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Noticias VAG

Re: Noticias VAG

Notapor A.P.M. » 25 Feb 2016, 23:20

Pues entonces ya tenemos encajada la primera con la 2ª foto jejeje. La primera no es para Europa, la 2ª si.

Pues teniendo en cuenta que pone semana 28, es decir, julio, lo veo factible. Solo que para un facelift como ese no se si es tardar demasiado en ponerlo a la venta.
¿Hay algun salon por esas fechas? Igual es uno chino

De todas maneras, de momento no tenemos información del salón de Ginebra, asi que puede ser cualquier cosa
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Re: Noticias VAG

Notapor Palmero » 17 Mar 2016, 11:58

Al final no estaba el A3 FL en Ginebra, y el SQ7 tampoco porque se presentó dos días después de la apertura del salón (el problema del diesel quizás tuvo algo que ver :pensando: )

Las próximas citas importantes son el salón de Nueva York la próxima semana y el de China a finales de Abril, veremos que presentan.
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Re: Noticias VAG

Notapor A.P.M. » 07 Abr 2016, 17:25

Tema "dieselgate"
Bueno, acaba de salir una noticia que da carpetazo definitivo (o eso parece) a la investigación sobre las marcas:
El resumen: la investigación por parte de Federal Motor Transport Authority (KBA) determina que solo VW es la que ha hecho trampa

Vamos, en Alemania han invesitgado mas de 50 vehiculos de muchas marcas y solo han encontrado pruebas de que VW trampease sus motores. Los demás, pese a que se desviaban de la norma, entraban dentro de la legalidad. Pondran sus resultados cuando termine toda la investigación

http://www.carscoops.com/2016/04/german-authorities-investigation-shows.html
http://www.reuters.com/article/us-volkswagen-emissions-kba-idUSKCN0X329P

Eso si, todavia sigue habiendo lio en el caso VW puesto que no encuentran, o no parecen encontrar, solución para arreglar los coches. El primero que han modificado el software en Europa ha sido el Amarok y han tenido que apralizarlo porque parece haber un aumento considerable en el consumo. En EE.UU. están peor, ya que tienen 20 dias maximo para mostrar lo que van a hacer, y de momento nada de nada...
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Re: Noticias VAG

Notapor paulodelarosa » 08 Abr 2016, 23:00

Si el chip famoso fue porque los motores donde habían gastado un dineral, no obtenían los consumos prometidos.
El resto de marcas, supuestamente, no montaban dicho chip.
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Re: Noticias VAG

Notapor paulodelarosa » 22 Abr 2016, 12:47

Volkswagen indemnizará a los afectados del #Dieselgate en EEUU con motores 2.0 TDI Clean Diesel

Volkswagen tiene varios frentes judiciales abiertos en Estados Unidos. Solo respecto al Gobierno federal, tiene detrás al Department of Justice (equivale al Ministerio de Justicia) por violación de la normativa medioambiental (Clean Air Act), y la Federal Trade Commission por publicidad engañosa. Además, varios Estados pleitean por su cuenta, así como clientes particulares de forma individual o colectiva.

Ayer, 21 de abril, se sentaron las bases para ir solucionando el marrón poco a poco, aunque solo para los cerca de 482.000 dueños de Jetta, Golf, Beetle y Passat, así como Audi A3, con motores de dos litros. Los 3.0 V6 TDI de momento no están incluidos en el acuerdo.

Todos los motores diésel que se han comercializado en EEUU desde 2008 se promocionaron como “Clean Diesel”, lo cual era falso. Un estudio del International Council on Clean Transportation reveló que esos motores emitían hasta 40 veces más óxidos nitrógeno (NOx) de los que permite la normativa en ese país. Solo eran legales mientras detectaban una prueba de emisiones, mediante centralitas preparadas para ello. La bomba explotó en septiembre de 2015.

olkswagen indemnizará “de forma sustancial” a todos esos clientes, diversos medios lo cifran en 5.000 dólares, aunque de momento es información confidencial. Anteriormente ya se aprobaron indemnizaciones de 500 dólares para que se lo gasten en lo que quieran, y otros 500 dólares para gasta en el servicio técnico oficial

En otras palabras, salen casi 29.000 millones de dólares solo en compensaciones

Además, y sin perjuicio de lo anterior, se podrán elegir tres fórmulas para su satisfacción:

Se podrá devolver el coche a Volkswagen, que reembolsará el dinero (desconocemos si será el valor de nuevo o valor de mercado)
Se podrá elegir la “reparación” del coche, es decir, hacer que reduzca sus emisiones a límites legales, tan pronto las autoridades den su consentimiento y aprueben la modificación. Esto puede implicar una leve pérdida de prestaciones y aumento del consumo
Aquellos que tengan un contrato de leasing, podrán resolverlo sin penalización, y devolver el coche a Volkswagen
De momento, los clientes no tienen que hacer nada. Dentro de un mes se publicará un decreto de consentimiento, es decir, se harán públicos los términos del acuerdo. A diferencia de otros acuerdos extrajudiciales, los detalles no serán confidenciales para las partes. Ese texto será la referencia para ir resolviendo las múltiples demandas en el sistema judicial norteamericano.

¿Significa eso que se dejan de investigar las responsabilidades penales que se puedan derivar del escándalo? No. Tampoco significa la paz con los Estados que han iniciado la guerra por su cuenta. Estados Unidos concede mucha autonomía a los diferentes Estados, el Gobierno federal es una de las capas del sistema.

Se sigue sin saber cuál será el importe de la sanción por violar la Clean Air Act

Por otro lado, Volkswagen deberá crear un fondo de compensación medioambiental y promoverá la venta de modelos más correctos en cuanto a sus emisiones. Vamos, que no esperamos que vuelvan a hacer publicidad de los “Clean Diesel” en una buena temporada. Desde septiembre de 2015 no han puesto en la calle ni un solo coche que consuma gasóleo.

También queda en el aire la cuestión de los propietarios de modelos V6, utilizados en diversos modelos Audi y Porsche. En Europa no veremos nada de esto, por varias razones. La primera es que es económicamente inasumible indemnizar a más de 10 millones de clientes, la segunda es que el sistema judicial de EEUU funciona mucho mejor, y la tercera es que Volkswagen tiene clientela garantizada con o sin escándalo. El Grupo VAG es, de lejos, el que más vende en el viejo continente. Y lo sigue siendo.

Vía : http://www.pistonudos.com/noticias/volk ... an-diesel/
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Re: Noticias VAG

Notapor A.P.M. » 28 Abr 2016, 17:54

Volkswagen presenta el nuevo 1.5 TSi
- EA211 EVO
- Relación de compresión: 12.5:1
- turbo de geometria variable
- desactivación de cilindros
- inyección directa de 350 bares
- ciclo Miller
- 2 versiones: 130 y 150cv. El par es de 200 en el pequeño, a 1300rpms
- 10% mas eficiente con referencia al 1.4 TSi 125cv


La ultima foto que se ve, parece que es el nuevo EA211EVO en varias cilindradas (1.0 3cil. y 1.5 4cil.), atmosferico y turbo (entre 60 y 175cv, y 95 a 300Nm), con varias posibilidades de combustión (gasolina, etanol y gas) e incluso hibridación

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http://www.carscoops.com/2016/04/vws-ne ... ailed.html


Nota de prensa, en inglés
Volkswagen at the 37th Vienna Motor Symposium

- New TSI engine generation is significantly more efficient
- Miller combustion cycle in combination with higher compression as the basis for further reduction in fuel consumption
- VTG turbochargers in volume-produced spark-ignition engines for the first time

Volkswagen is presenting the latest generation of the so-called EA211 TSI evo at the 37th International Vienna Motor Symposium. The first model in this future generation of spark ignition engines is the 1.5-litre TSI. This simultaneously fuel-efficient and high-torque TSI engine is set to launch in late 2016, initially with outputs of 96 kW and 110 kW. One of the numerous highlights of the new power unit is the turbocharger with variable turbine geometry, which features for the first time in a volume-produced spark ignition engine.


Future fleet and emissions legislation demands further progress in terms of fuel consumption, CO2 and emissions. In order to achieve these ambitious targets, a large number of technical innovations have been combined in the new EA211 TSI evo, which have been considered in a new kind of combustion process. The result is a maximum torque that is available extremely early (from 1,300 rpm) and over a broad range of engine alongside with significantly enhanced customer fuel economy, with consumption reduced by up to one litre over one hundred kilometres.

For more than ten years, Volkswagen has been supplying the direct-injection and turbocharged spark-ignition engines with TSI technology. During this time, numerous innovations have come onto the streets. Thanks to single-stage and two-stage turbocharging, integrated charge-air cooling, integrated exhaust manifold with thermodynamic benefits and also the cylinder deactivation implemented in the four-cylinder for the first time, the spark-ignition engine has evolved increasingly into a fuel-saving specialist.

With the latest generation of engines, Volkswagen is going one step further: the main technology elements of the new EA211 TSI evo result in efficiency benefits of up to 10 per cent compared with the previous 1.4l TSI (92 kW). An important aspect here is that the improvements in fuel economy take effect across a wide range of the engine map. Consequently, they do not merely apply under test bench conditions but also have a distinct impact on the customer's everyday driving. Details of the new/revised technologies featured are as follows:

- Miller combustion cycle with a high compression ratio of 12.5:1
- Turbocharger with variable turbine geometry (VTG).
- Common-rail injection system with up to 350 bar pressure
- Innovative thermal management
- Cylinder deactivation (ACT)
- APS-coated cylinder walls (atmospheric plasma spray)


In detail this means: the cylinder liners in the aluminium crankcase for the 110 kW power variant are coated using the APS process (atmospheric plasma spray). Fine-grain spray powders combined with a specifically optimised grinding process lead to the creation of tiny lubrication pockets, which ensure that the piston rings glide smoothly with low friction and little wear. Further benefits of this solution are the increased heat dissipation compared with cast iron, the resulting improvement in antiknock properties during combustion and improved corrosion resistance in respect of poor-quality fuels on global markets. APS technology has also demonstrated particularly good wear resistance in hybrid applications, whereby the cold engine is often started under higher loads.

The cylinder head has been extensively re-engineered. Initiatives include optimisation of the water jacket for improved heat dissipation and adaptation of the valve angle and combustion chamber for the best possible execution of the Miller combustion process. The proven concept of the exhaust manifold integrated into the cylinder head has been retained. In contrast to the EA211, the intake camshaft is adjusted using a high-speed hydraulic camshaft actuator with a central control valve. The adjustment speed of up to 300° of crank angle (CA) per second enhances the dynamics of the cylinder-fill control.

The cylinder deactivation, another subassembly from the EA211 engine assembly kit, has been improved and is entering volume production with the TSI evo. This, too, benefits engine efficiency and is an important feature when it comes to the customer experience. It closes off the intake and exhaust valves of cylinders two and three up to the mid-load range, while at the same time deactivating fuel injection.

The new map-controlled cooling module provides the engine with efficient thermal management. Among other things, the cooling module ensures the water in the crankcase and the engine as a whole remains stationary during the warm-up phase. The resulting rapid engine warming improves heating in the car's interior and reduces engine friction during the warm-up process. A further benefit of the map-controlled cooling module is that the engine can be cooled in close correlation with its requirements across the entire operating range.

Other features of the TSI evo include an extensive friction package. This encompasses a map-controlled, fully variable oil pump, polymer coating of the first main crankshaft bearing and a switch to low-viscosity 0W20 oil.

The Miller combustion cycle is a key innovation in the new EA211 TSI evo. The resulting improvement in thermodynamic efficiency has been systematically implemented through four main development targets:

- Increase in the geometric compression ratio to improve efficiency in customer-relevant operation
- Reduction of the final compression temperature through early intake valve closing and resulting expansion cooling in the intake stroke.
- Optimisation of the charge motion in the interests of rapid flame propagation to reduce knock tendencies at high specific loads
- Increase in charge density through efficient exhaust gas turbocharging

A world first for the TSI evo is the use of an exhaust gas turbocharger with electrically actuated variable turbine geometry (VTG). Due to early intake valve closing in the Miller combustion cycle, volumetric efficiency is lower than for an engine with standard valve timing. Under partial load, the resulting de-throttling leads to a fuel-consumption benefit for the TSI evo. High charge pressure balances out the effect of the inherently lower effective stroke volume to create high low-end torque. At low engine speeds in particular, this places very high demands on the turbocharging system. Through adaptation of turbine flow characteristics to match the operating points, an exhaust-gas turbocharger with variable turbine geometry presents the opportunity to provide very high turbine output and thus high charge pressure from low engine speeds. The increased accumulation effect on the VTG turbine, in combination with a reduced moment of inertia in the turbocharger, additionally results in very spontaneous response characteristics. Compared with a 1.4l TSI (92 kW), the step change in load to the maximum torque takes place some 35 per cent faster. Overall, VTG technology forms an integral part of the TSI evo combustion process.

The indirect charge-air cooling has also been modified. In contrast to the EA211, the cooler is located in the pressure pipe, downstream of the compressor outlet and before the throttle valve, meaning it, too, is cooled. The new installation position made it possible to increase the size and performance of the cooler, while maintaining a very compact overall package. It is now able to reduce the temperature of the charge air to 15 Kelvin above that of the ambient air.

The injection system is the first application of the fourth-generation Volkswagen direct- injection system. Optimisation of the overall system and its components facilitated an increase in injection pressure to 350 bar. The resulting smaller droplet size improves mixture formation, leading to benefits such as a substantial reduction in particulate emissions.

The innovation of reducing the diameter of the injector tip to 6 mm, which is beneficial for integration into the combustion chamber, improves stiffness and reduces temperatures at the injector plate.
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Re: Noticias VAG

Notapor A.P.M. » 29 Abr 2016, 09:37

Volkswagen comienza a llamar a los Golfs por el Dieselgate

De momento con el 2.0 TDi BMT

Nota de prensa, en inglés
Volkswagen starts recall of the first Golf model

- Federal Motor Transport Authority (KBA) grants approval for the software solution for affected Golf 2.0l TDI BMT
- Customers can arrange workshop appointments at short notice
- Recall of further volume models to follow soon

The Volkswagen passenger car brand is starting the technical modification of vehicles affected with engine type EA 189. The first model that customers will be soon able to make a service appointment for is the Golf TDI Blue Motion Technology (BMT) with a 2.0l engine. In Europe around 15,000 Golf cars affected with a manual gearbox are being called to the workshops. Further Volkswagen passenger car brand models will follow shortly in the recall process.


In the development of the technical measures customer-friendly solutions have top priority. This is why the vehicles concerned will be staggered in several groups for the workshop recall to ensure efficient implementation of the modifications. Following examination and confirmation by the KBA, all customers affected have already received a first letter informing them about the recall measure. In a further letter at a later point in time the vehicle owners will be asked to make a workshop appointment with a Volkswagen partner company of their choice. This letter will shortly be sent to all owners of Golf 2.0l TDI BMT.

In close coordination with the Federal Motor Transport Authority it is Volkswagen's declared aim that the technical solution does not result in any changes to the fuel consumption levels, performance data or noise emissions of the vehicles concerned. For the Golf 2.0l TDI BMT the KBA has confirmed that this objective has been achieved in full.

Volkswagen is working at full speed to implement the technical solutions and will rectify all vehicles affected by the NOx issue. This will be done in close coordination with the responsible authorities. In Europe Volkswagen is exercising its right as a manufacturer to remedy defects. Volkswagen customers will not incur any costs as a result of these technical measures. Furthermore, as part of the recall process all customers will be offered appropriate replacement mobility options free of charge.

Over and above this the vehicles affected are technically safe and roadworthy. They can be driven on roads without any limitations until the modifications are implemented. The implementation of the necessary technical measures is being carried out throughout Europe in accordance with a timetable and action plan coordinated with the Federal Motor Transport Authority (KBA).
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Re: Noticias VAG

Notapor A.P.M. » 06 May 2016, 11:00

Porsche presenta un nuevo motor V8 biturbo

Los datos:
- 404 kW (541 CV) a 5.750 rpm
- 770 Nm de par desde las 1.960 hasta las 4.500 rpm
- Desactivación de cilindros (4) en condiciones de baja carga (entre 950 y 3.500 rpm)
- Start-stop

Esatarán montados en los Panamera y Cayenne
Parece que podria terminar en el vano motor de otros modelos de otras marcas, incluso hibridarse

http://www.diariomotor.com/2016/05/06/p ... o-v8-2016/
http://www.autonocion.com/asi-es-el-nue ... nes/#close
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Re: Noticias VAG

Notapor paulodelarosa » 02 Jun 2016, 20:09

Volkswagen fabricará un segundo modelo en Navarra

Hoy se ha anunciado oficialmente. El grupo alemán ha concedido a Landaben la producción de un segundo modelo a partir de 2018, que estará basado en el Volkswagen Polo de la siguiente generación. En otras palabras, los dos estarán basados en plataforma MQB. De esta forma, casi todos los coches del segmento B del Grupo VAG se fabricarán en España en esas fechas. Prácticamente todos apostamos a que será un derivado SUV del popular utilitario.

Es una buena noticia para la industria española, después de saberse que PSA invertirá 700 millones de euros entre Vigo y Villaverde, y Renault meterá 750 millones para sus fábricas españolas (inicialmente se dijo “más de 600”). Mientras que en Europa se ha echado el cerrojo a muchas fábricas, en España solo han cerrado dos, y las demás han recibido cada vez más trabajo y son fuentes de elogios de los altos directivos de los fabricantes.

El acuerdo entre los tres sindicatos principales (CGC, CCOO y UGT) se produjo en marzo, en el que se pactó una mejora de la competitividad. Así se ha evitado que el nuevo modelo se adjudique fuera de España. Landaben ha producido más de siete millones de Polo, el año pasado se rascó un volumen de 300.000 unidades. El 91% de lo producido fue destinado a la exportación, y el Polo suele estar entre los superventas españoles.

Entre los puntos del acuerdo, está garantizar el trabajo de la fábrica otros 15 años, con una producción diaria de más de 1.400 coches. Habrá aumentos de sueldo más adelante, pero también se currará más. Además, Volkswagen se compromete a crear entre 300 y 500 empleos, por lo que la población laboral de Landaben se acercaría a 5.000 almas. En el sector auxiliar se generarán hasta 2.000 empleos por la demanda adicional de componentes para el Polo y su hermano. Aunque no todos los sindicatos estuvieron de acuerdo, empresa y trabajadores llegaron al necesario entendimiento.

Vía : http://www.pistonudos.com/noticias/volk ... n-navarra/

Video en el enlace.
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Re: Noticias VAG

Notapor A.P.M. » 02 Jun 2016, 20:23

Yo tambien apuesto por el SUV
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Re: Noticias VAG

Notapor paulodelarosa » 02 Jun 2016, 22:55

Cuánto más fabriquen en Spain, Mejor. Jejeje.

Citroen, Vw, Renault...a ver quién es el siguiente.

El Brexit, pienso, podría generar la huída de alguna fábrica de las islas. Aunque, seguramente, buscarán mano de obra barata. Los países del Este.
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Re: Noticias VAG

Notapor paulodelarosa » 19 Jun 2016, 12:26

La explicación al DieselGate.

Dejo el enlace porque es muy largo...

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... raude.html
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Re: Noticias VAG

Notapor A.P.M. » 21 Jun 2016, 16:10

La gama del grupo VW se reestructurará

Parece que va a eliminar en total unos 40 modelos de todo el grupo. Veremos reducir el numero de carrocerias
Pero lo positivo es que aumentarán el numero de vehiculos hibridos y electricos

http://www.diariomotor.com/2016/06/21/v ... 0-modelos/
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Re: Noticias VAG

Notapor A.P.M. » 22 Jun 2016, 19:50

Nuevo plan: "TOGETHER - Strategy 2025"

Se centrará principalmente en la mejora de las emisiones de sus motores. En los TSI/TFSi se irá incorporando el FAP para reducir en un 90% las particulas salidas por el escape a partir de junio del año que viene
Tambien se destinara varios millones de € para el desarrollo de vehiculos electrificados, ya sea puros como hibridos. En 2025 habrá mas de 30 modelos electricos, esperando vender entre 2 y 3 millones por esas fechas
Tambien el desarrollo de los vehiculos autonomos


Nota de prensa, en inglés
https://www.volkswagen-media-services.c ... h=XUg6tR1A
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Re: Noticias VAG

Notapor A.P.M. » 23 Jun 2016, 17:31

Dos directivos de VW, acusados de manipular el mercado
Manipulación del mercado por parte de dos de sus máximos responsables, Herbert Diess y el ex CEO de la marca Martin Winterkorn.

Según informan desde Reuters y DPA, los dos cabecillas del Grupo Volkswagen son actualmente el blanco de una investigación relacionada con el tema de las emisiones de los vehículos diésel del fabricante, estando acusados de haber llevado a cabo una manipulación del mercado financiero al advertir a algunos inversores las millonarias pérdidas financieras que se desatarían tras desvelarse el escándalo. Todo ello, claro está, tiempo antes de que éste tuviera lugar.

La propia oficina del fiscal de Brunswick, Alemania, en el estado natal de la Baja Sajonia de Volkswagen, ha sido la encargada de confirmar a los medios que Winterkorn se encuentra bajo investigación, y a pesar de que al mismo tiempo también reveló que otro de los miembros de la junta directiva actual se encontraba en la misma situación, prefirió no revelar su nombre.

Al parecer, la investigación fue motivada por los cargos presentados por el regulador financiero germano BaFin, y en caso de llegar a ser cierta la acusación, en Alemania el delito de manipulación del mercado conlleva una pena de prisión de hasta cinco años o una cuantiosa multa, grave problema que se sumaría a los que ya acumula Volkswagen. ¿Cómo acabará la historia?

http://www.autonocion.com/volkswagen-ot ... ado/#close
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Re: Noticias VAG

Notapor paulodelarosa » 10 Jul 2016, 17:52

El Audi Q5 2.0 TDI contamina más al pasar la revisión del Dieselgate

Más problemas para Volkswagen, esta vez en Europa. La Organización de Consumidores Europeos (BEUC) denuncia que un Audi Q5 2.0 TDI, tras haber sido su motor revisado por el caso Dieselgate, sigue sin cumplir con el límite de homologación de la normativa Euro 5, el que debería haber cumplido cuando salió a la venta. Para mayor precisión, los óxidos de nitrógeno están un 25% por encima de 180 mg/km.

El grupo italiano Altroconsumo ha realizado una prueba con la colaboración de OCU, Test-Achats y Deco Proteste. El vehículo fue probado antes y después de pasar por un servicio oficial Audi, tanto en banco de rodillos como en carretera (con un equipo de medición portátil, o PEMS). En teoría, la reprogramación de la centralita debería reducir las emisiones de NOx, la autoridad certificadora alemana -KBA- dio el visto bueno a dicha rectificación.

La realidad es diferente, de acuerdo a los datos proporcionados. En carretera no se han observado grandes diferencias, ya que la centralita no ha detectado condiciones de homologación, y no ha activado el modo tramposo. En el banco de rodillos sí se aprecia un comportamiento distinto, ya que ahora la centralita no detecta el ciclo de pruebas, no activa el modo tramposo, por lo que las emisiones han subido un 13,2%. Tal y como suena, parece una monumental tomadura de pelo.

En la carta que Volkswagen -y sus marcas- manda a los dueños para conminarles a rectificar los motores, se especifica que los valores de homologación no han sido alterados. En otras palabras, estarían mintiendo a sus clientes. Los 225 mg/km de NOx que da el coche en banco de rodillos tras el apaño superan el umbral de 180 mg/km, por lo que no se podría haber homologado como Euro 5, aunque sí como Euro 4. El Q5 se homologó para Euro 5 porque ya estaba en vigor.

El consumo no ha variado, es un 40% superior al homologado antes y después de la intervención

OCU y demás asociaciones de usuarios están preparando una demanda colectiva contra Volkswagen, exigiendo una indemnización, y recomiendan que los propietarios no realicen las modificaciones propuestas por el fabricante. En teoría, la modificación solo elimina la detección de la prueba, por lo que estaría contaminando lo mismo en condiciones reales.

Vía : http://www.pistonudos.com/noticias/el-a ... ieselgate/

Lamentable por VAG.
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Re: Noticias VAG

Notapor paulodelarosa » 21 Jul 2016, 09:33

Volkswagen provisiona otros 2.200 millones por el diésel-Gate y prevé un aumento del beneficio

El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha adelantado este miércoles que su beneficio operativo para el primer semestre del ejercicio es «significativamente más alto» de lo previsto, al tiempo que ha anunciado una nueva provisión de 2.200 millones de euros por el caso del software.

La corporación que preside Matthias Müller afirmó que su resultado operativo antes de efectos extraordinarios fue de 7.500 millones de euros, lo que supone una cifra muy por encima de las expectativas de mercado para la primera mitad del ejercicio y a pesar del impacto económico derivado del problema de los motores diésel.

Volkswagen explicó que su beneficio operativo registró un impacto de 2.200 millones de euros derivado de las provisión adicional a los 16.200 millones de euros previstos anteriormente, por los riesgos legales en Norteamérica. De esta forma, el resultado operativo después de extraordinarios se situaría en 5.300 millones de euros.

La multinacional con sede en Wolfsburg afirmó que esta mejora de su beneficio operativo antes de extraordinarios entre enero y junio es consecuencia de la mejora experimentada por la marca Volkswagen en el segundo trimestre.

También han contribuido a esta evolución positiva otros factores como la mejora del mercado automovilístico europeo, la recuperación de los pedidos de flotas de empresa y los impactos positivos del programa de eficiencia que está llevando a cabo la compañía.

Para el conjunto del ejercicio, Volkswagen contempla registrar una cifra de negocio hasta un 5% inferior a la registrada el año anterior, en función de las condiciones económicas y de la evolución del tipo de cambio de las divisas.

El consorcio automovilístico, que publicará el próximo 28 de julio sus resultados semestrales definitivos, afirmó que para el conjunto de 2016 prevé obtener un retorno operativo sobre ventas de entre el 5% y el 6%.

Vía : http://www.abc.es/economia/abci-volkswa ... ticia.html
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Re: Noticias VAG

Notapor gusanllum » 02 Nov 2016, 18:16

Los nuevos Audi A3 y Audi Q4 se retrasan por culpa del Dieselgate
Información de Auto Motor und Sport

Ya se ha cumplido un año desde que el caso del escándalo Volkswagen saliera a la luz y aún está causando problemas al gigante alemán; no solo a nivel económico, sino también en el desarrollo de sus productos. En este caso, la marca perteneciente al Grupo Volkswagen afectada es la de los cuatro aros, Audi.

La multinacional de Ingolstadt tendrá que retrasar los planes de lanzamientos que tenía previstos, y es que un buen número de ingenieros del grupo está trabajando en terminar de llevar a cabo las modificaciones necesarias para que los motores afectados por el dieselgate cumplan la normativa, por lo que no pueden centrarse totalmente en el desarrollo de nuevos modelos.

Según Auto Motor und Sport, una fuente interna de la marca habría declarado que: “estamos atrasados en la planificación de los siguientes modelos basados en la plataforma modular MQB”. Dos de los productos de Audi que deberían presentarse dentro de pocos años serían la cuarta generación del Audi A3 y el nuevo crossover Audi Q4, sin embargo, estos modelos se verán retrasados.

Este mismo medio apunta que la renovación del best-seller de Audi, el Audi A3, no estará listo hasta finales del año 2019, es decir, dentro de tres años. Por su parte, el nuevo crossover Audi Q4, que llegaría para crear un nuevo segmento dentro de Audi con un estilo más vistoso (en teoría similar al concepto del Audi Q2) y diferente a la mayoría de los modelos que ofrece actualmente, no se dejaría ver hasta nada más y nada menos que dentro de cinco años, en 2021.

La compañía de Ingolstadt no ha confirmado ni ha desmentido las declaraciones de Auto Motor und Sport hasta el momento pero, de ser así, podría ser un duro palo para Audi. De ser cierto, nos llega la duda de si el resto de marcas pertenecientes al Grupo Volkswagen también tendrán que verse forzados a retrasar parcialmente el desarrollo de sus futuros vehículos; más aún cuando el gigante alemán prepara una fuerte ofensiva de productos con vehículos eléctricos e híbridos para los próximos años.

Vía: http://www.actualidadmotor.com/audi-a3-audi-q4-retrasan-culpa-dieselgate/
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Re: Noticias VAG

Notapor paulodelarosa » 02 Nov 2016, 18:38

Y no sé si ya es oficial, su retirada del mundial de Rallies.

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paulodelarosa
 
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Re: Noticias VAG

Notapor A.P.M. » 08 Nov 2016, 22:20

Algunos Audi automáticos con motor V6 habrían falseado sus emisiones de CO2, según la CARB californiana

Tras el escándalo de las emisiones del Grupo Volkswagen y los motores TDI trucados, parecía que las aguas volvían a su cauce en Wolfsburgo. Las noticias de los últimos meses se han centrado en la recompra de vehículos afectados en Estados Unidos, así como indemnizaciones al otro lado del charco. Desde hace apenas unas horas, se ha sabido que la CARB (California Air Resources Board) habría descubierto un software en las cajas automáticas de algunos Audi con motor V6, mediante el que se habrían falseado a la baja sus emisiones de CO2.

¿Cómo funciona este software? ¿Es realmente ilegal?

Según CARB – la agencia medioambiental californiana – ha descubierto, es un software presente en algunos Audi con motor V6 y cambio automático AL551, el conocido Tiptronic de ocho relaciones y convertir de par, de origen ZF. Este software es capaz de detectar cuándo el vehículo se encuentra en un banco de rodillos, y modifica entonces su estrategia de cambio de marchas. La caja de cambios entra en una suerte de modo “Eco”, y a la hora de practicar su homologación de consumos y emisiones de CO2, arroja cifras inferiores a las reales.

¿Cómo lograba Audi que el coche detectase que estaba en un banco de rodillos? Al igual que en el caso de los TDI trucados, a través de la dirección. El sistema estaba programado para entrar en este “modo de pruebas eficiente” si detectaba que durante un determinado tiempo el volante no se movía más de 15 grados. El software no variaba la relación de cambio, ni practicaba modificaciones en la combustión del motor. Sólo variaba la estrategia de cambio, entendemos que adelantando los puntos de cambio, por ejemplo.

La CARB californiana detectó este software hace ya cuatro meses, pero ha sido ahora cuando ha salido a la luz, a los pocos días de haber rechazado el organismo californiano la última solución a los V6 TDI trucados en Estados Unidos. Audi habría dejado de implementar este software en sus vehículos desde mayo de 2016, meses después del escándalo de los TDI. Las implicaciones para Audi son importantes, pues la marca hasta ahora había declarado ser una víctima del software trucado diseñado para los motores TDI por Volkswagen.

Ahora bien, ¿está realmente cometiendo Audi un delito al instalar este software? Sabemos que las marcas utilizan todo tipo de estrategias y estratagemas para lograr emisiones de CO2 inferiores. Inflan los neumáticos más allá de los límites recomendados, emplean aceites diferentes para el motor, o incluso llegan a aligerar los vehículos. Mi compañero David Clavero ha escrito un interesante artículo en el que nos habla de hasta 10 formas que utilizan los fabricantes para reducir el consumo homologado de un vehículo.

En Estados Unidos, Audi sí podría tener problemas a causa de este software, descubierto por la CARB en un Audi de modelo anterior a 2016. En Europa, es un medio perfectamente legal a la hora de homologar las emisiones de un coche, tarea de la que se encarga el propio fabricante – resultando en consumos muy diferentes al de un coche de calle, en un ciclo NEDC cuya credibilidad es ya nula. Este tipo de software, y en especial su ocultación, podría obligar a Audi a pagar indemnizaciones millonarias a los dueños de vehículos afectados.

Propietarios que han comprado un coche cuyo consumo homologado no refleja la realidad del vehículo – siquiera la realidad del propio ciclo de homologación. Por el momento, ni la CARB ni Audi han emitido un comunicado al respecto.


http://www.diariomotor.com/noticia/audi ... iones-co2/
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