¡Hola invitado! Accede o regístrate

Opel Corsa E (2015)

Re: Opel Corsa E (2015)

Notapor Chorizo » 09 Jul 2014, 21:35

He leído en todos lados, y en Km77, y dicen quinta generación. Y no es así. Bueno es lo que dice Opel, pero no es un modelo nuevo construido desde cero pieza por pieza, es un restyling profundo. Incluso en la línea lateral han intentado disimular que se parezca al actual con un nervio (bueno, dos) que recorren las puertas y redondeado la parte de atrás. Que hablen de nueva generación para mediados o finales del 2016 sí.
Avatar de Usuario
Chorizo
 
Mensajes: 822
Registrado: 02 Dic 2012, 21:12
Arriba

Re: Opel Corsa E (2015)

Notapor A.P.M. » 09 Jul 2014, 21:44

Eso lo sabemos Nacho. No es nuevo, es un restyling muy grande, porque ha incluido incluso los trenes rondantes, pero es un D evolucionado.

No creo que en 2016 lo veamos, con tal reforma, hasta dentro de 2017 o 2018 me parece qu eno habrá nada...
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 19338
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: Opel Corsa E (2015)

Notapor Chorizo » 10 Jul 2014, 20:29

El modelo nuevo ya está en desarrollo supongo o en breve, así que para mediados de 2017 tendría que estar en los concesionarios y presentarse para finales del 2016. A la venta en 2018 ya me parece demasiado lejano. Lo tienen a huevo para hacer algo bonito, inspirado en el Monza.
Última edición por Chorizo el 10 Jul 2014, 20:35, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Chorizo
 
Mensajes: 822
Registrado: 02 Dic 2012, 21:12
Arriba

Re: Opel Corsa E (2015)

Notapor Kenny13 » 10 Jul 2014, 20:34

Si éste lo venden como nueva generación... ya no digo que vaya a tener restyling, pero mínimo 4 años sí que lo veo en el mercado.
Kenny13
 
Mensajes: 4267
Registrado: 27 Jun 2004, 17:45
Arriba

Re: Opel Corsa E (2015)

Notapor A.P.M. » 10 Jul 2014, 20:50

Chorizo escribió:El modelo nuevo ya está en desarrollo supongo o en breve, así que para mediados de 2017 tendría que estar en los concesionarios y presentarse para finales del 2016. A la venta en 2018 ya me parece demasiado lejano. Lo tienen a huevo para hacer algo bonito, inspirado en el Monza.

¿Como va a estar ya en desarrollo? Si por desarrollo te refieres a que están hablando de como será y poniendo los primeros bocetos, vale, pero de ahi a pensar que una nueva generación (aunque sea un restyling), va a durar 2 años...Para eso mantienen el restyling que le hicieron antes y sanseacabó.

Lo que dices no tiene sentido
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 19338
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: Opel Corsa E (2015)

Notapor paulodelarosa » 11 Jul 2014, 11:55

Y lo de presentarse en el 2016 y ponerlo a la venta en 2018. No lo hace ni Ford.
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: Opel Corsa E (2015)

Notapor Juani » 11 Jul 2014, 19:47

Lo veo deforme y desproporcionado, el morro se ve bajo para la carrocería tan alta, la zona acristalada se nota que tiene sus años ya y arruina todo el esfuerzo por disimular los años del coche. La trasera, años pidiendo que la modifiquen y le ponen los pilotos del Astra, fanástico, mejor dejarla como esta y punto. Por dentro me parece un interior muy poco Opel, es totalmente genérico y hasta feo, más que nada toda la zona superior con esa ensalada de frutas por lineas..... Decepcionante.
Avatar de Usuario
Juani
 
Mensajes: 5969
Registrado: 23 Ene 2008, 15:40
Arriba

Re: Opel Corsa E (2015)

Notapor Fuego » 12 Jul 2014, 06:07

Chorizo escribió:He leído en todos lados, y en Km77, y dicen quinta generación. Y no es así. Bueno es lo que dice Opel, pero no es un modelo nuevo construido desde cero pieza por pieza, es un restyling profundo. Incluso en la línea lateral han intentado disimular que se parezca al actual con un nervio (bueno, dos) que recorren las puertas y redondeado la parte de atrás. Que hablen de nueva generación para mediados o finales del 2016 sí.


También leí en varios portales que un tal Colón (q estaba perdido) llego a las "Indias"...
Avatar de Usuario
Fuego
 
Mensajes: 3425
Registrado: 01 Sep 2005, 16:37
Ubicación: Santiago
Arriba

Re: Opel Corsa E (2015)

Notapor Palmero » 28 Ago 2014, 11:01

Avatar de Usuario
Palmero
 
Mensajes: 3767
Registrado: 11 Ago 2010, 20:04
Arriba

Re: Opel Corsa E (2015)

Notapor MACAUDI » 28 Ago 2014, 12:47

Viéndolo con ese color, los faros traseros son muy grandes, si los hubieran hecho mas finos ganaría bastante. Pero el coche en general me parece muy atractivo, lo han sabido actualizar para aguantar unos años mas
Avatar de Usuario
MACAUDI
 
Mensajes: 7401
Registrado: 13 Oct 2010, 19:23
Ubicación: Albacete
Arriba

Re: Opel Corsa E (2015)

Notapor carlosseat » 28 Ago 2014, 15:51

Sin duda lo peor del coche son los faros traseros :undecided:
Edito: Hay catálogo ya :D
Imagen
http://www.opel.de/content/dam/Opel/Eur ... 140828.pdf
Avatar de Usuario
carlosseat
 
Mensajes: 1289
Registrado: 15 Nov 2011, 18:34
Ubicación: Gijón
Arriba

Re: Opel Corsa E (2015)

Notapor gusanllum » 03 Sep 2014, 17:40

Así que van saliendo más fotos es una muy buena evolución. Las fotos del catálogo está realizado con mucho gusto. Buena dirección de arte. Deberían haberlas utilizado en la presentación.
Avatar de Usuario
gusanllum
 
Mensajes: 2284
Registrado: 03 Jul 2004, 20:00
Ubicación: Barcelona
Arriba

Re: Opel Corsa E (2015)

Notapor A.P.M. » 01 Oct 2014, 21:17

Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 19338
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: Opel Corsa E (2015)

Notapor A.P.M. » 15 Oct 2014, 23:02

Nuevo acabado OPC Line, por encima del Sportive
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://es.autoblog.com/2014/10/15/salud ... -opc-line/
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 19338
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: Opel Corsa E (2015)

Notapor paulodelarosa » 24 Oct 2014, 20:01

Todos los precios y equipamiento del nuevo Opel Corsa

Hace apenas unas horas podías leer las primeras impresiones de Elías a los mandos del nuevo Opel Corsa, un vehículo que ha sufrido una profunda actualización y que en la marca consideran como una nueva generación al contar con un alto porcentaje de piezas nuevas.

Lo único que nos quedaba por conocer es la oferta española, el detalle de equipamiento y los precios, algo a lo que ahora ponemos solución. En nuestro país se podrán adquirir con carrocerías de tres y cinco puertas, cuatro motores de gasolina, dos diésel y uno alimentado con GLP, y los tres niveles de acabado conocidos en la marca: Expression, Selective y Excellence. Por ahora no hay una opción de carácter deportivo (salvo los que quieran presumir sólo de estética con el pack OPC Line), debiendo esperar hasta bien entrado el 2015 para poder adquirir el OPC.

El nivel de acceso Expression incluye de serie el ABS, EBD, ESP, TCS, airbags frontales, laterales y de cortina delanteros y traseros, luces diurnas, asistente al arranque en pendientes, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando,espejos retrovisores con regulación eléctrica, volante multifunción, apliques en símil aluminio, aire acondicionado, radio CD MP3, bluetooth, puerto USB, seis altavoces, sensor de presión de los neumáticos, asiento trasero abatible de una pieza, alfombrillas y tapacubos en llanta 16.

El acabado Selective añade el asiento del conductor regulable en altura, asiento trasero abatible por partes, control y limitador de velocidad, llantas de aleación de 16 pulgadas, luces diurnas por LEDS, volante forrado en piel y tapizado específico.

Por último los Excellence suman los faros bi-xenón, lavafaros, llantas de aleación de 16 pulgadas de diseño específico, ordenador de viaje, línea cromada exterior (marco de las ventanillas), faros antiniebla con iluminación de giro, paquete iluminación interior con luces de lectura, apliques en negro lacado, pomo del cambio en piel, etc.

Los precios recomendados son los siguientes (no incluyen descuentos ni promociones así que no te asustes al verlos):

CORSA 3P
1.4i 16v 75 CV Expression 13.540 €
1.4i 16v 90 CV Expression 14.040 €
1.4i 16v 90 CV Selective 15.140 €
1.4i 16v 90 CV Excellence 16.830 €
1.4i 16v 90 CV S&S Selective Easytronic 16.190 €
1.4i 16v 90 CV GLP Selective 16.640 €
1.4i Turbo 100 CV S&S Selective 15.940 €
1.4i Turbo 100 CV S&S Excellence 17.630 €
1.0 SIDI 115 CV S&S Selective 17.240 €
1.0 SIDI 115 CV S&S Excellence 18.930 €
1.3 CDTI 75 CV S&S Expression 15.690 €
1.3 CDTI 75 CV S&S Selective 16.790 €
1.3 CDTI 95 CV S&S Selective 17.090 €
1.3 CDTI 95 CV S&S Excellence 18.780 €
CORSA 5P
1.4i 16v 75 CV Expression 14.065 €
1.4i 16v 90 CV Expression 14.565 €
1.4i 16v 90 CV Selective 15.665 €
1.4i 16v 90 CV Excellence 17.355 €
1.4i 16v 90 CV Selective Auto 17.080 €
1.4i 16v 90 CV Excellence Easytronic 18.405 €
1.4i 16v 90 CV S&S Selective Easytronic 16.715 €
1.4i 16v 90 CV GLP Selective 17.165 €
1.4i Turbo 100 CV S&S Selective 16.465 €
1.4i Turbo 100 CV S&S Excellence 18.155 €
1.0 SIDI 115 CV S&S Selective 17.765 €
1.0 SIDI 115 CV S&S Excellence 19.455 €
1.3 CDTI 75 CV S&S Expression 16.215 €
1.3 CDTI 75 CV S&S Selective 17.315 €
1.3 CDTI 95 CV S&S Selective 17.615 €
1.3 CDTI 95 CV S&S Excellence 19.305 €
Las opciones más interesantes son la pintura metalizada (415 €), Flex Fix (570 €), Pack Visibilidad (170 €), Pack Black/White (240 €), techo panorámico deslizante (850 €), control de crucero (120 €), ordenador (115 €), luces diurnas por LEDS (145 €), alarma (325 €), faros antiniebla (170 €), llantas de aleación de 17 pulgadas (desde 325 €), Linea OPC Exterior (870 €), Pack OPC Line Interior (340 €), Pack Driver Assist Opel Eye (600 €), climatizador automático (340 €), cámara posterior (340 €), Opel Intellink (250 €), sensor de parking trasero (310 €), Park Assist (450 €) y parabrisas calefactable (135 €).

Vía : http://es.autoblog.com/2014/10/24/todos ... pel-corsa/

Curioso, te anuncian un astra desde 14000€ y te venden el NUEVO Corsa en ese precio.
Cualquier día dirán que pierden dinero, que el coche vale 1 millón de euros y te hacen un descuento de 985000€. Y haciendo un esfuerzo y ajustando todo lo posible. Que con ese coche pierden dinero... :D :007:
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: Opel Corsa E (2015)

Notapor A.P.M. » 24 Oct 2014, 21:38

Desde el expression ya con llantas 16", en este caso de chapa (con tapacubos). En fin, Opel siempre con sus llantones...
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 19338
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: Opel Corsa E (2015)

Notapor Javipokeer » 25 Oct 2014, 00:52

Y pregunto yo: ¿Y la opción de los elevalunas eléctricos traseros? Porque en las imágenes de los coches de prensa, equipados hasta las cejas, no hay ningún 5p con ellos. Y en las opciones tampoco aparecen.
Avatar de Usuario
Javipokeer
 
Mensajes: 128
Registrado: 11 Abr 2013, 20:36
Ubicación: Madrid
Arriba

Re: Opel Corsa E (2015)

Notapor A.P.M. » 04 Feb 2015, 11:19

Presentado oficialmente el OPC:
1.6 SIDI 207cv y 280 Nm
0-100 km/h: 6,8 seg
vel. máxima: 230 km/h
con. medio: 7,5 litros/100 kms y 174 gr de CO2
Ruedas: 215/45 R17
Frenos delanteros: 308mm
Pack opcional Performance: llantas de 18", autoblocante mecanico Drexel, frenos de 330mm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://www.worldcarfans.com/115020488320/opel-corsa-opc-breaks-cover-with-207-hp
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 19338
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: Opel Corsa E (2015)

Notapor A.P.M. » 04 Feb 2015, 17:31

Nota de prensa:
Nuevo Opel Corsa OPC: máxima deportividad adecuada al uso diario

- Potente: motor 1.6 litros turbo con 207 CV/152 kW y 280 Nm de par motor.
- Rápido: de 0 a 100 km/h en sólo 6,8 segundos, velocidad máxima de 230 km/h.
- Imponente: puesto a punto en el Nürburgring, auténtico aspecto deportivo.
- Premiere mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, a principios de marzo
.


Rüsselsheim/Madrid. Da lo mismo si se trata de circular por el “Infierno Verde” o por la jungla urbana – el nuevo Opel Corsa OPC se siente como en casa en todos los terrenos. Es igual correr en el Nürburgring o circular en atascos de hora punta – el miembro más potente y deportivo de la nueva generación del Corsa combina sin renunciar a nada una deportividad extrema con una impresionante adecuación a su uso diario. El coche de cerca de cuatro metros impresiona por su motor 1.6 turbo con 207 CV, un alto par motor, ágil comportamiento y un aspecto de auténtico deportivo. El Corsa OPC es el atleta de la nueva familia de modelos pequeños de Opel y se presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 5 al 15 de marzo de 2015).

“Nuestros modelos OPC son la vanguardia en dinamismo de nuestras gamas de modelos. Reflejan la tradición deportiva de Opel, representan la capacidad tecnológica, el diseño emocional y el dinamismo deportivo. El nuevo Corsa OPC demuestra de forma impresionante lo alto que han puesto el listón nuestros ingenieros en el segmento de los deportivos pequeños. Muestra exactamente qué se puede hacer en una carretera revirada de montaña e, incluso, en un circuito. Es tan divertido que no querrán bajarse de él. Como es típico de OPC, es pura pasión”, dice entusiasmado el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann, tras completar las últimas vueltas de puesta a punto con el Corsa OPC en el Centro de Pruebas de Opel en Dudenhoffen.

Diseño OPC: aspecto poderoso

Siguiendo la tradición de los modelos OPC, el tope de gama de la familia Corsa se identifica inmediatamente como un miembro de la familia de altas prestaciones de Opel. Además del nuevo color de la carrocería Azul Ópalo, que es exclusivo de OPC, el Corsa también equipa un nuevo frontal con entradas de aire más grandes.

En particular, las aberturas bajo los faros delanteros - enmarcadas en aluminio – crean un vínculo visual con el hermano mayor del Corsa, el Astra OPC. En la parte delantera del distintivo capó del Corsa OPC tiene un pequeño abultamiento que le da una sensación visual de deportividad. Los faldones laterales dinámicamente formados con anchos pasos de ruedas crean la oportuna conexión con la parte trasera.

El diseño sin compromisos del Corsa OPC se mantiene cuando se observa la parte trasera. El spoiler sobre el protón traseros está disponible en dos versiones – un discreto spoiler trasero que se ofrece de serie y otro mucho más llamativo que crea mayor apoyo aerodinámico en el eje trasero. El escape doble firmado por Remus, con un difusor entre las salidas da un nuevo toque deportivo tanto visualmente, como en el sonido, lo que se hace evidente en cuanto se pisa el acelerador.

En el interior también se ha creado un ambiente deportivo. Los baquets Recaro, que ofrecen al conductor y al acompañante una perfecta sujeción incluso en la más exigente sucesión de curvas, son muy llamativos. El volante forrado en cuero y achatado en la parte inferior, el pomo de la palanca de cambios OPC y los pedales deportivos de aluminio, junto con los característicos instrumentos OPC, completan el interior. Además, los conductores no echarán de menos la conectividad. El sistema multimedia IntelliLink de Opel está disponible opcionalmente y traslada el mundo de los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android e iOS al interior del Corsa OPC.

ECOTEC 1.6 Turbo: 207 CV y hasta 280 Nm

Bajo el capó, el motor turbo de gasolina con 207 CV/152 kW del Corsa OPC de nueva generación sólo espera ser puesto en marcha. El motor 1.6 litros entrega un par máximo de 245 Nm entre las 1.900 y las 5.800 rpm – además, cuenta con una función overboost que aumenta esta cifra en 35 Nm más, llegando a los 280 Nm. Se ha prestado gran atención a la entrega de par motor, ampliando la zona de par máximo en comparación con el motor de la generación anterior (el par máximo en aquel caso se alcanzaba a 2.250 rpm en la exclusiva versión Nürburgring Edition) de forma que el motor responde mucho más rápidamente a bajo régimen. La potencia del motor OPC se traslada a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades de recorridos cortos y precisos. Con ello, el Corsa OPC acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,8 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en sólo 6,6 segundos. La velocidad máxima es de 230 km/h. A pesar de estas cifras tan impresionantes, el consumo de combustible es de unos moderados (teniendo en cuenta las prestaciones) 7,5 litros cada 100 kms en ciclo combinado, lo que equivale a unas emisiones de 174 gr de CO2 por km.

Chasis deportivo FDS: siempre la frecuencia adecuada

Con el fin de trasladar la potencia al suelo de la mejor manera posible, los ingenieros de Opel han trabajado conjuntamente con los especialistas en amortiguación de Koni para desarrollar un chasis que ofrezca una innovadora amortiguación. La nueva tecnología de Amortiguación de Frecuencia Selectiva (Frecuency Selective Damping – FSD) permite que fuerzas de amortiguación se adapten a la frecuencia del coche, permitiendo de esta forma el equilibrio entre una deportividad sin compromisos y un adecuado nivel de confort. Todos los demás componentes del chasis se han calibrado en consecuencia. El Corsa OPC es 10 mm más bajo que sus hermanos de gama. Un control electrónico de última generación permite seleccionar diferentes modos de actuación del control electrónico de estabilidad ESP y del control de tracción TC. En el modo “competición”, por ejemplo, el control de tracción permanece desactivado y el ESP es considerablemente menos intrusivo. Para aquellos conductores experimentados, a los que les gusta llevar el coche hasta sus límites en un circuito, el control electrónico de estabilidad ESP se puede desconectar completamente con sólo pulsar un botón.

También la dirección ha sido optimizada. Reacciona de forma más directa y precisa y ofrece a los conductores del OPC un tacto mucho más deportivo. Los neumáticos Michelin de altas prestaciones en medidas 215/45 R 17 que se montan de serie ofrecen un gran agarre. Entre las llantas se pueden ver los grandes discos delanteros de 308 mm de diámetro.

Paquete “Performance”: auténtico estilo de carreras para el uso en carretera

Los conductores que busquen prestaciones aún más altas pueden optar por el paquete “Performance”. Este incluye un diferencial autoblocante delantero firmado por Drexler, llantas de 18 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin de más altas prestaciones y una puesta a punto del chasis aún más deportiva. Además, los clientes que elijan el paquete “Performance” contarán con un sistema de frenado Brembo de altas prestaciones con discos delanteros de 330 mm de diámetro que ofrecen una óptima capacidad de deceleración. El paquete “Performance” asegura que el Corsa OPC se convierte virtualmente en un coche de carreras que se puede utilizar tanto a diario en la jungla urbana, como en un circuito. Durante su desarrollo, todos los modelos OPC deben superar una dura serie de pruebas en el mítico circuito de Nürburgring.
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 19338
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: Opel Corsa E (2015)

Notapor A.P.M. » 05 Mar 2015, 21:05

Precio del OPC:
- 22.100 €
Sin descuentos ni promociones


http://es.autoblog.com/2015/03/04/el-op ... ra-espana/
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 19338
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

AnteriorSiguiente

Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron