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Noticias MERCEDES BENZ

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Notapor paulodelarosa » 06 Jun 2012, 12:15

Mercedes-Benz Cars sube las ventas hasta mayo un 8 %

El productor automovilístico alemán Mercedes-Benz Cars subió en los cinco primeros meses del año las ventas hasta el récord de 577.378 vehículos, un 8 % más que en los mismos meses de 2011.

Mercedes-Benz Cars, que agrupa las marcas Mercedes-Benz, smart, Maybach y AMG, informó hoy de que la mejora de las ventas entre enero y mayo fue posible por el éxito de la nueva generación de la clase B.

Las ventas de Mercedes Benz, su principal marca subieron en este periodo en todas las regiones, sobre todo en EEUU y Japón, hasta 531.382 unidades (8,4 % más).

Las entregas mejoraron hasta mayo en Japón un 31,7 %, en EEUU un 17,8 % y en China un 8,7 %.

Las entregas de Mercedes-Benz Cars aumentaron el pasado mes de mayo un 3,1 %, hasta 122.600 unidades, frente a igual periodo de 2011.

Sin embargo, las entregas de la marca smart empeoraron en el mismo periodo un 6,9 %, hasta 9.464 unidades.


Via http://www.expansion.com/agencia/efe/20 ... 20922.html
Última edición por paulodelarosa el 17 Sep 2013, 14:08, editado 6 veces en total
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Re: MB - MercedesBenz España inicia la convocatoria de 2012 de sus cursos de conducc

Notapor paulodelarosa » 08 Jun 2012, 20:06

MercedesBenz España inicia la convocatoria de 2012 de sus cursos de conducción


La firma automovilística Mercedes-Benz ha abierto la convocatoria de 2012 de sus cursos de conducción, que buscan formar al conductor para que sepa reaccionar ante situaciones imprevistas al volante y para mejorar la seguridad vial, informó la compañía en un comunicado.

Mercedes-Benz España subrayó que empezó a impartir este tipo de cursos hace dieciocho años y señaló que la principal novedad de este año es que están abiertos a cualquier interesado que desee participar.

Estos cursos tienen un coste de 250 euros y cualquier persona interesada se puede inscribir en la web 'www.conduzcacomounexperto.com'. Las pruebas de estos cursos se realizan en los nuevos Clase B de la marca de la estrella, mientras que el ejercicio final se hace con un C 63 AMG Coupé.

La compañía afirmó que el objetivo de los cursos es perfeccionar la técnica y corregir los posibles defectos al volante, simulando situaciones extremas que se pueden presentar en la conducción diaria y mostrar cuál debería ser la reacción correcta.

Así, los participantes se enfrentan a frenadas de emergencia, frenadas con esquiva, pruebas de habilidad al volante y situaciones de control del vehículo sobre superficies deslizantes en unas pistas especialmente diseñadas para estas prácticas.


Via http://www.finanzas.com/noticias/econom ... 05575.html
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Re: MB - Primeros autobuses con pila de combustible y tecnología híbrida

Notapor paulodelarosa » 15 Jun 2012, 13:27

Primeros autobuses con pila de combustible y tecnología híbrida, de Mercedes-Benz, en el servicio de línea suizo

PostAuto Schweiz AG se ha convertido en la primera empresa suiza en introducir la tecnología de pilas de combustible en el transporte público. Desde finales de 2011 se han puesto en servicio cinco Mercedes-Benz Citaro FuelCell-Hybrid en las rutas que discurren por el interior y los alrededores de Brugg como vehículos PostAuto.

En los próximos cinco años, PostAuto pondrá a prueba el motor de pila de combustible, que utiliza hidrógeno limpio como combustible. La densa red de rutas que opera PostAuto alrededor de Brugg resulta ideal para la prueba en cuanto a topografía y recorridos, con una mezcla de tráfico urbano, vías interurbanas y calles rurales. Las rutas serán realizadas por la empresa PostAuto Voegtlin-Meyer AG, que también se encargará del mantenimiento y el repostaje de los cinco vehículos de pila de combustible de PostAuto en sus instalaciones. El cantón Aargau apoya como socio el proyecto de los autobuses de pila de combustible con un total de 1,5 millones de francos del Swisslos Fond. PostAuto espera ahorrar unas 2000 toneladas de CO2 durante la fase de prueba de cinco años de duración.

Hartmut Schick, presidente de Daimler Buses, se muestra entusiasmado con la implantación de los autobuses de pila de combustible. "Hace poco tuve la oportunidad de ver su funcionamiento in situ y me quedé impresionado por el modo en que PostAuto Schweiz AG ha implementado el concepto", afirmó.

Citaro FuelCell-Hybrid

En comparación con los autobuses de pila de combustible que se probaron a partir de 2003 como parte de los proyectos Cute y HyFleet:Cute, el nuevo Citaro FuelCell-Hybrid ofrece novedades significativas: hibridación con recuperación de energía y almacenamiento en baterías de ión de litio, potentes motores eléctricos equipados en los cubos de los bujes de las ruedas con una potencia continua de 120 kW, componentes eléctricos y pilas de combustible más avanzadas. Estas pilas tendrán una mayor vida útil con, al menos, cinco años o 12.000 horas de funcionamiento. Los conjuntos de pilas de combustible del nuevo Citaro. FuelCell-Hybrid son idénticos a los que utiliza el Mercedes-Benz FCell de clase B con motor de pila de combustible. Como en los anteriores autobuses de pila de combustible, ambos conjuntos ya van instalados en el techo del vehículo. Una nueva aportación son las baterías de ión litio, que, por ejemplo almacenan energía que se recupera durante la frenada. Con la energía eléctrica de este acumulador de energía, el nuevo Citaro FuelCell-Hybrid es capaz de recorrer varios kilómetros sólo accionado por las baterías. El concepto ligado al nuevo autobús FuelCell se corresponde esencialmente con el de los autobuses híbridos Mercedes-Benz BlueTec. Sin embargo, éstos obtienen su potencia eléctrica de un generador diésel, mientras que en los nuevos autobuses FuelCell las pilas de combustible generan la electricidad para los motores de propulsión sin producir emisión alguna.

Gracias a la mejora de los componentes de la pila de combustible y a la hibridación con baterías de ión de litio, el Citaro FuelCell-Hybrid ahorra un 50% de hidrógeno con respecto a la generación anterior. Así pues, se ha podido reducir el número de tanques desde los nueve de los autobuses de pila de combustible probados anteriormente a los siete de los vehículos actuales, con un total de 35 kg de hidrógeno. La autonomía de este autobús de pila de combustible supera los 250 km. Con estos diversos avances técnicos, los autobuses puramente eléctricos con pilas de combustible como generadores de energía están ahora un paso más cerca de la fabricación en serie.

Proyecto CHIC (Hidrógeno limpio en las ciudades europeas)

Este proyecto, financiado por la Unión Europea, permitirá la integración de 26 autobuses de pila de combustible en el servicio de línea diario de cinco ciudades europeas. El proyecto se basa en la introducción gradual de autobuses de pila de combustible propulsados por hidrógeno y pretende crear flotas de autobuses con vehículos de pila de combustible junto con la infraestructura necesaria.


Via http://www.nexotur.com/nexobus/primeros ... izo/49708/
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Re: MB - Mercedes-Benz fabricará un modelo completamente nuevo en EEUU

Notapor paulodelarosa » 30 Jun 2012, 22:44

Mercedes-Benz fabricará un modelo completamente nuevo en EEUU

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz, perteneciente al grupo Daimler, producirá en su planta estadounidense de Tuscaloosa, en el estado de Alabama, un nuevo modelo completamente nuevo de la marca de la estrella.

  Mercedes-Benz dio a conocer esta decisión con motivo del inicio de la producción en la planta de Tuscaloosa de la nueva generación del todoterreno Clase GL, cuyo antecesor acumula unas ventas mundiales de 200.000 unidades desde su lanzamiento en 2006.

  El nuevo Mercedes Clase GL es el tercer modelo fabricado en la planta estadounidense, que inició su actividad en 1997 con la producción de la Clase M, a los que se sumaron posteriormente las clases GL y R.

  Además, la factoría de Alabama es una de las instalaciones elegidas por el grupo Daimler para la producción de la futura generación de la Clase C, a partir del año 2014.

  Durante el pasado año, la fábrica estadounidense de Mercedes-Benz, que cuenta con una plantilla de más de 2.800 efectivos, alcanzó una producción de 148.000 vehículos.

Via http://www.europapress.es/motor/coches- ... 24417.html
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Re: MB - Daimler invierte 1.200 millones en la producción de sus nuevos modelos comp

Notapor paulodelarosa » 17 Jul 2012, 09:08

Daimler invierte 1.200 millones en la producción de sus nuevos modelos compactos en Rastatt

El grupo automovilístico Daimler invertirá un total de 1.200 millones de euros en su planta de Rastatt (Alemania) para la producción de nuevos modelos compactos, informó la compañía, que ha iniciado la fabricación de la nueva generación del Clase A de Mercedes-Benz.

La corporación germana ya ha realizado una inversión de 600 millones de euros en este centro para la construcción de un nuevo taller de fabricación de carrocerías y en la adquisición de equipamiento, mientras que otros 600 millones de euros se invertirán el próximo año en una segunda fase de expansión.

Daimler apuntó que también destinará 400 millones de euros adicionales en sus plantas de motores durante el presente ejercicio y el próximo para fabricar componentes que se utilizarán en su nueva generación de modelos compactos.

La empresa indicó que, desde 2010, la factoría de Rastatt ha incorporado 900 puestos de trabajo permanentes. Daimler afirmó que estas medidas buscan satisfacer la demanda de sus modelos y fomentar el crecimiento de la nueva generación de sus automóviles.

La multinacional germana apuntó que, tras el inicio de la fabricación del Clase B en septiembre de 2011 en Rastatt y en Hungría el pasado mes de marzo, ha iniciado la producción del Clase A en su factoría alemana.

El presidente del consorcio Daimler, Dieter Zetsche, afirmó que este inicio de fabricación representa un nuevo paso en la estrategia de crecimiento de Mercedes-Benz para 2020. "La Clase A representa nuestra ofensiva en el segmento compacto", añadió.


Via http://www.finanzas.com/noticias/econom ... 60387.html
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Re: MB - Mercedes-Benz también tendrá sus cinturones con Airbag

Notapor paulodelarosa » 21 Jul 2012, 12:45

Mercedes-Benz también tendrá sus cinturones con Airbag

Los cinturones de seguridad con Airbag integrado no son una novedad absoluta. Ford ya los tiene en varios modelos de su gama estadounidense, y llegarán a Europa de la mano del nuevo Mondeo. El Lexus LFA también los incorporó, y ahora le toca el turno a Mercedes-Benz de integrarlos.

Se reservarán para las plazas traseras en principio, y su primera aplicación comercial dentro de la marca de la estrella podríamos verla en la inminente nueva generación de la Clase S. Un paso más en la seguridad de los coches alemanes, siempre caracterizados por ser de los más innovadores en este aspecto.


Via http://es.autoblog.com/2012/07/21/merce ... on-airbag/
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Re: MB - Mercedes-Benz amplia las capacidades de producción de la clase A

Notapor paulodelarosa » 24 Jul 2012, 23:24

Mercedes-Benz amplia las capacidades de producción de la clase A

El productor automovilístico alemán Mercedes-Benz va a ampliar las capacidades de producción de la clase A debido a la buena acogida de este modelo en el mercado.

Daimler, matriz de Mercedes-Benz, informó hoy de que la compañía finlandesa Valmet Automotive producirá más de 100.000 unidades de este modelo entre 2013 y 2016.

La compañía alemana explicó que ya tiene 40.000 pedidos de la nueva clase A.

El director de Producción y Compras de Mercedes-Benz, Wolfgang Bernhard, dijo que sus fábricas de Rastatt (en Alemania) y Kecskemét (en Hungría) están a rendimiento completo por la fuerte demanda de los modelos compactos.


Via http://www.expansion.com/agencia/efe/20 ... 73696.html
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Re: MB - Daimler gana 2.931 millones de euros hasta junio, un 2 % más

Notapor paulodelarosa » 29 Jul 2012, 16:39

Daimler gana 2.931 millones de euros hasta junio, un 2 % más

El productor automovilístico alemán Daimler tuvo en el primer semestre un beneficio neto de 2.931 millones de euros, un 2 % más que en el mismo periodo de 2011.

Daimler informó hoy de que la ganancia operativa (ebit) se redujo un 5 %, hasta 4.373 millones de euros en los mismos meses.

La facturación aumentó entre enero y junio un 9 %, hasta situarse en 55.895 millones de euros.

La marca principal, Mercedes-Benz Cars, redujo el ebit en este mismo periodo un 10 %, a 2.566 millones de euros, pese a un aumento de las ventas del 6 %, hasta 708.687 unidades.

Las ventas totales de Daimler crecieron en el primer semestre un 8 %, hasta 1,072 millones de unidades.

Mercedes-Benz Cars incrementó las ventas en este periodo un 6 % (708.687 unidades), Daimler mejoró las de camiones un 27 % (229.881), pero empeoró las de autobuses un 27 % (13.314 unidades).

Daimler redujo el beneficio neto en el segundo trimestre un 11 %, hasta 1.515 millones de euros, pese al incremento de las ventas de un 8 % y debido a las inversiones en nuevos productos.

"Pese a los elevados gastos para nuevos productos y tecnologías nuestra empresa fue muy rentable en el segundo trimestre", dijo el consejero delegado de Daimler, Dieter Zetsche.

Añadió que Daimler registró un fuerte crecimiento en las ventas y la facturación.

Zetsche prevé mantener en el segundo semestre el nivel logrado el pasado año en el mismo periodo ante la incertidumbre y los riesgos para la coyuntura en todas las regiones.

"Observamos la evolución económica y los mercados volátiles con especial atención", según el consejero delegado de Daimler y director de Mercedes-Benz Cars.

En el segundo trimestre, Mercedes-Benz Cars subió sus ventas un 4 % (370.384 unidades), Daimler aumentó las de camiones un 34 % (122.217), aunque empeoró las de autobuses un 20 % (8.418 unidades).

En la Bolsa de Fráncfort, las acciones de Daimler subían un 4,3 %, hasta 37,68 euros, a media jornada.


Via http://www.expansion.com/agencia/efe/20 ... 77836.html

El cambio de rumbo en cuanto a diseño creo que le vendra de perlas a la marca de la estrella
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Re: MB - Mercedes-Benz eleva sus ventas mundiales un 6,2% en octubre

Notapor paulodelarosa » 08 Nov 2012, 18:40

Mercedes-Benz eleva sus ventas mundiales un 6,2% en octubre

Mercedes-Benz Cars, la división de Daimler que incluye las marcas Mercedes y Smart, vendió en todo el mundo 118.609 vehículos en octubre, lo que supone un aumento del 6,2% respecto al mismo mes de 2011 y un récord para la empresa.

  En los diez primeros meses del año, las ventas mundiales de Mercedes-Benz Cars ascendieron a 1,16 millones de unidades, lo que se traduce en una progresión del 4,9% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

  El vicepresidente de Ventas y marketing de Mercedes-Benz Cars, Joachim Schmidt, destacó que la empresa ha comenzado con éxito el último trimestre del año, y ratificó que la compañía cerrará 2012 con un nuevo récord de ventas.

  Por marcas, las entregas mundiales de Mercedes-Benz sumaron 109.632 unidades en octubre, un 6% más, con lo que acumulan una progresión del 5,1% en los diez primeros meses del año, con 1,07 millones de unidades.

  De su lado, Smart comercializó en todo el mundo 8.977 vehículos en octubre, un 8,1% más, de forma que el incremento correspondiente al período comprendido entre enero y octubre alcanza el 2,4%, con 87.961 matriculaciones.


Via http://www.europapress.es/motor/sector- ... 30433.html
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Daimler compra el 12% de BAIC.

Notapor CABO » 05 Feb 2013, 20:00

Daimler ha comprado el 12% de BAIC.

http://www.reuters.com/article/2013/02/ ... QC20130201
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Re: MB - Mercedes-Benz eleva sus ventas mundiales un 6,2% en

Notapor A.P.M. » 22 Feb 2013, 00:55

Dieter Zetsche seguirá siendo el presidente de Daimler

nota de prensa, en inglés
Supervisory Board of Daimler AG extends contracts of Dr. Dieter Zetsche and Prof. Dr. Thomas Weber; Exchange of Board of Management responsibilities between Dr. Wolfgang Bernhard and Andreas Renschler

Three-year extensions for Dr. Zetsche and Prof. Weber until December 31, 2016
As of April 1, 2013: Andreas Renschler to be responsible for Production and Purchasing Mercedes-Benz Passenger Cars and Vans, Dr. Wolfgang Bernhard to be responsible for Daimler Trucks
Dr. Manfred Bischoff, Chairman of the Supervisory Board of Daimler AG: “With today’s extensions of the contracts of Dieter Zetsche and Thomas Weber, we are maintaining the important continuity at the top executive level.”

Stuttgart – In its meeting today, the Supervisory Board of Daimler AG passed a unanimous resolution to extend the contract of service of Dr. Dieter Zetsche, Chairman of the Board of Management of Daimler AG and Head of Mercedes-Benz Cars, until December 31, 2016. The contract of service of Prof. Dr. Thomas Weber, Board of Management Member for Group Research and Mercedes-Benz Cars Development, was also extended until December 31, 2016.

As of April 1, 2013, Andreas Renschler will assume Board of Management responsibility for production and purchasing of Mercedes-Benz Passenger Cars & Mercedes-Benz Vans. At the same time, Dr. Wolfgang Bernhard will assume Board of Management responsibility for Daimler Trucks.

Dr. Dieter Zetsche has been a member of the Board of Management of Daimler AG since December 16, 1998 and its Chairman since January 1, 2006. He is also Head of the Mercedes-Benz Cars division.
Prof. Dr. Thomas Weber has been a member of the Board of Management of Daimler AG since January 1, 2004 and is responsible for Group Research and Mercedes-Benz Cars Development.

Andreas Renschler has been a member of the Board of Management of Daimler AG and Head of Daimler Trucks since October 1, 2004. Dr. Wolfgang Bernhard has been a member of the Board of Management of Daimler AG and Head of Operations Mercedes-Benz Cars since February 18, 2010.

Dr. Manfred Bischoff: “The long-term orientation of the Group’s leadership is an essential factor for Daimler’s sustained success. With today’s extensions of the contracts of Dieter Zetsche and Thomas Weber, we are maintaining the important continuity at the top executive level.”

“Dieter Zetsche and the Board of Management have a clear plan how to further enhance Daimler’s overall performance together with their team. Dieter Zetsche is distinguished of course by his great experience, but also by his ability to combine a feeling for cars with sound engineering knowledge and an entrepreneurial approach,” continued Dr. Bischoff.

“Research and development are two key areas in the automobile industry. I am therefore delighted that we will continue the successful collaboration with Thomas Weber. He will steadily continue to maintain Daimler’s claim to technological leadership," stated Dr. Bischoff.

“Wolfgang Bernhard and Andreas Renschler are two highly experienced members of Daimler’s Board of Management. With this change, they will both be able to utilize their management know-how from their previous responsibilities within in their new functions, thus expanding their own expertise in all automobile areas” explained Dr. Bischoff.

The contracts of service of Dr. Zetsche and Prof. Dr. Weber would otherwise have expired in December 2013. In accordance with Section 84 Subsection 1 of the German Stock Corporation Act (AktG) and with the Rules of Procedure of the Supervisory Board of Daimler AG, the Supervisory Board passes a resolution on reappointments to the Board of Management at the beginning of the last year of a member’s current period of office.

http://www.worldcarfans.com/11302215416 ... imler--ceo
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Re: MB - Mercedes es la premium que más factura por coche ve

Notapor paulodelarosa » 07 Abr 2013, 15:23

Mercedes es la premium que más factura por coche vendido

Hay tres métricas para medir el éxito de los fabricantes premium en el mercado. Una pasa por las cifras puras y duras de ventas, donde BMW domina. Otra es la cuenta de beneficios de la explotación, donde BMW también es la que más beneficio saca de sus actividades. Y créeme, esta es la más importante de todas, pues al final un negocio va de ganar dinero, no de vender más que nadie (que se lo digan a General Motors, que fue a la quiebra liderando el mercado global por volumen de ventas).

La tercera medición es la facturación media por unidad vendida. Esta métrica sirve para darse cuenta y valorar el precio medio de venta de cada coche que coloca cada marca premium. En cierto modo, esta métrica permite ver "cuán de premium" es cada firma.

¿cuál crees que lidera esta medición? Pues tal y como te anuncia el título de esta entrada, es Mercedes-Benz la que domina a sus compatriotas alemanas en la relación de facturación media por coche vendido, con 45.800€, por 41.350€ de BMW y 37.500€ de Audi.

Y esto tiene especial relevancia, porque Mercedes-Benz tiene a Smart dentro de las cuentas de esta media. Smart es un "lastre" en esta medida, en tanto en cuanto vende coches mucho más baratos que lo que BMW y Audi matricula.

Esta medida nos deja claro que, aunque Audi domina Europa y China (en Norteamérica sigue teniendo resultados discretos), sus ventas se centran en la zona de mercado más accesible, dejando para Mercedes-Benz colocar coches en la zona cara.

En todo caso, la reciente llegada de las Clase A y Clase B debería mover a Mercedes-Benz hacia abajo en esta medida.

Via http://es.autoblog.com/2013/04/02/merce ... e-vendido/
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Re: MB - Francia bloquea la homologación de los Mercedes Cla

Notapor paulodelarosa » 09 Jul 2013, 22:59

Francia bloquea la homologación de los Mercedes Clase A, Clase B, CLA y SL

Según informan Reuters y Daimler, Francia ha bloqueado la homologación de los Mercedes Clase A, Clase B, CLA y SL fabricados después del 12 de junio de 2013. Legalmente, ya no son matriculables en Francia, por lo que el catálogo Mercedes en Francia acaba de perder de facto cuatro gamas de modelos.

Resulta que estos modelos no están en conformidad con las normas francesas debido al uso de un liquido refrigerante, el R134a, el cual está prohibido por la Unión Europea y por ende tampoco es legal en Francia. Pero gracias a un artilugio legal consiguió que fuese homologado en Alemania, y en el resto de países europeos que se limitaron a seguir los dictados de Alemania de manera ciega.

La polémica no es nueva. Hace un tiempo la comisión europea decidió prohibir a partir de 2012 el liquido de climatización R134a en los nuevos modelos porque emite muchos gases de efecto invernadero. En respuesta a esa norma, DuPont, uno de los fabricantes del R134a, desarrolló el HFO-1234yf , el cual tiene dos inconvenientes graves para los fabricantes. A nivel económico, el HFO-1234yf es diez veces más caro que R134a, y a nivel técnico es altamente inflamable y se transforma en ácido bajo el efecto del calor.

En Alemania no fue muy bien acogido. Mercedes, que práctico un crash test con un Clase B, no lo considero viable porque provocó el incendio del Clase B. ¿Cómo hicieron pues para seguir utilizando el R134a a pesar de su prohibición? Homologó de nuevo esos coches como restyling o evoluciones, por lo tanto no se consideran modelos de nueva creación y pueden seguir utilizando el antiguo R134a. La cuestión es que Francia parece no tragar con el truco.

En Daimler se dice sorprendidos por la actuación de las autoridades francesas. Pero esta acción podría ser una forma de presión o represalias contra Alemania en relación con algún otro dossier económico, según algunos medios. Otros apuntan a una muestra de proteccionsimo de las marcas galas encubierta. El Clase A y Clase B representan el 55% de las ventas Mercedes en Francia. Según Marc Langenbrinck, Director General (turismos) de Mercedes France, el Clase A es un modelo de conquista, muchos de los clientes vienen de marcas y modelos generalistas, como el Peugeot 308 o el Renault Mégane.

Mientras tanto, para poder estar en conformidad con las normas europeas, Mercedes y Volskwagen están desarrollando un sistema que usaría el CO2 del coche para la climatización con el fin de evitar el uso del HFO-1234yf. Pero no estará listo hasta dentro de un par de años.

Via http://es.autoblog.com/2013/07/08/franc ... a-clase-b/
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Re: MB - Francia bloquea la homologación de los Mercedes Cla

Notapor paulodelarosa » 09 Jul 2013, 22:59

Francia bloquea la homologación de los Mercedes Clase A, Clase B, CLA y SL

Según informan Reuters y Daimler, Francia ha bloqueado la homologación de los Mercedes Clase A, Clase B, CLA y SL fabricados después del 12 de junio de 2013. Legalmente, ya no son matriculables en Francia, por lo que el catálogo Mercedes en Francia acaba de perder de facto cuatro gamas de modelos.

Resulta que estos modelos no están en conformidad con las normas francesas debido al uso de un liquido refrigerante, el R134a, el cual está prohibido por la Unión Europea y por ende tampoco es legal en Francia. Pero gracias a un artilugio legal consiguió que fuese homologado en Alemania, y en el resto de países europeos que se limitaron a seguir los dictados de Alemania de manera ciega.

La polémica no es nueva. Hace un tiempo la comisión europea decidió prohibir a partir de 2012 el liquido de climatización R134a en los nuevos modelos porque emite muchos gases de efecto invernadero. En respuesta a esa norma, DuPont, uno de los fabricantes del R134a, desarrolló el HFO-1234yf , el cual tiene dos inconvenientes graves para los fabricantes. A nivel económico, el HFO-1234yf es diez veces más caro que R134a, y a nivel técnico es altamente inflamable y se transforma en ácido bajo el efecto del calor.

En Alemania no fue muy bien acogido. Mercedes, que práctico un crash test con un Clase B, no lo considero viable porque provocó el incendio del Clase B. ¿Cómo hicieron pues para seguir utilizando el R134a a pesar de su prohibición? Homologó de nuevo esos coches como restyling o evoluciones, por lo tanto no se consideran modelos de nueva creación y pueden seguir utilizando el antiguo R134a. La cuestión es que Francia parece no tragar con el truco.

En Daimler se dice sorprendidos por la actuación de las autoridades francesas. Pero esta acción podría ser una forma de presión o represalias contra Alemania en relación con algún otro dossier económico, según algunos medios. Otros apuntan a una muestra de proteccionsimo de las marcas galas encubierta. El Clase A y Clase B representan el 55% de las ventas Mercedes en Francia. Según Marc Langenbrinck, Director General (turismos) de Mercedes France, el Clase A es un modelo de conquista, muchos de los clientes vienen de marcas y modelos generalistas, como el Peugeot 308 o el Renault Mégane.

Mientras tanto, para poder estar en conformidad con las normas europeas, Mercedes y Volskwagen están desarrollando un sistema que usaría el CO2 del coche para la climatización con el fin de evitar el uso del HFO-1234yf. Pero no estará listo hasta dentro de un par de años.

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Re: MB - Francia bloquea la homologación de los Mercedes Cla

Notapor A.P.M. » 25 Jul 2013, 00:03

Presenta la nueva caja de cambios de 9 velocidades: 9G-Tronic


Nota de prensa, en inglés
Stuttgart. The first nine-speed automatic transmission with torque converter, the 9G-TRONIC for premium vehicles, is celebrating its world premiere: equipped with the innovative power transmission, the E 350 BlueTEC is set to become one of the most fuel-efficient six-cylinder diesel models in its class. Thanks to the high level of efficiency of the patented transmission design, NEDC fuel consumption in the E-Class is reduced to 5.3 litres of diesel per 100 km. As is typical of the brand, the transmission features outstanding comfort and barely perceptible gear changes. The E 350 BlueTEC featuring the 9G-TRONIC as standard is available to order with immediate effect. Despite the extended scope of functions, the pricing for both the Saloon and Estate models remains unchanged.

In the E 350 BlueTEC, which is available as Saloon and Estate models and comes fitted with the new 9G-TRONIC as standard, the 185 kW (252 hp) V6 diesel engine has an average NEDC fuel consumption of 5.3 litres of diesel per 100 kilometres (Estate: 5.5 l/100 km), corresponding to CO2 emissions of 138 g/km (Estate: 144 g/km). As a result, the new models with 9G-TRONIC undercut their predecessors in terms of both consumption and CO2 emissions. The higher number of gears and the broader gear ratio spread help to increase drive comfort and enable a significant enhancement to be achieved in terms of converting engine power into traction.

Perfect interaction: E 350 BlueTEC with V6 diesel engine and 9G-TRONIC

On the one hand, the overall reduction in engine speed improves NVH comfort and therefore the pleasant sense of well-being on board the E-Class, and on the other also cuts down external noise by up to 4 dB(A), thus reducing the strain on the environment.
The reduced fuel consumption of the E 350 BlueTEC with 9G-TRONIC has primarily been achieved as a result of the high level of efficiency of the transmission. As part of this, the broad ratio spread of 9.15 for gears one to nine enables a clearly perceptible reduction in engine speed and is a decisive factor behind the high level of energy efficiency and ride comfort. Shortened shift and reaction times ensure optimum spontaneity combined with outstanding ease of shifting. In manual mode and the S program in particular, the 9G-TRONIC responds significantly more spontaneously and enhances driving pleasure.
The particular ease of shifting of the new 9G-TRONIC – a focal point during development and a hallmark feature of a Mercedes-Benz automatic transmission - comes courtesy of a comprehensive package of measures. These include the novel direct control system which enables short, barely perceptible gear changes. The combination of double torsional damper and centrifugal pendulum technology in the torque converter ensures outstanding drive comfort. Together with the extended gear ratio spread, higher speeds can now be driven at lower engine speeds for even greater comfort. In reality this translates for example into being able to drive at 120 km/h in 9th gear with an engine speed of around only 1350 rpm.

Advanced technology for superior power transmission

In the case of the 9-speed automatic transmission, the development engineers also focused on the area of "compact lightweight construction". Despite two additional gears and a maximum transferable torque of up to 1000 Newton metres, the new automatic transmission requires as little installation space as its predecessor and, in addition, is lighter. The two-piece housing design has been retained: the torque converter housing is made of lightweight aluminium, while the transmission housing with weight-optimised plastic oil pan is made of an even lighter magnesium alloy.
Another goal was to implement the nine gears with a minimal number of planetary gear sets and shift elements. Intensive, computer-based system analysis and mock-up made it possible to realise this goal with just four simple planetary gear sets and six shift elements. Three speed sensors monitor operation and provide the transmission control system with corresponding data for effective shifting. Here it is possible for several gears to be jumped when accelerating or decelerating, should the driving conditions call for it.
To ensure the reliable and at the same time highly efficient supply of the durable and shear-resistant 2nd-generation synthetic fuel economy engine oil, the new automatic transmission is fitted with two pumps. The considerably smaller mechanical main pump, featuring an off-axis design, is located next to the main shaft and is chain-driven and fed by a separate electric auxiliary pump. This design enables the flow of lubrication and coolant to be controlled actively on demand and also means that the 9G-TRONIC can benefit from a start/stop system. Thanks to the world's first direct control system in a planetary automatic transmission with nine gears, it has also been possible to significantly increase hydraulic efficiency within the transmission.

Around 22 million automatic transmissions from Mercedes-Benz since 1961

Mercedes-Benz has been developing and producing high-quality automatic transmissions featuring outstanding ease of shifting, optimum energy efficiency and dependable durability for more than 50 years. To date, a total of around 22 million automatic passenger car transmissions have left the manufacturing plant at Stuttgart-Hedelfingen, close to the Group's headquarters in Stuttgart-Untertürkheim.
The 9G-TRONIC is suitable for rear-wheel and all-wheel drives as well as hybrid and plug-in hybrid drive systems and will be used in almost all model series and engines in the coming years.
The E 350 BlueTEC fitted with the 9G-TRONIC as standard is available to order as Saloon or Estate models with immediate effect. As such the benefits of the new automatic transmission are being passed on to customers at no extra cost. The market launch will take place in September 2013.

Prices for Germany (incl. 19% VAT):
E 350 BlueTEC Saloon 54,710.25 euros
E 350 BlueTEC Estate 57,923.25 euros


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Re: MB - Francia bloquea la homologación de los Mercedes Cla

Notapor paulodelarosa » 26 Jul 2013, 09:10

Mercedes-Benz venderá sus coches por Internet desde finales de año

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz iniciará a finales del presente ejercicio la comercialización de sus modelos online, informó la empresa, que señaló que esta iniciativa forma parte su nueva estrategia de crecimiento en el horizonte 2020.

La corporación tiene intención de aumentar su dimensión digital y de estar más cercano al cliente, para lo que dispondrá de tiendas en Internet y señaló que, antes de final de año, junto con una compañía de ventas propia y servicios outlet en Hamburgo (Alemania) y Varsovia, lanzará Mercedes-Benz Connection Online.

Estas nuevas tiendas online servirán para que la firma compruebe las reacciones de los clientes ante este nuevo método de venta digital, donde los coches de la marca de la estrella pueden ser encargados y financiados "en cualquier momento" y "en cualquier lugar".

Mercedes-Benz destacó que, en la fase administrativa final, los concesionarios físicos seguirán estando involucrados en el momento de la venta y se mantendrán como el punto de contacto del cliente tras la operación.

"Dentro de nuestra estrategia de crecimiento Mercedes-Benz 2020 también estamos desarrollando aún más nuestras actividades de ventas y marketing. Los caminos de Mercedes-Benz son variados como las preferencias personales de los consumidores", explicó el vicepresidente de Ventas y Marketing de la compañía, Joachim Schmidt.

Via http://www.eleconomista.es/interstitial ... e-ano.html

Es una excelente iniciativa.

Esto puede quitar ventas a la competencia, porque si van con precios reales, se daran cuenta de que un Clase A vale 24000€, como un Megane o un C4 sin descuentos...jajajaja...aunque un Clase A es un Megane pero con distinto disfraz...jejeje...aunque citroen hace lo mismo con el DS4 que lo vende 6000€ mas caro que el C4 y no deja de ser lo mismo pero con distinto traje...
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Re: MB - Francia bloquea la homologación de los Mercedes Cla

Notapor KR » 26 Jul 2013, 09:26

paulodelarosa escribió:Mercedes-Benz venderá sus coches por Internet desde finales de año

un Clase A es un Megane pero con distinto disfraz...


De donde sacas eso?
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Re: MB - Mercedes-Benz venderá sus coches por Internet desde

Notapor paulodelarosa » 26 Jul 2013, 09:37

Era por hacer la coña...no seas tan susceptible
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Re: MB - Un juzgado francés da la razón a Daimler sobre su l

Notapor paulodelarosa » 26 Jul 2013, 23:03

Un juzgado francés da la razón a Daimler sobre su líquido frigorífico

Daimler se movió rápido tras la decisión del gobierno francés de bloquear sus matriculaciones de coches de nueva homologación (Mercedes Clase A, CLA, B y SL), por el uso del líquido frigorífico R134a, prohibido expresamente por la Comisión Europea. Se llevó el tema a un tribunal francés, donde alegó que la autoridad alemana en homologaciones, KBA, le dio el visto bueno para tener homologación de sus coches para toda Europa. En base a la aprobación de la KBA, Daimler tiene derecho a vender sus coches en todos los países de la Unión.

El tribunal ha dado la razón a Daimler, y ahora es el ministerio de ecología francés el que tiene 10 días para dar luz verde a las matriculaciones de estos modelos, o reclamar el dictamen, buscando mantener la prohibición.

Como ya sabes, Daimler alega que el nuevo líquido frigorífico HFO1234yf es potencialmente peligroso en caso de accidente, algo que demostró ante la KBA alemana con datos fehacientes. KBA, tras analizarlos, dio la razón a Daimler, y por eso dio luz verde a la homologación de sus nuevos modelos con el líquido prohibido.

Si Francia levanta la prohibición sobre Daimler, la Comisión Europea debería perseguir el uso del R134a a través de una discusión directa con Alemania y con el KBA. Entre tanto, recuerda que Honeywell ha aceptado implícitamente los riesgos de su líquido frigorífico.

Via http://es.autoblog.com/2013/07/26/un-ju ... do-frigor/
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Re: MB - Un juzgado francés da la razón a Daimler sobre su l

Notapor A.P.M. » 30 Ago 2013, 15:38

Se que ya no es tan novedad, porque ya es viejo, pero asi sabemos algunos modelos que vienen el año que viene
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