¡Hola invitado! Accede o regístrate

Noticias PSA

Re: Noticias PSA

Notapor Leon24 » 06 Mar 2017, 12:44

MACAUDI escribió:Y Onstar? Nadie piensa en Onstar?

PSA connect esta todo inventado.
Leon24

Notapor Fuego » 06 Mar 2017, 13:29

Lo interesante será la próxima jugada de GM con Chevrolet. Ahora si tendrán vía libre para posicionarla en Europa.
De la compra en si, como bien dicen, aparentemente solo beneficia a PSA en lo que a cuota de mercado se refiere. Pero no es menor la gran cantidad de flujo de efectivo que tendrá con la adquisición de la rama financiera.
Finalmente, quien sabe lo que estén pensando los de Dongfeng, estoy seguro que detrás de esto en mayor medida están ellos.
Fuego

Notapor gusanllum » 06 Mar 2017, 13:32

Creo que es una buen operación. Las sinergias de Opel van a tener más sentido y margen de beneficio con PSA que con GM. No es sólo comprar cuotas de mercado. Opel ha sido una marca con pocas alas dentro de GM y al contrario de globalizarse ha ido perdiendo mercados donde estuvo presente como Japón o Rusia.

Aun que no sé si tratarlo de rumor, pero se ha dicho que Tavares planeaba que el primer coche que debería salir al mercado bajo el auspicio de PSA sería el Corsa. Así, que el desarrollo del modelo actual queda en el aire y tampoco sabemos que pasa con la versión Buick para china sobre la misma base. Tiene su lógica pues es un modelo de mucho volumen y cuanto antes esté alineado con la tecnología de PSA, más rentabilidad para ambas partes.

Es verdad que quedan bastantes flecos en el aire como que pasa con el Ampera-e, el SUV grande (Monza), el Adam... Si es cierto que quieren mantener la identidad propia de Opel estos tres modelos no deberían ser cancelados.
Creo que la alianza PSA-GM va a seguir adelante.

Luego se debería dar por hecho que la alianza con los comerciales de Renault/Opel va a llegar a su fin más pronto que tarde.

Detalle. GM se queda con el centro de desarrollo de motores de Turin.
gusanllum

Notapor MACAUDI » 06 Mar 2017, 13:42

Leon24 escribió:

Ya, pero para mi, que tengo Onstar? Me van a dejar tirado?
MACAUDI

Notapor gusanllum » 06 Mar 2017, 13:50

Fuego escribió:Lo interesante será la próxima jugada de GM con Chevrolet. Ahora si tendrán vía libre para posicionarla en Europa.
De la compra en si, como bien dicen, aparentemente solo beneficia a PSA en lo que a cuota de mercado se refiere. Pero no es menor la gran cantidad de flujo de efectivo que tendrá con la adquisición de la rama financiera.
Finalmente, quien sabe lo que estén pensando los de Dongfeng, estoy seguro que detrás de esto en mayor medida están ellos.

Tampoco hay que olvidar que PSA va más fuerte de lo que parece. En las últimas semanas ha comprado la mítica marca India Ambassador y creo que hay una oferta firma de compra por la Malasia Proton/Lotus.

También creo que si van en serio con DS necesitarán alguna plataforma más grande que la EMP2.
gusanllum

Notapor seba_s10 » 06 Mar 2017, 13:55

Pero en el caso del Ampera-e no creo que la cancelación o no del modelo sea de la incumbencia de PSA, sino todo lo contrario, será GM la que decida y lo más normal es que no dejen a Opel utilizar el modelo. Recordar que la venta del coche está planificada, es decir primero se abastecería algunos estados en EEUU, luego se iría al resto de EEUU para después empezar en Europa más precisamente por Noruega y al rededores donde los eléctricos ya copan el top10 de ventas. En el resto de Europa no estaba prevista la entrega de unidades hasta bien entrado 2018. Tened en cuenta que este coche solo se fabrica en EEUU, no estaba prevista su fabricación en Europa, menos ahora. Yo sinceramente creo que no veremos el Bolt como Opel ya. El tema de Holden y Buick creo que GM lo tiene solucionado, por ahora, con la obligación de PSA de seguir abasteciendo en el corto plazo seguirá todo igual. Buick "depende" de Opel en el Encore (Mokka) y Cascada. El Regal (Insignia) supongo que seguirá, el cascada es muy minoritario no creo que lo echen en falta. El Encore si que es un éxito en EEUU, con 4 meses de espera. Supongo que con la nueva generación de Trax/Encore se las arreglarán para fabricarlo localmente o en China quizás?. Holden hoy es una mezcla de productos Chevrolet y Opel, algo que a Opel le venía muy bien pero supongo que en el largo plazo serán Buick y punto. Con un poco de suerte el Commodore vuelve a ser tracción trasera.

Edito: Coincido Gusanllum en que DS necesita plataformas más grandes, pero en ningún momento se explicita en los comunicados ningún tipo de colaboración en ese sentido.
seba_s10

Notapor Leon24 » 06 Mar 2017, 20:50

MACAUDI escribió:
Leon24 escribió:

Eso lo tendrán mas que estudiado, simplemente cuando lo pulses en vez de llamar al servicio de GM, llamara al de PSA y ni te darás cuenta, bendito software.
Leon24

Notapor gusanllum » 06 Mar 2017, 22:06

seba_s10 escribió:Edito: Coincido Gusanllum en que DS necesita plataformas más grandes, pero en ningún momento se explicita en los comunicados ningún tipo de colaboración en ese sentido.

Me referia a la situación en que queda PSA ahora. Creo que los planes son más ambiciosos y creo que hay alguna pieza que todavía falta. Una plataforma grande pasa por desarrollar una propia, pero sólo para DS creo no salga muy a cuenta. Supongo que iremos viendo en el futuro. Hay mucha miga que sacar, alianzas cruzadas con otras marcas, nuevas que buscar. GM puede ser un buen socio, pero hay otros posibles por supuesto.
gusanllum

Notapor Leon24 » 06 Mar 2017, 22:26

Ahora me viene a la mente el anuncio del nuevo Opel astra, del niño preguntando, no puedes permitirte un Opel? Y la cara del CEO de PSA con una sonrisa de oreja a oreja. :D :D :D
Leon24

Re: Noticias PS

Notapor javierAB » 07 Mar 2017, 00:19

Me vais a permitir que diga una cosa. A mí también me ocurre que no acabo de comprender la operación que acaba de cerrar PSA, pero somos humildes consumidores, por Dios, que todos los flecos están estudiados. Luego, saldrá mejor o peor, el mercado sentenciará, pero parece como si desde nuestro humilde foro, nosotros quisiéramos aconsejar, advertir, o en definitiva, ser mas listos que los grandes jerifaltes de la industria del motor, como si ellos no hubieran caido en todos los detalles de semejante operación. Calma, el tiempo dirá. Hace tiempo tampoco nadie daba un duro por la alianza Renault Nissan, por sus diferencias culturales, etc, y mira ahora.
javierAB

Re: Noticias PS

Notapor seba_s10 » 07 Mar 2017, 02:18

javierAB escribió:Me vais a permitir que diga una cosa. A mí también me ocurre que no acabo de comprender la operación que acaba de cerrar PSA, pero somos humildes consumidores, por Dios, que todos los flecos están estudiados. Luego, saldrá mejor o peor, el mercado sentenciará, pero parece como si desde nuestro humilde foro, nosotros quisiéramos aconsejar, advertir, o en definitiva, ser mas listos que los grandes jerifaltes de la industria del motor, como si ellos no hubieran caido en todos los detalles de semejante operación. Calma, el tiempo dirá. Hace tiempo tampoco nadie daba un duro por la alianza Renault Nissan, por sus diferencias culturales, etc, y mira ahora.

Evidentemente nosotros damos una opinión con los datos que tenemos que son pocos, lógicamente que los que la han hecho por algo lo habrán hecho. Lo que decimos es que así como en otras decisiones se ve desde un inicio que tienen cierta lógica (aunque luego salgan bien o mal) en este caso, cuesta verla la verdad. El caso de la alianza Renault Nissan, es diferente porque aunque Renault sea accionista mayoritario, no fue una adquisición (Renault tiene el 44%de Nissan, y Nissan un 15% de Renault) además que por cuestiones hasta geográficas eran, a priori, dos empresas complementarias. En el caso este, son empresas que tienen problemas en sus fabricas ya que tienen muchas, muy concentradas geográficamente y con muy poca carga de trabajo. El resto de absorsiones, que es lo que es esto no una alianza o fusión, la verdad que no han terminado del todo bien los casos mas bestias fueron la propia GM intentando comprar Fiat, y Mercedes con el grupo Chrysler en su momento.
seba_s10

Notapor MACAUDI » 07 Mar 2017, 10:00

Leon24 escribió:
MACAUDI escribió:
Leon24 escribió:

Eso lo tendrán mas que estudiado, simplemente cuando lo pulses en vez de llamar al servicio de GM, llamara al de PSA y ni te darás cuenta, bendito software.

Yo hasta que no vea que hacen al respecto, me mantengo escéptico. Yo me veo que me dejan con un sistema que estrenaron en mi coche y que no ha durado ni un año, a no ser que tengan algún acuerdo para seguir usándolo, o que, como tu dices cambien los servicios a través de software... pero yo, mientras tanto sigo a la espera. Y aun así, perdería bastantes funciones que tengo a través del movil, como poder abrirlo desde el (que me viene bien cuando la llave se vuelve loca), enviar la ruta GPS, etc.
MACAUDI

Notapor stokes » 18 Abr 2017, 15:48

Yo lo que no veo claro es la compra en sí. No sé si PSA está contando con sumar sus ventas más las de Opel, pero lo que no tiene en cuenta es que muchos posibles compradores no querrán un Opel francés. Por ejemplo yo soy uno de ellos. Así que esperaré a ver cuánta independencia mantiene Opel dentro de PSA, que me da que será poca. Claro que habrá que ver también si Opel utiliza componentes de PSA... o al revés (me refiero especialmente a los motores PureTech, o bien PSA dejará que Opel haga sus motores de gasolina y serán los PSA los que lleven motores Opel).

GM, como bien habéis dicho, se aprovechaba mucho de Opel (y luego le cargaba el muerto del gasto, de ahí sus pérdidas). La mayor parte de los Buick chinos son Opel, y Buick es la segunda marca más vendida en China... a ver ahora de dónde sacan los modelos; ¿serán Chevrolet remarcados?

Además, no veo lo de la vuelta de Chevrolet a Europa, si hace apenas tres años (¿tres o cuatro?, ya no recuerdo) que se fueron, y el "ahora me voy, ahora vuelvo" sería un cachondeo.

Y lo último que no veo es qué c*ñ* va a hacer PSA con Opel si tiene todas sus marcas compitiendo entre sí. Citroën, Peugeot y Opel compiten por el mismo cliente. O es que dan a DS por perdida (si lo del DS 7 no sale bien ya veremos cómo acaba la aventura DS), o es que Opel va a estar posicionada por encima de Peugeot y por debajo de DS, o yo qué sé.
stokes

Notapor daniS-Line » 18 Abr 2017, 18:27

Lo que dices, stokes, tiene todo el sentido...posicionar Opel por encima, dejarle hacer como los chinos hicieron con volvo, y aprovechar las sinergias como hacen en VW...sino, compitiendo todos contra todos, es imposible....

Mi estrategia sería:

Citroen gama baja
Peugeot Media
Opel gama alta
DS...modelos nicho...o chaparla, que para las ventas que tiene...
daniS-Line

Notapor Leon24 » 18 Abr 2017, 22:35

Creo que no sabéis de qué compañía estáis hablando. Estamos hablando de Francesesy bajo ningún concepto van a dejar que Opel esté por encima de Peugeot(como mucho al mismo nivel), de Citroën sí, por el camino que ha tomado y aún más lejos de DS.

A Opel la tendrán como marca alemana para sacar público que ninguno de los otros tres pueden sacar por ser básicamente franceses. Y respecto a enterrar a DS, no dependen sólo del DS7. Dependen del DS7, de los futuros DS5, DS3, DS9... Así que no, a DS le quedan como mínimo 10 años.

Respecto a los modelos de Opel, no hace falta ser muy inteligente para saber que habrán muchos recortes de modelos, no se ha puesto PSA a quitar coches de sus propias marcas para que lleguen otros y tengan 800. En resumen, adiós al Adam, al Karl, al Zafira (será sutituido por el grandland x), al mokka, y al cabrio (o cascada según los mercados). El resto se renovaran y llegara un suv mas grande con la base del nuevo 5008 pero poco más.
Leon24

Notapor MACAUDI » 19 Abr 2017, 00:15

Para mí es patetico lo que van a hacer. En todos los sentidos.
MACAUDI

Notapor daniS-Line » 19 Abr 2017, 01:03

Pues si los franceses cometen el mismo error continuamente (creerse el ombligo del mundo) habrán tirado el dinero...
daniS-Line

Notapor Leon24 » 19 Abr 2017, 04:09

daniS-Line escribió:Pues si los franceses cometen el mismo error continuamente (creerse el ombligo del mundo) habrán tirado el dinero...

Los ingleses son peor aún. :BangHead:
Leon24

Notapor Leon24 » 19 Abr 2017, 04:11

MACAUDI escribió:Para mí es patetico lo que van a hacer. En todos los sentidos.

Es lo que tiene que hacer una compañía para sobrevivir.
Leon24

Notapor daniS-Line » 19 Abr 2017, 09:04

Leon24 escribió:
daniS-Line escribió:Pues si los franceses cometen el mismo error continuamente (creerse el ombligo del mundo) habrán tirado el dinero...

Los ingleses son peor aún. :BangHead:

Los ingleses bastante tienen con la cagada del brexit...que como se pongan aranceles de verdad, a ver quien vende un Jaguar/Land Rover, con todas sus fábricas en las islas..
daniS-Line

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias