¡Hola invitado! Accede o regístrate

Noticias FORD

Noticias FORD

Notapor paulodelarosa » 31 May 2012, 16:52

Récord de autonomía: 2.536 kilómetros en un Ford Mondeo

Knot Wilthil y Henrik Borchgrevink han sido capaces de llegar a Skedsmokorset (Noruega), partiendo desde Helsinki (Finlandia), con un Ford Mondeo ECOnetic 1.6, con un solo depósito de combustible.



Con ese tanque de gasóleo -de casi 71 litros de capacidad- se ha conseguido completar la increíble distancia de 2.536,4 km en 46 horas. El consumo de combustible logrado, por tanto, no ha llegado si quiera a unos ínfimos 2,8 litros a los 100.


Para alcanzar este ‘microconsumo’, el Ford Mondeo ECOnetic equipaba cuatro neumáticos Continental ContiEcoContact 5 205/60 R16 con una presión de 2,8 bares y unas gomas pensadas especialmente para ofrecer una baja resistencia a la rodadura, para bajar así los consumos y las emisiones de CO2. La hazaña, completada el pasado 14 de mayo, supone el nuevo récord europeo a la mayor distancia recorrida por un coche de serie.

Via http://www.autobild.es/noticias/record- ... deo-184431
Última edición por paulodelarosa el 17 Sep 2013, 14:10, editado 7 veces en total
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: Noticias relacionadas con Ford

Notapor paulodelarosa » 02 Jun 2012, 12:26

Ford vende el negocio de sistemas de iluminación de su filial ACH

El grupo automovilístico estadounidense Ford y su filial Automotive Components Holdings (ACH) ha alcanzado un acuerdo con Ventra Sandusky para la venta de su filial de sistemas de iluminación de automóviles y de la factoría de la empresa en Sandusky, en el Estado de Ohio (Estados Unidos), informó la compañía en un comunicado.

  Asimismo, esta operación supondrá que Ventra Sandusky se hará cargo también de las operaciones de componentes de los sistemas de iluminación para automóviles de ACH en Bellevue, en el Estado de Ohio.

  El cierre definitivo de esta operación está previsto que se produzca el próximo 30 de junio. Ventra Sandusky ofertará puestos de trabajo a "muchos" de los trabajadores de la filial de Ford en las factorías de Sandusky y Bellevue.

  Tras el cierre de esta operación, Automotive Components Holdings mantendrá una única actividad, la del negocio de control de clima en su planta de Plymouth Township, en Michigan. El presidente de Ford en América, Mark Fields, indicó que este anuncio representa otro paso significativo en la estrategia de ACH.

  "Desde el principio, nuestro objetivo era asegurar una transición ordenada de los trabajadores y permitir el acceso de Ford a los componentes de alta calidad, incluso cuando estábamos preparando y reestructurando esas operaciones para su venta", añadió.



Via http://www.europapress.es/motor/sector- ... 05021.html
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: Noticias relacionadas con Ford

Notapor paulodelarosa » 02 Jun 2012, 12:27

Ford da 550.000 portazos a la nueva Transit Custom para asegurar su fiabilidad

Imagen

El fabricante de vehículos Ford ha realizado un test de resistencia de su nuevo modelo comercial Transit Custom, a través del que ha sometido a más de 550.000 portazos el vehículo, con el fin de asegurarse de que sus puertas soportan la máxima exigencia, informó la compañía en un comunicado.

  Así, los ingenieros de la empresa aplicaron más de 250.000 portazos a las puertas delanteras de este vehículo, así como 150.000 portazos en la puerta lateral deslizante y 150.000 portazos al portón trasero.

  Estas pruebas fueron realizadas en unas instalaciones especiales en las que también se sometió al vehículo a temperaturas que pueden bajar hasta 40 grados bajo cero o subir hasta los 82 grados centígrados y alcanzar una humedad de hasta el 85%.

  El jefe de Vehículos Comerciales de Ford Europa, Barry Gale, explicó que se trata de una especie de tortura moderna para los vehículos, que recibieron más de medio millón de portazos en todo tipo de temperaturas.

  Ford explicó que el Transit Custom es el nuevo vehículo comercial medio de la compañía y saldrá a la venta en Europa y en otros mercados a lo largo de este ejercicio. La marca apuntó que esta prueba es sólo una de las pruebas que se realizan para asegurar la fiabilidad de sus modelos.

  La corporación señaló que registra y analiza los portazos en tiempo real para que la maquinaria de simulación reproduzca el comportamiento de usuarios reales. "Después de que nuestras furgonetas hayan pasado esto, están listas para lo que sea", añadió Gale.



Via http://www.europapress.es/motor/segurid ... 71627.html
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

El Ford Focus EcoBoost 1.0 litros bate 16 Récords Mundiales

Notapor paulodelarosa » 04 Jun 2012, 12:44

El Ford Focus EcoBoost 1.0 litros bate 16 Récords Mundiales


Hace solo unos meses que el Ford Focus 1.0 EcoBoost salió a la venta y ya cuenta con muchos admiradores gracias a su eficiencia en consumo de combustible.

Pero el Focus 1.0 litros EcoBoost 125CV también ha demostrado su sorprendente rendimiento batiendo 16 récords mundiales de velocidad de la Federation International de l’Automobile (FIA) en distancias que van de uno a 4.104,7 kilómetros.

Un grupo de pilotos que incluye a la estrella del Campeonato del Mundo de Rallyes Jari-Matti Latvala han batido los records en el circuito de pruebas CERAM en Mortefontaine, Francia, a lo largo de un periodo de dos días que concluyó ayer. Latvala y ocho periodistas de Francia y EE.UU han conducido tres Focus EcoBoost 1.0 litros idénticos a los que venden concesionarios Ford de toda Europa.

“Este pequeño motor va más allá de su peso en cuestión de rendimiento”, dijo Latvala, que generalmente conduce un Ford Fiesta RS World Rally Car de 304CV. “Los récords demuestran que el Focus EcoBoost 1.0 litros puede ser muy divertido y que consume muy poco”: Para poder participar, cada coche debía ser probado bajo la supervisión de un auxiliar oficial de la FFSA (Fédération Française du Sport Automobile) tras ser elegido de la fábrica Ford en Saarlouis, Alemania.

La mayor velocidad media registrada han sido 191,056 km/h durante el establecimiento del récord mundial de velocidad media más alta durante una hora. El Focus EcoBoost 1.0 litros 125CV EcoBoost es capaz de acelerar de 0 a 100 en 11,3 segundos y tiene una velocidad punta de 193 km/h. Ofrece una eficiencia de combustible de 5.0l/100kmyemisionesdeCO2 de114g/km.


Via http://motor.levante-emv.com/el-ford-fo ... iales.html
Última edición por paulodelarosa el 04 Jun 2012, 13:01, editado 1 vez en total
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: FORD - Ford dejará de fabricar el "Fiesta" después de 36 años

Notapor paulodelarosa » 06 Jun 2012, 12:04

Ford dejará de fabricar el "Fiesta" después de 36 años

Imagen

La factoría de Ford en Almussafes (Valencia) dejará de fabricar el modelo "Fiesta" el próximo viernes, del que se han producido más de cinco millones de unidades desde la inauguración de la fábrica en 1976.

El "Fiesta" ha sido el modelo más fabricado en Almussafes al suponer la mitad de todas los vehículos producidos en esa planta, han indicado hoy fuentes de la dirección de Ford.

A finales de noviembre de 2011 la factoría alcanzó los cinco millones de unidades del "Fiesta" desde la inauguración de las instalaciones.

Cuando el viernes deje de fabricarse, la factoría únicamente producirá las dos versiones del C-Max, al que se unirán en pocos meses los modelos Kuga y Transit Connect.


La planta se prepara ahora para la fabricación del "Kuga", que se iniciará en el último trimestre del año, y tiene adjudicada la producción de la "Transit Connect", que comenzará en 2013.

Ford Almussafes tiene en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal de 39 días que comenzó en enero y se prolongará hasta octubre y puede afectar hasta 4.959 trabajadores de una plantilla de 6.200.


Via http://www.eleconomista.es/ecomotor/mot ... anos-.html
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: FORD - Ford aumenta un 8% sus ventas en China en mayo

Notapor paulodelarosa » 07 Jun 2012, 23:47

Ford aumenta un 8% sus ventas en China en mayo


La firma automovilística Ford comercializó un total de 48.608 vehículos en el mercado chino durante el pasado mes de mayo, lo que representa una subida del 8% si se compara con los datos del mismo mes del año precedente, informó la empresa en un comunicado.

  La corporación del óvalo explicó que durante los cinco primeros meses del presente ejercicio, la cifra de ventas de automóviles y vehículos comerciales en este mercado asiático se situó en 224.882 unidades.

  El presidente y consejero delegado de Ford en China, Dave Schoch, indicó que el nuevo Focus continúa registrando cifras positivas de ventas en China. Además, resaltó que el aumento de producción del modelo en la factoría de Chongqiing ha sido un éxito y afirmó que cada vez más clientes en China están disfrutando de las prestaciones de este coche.

  La empresa automovilística apuntó que el Focus es el primero de los quince nuevos modelos que lanzará la firma en el mercado chino hasta 2015, todos ellos con las nuevas tecnologías que permiten mejorar la seguridad, la calidad y los consumos de los vehículos.


Via http://www.europapress.es/motor/sector- ... 34051.html
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: FORD - El Ford Kuga sustituto del Fiesta

Notapor paulodelarosa » 12 Jun 2012, 23:27

El Ford Kuga sustituto del Fiesta

Con la asignación de estos dos nuevos modelos, la planta de Almussafes especializa todas sus líneas en los vehículos del segmento C, uno de los más importantes en ventas del mercado europeo.

El primero de los modelos que verá la luz en otoño, será el nuevo Kuga, un automóvil global muy relevante para la compañía y que se fabricará en España en exclusiva para toda Europa. Almussafes se encuentra en la actualidad en una fase de pre producción, preparando el comienzo de la fabricación que tendrá lugar después del verano.

Ford fabrica en Valencia, también en exclusiva  para toda Europa, el Ford C-MAX y el motor 2.0 L EcoBoost. Una vez en marcha la producción del Kuga, la Transit Connect y el C-MAX, Ford esperará a la recuperación del mercado para reabrir el tercer turno y, por tanto, para acometer la ampliación de su plantilla valenciana.

La planta de Ford en Colonia (Alemania) que fabrica el Fiesta desde 1979, se quedará como la factoría que lo producirá en exclusiva.

La llegada del Kuga y del Transit Connect supone una inversión industrial que como indicó recientemente en Valencia el Presidente de Ford Europa, Stephen Odell se eleva a 812 millones de euros. De ellos, 230 millones se destinarán a producir el nuevo Kuga y 582 millones de euros a la Transit Connect. Esta inversión junto con los 300 millones de euros comprometidos para el periodo 2009-2012, alcanzaban la cifra de 1.112 millones de euros que se destinarán a la planta valenciana.


Via http://www.motorenlinea.es/articulo.php?id=3653
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: FORD - Ford EcoBoost 1.0 triunfa en los Premios al Motor Internacional del Año

Notapor paulodelarosa » 14 Jun 2012, 13:15

Ford EcoBoost 1.0 y BMW triunfan en los Premios al Motor Internacional del Año

El motor EcoBoost 1.0 de Ford, con tres premios, y la firma automovilística alemana BMW, con cuatro galardones, han sido los grandes triunfadores en el certamen 'International Engine of the Year 2012', tras la votación efectuada por un jurado de 76 periodistas de 35 países.

  En concreto, el motor tricilíndrico de 999 centímetros cúbicos de Ford, estrenado en el modelo Focus y que estará disponible a lo largo de este año en el C-MAX y en el B-MAX, obtuvo el premio principal al mejor motor del año, y se impuso además en las categorías de motor nuevo y de propulsor de menos de 1.000 centímetros cúbicos.

  Por su parte, BMW consiguió cuatro premios, el primero de ellos compartido con PSA Peugeot-Citroën en el apartado de entre 1.4 y 1.8 litros, por el 1.6 turbo de gasolina, disponible en múltiples modelos de las marcas Mini, Peugeot y Citroën, así como en la línea distintiva DS.

  Además, BMW logró el premio en la categoría de entre 1.8 y 2 litros, que fue para el 2.0 turbo de cuatro cilindros. También se hizo con el galardón en el segmento de entre 2.5 y 3.0 litros con el 3.0 biturbo de seis cilindros, disponible entre otros en el Z4. Por último, en el apartado de entre 3 y 4 litros el ganador fue el 4.0 litros V8 del M3 Coupé y del M3 Convertible.

  Con dos premios se situó Ferrari, que, con el 4.5 V8 del Ferrari 458 Italia y del 458 Spider, se impuso en las categorías de motor de altas prestaciones y motor de más de cuatro litros. General Motors logró el galardón en el apartado de motor ecológico por el 1.4 de los eléctricos Volt y Ampera, que genera electricidad para aumentar la autonomía del coche.

  El grupo Volkswagen consiguió también dos premios. El primero, en la categoría de entre 1.0 y 1.4 litros, para el 1.4 TSI que se monta en numerosos modelos de las marcas Volkswagen, Audi, Seat y Skoda. El segundo galardón fue para Audi, por el 2.5 turbo de cinco cilindros del TT RS y del RS3 Sportbreak, en la categoría de entre 2.0 y 2.5 litros.


Via http://www.europapress.es/motor/noticia ... 90439.html

Era cuestion de tiempo que premiaran al mejor motor gasolina convencional de los ultimos tiempos, mejor que el TSi de VAG...a ver con que mueven ficha los germanos, porque estan al caer los tricilindricos franceses
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: FORD - Ford EcoBoost 1.0 triunfa en los Premios al Motor Internacional del Año

Notapor paulodelarosa » 22 Jun 2012, 23:43

Ford lanzará quince nuevos modelos este año

El fabricante de automóviles Ford lanzará 15 nuevos modelos en Europa durante el presente ejercicio que contarán con las últimas tecnologías de bajas emisiones de dióxido de carbono (CO2) y con motores más eficientes, tanto diésel como de gasolina, informó la compañía en un comunicado.

La corporación explicó que a finales de 2012 la división europea de Ford contará, a su vez, con un amplio catálogo de vehículos con emisiones por debajo de 100 gramos de CO2 por kilómetro. En esta cartera de producto se incluyen tres versiones del Fiesta y dos variantes del Focus. Ford presentará, a su vez, su primer turismo totalmente eléctrico, el Focus Electric.

El director de Ingeniería de Motor de Ford Europa, Sherif Marakby, apuntó que el lanzamiento de los nuevos motores de gasolina EcoBoost ha ayudado a la empresa a reducir las emisiones totales de su flota. "Si añades motores diésel del más alto nivel y nuestra gama de ECOnetic Technologies bajos en emisiones, que se están incorporando cada vez a más modelos, podemos afirmar que estamos ofreciendo a los usuarios europeos una amplia gama de líderes de eficiencia", añadió.

Ford explicó que las mecánicas EcoBoost de 100 y de 125 caballos que ya están disponibles en el Focus, se incluirán "en breve" el B-Max, el C-Max y el Gran C-Max. La firma añadió que el Focus ST, que se lanzará a finales de verano, también utilizará una mecánica EcoBoost de 250 caballos y sólo emitirá 169 gramos de CO2 por kilómetro. La corporación señaló que el motor diésel TDCi de 2.0 también ayudará a marcar un estándar en cuanto a emisiones contaminantes, así como el propulsor TDCi de 1.6 litros, que ha permitido al Focus ECOnetic Technology ser el modelo más eficiente de la historia de la gama del modelo.


Via http://www.lavanguardia.com/motor/20120 ... e-ano.html
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: FORD - Ford introducirá el cinturón hinchable trasero por primera vez en Europa

Notapor paulodelarosa » 22 Jun 2012, 23:45

Ford introducirá el cinturón hinchable trasero por primera vez en Europa

La firma automovilística Ford introducirá su nuevo cinturón de seguridad trasero hinchable en el mercado europeo con el nuevo Mondeo, que ofrecerá en el mercado español a mediados del próximo ejercicio, informó la compañía en un comunicado.

  Ford explicó que este nuevo cinturón trasero hinchable combina las prestaciones de un cinturón de seguridad convencional con los atributos de un airbag y afirmó que este elemento está diseñado para reducir las lesiones de cabeza, cuello y pecho.

Imagen

  La corporación indicó que, en caso de accidente, el cinturón se expande rápidamente para dispersar las fuerzas de colisión a lo largo de una superficie corporal cinco veces más grande que la que logra un cinturón de seguridad convencional.

  El ingeniero de cinturones de seguridad de Ford Europa, Joerg Doering, explicó que han probado el sistema en toda la familia de muñecos de pruebas de choque y afirmó que ofrece protección adicional "más allá de los sistemas estándar de cinturones de seguridad traseros".

  "Juntar los atributos de un airbag y un cinturón de seguridad trasero supone un desarrollo significativo. Esta tecnología no está disponible actualmente en Europa", aseguró. Estos cinturones funcionan como un sistema convencional en el uso diario y son compatibles con asientos para niños.

  Los datos de Ford indican que más del 90% de los usuarios que probaron los cinturones de seguridad hinchables los encontraron igual o más cómodos que los cinturones de seguridad convencionales porque están acolchados y son más suaves.


Via http://www.europapress.es/motor/segurid ... 30333.html
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: FORD - Ford introducirá el cinturón hinchable trasero por primera vez en Europa

Notapor paulodelarosa » 26 Jun 2012, 23:29

El próximo Ford se conduce él solo en los atascos (y lo hemos probado en Alemania)

Ford nos ha vuelto a invitar a conocer más tecnologías de ayuda a la conducción, y en esta ocasión nos hemos desplazado hasta Aquisgrán (Aachen en alemán), una ciudad al oeste de Alemania muy cercana a la frontera con los Países Bajos y con Bélgica, donde la marca norteamericana tiene su centro de investigación.

De hecho se encuentra a algo menos de 100 km de Lommel, el circuito de pruebas de la marca que visitamos el año pasado. Si bien unas cuantas cosas de las que vimos nos eran conocidas, había una que destacaba por encima de las demás: el asistente para atascos de tráfico, un sistema que conduce el coche por ti en los atascos.



En el centro de investigación de Aquisgrán trabajan 280 ingenieros e investigadores de Ford. Se encargan de desarrollar nuevos motores de gasolina y gasóleo, y disponen de un laboratorio de análisis de emisiones contaminantes. También se ocupan del desarrollo de la tecnología híbrida, de baterías para vehículos eléctricos y de pilas de combustible de hidrógeno, entre otras cosas.



Ford Traffic Jam Assist

Si recordáis otras ocasiones en las que os he hablado de sistemas de detección en los coches para evitar accidentes entenderéis mucho más rápido lo que se esconde detrás del asistente para atascos de tráfico de Ford.

Este asistente se puede considerar un piloto automático temporal o incluso un sistema de conducción autónoma parcial, cuando el coche está metido en un atasco de tráfico.

Cuando nos encontramos con un atasco, en autovía o autopista, el conductor solo tiene que pulsar un botón para encender el sistema, y una vez hecho esto, puede relajarse por muy pesada y tediosa que sea la retención. El coche lo hará todo por sí mismo.

Supervisa la distancia con el coche que va delante y reconoce cuándo se pone en marcha y cuando se para. Cuando el coche que nos precede se pone en marcha nuestro coche acelera progresivamente y con suavidad y le sigue. En principio la velocidad máxima sería de 50 km/h.

Cuando el coche que tenemos delante empieza a frenar, nuestro coche frena suavemente. Si aquel se para nuestro coche también se parará, pero sin brusquedades, y siempre manteniendo una distancia de seguridad.

Además de actuar automáticamente sobre el acelerador y el freno también controla la dirección, y el coche girará él solo el volante para mantenerse centrado entre las líneas del carril.

Y todo esto lo puede repetir una y otra y otra vez, por largo y terrible que sea el atasco.

¿Cómo lo hace? Pues aprovechando otros sistemas que ya existían. Con un control de crucero adaptativo el coche puede acelerar o decelerar siempre manteniendo la distancia de seguridad adecuada con el coche que nos precede, midiendo la distancia con un radar y un láser.

La cámara del parabrisas del sistema de mantenimiento en carril reconoce las líneas y mediante un accionador sobre el motor eléctrico del volante hace que este gire los grados que sea necesario para mantenerse entre ellas.

El freno también tiene un accionador automático y el acelerador es electrónico, así que ambos se controlan por la unidad de proceso para frenar o acelerar más o menos según sea preciso.

Podéis ver una pequeña demostración en circuito en el vídeo que os hemos preparado. La cámara capta como el conductor no lleva las manos al volante y es el coche el que controla la dirección, lo que no se ve, pero doy fé de que es así, porque no le quité ojo en toda la prueba, es que el conductor, uno de los ingenieros de Ford, no pisa los pedales en ningún momento, ni el acelerador ni el freno.


No os asustéis por la pantalla grande que véis en mitad del salpicadero, pues era todavía una versión experimental para pruebas. En un coche de serie no habrá ninguna diferencia interior, y el sistema se controlará a través de la pantalla de información del cuadro de instrumentos y los mandos al volante.

En el vídeo también podéis ver otros dos sistemas más de conducción semiautónoma, en los que no me voy a extender porque ya os los expliqué en su día. Primero el sistema de frenado de emergencia automático Active City Stop, que observaréis que sí frena bruscamente para evitar una colisión si el conductor está distraído y no frena.

Y después el sistema de aparcamiento semiautomático Active Park Assist, en el que el coche gira el volante, pero el conductor debe acelerar o frenar cuando el sistema se lo indica, e insertar la marcha atrás o primera, (aunque visto lo visto, es muy probable que dentro de poco el coche lo haga todo por sí solo).

La versión actual del sistema de aparcamiento funciona tanto para estacionamiento en línea como en batería.

Por cierto, aunque no lo conozco en persona, me parece que Audi también ha presentado este año, de manera experimental, un sistema de asistencia para atascos de tráfico bastante similar.


Dejo el enlace de un video

http://www.videofy.me/xataka/554602

Y mas datos en este otro enlace

http://www.xataka.com/gadgets-y-coches/ ... n-alemania
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: FORD - EEUU investiga posible aceleración involuntaria en modelos Ford y Mazda

Notapor paulodelarosa » 20 Jul 2012, 14:39

EEUU investiga una posible aceleración involuntaria en modelos Ford y Mazda



La agencia de seguridad en carretera de Estados Unidos (NHTSA, en inglés) ha abierto una investigación a 730.000 Ford Escape y Mazda Tribute por posibles problemas de aceleración involuntaria, que podrían estar detrás de una muerte, informó hoy el diario Detroit News.

Los vehículos afectados por la investigación son los construidos entre 2001 y 2004 con motores de seis cilindros en V.

La NHTSA detalla en un documento que ha recibido 99 quejas de conductores de estos modelos de todoterrenos urbanos y que los fallos podrían estar detrás de 13 accidentes, con nueve heridos y la muerte de una joven de 17 años en enero.

Según los datos preliminares, los pedales de aceleración podrían no regresar adecuadamente a la posición neutra cuando el conductor retira el pie.

Un total de 68 quejas han sido acumuladas en relación con el Ford Escape y 31 por el Mazda Tribute, un modelo que la japonesa comercializa, pero que tiene arquitectura Ford casi idéntica al Escape.

Gran parte de los modelos ahora implicados podrían haber sido revisados en 2004, cuando se llevó a cabo una medida similar de ambos modelos por problemas en el cable del acelerador que podría ocasionar una respuesta inadecuada.

Ford ya aplicó las reparaciones que consideró pertinentes en 2005, aunque el número de vehículos sujetos a la reparación fue de unos 600.000, menor a los que ahora están incluidos en la investigación de la NHTSA.

Cuando se produjo la primera revisión Ford tenía más de un tercio de las acciones de Mazda, aunque desde 2008 ha reducido su participación hasta el actual 3,5 por ciento.

Tanto Ford como Mazda se han mostrado dispuestas a cooperar en todo lo necesario con la investigación de la NHTSA.


Via http://www.expansion.com/agencia/efe/20 ... 57832.html
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: FORD - Ford reduce a la mitad su beneficio semestral, hasta 2.000 millones de eu

Notapor paulodelarosa » 29 Jul 2012, 16:25

Ford reduce a la mitad su beneficio semestral, hasta 2.000 millones de euros

El grupo automovilístico estadounidense Ford cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 2.436 millones de dólares (2.013 millones de euros al cambio actual), lo que supone una caída del 50,7% respecto al mismo período de 2011, como consecuencia de la mayor carga fiscal y del impacto de las pérdidas registradas en Europa.

  La multinacional norteamericana, que cuenta con una planta en la localidad valenciana de Almussafes, perdió 553 millones de dólares (457 millones de euros) en Europa durante los seis primeros meses del año, frente a un beneficio de 469 millones de dólares (388 millones de euros) en el mismo período del ejercicio precedente.

  La facturación en el Viejo Continente bajó un 19,2% entre los pasados meses de enero y junio, hasta 14.300 millones de dólares (11.820 millones de euros), mientras que las ventas retrocedieron un 14,4%, con 731.000 unidades.

  El deterioro de los resultados de Ford Europa se explica por la desfavorable situación del mercado. Como consecuencia de la situación económica en la región, la empresa asume que cerrará este año con unas pérdidas en Europa superiores a 1.000 millones de dólares (826 millones de euros al cambio actual).

  "La compañía reconoce la seriedad de la situación en Europa y cree que los retos que afronta la industria son más de naturaleza estructural que cíclica", añade Ford, que agrega que su objetivo es conseguir rentabilidad y obtener un apropiado retorno de sus inversiones.

REVISARÁ TODAS LAS OPERACIONES EN EUROPA.

  El director financiero de Ford, Bob Shanks, explicó que la empresa ha sufrido situaciones desafiantes en otras regiones y las ha superado gracias a su plan estratégico Ford One. "Seguiremos usando este plan como guía para los retos y oportunidades en nuestras operaciones europeas", añadió.

  "Estamos revisando todas las áreas de nuestro negocio para afrontar los retos a corto plazo y asegurar al mismo tiempo unos sólidos cimientos para el futuro", continuó Shanks, quien afirmó que es "prematuro" hablar sobre los detalles del plan que se aplicará para dar respuesta a la situación en Europa.

  El directivo sale así al paso de las informaciones sobre el posible cierre de la planta belga de Genk, que cuenta con una plantilla de 4.000 empleados. "Seguiremos comunicando nuestros planes en el momento adecuado a todas las partes interesadas", zanjó Shanks.

BUENA SITUACIÓN EN NORTEAMÉRICA.

  Pese a los problemas de Europa, Ford ganó más de 2.000 millones de euros en el primer semestre gracias a la fortaleza de su negocio en Norteamérica. Además, la compañía acumula ya doce trimestres consecutivos en 'números negros'.

  La multinacional con sede en Dearborn facturó 65.700 millones de dólares (54.300 millones de euros) entre los pasados meses de enero y junio, un 4,2% menos, mientras que sus ventas mundiales totalizaron 2,8 millones de unidades, con una disminución del 4%.

  Ford mantiene una sólida posición financiera con 23.700 millones de dólares (19.600 millones de euros) en caja para su división de automoción, que cerró el segundo trimestre del año con una deuda de 14.200 millones de dólares (11.735 millones de euros).

  "El equipo de Ford cerró otro sólido trimestre impulsado por la fortaleza de Norteamérica y de Ford Credit (la filial financiera). Seguimos absolutamente comprometidos con el progreso de nuestro plan Ford One, lo que incluye resolver los retos a corto plazo e invertir en el crecimiento futuro", manifestó el presidente de la multinacional, Alan Mulally.

Via http://www.europapress.es/motor/noticia ... 33957.html
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: FORD - Ford y BP Ultimate realizan concurso para encontrar al conductor más efic

Notapor paulodelarosa » 09 Ago 2012, 13:24

Ford y BP Ultimate realizan concurso para encontrar al conductor más eficiente

El fabricante de automóviles Ford y BP Ultimate han puesto en marcha la iniciativa Efficiency Challenge, que busca promover la conducción eficiente a través de un concurso en el que el ganador recibirá un año de combustible gratis, informaron ambas empresas en un comunicado.

  Ford y BP Ultimate indicaron que la primera fase del concurso consistirá en un test a través de Internet, en el que podrán participar todas las personas interesadas entre el 2 y el 23 de agosto. Los concursantes tendrán que ver un vídeo sobre conducción eficiente y contestar correctamente a las preguntas realizadas.

  En una segunda fase, los seis finalistas que respondan al mayor número de preguntas en el menor tiempo posible recibirán un curso de conducción eficiente y una unidad del Focus 1.0 EcoBoost con una tarjeta de combustible BP Ultimate que podrán usar durante 15 días y demostrar quién es el conductor más eficiente.

  Tras este período de prueba, se dará a conocer la persona que haya llevado a cabo la conducción más eficiente y recibirá el combustible BP Ultimate de forma gratuita durante un año (el premio está valorado en 3.000 euros).


Via http://www.europapress.es/motor/noticia ... 15321.html
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: FORD - Ford y BP Ultimate realizan concurso para encontrar al conductor más efic

Notapor paulodelarosa » 09 Ago 2012, 13:28

Ford se compromete a invertir en España

El presidente mundial de Ford, Alan Mulally, ha reafirmado en su visita hoy a Valencia el compromiso de inversiones de la automovilística estadounidense en España, concentradas en la planta de Almussafes, que en este momento se prepara para el lanzamiento de los modelos Kuga y Transit Connect.

Mulally ha recordado que en 2009 Ford había comprometido una inversión de 1.200 millones de euros hasta el año 2015 para la fabricación de los modelos C-Max y Gran C-Max, que en breve plazo tendrán sus variaciones híbridas, y ahora el Kuga, en el mercado a partir de octubre, y más tarde el Transit Connect.

El presidente de Ford ha traslado el compromiso de Ford con España al presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, con el que se ha reunido brevemente a primera hora de la mañana. Posteriormente, en un encuentro con emprendedores españoles organizado con motivo de una corta estancia vacacional en España, Ala Mulally se ha referido a la situación económica española para decir que su receta se basa en la innovación, para la que hay mucho espacio, y en no dejarse vencer por la crisis.

Ha añadido al respeto que la responsabilidad del Gobierno es la de crear las condiciones para permitir el desarrollo de las empresas y el entorno para la creación de nuevos proyectos empresariales. Alan Mulally se ha referido a la existencia de una crisis global en la que el valor de los activos no reflejan el valor real, al tiempo que dijo que el mundo sigue creciendo, porque no hay nada que pare a la humanidad y nada que pueda sustituir al espíritu humano. Lo que hay hacer es que sea de modo sostenible, ha concluido.

En relación a la sobrecapacidad de producción de la industria del automóvil en Europa, un debate abierto recientemente por el presidente de Fiat y de la patronal Europea (Acea), Sergio Marchionne, el presidente de Ford dijo estar de acuerdo con que la demanda real no se corresponde con los 18 millones de coches producidos. El exceso de capacidad, según Mulally, puede llevar a conductas destructivas de los fabricantes y afectar al valor de sus productos, por lo que la industria ha de adaptarse a la demanda de los mercados, ha dicho, sin entrar en el debate del cierre de fábricas propuesto por Marchionne. En el caso de Ford se está trabajando en cómo crear una empresa rentable en todo el mundo y en que también lo sean las plantas de producción de la compañía.

La fabricación no ha de estar disociada de la investigación y el desarrollo, ha argumentado el presidente de Ford al ser preguntado por la fabricación en China y los bajos costes que ello supone, de forma que lo contrario es un error. No se puede separa el I+D de la fabricación, ha insistido. También se ha referido al futuro de los coches eléctricos, sometido al desarrollo de las baterías, de su capacidad y de una tecnología que Mullaly ha considerado capacitante para la nueva movilidad. Hasta su implantación Mulally ha asegurado que queda mucho recorrido para mejorar los motores de combustión, especialmente los diesel.


Via http://www.lavanguardia.com/motor/20120 ... lally.html
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: FORD - El Focus es el coche más vendido del planeta

Notapor paulodelarosa » 01 Sep 2012, 12:31

El Focus es el coche más vendido del planeta

489.616 Ford Focus se vendieron en todo el planeta en los seis primeros meses del año. Por poner una comparación que nos quede a mano: Se vendieron más Focus en la primera mitad de 2012 que coches totales va a vender SEAT en todo el ejercicio. Otra curiosidad más para ponerle cara a la cifra: se vendieron más Ford Focus en el globo que coches se vendieron en España en el mismo periodo.

Con esta cifra, Ford ha logrado colocar a su Focus como el modelo más vendido en lo que va del año en todo el planeta, desbancando al Corolla, que tradicionalmente, aprovechando la estrategia global de Toyota, se había llevado este honor en los últimos años. Ford demuestra así la capacidad de su estrategia de modelos comunes para todos los mercados.

A pesar del éxito y la buena cifra, no podemos olvidar que Ford se hunde en Europa, donde prevé unas pérdidas de cerca de 1.000 millones para este ejercicio, si las cosas no cambian. A cambio, la marca del óvalo azul intenta crecer en Asia, como forma de compensar la caída de ventas.


Via http://es.autoblog.com/2012/09/01/one-f ... l-planeta/
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: FORD - Cerrará la fábrica de Genk en 2013 y llevará la producción a Valencia

Notapor Palmero » 24 Oct 2012, 12:21

Ford cerrará su fábrica belga de Genk en 2013 y llevará la producción a Valencia

El fabricante estadounidense de automóviles Ford anunció hoy durante un consejo de empresa extraordinario el cierre en 2013 de su factoría en Genk, al este de Bélgica, en la que trabajan 4.300 empleados, para trasladar su producción a la planta de Almussafes (Valencia).

La factoría belga todavía ensamblará coches a lo largo del próximo año hasta que concluya el ciclo de fabricación, y después llevará la producción de los modelos Mondeo, S-Max y Galaxy a la planta de Almussafes, indicó a la agencia belga el representante del sindicato FGTB Pierre Vrancken.

La factoría de Almussafes da empleo a 7.000 trabajadores en la actualidad y produce los modelos Focus y Kuga, que fabrica en exclusiva para Europa junto con la Transit Connect, de la que hará dos modelos con diecisiete variantes.


ABC
Avatar de Usuario
Palmero
 
Mensajes: 3767
Registrado: 11 Ago 2010, 20:04
Arriba

Re: FORD - El Focus es el coche más vendido del planeta

Notapor VLC911 » 24 Oct 2012, 16:26

Mala noticia en general, pero buena para los trabajadores de Almussafes y sus proveedoras, que no lo están pasando nada bien
Avatar de Usuario
VLC911
 
Mensajes: 1539
Registrado: 03 Jul 2006, 02:02
Arriba

Re: FORD - El Focus es el coche más vendido del planeta

Notapor CABO » 24 Oct 2012, 17:06

Lo "bien" montados que estarán esos Mondeo, Galaxy y S-Max de las últimas horas de Genk...
Avatar de Usuario
CABO
 
Mensajes: 9509
Registrado: 27 Jun 2004, 16:37
Ubicación: TENERIFE
Arriba

Re: FORD - El Focus es el coche más vendido del planeta

Notapor Palmero » 24 Oct 2012, 21:18

En la noticia no se comenta pero se llevan la producción del C-Max y Grand C-Max a la fábrica de Alemania. Con lo que la fábrica de Almussafes se quedará, aparte de los Kuga y Transit, con los Mondeo, S-Max y Galaxy.
El nuevo Focus no se fabrica aquí, en eso se han equivocado.
Avatar de Usuario
Palmero
 
Mensajes: 3767
Registrado: 11 Ago 2010, 20:04
Arriba

Siguiente

Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados