¡Hola invitado! Accede o regístrate

Peugeot 308 II (2013)

Re: Peugeot 308 II

Notapor Palmero » 15 Sep 2014, 09:51

Características técnicas:
Imagen
Imagen
Imagen



Feline.cc

A.P.M. escribió:Y es raro que el diesel solo venga con caja automatica ¿no?

Tiene que ser por el elevado par de ese motor, sólo lo soporta la caja aut.
Avatar de Usuario
Palmero
 
Mensajes: 3767
Registrado: 11 Ago 2010, 20:04
Arriba

Re: Peugeot 308 II

Notapor KR » 15 Sep 2014, 10:05

La grafica del motor diesel es muy irreal. La zona de par plana no se corresponde con el incremento de potencia en ese regimen.
KR
 
Mensajes: 569
Registrado: 31 Ago 2012, 08:54
Arriba

Re: Peugeot 308 II

Notapor RadiK-Alfa » 15 Sep 2014, 10:16

KR escribió:La grafica del motor diesel es muy irreal. La zona de par plana no se corresponde con el incremento de potencia en ese regimen.


Por?

Potencia: par x rpm.

En la zona de par plano, la potencia aumenta con las rpm.
RadiK-Alfa
 
Mensajes: 2270
Registrado: 13 Ago 2011, 09:31
Arriba

Re: Peugeot 308 II

Notapor A.P.M. » 15 Sep 2014, 10:20

Palmero escribió:
A.P.M. escribió:Y es raro que el diesel solo venga con caja automatica ¿no?

Tiene que ser por el elevado par de ese motor, sólo lo soporta la caja aut.

Debe de ser si, pero me parece que el 2.2 HDi de 170cv disponia de caja de cambios manual y debia de tener un par por el estilo
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 18681
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: Peugeot 308 II

Notapor KR » 15 Sep 2014, 10:31

RadiK-Alfa escribió:
KR escribió:La grafica del motor diesel es muy irreal. La zona de par plana no se corresponde con el incremento de potencia en ese regimen.


Por?

Potencia: par x rpm.

En la zona de par plano, la potencia aumenta con las rpm.


Y, por lo tanto, deberia aumentar con una pendiente constante
KR
 
Mensajes: 569
Registrado: 31 Ago 2012, 08:54
Arriba

Re: Peugeot 308 II

Notapor RadiK-Alfa » 15 Sep 2014, 10:54

KR escribió:
RadiK-Alfa escribió:
KR escribió:La grafica del motor diesel es muy irreal. La zona de par plana no se corresponde con el incremento de potencia en ese regimen.


Por?

Potencia: par x rpm.

En la zona de par plano, la potencia aumenta con las rpm.


Y, por lo tanto, deberia aumentar con una pendiente constante


Cierto.

Pero esa subida extraña de la potencia entre 2.000 - 2.500 rpm me suena a que a esas rpm cierra la EGR y la potencia no es lineal al meter aire sucio (suposición mia)

O que la marca lo hace así por algún motivo técnico que desconocemos.
RadiK-Alfa
 
Mensajes: 2270
Registrado: 13 Ago 2011, 09:31
Arriba

Re: Peugeot 308 II

Notapor KR » 15 Sep 2014, 11:33

RadiK-Alfa escribió:
KR escribió:
RadiK-Alfa escribió:
Por?

Potencia: par x rpm.

En la zona de par plano, la potencia aumenta con las rpm.


Y, por lo tanto, deberia aumentar con una pendiente constante


Cierto.

Pero esa subida extraña de la potencia entre 2.000 - 2.500 rpm me suena a que a esas rpm cierra la EGR y la potencia no es lineal al meter aire sucio (suposición mia)

O que la marca lo hace así por algún motivo técnico que desconocemos.


Yo no le daria tantas vueltas y pensaria mas en un mal dibujo. Y que claro, la curva de par plana no es real en ningun caso.

Normalmente, los dptos de comunicacion aplanan la curva por eso de vender "par constante", pero 1) eso se corresponde poco con la realidad y 2) la curva de potencia se ajusta de igual manera.
KR
 
Mensajes: 569
Registrado: 31 Ago 2012, 08:54
Arriba

Re: Peugeot 308 II

Notapor Palmero » 03 Oct 2014, 14:02

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Spanish Autoblog




A.P.M. escribió:
Palmero escribió:
A.P.M. escribió:Y es raro que el diesel solo venga con caja automatica ¿no?

Tiene que ser por el elevado par de ese motor, sólo lo soporta la caja aut.

Debe de ser si, pero me parece que el 2.2 HDi de 170cv disponia de caja de cambios manual y debia de tener un par por el estilo


Algo menos, 370 Nm tenía ese motor. El mismo par que el nuevo 2.0 BlueHDi 150 que también puede llevar caja manual
Avatar de Usuario
Palmero
 
Mensajes: 3767
Registrado: 11 Ago 2010, 20:04
Arriba

Re: Peugeot 308 II

Notapor Ruben4you » 03 Oct 2014, 14:45

Ese color azul índigo le sienta genial, no me convencen tanto las costuras en rojo...
Avatar de Usuario
Ruben4you
 
Mensajes: 1193
Registrado: 04 Jun 2005, 22:53
Ubicación: madrid
Arriba

Re: Peugeot 308 II

Notapor Juani » 03 Oct 2014, 18:46

Es una autentica preciosidad.
Avatar de Usuario
Juani
 
Mensajes: 5922
Registrado: 23 Ene 2008, 15:40
Arriba

Re: Peugeot 308 II

Notapor AdeseMKIV » 03 Oct 2014, 19:39

Precioso!
Avatar de Usuario
AdeseMKIV
 
Mensajes: 976
Registrado: 13 Abr 2007, 22:40
Ubicación: Sevilla
Arriba

Re: Peugeot 308 II

Notapor A.P.M. » 18 Oct 2014, 01:25

Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 18681
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: Peugeot 308 II

Notapor carlosseat » 18 Oct 2014, 15:50

Que curioso, esas fotos las hizo nuestro forero frances de seatfansclubforum :D
Imagen
Imagen
Imagen

http://www.seatfansclubforum.com/index. ... 3.135.html
Avatar de Usuario
carlosseat
 
Mensajes: 1268
Registrado: 15 Nov 2011, 18:34
Ubicación: Gijón
Arriba

Re: Peugeot 308 II

Notapor Palmero » 22 Oct 2014, 20:58

Nueva versión para el 308 5 puertas y SW: GT Line ( de momento sólo disponible en algunos países)

Motores
1.2 PureTech 130 cv
1.6 e-HDi 115 cv
2.0 BlueHDi 150 cv

Algunas imágenes del configurador de Peugeot Bélgica:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Salvo los antinieblas y poco más viene a ser un GT pero con motores de menor potencia.
Avatar de Usuario
Palmero
 
Mensajes: 3767
Registrado: 11 Ago 2010, 20:04
Arriba

Re: Peugeot 308 II (2013)

Notapor A.P.M. » 22 Oct 2014, 21:16

GT Line jeje, a que me suena :D
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 18681
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: Peugeot 308 II (2013)

Notapor Palmero » 24 Dic 2014, 19:00

Avatar de Usuario
Palmero
 
Mensajes: 3767
Registrado: 11 Ago 2010, 20:04
Arriba

Re: Peugeot 308 II (2013)

Notapor A.P.M. » 26 Ene 2015, 21:45

Precios para España de la versión GT
- 1.6 THP 205 CV GT 5p 27.550 €
- 1.6 THP 205 CV GT SW 28.550 €
- 2.0 BlueHDI 180 CV GT Aut. 5p 29.950 €
- 2.0 BlueHDI 180 CV GT Aut. SW 30.950 €

http://es.autoblog.com/2015/01/26/el-pe ... ra-espana/
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 18681
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: Peugeot 308 II (2013)

Notapor A.P.M. » 31 Ene 2015, 12:29

Sale a la venta el acabado GT Line, con los motores 1.2 e-THP 130 CV y 2.0 BlueHDI 150, tanto con cambio manual como automatico de 6 vel.


Precios:
- 1.2 e-THP 130 CV GT Line 23.150 €
- 1.2 e-THP 130 CV AT6 GT Line 24.350 €
- 2.0 BlueHDI 150 CV GT Line 26.200 €
- SW 1.2 e-THP 130 CV GT Line 24.150 €
- SW 1.2 e-THP 130 CV AT6 GT Line 25.350 €
- SW 2.0 BlueHDI 150 CV GT Line 27.200 €

Equipamiento: ESP, TCS, ABS, EBD, TPMS, múltiples airbags, dirección asistida, faros Full LED, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejo interior fotosensible, retrovisores térmicos y abatibles, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, control de velocidad con limitador, pantalla táctil de 9,7 pulgadas, bluetooth, puerto USB, etc

opciones: llantas de aleación de 18 pulgadas, pintura metalizada o especial, techo panorámico fijo, tapizado en piel (con asientos calefactables), sistema de sonido Hi-FI Denon, lector de CDs, Peugeot Connect, alarma, cámara de visión posterior, Park Assist + Detector de Objetos en Ángulo Muerto, y Driver Sport Pack

http://es.autoblog.com/2015/01/30/nuevo ... 8-gt-line/
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 18681
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: Peugeot 308 II (2013)

Notapor A.P.M. » 10 Abr 2015, 11:54

Nuevo motor 1.6 BlueHDi 100cv y 254cv Nm
vel. máxima: 183 km/h
0-100 km/h: 11,3 seg
consumo medio: 3,7 L/100 y 94 g/km de CO2

Acabados: Access, Active, Style y en variante Business Line enfocada a empresas y autónomos

Asi está la gama al completo (las versiones con carrocería SW tienen un coste adicional de entre 750 y 1.000 € dependiendo de la motorización elegida (no se pueden adquirir con el pequeño de 82 CV).)
Imagen

http://es.autoblog.com/2015/04/09/nuevo ... ugeot-308/
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 18681
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: Peugeot 308 II (2013)

Notapor paulodelarosa » 10 Abr 2015, 12:57

Para orientaros.
El 308 normal con el motor gasolina 1.2 Vti con 110 cv de gasolina acabado Style con pintura metalizada me ha salido por 15700 sin PIVE.
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

AnteriorSiguiente

Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot], Yahoo [Bot] y 7 invitados