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Tesla Model 3 (2017)

Re: Tesla Model 3 (2017)

Notapor KR » 03 Ago 2017, 06:06

Ruben4you escribió:
A.P.M. escribió:Un interior diseñado para el futuro, aunque el aspecto de la sensación de ser pobre

Pues se esperaba mas del coche, en cuanto a rendimiento de las baterias/precio de coche. Si para escoger el bueno tienes que gastarte mucho dinero, ya no sale tan barato como se pensaba en un momento. Y encima eso, con un interior cuyo aspecto parece inferior al de sus rivales, aunque solo lo comento por las fotos claro, en persona ni idea de como será


La "presentación" fue realmente triste, Elon estaba muy nervioso, no paraba de tartamudear... intentaba hablar y le entraba la risa. La verdad es que todos esperábamos más, fue una entrega de primeras unidades y ya. No se dió a conocer apenas ningún dato, sólo los basicos de precio, autonomía, velocidad máxima y aceleración de 0 a 100.

Independientemente de la presentación, en los test drive, los "conductores" no tenían ni idea o se hacían los locos sobre los modelos. No querían mostrar ni abrir el maletero trasero ni delantero, no especificaban potencia del coche o capacidad de las baterías... todo muy "raruno"

Si me centro en el vehículo, el sentimiento es agridulce, por un lado me desconcierta que no haya sufrido apenas cambios desde que vimos el concept, pero por otro lado me gusta por eso... por ser tan minimalista. La idea de este coche no es sólo competir con rivales en segmento cómo el a4, serie 3 o clase C. Que personalmente compararlos, es cómo comparar un huevo con una castaña, sí ambos tienen forma ovoide pero nada que ver por dentro.

El Model 3 ha sido concebido para "electrificar" a un precio razonable (si he dicho razonable, al menos en USA :D ) al mayor numero de gente posible. Si existen 500.000 reservas de un vehículo del que apenas se conocían datos y de una empresa con menos de 15 años, es digno de aplaudir.

Lo más controvertido de este coche, es su interior tan espartano y simple. A mi gusto personal es un acierto, cada día me gustan menos los centenares de botones que se usan para cada función del coche.

Imagen

Hay que entender que este coche sale de fábrica desde la versión Standard con el hardware de Autopilot incorporado, algo que ningún vehículo que esté a la venta actualmente o que venga en los próximos 5 años, será capaz de conducir de forma autónoma en grado 5.

https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/5-niveles-conduccion-autonoma

Eso que sólo sale en las películas, dices una dirección y el coche te lleva... esa tecnología ya podría utilizarla el Model 3. Supongamos que estás viajando, te empiezas a encontrar mal y necesitas ir a un hospital ¿Qué coche podría llevarte al hospital? ninguno. Esa es la principal baza de Tesla con el Model 3, que pese a ser tan "básico" con una simple actualización hará mucho más que el resto de marcas que llevan 100 años en el mercado.

No les preocupa la autonomía, porque tienen su propia infraestructura de recarga, no quieren concesionarios, porque la gente se informa y lo compra por internet, no sé! en una época de súper smartphones, ¿porqué no un smartcar?


Te equivocas en dos cosas

Las primeras entregas no han sido primeras entregas. Han sido unidades de pre-serie entregadas a empleados. Aqui lo explican desde una perspectiva no-fanboy

http://mashable.com/2017/08/02/tesla-mo ... NL.3boumqt

El HW de autopilot no esta listo para ser un nivel 5, no importa cuantas actualizaciones de SW le quieras meter. Lo de que el coche te lleve al hospital solo es bonito, si, pero el model 3 tal y como saldra en sus primeras unidades de serie no lo podra hacer
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Re: Tesla Model 3 (2017)

Notapor Ruben4you » 03 Ago 2017, 08:54

Teóricamente han sido producidas 50 unidades, 20 a nivel interno y 30 a nivel "clientes" aunque cómo bien dices... seguramente sean todas para empleados. Aunque sean preseries, es el modelo definitivo ya.

Todos los Model s, x y 3 llevan todo lo necesario para el autopilot, si es recomendable comprar el coche con el autopilot ya, de hecho desde Tesla España, te lo recomiendan, para que después no te cueste una barbaridad. Y a futuro, en cuanto la legislación permita la conducción autónoma, soltar la pasta (que es 1500€ más caro que de fábrica) para disponer de un vehículo autónomo al 100%
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Re: Tesla Model 3 (2017)

Notapor Ruben4you » 03 Ago 2017, 11:16

Imagen
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Re: Tesla Model 3 (2017)

Notapor gusanllum » 03 Ago 2017, 13:04

El interior confunde ergonomía con minimalismo. Sin duda es minimalista, pero no creo que sea ergonómico. Desconozco el funcionamiento de la pantalla, pero creo que la eliminación de todos los botones asía bote pronto pienso en dos posibilidades: 1 tener todos los botones táctiles en una misma pantalla, porqué en algún lado las funciones están, donde lo que veo tras esta idea es sólo una cuestión de ahorro de costes. 2 El uso de submenús... no creo que sea más práctico útil, rápido o efectivo que directamente ir a un botón.

El coche conceptualmente es la antítesis de un BMW, "Me gusta conducir". Tesla sería me gusta que me lleven...
¿Creéis que desaparecerán los coches en los que te sientes delante del volante y digas, ¡uau quiero conducirlo!?
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Re: Tesla Model 3 (2017)

Notapor Fuego » 03 Ago 2017, 16:02

Yo no entiendo porque el "futuro" se entiende como sin botones y ultra minimalista, y por otro lado como que esto ultimo sea mejor que lo que tenemos hoy.
Comparto con Gusanllum sobre que un fuerte motivo para optar por la ausencia de todo en pro de la pantalla es ahorrar costes.
Para mi parte fundamental de un coche es su diseño, exterior e interior. Aquí a mi parecer el diseño interior queda muy al debe. La forma rectangular de la pantalla, el diseño de volante, la consola central, etc...(esta última no entiendo para que la dejaron...). Diseño que en su filosofía no calza con el exterior. no muy diferente al resto de coches en la actualidad. Fuese por comparar, un i3 es más consecuente en este sentido.

Ahora bien, en lo funcional. Para mi la pantalla tiene dos grandes "peros":

-Uno es el brillo (que aunque lo puedas disminuir al mínimo te distrae) sobretodo de noche, y
-La dependencia absoluta de la electrónica, que por muy testeado este el coche, aquí no hay segunda opción para nada. Uno como conductor es absolutamente dependiente de ello.

Finalmente pienso que se les ha ido un poco la olla con esto de ser minimalista y centralista. Los que han conducido un X-trail, un primera o un Yaris saben que es muchísimo más cómodo (y seguro) tener los relojes en frente, que decir de un head-up display. Algo distinto claramente no es mejor.

Ruben4You: Has conducido un Serie3? Cuantos de esos botones se utilizan con frecuencia? Están lejos del piloto? Sobre todo el iDrive y el selector del modo de conducción están cerca de donde naturalmente uno coloca el brazo. Tesla olvida (al usar la pantalla) que existe el sentido del tacto. Usar todos esos botones alrededor del iDrive no obliga a mirar, basta tocar. Puede una pantalla táctil decir lo mismo? Pienso que no.
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Re: Tesla Model 3 (2017)

Notapor Ruben4you » 03 Ago 2017, 16:58

Fuego escribió:Ruben4You: Has conducido un Serie3? Cuantos de esos botones se utilizan con frecuencia? Están lejos del piloto? Sobre todo el iDrive y el selector del modo de conducción están cerca de donde naturalmente uno coloca el brazo. Tesla olvida (al usar la pantalla) que existe el sentido del tacto. Usar todos esos botones alrededor del iDrive no obliga a mirar, basta tocar. Puede una pantalla táctil decir lo mismo? Pienso que no.


Un serie 3 no, pero si he conducido un Bmw i3, que también tiene bastantes botones, jeje.

Si queréis cotillear la pantalla central, aquí la tenéis.

https://projects.invisionapp.com/share/DPCUX2ETA#/screens/246644259_Parked
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Re: Tesla Model 3 (2017)

Notapor KR » 04 Ago 2017, 09:56

Ruben4you escribió:Teóricamente han sido producidas 50 unidades, 20 a nivel interno y 30 a nivel "clientes" aunque cómo bien dices... seguramente sean todas para empleados. Aunque sean preseries, es el modelo definitivo ya.

Todos los Model s, x y 3 llevan todo lo necesario para el autopilot, si es recomendable comprar el coche con el autopilot ya, de hecho desde Tesla España, te lo recomiendan, para que después no te cueste una barbaridad. Y a futuro, en cuanto la legislación permita la conducción autónoma, soltar la pasta (que es 1500€ más caro que de fábrica) para disponer de un vehículo autónomo al 100%


El problema es que el autopilot no es un nivel 5, ni de lejos, ni puede serlo con ese HW.
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Re: Tesla Model 3 (2017)

Notapor Guillermooo » 04 Ago 2017, 10:08

es demigrante el interior incluso los comandos del volante gritan economia de costos a los 4 vientos. Mas alla de las marcas en si apple esta desarrollando su autopilot que se comercializara para todas las constructoras asi como funciona el apple carplay. Si el asset principal de tesla es el autopilot jajaja no va a durar mucho construyendo coches que parecen maquetas a medio terminar.
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Re: Tesla Model 3 (2017)

Notapor KR » 04 Ago 2017, 10:43

Guillermooo escribió:es demigrante el interior incluso los comandos del volante gritan economia de costos a los 4 vientos. Mas alla de las marcas en si apple esta desarrollando su autopilot que se comercializara para todas las constructoras asi como funciona el apple carplay. Si el asset principal de tesla es el autopilot jajaja no va a durar mucho construyendo coches que parecen maquetas a medio terminar.


Pero que dices, hippi colgao?
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Re: Tesla Model 3 (2017)

Notapor Leon24 » 04 Ago 2017, 11:28

Radik apple acaba de llegar al forum para trollear...
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Re: Tesla Model 3 (2017)

Notapor LoKo_BzN » 04 Ago 2017, 12:13

Cuanta bilis, por dios!

Es cierto que Apple está trabajando en algo relacionado con la inteligencia artificial y conducción autónoma y no para implementar en coches de su marca, con lo que tiene pinta que su modelo de negocio podría ser el de licenciar a otras marcas. Ya veremos, que no sueltan ni prenda. Como otras tecnológicas también están trabajando en ello, vamos, no le veo tanto problema ni algo que no haya que decir ni mucho menos menospreciar.

Dejando de lado las preferencias de cada uno, está claro que el futuro del coche va a cambiar a medio plazo, y si tiene que estar regentado por un sistema operativo, es absolutamente normal que las grandes tecnológicas quieran su parte de pastel, como ya pasa en ordenadores de escritorio, smartphones, etc...

Simplemente es un mercado que aunque ahora no parece muy suculento, lo va a ser. Empezarán a salir competidores, distintos tipos de soluciones, muchas van a caer y luego sólo quedarán un par. Como viene pasando hace décadas en tecnología.

Y en este caso, creo que tienen muchas papeletas de triunfar las tecnológicas que a priori no tienen nada que ver con el mundo del automovil que los constructores "clásicos".

Lo que está claro que Tesla ha tomado la avanzada a base de bien.
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Re: Tesla Model 3 (2017)

Notapor seba_s10 » 04 Ago 2017, 12:21

KR escribió:
Ruben4you escribió:Teóricamente han sido producidas 50 unidades, 20 a nivel interno y 30 a nivel "clientes" aunque cómo bien dices... seguramente sean todas para empleados. Aunque sean preseries, es el modelo definitivo ya.

Todos los Model s, x y 3 llevan todo lo necesario para el autopilot, si es recomendable comprar el coche con el autopilot ya, de hecho desde Tesla España, te lo recomiendan, para que después no te cueste una barbaridad. Y a futuro, en cuanto la legislación permita la conducción autónoma, soltar la pasta (que es 1500€ más caro que de fábrica) para disponer de un vehículo autónomo al 100%


El problema es que el autopilot no es un nivel 5, ni de lejos, ni puede serlo con ese HW.


Empiezo diciendo que no estoy muy metido en este tema, con lo cual no sé exactamente qué se necesita en cuestiones de HW para ser Nivel 5, y no es que t contradiga ya que seguramente estés mucho más enterado que yo pero Elon Musk asegura que todos los Tesla (que tienen Autopilot 2.0) alcanzarán el nivel 5 en conducción autónoma. De hecho Tesla vende en los Model 3 y S el SW para llegar al nivel 5 aunque de momento no estará activado aunque lo compres junto con el coche, con lo cual sería meterse en un follon legal tremendo vender algo que por HW ya saben que no pueden alcanzar por eso me extraña tu afirmación.
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Re: Tesla Model 3 (2017)

Notapor amaya84 » 04 Ago 2017, 13:09

Elon Musk es tartamudo de siempre, no es que lo fuera en la presentación.


Tesla Model 3 VS BMW serie 3 (comparativa para EEUU):

https://www.youtube.com/watch?v=0q8P1e8OYv8&t=301s

Ruben4you escribió:Imagen


En la foto del Model 3 faltan más botones y mandos por señalizar, elevalunas...
Última edición por amaya84 el 04 Ago 2017, 13:33, editado 2 veces en total
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Re: Tesla Model 3 (2017)

Notapor MACAUDI » 04 Ago 2017, 13:14

seba_s10 escribió:
KR escribió:
Ruben4you escribió:Teóricamente han sido producidas 50 unidades, 20 a nivel interno y 30 a nivel "clientes" aunque cómo bien dices... seguramente sean todas para empleados. Aunque sean preseries, es el modelo definitivo ya.

Todos los Model s, x y 3 llevan todo lo necesario para el autopilot, si es recomendable comprar el coche con el autopilot ya, de hecho desde Tesla España, te lo recomiendan, para que después no te cueste una barbaridad. Y a futuro, en cuanto la legislación permita la conducción autónoma, soltar la pasta (que es 1500€ más caro que de fábrica) para disponer de un vehículo autónomo al 100%


El problema es que el autopilot no es un nivel 5, ni de lejos, ni puede serlo con ese HW.


Empiezo diciendo que no estoy muy metido en este tema, con lo cual no sé exactamente qué se necesita en cuestiones de HW para ser Nivel 5, y no es que t contradiga ya que seguramente estés mucho más enterado que yo pero Elon Musk asegura que todos los Tesla (que tienen Autopilot 2.0) alcanzarán el nivel 5 en conducción autónoma. De hecho Tesla vende en los Model 3 y S el SW para llegar al nivel 5 aunque de momento no estará activado aunque lo compres junto con el coche, con lo cual sería meterse en un follon legal tremendo vender algo que por HW ya saben que no pueden alcanzar por eso me extraña tu afirmación.


El problema es que no tiene radares lidar, vital para un coche autónomo. Tesla es la única marca que se vanagloria de que puede hacer un coche con nivel 5 de autonomía sin ese radar. El resto de fabricantes, todos, usan ese radar. Y sinceramente una cámara no supera a un lidar ni de coña.
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Re: Tesla Model 3 (2017)

Notapor amaya84 » 04 Ago 2017, 13:30

Tesla Model 3 Fisrt Drive Review:

https://www.youtube.com/watch?v=nMBRtUKHNMg&t=49s

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Re: Tesla Model 3 (2017)

Notapor seba_s10 » 04 Ago 2017, 17:54

MACAUDI escribió:El problema es que no tiene radares lidar, vital para un coche autónomo. Tesla es la única marca que se vanagloria de que puede hacer un coche con nivel 5 de autonomía sin ese radar. El resto de fabricantes, todos, usan ese radar. Y sinceramente una cámara no supera a un lidar ni de coña.


De todas formas eso dependerá de las autoridades y de la legislación. Si con su SW y HW son capaces de tener la misma seguridad y funciones que con otro HW y otro SW ya luego será cuestión de ver quien vende mejor su sistema. Igual insisto, me resulta muy raro que sobre todo en un país donde la industria del juicio es tan potente se pongan a vender algo que luego no podrán realizar.
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Re: Tesla Model 3 (2017)

Notapor A.P.M. » 07 Ago 2017, 01:33

Elon Musk ha dicho que 63.000 pedidos están cancelados. Asi que ahora habrian unos 455000 pedidos en firme
Y si lo pides ahora, tardarias de 12 a 18 meses en tenerlo, aunque no se si eso es para EE.UU. o para todo el mundo

https://www.motor1.com/news/175964/tesl ... ellations/
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Re: Tesla Model 3 (2017)

Notapor gusanllum » 07 Ago 2017, 12:33

En este aspecto son sinceros. Pero me gustaría ver la estadística detrás de esas 63.000 cancelaciones. Fueron un calentón? Se han comprado un Model S o X? Les ha decepcionado tremendamente el Model 3? Prefieren ver que trae la competencia? Las cifras son impresionantes igualmente.
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Re: Tesla Model 3 (2017)

Notapor seba_s10 » 07 Ago 2017, 14:55

gusanllum escribió:En este aspecto son sinceros. Pero me gustaría ver la estadística detrás de esas 63.000 cancelaciones. Fueron un calentón? Se han comprado un Model S o X? Les ha decepcionado tremendamente el Model 3? Prefieren ver que trae la competencia? Las cifras son impresionantes igualmente.

Estaría bien que digan cuando han sido esas cancelaciones, si después de la "presentación" o durante el proceso, porque en los últimos meses Tesla ha desincentivado la compra del Model 3 tanto en comparaciones odiosas con el S, como bajando bastante los precios del S de segunda mano a los que además les daban una garantía prácticamente igual que a uno nuevo. Supongo que lo hacían para no tener una lista de espera muy larga. En la web de la EPA están los datos ya de la versión con más autonomía que al final tiene una batería de 80Kwh (75kwh útiles) y 258cv.
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Re: Tesla Model 3 (2017)

Notapor Ruben4you » 09 Ago 2017, 17:59

Se estima que los primeros pedidos en llegar a Europa estén en torno a mediados de verano 2018, principios de otoño... Para mercados con volante a la derecha, hasta 2019 nada. Yo calculo que a España llegarán en torno a finales 2018.

Por lo demás aspectos, me parece que 65.000 reservas son pocas si lo comparamos con las 455.000 que hay pendientes aún. Tiene cubierto todo un año de ventas si llegasen a las 500.000 unidades fabricadas anuales. Sólo pensad que ni en conjunto Nissan-Renault habían vendido 500.000 unidades hasta hace poco y llevan produciendo EV's desde 2011.

Las Baterías son de 50kw y 75kw
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