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McLaren 750S (2023)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados McLaren 750S (2023)

Viendo 17 entradas - de la 1 a la 17 (de un total de 17)
  • Avatar de A.P.M.

      Presentado oficialmente


      Viene información del reemplazo del 720S que se ha dejado de producir en diciembre. No deja de ser una actualización del 720S

      Se debería de presentar en abril. Las 2 carrocerías (coupé y cabrio) lo harían a la vez

      – mismo motor pero con 740cv (552kW)

      – algo más agresivo

      – salpicadero con el mismo estilo que el Artura, con la pantalla flotante

      https://www.motor1.com/news/650505/mclaren-750s-rumor-launching-in-april/

      Avatar de A.P.M.

        Y parece ser que ya se han hecho varios pedidos porque hay gente que ha estado eligiendo el color

        https://www.mclarenlife.com/cdn-cgi/image/format=auto,onerror=redirect,width=1920,height=1920,fit=scale-down/https://www.mclarenlife.com/attachments/mclaren-750s-jpg.228013/

         

        https://www.mclarenlife.com/threads/750s-thoughts-on-the-mclaren-720s-replacement.107869/page-55#post-1856779

        Avatar de The_Osco

          Es decir, lo que lleva haciendo mclaren durante 10 años😅😅

          Avatar de The_Osco

            Se presenta el 25 de abril

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            Avatar de The_Osco

              Filtrado

              Avatar de A.P.M.

                Pensaba que iba a tener más cambios. En el frontal muy pocos, detrás algo más, pero siguen siendo pocos. Supongo que si disfruta de buenas ventas no querrian cargarselo, por si acaso

                Avatar de Valentin

                  Cambian más los iPhone, y ya es decir

                  Avatar de A.P.M.

                    PRESENTADO!!

                    McLaren 750S: Especificaciones técnicas

                    Configuración del motor M840T motor, 4.0-litros twin-turbo V8, 3,994cc
                    Disposicion de la trasnsmisión Motor central longitudinal, RWD
                    Potencia PS (bhp/kW) @ rpm 750 (740/552) @ 7,500rpm
                    Par motor Nm (lb ft) @ rpm 800 (590) @ 5,500rpm
                    Transmisión 7 velocidades SSG. Comfort, Sport and Track modes
                    Dirección Electrohidráulico; asistido
                    Chasis – coupé Monocasco Monocage II de fibra de carbono con estructuras de colisión delanteras y traseras de aluminio
                    Chasis – Spider Monocasco Monocage II-S de fibra de carbono con estructuras de colisión delanteras y traseras de aluminio
                    Suspensión Amortiguadores adaptativos independientes, dobles trapecios de aluminio, sistema PCC III conectado hidráulicamente. Modos Confort, Sport y Track
                    Frenos Discos cerámicos de carbono (390 mm delante; 380 mm detrás) con pinzas de freno de aluminio (6 pistones delante; 4 pistones detrás)
                    Ruedas (pulgadas) Delante: 19 x 9J; Detrás: 20 x 11J
                    Neumáticos Pirelli P-ZERO™ serie Delante: 245/35/R19 93Y (XL); Traseras: 305/30/R20 103Y (XL) Pirelli P-ZERO™ Corsa and P-ZERO™ Trofeo R disponible como opción
                    Longitud, mm (pulgadas) 4,569 (180)
                    Distancia entre ejes, mm (pulgadas) 2,670 (105)
                    Altura, mm (pulgadas) 1,196 (47)
                    Anchura, con retrovisores, mm (pulgadas) 2,161 (85)
                    Anchura, espejos plegados, mm (pulgadas) 2,059 (81)
                    Anchura, sin retrovisores, mm (pulgadas) 1,930 (76)
                    Vía (hasta el centro de la superficie de contacto), mm (pulgadas) Delante: 1,680 (66); Detrás: 1,629 (64)
                    Peso en seco más ligero, kg (lbs) – coupé 1,277 (2,815)
                    Peso en seco más ligero, kg (lbs) – Spider 1,326 (2,923)
                    Peso DIN [líquidos + 90% combustible], kg (lbs) – coupé 1,389 (3,062)
                    Peso DIN [líquidos + 90% combustible], kg (lbs) – Spider 1,438 (3,170)
                    Capacidad del depósito de combustible, litros (galones UK/USA) 72 (15.8/19)
                    Capacidad del maletero, litros – coupé Delante: 150 Detrás: 210
                    Capacidad del maletero, litros – Spider Delante: 150 Detrás: 58

                     

                    Datos prestacionales

                    0-97km/h (0-60mph) – coupe and Spider 2.7 segundos
                    0-100km/h (0-62mph) – coupe and Spider 2.8 segundos
                    0-200km/h (0-124mph) – coupe 7.2 segundos
                    0-200km/h (0-124mph) – Spider 7.3 segundos
                    0-300km/h (0-186mph) – coupe 19.8 segundos
                    0-300km/h (0-186mph) – Spider 20.4 segundos
                    0-400m / ¼ mile – coupe 10.1 segundos
                    0-400m / ¼ mile – Spider 10.3 segundos
                    Velocidad máxima – coupe and Spider 332 km/h (206 mph)
                    200-0km/h (124mph-0) frenado, metros (ft) – coupe y Spider 113 (371)
                    100-0km/h (62mph-0) frenado, metros (ft) – coupe y Spider 30.0 (98.0)

                     

                    Eficiencia

                    CO2 emisiones, g/km WLTP EU (combinado) – coupe y Spider 276
                    Consumo de combustible, WTLP EU I/100km (UK MPG)
                    Combinado – coupe y Spider 12.2 (23.2)
                    Consumo de combustible, Federal/United States mpg
                    Ciudad– coupe y Spider TBC
                    Autopista – coupe y Spider TBC
                    Combinado – coupe y Spider TBC

                     


                     

                     

                     

                    https://www.autonocion.com/imagenes-informacion-motor-novedades-precio-mclaren-750s-2024/

                    https://www.motor.es/noticias/mclaren-750s-coupe-spider-202394517.html

                     

                    Avatar de A.P.M.

                      Nota de prensa, en inglés

                      The new McLaren 750S: peak supercar performance, pure exhilaration

                      • New 750S is the lightest and most powerful series-production McLaren, with segment-leading power-to-weight ratio of 587PS-per-tonne (coupe, at lightest dry weight) – a 22PS advantage over its closest competitor
                      • New rear-wheel drive, V8-engined supercar takes outstanding attributes of renowned 720S to new heights
                      • Meticulous analysis of benchmark predecessor sees around 30% of components new or changed, making 750S more powerful, lighter, quicker and even more thrilling and engaging
                      • Carbon fibre monocoque construction is core to low vehicle weight – 750S is lighter than 720S by 30kg (DIN) and at lightest dry weight of just 1,277kg, a remarkable 193 kg less than its closest competitor
                      • Carbon fibre-shelled racing seats and the lightest wheels ever fitted as standard on a series-production McLaren among features that deliver weight-reduction
                      • Carbon fibre upper structure and composite Retractable Hard Top (RHT) mean Spider is only 49kg heavier than coupe
                      • Twin-turbocharged 4.0-litre V8 petrol engine now produces 750PS and 800Nm; 7-speed transmission with revised ratios optimises acceleration
                      • Astonishing levels of performance: 0-100km/h in 2.8 seconds; 0-200km/h in 7.2 seconds (Spider 7.3 seconds) – quicker than its closest competitor
                      • Increased downforce and even better aerodynamic balance than 720S
                      • New interior is even more driver-focused and sets new standards for engagement with displays and controls
                      • New driver-centric, column-mounted instrument display flanked by rocker switches that control Active Dynamic settings is a McLaren innovation that allows suspension and powertrain modes to be changed with hands on the steering wheel
                      • Apple CarPlay® standard, as are USB-C and USB-A for fast charging of devices
                      • Exclusive new McLaren Control Launcher (MCL) feature allows the driver to store a favourite combination of aero, handling, powertrain and transmission settings and return to this with the push of a button
                      • Centre-exit exhaust inspired by McLaren P1™ delivers a new, distinctive crescendo
                      • Newest generation of McLaren’s acclaimed linked-hydraulic suspension – PCC III – debuts on 750S, featuring bespoke accumulator tuning, new lightweight springs and dampers and revised geometry and delivering even greater agility, feel and feedback
                      • Renowned McLaren steering with electro-hydraulic assistance sharpened with faster steering ratio; new power-assistance pump for greater refinement
                      • New track brake upgrade available, combining ceramic discs and monobloc calipers derived from McLaren Senna system with a new booster and vacuum pump
                      • New vehicle-lift system operated by a single button raises front of car in just four seconds – less than half the time of its predecessor and faster than any other McLaren
                      • Extended front splitter, narrower eye-socket intakes, new rear wheelarch vents, lengthened carbon fibre active rear wing and new front and rear bumpers
                      • TechLux and Performance interior themes offer full Nappa leather or Alcantara and Nappa leather materials
                      • High-profile interior options include Super-Lightweight Carbon Fibre Racing Seats and a new Bowers & Wilkins premium audio system
                      • The new 750S is available to order now from McLaren retailers

                      With the new 750S, McLaren defines a new benchmark for supercar performance and driver exhilaration.

                      The lightest and most powerful series-production McLaren, the new V8-engined, rear-wheel drive 750S – which is available in coupe and convertible form – is unashamedly a supercar for the purist. Designed and engineered following meticulous analysis of the renowned McLaren 720S, the new 750S combines advances in weight-saving, powertrain performance, aerodynamics and dynamic excellence to elevate a benchmark driving experience to new heights. Around 30 per cent of 750S components are either new or changed in order to deliver these improvements and with them an even greater emotional connection to the car.

                      “When you have a car recognised by so many drivers as a benchmark, to do something even better you have to examine every detail and really push hard for improvements that raise the bar again. This is what we have done with the new 750S and the light weight, V8 engine performance and outstanding dynamic abilities combine to deliver a supercar driving experience that hits new heights, with truly exhilarating levels of emotional connection.”
                      Michael Leiters, CEO, McLaren Automotive

                      With all available carbon fibre and lightweight options selected, the coupe weighs 1,277kg in dry lightest form, which delivers a segment-leading power-to-weight ratio of 587PS-per-tonne. This is a remarkable 193kg lighter than its closest competitor and delivers a power-to-weight advantage of 22PS.

                      The 750S Spider is designed with the same focus on minimising weight. It features a Retractable Hard Top (RHT), rollover protection system and a bespoke rear upper structure to the monocoque constructed from carbon fibre, but such is the strength of the carbon fibre monocoque that no additional reinforcement is needed. This ensures the Spider is equally impressive in power-to-weight terms and segment-leading at 566PS-per-tonne, at its lightest dry weight of 1,326kg.

                      The extraordinary levels of exhilaration, precision, agility, feel and feedback that the 750S delivers are immediately apparent to the driver, even at lower speeds – and its low weight is a key factor in its dynamic performance. At just 1,389kg (DIN), it weighs 30kg less than a 720S – a clear example of McLaren’s dedication to lightweight engineering. This philosophy of performance-based innovation is evidenced by features such as carbon fibre-shelled racing seats that are a combined 17.5kg lighter than the base seats in a 720S. New 10-spoke ultra-lightweight forged wheels are the lightest ever fitted as standard on a series-production McLaren and save 13.8kg. The new driver instrument display is lighter by 1.8kg. Even the windscreen glass contributes to weight reduction, providing a 1.6kg saving.

                      The 4.0-litre, twin-turbocharged V8 engine with power of 750PS and torque of 800Nm provides ferocious performance, with the 750S capable of 0-100km/h in 2.8 seconds and 0-200km/h in 7.2 seconds (Spider 7.3 seconds). This is quicker than its closest competitor on both measures. In-gear acceleration is amplified by optimised transmission gearing and a revised kickdown control strategy.

                      McLaren’s Proactive Chassis Control linked-hydraulic suspension, which is renowned for combining astonishingly precise body control with a remarkably compliant ride, is now even more impressive in new PCC III form. The new-generation system delivers even higher levels of suspension performance and is integral to the outstanding dynamic abilities of the 750S.

                      The suspension springs are softer at the front and stiffer at the rear than in the 720S, which together with reconfiguration of both the passive and active elements of the bespoke valve stack and a new approach to tuning the suspension – adjusting the accumulators in the struts, which is used for the first time in 750S – benefits ride comfort, roll control, steering feedback and cornering balance. Additionally, new spring and damper design reduces weight by 2kg.

                      The combined hardware and software changes made for PCC III mean the dynamic breadth of 750S is even greater than its predecessor, McLaren’s new benchmark supercar maintaining 720S levels of comfort while delivering significantly improved circuit performance.

                      The 750S is also more agile than the benchmark car it replaces, with better front-end grip – helped by a 6mm wider front track and new suspension geometry – and McLaren’s electro-hydraulic steering, which is widely recognised for its precision and clarity of feedback, now having a faster steering ratio and new power-assistance pump.

                      The interior of the 750S fuses innovative technology with exquisite materials, but most importantly is even more driver-focused in design. At the heart of the driver experience are new displays – both for information and instruments, with the instrument display fitted to – and moving with – the steering column. This driver-centric display is mounted in a binnacle that has the controls to select Powertrain and Handling modes located are on either side, meaning the driver can move effortlessly between Comfort, Sport and Track Active Dynamic settings while keeping their hands on the wheel and a complete focus on the road ahead.

                      The McLaren Control Launcher (MCL) is another new McLaren technology that debuts on 750S and adds yet another dimension to the driver’s interface with the car. Activated using a button featuring the famous McLaren Speedmark, MCL allows the driver to personalise their McLaren driving experience by storing a bespoke dynamic preference – their favourite combination of aero, handling, powertrain and transmission settings – that can instantly be recalled with a push of the MCL button.

                      Drivers will also benefit from new features such as Apple CarPlay® and the new Central Information Screen, which features richer, even more detailed graphics to further enhance the driver experience. The Rear View and Surround View camera system are also upgraded, for higher definition and clarity and a new vehicle-lift system raises the front of the 750S in only four seconds compared to the 10 seconds it takes in a 720S.

                      A heightened physical and emotional connection between driver and car is aided by bespoke engine mount tuning, as well as a new central-exit exhaust layout inspired by the McLaren P1™ that is acoustically tuned to give a distinctive clear tone and sharp crescendo at high engine speeds.

                      750S customers planning extensive circuit driving can opt for a track brake upgrade engineered using ceramic discs and monobloc calipers derived from the McLaren Senna system, together with a new brake booster and vacuum pump and Formula 1-inspired integrated caliper cooling technology. New Super-Lightweight Carbon Fibre Racing Seats are also available as an option, as are track-focused Pirelli P ZERO™ Trofeo R tyres and lightweight titanium wheel bolts.

                      Visually, the 750S refines its predecessor’s design with a new lower nose section featuring an extended front splitter, narrower ‘eye socket’ intakes that enclose the headlights, new sill air intakes and rear wheelarch vents. Rear aerodynamic revisions incorporate a redesigned and lengthened rear deck that channels air towards a distinctive raised and lengthened carbon fibre active rear wing, positioned above the central-exit exhaust.

                      Headlight surrounds are now optionally body coloured or in carbon fibre. The new rear bumper and front bumper vents are also available in McLaren’s signature lightweight material.

                      The carbon fibre monocoque construction facilitates near 360-degree visibility, with a low scuttle, ultra-slim A-pillars and on the coupe, glazed C-pillars, all benefitting the spread of natural light into the cabin. Crisp, new, customisable ambient lighting highlights cabin design details at night and on the coupe, the V8 engine can be visible from within the cabin via a double-glazed panel set in the rear luggage shelf, exposing the top of the powertrain behind the driver’s shoulder.

                      The 750S Spider features glazed flying buttresses that, as well as guiding airflow over the rear tonneau, enhance rearward visibility. To bring additional light into the cabin, the Retractable Hard Top (RHT) is optionally available with electrochromic glass, enhancing the feel of an open-air environment, even with the roof closed. The RHT can be opened in under 11 seconds at vehicle speeds up to 50km/h (31mph).

                      A full Nappa leather-trimmed interior or a combination of Alcantara and Nappa leather are available with new TechLux and Performance interior themes. McLaren’s audio partner, Bowers & Wilkins, has developed a new system for the 750S, with a more powerful amplifier and the company’s proprietary Continuum® cone speakers.

                      A comprehensive three-year vehicle warranty and a three-year scheduled maintenance/service plan are included as standard with the new 750S, which is available to order now.

                      McLAREN 750S IN DETAIL
                      MINIMISING WEIGHT FOR MAXIMUM BENEFIT
                      McLaren’s philosophy of super-lightweight engineering is inherent in the new 750S. Already 30kg lighter than the 720S coupe at 1,389kg (DIN), the weight of the new supercar can be further reduced with additional carbon fibre and lightweight options. With all of these components selected, in dry lightest form the 750S coupe weighs just 1,277kg. This is 193kg lighter than the closest rival and in conjunction with the 750PS of the engine gives a segment-leading power-to-weight ratio of 587PS-per-tonne – a 22PS advantage over the competition and a combination that delivers exceptional levels of performance and dynamic excellence.

                      The carbon fibre-shelled racing seats fitted as standard are a combined 17.5kg lighter than the sports seats previously standard-fit on the 720S. Where local market legislation allows, the passenger seat is fixed as standard, but can be specified with adjustable rails if required. A new 10-spoke ultra-lightweight forged alloy wheel is the lightest ever fitted as standard on a series-production McLaren supercar and brings a significant 13.8kg weight reduction over 720S.

                      The McLaren 750S Spider has an inherent advantage over rival open-top supercars built with aluminium and steel because of the inherent stiffness and rigidity advantages of carbon fibre. The Spider needs no additional strengthening, and the changes from the coupe – the Retractable Hard Top (RHT), integrated rollover protection system and bespoke rear upper structure – are all constructed from carbon fibre. The new convertible supercar weighs just 1,438kg (DIN) – again, 30kg less than the 720S Spider. Its weight in dry lightest guise is 1,326kg.

                      Super-Lightweight Carbon Fibre Racing Seats are available as an option. Crafted in carbon fibre, the seats use an innovative double-skin shell technology that reduces weight by 33% in comparison with the same seat shell produced using conventional carbon manufacturing techniques. Each shell weighs just 3.35kg.

                      FOCUSED ON DRIVING EXHILARATION
                      “We set ourselves an extremely difficult challenge with 750S, namely bringing a significant degree of McLaren ‘Longtail’ agility, feel and feedback, while ensuring that comfort and usability are not compromised – the ‘best of both’ combination that our customers tell us they want. The result is a huge breadth of abilities for benchmark supercar dynamic performance.”
                      Jamie Corstorphine, Director of Product Strategy, McLaren Automotive.

                      The goal for the 750S development programme was to increase driver engagement and performance while also stretching the dynamic breadth of the car. This process focused on enhancing agility, feedback and connection to increase the ‘sense of fun’ behind the wheel.

                      Suspension system developments engineered for 750S include new geometry – the front track is 6mm wider than on 720S – and a new coil spring and damper design that reduces weight by 2kg. The 750S features a new generation of McLaren’s renowned Proactive Chassis Control linked-hydraulic suspension. Achieving the seemingly incompatible combination of precise body control and a compliant ride – but at an even higher level – PCC III combines passive coil springs (which control ride frequency); semi-active dampers (with fully controllable compression and rebound); and a hydraulic roll circuit in place of conventional mechanical anti-roll bars.

                      The driver-selectable modes change both damper settings and roll stiffness, to alter the character of the vehicle. With the hydraulic circuit able to achieve greater roll stiffness than any conventional set-up, there is very little body roll during cornering. Front spring rates are 3% softer than those of the 720S and rear spring rates 4% firmer, benefitting both ride comfort and dynamic precision and control. On the rear axle, increased spring stiffness improves vehicle balance on track through more neutral mid-corner balance and superior roll support. Front-to-rear spring balance is further harmonised, enhancing how the 750S ‘breathes’ over road undulations to improve high-speed motorway refinement.

                      The tuning of the compression and rebound of the dampers expands the dynamic bandwidth of the 750S, while new construction and material technologies ensure a more repeatable response, no matter the temperature, environment or subjective loads. A new way of tuning dampers – adjusting the accumulators in the struts – was also used to perfect 750S.

                      The passive hydraulic valves and electronic valves in the semi-active dampers have been engineered to embrace a specific focus on low-speed performance, improving steering response and ensuring both axles respond in harmony, giving the 750S a compact and agile feeling. On each axle, the new dampers work with the corresponding change in spring rates – for instance, stiffer rear springs allow for more compliant rear dampers, while still maintaining control of the car. On the 750S Spider, the damping characteristics consider the minimal weight difference versus the coupe.

                      Mitigating bump steer – where the vertical movement of a front wheel affects the suspension toe position – was particularly important to the development team. By neutralising this effect, vertical suspension stiffness and steering response can be decoupled, allowing for a faster transient steering response and therefore greater agility.

                      McLaren’s electro-hydraulically assisted steering is renowned for the superior feedback and connection it delivers to drivers. On the 750S, it has been further honed with a faster steering ratio and greater steering linearity, ensuring driver inputs are reflected as purely as possible. In combination with the new spring balance, new damper valve definitions and bump steer mitigation, this delivers a vehicle with sharper turn-in that is even more agile and inspires even greater driver confidence.

                      The new hardware and software augment the dynamic abilities of the 750S while improving the comfort and usability that the McLaren 720S offered. For the driver, the choice of vehicle character is by choosing between three Handling modes – Comfort, Sport, or Track – with each focused on a different driving experience according to personal preference and conditions.

                      For drivers wishing to explore the full dynamic abilities of the 750S, McLaren Variable Drift Control, or VDC, allows them to adjust the intervention level of the traction control system independently of the Electronic Stability Control (ESC) setting. This adjustability means the driver can move seamlessly from the stage where the car’s electronic systems are intervening regularly to a stage where they are not intervening at all.

                      Formidable braking performance is enhanced by the larger surface area of the active rear wing, which fully deploys in less than half-a-second, increasing rear downforce to improve high-speed stability under braking and reduce braking distances. The carbon ceramic discs are paired with a new brake booster that improves pedal feel and modulation.

                      For 750S customers intending to use their vehicles extensively on race circuits, a new track brake upgrade comprising 390mm carbon ceramic discs and monobloc calipers. The discs take seven months to create – seven times longer than a conventional carbon ceramic component – but are 60% stronger and have four times the thermal conductivity. These virtues increase braking performance without a corresponding increase in the size or weight of the disc, yet also reduce brake fade and wear rates.

                      The combination of discs and monobloc front calipers derived from the McLaren Senna with a new brake booster and vacuum pump and Formula 1-inspired integrated caliper cooling ensures the track brake upgrade delivers precise pedal feel and consistency and incredible stopping performance under even the most arduous circuit conditions.

                      The surface area of the lengthened active rear wing is 20% greater than the wing of the 720S – further optimising aerodynamic efficiency – yet the component is lighter by 1.6kg due to its carbon fibre construction. A cut-out in the centre section maintains rear visibility and also ensures that high temperatures from the exhaust do not impact the wing when the vehicle is stationary after extended circuit running.

                      The hydraulically actuated wing is built at the state-of-the-art McLaren Composites Technology Centre (MCTC) in Yorkshire, UK, using new production methodologies unique to the 750S. Deployed at angle configurations and vehicle speeds that are individual to the coupe and the Spider, there are three main operational positions:

                      • Driver Downforce (active wing partially deployed, dependent on speed) is engaged when the Aero button is pushed in the cabin, increasing downforce levels during high-speed cornering
                      • DRS automatically delivers drag reduction functionality when accelerating in a straight line, up to the maximum vehicle speed
                      • High Speed Braking fully deploys the active wing in less than half-a-second, delivering significantly increased rear downforce that improves high-speed braking stability and reduces braking distances

                      The 750S is fitted as standard with Pirelli P ZERO™ tyres, with even higher-performance Pirelli P ZERO™ Corsa and racetrack-focused Pirelli P ZERO™ Trofeo R tyres as options. All three tyres are engineered specifically for the 750S by McLaren and its tyre technical partner Pirelli, as are the Pirelli P ZERO™ Winter tyres available from McLaren retailers.

                      10-spoke Ultra-Lightweight ‘Turbine’ wheels, 10-Spoke Super-Lightweight Forged Alloy ‘Strike’ wheels and 5-Twin Spoke Ultra-Lightweight Forged Alloy ‘Vortex’ wheels are offered, in a variety of finishes depending on wheel design: Silver, Dark Stealth, Gloss Black Diamond Cut, Gloss Black and new gold Orum. Buyers can also specify the ‘Strike’ wheel in a Dark Stealth finish with a McLaren Orange rim.

                      METICULOUSLY CRAFTED; DRIVER FOCUSED
                      “Just as the vehicle dynamics team focused on letting 750S drivers really ‘feel’ the enhanced performance, our designers worked to highlight the high-tech, driver-centric nature of the cabin. Features such as the new steering column-mounted instrument display with Active Dynamics controls incorporated and the HD display screens are immediately apparent, but everywhere you look or feel, the quality and craftsmanship of the 750S is evident.”
                      Sandy Holford, 750S Chief Engineer, McLaren Automotive

                      The cabin of the McLaren 750S is unashamedly driver-focused. Advanced technologies are fused with exquisite materials, but one of the most innovative elements is largely hidden from sight: beneath the soft leather and finely textured Alcantara surfaces is a strong and stiff carbon fibre monocoque that is inextricably linked to Formula 1.

                      When McLaren introduced the ground-breaking MP4/1 race car in 1981, its carbon composite monocoque was clearly superior to steel and aluminium alternatives. Immense structural rigidity created an incredibly stable platform that enhanced dynamic performance, and the light weight – only possible with carbon fibre construction – brought immediate benefits to acceleration, braking and dynamic performance.

                      More than four decades on, the monocoque at the heart of the 750S – while a high-tech world away from the MP4/1 – retains all of the benefits that advanced carbon fibre construction brings. The dihedral doors of the 750S coupe hinge dramatically upwards as they open, taking with them a section of roof, because the upper section of the monocoque can effortlessly support such a wide opening in its structure. This inherent strength is the same reason that the 750S Spider – which features its own bespoke doors – needs no additional structure reinforcement to incorporate a convertible roof.

                      The advantages of carbon fibre enable design of the ultra-slim A-pillars that aid forward visibility and the glazed C-pillars of the coupe and the compact tonneau buttresses of the Spider that improve over-the-shoulder visibility. Should a customer desire, elements of the carbon fibre structure within the cabin can be showcased in visible carbon fibre to underline the authenticity of the construction.

                      With the V8 engine so integral to the appeal of the 750S, McLaren’s personalisation programme gives coupe customers the option to specify a double-glazed panel with branded carbon fibre frame within the rear luggage shelf to expose the top of the powertrain. This is visible over the driver’s shoulder and visually brings the engine into the interior. It can also be seen from outside the vehicle, through the rear screen.

                      Carbon fibre is also used for the integrated frame and panel of the Spider’s one-piece Retractable Hard Top (RHT). Driven by eight electric motors, the operating mechanisms are near silent, and the strength and lightness of the RHT enables the roof to open or close in 11 seconds at vehicle speeds up to 50km/h (31mph).

                      The new suite of driver controls introduced on the 750S is no less technically advanced and brings significant benefits. The new driver-centric instrument display is in a binnacle that is mounted on – and moves with – the steering column. The binnacle also features the controls for the Active Dynamics functions on either side, meaning a driver doesn’t have to take their hands off the wheel to select Powertrain and Handling modes.

                      The steering column – now electrically powered as standard – and the beam structure on which the driver display is mounted are both new and stiffer, contributing to an improvement in NVH (Noise, Vibration, Harshness) properties.

                      The area adjacent to the central touchscreen, where the Active Dynamics switches were located on the 720S, now houses the buttons that control Launch and Aero settings, in an easier-to-use location. This is also where the control for an exclusive new driver technology feature that debuts on the 750S – the McLaren Control Launcher (MCL) – is sited. The MCL allows a driver to save their favourite configuration of aero, handling, powertrain and transmission settings using a button that features the famous McLaren Speedmark logo. This bespoke dynamic setting can be recalled with a single press of the same button to immediately return to their personalised McLaren driving experience.

                      As with all McLaren vehicles, the steering wheel of the 750S is deliberately free from any buttons or switches, allowing the driver to focus upon the feel and feedback from the chassis and road. Information and infotainment detail is accessed through the new driver display and the optically bonded, touch-sensitive Central Infotainment Screen (CIS), the latter enhanced by richer graphics and increased touch sensitivity. The Rear-View camera and Surround View system have both been upgraded for higher definition and clarity and the quality of the in-car microphone has also been improved for greater voice command accuracy and clearer hands-free calling.

                      Driver convenience features include Apple CarPlay®, allowing smartphone mirroring and the use of defined apps from the Central Infotainment Screen. An upgraded in-car audio system developed in conjunction with McLaren’s audio partner, Bowers & Wilkins, can also be specified as an option. Since 2015, Bowers & Wilkins high-performance audio systems have been available in every McLaren, the acoustic technologies maximising audio performance and pushing the boundaries of loudspeaker capability. To achieve the goal of revealing as much of the original recording as possible, new audio system elements in the 750S include a more powerful amplifier and the company’s proprietary Continuum® cone speakers. Radio reception is improved by a new antenna.

                      The hardware of the vehicle-lift system has been comprehensively re-engineered, and it now raises the front of the 750S in only four seconds (10 seconds for the 720S) – although owners may not call on it too often as the lengthened front splitter has no impact on approach angles. The 750S Spider additionally features two switches – located between driver and passenger – that independently control the RHT and rear window glass.

                      THE PUREST EMOTIONAL CONNECTION
                      “All McLarens are precisely engineered and remarkably rapid, but with the new 750S we have focused on enriching the full range of characteristics that deliver the exhilaration experienced when driving the car, that pure emotional connection so sought after by enthusiasts.”
                      Ben Gulliver, Head of Vehicle Development, McLaren Automotive

                      True to its name, the McLaren 750S can call on up to 750PS from its 4.0-litre V8 engine. And with 800Nm of torque, the new supercar eclipses the petrol-engine outputs of the legendary McLaren P1™ (737PS and 720Nm). These numbers not only underline the incredible rate of progress, but also the astonishing levels of performance available to McLaren 750S drivers.

                      The engineering developments advance the renowned daily usability of the 720S, and yet the power and performance of the 750S is more full-blooded and undiminished than ever. Outright acceleration is phenomenal, with 0-100km/h (62mph) achieved in 2.8 seconds, 0-200km/h (124mph) in 7.2 seconds (Spider 7.3 seconds) and 0-300km/h (186mph) in less than 20 seconds (Spider 20.4).

                      The figures give the facts, but it is the visceral sensation of performance and speed that astounds and excites. From the moment the V8 comes to life, through the immense torque delivery in the twin-turbo engine’s mid-range and the thrilling climb to the rev limiter at 8,500rpm, the driver’s emotional connection to the 750S is extraordinary, and an experience that is becoming increasingly rare and sought after.

                      The V8 engine – mid-mounted for ideal weight distribution, handling balance and purity of response – is optimised for very high performance, with a flat-plane crankshaft; race-inspired dry sump lubrication; lightweight connecting rods that reduce powertrain mass; and electronically controlled turbocharger wastegates to provide precise boost pressure regulation.

                      The unique McLaren M840T engine developed for the 750S sees the boost pressure of the ultra-low inertia, twin-scroll turbochargers increased, raising air pressure within the cylinders. In conjunction, an additional high-flow fuel pump meets the greater fuel flow pressure requirements. For optimal efficiency, the second pump only ‘tops up’ pressure when demand is higher.

                      Lightweight pistons – the same as those in a 765LT – reduce inertia mass, while a bespoke engine management system controls the increased power and torque. Alongside the focus on maximum driver engagement, these electronics also optimise the powertrain to run on high-octane 99 RON fuel.

                      Complementing the increased power and torque of the engine is a transmission with a shorter final drive ratio, resulting in even quicker acceleration, with 0-200km/h (0-124mph) possible in 7.2 seconds (750S Spider: 7.3 seconds). The transmission is a 7-speed sequential shift unit, engineered for the highest performance applications; the pinion and crown wheel within the transmission final drive, for example, is made from 20NiCrMo, a high-performance nickel chromoly alloy more often seen Formula 1.

                      On track, a new ‘limit downshift’ transmission function means that if the driver calls for a downshift that would over-rev the engine, the software acknowledges the request but changes down only when engine speed and road speed can be harmonised. This feature is available in Sport and Track modes, and when braking pressure exceeds a certain threshold. It delivers greater freedom for the driver on when to select gear changes and creates an intense audible experience by allowing the engine revs to ‘bounce’ momentarily on the rev-limiter before the next gear engages.

                      Complementing the outright performance, the enhancements in the powertrain are intensified through a heightened physical and emotional connection. As the primary contributor to transferring and radiating the engine’s low-frequency sounds, the engine mounts are tuned to ensure that the V8 can be both heard and felt to optimal effect. The lateral and diagonal links in particular intensify the sense of connection felt in situations such as engine start-up and dynamic driving but limit the sensations when excessive low-frequency sounds would be unpleasantly intrusive, for instance when cruising on a motorway.

                      Formed in stainless steel, the new central-exit exhaust system is lighter by 2.2kg than that of a 720S. As well as contributing to weight reduction, it delivers a new and clear exhaust tone. In technical terms, this is achieved by reducing the 2nd and 6th order sounds and allowing the 4th order acoustics to dominate. Having experimented with multiple single- and dual-tailpipe exhaust designs, McLaren engineers also improved the 8th order sounds, creating a greater crescendo at high engine speeds.

                      AERODYNAMICALLY INNOVATIVE; ORGANICALLY BEAUTIFUL
                      “The new 750S further sharpens McLaren’s ‘form follows function’ design philosophy, the organic form of the car enhanced by reprofiled ‘eye sockets’ and a larger active rear wing. The aluminium, carbon fibre and composite bodywork is visually elegant but has the aerodynamic features incorporated, so when you look into the intakes and ducts you can understand how the airflow is controlled.”
                      Sandy Holford, Chief Engineer, McLaren 750S

                      The focus of every McLaren is the driver, and that philosophy comes to the fore in the design of the new 750S interior that places them right at the heart of the vehicle, with near 360-degree visibility in a canopy-like cabin. Before a driver ever fully experiences the 750S in action, it is this fundamental way of thinking that sets the scene.

                      A deep and broad windscreen and narrow A-pillars provide unparalleled sight lines over the raised front wings, assisting the driver in precisely placing the 750S on the road. The coupe features transparent, glazed C-pillars – made possible by the carbon fibre Monocage II – and an expansive rear screen to ensure unrivalled over-the-shoulder visibility. The rearwards positioning of the B-pillars creates a sense of incredible cabin space.

                      The 750S Spider features the same narrow A-pillars, and the carbon fibre lower structure is also identical to the coupe. However, the 750S Spider’s Monocage II-S architecture has a bespoke carbon fibre structure above the engine bay to accommodate the carbon fibre rollover protection system (ROPS) and Retractable Hard Top (RHT). The tonneau buttresses that shroud the compact ROPS, together with glazed flying buttresses that create a high-pressure zone over the rear tonneau cover to reduce rear axle lift, aid the visibility that is so important to McLaren drivers on road and track.

                      Viewed from above, the 750S driver sits in a teardrop shape that tapers to a focal point near the new central-exit exhaust. Using the cooling solutions developed for the 720S, visible intakes are hidden within the double-skinned dihedral doors. This is one of many concepts present across the organic shape of the 750S that together maximise downforce, minimise drag, enhance powertrain cooling and optimise aerodynamic balance.

                      In the nose of the car, ‘eye sockets’ perform a double function, integrating digital LED lighting with a unique intake path for the low-temperature radiators, all while minimising drag. Just as intakes cut down deep inside the doors of the 750S, so too do these aero ducts slice into the bodywork of the vehicle, functionally highlighting how cooling airflow is driven into key areas.

                      The eye sockets are dissected by sequential indicators that sweep through thin LED light strips. Below them are the aero ducts that feed a low-temperature radiator (LTR) on each side of the car, cooling the seven-speed transmission and charge air coolers. Above them are particularly slim LED headlights, which are now deeply hooded followings revisions to the surrounding bodywork. The reprofiling does not impact the airflow into the LTRs, but instead narrows the gap between headlight and bodywork.

                      A new extended front splitter – providing aerodynamic balance in combination with the enlarged active rear wing – and new front bumper with sharper form language, dissect airflow at the leading edge of the 750S. The air is driven into the eye-socket intakes, channelled over and around the contoured nose of the 750S, or directed down to the flat underfloor.

                      Once controlled at the front of the 750S, airflow is guided rearwards, the air managed between the windscreen pillars and an expansive gap created by the outboard positioning of the mirrors into deep channels within the double-skinned doors. The fast-moving airflow improves cooling performance of the high-temperature radiators (HTRs), limiting the size and mass of radiators required for powertrain cooling. In turn, this reduces unnecessary weight.

                      The outer surface of each door blade controls turbulent airflow from across the front wheels, while a hidden duct behind extracts air from within the front wheelarches, benefitting overall aerodynamic efficiency.

                      Subtle channels incorporated in the lower section of the sculpted doors guide air towards sill intakes ahead of the rear wheels. These intakes, which have been enlarged on the 750S, optimise airflow to maximise radiator efficiency. Together with other changes to the rear of the car – new deck, new mesh grille and new bumper – the revised sill intakes provide the additional cooling performance required to support an increase of 30PS and 30Nm.

                      The removal of the fixed roof for the 750S Spider necessitates a revised gas strut position and door hinge system, but in this area, the only visible exterior differences to the 750S coupe are a longer front wing, shorter door and frameless window surround.

                      The design and positioning of the single, central exhaust pipe meant that the new active rear wing is positioned 60mm higher, its revised static position bringing additional powertrain cooling by drawing hot air out of the engine bay.

                      An additional enhancement to the 750S is the venting from the rear wheelarches; by pushing the bumper closer to the engineering hard points the rear tyres have been exposed, which reduces air pressure within the wheelarches. The resulting shape of the rear bumper has less physical volume and serves to guide the expelled air upwards.

                      The interior of the 750S is trimmed as standard in Alcantara, with two further interior themes available to define the character of the vehicle. The Performance interior combines Alcantara with fine Nappa leather and the TechLux specification has Nappa leather throughout. Both selections are available in understated black colours, with an optional contrast stitch if the customer wishes.

                      Alternatively, a variety of interior colourways can introduce vivid red and oranges, rich tans and dark blue inks, or more restrained porcelains and teals. A new dark metal cabin finish and crisp new customisable ambient lighting that delicately highlights design details at night complement the new interior themes.

                      Beyond the selection of standard exterior paint finishes, a range of Elite colours are available. McLaren Special Operations (MSO), the bespoke arm of McLaren Automotive, can collaborate with customers on additional choices, or work with them to create a bespoke paint of their own.

                      GUARANTEED PEACE OF MIND
                      The McLaren 750S vehicle warranty runs for three years from the date of new purchase, without mileage limitation. A three-year scheduled maintenance/service plan is also included as standard, with normal service intervals for the 750S at one year or 15,000 km/10,000 miles, whichever occurs first. Paint surface is warranted for three years, visible cosmetic corrosion for five years and perforation corrosion of the vehicle body for 10 years.

                      Additionally, the 750S is eligible to be covered by the McLaren Extended Warranty, which is available in 12- or 24-month periods from time of first purchase until the vehicle is 15 years old.

                      Avatar de A.P.M.

                        En español

                        El nuevo McLaren 750S: supercoche de prestaciones excepcionales, emociones en estado puro

                        • El nuevo 750S es el McLaren de producción en serie más ligero y potente, con una relación peso-potencia líder en su segmento de 587 CV por tonelada (coupé, con el menor peso en seco), lo que supone una ventaja de 22 CV sobre su competidor más inmediato.
                        • El nuevo superdeportivo, de tracción trasera y motor V8, eleva a nuevas cotas los extraordinarios atributos del prestigioso 720S.
                        • Tras un meticuloso análisis de su predecesor, alrededor del 30% de los componentes son nuevos o han cambiado, lo que hace que el 750S sea más potente, ligero, rápido y aún más fascinante y cautivador.
                        • La estructura monocasco de fibra de carbono es la clave para reducir el peso del vehículo: el 750S es 30 kg (DIN) más ligero que el 720S y su peso máximo en seco es de sólo 1.277 kg, 193 kg menos que su competidor más inmediato.
                        • Asientos de competición con carcasa de fibra de carbono y las llantas más ligeras jamás montadas de serie en un McLaren, entre otros elementos que reducen el peso.
                        • La estructura superior de fibra de carbono y el Retractable Hard Top (RHT) de composite hacen que el Spider sólo pese 49 kg más que el coupé.
                        • El motor de gasolina V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor rinde ahora 750 CV y 800 Nm; la transmisión de 7 velocidades con relaciones revisadas optimiza la aceleración.
                        • Asombrosos niveles prestacionales: 0-100 km/h en 2,8 segundos; 0-200 km/h en 7,2 segundos (Spider 7,3 segundos) – más rápido que su competidor más inmediato.
                        • Mayor carga aerodinámica y mejor equilibrio aerodinámico que el 720S
                        • El nuevo interior se centra aún más en el conductor y establece nuevos estándares de interacción con pantallas y controles.
                        • La nueva pantalla de instrumentos centrada en el conductor y montada en la consola, flanqueada por interruptores basculantes que controlan los ajustes Active Dynamic, es una innovación de McLaren que permite cambiar los modos de suspensión y transmisión con las manos en el volante.
                        • Apple CarPlay® de serie, al igual que USB-C y USB-A para la carga rápida de dispositivos.
                        • La nueva y exclusiva función McLaren Control Launcher (MCL) permite al conductor almacenar su combinación favorita de ajustes aerodinámicos, de conducción, de transmisión y de tren motriz y volver a ella con sólo pulsar un botón.
                        • El escape con salida central inspirado en el McLaren P1™ ofrece un nuevo y distintivo crescendo
                        • La última generación de la elogiada suspensión hidráulica enlazada de McLaren, la PCC III, debuta en el 750S con un ajuste a medida del acumulador, nuevos muelles y amortiguadores ligeros y una geometría revisada, ofreciendo aún más agilidad, tacto y respuesta.
                        • La prestigiosa dirección de McLaren con asistencia electrohidráulica se afina con una relación de dirección más rápida; nueva bomba de asistencia para un mayor refinamiento.
                        • Nueva actualización de frenos para circuito disponible, que combina discos cerámicos y pinzas monobloque derivado del sistema McLaren Senna con un nuevo servofreno y bomba de vacío
                        • El nuevo sistema de elevación del vehículo, que se acciona con un solo botón, levanta la parte delantera del coche en sólo cuatro segundos, menos de la mitad que su predecesor y más rápido que cualquier otro McLaren.
                        • Splitter delantero extendido, tomas de aire más estrechas, nuevos pasos de rueda traseros, alerón trasero activo de fibra de carbono extendido y nuevos paragolpes delantero y trasero.
                        • Los interiores TechLux y Performance ofrecen materiales de cuero Nappa o Alcantara y cuero Nappa.
                        • Entre las opciones de interior de alto perfil se incluyen los asientos de competición superligeros de fibra de carbono y un nuevo sistema de audio premium Bowers & Wilkins.
                        • El nuevo 750S ya se puede reservar en los concesionarios McLaren.

                        Con el nuevo 750S, McLaren define un nuevo referente en cuanto a prestaciones de superdeportivo y emociones para el conductor.

                        El más ligero y potente McLaren de producción en serie, el nuevo 750S con motor V8 y tracción trasera, disponible en versión coupé y descapotable, es un superdeportivo para puristas. Diseñado y fabricado tras un meticuloso análisis del célebre McLaren 720S, el nuevo 750S combina avances en ahorro de peso, prestaciones del tren motriz, aerodinámica y excelencia dinámica para elevar a nuevas cotas una experiencia de conducción de referencia. Alrededor del 30% de los componentes del 750S son nuevos o han sido modificados para ofrecer estas mejoras y, con ellas, una conexión emocional aún mayor con el coche.

                        “Cuando tienes un coche reconocido por tantos conductores como una referencia, para hacer algo aún mejor tienes que examinar cada detalle y esforzarte de verdad para conseguir mejoras que vuelvan a poner alto el listón. Esto es lo que hemos hecho con el nuevo 750S. Su ligereza, las prestaciones de su motor V8 y sus extraordinarias capacidades dinámicas se combinan para ofrecer una experiencia de conducción de supercoche que alcanza nuevas cotas, con niveles de conexión emocional realmente excitantes.”
                        Michael Leiters, CEO, McLaren Automotive

                        Con todas las opciones disponibles de fibra de carbono y ligeras seleccionadas, el coupé pesa 1.277 kg en su forma más ligera en seco, lo que proporciona una relación peso-potencia de 587 CV por tonelada líder en su segmento . Es 193 kg más ligero que su competidor más inmediato y ofrece una relación peso/potencia mejorada en 22 CV.

                        El 750S Spider se ha diseñado con el mismo objetivo de minimizar el peso. Cuenta con una Retractable Hard Top (RHT), un sistema de protección antivuelco y una estructura superior trasera a medida para el monocasco ,construida en fibra de carbono. Pero tal es la resistencia del monocasco de fibra de carbono que no necesita refuerzos adicionales. Esto garantiza que el Spider sea igual de impresionante en términos de relación peso/potencia y líder del segmento con 566 CV por tonelada, con un peso máximo en seco de 1.326 kg.

                        Los extraordinarios niveles de entusiasmo, precisión, agilidad, tacto y respuesta que ofrece el 750S son inmediatamente perceptibles para el conductor, incluso a bajas velocidades, y su bajo peso es un factor clave en su comportamiento dinámico. Con sólo 1.389 kg (DIN), pesa 30 kg menos que un 720S, un claro ejemplo de la dedicación de McLaren a la ingeniería aligerada. Esta filosofía de innovación basada en las prestaciones se pone de manifiesto en elementos como los asientos de competición de fibra de carbono, que pesan 17,5 kg menos que los asientos de serie del 720S. Las nuevas llantas forjadas ultraligeras de 10 radios son las más ligeras jamás montadas de serie en un McLaren y ahorran 13,8 kg. La nueva pantalla de instrumentos del conductor pesa 1,8 kg menos. Incluso el cristal del parabrisas contribuye a la reducción de peso, con un ahorro de 1,6 kg.

                        El motor V8 biturbo de 4.0 litros, con una potencia de 750 CV y un par motor de 800 Nm, proporciona unas prestaciones feroces, con las que el 750S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,2 segundos (Spider 7,3 segundos). Es más rápido que su competidor más inmediato en ambas pruebas. La aceleración en marcha se ve amplificada por una transmisión optimizada y una estrategia revisada de control del kickdown.

                        La suspensión hidráulica enlazada Proactive Chassis Control de McLaren, famosa por combinar un control de la carrocería asombrosamente preciso con una conducción extraordinariamente agradable, es ahora aún más impresionante en su nueva versión PCC III. El sistema de nueva generación ofrece niveles aún más altos de comportamiento de la suspensión y forma parte integral de las extraordinarias capacidades dinámicas del 750S.

                        Los muelles de la suspensión son más blandos delante y más rígidos detrás que en el 720S, lo que, junto con la reconfiguración de los elementos pasivos y activos de la pila de válvulas a medida y un nuevo planteamiento para ajustar la suspensión -ajuste de los acumuladores en los puntales, que se utiliza por primera vez en el 750S- beneficia al confort de marcha, el control del balanceo, la respuesta de la dirección y el equilibrio en las curvas. Además, el nuevo diseño de muelles y amortiguadores reduce el peso en 2 kg.

                        Los cambios combinados de hardware y software realizados para el PCC III significan que la amplitud dinámica del 750S es aún mayor que la de su predecesor, manteniendo el nuevo supercoche de referencia de McLaren los niveles de confort del 720S, al tiempo que ofrece un comportamiento en circuito significativamente mejorado. El 750S también es más ágil que el coche de referencia al que sustituye, con un mejor agarre del tren delantero -ayudado por una vía delantera 6 mm más ancha y una nueva geometría de la suspensión- y la dirección electrohidráulica de McLaren, ampliamente apreciada por su precisión y claridad de respuesta, que ahora cuenta con una relación de dirección más rápida y una nueva bomba de asistencia eléctrica.

                        El interior del 750S fusiona tecnología innovadora con materiales de gran calidad, pero lo más importante es que su diseño se centra aún más en el conductor. En el centro de la experiencia del conductor se sitúan nuevas pantallas, tanto de información como de instrumentos, con la pantalla de instrumentos montada en la columna de dirección y en movimiento con ella. Esta pantalla orientada al conductor está montada en un tablero de instrumentos que tiene los controles para seleccionar los modos de conducción y control situados a ambos lados, lo que significa que el conductor puede moverse sin esfuerzo entre los ajustes Confort, Sport y Track Active Dynamic sin apartar las manos del volante y sin perder de vista la carretera.

                        El McLaren Control Launcher (MCL) es otra nueva tecnología de McLaren que debuta en el 750S y añade otra dimensión a la interfaz del conductor con el coche. Activado mediante un botón con la famosa insignia McLaren Speedmark, el MCL permite al conductor personalizar su experiencia de conducción McLaren almacenando una preferencia dinámica a medida (su combinación favorita de ajustes aerodinámicos, de control, de tren motriz y de transmisión) que puede recuperarse al instante con solo pulsar el botón MCL.

                        Los conductores también se beneficiarán de nuevas funciones como Apple CarPlay® y la nueva Central Information Screen, que presenta gráficos más detallados para mejorar aún más la experiencia del conductor. El sistema de cámaras Rear View y Surround View también se han actualizado, para ofrecer una mayor definición y nitidez, y un nuevo sistema de elevación del vehículo, eleva la parte delantera del 750S en solo cuatro segundos, frente a los 10 segundos que se tarda en un 720S.

                        A la mayor conexión física y emocional entre el conductor y el coche contribuye la puesta a punto a medida de los sportes del motor, así como la nueva disposición central de la salida de escape inspirada en el McLaren P1™, que se ha ajustado acústicamente para ofrecer un tono claro y distintivo y un acusado crescendo a regímenes altos.

                        Los clientes del 750S que planeen una conducción intensiva en circuito pueden optar por una mejora de los frenos de circuito con discos cerámicos y pinzas monobloque derivadas del sistema McLaren Senna, junto con un nuevo servofreno y bomba de vacío y una tecnología de refrigeración de pinzas integrada inspirada en la Fórmula 1. Los nuevos asientos de competición superligeros de fibra de carbono también están disponibles como opción, al igual que los neumáticos Pirelli P ZERO™ Trofeo R para circuito y ligeros tornillos de titanio para las ruedas.

                        Visualmente, el 750S perfecciona el diseño de su predecesor con una nueva sección inferior del morro que incorpora un splitter delantero extendido, tomas de aire más estrechas que envuelven los faros, nuevas tomas de aire en los estribos y rejillas de ventilación en los pasos de rueda traseros. Las revisiones aerodinámicas traseras incorporan una cubierta trasera rediseñada y alargada que canaliza el aire hacia un distintivo alerón trasero activo de fibra de carbono sobreelevado y ampliado, situado por encima de la salida de escape central.

                        Las molduras de los faros delanteros pueden ser del color de la carrocería o de fibra de carbono. El nuevo paragolpes trasero y las rejillas de ventilación del paragolpes delantero también están disponibles en el material ligero emblemático de McLaren.

                        La estructura monocasco de fibra de carbono facilita una visibilidad de casi 360 grados, con un salpicadero bajo, pilares A ultrafinos y, en el coupé, pilares C acristalados, que favorecen la entrada de luz natural en el habitáculo. La nueva y nítida iluminación ambiental personalizable resalta los detalles del diseño del habitáculo por la noche y, en el coupé, el motor V8 puede verse desde el interior del habitáculo a través de un panel de doble acristalamiento situado en el maletero trasero, que deja a la vista la parte superior de la cadena cinemática por detrás del hombro del conductor.

                        El 750S Spider incorpora montantes acristalados que, además de guiar el flujo de aire sobre la luneta trasera, mejoran la visibilidad hacia la parte trasera. Para que entre más luz en el habitáculo, la Retractable Hard Top (RHT) está disponible opcionalmente con cristal electrocrómico, lo que aumenta la sensación de estar al aire libre, incluso con el techo cerrado. El RHT puede abrirse en menos de 11 segundos a velocidades de hasta 50 km/h.

                        Está disponible un interior totalmente tapizado en cuero Nappa o una combinación de Alcantara y cuero Nappa con los nuevos temas interiores TechLux y Performance. El proveedor de audio de McLaren, Bowers & Wilkins, ha desarrollado un nuevo sistema para el 750S, con un amplificador más potente y altavoces de cono Continuum® patentados por la empresa.

                        El nuevo 750S incluye de serie una amplia garantía de tres años y un plan de mantenimiento programado de tres años, que ya está a la venta y disponible para ser reservado.

                         

                        McLAREN 750S EN DETALLE

                        MINIMIZAR EL PESO PARA UN MÁXIMO BENEFICIO
                        La filosofía de McLaren de ingeniería superligera es inherente al nuevo 750S. El peso del nuevo superdeportivo, que ya es 30 kg más ligero que el 720S coupé con 1.389 kg (DIN), puede reducirse aún más con opciones adicionales de fibra de carbono y aligeramiento. Con todos estos componentes seleccionados, en su forma más ligera, el 750S coupé pesa sólo 1.277 kg. Esta cifra es 193 kg más liviana que la del rival más cercano y, junto con los 750 CV del motor, proporciona una relación peso-potencia líder en su segmento de 587 CV por tonelada, una mejora de 22 CV respecto a la competencia y una combinación que ofrece niveles excepcionales de prestaciones y excelencia dinámica.

                        Los asientos de competición de fibra de carbono de serie son 17,5 kg más livianos que los asientos deportivos instalados de serie en el 720S. Cuando la legislación local lo permite, el asiento del pasajero es fijo de serie, pero puede especificarse con raíles ajustables si es necesario. Las nuevas llantas de aleación forjada ultraligeras de 10 radios son las más ligeras jamás montadas de serie en un superdeportivo McLaren de producción en serie y suponen una significativa reducción de peso de 13,8 kg respecto al 720S.

                        El McLaren 750S Spider tiene una ventaja inherente sobre los superdeportivos descapotables de la competencia construidos con aluminio y acero, gracias a las ventajas intrínsecas de dureza y rigidez de la fibra de carbono. El Spider no necesita refuerzos adicionales, y los cambios respecto al coupé -la Retractable Hard Top (RHT), el sistema de protección antivuelco integrado y la estructura superior trasera a medida- están todos fabricados en fibra de carbono. El nuevo superdeportivo descapotable pesa sólo 1.438 kg (DIN), 30 kg menos que el 720S Spider. Su peso en seco más ligero es de 1.326 kg.

                        Los asientos de competición superligeros de fibra de carbono están disponibles como opción. Fabricados en fibra de carbono, los asientos utilizan una innovadora tecnología de carcasa de doble piel que reduce el peso en un 33% en comparación con la misma carcasa de asiento producida utilizando técnicas convencionales de fabricación en carbono. Cada carcasa pesa sólo 3,35 kg.

                        CENTRADOS EN LA EMOCIÓN DE LA CONDUCCIÓN
                        “Nos propusimos un reto extremadamente difícil con el 750S, a saber, aportar un grado significativo de agilidad, tacto y respuesta del McLaren ‘Longtail’, garantizando al mismo tiempo que el confort y la usabilidad no se vieran comprometidos: la combinación de ‘lo mejor de ambos’ que nuestros clientes nos dicen que quieren. El resultado es una enorme variedad de aptitudes para las prestaciones dinámicas de un supercoche de referencia”.
                        Jamie Corstorphine, Director of Product Strategy, McLaren Automotive.

                        El objetivo del programa de desarrollo del 750S era aumentar la interacción con el conductor y las prestaciones, al tiempo que se ampliaba la gama dinámica del coche. Este proceso se centró en mejorar la agilidad, la respuesta y la conexión para aumentar la “sensación de diversión” al volante.

                        Los desarrollos del sistema de suspensión diseñados para el 750S incluyen una nueva geometría -la vía delantera es 6 mm más ancha que en el 720S- y un nuevo diseño de muelles helicoidales y amortiguadores que reduce el peso en 2 kg. El 750S incorpora una nueva generación de la famosa suspensión hidráulica enlazada Proactive Chassis Control de McLaren. Lograr la combinación aparentemente incompatible de un control preciso de la carrocería y una conducción confortable -pero a un nivel aún más alto- El PCC III combina muelles helicoidales pasivos (que controlan la frecuencia de conducción); amortiguadores semiactivos (con compresión y rebote totalmente controlables); y un circuito antivuelco hidráulico en lugar de las barras estabilizadoras mecánicas convencionales.

                        Los modos seleccionables por el conductor cambian tanto la configuración de los amortiguadores como la rigidez antivuelco para alterar el carácter del vehículo. Con el circuito hidráulico capaz de lograr una mayor rigidez al balanceo que cualquier configuración convencional, hay muy poco balanceo de la carrocería en las curvas. Los muelles delanteros son un 3% más blandos que los del 720S y los traseros un 4% más firmes, lo que mejora tanto el confort de marcha como la precisión y el control dinámicos. En el eje trasero, el aumento de la rigidez de los muelles mejora el equilibrio del vehículo en la pista gracias a un balance medio en las curvas más neutro y a un mejor soporte del basculamiento. El equilibrio entre los muelles delanteros y traseros se ha armonizado aún más, mejorando la forma en que el 750S “respira” sobre las ondulaciones de la carretera para mejorar el refinamiento en autopista a alta velocidad.

                        El ajuste de la compresión y el rebote de los amortiguadores amplía el ancho de banda dinámico de la 750S, mientras que las nuevas tecnologías de materiales y fabricación garantizan una respuesta más predecible, independientemente de la temperatura, el entorno o las cargas subyacentes. También se utilizó una nueva forma de ajustar los amortiguadores -regulando los acumuladores de los montantes- para optimizar el 750S.

                        Las válvulas hidráulicas pasivas y las válvulas electrónicas de los amortiguadores semiactivos se han diseñado para centrarse específicamente en el comportamiento a baja velocidad, mejorando la respuesta de la dirección y garantizando que ambos ejes respondan en armonía, dando al 750S una sensación compacta y ágil. En cada eje, los nuevos amortiguadores trabajan con el correspondiente cambio en los regímenes de los muelles; por ejemplo, unos muelles traseros más rígidos permiten unos amortiguadores traseros más confortables, manteniendo el control del coche. En el 750S Spider, las características de amortiguación tienen en cuenta la mínima diferencia de peso respecto al coupé.

                        Para el equipo de desarrollo era especialmente importante mitigar el efecto “bump steer”, en el que el movimiento vertical de una rueda delantera afecta a la posición de la convergencia de la suspensión. Al neutralizar este efecto, la rigidez vertical de la suspensión y la respuesta de la dirección pueden desvincularse, lo que permite una respuesta transitoria más rápida de la dirección y, por tanto, una mayor agilidad.

                        La dirección asistida electrohidráulicamente de McLaren es famosa por la excelente respuesta y conexión que ofrece al conductor. En el 750S, se ha perfeccionado aún más con una relación de dirección más rápida y una mayor linealidad de la dirección, garantizando que las acciones del conductor se reflejen con la mayor nitidez posible. En combinación con el nuevo balance de los muelles, las nuevas configuraciones de las válvulas de los amortiguadores y la atenuación del bump steer, se consigue un vehículo más ágil en los giros y que inspira aún más confianza al conductor.

                        El nuevo hardware y software aumentan las capacidades dinámicas del 750S al tiempo que mejoran el confort y la facilidad de uso que ofrecía el McLaren 720S. Para el conductor, la elección del carácter del vehículo pasa por elegir entre tres modos de conducción -Confort, Sport o Track-, cada uno de ellos enfocado a una experiencia de conducción diferente según las preferencias y condiciones personales.

                        Para los conductores que deseen explorar todas las capacidades dinámicas del 750S, el Control de McLaren Variable Drift Control, o VDC, les permite ajustar el nivel de intervención del sistema de control de tracción independientemente de la configuración del Electronic Stability Control (ESC). Esta posibilidad de ajuste significa que el conductor puede pasar sin problemas de la fase en la que los sistemas electrónicos del coche intervienen regularmente a una fase en la que no intervienen en absoluto.

                        Las formidables prestaciones de frenado se ven reforzadas por la mayor superficie del alerón trasero activo, que se despliega por completo en menos de medio segundo, aumentando la carga aerodinámica trasera para mejorar la estabilidad a alta velocidad en las frenadas y reducir las distancias de frenado. Los discos cerámicos de carbono se combinan con un nuevo potenciador de frenado que mejora el tacto y la modulación del pedal.

                        Para los clientes del 750S que pretendan utilizar sus vehículos de forma intensiva en circuitos de competición, una nueva mejora de los frenos de circuito que incluye discos cerámicos de carbono de 390 mm y pinzas monobloque. Los discos tardan siete meses en producirse, siete veces más que un componente carbonocerámico convencional, pero son un 60% más resistentes y tienen una conductividad térmica cuatro veces mayor. Estas virtudes aumentan las prestaciones de frenado sin un aumento correspondiente del tamaño o el peso del disco, pero también reducen la fatiga y el desgaste de los frenos.

                        La combinación de discos y pinzas delanteras monobloque derivadas del McLaren Senna con un nuevo servofreno y bomba de vacío y una refrigeración integrada de las pinzas inspirada en la Fórmula 1, garantiza que la mejora de los frenos de circuito ofrezca un tacto del pedal y una consistencia precisos, así como un rendimiento de frenado increíble incluso en las condiciones de circuito más duras.

                        La superficie del alerón trasero activo ampliado es un 20% mayor que la del alerón del 720S, lo que optimiza aún más la eficiencia aerodinámica, aunque el componente es 1,6 kg más ligero gracias a su construcción en fibra de carbono. Un rebaje en la sección central mantiene la visibilidad trasera y también garantiza que las altas temperaturas del tubo de escape no afecten al alerón cuando el vehículo está parado después de una larga sesión en circuito.

                        El alerón de accionamiento hidráulico se construye en el vanguardista McLaren Composite Technology Center (MCTC) en Yorkshire, Reino Unido, utilizando nuevas metodologías de producción exclusivas del 750S. Desplegado en configuraciones de ángulo y velocidades del vehículo que son específicas para el coupé y el Spider, hay tres posiciones operativas principales:

                        • Driver Downforce (alerón activo parcialmente desplegado, en función de la velocidad) se activa al pulsar el botón Aero en el habitáculo, aumentando los niveles de carga aerodinámica en las curvas a alta velocidad.
                        • El DRS reduce automáticamente la resistencia aerodinámica al acelerar en línea recta, hasta la velocidad máxima del vehículo.
                        • High Speed Braking despliega por completo el alerón activo en menos de medio segundo, lo que proporciona un aumento significativo de la carga aerodinámica trasera que mejora la estabilidad de frenado a alta velocidad y reduce las distancias de frenado.

                        El 750S está equipado de serie con neumáticos Pirelli P ZERO™,  Pirelli P ZERO™ Corsa para mas altas prestaciones y el Pirelli P ZERO™ Trofeo R para circuito. Los tres neumáticos han sido diseñados específicamente para el 750S por McLaren y su proveedor de neumáticos Pirelli, al igual que los neumáticos de invierno Pirelli P ZERO™ disponibles en los concesionarios McLaren.

                        Se ofrecen llantas “Turbine” ultraligeras de 10 radios, llantas “Strike” de aleación forjada ultraligera de 10 radios y llantas “Vortex” de aleación forjada ultraligera de 5 radios dobles, en diversos acabados según el diseño de la llanta: Silver, Dark Stealth, Gloss Black Diamond Cut, Gloss Black y el nuevo dorado Orum. Los compradores también pueden especificar la rueda “Strike” en acabado Dark Stealth con llanta McLaren Orange.

                        METICULOSAMENTE ELABORADO; CENTRADO EN EL CONDUCTOR
                        “Al igual que el equipo de dinámica del vehículo se centró en que los conductores del 750S realmente ‘sintieran’ las prestaciones mejoradas, nuestros diseñadores trabajaron para resaltar la naturaleza de alta tecnología y centrada en el conductor del habitáculo. Características como la nueva pantalla de instrumentos montada en la columna de dirección con controles Active Dynamics incorporados y las pantallas de visualización HD son inmediatamente perceptibles, pero dondequiera que mires o sientas, la calidad y la artesanía del 750S son evidentes.”
                        Sandy Holford, 750S Chief Engineer, McLaren Automotive

                        El habitáculo del McLaren 750S está desvergonzadamente centrado en el conductor. Las tecnologías avanzadas se fusionan con materiales exquisitos, pero uno de los elementos más innovadores está en gran medida oculto a la vista: bajo la mullida piel y las superficies de Alcántara finamente texturizadas se esconde un monocasco de fibra de carbono fuerte y rígido que está íntimamente ligado a la Fórmula 1.

                        Cuando McLaren presentó el innovador coche de carreras MP4/1 en 1981, su monocasco de compuestos de carbono era claramente superior a las alternativas de acero y aluminio. Su inmensa rigidez estructural creaba una plataforma increíblemente estable que mejoraba el rendimiento dinámico, y su ligereza -sólo posible con la estructura de fibra de carbono- aportaba beneficios inmediatos en aceleración, frenada y prestaciones dinámicas.

                        Más de cuatro décadas después, el monocasco en el corazón del 750S -aunque un mundo de alta tecnología alejado del MP4/1- conserva todas las ventajas que aporta la avanzada estructura de fibra de carbono. Las puertas en forma de diedro del 750S coupé se abren de forma espectacular hacia arriba, llevándose consigo una parte del techo, porque la sección superior del monocasco puede soportar sin esfuerzo una apertura tan amplia en su estructura. Esta resistencia inherente es la misma razón por la que el 750S Spider -que cuenta con sus propias puertas a medida- no necesita refuerzos adicionales en su estructura para incorporar un techo descapotable.

                        Las ventajas de la fibra de carbono permiten diseñar los pilares A ultraestrechos que favorecen la visibilidad delantera y los pilares C acristalados del coupé y los montantes compactos del Spider que mejoran la visibilidad por encima de los hombros. Si el cliente lo desea, los elementos de la estructura de fibra de carbono del habitáculo pueden exhibirse en fibra de carbono visible para subrayar la autenticidad de la estructura.

                        Dado que el motor V8 forma parte integral del atractivo del 750S, el programa de personalización de McLaren ofrece a los clientes del coupé la opción de especificar un panel de doble acristalamiento con un marco de fibra de carbono con la insignia de la marca dentro del maletero trasero para mostrar la parte superior del motor. Este panel es visible por encima del hombro del conductor e introduce visualmente el motor en el interior. También puede verse desde el exterior del vehículo, a través del cristal trasero.

                        La fibra de carbono también se utiliza en el armazón y el panel integrados del Retractable Hard Top (RHT) de una sola pieza del Spider. Accionados por ocho motores eléctricos, los mecanismos de accionamiento son prácticamente silenciosos, y la resistencia y ligereza del RHT permiten que el techo se abra o se cierre en 11 segundos a velocidades del vehículo de hasta 50 km/h.

                        El nuevo conjunto de controles del conductor introducido en el 750S no es menos avanzado técnicamente y aporta importantes ventajas. La nueva pantalla de instrumentos centrada en el conductor se encuentra en un tablero montado en la columna de dirección y que se mueve con ella. El cuadro de instrumentos también incluye los controles de las funciones Active Dynamics a ambos lados, lo que significa que el conductor no tiene que apartar las manos del volante para seleccionar los modos Powertrain y Handling.

                        La columna de dirección -ahora eléctrica de serie- y la estructura de soportes sobre la que se monta la pantalla del conductor son nuevas y más rígidas, lo que contribuye a mejorar las propiedades NVH (ruido, vibración y dureza).

                        La zona adyacente a la pantalla táctil central, donde se encontraban los interruptores de Active Dynamics en el 720S, alberga ahora los botones que controlan los ajustes de Launch y Aero, en una ubicación más sencilla de utilizar. Aquí también se encuentra el control de una nueva función exclusiva de tecnología de conducción que debuta en el 750S: el McLaren Control Launcher (MCL). El MCL permite al conductor guardar su configuración favorita de aerodinámica, control, tren motriz y transmisión mediante un botón con el famoso logotipo McLaren Speedmark. Esta configuración dinámica personalizada puede recuperarse con sólo pulsar el mismo botón para volver inmediatamente a la experiencia de conducción McLaren personalizada.

                        Como en todos los vehículos McLaren, el volante del 750S está deliberadamente libre de botones o interruptores, permitiendo al conductor centrarse en la sensación y la respuesta del chasis y la carretera. El acceso a la información y a los detalles de infoentretenimiento se realiza a través de la nueva pantalla del conductor y de la Central Infotainment Screen (CIS) táctil y ópticamente integrada, esta última mejorada con gráficos más ricos y una mayor sensibilidad táctil. La cámara de visión trasera y el sistema Surround View se han actualizado para ofrecer una mayor definición y nitidez, y la calidad del micrófono del vehículo también se ha mejorado para ofrecer una mayor precisión de los comandos de voz y unas llamadas manos libres más fluidas.

                        Entre las funciones de confort para el conductor se incluye Apple CarPlay®, que permite duplicar el smartphone y utilizar aplicaciones específicas desde la pantalla central de infoentretenimiento. También se puede seleccionar como opción un sistema de audio mejorado desarrollado en colaboración con el proveedor de audio de McLaren, Bowers & Wilkins. Desde 2015, los sistemas de audio de alto prestaciones de Bowers & Wilkins están disponibles en todos los McLaren; las tecnologías acústicas maximizan el rendimiento de audio y superan los límites de la capacidad de los altavoces. Para lograr el objetivo de reproducir la mayor parte posible de la grabación original, los nuevos elementos del sistema de audio del 750S incluyen un amplificador más potente y los altavoces de cono Continuum® patentados por la empresa. La recepción de radio se ha mejorado con una nueva antena.

                        El hardware del sistema de elevación del vehículo se ha rediseñado exhaustivamente, y ahora eleva la parte delantera del 750S en sólo cuatro segundos (10 segundos para el 720S), aunque los propietarios no lo utilicen con demasiada frecuencia, ya que el splitter delantero alargado no afecta a los ángulos de aproximación. El 750S Spider cuenta además con dos interruptores -situados entre el conductor y el pasajero- que controlan de forma independiente el RHT y el cristal trasero.

                        LA MÁS PURA CONEXIÓN EMOCIONAL
                        “Todos los McLaren están desarrollados con precisión y son extraordinariamente rápidos, pero con el nuevo 750S nos hemos centrado en enriquecer toda la gama de características que proporcionan la excitante sensación que se experimenta al conducir el coche, esa conexión emocional pura tan buscada por los entusiastas.”
                        Ben Gulliver, Head of Vehicle Development, McLaren Automotive

                        Fiel a su nombre, el McLaren 750S puede desarrollar hasta 750 CV con su motor V8 de 4.0 litros. Y con 800 Nm de par, el nuevo supercoche eclipsa la potencia del motor de gasolina del legendario McLaren P1™ (737 CV y 720 Nm). Estas cifras no solo ponen de manifiesto el increíble índice de progreso, sino también los asombrosos niveles de prestaciones disponibles para los conductores del McLaren 750S.

                        Los desarrollos de ingeniería mejoran la reconocida facilidad de uso diario del 720S, pero la potencia y las prestaciones del 750S son más contundentes e inalterables que nunca. La aceleración es espectacular, con un 0-100 km/h en 2,8 segundos, un 0-200 km/h en 7,2 segundos (Spider 7,3 segundos) y un 0-300 km/h en menos de 20 segundos (Spider 20,4).

                        Las cifras proporcionan los hechos, pero es la sensación visceral de rendimiento y velocidad lo que asombra y emociona. Desde el momento en que el V8 cobra vida, pasando por la inmensa entrega de par en la gama media del motor biturbo y la emocionante subida hasta el límite de revoluciones a 8.500 rpm, la conexión emocional del conductor con el 750S es extraordinaria, y una experiencia cada vez más inusual y codiciada.

                        El motor V8, montado en posición central para lograr una distribución ideal del peso, equilibrio de conducción y pureza de respuesta, está optimizado para ofrecer un rendimiento muy elevado, con un cigüeñal plano, lubricación por cárter seco inspirada en la competición, bielas ligeras que reducen la masa del tren motriz y válvulas de descarga del turbocompresor controladas electrónicamente para proporcionar una regulación precisa de la presión de sobrealimentación.

                        El exclusivo motor McLaren M840T desarrollado para el 750S aumenta la presión de sobrealimentación de los turbocompresores biturbo de inercia ultrabaja, elevando la presión del aire dentro de los cilindros. Conjuntamente, una bomba de combustible adicional de alto caudal satisface los requisitos de mayor presión del flujo de combustible. Para una eficiencia óptima, la segunda bomba sólo “rellena” la presión cuando la demanda es mayor.

                        Los pistones aligerados -los mismos que los del 765LT- reducen la masa de inercia, mientras que un sistema de gestión del motor hecho a medida controla el aumento de potencia y par. Además de centrarse en la máxima implicación del conductor, este sistema electrónico también optimiza la cadena cinemática para que funcione con combustible de alto octanaje 99 RON.

                        Para complementar la mayor potencia y par del motor, se ha incorporado una transmisión con una relación de desmultiplicación final más corta, lo que se traduce en una aceleración aún más rápida, con un 0-200 km/h posible en 7,2 segundos (750S Spider: 7,3 segundos). La transmisión es una unidad de cambio secuencial de 7 velocidades, diseñada para usos de altas prestaciones; el piñón y la corona de la transmisión final, por ejemplo, están fabricados en 20NiCrMo, una aleación de níquel-cromoly de altas prestaciones más habitual en la Fórmula 1.

                        En circuito, una nueva función de transmisión de ” reducciones limitadas” significa que si el conductor pide una bajada de marchas que podría revolucionar en exceso el motor, el software reconoce la petición pero sólo cambia a una marcha inferior cuando el régimen del motor y la velocidad de la vía pueden ser compatibles. Esta función está disponible en los modos Sport y Track, y cuando la presión de frenado supera un determinado umbral. Ofrece al conductor una mayor libertad a la hora de seleccionar los cambios de marcha y crea una experiencia sonora intensa al permitir que las revoluciones del motor “reboten” momentáneamente en el limitador de revoluciones antes de que se engrane la siguiente marcha.

                        Como complemento a las prestaciones totales, las mejoras en la cadena cinemática se intensifican a través de una mayor conexión física y emocional. Los soportes del motor, que son los principales responsables de transmitir e irradiar los sonidos de baja frecuencia del motor, se han ajustado para garantizar que el V8 se oiga y se sienta de forma óptima. Las conexiones laterales y diagonales, en particular, intensifican la sensación de conexión en situaciones como el arranque del motor y la conducción dinámica, pero limitan las sensaciones cuando un exceso de sonidos de baja frecuencia resulta desagradablemente molesto, por ejemplo, al circular por una autopista.

                        Fabricado en acero inoxidable, el nuevo sistema de escape de salida central es 2,2 kg más ligero que el del 720S. Además de contribuir a la reducción de peso, proporciona un sonido de escape nuevo y nítido. En términos técnicos, esto se consigue reduciendo los sonidos de 2º y 6º orden y dejando que domine la acústica de 4º orden. Tras experimentar con múltiples diseños de escape de uno y dos tubos, los ingenieros de McLaren también han mejorado los sonidos de 8º orden, creando un mayor crescendo a regímenes altos.

                        AERODINÁMICAMENTE INNOVADOR; ORGÁNICAMENTE BELLO
                        “El nuevo 750S afina aún más la filosofía de diseño de McLaren “la forma sigue a la función”, la forma orgánica del coche realzada por unas “cuencas oculares” remodeladas y un alerón trasero activo más grande. La carrocería de aluminio, fibra de carbono y composite es visualmente elegante, pero lleva incorporadas las prestaciones aerodinámicas, de modo que cuando se miran las tomas y los conductos se entiende cómo se controla el flujo de aire”.
                        Sandy Holford, Chief Engineer, McLaren 750S

                        The El centro de atención de todo McLaren es el conductor, y esa filosofía se pone de manifiesto en el diseño del interior del nuevo 750S, que sitúa al conductor en el núcleo del vehículo, con una visibilidad de casi 360 grados en un habitáculo tipo cabina. Antes de que un conductor experimente plenamente el 750S en acción, es esta forma fundamental de pensar la que prepara el escenario.

                        Un parabrisas ancho y profundo y unos pilares A estrechos proporcionan unas líneas de visión inigualables sobre las aletas delanteras elevadas, ayudando al conductor a situar con precisión el 750S en la carretera. El coupé cuenta con pilares C transparentes y vitrificados -lo que es posible gracias al Monocage II de fibra de carbono- y un amplio cristal trasero que garantiza una visibilidad inigualable por encima de los hombros. La posición hacia atrás de los pilares B crea una sensación de espacio increíble en el habitáculo.

                        El 750S Spider presenta los mismos pilares A más delgados, y la estructura inferior de fibra de carbono también es idéntica a la del coupé. Sin embargo, la arquitectura Monocage II-S del 750S Spider cuenta con una estructura de fibra de carbono hecha a medida por encima del vano motor para alojar el sistema de protección antivuelco (ROPS) de fibra de carbono y la Retractable Hard Top (RHT). Los montantes que cubren el compacto ROPS, junto con los voladizos acristalados, crean una zona de alta presión sobre la luneta trasera para reducir la elevación del eje trasero, contribuyen a la visibilidad, tan importante para los conductores de McLaren tanto en carretera como en circuito.

                        Visto desde arriba, el conductor del 750S se asienta en una forma de lágrima que se estrecha hasta un punto focal próximo a la nueva salida de escape central. Utilizando las soluciones de refrigeración desarrolladas para el 720S, las tomas visibles se ocultan dentro de las puertas diedricas de doble revestimiento. Este es uno de los muchos conceptos presentes en la forma original del 750S que maximizan la carga aerodinámica, minimizan la resistencia, mejoran la refrigeración del tren de propulsión y optimizan el equilibrio aerodinámico.

                        En el morro del coche, las “cuencas oculares” cumplen una doble función, ya que integran la iluminación LED digital con una vía de admisión única para los radiadores de baja temperatura, todo ello minimizando la resistencia aerodinámica. Del mismo modo que las tomas de aire se abren paso en el interior de las puertas del 750S, estos conductos aerodinámicos se abren paso en la carrocería del vehículo, destacando funcionalmente cómo el flujo de aire de refrigeración se dirige a las zonas clave.

                        Las cuencas oculares están diseccionadas por intermitentes secuenciales que recorren finas tiras de luz LED. Bajo ellos están los conductos aerodinámicos que alimentan un radiador de baja temperatura (LTR) a cada lado del coche, refrigerando la transmisión de siete velocidades y los intercoolers. Por encima de ellos se encuentran unos faros LED especialmente finos, que ahora están profundamente embutidos siguiendo las modificaciones de la carrocería circundante. El nuevo perfil no afecta al flujo de aire hacia los LTR, sino que reduce la distancia entre los faros y la carrocería.

                        Un nuevo splitter delantero más largo -que proporciona equilibrio aerodinámico en combinación con el alerón trasero activo más grande- y un nuevo paragolpes delantero con un lenguaje de formas más afilado, diseccionan el flujo de aire en el borde de ataque del 750S. El aire es conducido a las tomas de aire, canalizado por encima y alrededor del contorneado morro del 750S, o dirigido hacia el fondo plano.

                        Una vez controlado en la parte delantera del 750S, el flujo de aire se dirige hacia la parte trasera, pasando entre los pilares del parabrisas y un amplio espacio creado por la posición exterior de los retrovisores en conductos profundos dentro de las puertas de doble revestimiento. El rápido flujo de aire mejora el rendimiento de refrigeración de los radiadores de alta temperatura (HTR), limitando el tamaño y la masa de los radiadores necesarios para la refrigeración del tren de potencia. A su vez, esto reduce el peso innecesario.

                        La superficie exterior de cada lama de la puerta controla el flujo de aire turbulento que pasa por encima de las ruedas delanteras, mientras que un conducto oculto detrás extrae el aire del interior de los pasos de rueda delanteros, beneficiando la eficiencia aerodinámica general.

                        Los sutiles canales incorporados en la sección inferior de las puertas moldeadas guían el aire hacia las tomas situadas delante de las ruedas traseras. Estas tomas, que se han ampliado en el 750S, optimizan el flujo de aire para maximizar la eficiencia del radiador. Junto con otros cambios en la parte trasera del coche -nueva cubierta, nueva rejilla de ventilación y nuevo paragolpes- las tomas de aire mejoradas proporcionan el rendimiento de refrigeración adicional necesario para soportar un aumento de 30 CV y 30 Nm.

                        La retirada del techo fijo en el 750S Spider obliga a revisar la posición de los amortiguadores de gas y el sistema de bisagras de las puertas, pero en este aspecto, las únicas diferencias exteriores visibles con el 750S coupé son un alerón delantero más largo, una puerta más corta y el marco de las ventanillas sin marco.

                        El diseño y la posición del único tubo de escape central han hecho que el nuevo alerón trasero activo se sitúe 60 mm más alto, y su posición estática mejorada aporta una refrigeración adicional del tren motriz al extraer el aire caliente del vano motor.

                        Una mejora adicional del 750S es la aireación de los pasos de rueda traseros; al acercar el paragolpes a los puntos duros de ingeniería, los neumáticos traseros han quedado expuestos, lo que reduce la presión del aire dentro de los pasos de rueda. La forma resultante del paragolpes trasero tiene menos volumen físico y sirve para guiar el aire evacuado hacia arriba.

                        El interior del 750S está tapizado de serie en Alcantara, con dos temas interiores adicionales disponibles para definir el carácter del vehículo. El interior Performance combina Alcantara con cuero Nappa de primera calidad y la especificación TechLux incluye cuero Nappa en todo el habitáculo. Ambas opciones están disponibles en un discreto color negro, con un pespunte de contraste opcional si el cliente lo desea.

                        Alternativamente, una variedad de colores interiores puede introducir vivos rojos y naranjas, ricos tostados y azules oscuros, o porcelanas y azules más sobrios. Un nuevo acabado metálico oscuro para la cabina y una nueva y nítida iluminación ambiental personalizable que resalta delicadamente los detalles de diseño por la noche complementan los nuevos temas interiores.

                        Además de la selección de acabados de pintura exterior de serie, hay disponible una gama de colores Elite. McLaren Special Operations (MSO), la división de personalización de McLaren Automotive, puede ofrecer a los clientes opciones complementarias o trabajar con ellos para crear su propia pintura personalizada.

                        TRANQUILIDAD GARANTIZADA
                        La garantía del vehículo McLaren 750S es de tres años a partir de la fecha de compra, sin límite de kilometraje. También se incluye de serie un plan de mantenimiento/servicio programado de tres años, con intervalos de mantenimiento normales para el 750S de un año o 15.000 km, lo que ocurra primero. La superficie de la pintura está garantizada durante tres años, la corrosión estética visible durante cinco años y la corrosión por perforación de la carrocería del vehículo durante 10 años.

                        Además, el 750S puede acogerse a la McLaren Extended Warranty, disponible en periodos de 12 ó 24 meses desde la primera compra hasta que el vehículo cumpla 15 años.

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                              editado

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                                Presentado el Spectrum Theme, que está pintado con 7 capas de colores. Habrán 3: Spectrum Blue, Spectrum Grey y Spectrum Orange

                                Michael McDonagh, Director de McLaren Special Operations:

                                «el Spectrum Theme lleva lo que podemos hacer en McLaren al siguiente nivel. Se requiere un enorme grado de atención y precisión para garantizar que las líneas del Spectrum sean completamente fieles a la superficie de la increíble carrocería del 750S, y las nuevas técnicas que hemos desarrollado para conseguirlo encajan a la perfección con los amplios avances técnicos del 750S«

                                https://www.autonocion.com/imagenes-informacion-mclaren-750s-spectrum-theme-por-mso/

                                Avatar de A.P.M.

                                  Avatar de xavimk3

                                    estoy algo decepcionado con McLaren, a decir verdad. Cuando salió el Artura pensé que esa era la nueva plataforma para todos los modelos de la marca,por lo que el 765 era el “canto del cisne” de la plataforma antigua. pero luego se hicieron la picha un lío sacando el Artura a producción y ahora le lavan la cara al 720, parece que con idea de seguir vendiéndolo otra temporadita. En fin, como siempre McLaren intentando estar al nivel de Lamborghini o Porsche sin tener los medios, supongo.

                                    Avatar de The_Osco

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