¡Hola invitado! Accede o regístrate

Noticias VAG

Re: Noticias VAG

Notapor marea » 07 Feb 2018, 13:52

Porsche apuesta fuerte por la electrificación.

Va a doblar la cantidad inicialmente acordada, un incremento que se verá traducido en la finalización de su primer superdeportivo totalmente eléctrico.
También se prevé que otra parte se destine en el desarrollo en conjunto con Audi una nueva plataforma exclusiva para vehículos totalmente eléctricos, que se espera esté lista para 2025.
http://www.elmundo.es/motor/2018/02/06/ ... b457b.html
Avatar de Usuario
marea
 
Mensajes: 8003
Registrado: 14 Mar 2005, 20:52
Arriba

Re: Noticias VAG

Notapor marea » 07 Feb 2018, 14:00

El dieselgate sigue coleando, de nuevo Audi.

La Fiscalía germana ha vuelto a enviar a agentes judiciales a la sede central de la marca en el marco de las pesquisas del famoso caso de trucaje de emisiones de VW, pero esta vez se centran en el mercado europeo, que se estima en 201.000 vehículos de Ingolstadt, enfocados en ma motorización 3.0 V6.
http://www.autopista.es/noticias-motor/ ... l-trucados
Avatar de Usuario
marea
 
Mensajes: 8003
Registrado: 14 Mar 2005, 20:52
Arriba

Re: Noticias VAG

Notapor A.P.M. » 07 Feb 2018, 16:05

Y en este caso no podria excusarse en VW por producir los motores de 4 cilindros porque es Audi la que fabrica los 6 cilindros si no me equivoco
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 19276
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: Noticias VAG

Notapor marea » 12 Abr 2018, 22:17

El grupo VAG cambia a su presidente, Matthias Muller, por Her bert Diess, antiguo alto ejecutivo de BMW (de echo, era uno de los candidatos a presidente, pero al no ser elegido, aceptó irse a VAG).
Se especula que el cese ha venido provocado por cierta manga ancha con los sindicatos (y por desavenencias con los principales accionistas del conglomerado).
También se especula que fue "tocado" por el escándalo del diesel, cuando era mandamás de Porsche. Lo curioso es que accedió al puesto al poco de destaparse el caso, pero es ahora cuando quieren soltar amarras, cosa esta última que realmente no me queda nada claro, pues si ya estaba manchado, para que nombrarle presidente y luego cesarle?, yo creo que realmente le cesan por discrepancias con los accionistas del grupo.

http://www.elmundo.es/motor/2018/04/12/ ... b45a4.html

https://elpais.com/economia/2018/04/12/ ... 04461.html
Avatar de Usuario
marea
 
Mensajes: 8003
Registrado: 14 Mar 2005, 20:52
Arriba

Re: Noticias VAG

Notapor marea » 01 May 2018, 11:18

Lambo introducirá su primer híbrido en 18 meses en el Urus.
Autopista.es

Según el medio, se transplantará el grupo mecánico del Panamera híbrido. Será híbrido enchufable.
Avatar de Usuario
marea
 
Mensajes: 8003
Registrado: 14 Mar 2005, 20:52
Arriba

Re: Noticias VAG

Notapor A.P.M. » 01 May 2018, 17:11

marea escribió:Lambo introducirá su primer híbrido en 18 meses en el Urus.
Autopista.es

Según el medio, se transplantará el grupo mecánico del Panamera híbrido. Será híbrido enchufable.

Es la ventaja de estar en un grupo como VAG, tienes a tu disposición para hacerte un coche entero, y venderlo como marca de superlujo o superdeportivo, cuando no hay nada especial en él mas allá del diseño de la carroceria, interiores y suspensiones

Es una pena, pero el Urus, salvo el diseño, no ofrece nada especial y diferenciable (ojo, es diferente y tal, pero ya me entendeis a lo que me refiero): plataforma MLB compartida con el Q8, motores compartidos con Audi y Porsche...
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 19276
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: Noticias VAG

Notapor A.P.M. » 11 May 2018, 21:48

Problemas con el cinturón trasero de los Ibiza, Arona y Polo

Una publicación escandinava llevó a cabo recientemente unas pruebas de seguridad con los únicos tres coches del Grupo Volkswagen basados en la plataforma MQB-A0: los SEAT Ibiza, SEAT Arona y Volkswagen Polo. Uno de sus hallazgos fue que en ciertas circunstancias, el cinturón de seguridad de la plaza trasera-izquierda puede soltarse de forma repentina. Solo ocurre en maniobras bruscas en zig-zag, como por ejemplo una esquiva. Mientras se desarrolla a cabo una urgente llamada a revisión se recomienda no llevar a tres personas en la banqueta trasera de estos tres coches.

El problema no es un fallo de fabricación o un defecto de unas pocas unidades: es un problema de diseño. Cuando las tres plazas traseras están ocupadas, el cierre del cinturón del pasajero central puede “montarse” por encima del cierre del pasajero del lado izquierdo. En maniobras bruscas, el cierre puede desabrochar el cinturón del pasajero del lado izquierdo.

Imagen

Por el momento, recomiendan a los propietarios de estos tres coches del segmento B no usar la plaza central trasera – coches que se encuentran entre los más vendidos de las marcas tanto a nivel nacional como a nivel europeo, por cierto. El Grupo Volkswagen modificará el diseño de los dos cinturones de seguridad traseros.


En autopista les ha pasado tambien



Aqui está el video de los escandinavos
https://www.diariomotor.com/noticia/cin ... -revision/
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 19276
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: Noticias VAG

Notapor Leon24 » 11 May 2018, 22:22

Muy serio el asunto, le tienen que poner solución de inmediato.
Únete al telegram de Cochespias t.me/cochespias
Leon24
 
Mensajes: 1326
Registrado: 14 May 2009, 20:34
Ubicación: Valencia
Arriba

Anterior

Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados