¡Hola invitado! Accede o regístrate

Noticias TOYOTA-LEXUS

Re: TOYOTA - Lexus extiende la garantía para sus coches híbr

Notapor MACAUDI » 11 May 2013, 16:41

Entonces perfecto, cada vez me gusta mas Lexus .Ahora a ahorrar para un IS 300h Fsport :D
Avatar de Usuario
MACAUDI
 
Mensajes: 7345
Registrado: 13 Oct 2010, 19:23
Ubicación: Albacete
Arriba

TOYOTA híbridos revisión con garantía.

Notapor CABO » 11 Jun 2013, 08:47

Toyota acaba de lanzar un servicio de revisión integral para sus coches híbridos con la cual los clientes podrán ampliar la garantía de 5 años o 100.000 kilómetros de que actualmente disponen. Este programa ha sido bautizado por la marca como “Chequeo Integral del Sistema Híbrido” y consiste en una revisión con la que se puede extender la garantía. Teniendo en cuenta que el 25% de los Toyota que se venden en nuestro país son híbridos, es normal que la marca tenga un “detalle” con ellos. Si durante el 2012 se vendieron unos 36.000 coches de la marca japonesa, echa cuentas…

La campaña funciona así: durante la revisión habitual del coche, los mecánicos del taller realizan la inspección extra por 25 euros (mas IVA). Si todo está bien, la marca te garantiza que ningún componente del sistema híbrido se averiará durante el próximo año o 15.000 km. La revisión también podrá contratarse fuera de cualquier plan de mantenimiento habitual por 40 euros (mas IVA).

Cada coche podrá optar a esta “garantía adicional” un máximo de cinco veces y siempre que no supere los diez años de antigüedad. Podrán beneficiarse de esta campaña el Toyota Yaris, Auris, Prius, Prius+ y Prius ‘plug in’, a la espera del nuevo el Auris Touring Sport.

Fuente: Toyota
www.actualidadmotor.com/2013/06/10/toyo ... -hibridos/
Avatar de Usuario
CABO
 
Mensajes: 9507
Registrado: 27 Jun 2004, 16:37
Ubicación: TENERIFE
Arriba

Re: TOYOTA - Lexus extiende la garantía para sus coches híbr

Notapor A.P.M. » 28 Ago 2013, 23:48

Novedades en la gama hibrida

Es información oficial. Nota de prensa, en inglés
Toyota to Launch 'New Era' of High-MPG Hybrids, Expand Its Global Hybrid Rollout

- Early information on Next-Generation Prius
- VP Carter challenges industry: 5 million U.S. hybrid sales by end of 2016
- Global verification tests of new wireless/inductive charging system
- 2015 hydrogen fuel cell vehicle at Tokyo and CES shows

YPSILANTI, Mich., August 28, 2013 — Want to save money and gas? Toyota plans to help consumers do both.

Promising continued gains in fuel economy, Toyota Motor Corporation (TMC) Managing Officer Satoshi Ogiso outlined the launch of a new era in hybrid technology with the arrival of the next-generation Prius, while Toyota Motor Sales (TMS) Senior Vice President of Sales Bob Carter issued a challenge for the industry to significantly step up its commitment to hybrids as a core technology.

As a backdrop to these announcements, Toyota gathered in one place for the first time ever the entire Toyota and Lexus global hybrid line up. The company has sold more than 5 million Toyota and Lexus hybrids worldwide. The environmental effect has been an estimated 34 million ton reduction in C02 — the equivalent of taking 4.8 million vehicles off the road.

“I would like to see us -- as an industry -- accomplish the same thing in the U.S.,” said Carter. “That is…5 million hybrids, cumulatively, in the U.S. by close of business 2016. That results in 3 billion gallons of gasoline saved, which is more than enough gas for the entire population of the United States to drive from San Francisco to Los Angeles in a Prius. It’s do-able. And I think we will do it.”

Stressing Toyota’s further commitment to industry hybrid leadership, Ogiso announced that “when the next generation Prius arrives, it will begin a new era for a broad range of Toyota and Lexus vehicles” and will be “the first to introduce a substantially improved family of hybrid powertrains.”

Between now and the end of 2015, Toyota plans to introduce 15 new or redesigned hybrid vehicles globally. These new hybrid powertrains will deliver significantly improved fuel economy in a more compact package that is lighter in weight and lower in cost. Ogiso said the performance of this new generation of powertrains will reflect significant advances in battery, electric motor and gas engine technologies that are part of Toyota’s larger strategy towards the electrification of the automobile through hybrid, battery electric and fuel cell technologies.

Ogiso used the next-generation Prius as an example.

“The current Prius has held America’s fuel economy crown for many years,” said Ogiso. “In its three generations, Prius MPG has improved on average by about 10 percent, each generation. The challenge to continue to improve at this rate -- to beat your own record -- becomes very difficult, but makes it all the more motivating. We are very motivated to beat our record.”

The next Prius will feature improved batteries with higher energy density – the relationship between the battery’s output and dimensions. Toyota, already a leader in advanced drive battery technology, has stepped up its research, development and production capacity of both nickel-metal hydride and lithium-ion and will use these technologies where appropriate in its expanding focus on electrification of the automobile. Toyota has also ramped up development on new battery technologies like solid state and lithium air, as well as devoting resources focused on chemistries beyond lithium, such as magnesium and other low-valence materials.

The next Prius will also feature electric motors that will be smaller in size. He noted that the current Prius motors have four times the power density of the first model and that “the next will be even higher.”

In addition, the thermal efficiency of the gasoline engine in the current Prius is 38.5 percent. The next-generation will boost that level to more than 40 percent – a world best.

The next Prius will also utilize Toyota New Global Architecture (TNGA), featuring a lower center of gravity and increased structural rigidity, which will contribute to greatly improved driving dynamics.

Improved aerodynamics will contribute to an all-new exterior design. Ogiso promised a roomier interior and significant refinements in design, layout and ease of operation.

Ogiso also said the next-generation Prius Plug-in (PHV) is being developed in parallel with the standard Prius model.

“We have been listening very carefully to Prius PHV owners and are considering their requests for additional all-electric range. We have also heard from owners that they would like a more convenient charging operation,” Ogiso said. “In response, we are developing a new wireless/inductive charging system that produces resonance between an on-floor coil and an onboard coil to transmit power to the battery, providing charging without the fuss of a cable.” He said verification work on the system will be conducted in Japan, the U.S. and Europe in 2014.

Work is also progressing on Toyota’s first commercially available hydrogen fuel cell vehicle, a new mid-size four-door sedan whose concept will be unveiled at the Tokyo Motor Show in November. That vehicle will make its North American debut in January at the 2014 Consumer Electronics Show in Las Vegas, where Bob Carter will discuss the role of Toyota’s U.S.-based engineering team in its development, as well as preliminary plans for introduction into the U.S. market.

Carter said that the hydrogen fuel cell will utilize core hybrid technology and will be a primary element of Toyota’s future mobility strategy.

“Toyota currently accounts for more than 60 percent of U.S. hybrid sales and 70 percent of the nearly 3 million hybrids on U.S. roads today,” said Carter.

“Over the past 5 years, the percentage of hybrid sales at Toyota has grown from 10 to 16 percent of our total sales mix. Honda is less than 2% and Ford is less than 3%. And while hybrid as a percentage of the total market is just under 4 percent, we believe that it can…and must grow.”

http://pressroom.toyota.com/releases/20 ... ollout.htm
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 19064
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: Noticias TOYOTA-LEXUS

Notapor paulodelarosa » 17 Ene 2014, 15:41

La NHTSA le quita una estrella en seguridad al Toyota Prius

En más de una ocasión resulta complicado para un simple ciudadano lidiar con una administración pública. No es un consuelo, pero también les pasa a las grandes empresas. La última en experimentarlo en vivo ha sido Toyota.

El gigante japonés vio como en los crash tests de la NHTSA estadounidense, su Toyota Prius 2014 obtenía una nota global de 4 estrellas, cuando el Prius de 2013 cuenta con 5 estrellas. Lo curioso es que el Prius no ha cambiado de un año a otro...

La NHTSA explica en su web (FAQ) que a partir de 2011 modelos que habían obtenido 4 o 5 estrellas podrían obtener en el futuro un nota más baja "incluso si no se han efectuado cambios en el vehículo".

Según explican en Green Car Report, los modelos 2012 y 2013 obtuvieron una nota basada en los crash tests del modelo 2011. En el caso del Prius 2014, se han efectuado nuevos crash tests, especialmente un nuevo choque frontal a 35 mph. Con los nuevos datos recopilados (no se había vuelto a probar un Prius desde 2011), el modelo híbrido pierde una estrella de las cinco que tenía en la prueba del choque frontal.

La compañía, a través de Jana Hartline (jefa de comunicación en cuestiones medioambientales de Toyota Motor Sales USA), explica que no entiende ese cambio en la puntuación, pues desde 2011 sólo han añadido "unos pequeños refuerzos en el coche, lo que no afectaría a la integridad del vehículo".

De todos modos, para la NHTSA y a pesar de una nota global de 4 estrellas, el Toyota Prius de quinta generación mantiene sus 5 estrellas en los choques laterales.

Vía http://es.autoblog.com/2014/01/17/la-nh ... prius-vid/

El video está en el enlace.
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: Noticias TOYOTA-LEXUS

Notapor A.P.M. » 10 Abr 2014, 20:08

Nuevas mecanicas mas eficientes
- 1.3 gasolina de ciclo Atkison. Rendimiento termico del 38%. Mejora de la eficiencia del 15%
- 1.0 codesarrollado con Daihatsu. Rendimiento termico del 37%. Mejora de la eficiencia del 30%

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://www.worldcarfans.com/11404107315 ... nt-engines


nota de prensa, en inglés
Toyota Develops Engines with Improved Thermal, Fuel Efficiency

Toyota City, Japan - Toyota Motor Corporation aims to further increase the environmental performance of its vehicles with a series of newly-developed, highly fuel-efficient engines that achieve outstanding thermal efficiency1. The new engines leverage combustion and loss-reduction technologies Toyota has refined in its dedicated hybrid engines, and will achieve fuel efficiency improvements of at least 10 percent2 over current vehicles. The engines will be used in models scheduled for partial redesign in the near future, and a total of 14 new engine variations will be introduced globally by 2015.

One of the engines is a 1.3-liter gasoline engine in which Toyota is employing the Atkinson cycle3―normally used in dedicated hybrid engines. Use of the Atkinson cycle provides an increased expansion ratio and reduces waste heat through a high compression ratio (13.5), resulting in superior thermal efficiency. Toyota aims to further improve the fuel efficiency of the engine by utilizing other innovations including an intake port with a new shape that generates a strong tumble flow (whereby the air-fuel mixture flows in a vertical swirl) inside the cylinder, and a cooled exhaust gas recirculation (EGR) system paired with Variable Valve Timing-intelligent Electric (VVT-iE) technology to improve combustion and reduce loss. As a result, the new engine will have a maximum thermal efficiency of 38 percent4―top-level among mass-produced engines. The new features, combined with idling stop and other functions, will lead to fuel efficiency gains of approximately 15 percent2 by comparison with current vehicles.

Meanwhile, a 1.0-liter engine jointly developed with Daihatsu Motor Co., Ltd. has achieved maximum thermal efficiency of 37 percent4 due to a similar tumble flow-generating intake port, a cooled EGR system, and a high compression ratio. Combination with the idling-stop function and various other fuel consumption reduction technologies allows vehicles to achieve a maximum fuel efficiency improvement of approximately 30 percent2 over current vehicles.

1Numerical expression showing how much of the thermal energy generated by burning fuel is converted into effective power. The higher the thermal efficiency, the lower the fuel consumption.
2Under the Japanese Ministry of Land, Infrastructure, Transport and Tourism's (MLIT) JC08 test cycle
3Combustion cycle in which thermal efficiency is improved by making the expansion ratio larger than the compression ratio, thereby improving fuel efficiency
4Based on in-house calculations
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 19064
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: Noticias TOYOTA-LEXUS

Notapor A.P.M. » 27 Nov 2014, 23:48

Toyota lanzará sistemas de ayuda al aparcamiento más avanzados

• Dos nuevas funciones permitirán simplificar las maniobras para estacionar.
• Los nuevos dispositivos comenzarán a incorporarse en los modelos lanzados desde 2015.


Toyota Motor Corporation (TMC) ha mejorado su tecnología de Sónar de Separación Inteligente —‘Intelligent Clearance Sonar (ICS)—, que ayuda a evitar o mitigar las colisiones al aparcar o al iniciar la marcha. También se ha añadido un nuevo modo de visualización al Monitor de Visión Panorámica de Toyota, que ayuda a los conductores a comprobar el espacio que les rodea antes de ponerse en marcha. Toyota tiene previsto incorporar estos sistemas actualizados en los modelos lanzados a partir de 2015.

El objetivo de estas mejoras introducidas en los sistemas de asistencia al aparcamiento de Toyota es aumentar la seguridad en los garajes y aparcamientos, donde se produce aproximadamente el 30%2 de los accidentes que provocan daños materiales.

Toyota cree que, en última instancia, el objetivo de una sociedad que valora la movilidad es que no se produzcan muertes ni heridos por accidentes de tráfico. El concepto de Gestión Integral de la Seguridad de Toyota marca la dirección en la que tienen que avanzar la tecnología de seguridad y el desarrollo de vehículos, y abarca todos los aspectos de la conducción, integrando distintos sistemas y tecnologías de seguridad en lugar de verlos como unidades que funcionan de forma independiente. Este planteamiento se refleja en la atención que presta Toyota en I+D a los dispositivos y sistemas de seguridad.

Toyota apuesta firmemente por un amplio abanico de iniciativas encaminadas a mejorar la seguridad del tráfico, desde el desarrollo de vehículos y tecnologías cada vez más seguros hasta ayudar a crear un entorno de tráfico seguro y participar en actividades educativas.



ICS - Sónar de Separación Inteligente

La actual función ICS de Toyota detecta obstáculos y ayuda a evitar o mitigar las colisiones causadas por una rápida aceleración debida a un mal uso del pedal. El nuevo ICS incluye más sensores y puede detectar objetos situados más lejos. Por otra parte, se ha mejorado el sistema lógico de control para ayudar a evitar o mitigar colisiones con vehículos u obstáculos adyacentes, incluso si la causa no es un mal uso del pedal, como es el caso al conducir a baja velocidad en un parking o al salir de una plaza de aparcamiento.

Ahora, el Sistema Inteligente de Aparcamiento de Toyota utiliza el ICS para ayudar a evitar o mitigar colisiones aplicando los frenos de forma automática. Además, una nueva función de giro multipunto asistido controla la dirección1 al aparcar en lugares estrechos en los que hay que avanzar y retroceder repetidamente. Otra función parcialmente automatizada1 ayuda a salir de plazas de aparcamiento en línea cuando hay poco espacio delante y detrás del vehículo.

Monitor de Visión Panorámica

Actualmente, el Monitor de Visión Panorámica muestra una vista superior del vehículo en la pantalla del sistema de navegación]. Ahora se ha complementado con una nueva Vista Transparente. Pulsando un botón, el conductor puede cambiar entre la Vista en Movimiento, que muestra un vídeo como si viéramos el vehículo desde arriba, y la Vista Transparente, que muestra desde la perspectiva del conductor lo que rodea al vehículo como si el propio vehículo fuera transparente. Esta última, en comparación con la Vista en Movimiento, muestra los obstáculos más grandes, de forma que es más fácil detectarlos.



1 El conductor controla el cambio de marchas, los frenos y el acelerador.

2 Fuente: Asociación General de Seguros de Japón (Estadísticas de accidentes en aparcamientos de la región japonesa de Tohoku).

Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 19064
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: Noticias TOYOTA-LEXUS

Notapor A.P.M. » 07 Ene 2015, 17:21

Toyota abre el camino y guía al sector hacia un futuro de hidrógeno
• Más de 5.600 patentes relacionadas con la pila de combustible se podrán utilizar exentas de derechos.
• Entre esas patentes se incluye la tecnología líder de pila de combustible utilizada en el nuevo Toyota Mirai.


Toyota abre el camino a un futuro basado en el hidrógeno, al liberar miles de patentes relacionadas con la pila de combustible de hidrógeno. Esta iniciativa de Toyota, anunciada en el Salón de la Electrónica de Consumo 2015 —‘Consumer Electronics Show’ (CES) 2015— de Las Vegas (EEUU), espoleará el desarrollo y la introducción de tecnologías innovadoras de pila de combustible en todo el mundo.

Toyota permitirá el uso exento de derechos de unas 5.680 patentes relacionadas con la pila de combustible que tiene en todo el mundo, incluidas tecnologías punteras desarrolladas para el nuevo Toyota Mirai. La lista incluye alrededor de 1.970 patentes relacionadas con los sistemas de pila de combustible, 290 asociadas a los depósitos de hidrógeno a alta presión, 3.350 relativas al software de control del sistema de pila de combustible y 70 patentes sobre la producción y el suministro de hidrógeno.

El vicepresidente principal de Operaciones de Automoción de Toyota Motor Sales USA Inc, Bob Carter, explicó: “En Toyota, creemos que si las buenas ideas se comparten pueden pasar cosas maravillosas”. “La primera generación de vehículos de pila de combustible de hidrógeno, lanzada entre 2015 y 2020, será crucial, y precisará de un esfuerzo concertado y una colaboración sin precedentes entre fabricantes, reguladores gubernamentales, centros de investigación y proveedores de energía. Al suprimir los límites corporativos tradicionales, podemos acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías y hacer realidad el futuro de la movilidad de forma más rápida, eficaz y económica.”

Toyota cuenta con una larga historia en lo que se refiere a la apertura de su propiedad intelectual a la colaboración, y tuvo un papel decisivo en facilitar la adopción generalizada de los vehículos híbridos al liberar las licencias de patentes relacionadas. El anuncio en el CES 2015 supone la primera vez que Toyota ha puesto a disposición sus patentes exentas de derechos, y refleja la firme apuesta de la compañía por desarrollar una sociedad basada en el hidrógeno.

Esta iniciativa de Toyota se suma a compromisos anteriores, como el importante apoyo económico al desarrollo de una infraestructura de repostaje de hidrógeno en California y en el noreste de EEUU.

En mayo de 2014, Toyota anunció la concesión de un préstamo de 7,3 millones de dólares a FirstElement Fuels para financiar la operación y el mantenimiento de 19 estaciones de repostaje de hidrógeno en California. En noviembre de 2014, Toyota anunció un proyecto de colaboración con Air Liquide para desarrollar e implantar progresivamente una red de 12 modernas estaciones de hidrógeno en puntos de Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Connecticut y Rhode Island.

Las patentes de la pila de combustible de hidrógeno se pondrán a disposición de los fabricantes que van a producir y vender vehículos de pila de combustible, así como de proveedores de componentes de pilas de combustible y de las compañías energéticas que implantarán y explotarán las estaciones de repostaje, durante el periodo inicial de comercialización, cuya duración está prevista hasta 2020.

También se incluyen las empresas que trabajan en el desarrollo y la introducción de autobuses de pila de combustible y otros vehículos industriales, como carretillas elevadoras. Por otra parte, se evaluarán caso por caso las peticiones de proveedores de componentes y empresas que intenten adaptar la tecnología de pila de combustible fuera del sector del transporte.

El anuncio se refiere únicamente a las patentes relacionadas con la pila de combustible que son íntegramente propiedad de Toyota. Las patentes relacionadas con los vehículos de pila de combustible estarán disponibles para licencias exentas de derechos hasta finales de 2020. Las patentes para la producción y el suministro de hidrógeno permanecerán abiertas por tiempo ilimitado.

Como parte de los acuerdos de licencia, Toyota solicitará, aunque no exigirá, a las otras compañías que compartan sus patentes relacionadas con la pila de combustible, también exentas de derechos. En las próximas semanas se anunciarán más detalles sobre las patentes de Toyota relacionadas con la pila de combustible, incluidas las condiciones de las licencias y el proceso de solicitud.
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 19064
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: Noticias TOYOTA-LEXUS

Notapor LoKo_BzN » 07 Ene 2015, 19:08

Pues un gran aplauso para Toyota. La manera en la que trata las patentes cada marca supone la diferencia entre invertir en i+d+i para innovar y mejorar su campo y ser un sacacuartos. Deberían tomar nota los fabricantes de teléfonos móviles y hardware en general.

Cosas como estas son las que debería aprender a valorar el consumidor final.
LoKo_BzN
 
Mensajes: 784
Registrado: 31 Mar 2005, 00:02
Arriba

Re: Noticias TOYOTA-LEXUS

Notapor CABO » 08 Ene 2015, 00:19

Esto es una marca líder, que sabe que aún cediendo sus patentes, generará otras muchas fruto de su enorme inversión en investigación y desarrollo.
Avatar de Usuario
CABO
 
Mensajes: 9507
Registrado: 27 Jun 2004, 16:37
Ubicación: TENERIFE
Arriba

Re: Noticias TOYOTA-LEXUS

Notapor Tanoto » 15 Ene 2015, 22:49

La verdad es que es un gran gesto, y además en cierto modo, una demostración de su capacidad de I+D.
Avatar de Usuario
Tanoto
Administrador
 
Mensajes: 227
Registrado: 26 Jun 2004, 02:22
Ubicación: Nigrán (Pontevedra)
Arriba

Re: Noticias TOYOTA-LEXUS

Notapor Ruben4you » 15 Ene 2015, 23:12

Han hecho lo mismo que hizo Tesla hace poco, liberar patentes...

La diferencia es que Toyota posee una mentalidad muy errónea, casi todos sus modelos tienen una variante híbrida, pero no cree en los vehículos eléctricos... :confused:

Estaba deseando ver cómo se estrellaban pero bien con el hidrógeno, bueno realmente, ya lo han hecho, porque han liberado las patentes, nadie en su sano jucio con los precios del crudo y la investigación en baterías que hay actualmente, piensa en el hidrógeno cómo fuente de propulsión, es más cara, contamina más porque para generar hace falta quemar Gas y encima a unos precios totalmente deshorbitados, sin contar el riesgo que llevan estos depósitos a tanta presión.

Lo dije antes y lo vuelvo a decir "estoy deseando que se peguen una +stia tremenda" pero ya se la han pegado de lleno, no hay que esperar más ;D

http://forococheselectricos.com/2015/01/toyota-se-queda-sola-en-su-negativa-al-coche-electrico-honda-tambien-lanzara-modelos-100-electricos.html

saludos.
Avatar de Usuario
Ruben4you
 
Mensajes: 1200
Registrado: 04 Jun 2005, 22:53
Ubicación: madrid
Arriba

Re: Noticias TOYOTA-LEXUS

Notapor A.P.M. » 26 Mar 2015, 23:32

Toyota New Global Architecture: este esqueleto es el futuro de los compactos de Toyota

Así es como Toyota afronta su futuro. Lo que ves se llama Toyota New Global Architecture y, en resumidas cuentas, es la plataforma modular de la marca, el esqueleto de toda una nueva generación de modelos que abogarán por una drástica reducción del peso, un importante ahorro de costes y una gran versatilidad, para su utilización en diferentes segmentos. Su primera aplicación la veremos este mismo año. Será el pistoletazo de salida a una renovación que se prolongará a lo largo de los próximos años y que también supondrá el estreno de plataformas mayores, para segmentos superiores de tracción delantera y trasera

¿Cómo quiere ahorrar costes Toyota? Ahorrar costes no significa bajar los estándares de calidad. Una de las técnicas más efectivas para ahorrar en la producción y el desarrollo de nuevos modelos pasa por aumentar el número de piezas y sistemas compartidos entre modelos. Con ese desarrollo estratégico Toyota pretende ahorrar un 20% de los costes de todo lo que concierne a la plataforma, mecánicas y transmisiones.

¿Significa eso que veremos una oleada de productos Toyota cortados bajo el mismo patrón? Parece que no. De todas esas piezas compartidas es muy probable que las únicas visibles no vayan más allá de detalles tan nimios como el diseño del volante, el pomo del cambio, o el equipo de entretenimiento.

Pero eso no es más que la punta del iceberg. En su hoja de ruta está la revisión profunda de las metodologías de desarrollo y estrechar la relación con los proveedores. También se revisará la productividad de sus líneas de producción, y el máximo aprovechamiento de estas. Toyota ha detenido la apertura de nuevas fábricas para centrar la atención en las ya existentes, maximizar la producción de estas aprovechando los recursos actuales.

Toyota también nos da más cifras acerca de los objetivos que pretenden alcanzar con esta nueva plataforma, que van más allá de la reducción de costes y el aumento de la rentabilidad obtenida con cada producto fabricado. Uno de los pilares fundamentales de esta nueva plataforma será la reducción del peso. Su objetivo es conseguir que los nuevos modelos sean más ligeros, utilicen componentes más pequeños y rebajen su centro de gravedad, para mejorar la agilidad, en general, del coche. Las nuevas estructuras lograrían mejorar su rigidez entre un 30 y un 65%. Y junto con las nuevas mecánicas, la eficiencia de su gama descendería un 25% y su potencia aumentaría en torno a un 15%. Sus nuevos híbridos también serán un 15% más eficientes.

En fin, no son cifras espectaculares, sino en apariencia, más bien realistas. Cifras que es difícil valorar si no tenemos el coche delante, si no lo hemos probado. Pero, como mínimo, parece que Toyota está preparando productos interesantes y que en unos meses los conoceremos.

Imagen
Imagen

http://www.diariomotor.com/2015/03/26/t ... hitecture/

____________________________
Nota de prensa, en inglés
Making Ever-better Cars: A Progress Report

“Sudden and drastic changes in the business environment mean that conventional ways of thinking and doing business can no longer help us grow sustainably. We are at a crossroads where we must now build a new business model.”
- Toyota President Akio Toyoda

Toyota City, Japan, March 26, 2015—In the four years since announcing its new Global Vision, Toyota has made significant progress toward achieving sustainable growth by making ever-better cars. This has required a new approach to manufacturing automobiles, with the core aims being greatly improved product development and more competitive production sites. This work is based on the Toyota New Global Architecture (TNGA) and is supported by the cultivation of a skilled and capable workforce.

Commenting on progress made so far, Toyota President Akio Toyoda said: “I want 2015 to be a year in which we take steady and bold steps toward sustainable growth. We can do this by launching new models that incorporate TNGA, and making good use of this intentional pause to strengthen our competitiveness. Based on the new management structure we announced this month, it is important that we improve our true competitiveness, including strengthening our human resources. We aim to be a company that grows sustainably—a tree with a strong trunk.”

Making better cars through TNGA
To greatly improve core vehicle performance and product appeal, Toyota is implementing an innovative, integrated development approach for powertrain components and vehicle platforms. Development of vehicles is also being grouped to promote strategic sharing of parts and powertrain components with the goal of reducing resources required for development by 20 percent or more. And by working even closer with suppliers, Toyota intends to further reduce costs and reinvest the resulting resources into developing advanced technologies and strengthening product appeal.

New powertrain components
Powertrain components are at the heart of all vehicles. Their development needs to be coordinated with that of vehicle platforms, which form the basic structure of all vehicles. To enhance driving performance and fuel efficiency while also giving vehicles more attractive styling and improved handling, Toyota is focusing on joint development of powertrains and platforms together to create a lower center of gravity, on making components lighter and more compact, and on applying unified design through modularization. By improving thermal efficiency in engines and energy-relay efficiency in transmissions, Toyota has increased the overall fuel efficiency of its powertrains by approximately 25 percent and overall power output by more than 15 percent. Also, by rethinking drive unit layout and making electric motors, inverters and batteries smaller, Toyota expects to improve the overall fuel efficiency of its hybrid vehicle systems by more than 15 percent. Toyota will begin introducing its new powertrain units this year, and will continue to develop innovative new hybrid systems, transmissions and engines.

New vehicle platforms
Toyota has developed new platforms through innovative improvements to its vehicle underbodies and suspensions. Additionally, repositioning and lowering the center of gravity of powertrain components has contributed to achieving attractive, low-stance designs, responsive handling, a high-quality drive feel, and collision performance that offers safety and peace of mind. By rethinking body structure, Toyota plans to first increase overall body rigidity by as much as 30 to 65 percent, and then further improve rigidity by joining body components using laser screw welding technology. Toyota will begin rolling out its new platforms with the launch of a midsize front-wheel-drive vehicle this year, followed by specific new platforms for front-wheel-drive compact and large vehicles, as well as for rear-wheel-drive vehicles. Toyota expects approximately half of its vehicles sold worldwide in 2020 to feature the new platforms.

Improving Toyota’s production systems
After deciding to take an intentional pause to strengthen its competitiveness, Toyota froze new production plant projects and has been working to achieve full use of existing plants and facilities, and to reduce the amount of capital investment required at plants when new vehicle models are launched. Toyota is also working to make plants more competitive by greatly reducing required levels of initial investment and further strengthening environmental performance and safety.
To increase product appeal, Toyota is developing production technologies that will make it easier than ever to turn new designs and features into reality. Toyota is also doing more to cultivate its human resources ahead of entering a new stage of sustainable growth.

Fully using existing plants and facilities
Since 2013, Toyota has been increasing the versatility of its production lines, linking production of same-model vehicles across multiple plants and steadily increasing operational availability to make thorough use of even the smallest capacity surpluses at each plant. Toyota has subsequently increased its total global load factor (line utilization rate) to more than 90 percent from approximately 70 percent in 2009.

Reducing investment needed to produce new models
This year, Toyota is aiming to reduce the amount of capital investment required to prepare a production line for a new model by approximately 50 percent compared to 2008 levels. This work also covers the production of new engines, transmissions and related components.

Although rolling out new TNGA platforms and powertrain components will temporarily require increased production line investment, investment requirements are still expected to result in lower investment levels than those required in 2008. And, because TNGA’s strategic sharing of parts and components allows multiple platforms and powertrain components to be added to a line for mixed production, Toyota will be able to respond flexibly to changes in demand and achieve significant reductions in overall production line investment.

Increasing plant competitiveness
Toyota is combining the results of its work to increase plant competitiveness with the mindset and technologies accumulated by making ever-better cars in the field of production engineering. Toyota aims to break the mold by creating production sites that are competitive and built for sustainable growth.

Toyota is now approaching the point at which it can expect to reduce initial plant investment by approximately 40 percent compared to 2008 levels. The main contributors include measures to achieve “simple and slim” production lines, such as downsizing painting-booth facilities and switching to compact equipment that can be installed on top of plant floors. By contrast, current plants often require large equipment that needs to be suspended from ceilings or fixed into the plant floor. This reduction in required investment frees up resources.

Also, by making plants more environment friendly through improved energy management, Toyota expects to reduce plant CO2 output reduced by up to 55 percent.

Through these combined projects, Toyota aims to shift to plants that are always competitive, rather than plants that depend on volume.

Making ever-better cars in the field of production engineering
Toyota is using the resources gained through its investment-reduction initiatives to further improve product appeal in the field of production engineering. Production engineering initiatives, with new technologies already finding their way onto a number of mass-production vehicle models, include revolutionizing forming technologies to allow the production of highly stylish components and developing more-advanced welding technologies for greater body rigidity.
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 19064
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: Noticias TOYOTA-LEXUS

Notapor A.P.M. » 12 Abr 2015, 16:05

Toyota amplía su oferta de motores turbo

• Llega un nuevo motor turbo 8NR-FTS con inyección directa y de 1.2 litros de cilindrada, que debuta en el rediseñado Auris para Japón.

• Diversas mejoras permiten que la eficiencia térmica máxima alcance el 36%, máximo nivel entre los motores de gasolina fabricados en serie.


Toyota lo tiene todo a punto para estrenar su segunda unidad con turbocompresor en la serie de nuevos motores que mejoran drásticamente la eficiencia térmica y de gasto de combustible.

El nuevo motor turbo 8NR-FTS con inyección directa y de 1.2 litros de cilindrada estará disponible como opción para el rediseñado Auris que ha salido a la venta en Japón hoy mismo.

Como las demás unidades de esta nueva gama de motores, el 8NR-FTS supone la culminación de años de desarrollo de motores híbridos y convencionales por parte de Toyota, con avances sustanciales en tecnologías de combustión y de reducción de pérdidas. Como consecuencia, ofrece un rendimiento y una aceleración excepcionales, además de presentar una impresionante eficiencia en el consumo de combustible y una eficiencia térmica líder en el mundo.

El nuevo motor 1.2T combina un turbocompresor de entrada única con una culata del cilindro que emplea un colector de escape integrado refrigerado por agua para optimizar la temperatura de escape. Así, se consigue una admisión adaptable que no se ve afectada por la carga térmica del motor. El resultado: una gran respuesta en aceleración y un par máximo en un amplio intervalo de revoluciones.

Toyota ha mejorado asimismo la velocidad de la combustión, creando remolino de rotación vertical en el interior del cilindro. Esto, en conjunción con la avanzada tecnología D-4T[1], da lugar a una mezcla ideal de aire y carburante. Por otra parte, el reglaje variable continuo de la válvula de admisión (VVT-iW)[2] permite que el motor funcione en ciclo Atkinson[3] ajustando el reglaje de la válvula en función de la carga. Estas mejoras se combinan para producir una eficiencia térmica máxima del 36%[4], al máximo nivel entre los motores de gasolina fabricados en serie.

A pesar del éxito de los híbridos, Toyota es consciente de que los vehículos con motores convencionales siguen representando la mayoría de las ventas. Mejorando constantemente el comportamiento medioambiental en toda su gama de vehículos, Toyota aspira a ofrecer una cartera de automóviles respetuosos con el medio ambiente que satisfagan las diversas necesidades de los clientes.

Especificaciones principales del 8NR-FTS
Imagen

1. Motor de gasolina de 4 tiempos con inyección directa y turbo
2. Reglaje variable inteligente de válvulas amplio
3. Ciclo de combustión en que se aumenta la eficiencia térmica alcanzando una relación de expansión superior a la relación de compresión, lo que permite mejorar la eficiencia de combustible.
4. Medidas internas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 19064
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: Noticias TOYOTA-LEXUS

Notapor CgD » 12 Abr 2015, 17:03

Este motor está desarrollado específicamente para Europa, donde los motores Turbo son legión.

Que Toyota anuncie un motor nuevo es casi una revolución, ya que apenas tiene ese tipo de novedades.
Avatar de Usuario
CgD
 
Mensajes: 1179
Registrado: 26 Ago 2004, 22:06
Arriba

Re: Noticias TOYOTA-LEXUS

Notapor A.P.M. » 12 Abr 2015, 17:32

CgD escribió:Este motor está desarrollado específicamente para Europa, donde los motores Turbo son legión.

Que Toyota anuncie un motor nuevo es casi una revolución, ya que apenas tiene ese tipo de novedades.

Aunqeu sea para Europa, tambien estará en Japón, lo anunciaron con él
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 19064
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: Noticias TOYOTA-LEXUS

Notapor CgD » 12 Abr 2015, 17:37

Suena lógico.
Última edición por CgD el 01 Sep 2016, 15:54, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
CgD
 
Mensajes: 1179
Registrado: 26 Ago 2004, 22:06
Arriba

Re: Noticias TOYOTA-LEXUS

Notapor A.P.M. » 12 Abr 2015, 23:32

Podria aplicar ese motor en otros modelos, incluso hibridarlo, para ofrecer algo mas que el 1.8 HSD, aunque se supone que para la siguiente generación del Prius, y los que lleven su motor, estará mejorado
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 19064
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: Noticias TOYOTA-LEXUS

Notapor paulodelarosa » 13 Abr 2015, 20:54

Tendría su sentido. De hecho será más prestacional y ligero que el 1.8.
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: Noticias TOYOTA-LEXUS

Notapor paulodelarosa » 21 Ago 2015, 17:46

Pongo en duda el ahorro del que presumen al final. Pero es su opinión. Y yo tengo la mía.

Toyota supera los 8 millones de híbridos vendidos en todo el mundo

El consorcio automovilístico japonés Toyota ha superado la barrera de los 8 millones de vehículos híbridos vendidos en todo el mundo desde el lanzamiento de su primer modelo de estas características en 1997, según datos publicados por la empresa.

La corporación superó entre enero y julio del presente ejercicio dicha cifra de matriculaciones, al lograr unas entregas mundiales de 8,04 millones de vehículos híbridos comercializados de las marcas Toyota y Lexus. Al cierre de 2014, el volumen acumulado fue de 7,33 millones de unidades.

Del total de híbridos vendidos por Toyota entre 1997 y julio de 2015, 930.100 unidades se concentraron en Europa, mientras que 3,88 millones de unidades lo hicieron en Japón. Además, la empresa entregó 2,78 millones de híbridos en Norteamérica y 441.400 unidades en otros mercados.

En lo que va de ejercicio, las matriculaciones de este tipo de vehículos del consorcio asiático alcanzaron las 709.600 unidades, aunque el año de mayor volumen histórico anual tuvo lugar 2013, con un total de 1,27 millones de unidades.

Hasta la fecha, el Prius es el modelo híbrido más vendido de Toyota, con 3,52 millones de unidades, por delante del Prius C, con 1,08 millones de unidades, y del Prius +, con 582.400 unidades. Por detrás se sitúan el Lexus RX 400h y el RX 450h, con 317.600 unidades, y el Lexus CT 200h, con 241.900 unidades.

Según datos de la compañía, estos vehículos híbridos han permitido un ahorro de combustible de 22 millones de kilolitros de gasolina en comparación con modelos propulsados con gasolina de características similares.

Vía : http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... do-4445763
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: Noticias TOYOTA-LEXUS

Notapor paulodelarosa » 21 Ago 2015, 17:48

Una filial de Toyota probará biocombustible de algas para automóviles

El fabricantes de autopartes Denso, filial de Toyota Motors, probará en otoño un biocombustible de algas para vehículos de pasajeros con la vista puesta en obtener un carburante apto para su comercialización, informó hoy el diario nipón Nikkei.

Toyota, fabricante del primer vehículo con pila de hidrógeno producido en serie, el modelo Mirai que salió al mercado en diciembre de 2014, ha potenciado en los últimos años el desarrollo de fuentes de energía renovables, como los biocombustibles.

Su filial Denso comenzó a cultivar grandes cantidades de la variedad de alga Pseudochoricystis en su planta de Zenmyo, en la prefectura de Aichi (centro de Japón) en 2010, como parte de una iniciativa para reducir las emisiones de dióxido de carbono en las instalaciones.

Para la obtención del compuesto, Denso lleva a cabo un proceso de secado de las algas, extrae de ellas uno de los componentes del combustible y produce varias docenas de litros que posteriormente se mezcla con gasóleo.

El organismo, que absorbe dióxido de carbono durante la fotosíntesis, proceso durante el cual producen aceite y nutrientes, es una fuente de energía limpia que está atrayendo cada vez más la atención del sector empresarial, que lo ve como una posible alternativa a los combustibles fósiles.

La filial de Toyota se encuentra investigando cómo obtener una producción más eficiente, métodos de cultivo más baratos y rápidos, así como un mayor contenido de aceite para que se convierta en una opción comercial viable en los próximos años, indicó Denso al periódico.

Actualmente son necesarios tres kilogramos de algas Pseudochoricystis secas para obtener 800 mililitros del combustible, explicó la compañía.

Otras empresas niponas ya han anunciado sus planes de explotar esta nueva fuente de energía.

Es el caso de la compañía de maquinaria pesada IHI, que ha creado una filial para extraer biocombustible de algas marinas, que prevé comercializar para 2020.

Las mayores aerolíneas japonesas, entre ellas Japan Airlines (JAL) y All Nippon Airways (ANA), anunciaron en febrero la puesta en marcha de una plataforma destinada a desarrollar biocombustibles y fomentar su aplicación en el sector.

Vía : http://www.diariovasco.com/agencias/201 ... 65554.html
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados