¡Hola invitado! Accede o regístrate

Noticias PSA

Re: Noticias PSA

Notapor A.P.M. » 28 Ago 2015, 15:38

Lo que van a sacar del DS 3 y 4 es un facelift o un restyling para adaptarlos a la nueva imagen y aguantarlos mas tiempo en el mercado
Es decir, el 3 seguirá siendo un 3 puertas. Por lo menos hasta que haya nueva generación, si la hay
A.P.M.
Moderador

Notapor paulodelarosa » 28 Ago 2015, 15:48

Cagada pues. Pensé que hablaban de nuevos modelos.

No lo entiendo. Teniendo las nuevas plataformas que son más ligeras y más eficientes.
paulodelarosa

Notapor A.P.M. » 28 Ago 2015, 16:09

paulodelarosa escribió:Cagada pues. Pensé que hablaban de nuevos modelos.

No lo entiendo. Teniendo las nuevas plataformas que son más ligeras y más eficientes.

No, en el caso del DS 4 lleva poco tiempo en el mercado, asi que actualización como el DS 5 y fuera
En el caso del 3 probablemente venga porque ahora mismo no hay plataforma nueva para él, asi que actualización y a mantenerlo algun tiempo mas hasta tenerla ya disponible

¿Quien sale perjudicado? Parece que Citroen y su C3, que deberia volver a usar la plataforma actual al salir el año que viene
A.P.M.
Moderador

Notapor paulodelarosa » 28 Ago 2015, 22:42

No tienen la del 208??
paulodelarosa

Notapor A.P.M. » 28 Ago 2015, 23:35

paulodelarosa escribió:No tienen la del 208??

Si claro, pero es la misma que la del C3 pero evolucionada.
Queda todavia unos años por que aparezca la nueva plataforma modular para modelos pequeños, como la que hay ahora para los segmentos C y D

El proximo 208 disfrutará esta nueva plataforma, el DS3 II tambien, el C3 parece que, si sale el año que viene, no, se quedará con la que hay ahora. Mas rentabilizada, pero sin las mejoras de la nueva
A.P.M.
Moderador

Notapor paulodelarosa » 17 Sep 2015, 08:09

PSA Peugeot Citroën y Dongfeng tendrán un coche eléctrico en 2020

En junio de 2008 se anunció la alianza de PSA Peugeot Citroën con Mitsubishi para desarrollar un modelo eléctrico. Se utilizó como base un kei-car japonés -de los pocos que han llegado aquí- con tecnología eléctrica de los franceses y baterías japonesas, dando lugar a un trío de modelos: Mitsubishi i MiEV, Peugeot i0n y Citroën C-Zero.

Por lo visto, no se va a repetir la alianza para la segunda generación. Esta vez PSA Peugeot Citroën ha optado por uno de sus principales accionistas, Dongfeng, con un 14% de participación. Los chinos aprovecharon el tener dinero calentito por lo bien que iba su mercado para pillar cacho en un fabricante europeo que tenía grandes dificultades financieras.

El responsable de i+D de PSA, Gilles Le Borgne, ha confirmado en el Salón de Frankfurt que tendrán un coche en la calle en 2020. Respecto a la alianza con Mitsubishi, tiene toda la pinta de que acabará caducando. También han colaborado en el remarcado de SUV, otra estrategia que no ha salido bien.

El trío de eléctricos PSA-Mitsubishi desbancó rápidamente al Think City, único turismo eléctrico con homologación M1 que estaba en el mercado europeo. Su reinado fue breve, llegó el Nissan Leaf a un precio más competitivo, más coche a igualdad de precio, y empezó la debacle de los primos franconipones.

La producción llegó a pararse porque el mercado no estaba absorbiendo esos coches. Uniéndose a Dongfeng, PSA tiene por seguro que al menos venderá esos coches en el mercado chino, donde la brutal contaminación y el volumen del mercado es caldo de cultivo favorable al desarrollo de los coches eléctricos.

Ahora mismo el líder indiscutible en coches eléctricos es Nissan, pero hubo una época en la que PSA Peugeot Citroën lo era, fue el primer fabricante que vendió 10.000 coches movidos a baterías. Para 2015 querían ser líderes en coches eléctricos, pero Nissan les aplastó de forma inmisericorde.

Vía : http://www.motor.es/noticias/psa-peugeo ... 23201.html
paulodelarosa

Notapor paulodelarosa » 05 Abr 2016, 21:26

PSA Peugeot Citroen confirma 34 nuevos modelos hasta 2021, incluyendo una pickup

El Grupo PSA anuncia su plan estratégico 2016-2015 llamado "Push to Pass" que sustituye al anterior "Back in the Race". El nuevo plan tiene previsto seguir haciendo grandes inversiones en I+D y una gestión rigurosa de los costes fijos y de producción buscando mejorar el rendimiento estructural de consorcio. Con este nuevo plan el grupo francés compuesto por Peugeot, Citroën y DS buscan adaptarse a las futuras necesidades de sus clientes y a los cambios que se están produciendo en el uso del automóvil.

El objetivo económico de este plan es el de lograr un crecimiento del 10% en la cifra de negocios hasta el 2018 y un 15% adicional para el 2021. Por otro lado la previsión para División del Automóvil es la de obtener un margen operativo del 4% para el periodo del 2016-2018 y un resultado del 6% en 2021.

Para este propósito, el consorcio comunica un plan de producto muy ambicioso que incluye 26 nuevos modelos turismos más 8 vehículos comerciales. Esto les permitirá un aumento constante de la gama en todas las marcas puesto que serán capaces de lanzar un nuevo vehículo por marca, región y año.

Dentro de estos números se encuentran 7 híbridos enchufables, 4 nuevos vehículos eléctricos y una pickup en la parte de los comerciales ahora que parece que estas carrocerías vuelven a retomar fuerzas en Europa. Además habrá una fuerte inversión para las capacidades de conectividad y tecnologías de conducción autónoma de todos ellos.

La empresa tratará de crear más valor con la optimización de la explotación de su base actual de clientes y intentará incrementarla con la digitalización, ofertar multi-marca de post-venta, leasing, vehículos de ocasión, servicios de movilidad y gestión de flotas.

Recordemos que el grupo francés también ha anunciado su vuelta a Estados Unidos, un importante paso que tratarán de hacer con cautela siendo DS, la marca más premium, la encargada de ir haciéndose hueco dentro del enorme mercado del nuevo continente.

Vía : http://www.motor.es/noticias/psa-peugeo ... 26991.html

Parece que se están poniendo las pilas PSA.
paulodelarosa

Notapor A.P.M. » 06 Abr 2016, 17:51

Despues de la mala pinta que tenia todo PSA, parece que la cosa mejora
A.P.M.
Moderador

Notapor Leon24 » 06 Abr 2016, 19:02

No me sorprende, conozco a mucha gente con el nuevo Peugeot 308, y no conozco a nadie que no me lo recomiende, el cambio que empezaron el 508 y 208 se ha hecho notar y se nota un mayor esfuerzo en el desarrollo de los coches, en vez de hacer coches por hacer como en la era del Peugeot 1007 (gracias a Dios ya pasó).
Tengo ganas de ver el nuevo 3008 porque parece que han trabajado mucho en hacer un gran coche al igual que con el 308.

Citroën ha comenzado su nuevo camino con el c4 cactus como referente, demostrando que siguen haciendo coches originales, aunque es una pena que abandonen la suspensión hidroactiva. Veremos como evolucionan los C3 y compañía.

Finalmente DS es la que me genera más dudas pero que a la vez tiene más potencial SI LO HACEN BIEN, lo que hay ahora es un parche para hacer tiempo pero creo que vendrán coches con un diseño diferente, cómodos y bien rematados, aunque las tres marcas deberían de empezar a pensar en coches eléctricos ya que 4 modelos en tanto tiempo se me queda un poco justo.
Leon24

Notapor gusanllum » 06 Abr 2016, 20:45

Yo creo que lo de PSA es una de cal y otra de arena.

Peugeot muy bien, creo que han encontrado un estilo propio y los próximos modelos parece que van a seguir la estela del 308.

Citroën, derribando precios siempre va a tener su sitio. Necesita reestructurar y simplificar su gama. Reposicionarse como marca más popular. El Cactus parece no haber sido el éxito que se esperaba, no sé si esta será la línea a seguir.

DS tengo dudas francamente. No sé, creo que hay bastantes marcas del segmento premium que me gustan más que lo que hace DS. Salvo el DS5 porque me parece realmente algo especial, el resto psché. Si se hace un sitio en China...
gusanllum

Notapor Leon24 » 06 Abr 2016, 21:00

gusanllum escribió:Yo creo que lo de PSA es una de cal y otra de arena.

Peugeot muy bien, creo que han encontrado un estilo propio y los próximos modelos parece que van a seguir la estela del 308.

Citroën, derribando precios siempre va a tener su sitio. Necesita reestructurar y simplificar su gama. Reposicionarse como marca más popular. El Cactus parece no haber sido el éxito que se esperaba, no sé si esta será la línea a seguir.

DS tengo dudas francamente. No sé, creo que hay bastantes marcas del segmento premium que me gustan más que lo que hace DS. Salvo el DS5 porque me parece realmente algo especial, el resto psché. Si se hace un sitio en China...

El problema del cactus es que es un coche que causa reacciones muy dispares, o lo odias o te enamoras. Pero con precios bajos siempre se llega a Roma. Es una pena que no se venda tanto aunque gracias a él la factoría de Madrid sigue abierta.

El DS5 mola, es diferente al resto y el DS3 también, pero el que no aguanto ni tolero es el DS4, es, muy feo para mis ojos.
Como curiosidad, cuando fui de viaje a Yorkshire, no me esperaba ver muchos coches franceses y más después de ver Top Gear y Fifth Gear, el asco que le tienen a los coches franceses es muy grande.
Pero mi sorpresa fue ver una gran cantidad de DS3 por las calles, carreteras y vecindarios, etc... Me sorprendió.
Leon24

Notapor paulodelarosa » 06 Abr 2016, 23:20

El Cactus y la gama DS ha sido un patinazo.

Sabiendo que gustan los coches con diseño sobrio, y más para este segmento...

A la gente joven le Gusta Audi Mercedes y BMW.

Pues haz algo gordo, Que llame la atención.

Tanto con DS como con el Cactus, que compite con los Juke y Captur.
paulodelarosa

Notapor A.P.M. » 02 May 2016, 17:08

PSA desarrollará sus Pick Up con base Toyota Hilux

Forma parte del plan de desarrollo de nuevos modelos entre 2016-2021. Supongo que en este caso forma parte de la asociación con Toyota, que permite tener al trio urbano, al trio de furgonetas y ahora, el posible trio (habrá que ver que marca/as lo saca/an) de pick ups

http://www.motor1.com/news/62478/psa-pi ... ota-hilux/
A.P.M.
Moderador

Notapor A.P.M. » 30 May 2016, 14:54

Detalles del plan hibrido y electrico de PSA
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A.P.M.
Moderador

Notapor Eren » 22 Jun 2016, 22:11

Nota de prensa sobre la tecnología Advanced Comfort, que entre otras cosas añade la "nueva y revolucionaria" suspensión y un mullido de doble capa para los asientos. Si no lo he entendido mal, la suspensión se basa en unos amortiguadores tradicionales (pasivos) a los que se les añade unos topes hidráulicos que reducen las vibraciones, los movimientos parásitos, el balanceo, etc...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Eren

Notapor A.P.M. » 06 Jul 2016, 20:20

PSA publica los datos reales de consumo de 28 de sus modelos

Asi muestra las desviaciones que hay en la homologación de los modelos. En las pruebas iban con climatizador y personas a bordo. Las pruebas a las que fueron sometidos estos vehículos incluían 25 kilómetros por ciudad, 39 por vías secundarias y 31 por autopista

Imagen
Imagen
Imagen

http://www.elmundo.es/motor/2016/07/06/ ... b4639.html

Me parece muy acertado por su parte. Opel tambien va a hacer lo mismo
A.P.M.
Moderador

Notapor gusanllum » 14 Feb 2017, 17:08

PSA quiere comprar Opel/Vauxhall

PSA explora la compra de la división europea de General Motors

PSA, la compañía que engloba a marcas de automoción como Peugeot y Citroen, estudia la compra del negocio europeo de General Motors, tal y como recogen las agencias Bloomberg o Reuters. La operación supondría la adquisición de las marcas de coches Opel y Vauxhall, marca con la que se comercializa Opel en Reino Unido.

Tras conocerse este interés, la automovilística ha comenzado a subir en la Bolsa de París, hasta más de un 4% a media jornada. Un portavoz de la compañía francesa ha confirmado a AFP que el grupo "está explorando la posibilidad de adquirir estas enseñas".

PSA y GM ya mantienen en la actualidad un acuerdo de cooperación que ha desarrollado ya tres proyectos conjuntos con "sinergias bastante grandes", según añadió el propio portavoz del grupo francés. PSA buscaría así recuperar el trono del mayor fabricante francés de coches tras ser superado por su rival, Renault, el pasado año.

Por su lado, GM podría con esta operación salirse de su negocio europeo, que acumula pérdidas considerables desde hace años. En concreto, en 2016, los números rojos de la compañía automovilística en Europa alcanzaron los 257 millones de dólares, sumando su decimosexto año consecutivo de pérdidas. Desde 2000, ha perdido 15.000 millones de dólares. Se prevé que recupere la rentabilidad en 2018. En el mercado de futuros, GM se apunta un aumento del 5%.

El acuerdo convertiría a PSA en el segundo mayor grupo automovilístico europeo, solo por detrás de Volkswagen. Controlaría el 16% del mercado, según los cálculos realizados por Bloomberg. Serviría además al grupo francés para acceder a la tecnología de Opel, especialmente en el coche eléctrico.

http://cincodias.com/cincodias/2017/02/14/empresas/1487075847_473087.html

Imagen
Última edición por gusanllum el 14 Feb 2017, 17:37, editado 1 vez en total
gusanllum

Notapor LoKo_BzN » 14 Feb 2017, 17:17

Te me has adelantado, justo lo leí y lo iba a postear.

Me he quedado a cuadros...Con el pitote de marcas que llevan que ni se aclaran, comprar Opel? No se, a priori no lo veo nada claro.
LoKo_BzN

Notapor A.P.M. » 14 Feb 2017, 17:25

No lo entiendo, PSA ahora mismo está a las ordendes de Dongfeng (y el estado francés), o eso suponia, asi que no entiendo como podria hacer este movimiento
A.P.M.
Moderador

Notapor gusanllum » 14 Feb 2017, 19:42

En realidad volvemos a estar en el lugar en el que estábamos hace 5 años atrás. PSA necesita un socio tecnológico estable si quiere sobrevivir como grupo de automoción. Es posible que busquen nuevas sinergias más allá de las 3 que hay o las renueven de cara al futuro. Se me ocurre que la gama de comerciales de PSA, por ejemplo, sería un bálsamo para la vetusta gama de GM en EUA.

Si ocurriera al venta.Por un lado GM ingresaría una cantidad de dinero y daría vía libre para volver a europa con Chevrolet y situarla como marca global al estilo de Ford.

Lo que PSA se encontraría con 3 marcas similares que compiten en un mismo mercado Peugeot y Opel sobretodo y luego Citroën. Pero claro la cuota de mercado de Opel es muy golosa.
gusanllum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias