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Noticias PSA

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Notapor paulodelarosa » 04 Jun 2012, 12:55

Peugeot pone en marcha una nueva campaña de operaciones de posventa en España

La marca automovilística Peugeot ha puesto en marcha una estrategia para mejorar sus actividades de posventa en España y en el marco de esta iniciativa ha creado NEC (Nueva Experiencia Cliente), que permite establecer un nuevo estándar en el mantenimiento de automóviles, informó la compañía en un comunicado.

Peugeot explicó que NEC es el fruto de una profunda reflexión interna sobre las necesidades y expectativas de sus clientes y señaló que esta campaña contiene nuevos programas, servicios y ofertas, además de aportar un contacto multicanal con los usuarios de los automóviles de la marca.

La corporación afirmó que esta experiencia posibilita un incremento en la comunicación de los clientes con los talleres de Peugeot y afirmó que una de las principales novedades es la posibilidad para los usuarios de obtener un precio especial en determinadas operaciones de mantenimiento.

La firma del león indicó que, desde hace años, la Red Peugeot tiene en marcha "una agresiva" política de promociones en todas las épocas del año y señaló que ofrece cupones de descuento en intervenciones como la Revisión Peugeot, el cambio de aceite y filtro, la Revisión Cita Anual, la Revisión climatización y recarga de aire acondicionado y el cambio de pastillas de freno delanteras.

Estos cupones se ofertan en la página web de la empresa ('www.peugeot.es') y, de forma previa a la descarga de este descuento, el cliente podrá seleccionar aquel punto de la red de talleres que más le convenga.


Via http://www.finanzas.com/noticias/econom ... 97407.html
Última edición por paulodelarosa el 17 Sep 2013, 14:16, editado 11 veces en total
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Re: PSA - Citroen Vigo reducirá su consumo energético por vehiculo hasta 2015

Notapor paulodelarosa » 06 Jun 2012, 11:59

Citroën Vigo reducirá casi un 30% consumo energético por vehículo hasta 2015

La fábrica de PSA Peugeot-Citroën en Vigo prevé reducir un 27 por ciento el consumo de energía por vehículo producido desde este año hasta 2015, gracias a los proyectos de mejora del consumo de energía total -térmica y eléctrica- que ha implantado la factoría viguesa.

Y es que uno de los "retos principales" de la planta de Balaídos es la "reducción de los efectos ambientales" de los procesos de producción, según informó la empresa en un comunicado.

Para conmemorar el 'Día Mundial del Medio Ambiente', el director de la fábrica, Juan A. Muñoz Codina, recibió de Aenor la renovación de la certificación ambiental ISO 14001, que el Centro obtuvo en el año 2000, y firmó la nueva Política Ambiental, en la que la factoría de Vigo ratifica su voluntad y compromete los medios para contribuir decididamente a un entorno más sostenible.

Muñoz Codina señaló en su intervención la importancia de que el Medio Ambiente sea un compromiso compartido, que abarca desde la concepción de productos y procesos, hasta pequeños gestos de los trabajadores, como la reducción del consumo de recursos o la segregación de residuos.

La factoría viguesa trabaja para lograr una reducción progresiva de embalajes de cartón, plástico y madera sustituyéndolos por otros de materiales durables.

Así, la empresa prevé haber reducido en 2015 el 50 por ciento este tipo de embalajes con respecto a 2009.

Asimismo, PSA Peugeot-Citroën Vigo utiliza el 33 por ciento de los derechos de emisión a la atmósfera que tiene otorgados por el Gobierno para el período 2008-2012.

Via http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1183925
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Re: PSA - Peugeot pone en marcha un estudio de diseño al servicio de clientes

Notapor paulodelarosa » 12 Jun 2012, 23:57

Peugeot pone en marcha un estudio de diseño al servicio de clientes de cualquier sector de actividad

La marca automovilística Peugeot ha puesto en marcha en París un estudio de diseño al servicio de clientes externos sin relación con el automóvil, denominado Peugeot Design Lab, que recoge la tradición de la empresa en términos de creación industrial y automovilística, informó la compañía en un comunicado.

Peugeot indicó que el Peugeot Design Lab es un estudio de Global Brand Design que tiene el objetivo de desarrollar estrategias de marca con el fin de reforzar los valores de una empresa y los códigos de identidad del cliente.

La principal misión de este estudio será la creación de productos, servicios y experiencias para clientes externos pertenecientes a cualquier sector de actividad. La firma señaló que los medios del Centro de Diseño Peugeot permiten al Peugeot Design Lab tener implantación en tres continentes.

La empresa resaltó que el Peugeot Design Lab nace bajo el impulso de la nueva identidad de la marca (2010) y cuando se creó un equipo de trabajo dedicado a la creación de productos no relacionados con el sector del automóvil para la marca, con el objetivo de desarrollar ese tipo de actividades.

Este nuevo estudio trabaja en diferentes ámbitos como son el 'brand-imaging', así como en la integración de la identidad de la marca con la creación de un producto o servicio, el desarrollo del trabajo sobre el diseño de dichos productos, la industrialización de los mismos o la comunicación, entre otros elementos.

Via http://www.finanzas.com/noticias/econom ... 11147.html
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Re: PSA - PSA podría anunciar el 25 de julio el cierre de Aulnay

Notapor paulodelarosa » 20 Jun 2012, 16:08

PSA podría anunciar el 25 de julio el cierre de Aulnay


De acuerdo con el alcalde de la población francesa de Aulnay, PSA podría confirmar el 25 del mes que viene el cierre de sus instalaciones en la localidad. En esa factoría se produce el Citroën C3, que tendrá un sustituto en el año 2014, y que ya no sería fabricado en esta planta, sino paralelamente al 208. En Aulnay trabajan 3.600 empleados.

PSA, por su parte, ha asegurado que no hay ninguna decisión tomada, al menos por el momento, sobre la localización para fabricar el próximo C3. El ministro de industria francés, Arnaud Montebourg se reunió ayer con el CEO de PSA, el señor Varin, para discutir entre otros temas este cierre, pero por el momento no ha trascendido información oficial al respecto.

Via http://es.autoblog.com/2012/06/20/psa-p ... de-aulnay/

Nuevo C3 para 2014...interesante
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Re: PSA - PSA podría anunciar el 25 de julio el cierre de Aulnay

Notapor paulodelarosa » 20 Jun 2012, 21:47

La familia Peugeot, principal accionista de PSA, descontenta con la labor de su presidente

El principal accionista del consorcio automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën, la familia Peugeot, no está satisfecho con los resultados de la compañía, ni con la actuación del presidente, Philippe Varin, y de su equipo directivo, a raíz de los bajos volúmenes de ventas en Europa y de la alianza con General Motors.

Según informaron fuentes internas a 'La Tribune', Varin y su equipo se encuentran en estos momentos en el "centro de atención" por el funcionamiento de la empresa y por los resultados obtenidos bajo su presidencia, aunque por el momento no se ha encontrado un sustituto para tomar la batuta en PSA.

Varin asumió la presidencia del consorcio galo en 2009, tomando el relevo de Christian Streiff, que se mantuvo en el cargo durante apenas dos años. La situación de la firma desde su llegada no ha mejorado, "ha seguido deteriorándose", ya que las ventas europeas han bajado y existe falta de liquidez para invertir en nuevos modelos.

Las mismas fuentes aseguraron que otro de los aspectos que preocupa a la familia Peugeot es la alianza formada con General Motors, llevada a cabo de forma directa por Varin, y que no acaba de convencer a la totalidad de los accionistas de la corporación automovilística.

Así, explicaron que algunos accionistas culpan al presidente del grupo de no haber explorado a todos los socios potenciales posibles antes de proponer una alianza con General Motors y afirmaron que ambas compañías se enfrentan en la actualidad al riesgo de cierre de plantas.


Via http://www.eleconomista.es/interstitial ... dente.html
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Re: PSA - La familia Peugeot, principal accionista de PSA, descontenta con la labor

Notapor A.P.M. » 21 Jun 2012, 22:39

No solo eso ultimo, sino que ahora ponen en duda la continuidad de PSA con BMW para la hibridación

BMW, a punto de pedir el divorcio de PSA en su joint venture para el desarrollo de híbridos

La actualidad informativa no está siendo particularmente benigna con PSA. Si hace poco te contábamos que la familia Peugeot podía estar orquestando un coup d'état contra Philippe Varin para desalojarlo de la jefatura del grupo francés y poco después te contábamos que una de sus fábricas en territorio nacional tenía casi colgado el cartel de cierre, ahora nos enteramos de que BMW podría cancelar su joint venture para el desarrollo de vehículos híbridos.

El diario francés La Tribune, que lleva un día demoledor, afirma que BMW no se siente particularmente optimista en cuanto al futuro de la sociedad BMW Peugeot Citroën Electrification, fundada en 2011 para diseñar y fabricar mecánicas con asistencia eléctrica basadas en las tecnologías de ambas empresas, y tan mal parece estar la situación que el rotativo considera un hecho el divorcio.

Los motivos que BMW cortara sus lazos con PSA Peugeot Citroën serían dos: en primer lugar, las dudas de que sus socios tengan el capital suficiente para mantener las inversiones, y en segundo, la peligrosa proximidad de General Motors a PSA, con la que se ha asociado para realizar compras de componentes de forma conjunta y desarrollar nuevos motores y transmisiones. BMW tampoco se sentiría contenta con el hecho de que ha invertido mucho más dinero el BMW Peugeot Citroën Electrification que PSA, por lo que según un portavoz del fabricante alemán se está discutiendo de que forma PSA podría abandonar la alianza sin que eso le costara dinero a BMW.

Esto no quiere decir en ningún caso que BMW vaya a paralizar sus esfuerzos en el panorama híbrido, dado que además de contar con tecnologías propias, el grupo alemán también posee una alianza con Toyota por la cual intercambiará motores diésel por avanzados paquetes de baterías. PSA, por su parte, lo tiene un poco más crudo, a menos que convenza a GM para ampliar los términos de su actual alianza.
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Re: PSA - Las ventas de PSA Peugeot Citroën cayeron un 13 % en el primer semestre

Notapor paulodelarosa » 06 Jul 2012, 23:07

Las ventas de PSA Peugeot Citroën cayeron un 13 % en el primer semestre

Las ventas globales del fabricante automovilístico francés PSA Peugeot Citroën cayeron un 13 % en el primer semestre del año respecto al mismo período del 2011 por la situación del mercado Europeo, especialmente en Francia, Italia y España, y debido a la suspensión de las exportaciones a Irán.

El número total de vehículos ligeros comercializados por el grupo fue de 1.619.000, un 10,7 % menos que en la primera mitad del año pasado, si se descuentan las exportaciones a Irán, congeladas con motivo de las sanciones internacionales impuestas a Teherán, informó hoy el grupo a través de un comunicado.

Primer fabricante francés y segundo europeo, el grupo registró una caída de ventas en Europa del 15,2 %, con impactos significativos en Italia (-21,5 %), Francia (-13,3 %) y España (-10,2 %), mercados "en crisis profunda", según el grupo automovilístico.

En Total, en Europa vendió 980.000 vehículos, frente a los 1.156.000 del primer semestre de 2011.

Las ventas del fabricante francés también cayeron en América Latina (122.000 vehículos el primer semestre de este año frente a los 209.000 del año pasado), aunque aumentaron en China (104.000 frente a los 81.000 de 2011) y en Rusia (41.000 frente a 35.000).

PSA Peugeot Citroën pretende acometer un plan de reducción de plantilla y ajustes, según los sindicatos del grupo, que aún no ha sido anunciado oficialmente, lo que ha llevado al Gobierno francés a pedir esta misma semana al fabricante que aclare sus intenciones y despeje la incertidumbre.

El grupo cuenta con dos plantas en España, en Vigo y en la madrileña de Villaverde.


Via http://www.expansion.com/agencia/efe/20 ... 21241.html
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Re: PSA - Citroën lanza el propulsor 1.2 VTI en algunos modelos

Notapor paulodelarosa » 10 Jul 2012, 12:09

Citroën lanza el propulsor 1.2 VTI en algunos modelos

Muchas marcas están apostando por la introducción de motores  tricilíndricos en sus modelos más pequeños de la gama. Citroën es ahora la que lo ha hecho en modelos como el C3 y DS3, con un propulsor que se empleará también en modelos de Peugeot como el 208.

Concretamente se trata del 1.2 VTi, con una potencia de 82 CV  a 6.000 rpm y un par máximo de 118 Nm. El objetivo de este propulsor será sustituir al 1.4 de 95 CV. Aunque Citroën no ha publicado datos referentes a consumo y prestaciones, si nos remitimos a las ya conocidas para el 208, podremos decir que estará en torno a los 4,5l/100 km y 104 g/km de CO2 (no deberían variar mucho respecto a esas cifras). En cualquier caso, al igual que ocurre en el 208, irá exclusivamente asociado a un cambio manual de cinco velocidades.

Como comentamos, la senda a seguir por los fabricantes es esta, la introducción de motores de tres y dos cilindros de bajas cilindradas para poder ofrecer opciones interesantes de acceso a la gama tanto por precio como por consumo y emisiones. Por el momento desconocemos las tarifas para España, aunque deberían darse a conocer durante las próximas semanas.


Via http://www.motoradictos.com/citroen/cit ... os-modelos
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Re: PSA - Citroën lanza el propulsor 1.2 VTI en algunos modelos

Notapor Palmero » 11 Jul 2012, 11:28

Aparte del 1.4 VTi también sustituye al más que conocido 1.4i 75cv. Según he leído estará disponible a partir del mes de Octubre ¿coincidirá con el facelift del C3?
Y supongo que también sustituirán el 1.1i 60 por el nuevo 1.0 VTi 68
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Re: PSA - Citroën lanza el propulsor 1.2 VTI en algunos modelos

Notapor paulodelarosa » 11 Jul 2012, 15:03

Si, pero ese motor llega en octubre, por lo menos en el 208, me lo dijo un comercial de Peugeot...
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Re: PSA - PSA confirma 8.000 despidos y el cierre de su planta de Aulnay

Notapor paulodelarosa » 12 Jul 2012, 13:30

PSA confirma 8.000 despidos y el cierre de su planta de Aulnay

Se daba por hecho, pero no había hasta la fecha una confirmación oficial al uso. PSA ha acabado con las incógnitas que pudieran quedar sobre la mesa, y esta mañana ha comunicado que cerrará su planta de Aulnay, cercana a París, al tiempo que reduce la capacidad productiva de la planta de Rennes.

El CEO de PSA, Phillippe Varin, asegura estar al tanto de la seriedad de un anuncio de este tipo, pero con unas pérdidas operativas de 700 millones de euros en estos seis primeros meses del año, PSA no puede hacer otra cosa que reestructurarse si quiere sobrevivir.

En Aulnay se fabrica el Citroën C3, cuya producción se transferirá a la planta de Poissy en 2014, con la llegada de la nueva generación del modelo, compartiendo línea de montaje con el ya lanzado Peugeot 208.


Aulnay emplea ahora mismo a 3.000 personas de manera directa. Algunas se irán a las listas del paro, otras podrían jubilarse de manera anticipada.

Además de esta medida de cierre, Rennes reducirá su ritmo de producción, y despedirá a 1.400 empleados de su plantilla actual de 5.600. La factoría, donde se producen los sedanes de PSA (508 y C5), está operando muy por debajo de su capacidad real, y se han de recortar los costes fijos para hacerla rentable en un mercado donde la demanda de berlinas del segmento D ha caído de manera muy fuerte.

La capacidad productiva conjunta de todas las plantas de PSA está siendo aprovechada sólo al 76% en lo que va de año, cuando en 2011 estaba al 86%. Según estudios de la industria, operar por debajo del 85% implica hacerlo con pérdidas.

PSA, además, ha anunciado despidos de otras 3.600 personas no relacionadas directamente con el ensamblaje de vehículos.

Entre tanto el gobierno francés y los sindicatos consideran el movimiento como "inaceptable", tras haber dado a PSA 4.000 millones de euros en forma de ayudas económicas (principalmente en forma de financiación) a lo largo de los últimos años.

Sea como sea, lo que no puede permitirse PSA es seguir perdiendo 200 millones de euros al mes, si es que pretende seguir viva. La cuestión es si estos recortes le servirán para librarse de sus problemas.


Via http://es.autoblog.com/2012/07/12/psa-c ... de-aulnay/
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Re: PSA - PSA confirma 8.000 despidos y el cierre de su planta de Aulnay

Notapor patoaparato » 13 Jul 2012, 13:15

Esto es una pasada, sin más. Por un lado, Aulnay ya redujo su capacidad de producción al cerrar una de las líneas; por otro, me gustaría saber qué porcentaje de su capacidad productiva (entendiéndose a dos turnos completos, con las actuales cadencias frente a cadencias óptimas) utilizan otras fábricas del grupo, habría muchas sorpresas y no todas buenas.


Saludos
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Re: PSA - PSA confirma 8.000 despidos y el cierre de su planta de Aulnay

Notapor xavimk3 » 13 Jul 2012, 16:23

en un país con tanto apego a lo suyo como Francia, imagino que hacer algo así viene a ser alta traición. a ver cómo reacciona el mercado.
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Re: PSA - PSA confirma 8.000 despidos y el cierre de su planta de Aulnay

Notapor CABO » 13 Jul 2012, 17:50

Entre esto y que la gente se habrá enterado de la compra del 7% por GM, Renault se va a poner las botas en Francia.
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Re: PSA - PSA confirma 8.000 despidos y el cierre de su planta de Aulnay

Notapor patoaparato » 13 Jul 2012, 18:06

No creas, xavi. Lo que más les recriminan es que cierren después de haber recibido mucho dinero público, pero lo que recibieron fue financiación pública y la devolvieron, no dinero a fondo perdido. Como Renault.

Y el mercado francés en sí está de capa caída, con un descenso superior al 13% en el último mes.

Saludos
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Re: PSA - Citroën salva a Vigo de su plan de cierre de factorías

Notapor paulodelarosa » 13 Jul 2012, 20:31

Citroën salva a Vigo de su plan de cierre de factorías

Los pronósticos empiezan a cumplirse. Con un mercado de automóviles a la baja y sin perspectivas de mejora a corto plazo -las ventas han caído un 8 % en el primer semestre-, el presidente del grupo PSA Citroën, Philippe Varin, anunció ayer el cierre de la planta de Aulnay, así como una importante reducción de plantilla -1.400 trabajadores de 5.600- en la de Rennes.

El anuncio de Varin no hace sino confirmar los pronósticos. En realidad, los números llevan tiempo hechos. Según esos cálculos, las dos próximas factorías en echar el cierre serían las de Sevelspa (Italia) y Madrid, si bien la decisión sobre esta última parece que se dilatará, tras la reciente adjudicación de un nuevo modelo.

Apenas un par de horas después de hacerse pública la noticia, el director de recursos humanos de la factoría de Citroën en Vigo, José Cedrón, mantuvo una reunión con miembros del comité de personal. Les aseguró que la decisión adoptada por la cúpula del grupo empresarial no afectará al centro de Balaídos, que prevé mantener tanto la cifra de negocio como la plantilla, e incluso aumentarla ligeramente, gracias a los dos nuevos lanzamientos que llegarán al mercado a finales de año -C-Élysée y Peugeot 301- y a la entrada en línea del B78, el sustituto del C4, a principios del 2013. «En todo caso, estamos en cifras de hace 15 años», recordó un portavoz sindical.



Estrategia equivocada

«Es una decisión muy dura que, de una u otra manera, afecta a todo el grupo», coinciden varios de los sindicalistas presentes en dicha reunión, que manifestaron la solidaridad de la plantilla viguesa con los compañeros franceses. Coinciden también en afirmar que el traumático anuncio de Varin no hay que achacarlo solo a la coyuntura económica, que ha disparado los costes producción y propicia que las fábricas estén trabajando al 76 % de su capacidad. «La dirección industrial, que no ha acertado en su estrategia, tiene parte de la culpa», aseguran. Están convencidos de que se ha llegado a esta situación por depender demasiado del saturado mercado europeo, en tanto «otros sufren menos por estar más globalizados», sostienen.

Con el cierre de Aulnay, una factoría con 39 años de vida, la producción en la región parisina se concentrará en Poissy, donde también está previsto recolocar a parte de la plantilla de la primera.

El Grupo PSA es el tercer fabricante de automóviles de Europa. Tiene una plantilla de 56.000 trabajadores repartidos en una veintena de fábricas. Cuenta también con sendas factorías en China (Wuhan), Argentina (Buenos Aires) y Brasil (Pastoreal).


Via http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec ... P36991.htm
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Re: PSA - Citroën salva a Vigo de su plan de cierre de factorías

Notapor Palmero » 13 Jul 2012, 21:13

No pintan muy bien las cosas para PSA. La factoría de Villaverde de momento parece que aguanta un poco, tiene el proyecto E3 de Citroën y la producción del 207 con sus variantes CC y SW hasta que los retiren, aunque a ver qué sucede con los sustitutos y si los hay porque se comenta que la carrocería familiar desaparece dejando paso al mini-SUV (2008). 
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Re: PSA - Citroën salva a Vigo de su plan de cierre de factorías

Notapor paulodelarosa » 24 Jul 2012, 23:06

Peugeot-Citroen eliminara al menos 6500 empleos en Francia

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën ha presentado un profundo plan de reestructuración que contempla la eliminación de al menos 6.500 puestos de trabajo en Francia, así como el cierre de la planta de Aulnay, cerca de París, que cuenta con 3.000 empleados.

El cierre de Aulnay supondrá la eliminación de al menos 1.500 puestos de trabajo, toda vez que a empresa tiene intención de recolocar a otros 1.500 empleados, principalmente en la planta vecina de Poissy.

Además, la multinacional gala, que en España cuenta con plantas de producción en Vigo y Madrid, acometerá una reorganización de la factoría de Rennes, donde produce grandes berlinas, lo que se traducirá en el recorte de 1.400 puestos de trabajo.

El ajuste en materia de empleo se completa con la eliminación de otros 3.600 puestos no industriales repartidos por distintas instalaciones del grupo en Francia. Para ello, se implementará un plan de bajas voluntarias.

El presidente de PSA Peugeot-Citroën, Philippe Varin, justificó la puesta en marcha de esta medidas por la debilidad del mercado europeo y las pérdidas de la empresa. El objetivo último es reorganizar las actividades industriales y recuperar la rentabilidad de la división de automoción a finales de 2014.

Según Varin, la división de automoción de PSA Peugeot-Citroën cerró el primer semestre del año con unas pérdidas operativas de 700 millones de euros. A ello se suma una reducción de la posición de liquidez de otros 200 millones de euros. Todo ello conduce a unas pérdidas netas en la primera mitad del año.

El directivo justifica estos malos resultados por la situación del mercado europeo. Según sus cálculos, las ventas de coches en Europa caerán este año un 8%, tres puntos más de lo estimado inicialmente, mientras que para PSA la bajada será del 10%. En el primer semestre, la producción del grupo bajó de hecho un 18%, debido en parte a la necesidad de ajustar stocks.

Además, sostiene que la tasa media de utilización de las fábricas del grupo se deterioró hasta el 76% en los seis primeros meses de 2012, frente al 86% en el mismo período de 2011. Incluso esta tasa es inferior en segmento de coches pequeños, en el que PSA concentra el 42% de sus ventas.

La firma anunció a finales de febrero pasado una alianza estratégica con General Motors, por la que el grupo estadounidense tomó una participación del 7% en la corporación francesa. La alianza tiene por objeto contribuir a la rentabilidad de ambos socios y mejorar significativamente su competitividad en Europa.


Via http://www.abc.es/20120713/motor-econom ... 22234.html
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Re: PSA - PSA Peugeot Citroën pierde 819 millones hasta junio

Notapor paulodelarosa » 29 Jul 2012, 16:21

PSA Peugeot Citroën pierde 819 millones hasta junio, frente a beneficio 2011

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën anunció hoy pérdidas netas de 819 millones de euros en el primer semestre de 2012 y una reducción de su facturación del 5,1 %, hasta los 29.600 millones.

En el primer semestre del año pasado el grupo automovilístico galo ganó 806 millones de euros y tuvo una facturación de 31.135 millones.

El grupo francés cifró además en 1.500 millones de euros el plan de recortes que tendrá que aplicar desde ahora hasta 2015, lo que incluye la reducción anunciada de 8.000 puestos de trabajo en Francia.

La división de automóviles de PSA Peugeot Citroën redujo el 10,5 % su facturación y el flujo libre de caja se situó en 954 millones de euros negativos, excluidos elementos excepcionales, y en -449 millones después de descontar el dividendo excepcional de Banque PSA Finance y otras operaciones inmobiliarias e inversiones financieras.

El pasado febrero PSA Peugeot Citroën anunció que su beneficio disminuyó en 2011 un 48 % hasta 558 millones de euros, y destacó el resultado negativo de 92 millones de euros de su división automovilística.

El presidente del grupo, Philippe Varin, reconoció al presentar los resultados que PSA Peugeot Citroën "atraviesa momentos difíciles. El alcance y el carácter duradero de la crisis que afecta a nuestra actividad en Europa han hecho necesario el lanzamiento de un proyecto de reorganización de nuestra base industrial en Francia y de recorte de costes de estructuras".

En relación con las perspectivas, el grupo prevé una caída del 8 % del mercado en Europa, mientras que pronostica un aumento del 7 % en China, del 2 % en Latinoamérica y del 9 % en Rusia.

El grupo pretende estabilizar su deuda neta (2.400 millones de euros a 30 de junio de 2012 frente a los 3.400 millones de euros a 31 de diciembre de 2011) en el nivel actual por la aplicación de las medidas de recortes de gastos por valor de mil millones de euros.

Además, PSA afirmó que pretende continuar con su estrategia de lanzamiento de vehículos de gama más alta, de cuatro modelos híbridos, del Peugeot 208 y del despliegue de la gama DS en China, Rusia y Latinoamérica.

En la división automovilística, el grupo precisó que las ventas de vehículos nuevos retrocedió un 12,9 %, con una cifra de facturación de 14.778 millones de euros, frente a los 16.968 millones del primer semestre de 2011.

En total, la facturación de la división automovilística alcanzó durante los primeros seis meses de 2012 los 20.203 millones de euros.

El resultado operativo corriente de la división automovilística fue negativo (662 millones de euros), frente a los 405 millones de euros positivos del primer semestre de 2011.

El anuncio de los resultados de PSA se conoce horas antes de que el Gobierno francés dé a conocer sus planes para el sector del automóvil en el país, donde las reducciones de empleo comunicadas por el grupo automovilístico causaron un gran impacto social.

Las medidas gubernamentales están destinadas a proteger a un sector que emplea a más de 200.000 personas en Francia, unos 100.000 puestos de trabajo menos que hace una década.

El último plan francés destinado a ese sector lo anunció el expresidente Nicolas Sarkozy en 2008 y comprendía una prima temporal de 1.000 euros para aquellos que comprasen un vehículo que emitiera menos de 160 gramos de dióxido de carbono por kilómetro con la condición de que enviaran al desguace otro automóvil.

El Ejecutivo del primer ministro Jean-Marc Ayrault ha prometido un "apoyo masivo" a los vehículos "innovadores y limpios", en línea con la estrategia de un sector que intenta mantener en Francia los puestos que generan mayor valor añadido.


Via http://www.expansion.com/agencia/efe/20 ... 76849.html

Espero que acabe esto pronto...para todos, en el buen sentido de la palabra, vamos que vuelva todo a la normalidad...relativa
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Re: PSA - PSA frena la producción del 508, pero niega que vaya a fabricarse en Alema

Notapor paulodelarosa » 14 Ago 2012, 20:29

PSA frena la producción del 508, pero niega que vaya a fabricarse en Alemania

Nos hicimos eco hace meses de un rumor que decía que PSA y GM compartirían fábrica para montar los Insignia, C5, DS5 y 508, pero en su momento este rumor ya fue tachado como "pura especulación" por GM, y ahora nos llega la segunda negación, por parte de PSA.

El fabricante francés ha anunciado una frenada en la producción del 508, modelo que nos gusta, la verdad, pero que está teniendo que afrontar la caída del mercado europeo por partida doble: bajan las ventas totales, y además baja la cuota de ventas de las berlinas del segmento D. Este recorte productivo no se ha cuantificado.

En todo caso, parece poco probable que el equipo de Hollande deje a PSA cerrar otra fábrica más para pasar a montar sus sedanes en Alemania.


Via http://es.autoblog.com/2012/08/14/psa-f ... fabricars/
paulodelarosa
 
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