¡Hola invitado! Accede o regístrate

Noticias TOYOTA-LEXUS

Re: Noticias TOYOTA-LEXUS

Notapor paulodelarosa » 27 Ago 2015, 12:35

Es un supuesto rumor pero lo pongo aquí en noticias porque está fundamentado.

Habla de una posible variante de hidrógeno sobre el LS.

Viene en Francés.

Vía : http://www.turbo.fr/actualite-automobil ... erline-ls/
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: Noticias TOYOTA-LEXUS

Notapor paulodelarosa » 01 Oct 2015, 12:02

Continuando con el Post anterior...

El futuro de Lexus pasa por el hidrógeno

En la mesa en la que se escribe el futuro de la automoción, Lexus ha decidido apostar fuerte por el hidrógeno como contrapartida a la electricidad. Es su siguiente paso y no descartan 2020 como posible fecha para que ya haya un modelo de producción con esta tecnología en la calle. De hecho, en el próximo Salón de Tokio (30 de octubre - 8 de noviembre) se presenta el primer prototipo movido por hidrógeno, la antesala del próximo buque insignia LS, lo que demuestra que no van ni mucho menos de farol.Mientras tanto, el desafío del presente, y también del futuro más inmediato, sigue siendo la hibridación gasolina-electricidad. Tanto, que de todos los modelos que esperan vender de aquí a los próximos cinco años, vaticinan que un 98% llevarán esta tecnología. Es el caso ya, por ejemplo, del RC 300h (la versión coupé de la berlina IS), que llegará a España en enero, o de la próxima generación del RX 450h. Ambas serán las versiones estrella, dejando los motores turbo o V8, en el caso del RC, en meramente testimoniales. Por cierto que la gama de precios del RC 300h en España comenzará en 45.900 euros, para la variante Executive, y tendrá como tope el acabado Executive, con una factura de 58.200 euros.Estos días se celebra el décimo aniversario de los vehículos híbridos en la marca de lujo de Toyota, algo de lo que se congratulan porque fueron los primeros en introducirla en modelos del segmento premium, "en el que seguimos siendo líderes", recalca su presidente en España, Agustín Martín. Diez años en los que la marca japonesa ha vendido un total de 20.000 unidades en nuestro país.Para seguir avanzando en esta senda vendrán actualizaciones del sistema Lexus Hybrid Drive, pero no una nueva generación de híbridos enchufables, a pesar del fuerte empuje de la competencia tanto en Europa como en Japón. La razón es que han detectado que "el cliente no utiliza el enchufe para recargar las baterías", según los resultados de estudios internos de hábitos de comportamiento de usuarios del Toyota Prius Plug-In. A eso, además, se le añade el sobrecoste de casi 10.000 euros y el incremento de peso, de entre 50 y 80 kg, por las baterías.Sea como fuere, en Lexus están tan convencidos de que su estrategia es la acertada que ya han anunciado que en los próximos años, entre 2017 y 2020, van a lanzar cuatro nuevos modelos de segmentos desconocidos para la marca, a razón de uno por año, para abrirse espacio en un mercado cada vez más competitivo. Ninguno va a sustituir a los modelos actuales y las versiones híbridas serán el objetivo principal de ventas. Un compacto del segmento A y un SUV 'pequeño' son los que tienen más papeletas de llegar antes para añadirse a una gama en la que los SUV, de mediano y gran tamaño, y las berlinas ya están consolidados.

Vía : http://www.elmundo.es/motor/2015/09/22/ ... b4588.html
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: Noticias TOYOTA-LEXUS

Notapor paulodelarosa » 02 Feb 2016, 00:58

Toyota se está quedando sin acero en Japón

Entre el 8 y el 13 de febrero, Toyota detendrá todas sus fábricas en Japón por falta de planchas de acero. Hace un mes hubo un accidente en la fábrica de acero de Aichi Steel, en la que Toyota tiene un tercio de las acciones. Afortunadamente, no hubo más que heridos leves, pero la producción no pudo volver a empezar inmediatamente.

Gracias a la existencia de stocks, tanto en la fábrica de acero, como en las plantas de Toyota, la producción se ha podido mantener días después del accidente. Una semana sin producción es un problema, ya que el 40% de los Toyota se fabrican en ese país, pero ese volumen se recuperará trabajando más durante el resto del año.

En la cadena de desastres naturales de 2011 Toyota reforzó su cadena logística para evitar la interrupción de componentes para la fabricación de coches. La producción de Aichi Steel se reanudará en marzo, pero mientras tanto se tirará de otros proveedores para conseguir acero. Esto no afecta a las plantas fuera de Japón, ya que usan proveedores locales.

Vía : http://www.motor.es/noticias/toyota-sin ... 25654.html
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: Noticias TOYOTA-LEXUS

Notapor A.P.M. » 03 Feb 2016, 00:44

Algo les afectará, supongo, porque una semana son muchas unidades sin producir, pero no creo que vaya a perder mucho
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 19066
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: Noticias TOYOTA-LEXUS

Notapor Fuego » 03 Feb 2016, 14:31

Y se acaba Scion...

WCF

Toyota has decided to axe the Scion brand after 13 years on the market.
While it’s still not official, several sources claim the youth-targeted company will cease to exist very soon. Scion employees were already told the news, while an official announcement is expected later today.
Scion was launched in 2002 with the xA and xB models and in 2006 the automaker reached its sales peak with over 175,000 units sold. In contrast, last year the brand managed to find customers for 56,167 of its vehicles.
But what’s really important about sales is that Scion never actually reached its demographic target. While being labeled as a brand for young people, the average age of the Scion buyer is 49, according to some reports.
Back to Scion’s future, Toyota’s plan is to keep part of the employees until August to help sell the last vehicles at the dealerships. Those who will be laid off will have to apply again for a job in Toyota.
Currently, Scion has five models in its lineup – the FR-S and tC sports coupes, the xB, the Toyota Auris-rebranded iM, and the Mazda-sourced iA. The brand was expected to receive a version of the Toyota C-HR crossover, as a concept with the same name and a Scion badge was introduced at the 2015 Los Angeles Auto Show.
Avatar de Usuario
Fuego
 
Mensajes: 3339
Registrado: 01 Sep 2005, 16:37
Ubicación: Santiago
Arriba

Re: Noticias TOYOTA-LEXUS

Notapor BLACK_SLR » 03 Feb 2016, 19:19

Esta marca dudo que alguien la extrañe... Siempre la catalogaron como marca para jovenes y a la fecha no hay modelo alguno que sea de mi agrado, salvo un Coupe que más o menos me agradaba... Vender cajas de zapatos con ruedas dirigida a un joven es una pésima idea... Cuando lanzaron la marca yo tenia 22 años y odiaba sus diseños y los que he llegado a ver en persona en nada me gustan...
Avatar de Usuario
BLACK_SLR
 
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Ene 2005, 08:15
Ubicación: Ciudad de México
Arriba

Re: Noticias TOYOTA-LEXUS

Notapor A.P.M. » 11 Feb 2016, 16:38

Toyota Motor Europe (TME) confirma que el futuro crossover basado en el prototipo C-HR se fabricará en Europa

- Se producirá en la planta de Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT) en Sakarya (Turquía), junto a Verso y Corolla.
- El sistema de propulsión híbrido de nueva generación se fabricará en Toyota Motor Manufacturing UK, en Deeside (Gales).


Antes de la presentación de la esperadísima versión de producción del prototipo C-HR en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, a principios del próximo mes de marzo, Toyota Motor Europe (TME) ha anunciado hoy los planes de producción para este modelo, que se fabricará en Europa.

El Toyota C-HR se producirá en Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT), en Sakarya (Turquía), de forma que será la primera vez que se vaya a producir un modelo híbrido en el país y será la tercera planta de TME en fabricar vehículos híbridos en Europa tras Toyota Motor Manufacturing UK, en Burnaston, Derbyshire (Reino Unido) —Auris hybrid y Auris hybrid Touring Sports— y Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) —Yaris hybrid—.

Así mismo, TME ha anunciado que el sistema de propulsión híbrido para el nuevo crossover de Toyota se producirá en la planta de motores de Toyota Motor Manufacturing UK, en Deeside (Gales).

El destino de los vehículos producidos en Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT) será Europa en su conjunto y otras regiones fuera del continente europeo. En estos momentos Toyota está analizando a qué países concretos a se exportará.

El Presidente y CEO de TME, Dr. Johan van Zyl, ha afirmado: “Estoy muy contento de poder anunciar esta expansión de nuestra producción local en Europa. El mercado de crossovers ha experimentado una gran eclosión, y seguirá creciendo en Europa y en todas partes. Entramos en el segmento de C-SUV con un producto fantástico y con una motorización híbrida desde el principio. De este modo, nuestras operaciones europeas tendrán más perspectivas de crecimiento sostenible. Tengo toda la confianza en nuestros equipos en Turquía y el Reino Unido van a dedicar sus habilidades y su atención a la calidad para crear lo que va a resultar un producto muy emocionante”.

TMMT produce actualmente los modelos Verso y Corolla —este último no se comercializa en España—. La capacidad total de producción para Toyota Motor Manufacturing Turkey aumentará de 150.000 a 280.000 vehículos al año. La producción anual del futuro crossover dependerá de la demanda.

Se espera que la plantilla de TMMT aumente de 3.000 a 4.000 trabajadores en los meses previos al inicio de la producción, previsto para finales de 2016. La inversión adicional en Toyota Motor Manufacturing Turkey para el proyecto rondará los 350 millones de euros. La inversión acumulada alcanzará los 1.7000 millones de euros.

En TMUK Deeside se van a invertir 7,1 millones de libras —unos 9,3 millones de euros— más en las instalaciones y nuevo equipamiento para la producción del nuevo sistema híbrido de propulsión. Actualmente, la planta de Deeside fabrica motores de gasolina e híbridos para Auris, motores de gasolina para Avensis, Verso y Corolla y motores de combustión y componentes para clientes de fuera de Europa. La inversión acumulada en Toyota Motor Manufacturing UK, en Burnaston y Deeside, llegará a los 2.200 millones de libras —unos 2.798 millones de euros—.

El vehículo de producción inspirado en el prototipo C-HR se presentará el 1 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. Estará basado en la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—. Se convertirá en el octavo modelo que Toyota produce actualmente en Europa para el mercado europeo, junto con Avensis, Auris, Yaris, AYGO, Camry y Corolla —estos dos últimos no se venden en España—. Se espera que la relación entre la producción y las ventas suba por encima del 71 % alcanzado en 2015, y que se consoliden así las operaciones de Toyota en Europa, más cerca de sus clientes.
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 19066
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: Noticias TOYOTA-LEXUS

Notapor paulodelarosa » 11 Feb 2016, 23:58

Nuevo motor híbrido. Tal vez utilicen el nuevo 1.2 Turbo?
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: Noticias TOYOTA-LEXUS

Notapor paulodelarosa » 16 Mar 2016, 00:21

paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: Noticias TOYOTA-LEXUS

Notapor Kenny13 » 16 Mar 2016, 01:02

Prius Coupé?
Kenny13
 
Mensajes: 4237
Registrado: 27 Jun 2004, 17:45
Arriba

Re: Noticias TOYOTA-LEXUS

Notapor A.P.M. » 16 Mar 2016, 23:39

Kenny13 escribió:Prius Coupé?

No, el mismo Prius, pero debe de ser una versión especial. ¿Plug in? Pues podria ser.

Viendo que los dibujos en su momento acertaron, seguro que estos aciertan de nuevo. Pone PHEV
Imagen
Imagen

forocoches
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 19066
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: Noticias TOYOTA-LEXUS

Notapor Kenny13 » 16 Mar 2016, 23:55

Ah pues sí, que decepción. Aunque esa trasera es mucho más bonita que la de la versión ya presentada.
Kenny13
 
Mensajes: 4237
Registrado: 27 Jun 2004, 17:45
Arriba

Re: Noticias TOYOTA-LEXUS

Notapor paulodelarosa » 22 Mar 2016, 12:34

Toyota ofrecerá frenado automático para 2017

Todos los modelos Toyota y Lexus a la venta en Estados Unidos contarán con el sistema de frenado automático de emergencia para el año 2017, informó el lunes Toyota Motor Corp. El anuncio se da días después de que el gobierno estadounidense anunciara un acuerdo voluntario con 20 empresas automotrices para contar con el sistema de frenado automático en todos sus vehículos en un plazo no mayor a seis años. Toyota indicó que 25 de sus 30 modelos Lexus y Toyota contarán con un paquete de funciones estándar de seguridad, incluyendo el frenado automático, la detección de peatones y advertencia de cambio de carril, antes de 2017. Entre los modelos que tendrán esas características en el futuro se incluyen el Lexus GX, el Toyota 4Runner y el Toyota Mirai, impulsado por hidrógeno. El gobierno asegura que el frenado automático de emergencia podría evitar más de la mitad de los 1,7 millones de accidentes por alcance que se registran cada año en Estados Unidos.

Vía : http://www.20minutos.com/noticia/40964/ ... para-2017/
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: Noticias TOYOTA-LEXUS

Notapor A.P.M. » 06 Jun 2016, 15:12

Toyota registra el nombre SUPRA en Europa
Hace 2 años lo hicieron en EE.UU.
Podriamos estar ante la vuelta del deportivo grande de Toyota, hermanado con BMW


Imagen

http://www.motor1.com/news/63397/toyota ... ming-back/
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 19066
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: Noticias TOYOTA-LEXUS

Notapor A.P.M. » 30 Ago 2016, 17:27

Lexus registra el nombre UX

Podria ser el nombre del proximo SUV de Lexus, por debajo del NX (curioso que tenga ese nombre y por encima estén el NX y RX). El registro indica estos nombres: UX200, UX250 y UX250h

http://www.autonocion.com/el-suv-mas-pe ... cto/#close
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 19066
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: Noticias TOYOTA-LEXUS

Notapor paulodelarosa » 30 Ago 2016, 20:21

Entonces igual hay segunda oportunidad para el CT????
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: Noticias TOYOTA-LEXUS

Notapor A.P.M. » 30 Ago 2016, 21:21

paulodelarosa escribió:Entonces igual hay segunda oportunidad para el CT????

O el CT desaparece para dejar paso a este SUV
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 19066
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: Noticias TOYOTA-LEXUS

Notapor A.P.M. » 09 Dic 2016, 12:10

Toyota apuesta por el desarrollo de vehículos eléctricos creando una sociedad interna de capital riesgo

- Estará formada por representantes de Toyota Motor Corporation (TMC), Toyota Industries Corporation (TICO), Aisin Seiki y Denso Corporation.
- Arrancará sus actividades el próximo mes de diciembre y para su funcionamiento aprovechará los conocimientos y recursos tecnológicos del Grupo Toyota.


Toyota Motor Corporation (TMC) ha decidido constituir una sociedad interna de capital riesgo que se encargue del desarrollo de vehículos eléctricos —Electric Vehicles (EV)—. La sociedad, que será una entidad virtual compuesta por cuatro personas representantes de Toyota Industries Corporation (TICO), Aisin Seiki Co., Ltd., Denso Corporation y TMC, actuará con independencia de otras entidades estructurales internas de Toyota. Se pondrá en marcha el próximo mes de diciembre de 2016.

Para el desarrollo de los vehículos eléctricos, la sociedad de capital riesgo aprovechará los conocimientos y recursos tecnológicos del Grupo Toyota. Gracias a su estructura organizativa reducida, podrá implantar procesos de trabajo no convencionales, que darán lugar a un avance acelerado del proyecto y, con ello, a unos productos que llegarán más rápidamente al mercado.

A partir de esa filosofía de ofrecer el vehículo adecuado en el lugar correcto y en el momento preciso, TMC ha adoptado desde hace tiempo un planteamiento de múltiples facetas para introducir vehículos respetuosos con el medio ambiente, y ha desarrollado vehículos híbridos, híbridos enchufables, de pila de combustible —Fuel Cell Vehicles (FCV)—, eléctricos, etcétera.

Toyota ha dedicado una especial atención a los FCV, que, en términos de autonomía, tiempos de reportaje de hidrógeno y otros aspectos, ofrecen una comodidad a la altura de los vehículos de gasolina actuales, lo que los convierte, a los ojos de TMC, en la forma ideal de "vehículo ecológico definitivo".

No obstante, distintos problemas energéticos y de infraestructuras en todo el mundo. y el rápido endurecimiento de las normativas dirigidas al uso de vehículos sin emisiones. ha incrementado la necesidad de gamas de productos que puedan dar respuesta a situaciones diversas. Así, paralelamente a la promoción de los FCV, Toyota ha decidido crear una estructura que le permita comercializar vehículos eléctricos, como alternativa para alcanzar el objetivo de cero emisiones.

El presidente de TMC, Akio Toyoda, en relación a la constitución de la sociedad virtual de capital riesgo, señala: "En los últimos años, que nos hemos planteado como años para reforzar las semillas que plantamos para el futuro, hemos adoptado medidas como la constitución del Toyota Research Institute, la transformación de Daihatsu en una filial de plena titularidad y los preparativos para constituir una sociedad interna que se encargue de los vehículos compactos para mercados emergentes. La nueva estructura organizativa para los vehículos eléctricos forma parte de ese proceso. Como sociedad de capital riesgo que se va a especializar en este campo y va a afrontar su trabajo con la máxima diligencia, tengo la esperanza de que sirva como impulso para la innovación en las prácticas de Toyota y el Grupo Toyota”.
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 19066
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: Noticias TOYOTA-LEXUS

Notapor A.P.M. » 09 Dic 2016, 12:16

Toyota desarrollará nuevos motores para la base TNGA y nuevas cajas de cambio de 8 y 10 vel.

Nota de prensa, en inglés
Toyota Develops TNGA-based Powertrain Units for Smooth, Responsive, 'As Desired' Driving

New Engines and Transmissions and Improved Hybrid Systems Also Reduce Fuel Consumption and CO2 Emissions
- Fundamental vehicle performance thoroughly reviewed in pursuit of better driving performance and better environmental performance. Under "Direct & Smooth" developmental theme, challenge taken up to "change how Toyota cars drive".
- New powertrain units to feature in 60 percent or more of vehicles sold annually in Japan, United States, Europe and China in 2021, reducing CO2 emissions in those markets by 15 percent or more*1.



Toyota City, Japan, December 6, 2016 -- Toyota Motor Corporation, in pursuit of superb driving and environmental performance, and based on the Toyota New Global Architecture (TNGA) structural reform for making ever-better cars, has developed advanced engines and transmissions and further evolved its hybrid systems. Toyota intends to deploy these new powertrain units in a rapidly broadening range of vehicle models, starting in 2017.

Using TNGA, Toyota has been changing the automobile from its very structure, lowering hood heights, lowering the center of gravity and implementing other innovations to improve driving performance. To enhance fundamental vehicle performance in terms of running, turning and stopping, it initiated a comprehensive review centered on vehicle platforms and is now, since the release of the fourth-generation Prius in 2015, expanding the use of new platforms throughout its product lineup. At the same time, it has been developing new powertrain units, which form the core of an automobile, that significantly improve both driving and environmental performance.

Toyota's newly developed powertrain units are light and compact and have a low-center of gravity. In-depth reconsideration of fundamental vehicle performance has resulted in engines with high-speed combustion and in highly efficient multi-geared transmissions. Furthermore, to standardize the basic structure of these new units, modular design (unified design) was used, building a foundation for the future making of "well-built cars."

While it was a given that the new powertrain units would be designed to have a high level of environmental performance, development focused on achieving driving performance that would "change how Toyota cars drive", under the theme "Direct & Smooth."

For Toyota, the starting point of making cars is "fun to drive"?the feeling of joy that comes when behind the wheel. Toyota aims to make cars with driving performance that responds to the will of the driver and are, at the same time, highly fuel efficient, among having other environment-friendly attributes. The new powertrain units announced today, in themselves, provide approximately 10 percent better power performance*2 and approximately 20 percent better fuel economy. Combining the new powertrain units with the overall evolution of the vehicle body, including aerodynamics, weight reduction and others, can open the way to even greater power performance and fuel economy.

New 2.5-liter Direct-injection, Inline 4-cylinder Gasoline Engine
Toyota has named its new line of internal-combustion power plants "Dynamic Force Engines". To bring out the new engines' potential to the fullest, their basic structure was completely rethought using TNGA, and their overall structure and configuration were wholly innovated to achieve high-level driving and environmental performance. Work will continue to make the new engines even more advanced.

The new engines employ high-speed combustion technology and a variable control system. They also achieve greater thermal efficiency, resulting in high output, due to a reduction in energy losses associated with, among others, exhaust and cooling systems and the movement of mechanical parts. Their lineup includes a 2.5-liter engine that has one of the world's best thermal efficiencies*3?40 percent when used in gasoline-powered vehicles and 41 percent when used in hybrid vehicles (HVs). This new, thoroughly reconsidered and greatly evolved engine features numerous new technologies, such as technologies for minute control that make it highly responsive and allow it to generate ample torque at all speeds.

New 8-speed and 10-speed Automatic Transmissions (Direct Shift-8AT & Direct Shift-10AT)
Toyota has developed two new automatic transmissions?the 8-speed Direct Shift-8AT and the 10-speed Direct shift-10AT. For both, various measures were taken to minimize energy loss and heighten transmission efficiency. Gear tooth surfaces were processed using a new technique for a lower coefficient of friction when the gears engage, and the configuration of the friction material used inside the clutch was optimized to reduce clutch torque loss by approximately 50 percent during rotation (compared to a conventional 6-speed transmission). These and other efforts resulted in achieving one of the world's best transmission efficiencies*3. The new automatic transmissions are more compact and lighter than comparative conventional transmissions, lowering a vehicle's fuel requirements. And their lower center of gravity results in both improved straight-driving stability and better cornering stability.

Furthermore, widened gears and a newly developed high-performance compact torque convertor combine for a broader gear lockup range. The resulting quick and smooth response to accelerator pedal operation creates an "as desired" direct driving feel.

In the case of the Direct Shift-10AT, even though the number of gears has been increased to 10 (compared to eight gears in the case of the Direct Shift-8AT), the use of close-ratio gears optimizes the range of use of each gear, particularly in the low-to-mid speed range. The resulting smooth gear changes, which are among the world's quickest*3, create a rhythmical and comfortable sensation that is suitable for a premium rear-wheel-drive vehicle.

Through such measures, fundamental vehicle performance in practical driving situations ranging from driving around town to driving on the highway has been improved to a degree that drivers can distinctly experience. Smooth response to accelerator pedal operation enables "as desired" vehicle departure and, in overtaking maneuvers, it allows lag-free and rhythmical acceleration that meets driver expectations, even in cases of sudden and heavy accelerator pedal use.

Advancement of Toyota Hybrid System II (THS-II)
Applying size-reducing, weight-reducing and loss-reducing technologies used in the fourth-generation Prius, Toyota has enhanced its hybrid system for 2.5-liter engines and developed the new, high-performance Multistage THS II for rear-wheel-drive vehicles.

THS II for 2.5-liter engines excels in both power and fuel-economy performance due to the synergistic effect of size-reducing, weight-reducing and loss-reducing technologies coupled with the high thermal efficiency and output of a new TNGA-based engine.

Multistage THS II gives hybrid vehicles an all-new driving image with its start-from-stop acceleration performance and abundant direct feel. In addition to improving system efficiency at high speeds, intermittent use of the engine at high speeds has also been made possible, further improving high-speed fuel economy.

The system for plugin hybrid vehicles (PHVs) has also been enhanced. A new dual-mode drive system allows the electric motor, which was hitherto used only as a generator, to provide direct driving power, resulting in powerful driving, even when in EV mode. Further enhancing the system for PHVs is a large-capacity lithium-ion battery that largely increases the EV-mode cruising range to 60 kilometers or more*4.

Roll-out of New Powertrain Units
Through TNGA-based car-making, efficiencies have been achieved in the development of the base technologies of the new powertrain units, along with improvements in quality, making possible the concerted release of affordable, high-quality products. This will lead to Toyota being able to quickly provide its customers with ever-better cars and to further promote widespread use of environment-friendly, fuel-efficient vehicles.

Within the five years to the end of 2021, Toyota plans to introduce 17 versions of nine engines, including the 2.5-liter engine announced today, 10 versions of four transmissions, including multi-geared automatic transmissions and a new kind of continuously variable transmission, and 10 versions of six hybrid systems.

In this way, through TNGA-based modular development, Toyota will roll out numerous types of new powertrain units within a short timeframe, successively introducing them in various vehicle models, starting with the launch of a new-model vehicle in 2017.

By the end of 2021, Toyota aims to have the new powertrain units feature in 60 percent or more of Toyota-brand and Lexus-brand vehicles sold annually in Japan, the United States, Europe and China. Toyota forecasts that Toyota and Lexus vehicles sold that year in those markets will account for a CO2 reduction in those markets of 15 percent or more, counting the fuel-efficiency-improvement contributions made by the new powertrain units alone.

Review and Strengthening of Development Structure of Powertrain Company
Toyota intends to review and strengthen the development structure of its in-house Powertrain Company. Conventional engine-powered vehicles account for the vast majority of vehicles currently on the market, and HVs and PHVs, the advance of which is expected to continue, also have internal-combustion engines. In addition to promoting development of engines and transmissions, which are seen to remain mainstay for some time to come, toward the coming electrification of vehicles, Toyota is accelerating its development of hybrid technologies (electrification technologies), such as those used in electric motors, batteries and power control units (PCUs).

1. Sharing technologies to raise the collective ability of the Toyota Group

Toyota has long conducted research and development of key technologies and systems based on its stance to "acquire through in-house creation". The accumulation of knowledge, know-how and experience is what allows Toyota to turn failure into improvements. This approach has been the backbone of Toyota research and development and is viewed as why Toyota was able to develop a practical hybrid system, launch the "Prius"?the world's first mass-production HV, and develop and be quick to market with the "Mirai" fuel cell vehicle (FCV).

However, Toyota realizes that it would be difficult to heighten the pace of development and commercialization of electrification technologies for further reducing CO2 emissions if Toyota addressed such as it has done until now, relying only on its own resources. Toyota will continue to carefully select that which it deems necessary to "acquire through in-house creation". But, from now on, it will also promote the sharing of technologies within the Toyota Group and increase the number of fields covered by joint research. It will strengthen joint development that uses cross-group obeya (project rooms with displays for sharing and reviewing goals, policies, timelines, progress and problems, etc.), efficiently use group resources to quickly establish advanced technologies and aim for increases in three areas: in the collective ability of the Toyota Group, in the speeding of development and in the scale of proliferation and expansion of environmental technologies.

2.Strengthening the development structure for hybrid technologies, which are core technologies for electrification

Key hybrid technologies, such as those found in electric motors, batteries and PCUs, are also key technologies used in vehicles that are powered by electricity, such as PHVs, FCVs and EVs. For the electrification of vehicles, to greatly accelerate the development of hybrid technologies, which Toyota positions as the core technologies of environmental technology development, Toyota plans to increase its number of hybrid technology-development personnel. Specifically, it plans to reorganize its development structure starting in 2017 and increase its number of people involved in hybrid technology development by approximately 30 percent within the five years to the end of 2021. Beyond then, as well, it plans to further strengthen its human resources for hybrid technology development as needed.

To contribute to the preservation of Earth's environment, Toyota is aiming to reduce new-vehicle CO2 emissions by 90 percent (compared to 2010 levels) by 2050. Based on its principle policy of conserving energy, which is the cornerstone of its development of environment-friendly technologies, by furthering the evolution of engines and transmissions and by promoting widespread use of HVs and PHVs, Toyota is endeavoring to improve fuel efficiency as a means of reducing CO2 emissions. And with a view to the future and an eye on limiting the consumption of fossil fuels centered on petroleum, to respond to the diversification of energy sources, Toyota is advancing its development of zero-emission vehicles, such as FCVs, which use hydrogen, and EVs.

To further reduce CO2 emissions, Toyota is continuing its development of environmental technologies and its commercialization of environment-friendly vehicles from the perspective that environmental contributions cannot be achieved without widespread use of environment-friendly vehicles.

Going forward, through TNGA-based ever-better car-making, to accelerate the commercialization of ever-better cars that are both fun to drive and that contribute to Earth's environment and to accelerate the reduction of CO2 emissions, Toyota will strengthen its undertakings by rallying the collective ability of the Toyota Group

_______________________________________________________
*1 Comparison of average amount of CO2 emitted by Toyota and Lexus vehicles actually sold in 2015 in Japan, United States, Europe and China and average amount of CO2 emitted by Toyota and Lexus vehicles planned to be sold in 2021 in Japan, United States, Europe and China, including vehicles equipped with newly developed powertrain units
Estimated CO2-reduction contribution made only by newly developed powertrain units based on certified data in each country or region

*2 In terms of time needed for a gasoline-powered vehicle to accelerate from 0 miles per hour to 60 miles per hour and for a hybrid vehicle to accelerate from 40km/h to 70km/h

*3 As of November 2016, according to Toyota survey

*4 Developmental target value (in the JC08 test cycle); measured by Toyota
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 19066
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: Noticias TOYOTA-LEXUS

Notapor CABO » 13 Oct 2017, 01:51

Mazda, Denso y Toyota firman un acuerdo para el desarrollo de vehículos eléctricos
Corporativo

Se constituirá una nueva compañía como centro de desarrollo conjunto y se llevarán a cabo proyectos de colaboración de desarrollo tecnológico con ingenieros de las tres empresas.
El acuerdo abarca desde automóviles de pequeño tamaño a turismos, todocaminos y comerciales, innovando en el proceso de desarrollo y combinando las fortalezas de cada compañía.



Mazda Motor Corporation (Mazda), Denso Corporation (Denso) y Toyota Motor Corporation (Toyota) han firmado hoy un acuerdo para el desarrollo conjunto de tecnologías estructurales básicas para vehículos eléctricos —electric vehicle (EV)—. Se constituirá una nueva compañía con ingenieros seleccionados de las tres empresas para garantizar una aplicación eficiente de proyectos conjuntos de desarrollo tecnológico.



A medida que países y regiones de todo el mundo adoptan políticas cada vez más estrictas para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, empiezan a surgir nuevas normativas que exigen una cierta proporción de vehículos eléctricos en las ventas. Para cumplir esas normativas medioambientales, y hacer posible al mismo tiempo el crecimiento sostenible de las compañías, es preciso desarrollar una amplia gama de motorizaciones y tecnologías. Toyota, Mazda y Denso ven en los vehículos eléctricos un ámbito tecnológico clave en este proceso, junto a los vehículos de pila de combustible.



Mientras los EV luchan aún por una aceptación generalizada en el mercado, las enormes inversiones y el tiempo necesario para cubrir todos los mercados y segmentos de vehículos son una cuestión apremiante para los distintos fabricantes de automóviles en su respuesta a la demanda ampliamente variable de vehículos en todo el mundo.



Mazda, Denso y Toyota han decidido desarrollar de forma conjunta tecnologías estructurales básicas para EV capaces de cubrir una amplia variedad de segmentos y tipos de vehículos con los que garantizar una respuesta flexible y rápida a las tendencias del mercado.



Este acuerdo abarca un abanico diverso de modelos, desde automóviles de pequeño tamaño a turismos, todocaminos y comerciales, y aspira a innovar en el proceso de desarrollo combinando las fortalezas de cada compañía, como la planificación de productos agrupados y los avances en el desarrollo basado en el modelado informático de Mazda, las tecnologías electrónicas de Denso y las estructuras derivadas de la Nueva Arquitectura Global de Toyota ―Toyota New Global Architecture (TNGA)―.



La nueva empresa se encargará de:



1) Investigar las características (arquitectura común) que definen el rendimiento óptimo y las funciones de los EV desde el punto de vista de los distintos componentes y del vehículo en su conjunto.

2) Verificar la instalación de los componentes y las prestaciones de los vehículos conseguidas por las características desarrolladas en el punto 1.

3) Examen del concepto óptimo para cada clasificación de vehículo en lo que se refiere a cada componente y cada tipo de vehículo desarrollados en los puntos 1 y 2.



La arquitectura común es el concepto básico de diseño de producto para alcanzar el rendimiento necesario de los productos repartiendo los requisitos correspondientes entre los componentes estructurales. Bajo el concepto de una arquitectura común, la estructura básica de cada componente puede también ser común, yendo más allá de las diferencias de categoría y potencia de los vehículos. Al organizar las características de los componentes, se pueden desarrollar y fabricar varios productos siguiendo el mismo proceso.



A través de este proyecto conjunto de desarrollo tecnológico, al dedicar la misma cantidad de recursos de desarrollo, garantizando procesos eficientes de desarrollo y aprovechando las instalaciones de producción existentes, Mazda y Toyota se proponen concentrar sus recursos en valores fundamentales de los vehículos para hacer posible la creación de vehículos eléctricos atractivos, respetando las identidades únicas de cada marca.



Las compañías pretenden asimismo crear una estructura empresarial abierta a la participación de otros fabricantes de automóviles y proveedores.


Imagen


90% Toyota, 5% Mazda y 5% Denso.
Avatar de Usuario
CABO
 
Mensajes: 9507
Registrado: 27 Jun 2004, 16:37
Ubicación: TENERIFE
Arriba

Anterior

Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados