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Peugeot 308 II (2013)

Re: Peugeot 308 II (2013)

Notapor lucus » 10 Abr 2015, 16:15

Esos son 6-7000 euros menos que de tarifa y sin pive. :D

¿pero tienes oferta especial por algún motivo? pedazo rebaja.
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Re: Peugeot 308 II (2013)

Notapor paulodelarosa » 10 Abr 2015, 22:51

Es el precio real.
Sin PIVE ni descuentos.

Los descuentos no existen. No me cansaré de decirlo

Seguramente, alguien, en algún lugar de España, pueda conseguir este mismo coche por menos de 15000€. Estoy seguro.

Pero como me es cómodo y me parece un buen precio para el coche que es. A ver si consigo que me regalen las llantas del Allure. Jejeje.
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Re: Peugeot 308 II (2013)

Notapor paulodelarosa » 14 Ene 2017, 00:35

Mi conclusión de mi coche, a día de hoy, es que es un coche mediocre, donde han querido hacer algo relativamente bueno pero de la forma más barata posible. La calidad de muchas piezas es lamentable, peor que si las trajeran de china.

Para no dar la matraca a quien no esté interesado. Empezaré repasando las chorraditas que tiene mi coche y que me han dicho que no tienen solución. Y que tb le han pasado a más gente.

- Adherencia del vehículo. Te das cuenta la primera vez que lo pones al límite con lluvia. ( En este caso el límite con algo de humedad sobre el asfalto fueron 110 km/h y una junta de dilatación) Algo ridículo. Luego entras en el foro y ves que no es un caso particular sino de arquitectura-suspensiones. La inseguridad es abismal, la percibe tanto el conductor como el copiloto. Solo viajamos dos personas mayoritariamente en el coche. La diferencia con el Golf VI en ese mismo tramo es abismal. Siendo el Golf un modelo del 2009 evolucionado del 2003. El Golf pasaba ese mismo tramo a más de 140 con lluvia como si nada. Vivo en el norte y es un tramo entre Santander y Barakaldo.

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/2 ... y-demases/

- Agua del limpiaparabrisas del copiloto con poca fuerza en mi caso.
https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/2 ... arabrisas/

- Mala calidad del alumbrado en todos sus pilotos. Luces de la matrícula excesivamente amarillentas (He pedido unas nuevas por mi cuenta). Pilotos y vidrios del coche donde se pega la porquería con excesiva facilidad. Me huele a exceso de uso de plásticos, sobre todo en los pilotos. El coche tiene un año. Con 5 parecerán los pilotos que tienen 20 años. No sé quién fabrica los pilotos a las marcas francesas. Tb pasaba con los Renault de inicios del 2000.

- Los limpias no limpian una mierda desde el primer día. Pieza de desgaste, no cabe reclamación alguna. Tengo los nuevos preparados en casa, junto a un polish suave de cristales y cogeré un sellante de cristales para usar los limpias lo menos posible.

- La luz de la guantera se enciende sólo con el coche en marcha.

- El apoyabrazos central que no puedes llevarlo arriba del todo ni alante del todo. Tropieza la palanca del freno de mano.

- La caja de cambios. Si la comparas con las alemanas o las japonesas...
Toco madera. A mí sólo me cuesta meter la segunda y la marcha atrás. desde el problema con el embrague me cuesta algo más.

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/2 ... r-marchas/

- Y algo por lo que llevé el coche a la concesión preocupado. Oía un chirrido como de muelle al soltar el embrague aparcando. Respuesta del jefe de taller, es que el embrague está compuesto por dos pistones unidos por un muelle. Es normal que oigas el ruído. Menos mal que es normal. Lo que no era normal fueron los primeros meses cuando no hacía ese ruído...

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/2 ... ot-308-t9/

- Y los crujidos al subir la rampa del garaje.

- Me entregaron el coche con las alfombrillas deshilachadas. Al año y apenas uso de algunas de ellas, como la del maletero, parece que la pelusilla se está soltando?? Compré unas de goma.

Para finalizar. Curiosidades de las mías. Deseando que se acabe la garantía para hacerle el mantenimiento y averiguar más chapuzas. Jejeje.
El filtro del habitáculo.
Ya lo cambié. Es curioso. Viene en dos piezas y la zona de acceso es algo angosta.
En los Mann Filter te vienen instrucciones.
Si no. Aquí os dejo el enlace.
https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/2 ... nuevo-308/

ó

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/2 ... 308-ii-t9/

Y cómo desmontar la puerta

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/2 ... e-puertas/

Y el portón trasero

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/2 ... n-trasero/

Pd: Cada vez me da más pereza subir fotos. Por eso cuelgo enlaces de otros usuarios.

Conclusión.
Coche aceptable, pero no tan bueno como te venden las revistas ni comerciales (Cuánto habrá pagado PSA por la buena propaganda de las revistas del motor por este producto mediocre?)
Calidades en casi su totalidad de piezas bastante en entredicho.
Qué va bien y toco madera de que no me falle.
El motor. No tengo queja. Tira y gasta lo que esperaba de él. En ese sentido estoy contento un 8 sobre 10.
El climatizador. Funciona mejor que el del Golf. Otro 8 sobre 10.
Y el Start & Stop que no tengo queja de él.

El coche perfecto que he conducido. El golf VI, pero le montaría el motor de éste, a día de hoy, el Start & Stop y el climatizador del 308.

Pero es un coche que no vale 15700€.
Todo es normal en él. Pero como se soluciona todo?? gastándote tú el dinero y poniendo cosas que esperabas que trajera un coche de ese precio.
Miedo me da la duración de la batería por el Start & Stop. Tocaré madera.

Lo que no entiendo es como tengo en casa un Polo con 10 años y medio y nunca le hemos cambiado la batería ni las escobillas delanteras. La trasera sí porque se rompió. Y no le ha pasado nada y pese a tener plasticazo duro no oyes nada ni hay queja de nada, salvo por el compartimento superior en el salpicadero, que, tras 4 visitas al taller, tuve que reparar. Un muelle mal diseñado. Solución sencilla que a los del servicio oficial no se les ocurrió.

Para todos, tras haber tenido 9 coches. Lo mejor es comprarte un coche que puedas ver, tocar y analizar.
Un seminuevo. Precio más razonable. Y ver lo que te gusta y lo que no de él. Y lo pruebas.
Así las sorpresas serán menos sorpresas.
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Re: Peugeot 308 II (2013)

Notapor paulodelarosa » 14 Ene 2017, 00:40

La solución a mi Little Problem.
5 años tienen la culpa. Para vender el coche con 7 años y haberlo amortizado un poco. ya no tengo 20 años para andar cambiando de coche cada 2-3 años.
Pero se puede hacer. Hay modelos que los puedes comprar con X años y tras tenerlos 2-3 años los puedes vender por el mismo valor que te costó.
Hay gente que se dedica a ello.
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Re: Peugeot 308 II (2013)

Notapor Fuego » 14 Ene 2017, 05:45

La verdad, tuve un 208. Lo cambie porque tuvo un fallo gordo con un sensor de temperatura. Entretanto (soy fan del diseño Francés) rente un 308 varias veces para ver que tal andaba. En términos generales comparto tu opinión en que el coche no es tanto como lo venden y por lo que te cobran por él. Lo que puedo decir de esa experiencia es corroborar lo del agarre. Deja que desear. Y en lo que cruje, al igual que el 208 suena mucho. Yo lo noto porque al ingresar a mi casa debo pasar en diagonal por un lomo, lo que provoca que el coche torcione bastante, al punto de quedar en tres ruedas por una fracción de segundo. He tenido autos japos y ahora un alemán (ellos no crujian, por poner un ejemplo)

Ahora debo decir que la experiencia de mis padres con franceses a sido mucho mejor (306 ST, GSA, 21 TXE, 21 GTS, Laguna I, ...) diria que cada cual fue prácticamente inmortal :D
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Re: Peugeot 308 II (2013)

Notapor paulodelarosa » 14 Ene 2017, 20:07

Los viejos no tenían tantos problemas.
Estuve encantado con mi Renault 19 y mi Renault Megane I postrestyling

Luego critican a la gente por tirar hacia lo alemán. Me incluyo, puesto que me he vuelto bastante AntiVAG.
Pero las cosas hay que reconocerlas. Los alemanes están por encima de los generalistas.

Ya os contaré lo que ocurre con el Astra del Cuñado.

Mi pasión el Civic nuevo. A ver qué tal sale.
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Re: Peugeot 308 II (2013)

Notapor bilbojavi » 14 Ene 2017, 21:45

Una cosa esta clara, los Peugeot van tan bien de motor o mejor que los alemanes y el resto son chorradas.
P.d. mucho no se puede pedir ni esperar pagando solo 15.700 €!!!!
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Re: Peugeot 308 II (2013)

Notapor paulodelarosa » 15 Ene 2017, 00:19

La mejor respuesta a este comentario es no responder.
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Re: Peugeot 308 II (2013)

Notapor bilbojavi » 15 Ene 2017, 18:11

:bailador:
Última edición por bilbojavi el 15 Ene 2017, 20:48, editado 1 vez en total
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Re: Peugeot 308 II (2013)

Notapor bilbojavi » 15 Ene 2017, 18:12

Si esque quereis jaguar a precios de dacias.
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Re: Peugeot 308 II (2013)

Notapor paulodelarosa » 15 Ene 2017, 21:27

Me estoy haciendo varias preguntas.
Pero por educación y respeto, prefiero no responder.

Sólo te voy a hacer una pregunta.
Sabes cuál es el precio medio de cualquier compacto en acabado intermedio con motor gasolina con entre 100-120 cv de cualquier marca generalista?
Te respondo. 15000-16000€.
Sabes cuánto vale el golf básico en 5 puertas con climatizador con motor de 110cv? A mí me presupuestaron 16800€.
Así que según tu regla de tres. Todo son dacias.

Lo que me parece curioso es que critiques a alguien que se gasta 15700€ en un coche. No todos tenemos la suerte de poder gastarnos 30000€ en un coche como vos. Así que, perdóneme. Ya me has demostrado que soy un don nadie para Vos.
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Re: Peugeot 308 II (2013)

Notapor bilbojavi » 15 Ene 2017, 22:00

No he querido hacerte de menos, ni mucho menos. Nunca he tenido un coche que supere los 25.000€, ni siquiera mi anterior s60 que era km 0 y drive kinetic. Lo que quiero decir es que no puedes buscar la perfeccion en los detalles, como tu haces en un coche, en un coche de gama utilitaria o compacta. Lo lógico es buscar el detalle a partir de coches de 30 mil o 40 mil euros. Y con lo de la bombilla de la matricula me estas demostrando lo que buscas y por lo que criticas a un buen coche en líneas generales. Por cierto, quien te dice a ti que un 308 allure de 150cv. diésel de 25.000€, no tiene mejores acabados que tu 308 pelado de 15.000€?
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Re: Peugeot 308 II (2013)

Notapor Leon24 » 15 Ene 2017, 22:08

Vale chicos el tema se ha ido totalmente, recordemos que aquí se habla del modelo, noticias y novedades.

Para hablar de vuestras experiencias con el coche, quejas y tal existe un post donde podéis hablar de ello con toda tranquilidad pero dejad de hacerlo por aquí porque lo único que genera es confusión.

Y por cierto, bajemos un poco el tono que sólo estamos hablando de coches, nada más, nadie se ha metido con nadie.
Llevémonos bien que somos adultos.
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Re: Peugeot 308 II (2013)

Notapor bilbojavi » 16 Ene 2017, 00:37

Por mi no hay ningún problema, pero me jode que se este criticando a una marca "de fraude" solo por ser francesa, cuando las alemanas fallan tanto o mas y encima te piden unos cuantos miles de euros por el mismo coche pero sin diseño. Lo de fraude lo puso en el chat de la marca DS, precisamente cuando nadie estaba hablando de un 308 pelado...Timo no es la palabra exacta para definir a uno de los mas antiguos fabricantes del mundo! Y lo dicho , de momento encantado con mi 5008, no quiero una furgo-touran o touareg o tiguan o lo que sea ni en pintura. nein , nein, nein..
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Re: Peugeot 308 II (2013)

Notapor Mark » 16 Ene 2017, 15:57

Buenas,

Yo tengo un 308 Allure 1.2 130cv Puretech, fabricado la primera semana de Noviembre de 2015, justo es de los que ya salian revisados en algunos aspectos, así como los que perdieron equipamiento respecto a la ficha del dia de pedido.

En un año solo le he podido hacer 4000km's, quizás son pocos, pero yo no he notado ni crujidos ni ningún problema de los que hay denunciados en los foros de Peugeot y que paulo ha publicado por aquí.

Mi humilde opinión es que calidad/precio, a mi parecer, es de lo mejorcito que ofrece el mercado hoy en dia.

Y si, es un peugeot, y sigue teniendo algunas cosillas que ha dia de hoy uno se pregunta "como puede ser?", pero todas las marcas tienen lo suyo.

Tuve un Golf V GT-Sport, que presumia de ser un señor Golf.... y salió bueno, pero me di cuenta que no valia el sobreprecio respecto a su competenencia.

Sobre el 308, yo personalmente super contento, el motor es una pasada, potente en bajas y en recuperaciones, y un consumo ajustado si te lo planteas. A nivel de acabados, salvo algun detalle mejorable, a mi me parece impecable (si, seguro que los audis, los bmw's, los VW le superan, pero repito, calidad/precio.... está por encima de la media).

Cosas que no me gusten o problemas que yo haya tenido:

- La pantalla, o el sistema en si, es lento y en algunos aspectos poco intuitivo. Algo que odio a muerte y no me acostumbro, es el teclado del navegador, que no es QWERTY (Si, puede parecer una chorrada... pero telita).

- Los faros Led delanteros.. no alumbran creo yo lo que deberian, y ya me los han regulado subiendo unos puntos, la primera vez que cogí una autovia de noche, iba cagado pq no tenian alcance y fui alternando Largas/Cortas todo el camino y a un ritmo lento. Ahora ha mejorado, pero sigo viendo que no tiennen alcance en cortas y da mucha inseguridad.

- el reposabrazos central, en su posición mas alta, con un leve toque se retrasa su posición y tienes que estar todo el rato corrigiendolo.

- el cambio de marchas, de 1ª a 2ª y la marcha atrás son fatales, es imposible hacer un cambio relativamente rapido sin rascar o forzar su entrada. Ya tuve un 206, por lo que ya sabia que los cambios.... no son su fuerte.

- Por lo demás, chorraditas que almenos yo no le dy mucha importancia (quizás por el poco uso que le doy al coche).

Mi conclusión, y toco madera, es que para mi es el coche ideal, con ciertos lujos y detalles de acabado muy buenos, y en general un coche muy compensado en todo.

Yo volveria a comprar un Peugeot sin pensarmelo, quizás porque no he tenido la mala suerte de otros usuarios, eso va como va y en los foros siempre se leerá lo peor de todo.

Un saludo.
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Re: Peugeot 308 II (2013)

Notapor stokes » 19 Ene 2017, 14:32

15000-16000 es lo que vale cualquier compacto intermedio. Demasiados fallos para mi gusto, pero lo de las revistas, vale que todos conocemos la publicidad encubierta, pero muchos de esos fallos no aparecen desde el primer momento... y los que prueban en las revistas los acaban prácticamente de matricular (y los "afinan"). Lo que espero que hayan solucionado ya en PSA es lo de las luces, que se fundían con nada (hasta he visto 308 y 508 con los led diurnos delanteros de un lado apagados, ¡tela!).
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Re: Peugeot 308 II (2013)

Notapor bilbojavi » 23 Mar 2017, 17:58

Prueba de 200.000 kms del 308 en autopista. Nunca se habia hecho una prueba de resistencia tan larga en un medio español y por lo que dicen ha sido porque a los 100.000 no habia nada que comentar y a los 200.000 como nuevo por lo que dicen...ahi dejo el enlace, dedicado a los que han puesto a parir la fiabilidad del coche...
http://www.autopista.es/pruebas-de-coch ... -200000-km
P.d. está mas completa en la edicion escrita de esta semana.
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Re: Peugeot 308 II (2013)

Notapor lucus » 27 Mar 2017, 18:50

Es que todos sabemos que la fiabilidad la marca la prueba que hace la revista en cuestión y no cada experiencia personal.

Nótese mi fina ironía. :cheeseburger:
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Re: Peugeot 308 II (2013)

Notapor bilbojavi » 02 Abr 2017, 21:23

lucus escribió:Es que todos sabemos que la fiabilidad la marca la prueba que hace la revista en cuestión y no cada experiencia personal.

Nótese mi fina ironía. :cheeseburger:

Pues que yo sepa a la revista autopista se le había acusado de ser afin a VAG, pero nunca a Peugeot... :banana:
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Re: Peugeot 308 II (2013)

Notapor lucus » 02 Abr 2017, 22:11

bilbojavi escribió:
lucus escribió:Es que todos sabemos que la fiabilidad la marca la prueba que hace la revista en cuestión y no cada experiencia personal.

Nótese mi fina ironía. :cheeseburger:

Pues que yo sepa a la revista autopista se le había acusado de ser afin a VAG, pero nunca a Peugeot... :banana:



Tú fíate de las revistas y no de lo que te digan las experiencias personales de la gente, que vas a ir bien.
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