¡Hola invitado! Accede o regístrate

Renault Scenic IV (2016)

Renault Scenic IV (2016)

Notapor A.P.M. » 23 Feb 2016, 11:52

Imagen
Imagen
Imagen

http://www.worldcarfans.com/11602231042 ... ore-geneva
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 19080
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: Renault Megane Scenic IV

Notapor pilotAran » 23 Feb 2016, 12:57

Se ve curioso.
la trasera se intuye más atractiva que el Espace.
Última edición por pilotAran el 23 Feb 2016, 13:14, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
pilotAran
 
Mensajes: 2008
Registrado: 29 Jun 2004, 14:26
Ubicación: España
Arriba

Re: Renault Megane Scenic IV

Notapor Palmero » 23 Feb 2016, 13:07

Neumáticos con medidas 195/55 R20, no entiendo estas cosas en un vehículo "familiar".
Avatar de Usuario
Palmero
 
Mensajes: 3767
Registrado: 11 Ago 2010, 20:04
Arriba

Re: Renault Megane Scenic IV

Notapor A.P.M. » 23 Feb 2016, 13:22

Palmero escribió:Neumáticos con medidas 195/55 R20, no entiendo estas cosas en un vehículo "familiar".

Donde conseguiste ver esa medida?
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 19080
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: Renault Megane Scenic IV

Notapor Palmero » 23 Feb 2016, 13:27

En esta imagen con mayor resolución: http://en.wheelsage.org/renault/scenic/ ... es/o7cxjr/
Avatar de Usuario
Palmero
 
Mensajes: 3767
Registrado: 11 Ago 2010, 20:04
Arriba

Re: Renault Megane Scenic IV

Notapor A.P.M. » 23 Feb 2016, 13:33

Palmero escribió:En esta imagen con mayor resolución: http://en.wheelsage.org/renault/scenic/ ... es/o7cxjr/

Gracias :)
Vaya rueda mas rara...
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 19080
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: Renault Scenic IV (2016)

Notapor paulodelarosa » 23 Feb 2016, 15:51

Preciosa.

Esas cubiertas tienen pinta de ser un poco caras. Jejeje.

Si no existe. Siendo francesa, empezará fabricándola sólo Michelin. Jejeje
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: Renault Scenic IV (2016)

Notapor carlosseat » 23 Feb 2016, 16:42

paulodelarosa escribió:Preciosa.

Esas cubiertas tienen pinta de ser un poco caras. Jejeje.

Si no existe. Siendo francesa, empezará fabricándola sólo Michelin. Jejeje

Pues la he buscado y solo sale la Continental EcoContact5 en esa medida :D y es la que se vé en la foto del Scenic
Avatar de Usuario
carlosseat
 
Mensajes: 1281
Registrado: 15 Nov 2011, 18:34
Ubicación: Gijón
Arriba

Re: Renault Scenic IV (2016)

Notapor A.P.M. » 23 Feb 2016, 16:49

carlosseat escribió:
paulodelarosa escribió:Preciosa.

Esas cubiertas tienen pinta de ser un poco caras. Jejeje.

Si no existe. Siendo francesa, empezará fabricándola sólo Michelin. Jejeje

Pues la he buscado y solo sale la Continental EcoContact5 en esa medida :D y es la que se vé en la foto del Scenic

Tiene que haber mas, en la otra foto aparece con unas Michelin en la misma llanta. Eso si, han borrado lo que pone :D
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 19080
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: Renault Scenic IV (2016)

Notapor -=Markussen=- » 25 Feb 2016, 12:39

A.P.M. escribió:
carlosseat escribió:
paulodelarosa escribió:Preciosa.

Esas cubiertas tienen pinta de ser un poco caras. Jejeje.

Si no existe. Siendo francesa, empezará fabricándola sólo Michelin. Jejeje

Pues la he buscado y solo sale la Continental EcoContact5 en esa medida :D y es la que se vé en la foto del Scenic

Tiene que haber mas, en la otra foto aparece con unas Michelin en la misma llanta. Eso si, han borrado lo que pone :D


Joer, he mirado en neumáticos-online para tener alguna referencia y cuesta más esa rueda (155€) que una Dunlop para un 420d (225/45 R18) o más o menos igual que una Continental o Michelín.

Para un coche que se asume de mantenimiento relativamente asequible (estamos hablando de un Renault, y tengo uno), el mantenimiento es más bien a precio "Premium".
Avatar de Usuario
-=Markussen=-
 
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Oct 2004, 23:50
Arriba

Re: Renault Scenic IV (2016)

Notapor minisaurio » 25 Feb 2016, 12:56

No soy de monovolúmenes, pero este me gusta aún mucho menos.
Avatar de Usuario
minisaurio
 
Mensajes: 1588
Registrado: 29 Ago 2004, 13:00
Arriba

Re: Renault Scenic IV (2016)

Notapor Jalmenaraster » 25 Feb 2016, 13:45

La tendencia actual en medidas de neumáticos es aumentar la altura y reducir la anchura total neumático. Esto por lo visto es así porque, al ser una rueda más grande, da menos vueltas y, por lo visto, eso genera menos calor en el neumático y por lo tanto, menos fricción y menos pérdida de energía. Vamos, que favorece el consumo.

Ahora quizá sean un poco caras, pero como es la tendencia dentro de pocos años el precio seguramente baje, como pasó con las RFT.

Yo lo veo bien, si se está viendo que el comportamiento del coche es bueno.

Dicho esto, me parece un monovolumen precioso. Creo que Renault está jugando muy bien la baza de "crossoverizar" el Espace y (en menor medida) este Scenic. Aunque me parece "ridículo", está claro que es lo que el mercado demanda, y opino que Renault lo está enfocando muy bien.
Avatar de Usuario
Jalmenaraster
 
Mensajes: 4284
Registrado: 08 Ene 2008, 19:32
Arriba

Re: Renault Scenic IV (2016)

Notapor Fuego » 25 Feb 2016, 14:58

Jalmenaraster escribió:La tendencia actual en medidas de neumáticos es aumentar la altura y reducir la anchura total neumático. Esto por lo visto es así porque, al ser una rueda más grande, da menos vueltas y, por lo visto, eso genera menos calor en el neumático y por lo tanto, menos fricción y menos pérdida de energía. Vamos, que favorece el consumo.


Eso me suena bien disminuyendo el ancho pero me cuesta verlo aumentando el diámetro de la rueda...
Avatar de Usuario
Fuego
 
Mensajes: 3359
Registrado: 01 Sep 2005, 16:37
Ubicación: Santiago
Arriba

Re: Renault Scenic IV (2016)

Notapor paulodelarosa » 25 Feb 2016, 16:51

Hombre, será depende de la zona. pero creo que el mantenimiento de Renault no es muy asequible.
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: Renault Scenic IV (2016)

Notapor gusanllum » 26 Feb 2016, 10:59

Imagen
Avatar de Usuario
gusanllum
 
Mensajes: 2192
Registrado: 03 Jul 2004, 20:00
Ubicación: Barcelona
Arriba

Re: Renault Scenic IV (2016)

Notapor paulodelarosa » 26 Feb 2016, 16:32

La trasera tb promete. Qué ganas de verlo.
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: Renault Scenic IV (2016)

Notapor Jalmenaraster » 26 Feb 2016, 20:53

Fuego escribió:
Jalmenaraster escribió:La tendencia actual en medidas de neumáticos es aumentar la altura y reducir la anchura total neumático. Esto por lo visto es así porque, al ser una rueda más grande, da menos vueltas y, por lo visto, eso genera menos calor en el neumático y por lo tanto, menos fricción y menos pérdida de energía. Vamos, que favorece el consumo.


Eso me suena bien disminuyendo el ancho pero me cuesta verlo aumentando el diámetro de la rueda...


Claro, la reducción del ancho es lo más intuitivo y lo más clásico, pero lo que han descubierto ahora es que al hacerlos más altos, la rueda da menos vueltas a igualdad velocidad lineal del coche y de esa forma también se ahorra. Yo no tengo claro el concepto, pero es lo que escuché en una charla de Michelin que dieron en mi universidad
Avatar de Usuario
Jalmenaraster
 
Mensajes: 4284
Registrado: 08 Ene 2008, 19:32
Arriba

Re: Renault Scenic IV (2016)

Notapor paulodelarosa » 26 Feb 2016, 21:53

Pero necesitas más fuerza para moverla.

Gira menos pero cuesta más. Es como los platos de las bicicletas.
paulodelarosa
 
Mensajes: 10374
Registrado: 20 Feb 2007, 23:43
Arriba

Re: Renault Scenic IV (2016)

Notapor A.P.M. » 27 Feb 2016, 17:19

paulodelarosa escribió:Pero necesitas más fuerza para moverla.

Gira menos pero cuesta más. Es como los platos de las bicicletas.

No creo, ten en cuenta que la anchura del neumatico es pequeña (195), no grande (en llanta de 20" suelen haberlos de 265 en adelante, creo, o de 305 en adelante, que seria peor :D), con lo que no creo que dificulte mucho mas que una 195 en una llanta mas moderada
Creo, porque no es que tenga mucha idea :D
Avatar de Usuario
A.P.M.
Moderador
 
Mensajes: 19080
Registrado: 28 Sep 2007, 12:15
Arriba

Re: Renault Scenic IV (2016)

Notapor Jalmenaraster » 27 Feb 2016, 18:09

A.P.M. escribió:
paulodelarosa escribió:Pero necesitas más fuerza para moverla.

Gira menos pero cuesta más. Es como los platos de las bicicletas.

No creo, ten en cuenta que la anchura del neumatico es pequeña (195), no grande (en llanta de 20" suelen haberlos de 265 en adelante, creo, o de 305 en adelante, que seria peor :D), con lo que no creo que dificulte mucho mas que una 195 en una llanta mas moderada
Creo, porque no es que tenga mucha idea :D


Efectivamente, tiene más inercia, lo que implica que cuesta más acelerarla, pero también por ejemplo que si la transmisión del coche tiene conducción a vela, aguanta más tiempo la velocidad de crucero al desacoplar el motor.

No sé, como yo tampoco me sé la explicación razonada real, no puedo defender mejor la idea :D

Pero yo creo que si cada vez más modelos tienen las ruedas asi, será que hay investigaciones que lo avalan.
Avatar de Usuario
Jalmenaraster
 
Mensajes: 4284
Registrado: 08 Ene 2008, 19:32
Arriba

Siguiente

Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Yahoo [Bot] y 6 invitados