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Noticias PSA

Re: Noticias PSA

Notapor MACAUDI » 14 Feb 2017, 21:16

No tiene sentido, Opel tiene perdidas básicamente porque el desarrollo de plataformas y tecnologías de GM se las cargan a Opel. Opel tiene presencia en el mercado con productos que gustan al mercado, y luego GM se aprovecha de las tecnologías y plataformas creadas por Opel (obviamente bajo el mando de GM).

Opel tiene el desarrollo de su Corsa, con plataforma de GM (desarrollada por ellos, pero que usará el Aveo, y seguramente otros). El Insignia nuevo, el Astra...
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Re: Noticias PSA

Notapor seba_s10 » 14 Feb 2017, 22:49

No tiene sentido porque GM ya ha encausado Opel como bien dice Macaudi, sobre todo unificándola con Buick y Holden. Aunque no concuerdo con el tema de las plataformas, al menos ya no es así y es una de las razones por las que Opel ya no pierde tanto dinero como antes. Salvo el Corsa, que GM ya también tiende a globalizar con Aveo y Trax (aunque con ventas marginales en EEUU), pero el Buick Encore (Opel Mokka) si parece que ha encontrado un nicho interesante. El resto de plataformas, la de Astra ya no es desarrollo 100% Opel como lo fue la Delta, la D2XX se utilizará globalmente ya está el Cruze, Volt, Buick Envision (Antara B?), Equinox y GMC Terrain. Antes Astra tenía una plataforma, que usaba el Cruze tambien, pero los SUVs tenían otra. Y con la plataforma del Insignia peor aún, la Epsilon II del Insignia A ya era una plataforma global y la E2XX unificó por así decirlo la Epsilon con la Theta y Lambda. Por lo que la utilizan además del Insignia/Commodore/Regal, el Chevrolet Malibú e Impala, Buick Lacrosse, Cadillac XT5, Chevrolet Traverse, Buick Enclave y GMC Acadia. Veo no solo raro sino inoportuno que GM se decida a vender Opel, una vez ha encontrado por fin, en el grupo otras marcas con las que pueda complementarse. E incluso veo raro que PSA quiera adquirirla, porque como ya vimos con Saab, GM no venderá las plataformas ni en broma, menos ahora que son globales, con lo cual PSA solo compraría cuota de mercado. Igual es una forma de intentar una alianza mas a largo plazo y no solo en modelos puntuales como ahora con los Meriva/C3 Picasso, Combo/Partner/Berlingo o Zafira/3008.
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Re: Noticias PSA

Notapor Lord Asriel » 18 Feb 2017, 11:36

PSA ya ha ganado mas con la noticia de su supuesta intención de comprar Opel que el beneficio real si lo compra. Ya ha dado una imagen muy potente que vale mas que 100 campañas publicitarias. No creo que compre Opel que por cierto con esta noticia se ha devaluado como marca.
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Re: Noticias PSA

Notapor bilbojavi » 18 Feb 2017, 17:03

Mejor eso, que la compre algun chino o algun indio. No obstante yo hasta que no lo vea no me lo creo.
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Re: Noticias PSA

Notapor KR » 18 Feb 2017, 17:57

bilbojavi escribió:Mejor eso, que la compre algun chino o algun indio. No obstante yo hasta que no lo vea no me lo creo.


Es verdad, que a Volvo y a Jaguar / Land Rover les ha ido muy mal con su venta a los chinos / indios.
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Re: Noticias PSA

Notapor Leon24 » 18 Feb 2017, 18:54

KR escribió:
bilbojavi escribió:Mejor eso, que la compre algun chino o algun indio. No obstante yo hasta que no lo vea no me lo creo.


Es verdad, que a Volvo y a Jaguar / Land Rover les ha ido muy mal con su venta a los chinos / indios.


MG/Rover junto con Saab discrepan muchísimo.
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Re: Noticias PSA

Notapor KR » 18 Feb 2017, 18:59

Leon24 escribió:
KR escribió:
bilbojavi escribió:Mejor eso, que la compre algun chino o algun indio. No obstante yo hasta que no lo vea no me lo creo.


Es verdad, que a Volvo y a Jaguar / Land Rover les ha ido muy mal con su venta a los chinos / indios.


MG/Rover junto con Saab discrepan muchísimo.


Vamos a ver que quiza hablamos de lo mismo y la coma me ha liado.

Consideras que es mejor que la compre un chino o un indio? Si es asi, estamos de acuerdo. Si no, no se a que viene el ejemplo de Saab o Rover / MG
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Re: Noticias PSA

Notapor gusanllum » 19 Feb 2017, 17:48

Aunque es verdad que GM ha conseguido un equilibrio entre Buick-Opel, puede que no sea suficiente con compartir plataformas. Opel es una marca muy local y GMEuropa no produce mucho para Buick, el Cascada y el Regal. Creo que no son coches con una gran cuota de mercado.

Creo por eso, que no es suficiente con compartir plataformas. Opel no puede compartir muchos proveedores a nivel local con el resto de marcas de GM. Supongo que la sintonía con PSA ha sido muy buena y económicamente bastante ventajosa.

Además creo que ambos tiene intereses comunes: mercados como America del Sur o China, PSA necesita nuevo aliado eléctrico post-Mitsubishi, o GM necesita renovar su gama de industriales en EEUU.

Son cosas así que se me ocurren y que van más allá de la propiedad de la marca Opel.
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Re: Noticias PSA

Notapor MACAUDI » 20 Feb 2017, 09:47

Leon24 escribió:
KR escribió:
bilbojavi escribió:
Es verdad, que a Volvo y a Jaguar / Land Rover les ha ido muy mal con su venta a los chinos / indios.


MG/Rover junto con Saab discrepan muchísimo.


Vamos a ver que quiza hablamos de lo mismo y la coma me ha liado.

Consideras que es mejor que la compre un chino o un indio? Si es asi, estamos de acuerdo. Si no, no se a que viene el ejemplo de Saab o Rover / MG

Lo de Saab fue culpa de GM que la dejo muerta ya antes de su venta.

Rover/MG fue vendida su marca, ni siquiera el logotipo (Roewe se llamaban creo), pero no todo lo que tenían, que eso se lo quedó BMW creo recordar.

Sigo diciendo que no veo esta venta. PSA no está muy bien económica y la llevan monos que no saben qué hacer con 3 marcas.. y ahora a meter otra marca más? Van a hacer como con citroen para que así mama Peugeot este contenta?
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Re: Noticias PSA

Notapor Leon24 » 23 Feb 2017, 13:10

PSA Group casi duplica su beneficio en 2016

Imagen


PSA Group, que cuenta con marcas como Peugeot, Citröen y DS, ha registrado un beneficio neto atribuido a la sociedad dominante de 1.730 millones de euros durante 2016, lo que supone un incremento del 92% con respecto a 2015, cuando esta cifra fue de 899 millones de euros, informó la compañía. Por su parte, la cifra de negocio del grupo automovilístico se ha situado durante 2016 en los 54.030 millones de euros, frente a los 54.676 millones de euros del año precedente. En términos por ...

Leer mas: http://www.europapress.es/motor/coches- ... 15049.html
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Re: Noticias PSA

Notapor Leon24 » 23 Feb 2017, 13:12

PSA se compromete a respetar los acuerdos de empleo de Opel

Las negociaciones para la venta de Opel al grupo PSA avanzan a buen ritmo y las partes implicadas preparan ya el terreno para mitigar las inquietudes que genera la operación. Así, el presidente del fabricante francés, Carlos Tavares, y el director de recursos humanos, Xavier Chereau, se han reunido con representantes sindicales de Opel en Alemania con vistas a la posible absorción de la filial europea de GM. El encuentro, celebrado el lunes, trató de despejar las dudas sobre el empleo. A este respecto, PSA (dueño de Peugeot Citroën) reafirmó su compromiso de «respetar los acuerdos existentes en todos los países europeos y a continuar el diálogo con todas las partes».

En este primer contacto participaron el presidente del sindicato alemán IG Metall, Jorg Hofman, y el presidente del comité de empresa europeo de Opel, Wolfgang Schafer-Klug. El encuentro, que según el grupo francés fue «contructivo» y se desarrollo «en un clima de confianza y de transparencia», se dedicó a examinar el impacto de la «adquisición potencial» de Opel por PSA en los acuerdos que ya existen entre ambas partes, la protección de las implantaciones y «la garantía de los empleos».

En un comunicado, el posible comprador subrayó su «voluntad de cooperar estrechamente» con el comité de Opel e IG Metall para encontrar, junto con la dirección de Opel, la vía que permita crear un «campeón europeo con raíces franco-alemanas» y «proteger la empresa y sus asalariados». Carlos Tavares afirmó asimismo que estaba interesado en «un desarrollo sostenible de Opel como empresa independiente», un enfoque con el que Schafer-Klug se mostró de acuerdo, así como en «explorar las oportunidades de una fusión potencial».

La reunión de PSA con el comité europeo ha sido bien recibida en la planta de Figueruelas. «Valoramos positivamente las garantías que se ofrecen para el futuro del empleo y las plantas», apuntó Chema Fernando, de CCOO. Por el momento no hay programada una reunión similar con los sindicatos españoles de Opel o con responsables del Gobierno español, como con Alemania.

Tavares también quiso despejar ayer las incertidumbres al Gobierno alemán y, en una conversación telefónica con la cancillera Angela Merkel, el presidente de PSA le aseguró que si prospera la compra de Opel se mantendrán las factorías, las inversiones y los puestos de trabajo en Alemania. Además, añadió que «PSA preservaría la autonomía de Opel en el (nuevo) conglomerado. El Gobierno alemán había manifestado su inquietud por los posibles efectos de la operación.
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Re: Noticias PSA

Notapor Leon24 » 23 Feb 2017, 13:13

Grupo PSA: "Opel necesita ayuda y nosotros se la queremos dar¨

"Opel necesita ayuda y PSA se la quiere dar", así lo ha dicho Carlos Tavares, consejero delegado de Grupo PSA, durante la presentación de resultados del ejercicio 2016 en París esta mañana. Unos resultados en los que el grupo galo mejoró su beneficio un 79% hasta los 2.150 millones de euros.

"Una compañía (Opel) que pierde 1.000 millones de liquidez cada año en los últimos diez años es un gran problema". Por eso, tanto Francia, como Alemania como Inglaterra están de acuerdo en que hay que encontrar una solución para Opel, según Tavares. "El acuerdo sería una buena solución", dijo.

"Desde que llegué a mi actual puesto siempre he dicho que lo primero era hacer saludable a PSA, luego analizaríamos las oportunidades de negocio", explicó Tavares. Hay que recordar que cuando llegó Tavares a PSA, en abril de 2014, el grupo acababa de presentar los resultados de 2013 con unas pérdidas de 5.000 millones de euros.

Ahora con unos números negros sólidos, PSA afronta la compra de Opel/Vauxhall a General Motors. "Creo que el valor que pueda generar la compra proviene de que Opel es una empresa alemana, con ingeniería alemana, y cuyo portfolio de modelos está muy cercano al nuestro. Por tanto, se pueden generar sinergias", añadió.
Además, para Tavares, Opel lleva muchos años en pérdidas y PSA puede ayudar a revertir dicha situación aplicando "la política de eficiencia de costes de PSA".

Además, insistió en que la intención es crear "un grupo de automóvil campeón en Europa" porque "los clientes tendrán más opciones ya que podrán elegir entre marcas francesas y alemanas".
"Hemos evaluado los riesgos. No soy un loco, tengo el apoyo del consejo de PSA en esta operación que está muy bien analizada".
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Re: Noticias PSA

Notapor gusanllum » 23 Feb 2017, 13:51

Parece que el Gobierno Español ni se haya interesado por el asunto... Ya tal.

En el futuro va afectar directamente al tejido de la industria automotriz española. Hacen bien si mantienen la independencia de Opel, parte del valor que atesora la marca es la ingeniería alemana. Eso sí, la empresa tendrá que trabajar al modo Tavares.

Se especula que en Ginebra se hará el anuncio.
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Re: Noticias PSA

Notapor gusanllum » 24 Feb 2017, 15:52

PSA quiere ser uno de los grandes.

PSA realiza una oferta para comprar la empresa malasia Proton

El anuncio del grupo francés se suma a las negociaciones con General Motors para la adquisición de Opel/Vauxhall. El acuerdo podría hacerse efectivo en primavera.

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroen confirmó hoy que ha hecho una oferta para hacerse con la compañía malasia Proton con el objetivo de implantarse en ese país y contar una base local en el sudeste asiático.

Un portavoz de PSA ha indicado que la oferta es para hacerse con el control total de Proton, pero dijo no poder dar otros detalles y esperar una respuesta para la primavera.

Si su propuesta sale adelante, su intención es restablecer la situación de Proton en un primer momento, para convertirlo en una base de exportaciones para el resto del sudeste asiático.

Proton, controlada por DRB-HICOM Bhd, del magnate malasio Syed Mojtar Al-Bujary, arrastra una situación difícil y ha visto erosionada su cuota en un mercado nacional cada vez más competitivo, en el que los aranceles a las importaciones han ido reduciéndose gradualmente.

La oferta de PSA se ha formalizado en un momento en que el grupo francés negocia la compra al gigante estadounidense General Motors de su filial europea Opel/Vauxhall.

Proton se creó en 1983, tuvo su era de gloria en los años 1990 y entonces hizo un acuerdo de asociación con PSA para fabricar bajo licencia el AX de Citroen (se ensamblaron en Malasia unas 30.000 unidades entre 1996 y 2000).

En abril del pasado año, recibió una ayuda del equivalente de unos 325 millones de euros del Gobierno malasio, que sin embargo advirtió de que su modelo económico no era viable y que tenía que modificar su estrategia y aliarse con un fabricante extranjero.


Expansión
http://www.expansion.com/empresas/motor/2017/02/21/58ac521822601dc7428b45ca.html
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Re: Noticias PSA

Notapor Leon24 » 03 Mar 2017, 23:35

PSA COMPRA OPEL

Hace justo 15 días que os informamos de una de las noticias del año: el Grupo PSA estaba en trámites con General Motors para hacerse con la propiedad de Opel, y finalmente ese acuerdo ha llegado. Según Reuters, GM y PSA han cerrado un acuerdo que se comunicará de forma oficial el próximo lunes, a las puertas del Salón del Automóvil de Ginebra, y todos los detalles se revelarán el jueves posterior.

Con esta firma, el grupo PSA presumiblemente quiere desembolsar unos 2.000 millones por la marca alemana, cuyo valor calculado por General Motors sería de 2.470 millones. De salvarse esta diferencia económica aún quedarán flecos, como definir quién se hará cargo de los fondos de pensiones de GM en Europa por un valor de 9.000 millones de euros, o la propiedad intelectual de la marca.
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Re: Noticias PSA

Notapor Fuego » 04 Mar 2017, 02:30

Notición!

AUTONEWS...

PARIS -- French carmaker PSA Group reached an agreement with General Motors to buy the U.S. carmaker's loss-making Opel division and won the support of its own board for the deal on Friday, two sources with knowledge of the matter told Reuters.

The maker of Peugeot and Citroen cars plans to announce the acquisition early on Monday, the source said. Spokesmen for GM and PSA declined to comment.

The two carmakers, which already share some production in an existing European alliance, confirmed last month they were negotiating an outright acquisition of Opel and its British Vauxhall brand by Paris-based PSA, sparking widespread concern over possible job cuts.

Sources close to the GM-PSA talks had said on Thursday they were progressing well after the companaies narrowed differences on about $10 billion in Opel pension liabilities and other issues. GM's European arm recorded a 16th consecutive year of losses in 2016.

The talks had also encountered difficulties over GM demands that a PSA-owned Opel be barred from competing against its own Chevrolet lineup in China and other overseas markets, they said.

The "non-compete" issues were finally resolved as GM agreed to inject "substantially" more into the pensions than the $1 billion to $2 billion it had initially offered, another person said on Friday.

The sources declined to give any further details.

PSA boss Carlos Tavares said last week a full acquisition of Opel offered an "opportunity to create a European car champion" and quickly exceed 5 million annual vehicle sales. The French carmaker also expects savings of up to 2 billion euros ($2.1 billion) from the tie-up, sources have said.

Tavares told his board that PSA would redevelop the core Opel lineup with its own technologies to achieve rapid savings, according to people with knowledge of the matter.

Opel, meanwhile, has scheduled a town hall meeting for workers at its headquarters on Monday morning at 9.45 a.m. local time, a person familiar with the arrangements said.

The company earlier on Friday cut short a town hall meeting at the Ruesselsheim, Germany, headquarters, in part because management said it could not discuss details of a potential acquisition of the carmaker by French rival PSA Group.

Edward Taylor contributed to this report.
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Re: Noticias PSA

Notapor Palmero » 06 Mar 2017, 10:35

Peugeot-Citroën compra Opel a General Motors por 2.200 millones y crea el número dos europeo

El grupo automovilístico PSA Peugeot Citroen ha anunciado la compra al estadounidense General Motors (GM) de su filial Opel/Vauxhall en una operación de 2.200 millones de euros, que le convertirá en el "número dos" del sector en Europa.

La compra se desglosa en la adquisición, por una parte, de Opel/Vauxhall por 1.300 millones de euros, y por otra la de la filial financiera de GM en Europa por 900 millones, precisó PSA en un comunicado.


El pasado viernes se conocía que el Consejo de Administración del Grupo PSA había dado luz verde al acuerdo con General Motors. Fruto de este acuerdo, nace una compañía que sería el noveno fabricante de coches del mundo, el segundo europeo y primero en España.

PSA, que comercializa Peugeot, Citroën y DS y quiere que Opel y Vauxhall vuelvan a ser rentables en 2020, registró en 2016 beneficios de 2.150 millones de euros.

"Aprovechando el acuerdo fructífero alcanzado con GM, PSA espera que Opel/Vauxhall alcance un margen operativo del 2% en 2020 y del 6% en 2026", indica el comunicado.

El presidente de PSA, Carlos Tavares, que manifestó su satisfacción por el compromiso con GM sobre Opel/Vauxhall, se comprometió a "continuar el desarrollo de esta gran empresa y a acelerar su recuperación".

Tavares aseguró que su voluntad es gestionar PSA y Opel/Vauxhall aprovechando "las identidades de las marcas respectivas", y a ese respecto señaló que con los "excelentes modelos" que ya han desarrollado ambos grupos para el mercado europeo, está convencido de que la filial europea de GM "es el buen socio".


Mantendrá los planes de pensiones

La compra incluye seis plantas y cinco fábricas de componentes donde trabajan en total unas 40.000 personas.

La división europea de GM acumula pérdidas de 14.150 millones de euros en los últimos 16 años (243 millones sólo en 2016).

PSA también garantizó que mantendrá los planes de pensiones de los trabajadores del grupo, exceptuando algunos casos en Alemania.

"Estamos seguros de que el cambio de tendencia de Opel/Vauxhall se acelerará significativamente con nuestro apoyo, respetando siempre los compromisos adquiridos por GM con sus empleados" , ha explicado Tavares.

La adquisición por 900 millones de euros de la filial financiera de GM en Europa, que da servicio a 1.800 concesionarios de 11 países, la llevarán a cabo PSA y el banco BNP Paribas con una participación del 50% cada una.

Ese negocio había representado un flujo unos 9.600 millones de euros a finales de 2016, de los cuales alrededor de 5.800 millones financiados con depósitos o titulización.


Una "nueva gran etapa"

La presidenta de GM, Mary T. Barra, señaló que para su empresa la cesión "constituye una nueva gran etapa en el actual desplegado actualmente para mejorar nuestra eficiencia y acelerar nuestra dinámica", antes de recordar que esa transformación les está permitiendo obtener "resultados récord y sostenibles para nuestros accionistas".

En la práctica, la "mejora inmediata" del EBIT ajustado, del margen de EBIT ajustado, del flujo de caja libre ajustado para la actividad automovilística, y la reducción del riesgo de su balance, permitirá a GM, según sus cálculos, disminuir en 2.000 millones de dólares sus necesidades en liquidez.

Eso abrirá la posibilidad de incrementar las compras de acciones "en función de las condiciones del mercado".

GM seguirá "expuesto al éxito" del que va a ser el "número dos" del mercado europeo, ya que tendrá bonos de suscripción de acciones de PSA.

Además, las dos compañías prevén colaborar en el despliegue de tecnologías del coche eléctrico, se mantendrán los acuerdos existentes para el aprovisionamiento de algunos modelos con las marcas Holden y Buick, y PSA podría aprovisionarse a largo plazo en sistema de pilas de combustible con el consorcio GM/Honda.

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Re: Noticias PSA

Notapor seba_s10 » 06 Mar 2017, 12:10

Espero que les salga bien, pero lo veo muy peligroso más que nada para PSA. Al fin y al cabo solo están comprando cuota de mercado y fábricas, y teniendo en cuenta que algunas de las de PSA ya están por debajo del nivel óptimo de carga es un riesgo. Por lo que leo, los modelos actuales de Opel seguirán como están hasta sus reemplazos, que tendrán que pasar si o si a plataformas 100% PSA, algo lógico ya que GM no iba a querer compartir sus plataformas. Queda en el aire que pasará con el Ampera-e, ya que se dice que Opel/PSA tendrán que seguir aportando sus modelos para Holden y Buick, pero nada se dice de que GM tenga que seguir proporcionando el Bolt como Ampera-e en Europa, por algo GM estaba estirando tanto su comercialización aquí. De ser así, Opel se quedaría sin una de las estrellas del mercado en los mercados de Europa del Norte y sin un producto clave para el futuro, ya que PSA de momento solo sigue con el obsoleto C-Zero/iOn.
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Re: Noticias PSA

Notapor A.P.M. » 06 Mar 2017, 12:33

Yo no le veo mucho sentido, y es peligroso para PSA como bien dices seba_s10
Es que solo gana cuota de mercado en Europa (si no estoy equivocado), cuando lo que deberia es estar ganado cuota mundial, porque si viene una crisis como la anterior, PSA se va a pique irremediablemente

¿Pero qué pasa con los modelos que están pendientes de salir? Y no me refiero al Grandland, que es hermano del 5008, sino al Corsa F y al Gran SUV para 2020 por ejemplo, sobretodo el primero porque ya estaba rodando. El 2º, como está planificado para 2020 no veo problema en cancelarlo y ver las posibilidades de hacer otro. Pero el Corsa es otro asunto

Supongo que Holden y Buick, cuando empiecen a cambiar los modelos, se basarán en lo que saque GM, con lo que ahí pierden unidades producidas, muchas por cierto, que a saber como lo recuperarán.

No se, lo veo lioso en la actualidad, muy lioso
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Re: Noticias PSA

Notapor MACAUDI » 06 Mar 2017, 12:38

Y Onstar? Nadie piensa en Onstar?
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