo sabes de sobra porque no hacemos más que repetirlo), y la marca de lujo nipona estará allí con el Emerg-E, un deportivo de motor central completamente eléctrico desarrollado a partir de tecnología Lotus empleada en el Evora eléctrico conceptual de hace unos años (lo tienes aquí).

La revista Car & Driver, tras preguntar a los directivos de Infiniti por el rumbo que tomará la compañía en este tema, se negaron a dar una respuesta clara, dejando a la vista que algo se hará, pero ni siquiera está claro el qué. Está claro que si el Emerg-E sigue haciendo apariciones públicas y ahora ya en movimiento en sitios como Goodwood, es que hay algo más que intenciones de captar fotos...

¿Se animará Infiniti con el Emerg-E entonces? Yo apostaría dinero por ello, pero los chicos de Car and Driver, que son los que han disparado esta noticia, hablan del Essence en versión de producción como alternativa más plausible ante las complicaciones de fabricar un eléctrico puro.



Via http://es.autoblog.com/2012/06/27/infin ... -insignia/
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Re: NISSAN-RENAULT - Un Nissan Leaf, cambiado por un Ampera

Notapor paulodelarosa » 10 Jul 2012, 12:21

Un Nissan Leaf, cambiado por un Ampera

Un británico que había comprado un Nissan Leaf, lo ha cambiado por un Opel Ampera. Es el segundo propietario de Leaf que se pasa a las filas enemigas, ante la pobre autonomía del eléctrico japonés.

Cuando ambos vehículos fueron lanzados en EEUU, hace pocos meses, los medios se dieron a la tarea de medir las ventas entre uno y otro, dado que eran los dos primeros coches de las nuevas generaciones de ecológicos que se enfrentaban en el mercado. Un eléctrico contra uno de rengo extendido.

En un principio, el Leaf le sacó ventaja al Volt por varios miles de unidades, pero el correr de los meses también ha significado que el Volt ha dado vuelta la tortilla y ahora es el más vendido de los dos. El Leaf ha quedado limitado para lo que en realidad servía: alimentar a un mercado muy limitado que ha comprado los primeros modelos del coche, early adopters y aquellos que están firmemente convencidos de que el coche eléctrico es el futuro; otros, no pensamos así.



Primero un norteamericano, ahora un británico. Los dos primeros clientes de Leaf que cambian el coche por un Volt (un Opel Ampera, en el caso del británico). Son solamente dos personas entre miles de clientes que han comprado cualquiera de los dos modelos, pero seguramente esto está levantando alarma entre los dirigentes de Nissan-Renault; las cosas no van bien en la compañía, seguramente la enorme inversión hecha en el Leaf tiene mucho que ver y las ventas no lo acompañan.

Dan Greene simplemente ya no aguantó más. Con una autonomía que ha hecho que una grúa le llevara el coche a casa unas tres veces en 18 meses y al menos una docena de veces en que la batería se ha acabado en plena carretera, ante la falta de puntos de recarga en Gran Bretaña y la tranquilidad que da tener un depósito de gasolina para cuando se acabe la energía de las baterías, Green ha ido al concesionario de Opel y el Leaf se ha transformado en Ampera.

Nissan no puede culparlo de nada ¿O acaso está mal que quiera más autonomía?


Via http://www.highmotor.com/nissan-leaf-ca ... mpera.html
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Re: NISSAN-RENAULT - Un Nissan Leaf, cambiado por un Ampera

Notapor Castro » 10 Jul 2012, 13:06

Un Ampera es mucho más versátil que un Leaf, por el simple hecho que el primero tiene el respaldo del combustible y el segundo no. De todos modos no creo que esto sea culpa de Nissan: si te compras un vehículo eléctrico, debes ser consciente de sus limitaciones y no achacar tus descuidos a la marca.
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