¡Hola invitado! Accede o regístrate

Noticias FCA (Fiat-Chrysler)

Noticias FCA (Fiat-Chrysler)

Notapor paulodelarosa » 31 May 2012, 16:50

Fiat Industrial propone una integración de actividades a CNH Global, especializada en maquinaria agrícola

El fabricante italiano de motores, Fiat Industrial, ha propuesto a la junta directiva de Case-New Holland (CNH), especializada en maquinaria agrícola, evaluar los beneficios de una posible fusión en una empresa que tendría sede legal en Holanda.
Esto permitiría la plena integración de las actividades controladas por Fiat Industrial, que en conjunto representan el tercero grupo del mundo en el campo de los bienes de equipo, combinando el negocio de maquinaria agrícola y equipo de construcción de CNH, además de la de vehículos industriales y comerciales Iveco, y las actividades de motor de FPT Industrial.

La integración de todos los negocios en una empresa permitiría a CNH el acceso ilimitado a una gran cantidad de conocimientos tecnológicos. Desde Fiat Industrial consideran que dicha integración aumentaría el atractivo del Grupo en relación con los inversores internacionales, mejorando el perfil crediticio de ambas compañías y creando una base sólida sobre la cual construir las futuras oportunidades de crecimiento.

La propuesta hecha por Fiat Industrial, que controla el 88 % del fabricante holandés, tiene como condición que se base en un intercambio de acciones en base al precio de las títulos en el mercado relativos a marzo y abril de 2012, ya que el grupo italiano precisó que "no pretende pagar por las acciones de CNH".

El presidente de Fiat Industrial, Sergio Marchionne, ha explicado que esta operación constituye "la normal evolución de la simplificación del mundo Fiat" que comenzó ya la división del grupo en dos sectores en 2010. "La transacción propuesta permite a los mercados evaluar adecuadamente el valor de FI y CNH", ha concluido Marchionne.


Via http://www.nexotrans.com/noticia/fiat/i ... ola/49252/
Última edición por paulodelarosa el 06 Sep 2013, 22:49, editado 8 veces en total
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: Noticias relacionadas con FIAT

Notapor paulodelarosa » 02 Jun 2012, 12:23

Fiat confía en Akamai para mejorar el rendimiento de su website

El año pasado Fiat inició la búsqueda de nuevas estrategias para desarrollar su canal digital. Además de optimizar el rendimiento de todos sus sitios Web nacionales e internacionales, Fiat planeaba introducir más contenido multimedia interactivo. "En los últimos años, viendo los avances en la tecnología multimedia, así como el comportamiento de los nuevos usuarios, sentimos la necesidad de elaborar una nueva estrategia de experiencia visual mediante la mejora de la calidad de nuestro contenido online. Necesitábamos introducir contenido multimedia más avanzado y para ello era necesario la asistencia de los mejores expertos de la industria, Akamai entre ellos," explica Daniele Vigna, director de Programa de Fiat Group Automobiles.

Tras la evaluación del rendimiento de sus sitios Web internacionales, Fiat descubrió que los usuarios finales de determinados países, como Japón, experimentaban altas tasas de abandono sobre la media. Por lo general, los tiempos de descarga de la página en el website en lengua japonesa eran tan lentos que el sitio era casi inservible; los niveles de satisfacción del cliente podían, por lo tanto, mejorarse. Después de implementar Dynamic Site Accelerator Secure de Akamai, una solución que acelera la entrega de aplicaciones y el contenido dinámico en un entorno probado totalmente seguro, el rendimiento de todos los websites de Fiat mejoró drásticamente. Por ejemplo, los tiempos de descarga del website de Alfa Romeo han mejorado en un 195% de media a nivel global, y en un 281% en casos individuales (por ejemplo, en India). Además, el tiempo de carga de la página ha mejorado en un 66%, con una consecuente reducción de la tasa de abandono.


Mejorar la experiencia móvil

En solo un año, Fiat ha experimentado un acceso de usuarios cada vez mayor a www.Fiat.it mediante dispositivos móviles. De hecho, hasta un 12% de las visitas totales se llevó a cabo mediante un dispositivo móvil. Para asegurar una experiencia óptima para estos usuarios de dispositivos móviles, Fiat aprovechó la solución de Redireccionamiento y Detección Móvil de Akamai (Mobile Detection and Redirect). La Plataforma Inteligente de Akamai intercepta la solicitud de un cliente para el website de Fiat, detecta si la solicitud proviene de un teléfono inteligente o de un tablet y rápidamente redirige al usuario a un website optimizado para la navegación móvil.

El alcance global de Fiat cuenta con una enorme red de distribuidores y estaciones de servicio autorizadas ubicadas en cerca de 100 países por todo el mundo que tienen acceso a una aplicación CRM basada en la Web, llamada Fiat Link. El portal es parte de un proyecto cuyo fin es ofrecer servicios de alta calidad que ayuden a Fiat a fidelizar clientes a través de su relación con los distribuidores. Con el fin de entregar el mismo nivel de servicio al cliente a nivel global, Fiat necesitaba asegurar la misma facilidad de acceso al portal de Fiat Link a través de la red. Con la solución Web Application Accelerator de Akamai, Fiat mejoró tanto la fiabilidad como el rendimiento de Fiat Link hasta en un 25-30 por ciento en Europa y un 200-300 por ciento en Brasil y China.

"Con Akamai podemos ofrecer a los clientes de todo el mundo una experiencia online impecable que nos permite exportar de forma efectiva la excelencia del automóvil fabricado en Italia. La tecnología de Akamai juega un importante papel al ayudarnos a desarrollar nuestro canal online," concluye Vigna.

Via http://www.idg.es/cio/Fiat-confia-en-Ak ... alidad.htm
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: Noticias relacionadas con FIAT

Notapor paulodelarosa » 02 Jun 2012, 22:35

Fiat completará la oferta TwinAir con los Turbo 105 CV y Natural Power

A partir del próximo mes de octubre la oferta del Panda se completará con la llegada del TwinAir Natural Power, una variante capaz de usar metano y gasolina sin plomo indistintamente. Estas variantes desarrollan 80 CV (5 CV menos que el normal) y se beneficiarán de un coste de uso mucho más contenido gracias al menor precio de este combustible. Más adelante será una opción en más modelos, Punto y 500 incluidos.

En cuanto a las variantes Turbo de 105 CV, se estrenarán en el último trimestre del año sobre el 500L y ya en 2013 podrá combinarse en otros modelos como el 500, Panda y Punto. De momento no conocemos los datos de consumos, aunque en Fiat calculan que el nivel de emisiones sobre el 500L rondará los 112 g/km de CO2, es decir, que podrían homologar un consumo de unos 4,7 L/100.

Por último comentar que Fiat está trabajando en un TwinAir Hybrid, capaz de homologar 80 g/km de CO2 y menos de 4,0 L/100 con gasolina y sólo 69 g/km de CO2 usando CNG. De momento está en fase de prototipo y para verlo en su formato definitivo habrá que esperar al menos un año más.


Via http://es.autoblog.com/2012/06/02/fiat- ... y-natural/
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: Noticias relacionadas con FIAT

Notapor paulodelarosa » 03 Jun 2012, 08:25

Gasolina a un euro durante tres años en Italia

A grandes males, grandes remedios, debe de haber pensado la industria Fiat, a la vista de que las nuevas matriculaciones de coches no dan señales de cambiar hasta el próximo año. De manera que, a partir de hoy, ha lanzado al mercado una nueva forma de incentivo. Si un automovilista compra un coche nuevo, recibe como regalo la posibilidad de comprar la gasolina a un euro por litro durante tres años. El resto lo añade Fiat. Única condición es repostar en las gasolineras (3.700) de una sola marca italiana, IP, con las que la industria ha pactado el acuerdo.

La iniciativa de un euro/litro, que significa volver a los precios de 1999, no cambia aunque durante la promoción (hasta el 31 de julio) sí que lo hagan los precios de la gasolina y del gasoil y es válida, de momento, solo en Italia, aunque desde Turín informan que probablemente se ampliará a otros países europeos.

“Es una manera de estar cerca de la gente, en un momento de grandes incertidumbres, con una oferta alternativa de las clásicas promociones”, ha explicado Gianluca Italia, responsable de Emea (Fiat). Olivier François, responsable de la marca, ha añadido que “en este momento hay que inventarse estrategias nuevas y diferentes” y que la industria “sorprenderá a los clientes”. “No podemos fabricar optimismo, pero ofrecer certidumbres sí””, ha añadido.


Gasolina en una tarjeta

El mecanismo de funcionamiento ha sido reducido a lo mínimo: al comprar un coche nuevo, el cliente recibe una tarjeta, en la que figura una cantidad de gasolina a deducir. Se trata de 1.200 litros para un 500 y Panda; 1.700 para un Punto y Qubo; 2.000 para un Bravo¿ De acuerdo con los cálculos realizados, el “regalo” supondrá para, por ejemplo, un Bravo a gasoil, un recorrido de 45.000 KM mientras que un Punto TwinAir podrá viajar de Milán a Nápoles (800 KM) con 33 euros de gasolina.

Según las previsiones, la bajada de las ventas, actualmente situada en el 3,5% (-30% en abril del 2012), sumará a fin de año un 10%. Además de las pérdidas que supone para los fabricantes, el estado ha dejado de ingresar 900 millones en concepto de IVA durante los primeros cuatro meses del año (1.400 millones hasta diciembre).


Via http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... os-1869201

Una idea muy original
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: FIAT - Ferrari fabricará motores para Alfa Romeo, Lancia y Maserati

Notapor paulodelarosa » 06 Jun 2012, 12:12

Ferrari fabricará motores para Alfa Romeo, Lancia y Maserati

Tal vez Ferrari ya haya fabricado o prestado ocasionalmente motores a Lancia o Maserati en el pasado, pero ahora se va a abocar de lleno a construirles motores a las tres marcas hermanas que están dentro del Grupo Fiat. La propuesta parece interesante, ya que Ferrari es un nombre que será un imán para los clientes, además de que cuenta con la tecnología para fabricar pequeños motores deportivos y hasta motores específicos para cumplir con las normas de emisiones y consumos de combustible.

Para asegurar que Ferrari tenga los fondos necesarios para fabricar nuevos motores, se invertirán 50 millones de euros en tecnología, en preparación para este nuevo emprendimiento de Ferrari. Entre los objetivos que se han planteado, existe la posibilidad de fabricar un nuevo V8 y nuevos motores V6; también hay rumores de un V6 biturbo de 450 caballos.



Algunos de estos nuevos propulsores estarán disponibles para un grupo de modelos bastante amplio: la nueva generación del Maserati Quattroporte, para la nueva berlina de Maserati, para un nuevo modeo de Alfa-Romeo, un nuevo Lancia y el SUV de Maserati.

Por supuesto que también está contemplado el regreso del Alfa 159, que había sido suspendido por no tener un motor acorde al modelo en producción, lo cual explica los motivos de fondo de la inversión y de la idea de que Ferrari tenga un papel mucho más comprometido con el grupo Fiat. Los nuevos motores serán ofrecidos en versiones menos potentes para que sirvan para modelos de entrada, más enfocados en la economía de combustible que en las prestaciones.

Via http://www.highmotor.com/ferrari-fabric ... erati.html
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: FIAT - El presidente de Fiat Industrial, Sergio Marchionnne, ha anunciado...

Notapor paulodelarosa » 15 Jun 2012, 13:09

Fiat invertirá 500 millones en España y creará 1200 puestos de trabajo

El presidente de Fiat Industrial, Sergio Marchionnne, ha anunciado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la puesta en marcha de un plan industrial para Iveco en España que supondrá una inversión de 500 millones de euros en los próximos cuatro años y la creación de 1.200 empleos.

En un breve comunicado difundido por Fiat y recogido por Efe se explica que este Plan Industrial permitirá duplicar la producción de Iveco en España, donde se concentrará la fabricación europea de los vehículos pesados del Grupo.

La propuesta tuvo lugar ayer, durante una reunión entre Rajoy y Marchionne en el Palacio de la Moncloa, en la que el presidente de Fiat mostró al presidente del Gobierno la «decisiva apuesta» del grupo italiano por las instalaciones industriales de Madrid y Valladolid.

Inversión de 500 millones

El Plan prevé un volumen de inversiones de alrededor de 500 millones de euros desde mediados de 2012 y hasta finales de 2016, y se concentran en las factorías de Madrid y Valladolid para el desarrollo e industrialización de nuevos modelos.

A lo largo del encuentro, el presidente Rajoy ofreció el máximo apoyo del Gobierno de España al Plan de Iveco, confirmando la decisión expresada por los ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Economía y Competitividad, asegura Fiat Industrial en el comunicado.


El aumento de producción previsto en el Plan Industrial (sobre todo en la factoría de Madrid, la única en España que fabrica vehículos pesados) permitirá duplicar la producción actual y crear 1.200 nuevos puestos de trabajo, más de 600 antes de final del primer año. El Plan Industrial prevé también la instalación de un nuevo centro de I+D en la Comunidad de Madrid, además del desarrollo y fabricación, en las dos plantas, de nuevos modelos con un alto contenido tecnológico.

Una importante partida de recursos se destinará a la formación del personal, según Iveco, que añade que con esta inversión la compañía refuerza su posición en España, creando al mismo tiempo una base industrial que destinará más del 80 % de su producción a la exportación, lo que contribuirá a mejorar la balanza de pagos del país.

La patronal española de los fabricantes de vehículos, Anfac, se felicitó por la inversión y destacó que esta refleja «un apoyo más del sector del automóvil» hacia «un país en un momento especialmente delicado», además de poner de relieve que este sector «es el principal exponente de la “marca España”».

Cumbre internacional

En el acto de clausura de la cumbre internacional del automóvil, celebrado por primera vez en España, el presidente de Anfac, Francisco Javier García Sanz, trasladó las impresiones de la organización sobre el encuentro que mantuvo ayer con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. «Hemos podido transmitir nuestras preocupaciones y nuestra firme apuesta por contribuir al crecimiento económico y a la superación de la crisis actual», destacó el directivo. La debilidad de los mercados, espoleada por la crisis de crédito, «amenaza seriamente a la industria del automóvil» y especialmente a la de nuestro país: «Si el mercado europeo está débil, el español está muy, muy grave», sentenció.

Aunque la asociación se consdiera consciente de los esfuerzos de ajuste presupuestario que debe afrontar la economía española, Anfac solicitó al jefe del Gobierno una mejora de los costes logísticos. «La exportación está siendo cada vez más difícil y debemos mejorar con rapidez las infraestructuras disponibles para nuestros transportes, potenciando los accesos a los puertos e introduciendo los cambios regulatorios necesarios para optimizar la eficiencia del transporte que utilizamos».

Para Sergio Marchionnne, también presidente de la asociación europea de fabricantes de automóviles (ACEA), la solución pasa por una respuesta de las autoridades europeas a la crisis de la demanda, ya sea colegiada o no. «Necesitamos una solución individual o colectiva. Se debe cambiar la dinámica de los mercados en los que operamos».


Via http://www.abc.es/20120615/economia/abc ... 50832.html
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: FIAT - Fiat aumentará hasta el 61,8%

Notapor paulodelarosa » 06 Jul 2012, 23:15

Fiat aumentará hasta el 61,8% su participación en Chrysler

Desde su sede en Turín, la firma italiana explica que ya ha comunicado a VEBA su intención de iniciar en los próximos días la primera parte de su opción de compra sobre la participación que el fondo, administrado por el sindicato United Auto Workers (UAW), tiene de Chrysler.

Esta primera oferta será para cerca del 3,3 por ciento de las acciones el grupo estadounidense. De hecho, Fiat pretende concretar esta adquisición en las próximas semanas, a pesar de que puede ser ejercida hasta el 30 de junio de 2016 en tandas que no excedan el 20 por ciento de las acciones controladas por el fondo, y lo hará pagando un precio calculado en relación al ebitda (beneficio bruto de explotación) de los últimos cuatro trimestres de Chrysler, menos la deuda industrial neta de la compañía estadounidense.

Segunda oferta de compra en dos años
La adquisición que se dispone a cerrar Fiat sobre Chrysler es la segunda que protagoniza la multinacional italiana en menos de dos años. En el pasado ejercicio económico, adquirió la cuota de la compañía estadounidense controlada por el Departamento del Tesoro de EEUU del Gobierno canadiense; con lo que aumentó su participación hasta el 58,5 por ciento, quedando el 41,5 restante por ciento en manos de VEBA.

Via http://www.expansion.com/2012/07/03/emp ... 09652.html
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: FIAT - Fiat tuvo un beneficio de 737 millones de euros en el primer semestre

Notapor paulodelarosa » 01 Ago 2012, 11:11

Fiat tuvo un beneficio de 737 millones de euros en el primer semestre

El gigante del motor italiano Fiat obtuvo en el primer semestre un beneficio neto de 737 millones de euros, frente a 1.274 millones de euros de ganancias un año antes, informó hoy en una nota el grupo automovilístico.

Sin embargo, Fiat, que en junio de 2011 incorporó a Chrysler en su consolidación, tuvo unas pérdidas netas de 519 millones de euros en el primer semestre si se excluyen los datos de la compañía estadounidense, frente a 1.417 millones de euros de ganancias del mismo periodo del año pasado.

Fiat, que a principios de mes anunció que su participación en la estadounidense se elevaría al 61,8 %, registró unos ingresos netos de 41.745 millones de euros (17.925 millones de euros si no se tienen en cuenta los datos de Chrysler, un 6,6 % menos), frente a 22.363 millones de euros del mismo periodo de 2011.

El resultado de la gestión ordinaria de Fiat, que integra las marcas de utilitarios del gigante del motor de Turín, fue positivo en 1.876 millones de euros (138 millones si se excluye a Chrysler), frente a 776 millones de euros de beneficio de 2011.

El ebitda (beneficio bruto de explotación) fue de 3.965 millones de euros (1.166 millones si se excluye a la estadounidense), frente a 3.167 millones de euros en el mismo periodo del año pasado.

El ebit (beneficio neto de explotación) fue de 1.890 millones de euros (114 millones de euros si se excluye a Chrysler), frente a 1.882 millones de euros un año antes.

En cuanto a los resultados del segundo trimestre, Fiat obtuvo un beneficio neto de 358 millones de euros (que sería una pérdida neta de 246 millones de euros sin Chrysler), frente a las ganancias de 1.237 millones de euros del mismo periodo de 2011.

El gigante del motor italiano tuvo unos ingresos de 21.524 millones de euros (13.093 millones de euros corresponden a Chrysler), frente a 13.153 millones de euros del segundo trimestre de 2011.

"Los ingresos netos de Fiat excluida Chrysler son de 9.240 millones de euros, en disminución del 7,5 % con respecto al segundo trimestre de 2011, principalmente por efecto de la caída de volúmenes en Europa, en particular en Italia, donde las condiciones de mercado siguen siendo difíciles tanto para los turismos como para los vehículos comerciales ligeros", explica Fiat en la nota.

"Las marcas de lujo y de deportivos han incrementado sus propios ingresos un 8,7 %, hasta 800 millones de euros, gracias al crecimiento registrado en Asia y América del Norte", prosigue el gigante del motor italiano, que advierte de una "ralentización" en el mercado latinoamericano, a pesar del "notable rebote" de Brasil en junio.

A 30 de junio, Fiat contaba con un endeudamiento neto industrial de 5.435 millones de euros, frente a 5.772 millones de euros el último día de marzo de 2012 y 5.529 millones de euros con que cerró 2011.


Via http://www.expansion.com/agencia/efe/20 ... 95115.html
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: FIAT - Fiat tuvo un beneficio de 737 millones de euros en el primer semestre

Notapor RadiK-Alfa » 22 Sep 2012, 22:29

FIAT está creando las bases para ser una empresa viable a largo plazo.

Tienen que mejorar en Asia, Rusia, India y que Europa se recupere.

Espero que su alianza con Mazda vaya más allá del Miata-Spider.
RadiK-Alfa
 
Mensajes: 2315
Registrado: 13 Ago 2011, 09:31
Arriba

Re: FIAT - Fiat tuvo un beneficio de 737 millones de euros en el primer semestre

Notapor RadiK-Alfa » 01 Oct 2012, 13:22

Alfa Romeo Y Maserati montarán los nuevos V6 desarrollados por Ferrari....  :drive: :drive:
RadiK-Alfa
 
Mensajes: 2315
Registrado: 13 Ago 2011, 09:31
Arriba

Re: FIAT - Fiat tuvo un beneficio de 737 millones de euros en el primer semestre

Notapor RadiK-Alfa » 03 Oct 2012, 20:53

Marchionne quiere quitarle Suzuki a Piëch

¿Tendrá el próximo Swift una versión Fiat? Si fuese por Sergio Marchionne, sí.

No es ningún secreto que Ferdinand Piëch se ha empeñado en comprar Alfa Romeo. Por mucho que Sergio Marchionne diga que no está en venta, Piëch no desiste, declarando que "Volkswagen puede esperar". Vamos, que no suelta prenda.

Sergio Marchionne, que no dejará que eso ocurra, le estaría ahora haciendo la puñeta al interesarse por una marca asociada a Volkswagen, Suzuki. Recordemos que Volkswagen posee el 19,9% del capital de Suzuki Motor Corp. Y eso lo convierte de facto en el accionista mayoritario en la compañía nipona. En una entrevista al diario económico japonés Nikkei, Sergio Marchionne expresó su deseo de estrechar lazos entre Fiat y Suzuki. Fiat y Suzuki ya colaboran en proyectos puntuales, como el Fiat Sedici, que no es otro que un Suzuki SX4, y Fiat provee en motores diésel a Suzuki.

Marchionne dijo que deseaba extender su colaboración con Suzuki para reducir costes y hará "todo lo posible" para estrechar los lazos con esa marca, declaró al diario nipón.Al parecer, los dirigentes de Suzuki desearían que Volkswagen redujese su participación en la compañía, pero los alemanes no tienen intención de dejar escaparse a Suzuki.

Más allá del morbo de la situación en la que cada uno intenta "robarle" una marca al otro, la realidad es que Fiat necesita un socio para poder desarrollar determinados productos para el mercado europeo. Tiene a Chrysler que le proporciona los fondos para aguantar el temporal en el viejo continente, pero el grupo estadounidense no tiene experiencia en los utilitarios y compactos, es decir, en lo que conforma el gordo de las ventas en Europa. De ahí la colaboración entre Alfa Romeo y Mazda para el próximo Spyder y MX5. Pero se trata de un modelo puntual que generará imagen de marca, no volumen de ventas.

El desarrollo del sustituto del Fiat Punto está congelado, así como el de otros modelos, por las mismas razones; se necesita un socio para compartir la enorme inversión necesaria. Y ahí es donde entraría Suzuki. Ambas marcas tienen experiencia en utilitarios y pequeños. Además, Suzuki es el cuarto fabricante nipón y noveno mundial con una fuerte presencia en el sudeste asiático y en India, lo que le da cierta solvencia como socio.
RadiK-Alfa
 
Mensajes: 2315
Registrado: 13 Ago 2011, 09:31
Arriba

Re: FIAT - Fiat revela, por fin, su nuevo plan estratégico, y viene cargado para Alf

Notapor paulodelarosa » 30 Oct 2012, 18:46

Fiat revela, por fin, su nuevo plan estratégico, y viene cargado para Alfa Romeo

Esta mañana creíamos que no llegaría, pero en la rueda de prensa que el staff de Fiat ha ofrecido tras presentar sus resultados del tercer trimestre, estaba la presentación del nuevo plan de producto y la nueva estrategia que Fiat pretende seguir para salir del atolladero que representa la caída del mercado europeo e italiano.

Antes de profundizar en la gama, modelo a modelo, vamos a aclarar la nueva estrategia del Grupo. Dice Fiat que la clave del mercado actual es que la situación está polarizada, tal y como comentábamos nosotros mismos en el podcast del pasado fin de semana.

Ante una situación de este tipo, Fiat podría decidirse por atacar el mercado generalista, lo que según ella se podría hacer siempre que se re-estructurara y cerrara una planta en Italia, o podía plantearse un re-enfoque "premium" a través de las marcas que tienen capacidad para ello.

Según Fiat, se ha optado por esta segunda alternativa, la del enfoque premium, ya que las marcas Maserati, Lancia y Alfa Romeo tienen capacidad, por nombre y prestigio, como para comercializar productos "aspiracionales".

La idea de Fiat es emplear el músculo productivo italiano actualmente instalado para fabricar productos de alto valor añadido. Es decir, Italia se va a convertir en la fábrica de modelos aspiracionales del Grupo, los más caros de producir, y los que más margen dejan, con lo que se podrá compensar el exceso de coste laboral que representa el país transalpino.

Para las operaciones en otros segmentos más generalistas con productos más económicos, se optará por mantener la producción en países extranjeros, como ya se hace con el 500L o con el 500 "normal".

Dentro del nuevo plan estratégico, Fiat plantea las siguientes novedades:


Fiat, como marca, estructurará su evolución en dos pilares básicos y fundamentales: el Panda, que crecerá con una familia más variada, y el 500, que va a contar con más parientes cada vez. El nuevo 500L y el Panda han sido las novedades de este 2012. El primero, además, comenzará a exportarse pronto a Estados Unidos.

Se nombra un segundo modelo nuevo para Fiat, que se importará en 2013 desde otra factoría, y que no tenemos claro a qué segmento pertenece. Si Fiat considera al 500L Trekking como un modelo en sí mismo, podríamos estar ante esta novedad para el año próximo, que además podrá venderse en los mercados de exportación.

En 2014 llegará el llamado 500X, el SUV con opción de tracción integral derivado del 500L, y que ya vimos hace unos meses en forma de prototipo.

Para 2015 quedará la renovación efectiva de la gama, justo en el año que Fiat espera que se recupere el mercado local, con cuatro novedades y un restyling, seguidas por dos novedades más para 2016. Entre estos dos años estarían los renovados Punto, Bravo, 500 "normal" y probablemente Freemont, o su equivalente.

Cambiando de marca, Chrysler/Lancia no contará con ningún modelo nuevo hasta 2015, además siendo importado desde el extranjero (Estados Unidos a buen seguro).


Siguiendo por Alfa Romeo, la gran esperanza italiana, nos encontramos tres novedades para 2013. La primera y más obvia, es el restyling del Giulietta, que además contará con revisiones para facilitar su exportación a Estados Unidos. Se habla también de un restyling para un modelo sólo para Europa (el MiTo), y un nuevo modelo fabricado en Italia, que debería corresponder con el 4C, preparado para comercializarse en todos los mercados.

Para 2014 quedará el lanzamiento de dos nuevos modelos, también fabricados en Europa, que deberían corresponderse con el nuevo Giulia sedán y el SUV compacto.

En 2015 llegaría el SUV grande de la marca del biscione, importado desde la misma fábrica donde se montan los Jeep en Estados Unidos, sumado a otros tres nuevos modelos fabricados en Italia, y que podrían comprender un sedán de gran tamaño para el segmento E, un nuevo Giulietta, el nuevo Spider descapotable, y alguna sorpresa más.

No acaban ahí las ambiciones de Alfa, que propone todavía dos novedades más para 2016, estableciendo una gama completa, tan amplia como para ser equivalente a la de sus rivales germanas en oferta.


La otra gran sorpresa del plan de empresa de Fiat es la renovación de la gama Maserati, que incluye seis nuevos modelos para los próximos cuatro años, incluyendo los ya conocidos (al menos en nombre), Ghibli, Levante y Quattroporte, más unas cuantas sorpresas más.

Por último, citar la fabricación europea de un Jeep para el segmento B, compartiendo fábrica en Italia con el 500L "SUV".

Un plan que suena genial, sobre todo para los que, como yo, nos gustan los Alfa Romeo. La gran cuestión es si en esta ocasión el plan saldrá adelante, como quiere Marchionne, o volverá a quedar en papel mojado debido a una "tercera venida" de la crisis.


Via http://es.autoblog.com/2012/10/30/fiat- ... trategico/
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: FIAT - Fiat revela, por fin, su nuevo plan estratégico, y viene cargado para Alf

Notapor RadiK-Alfa » 30 Oct 2012, 21:35

Muy interesante el Plan de Alfa.

Sólo que quiero ver los coches en los concesionarios y no sólo en planes estratégicos.
Última edición por RadiK-Alfa el 30 Oct 2012, 21:37, editado 1 vez en total
RadiK-Alfa
 
Mensajes: 2315
Registrado: 13 Ago 2011, 09:31
Arriba

Re: FIAT - Fiat revela, por fin, su nuevo plan estratégico, y viene cargado para Alf

Notapor Fuego » 30 Oct 2012, 23:53

Con qué no sea un plan al estilo "Lotus" (Dany B...)
Avatar de Usuario
Fuego
 
Mensajes: 3338
Registrado: 01 Sep 2005, 16:37
Ubicación: Santiago
Arriba

Re: FIAT - Más información sobre los planes de futuro de Fiat, gracias a los sindica

Notapor paulodelarosa » 31 Oct 2012, 15:08

Más información sobre los planes de futuro de Fiat, gracias a los sindicatos

La información que ayer publicó Fiat para sus planes hasta 2016 va a traer mucha, mucha cola. Los primeros efectos, quasi-inmediatos, al nuevo plan estratégico surgieron a la salida de las reuniones que por la tarde-noche mantuvo Sergio Marchionne con los representantes sindicales de Fiat en Turín.

En esa reunión Marchionne detalló con un poco más de precisión dónde se va a fabricar cada nuevo modelo, y cuáles son los planes de inversión. Lo primero que queda claro es que se descongelan las inversiones, pero de una forma cuando menos curiosa: en lugar de plantearse una renovación de producto "base", se cumplirá con lo expuesto ayer, refocalizando la fuerza laboral en Italia hacia los productos Premium.

El primer detalle importante pasa por la nueva actividad que va a suceder en Turín. Aunque la fábrica de Grugliasco, adquirida de los restos de Bertone, iba a ser la encargada de producir los nuevos Maserati, finalmente estos se relocalizarán a Mirafiori.

En la fábrica insignia del Grupo Fiat en Turín se montarán los nuevos Ghibli (sedán del segmento E), y Levante (SUV equivalente a un Cayenne en tamaño). El SUV en un principio se iba a ensamblar en Estados Unidos, en una línea paralela a su primo de Jeep, el Grand Cherokee, pero Fiat finalmente ha decidido llevarlo a Italia, tras pre-acordar medidas que posibilitarán sacar rendimiento a la fabricación en Europa, con buenas condiciones para la exportación.

En Grugliasco, cerca de Turín, se montarán algunos de los nuevos modelos de Alfa Romeo. El principal de ellos será el nuevo sedán Giulia.

El MiTo, que se fabrica actualmente el Mirafiori, parece que seguirá siendo fabricado en la misma planta, recibiendo un restyling importante el año que viene.

Los dos SUV de pequeño tamaño pensados para el segmento B que se iban a montar en Mirafiori (el Jeep B-SUV y el "500X") pasarán a fabricarse en Melfi. Melfi se convertirá así en el polo de producción de coches del segmento B del Grupo Fiat. Allí ya se fabrica ahora mismo el Punto.

Con un Punto que tardará todavía bastante en renovarse, la llegada de estos pequeños SUV servirá de acicate para aumentar la producción en la planta.

Por último, la gran reinversión en la factoría de Cassino (donde se montan los Giulietta, Bravo y Delta) quedará para principios de 2014, con la idea de lanzar nuevos productos desde ella de cara a finales de ese año, o principios de 2015, lo que coloca en ese espacio temporal una nueva generación de compactos del grupo italiano, que estarán antecedidos por el restyling del Giulietta para 2013.

En un artículo aparte te contaremos los planes de producto, año a año, para Alfa Romeo, tras indagar en nuestras fuentes, punteando el plan de empresa presentado ayer por la tarde.


Via http://es.autoblog.com/2012/10/31/mas-i ... cias-a-lo/

Tengo ganas de ver el nuevo Punto...un coche que esteticamente me gusta...pero que lo tocas y te llevas un fiasco...esta mejor un sandero que un punto
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: FIAT - Más información sobre los planes de futuro de Fiat, gracias a los sindica

Notapor PPYM » 04 Nov 2012, 13:24

    Entonces, el nuevo Punto hasta 2015 nada de nada, y del Bravo menos.....que mal...
PPYM
 
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Jul 2004, 20:47
Arriba

Re: FIAT - Más información sobre los planes de futuro de Fiat, gracias a los sindica

Notapor paulodelarosa » 08 Nov 2012, 18:23

Fiat registra un beneficio neto de 1.023 millones de euros gracias a Chrysler

El gigante del motor italiano Fiat obtuvo en en los nueve primeros meses un beneficio neto de 1.023 millones de euros, lo que supone una pérdida del 26,1 % respecto al mismo periodo de 2011.

En un comunicado tras la aprobación de los resultados del tercer trimestre, Fiat, que en junio de 2011 incorporó a Chrysler en su consolidación, agregó que sin incluir a la compañía estadounidense, las perdidas en los nueve primeros meses del año serían de 656 millones de euros, respecto a los 37 millones de números rojos que se tenían en septiembre del año pasado.

Los ingresos netos de Fiat en estos nueve meses fueron de 62.200 millones de euros, mientras que llegaron a los 26.400 millones de euros si no se tienen en cuenta los datos de Chrysler, un 6 % menos respecto del mismo periodo de 2011.

El resultado de la gestión ordinaria de Fiat, que integra las marcas de utilitarios del gigante del motor de Turín, fue positivo en 2.827 millones de euros (243 millones si se excluye a Chrysler), frente a los 921 millones de euros de beneficio de 2011.

El ebit (beneficio neto de explotación) fue de 2.770 millones de euros (175 millones de euros si se excluye a Chrysler), frente a 2.215 millones de euros un año antes.

En cuanto a los resultados del tercer trimestre, Fiat obtuvo un beneficio neto de 286 millones de euros, respecto a los 112 millones del tercer trimestre del año pasado.

El resultado de la gestión ordinaria de Fiat en el tercer trimestre fue de 951 millones, mientras que en el mismo periodo del año pasado había sido de 851 millones.

El endeudamiento al 30 de septiembre ha subido a 6.700 millones, mientras que era de 5.400 millones a 30 de junio de 2012.

El grupo confirmó sus previsiones para 2012 que consisten en un beneficio neto de 1.200 millones de euros, ingresos por 83.000 millones de euros y una gestión ordinaria de 3.800 millones de euros.


Via http://www.expansion.com/agencia/efe/20 ... 57015.html

Con tanto beneficio...bien que podria invertirlo en relanzar con nuevos modelos sus Punto y Bravo...que podrian restar ventas a la competencia...el 500 y panda estan solos para mantener a Fiat marca
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

FIAT - Fiat, reconocida por su compromiso con el cambio clim

Notapor paulodelarosa » 22 Nov 2012, 01:08

Fiat, reconocida por su compromiso con el cambio climático

El fabricante italiano de automóviles Fiat ha sido incorporada al Carbon Disclosure Leadership Index (CDLI) y al Carbon Performance Leadership Index (CPLI), lo que supone un reconocimiento por su compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, según informó la compañía en un comunicado.

Fiat logró la puntuación más elevada en el área de transparencia en la comunicación y también en el compromiso demostrado en la eliminación de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), lo que confirma que la reducción de su impacto medioambiental es parte integral de la estrategia de negocio.

La empresa señaló que el CDLI incluye empresas que demostraron una mayor transparencia en la comunicación de sus estrategias y acciones para la lucha contra el cambio climático. El resto de puntuaciones muestran una buena gestión interna y una comprensión clara de los temas y de las problemáticas relacionadas con el cambio climático que afectan a la empresa.

La corporación resaltó que en el CPLI, por su parte, se incluyen las empresas que han demostrado el mayor compromiso en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono. La firma apuntó que ambos indicadores constituyen un instrumento de evaluación para los inversores.


Via http://www.europapress.es/motor/noticia ... 90548.html
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: FIAT - Fiat invertirá 1.200 millones en tres nuevos mode

Notapor paulodelarosa » 19 Dic 2012, 12:01

Fiat invertirá 1.200 millones en tres nuevos modelos de Maserati

El consorcio automovilístico italiano invertirá 1.200 millones de euros en su marca de automóviles del segmento premium Maserati, para el desarrollo de tres nuevos modelos de la firma, según informó el consejero delegado de Maserati, Harald Wester.

Wester explicó que esta fuerte inversión en el desarrollo de tres nuevos automóviles de la marca del tridente se enmarca en su estrategia de crecimiento de cara al futuro, a través de la que tiene el objetivo de alcanzar un volumen de ventas de 50.000 unidades en 2015.

Las previsiones comerciales de la filial del grupo Fiat contemplan comercializar alrededor de 13.000 unidades de su nuevo modelo Quattroporte en todo el mundo durante el próximo año, en comparación con las 4.700 unidades que vendió la empresa en los primeros trimestres de 2012.

El nuevo Quattroporte es el segundo modelo de la marca italiana que ha sido construido con la plataforma compartida con Chrysler desde el inicio de la colaboración con la estadounidense en 2009 y se situará en el mercado como competidor del BMW Serie 7 o del Porsche Panamera.

Este vehículo se comercializará en el mercado estadounidense a través de los 2.300 concesionarios que posee Chrysler en Estados Unidos. La marca espera que esta amplia distribución permitirá aumentar su cuota en este país.


Via http://www.europapress.es/motor/noticia ... 91619.html
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: FIAT - Fiat invertirá 1.200 millones en tres nuevos mode

Notapor RadiK-Alfa » 19 Dic 2012, 12:56

Imagen
RadiK-Alfa
 
Mensajes: 2315
Registrado: 13 Ago 2011, 09:31
Arriba

Siguiente

Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron