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KIA Stinger (2017)

Re: KIA Stinger (2017)

Notapor paulodelarosa » 10 Ene 2017, 17:04

No creas.
Me sorprende la cantidad de Sportage que hay en la carretera y acaba de salir hace bien poco.

El problema, que las berlinas están en caída libre. Y, o eres alemana, o no vendes tan fácil como te gustaría.
Renault cambió el nombre a su berlina y ni con esas.
En berlinas, o eres alemán, o arriesgas. Y o una de dos, o aciertas o te estrellas.

Veo futuro en un futuro competidor al Q8 por parte de Kia. Algo grande, deportivo y llamativo.
Esa sería mi apuesta en Europa.
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Re: KIA Stinger (2017)

Notapor javierAB » 10 Ene 2017, 17:35

paulodelarosa escribió:No creas.
Me sorprende la cantidad de Sportage que hay en la carretera y acaba de salir hace bien poco.

El problema, que las berlinas están en caída libre. Y, o eres alemana, o no vendes tan fácil como te gustaría.
Renault cambió el nombre a su berlina y ni con esas.
En berlinas, o eres alemán, o arriesgas. Y o una de dos, o aciertas o te estrellas.

Veo futuro en un futuro competidor al Q8 por parte de Kia. Algo grande, deportivo y llamativo.
Esa sería mi apuesta en Europa.


Lo de las berlinas ya lo sé, pero yo sigo siendo ferviente defensor de ellas. Estéticamente no hay color (aunque hay de todo) y dinámicamente van mucho mejor por elementales cuestiones de física (al menos para mí). Mucho tendría que cambiar yo de mentalidad para comprarme un SUV. Acepto y asumo que la tendencia sea esta ahora, pero no me gustan en general.

A mí un Mazda 6 actual me hace girar la cabeza. Pocos más lo hacen.
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Re: KIA Stinger (2017)

Notapor paulodelarosa » 11 Ene 2017, 11:36

Como todo, para gustos.
A mí me pierden los minideportivos.

Un polo GTi (Fiesta ST) o similar debe ser mucho más divertido de conducir que ciertos vehículos de gran talla.
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Re: KIA Stinger (2017)

Notapor A.P.M. » 11 Ene 2017, 16:21

Nota de prensa
Nuevo Kia Stinger, debut internacional en el Salón de Detroit

- Una potente berlina deportiva de dos volúmenes que redefinirá la marca Kia
- Kia Motors cumple su promesa de lanzar un modelo de producción basado en el prototipo GT concept
- Diseñado en Fráncfort, desarrollado en Nurburgring y con la calidad líder de Kia


Madrid, 9 de enero de 2017 – En un evento marcado principalmente por los lanzamientos de los fabricantes norteamericanos, Kia Motors América (KMA) ha llamado hoy la atención en el Salón de Detroit con la presentación mundial del nuevo Kia Stinger. El Stinger es una berlina deportiva para cinco pasajeros que redefine un segmento actualmente copado por fabricantes europeos. Será el vehículo de producción con las más altas prestaciones en la historia de la compañía y está avalado por la calidad y la fiabilidad líder en la industria de Kia. Está previsto que el Stinger llegue al mercado estadounidense a lo largo del año y en Europa para finales de 2017, con distintas combinaciones de motor y transmisión con lujosos interiores. Los precios se anunciarán en una fecha próxima al lanzamiento.

“Aún más que los Kia modelos anteriores, el Stinger es para nosotros un coche soñado y, hoy aquí en Detroit, ese sueño se ha hecho realidad tras años de dedicación y trabajo duro de un grupo de diseñadores, ingenieros y ejecutivos de todo el mundo”, ha dicho Orth Hedrick, Vicepresidente de Planificación de producto en Kia Motors América. “Desde sus orígenes como el prototipo GT concept hasta los años de puesta a punto y ajuste en el legendario circuito de Nurburgring, ningún detalle ha sido demasiado pequeño para recibir la máxima atención; el resultado es sencillamente impresionante.”

Inmediatamente reconocible como una evolución directa del prototipo que lo precede, el diseño del nuevo Kia Stinger ha sido supervisado por Peter Schreyer, Diseñador Jefe de Kia Motors, y su preparado equipo en Fráncfort. El desarrollo de la estabilidad y el confort de suspensión lo ha dirigido Albert Biermann, responsable de Pruebas de Vehículos y Desarrollo de Altas Prestaciones de Kia y su equipo de ingenieros en Corea y en el exigente circuito de Nurburgring.

¿Qué es lo que distingue a un verdadero Gran Turismo?. Esta pregunta ha marcado el planteamiento inicial de un viaje de cuatro años que comenzó cuando el prototipo GT concept se develó en el salón de Fráncfort de 2011. Aunque cada estudio de diseño de Kia tiene un propósito, muchos fuera de la compañía consideraron que el GT concept era poco más que un sueño para una compañía conocida por producir vehículos de gran volumen de ventas que destacan por su valor. Pero el GT fue la chispa que encendió un fuego apasionante en la organización y, a lo largo de los cinco años siguientes, ese fuego se ha convertido en realidad.

Una vez que se dio luz verde al Stinger, la cuestión Gran Turismo se convirtió en un mantra durante el desarrollo. Al tratarse de un Kia, su diseño debía ser atrevido. Y lo fue. Pero también debía ser ágil y veloz, al tiempo qué elegante y silencioso. Debía alcanzar un equilibrio perfecto entre estabilidad y confort de suspensión, alojar confortablemente a cinco personas y tener un gran espacio para equipaje. Tenía que ser muchas cosas pero, por encima de todas, debía ser un auténtico Gran Turismo. Y lo es.

Diseño

Convertir a un prototipo en un modelo de producción no es tarea fácil. Para crear el Stinger, Schreyer no necesitó mirar más allá del estudio de Kia en Fráncfort, el lugar de nacimiento del GT concept. “Un verdadero Gran Turismo, un coche para agradables viajes de largo recorrido, no se basa en una potencia abrumadora, reacciones bruscas y estilo brutal, todo ello a expensas del lujo, el confort y la elegancia,” apunta Gregory Guillaume, Diseñador Jefe de Kia Motors Europa. “Con el Stinger no se trata de ser el primero en llegar al destino sino en disfrutar del viaje. Se trata de pasión.”

Desde su elegante parte frontal, a través de sus esbeltos flancos y hasta su marcado tres cuartos trasero, el Stinger destila una poderosa seguridad. Una de las claves de su presencia en la carretera son sus proporciones de vehículo con tracción trasera: un capó largo con un corto voladizo delantero, una gran batalla que da amplitud al habitáculo y un largo voladizo trasero con fuertes hombros. La planta del Stinger y su equilibrio visual están concebidos para crear un aire de elegancia atlética, en lugar de una agresividad adolescente.

Las anchas vías delantera y trasera, junto con el contorno cóncavo a lo largo de las puertas, realzan la fuerza visual de la línea de hombros del Stinger, así como su silueta de dos volúmenes. Otros elementos puramente funcionales del diseño exterior, como las láminas de las tomas de aire frontales, las branquias junto a los pasos de rueda, la superficie inferior lisa y el difusor trasero integrado, contribuyen a su eficiente aerodinámica. El faldón trasero enmarca cuatro salidas de escape ovales y la parrilla “tiger-nose” característica de Kia destaca entre los complejos grupos ópticos delanteros de LED.

Su baja línea de techo, con el parabrisas y la luneta muy inclinados, se desplaza hacia la parte trasera y dota a la silueta de una sensación de velocidad. El interior es un espacio dedicado a la emoción por la conducción a la vez que mima con lujo a los ocupantes. Un cuero Napa ultra suave cubre unos asientos profundamente contorneados, el del conductor disponible con cámaras de aire en el respaldo y los apoyos laterales para dar una sujeción y un confort óptimos. Un salpicadero que da sensación de seguridad crea un fuerte plano horizontal en el área del conductor. La consola está intuitivamente dividida en dos áreas específicas: los controles de infoentretenimiento quedan eficazmente dispuestos bajo una gran pantalla táctil, mientras que los de calefacción y ventilación se alojan por debajo.

Frente al conductor hay un volante grueso forrado en piel y una instrumentación que combina indicadores analógicos y digitales. Los grandes indicadores tienen un marco metálico y agujas rojas que destacan. Una pantalla TFT en color entre los dos indicadores muestra datos de prestaciones, como fuerzas G laterales, tiempos por vuelta o temperatura del aceite, junto con información auxiliar como las del ordenador de viaje, los ajustes del conductor, navegación y diagnósticos. Las salidas de aire circulares con radios, de inspiración aeronáutica, se encuentran delante y detrás. Una elegante moldura de cromo satinado rodea el habitáculo, con un efecto acogedor e íntimo. En las plazas delanteras y en las traseras, la longitud de la batalla permite un gran espacio para las piernas y la posición baja de los asientos proporciona mucho espacio libre hasta el techo.

Chasis

Al unirse a la compañía tras dejar BMW en diciembre de 2014, Albert Biermann vio por primera vez el Stinger como un coche que, al volante, debía igualar su impresionante diseño. “Creo que, para la marca Kia, el Stinger es un acontecimiento especial” señala Biermann. “Porque nadie espera un coche así, no sólo por su imagen sino por la forma en que se conduce. Es un animal completamente distinto.”

Establecer los puntos fuertes de la fabricación sobre el bastidor desnudo definiría al Stinger y los ingenieros lo han hecho meticulosamente, estudiando bien a sus competidores. Con 2.906 mm, la distancia entre ejes del Stinger es mayor que la de un Audi A4, un Infiniti Q50, un Lexus IS, un BMW 4 Gran Coupe e incluso que la del Lexus GS y el Mercedes CLS[i]. También es más largo (4.830 mm) y ancho (1.870 mm) que los otros en este segmento, lo que hace que las plazas sean amplias. El área de carga del Stinger es también más grande que la de la mayoría de modelos en su clase, con espacio suficiente para cuatro maletas grandes o bolsas de golf, y tiene un portón motorizado con la función Smart Trunk disponible.

Sobre un chasis con un 55 por ciento de acero avanzado de alta resistencia, el Stinger proporciona una base ultra rígida para que los ingenieros trabajen en el confort y la estabilidad. Esta rigidez también contribuye a reducir el NVH (ruido, vibración y aspereza) y obtener un habitáculo silencioso. La suspensión delantera MacPherson y trasera multibrazo están ajustadas para proporcionar al conductor una respuesta óptima. Como novedad de Kia, el conductor puede modificar la amortiguación y las características de la estabilidad mediante un control electrónico de la suspensión llamado Dynamic Stability Damping Control (control dinámico de estabilidad y amortiguación). Funciona predictivamente ante las acciones del conductor, dependiendo de las condiciones de la carretera y el estilo de conducción. Se puede ajustar para que responda con más agilidad entre curvas, para lo que el sistema suaviza los amortiguadores delanteros y endurece los traseros. También mejora la estabilidad a velocidad alta endureciendo los amortiguadores delanteros y suavizando los traseros. Se accede al sistema por medio de cinco modos de conducción (otra novedad de Kia): Personal, Eco, Sport, Comfort y Smart.

De serie, la dirección asistida por un motor eléctrico en la cremallera con relación variable (Rack-mounted Motor Driven Power Steering R-MDPS) se distingue por un tacto extraordinariamente preciso (ello es posible gracias a que dispone de un motor eléctrico en la cremallera) que mejora la respuesta de la dirección y limita las vibraciones indeseadas que se transmiten a través de la columna. La asistencia de la dirección también se puede ajustar mediante los cinco modos de conducción seleccionables.

Sistema de propulsión

Si el chasis simboliza el esqueleto de un Gran Turismo, los motores disponibles ciertamente representan su corazón. Se encuentran disponibles dos motores turboalimentados orientados longitudinalmente y situados hacia atrás bajo el largo y esculpido capó..

Ambos motores están actualmente en desarrollo. De la versión estándar Theta II con cuatro cilindros, 2,0 l de cilindrada y turbocompresor se estima una potencia máxima de 255 CV a 6.200 rpm, aproximadamente. Un par máximo de 353 Nm está disponible entre 1.400 y 4.000 rpm. Las prestaciones son aún mayores con el motor Lambda II V6 de 3,3 l biturbo, del que se esperan 365 CV a un régimen estimado de 6.000 rpm y un par máximo de 510 Nm desde 1.300 a 4.500 rpm. El objetivo de Kia es pasar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y una velocidad máxima de 269 km/h con el V6 biturbo.

El Stinger presenta la segunda generación de una caja de cambios automática de ocho velocidades para coches de tracción trasera. Vista por primera vez en la berlina de lujo K900, esta caja de cambios es un diseño de la compañía y proporciona al conductor cambios rápidos y una excelente economía de consumo. Constituye el uso por primera vez en Kia de un convertidor de par con absorción por péndulo centrífugo (Centrifugal Pendulum Absorber CPA), más común en aviación y motores de competición, que reduce las vibraciones torsionales en la transmisión. El conductor puede dejar que la caja cambie por si misma o seleccionar las marchas manualmente mediante levas en la parte posterior del volante. Como ocurre con la suspensión y la dirección, se pueden seleccionar hasta cinco programas de funcionamiento del cambio, mediante el sistema de control electrónico del vehículo. La respuesta del acelerador también se ajusta de forma coordinada.

Dado que los conductores no siempre viven en climas cálidos, el Stinger es la primera berlina de Kia disponible con tracción trasera o total. La tracción trasera está enfocada a una conducción óptima en seco o mojado, mientras que la tracción total presenta un nuevo control dinámico de par vectorial (Dynamic Torque Vectoring Control). Este sistema monitoriza las acciones del conductor y las condiciones de la carretera para, inmediatamente, aplicar potencia de impulso o de frenado a las ruedas apropiadas, con objeto de mantener la trayectoria en condiciones adversas. Las versiones de tracción trasera tienen un diferencial autoblocante mecánico que contribuye a una mejor distribución de la potencia entre las ruedas.

Están disponibles una serie de llantas de aleación. La versión con motor de cuatro cilindros con 2,0 l y turbo rueda sobre neumáticos de altas prestaciones 225/45R-18, mientras que el V6 de 3,3 l está calzado con impresionantes neumáticos de prestaciones ultra altas y medida 225/40R-19 delante y 255/35R-19 detrás. Unos discos de freno ventilados Brembo®[ii] son de serie en el 3,3 l biturbo, con pinzas delanteras de cuatro pistones y traseras de dos.

Tecnología avanzada y Funcionalidad

Ofrecer servicios de lujo y dispositivos sorprendentes se ha vuelto parte del ADN de Kia, el Stinger continúa esta tradición. Múltiples sistemas avanzados de asistencia a la conducción (Advanced Driver Assistance Systems ADAS) trabajan coordinadamente para realzar la experiencia de conducción.

En los Estados Unidos, el organismo federal para control del tráfico NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) hace una estimación conservadora de que, cada año, unos 100.000 accidentes reportados por la policía son resultado directo de la fatiga del conductor[iii]. Esto provoca unas 1.550 muertes y unas 71.000 personas heridas anualmente. Una novedad en Kia, el sistema de alerta de la atención del conductor (Driver Attention Alert DAA)[iv] ayuda a combatir la distracción y la somnoliencia al conducir. El sistema monitoriza una serie de parámetros del vehículo y del conductor y, si detecta que el nivel de atención se ha reducido significativamente, da una alarma sonora y muestra un aviso en la instrumentación, indicativo de que es el momento para que tome un descanso.

El sistema de asistencia en colisión frontal (Forward Collision Assistance FCA)3, integrado con el de frenada de emergencia autónoma (Autonomous Emergency Braking AEB)3 con detección de peatones puede anticipar una posible colisión con otro vehículo o un peatón y, en ese caso, ayuda a detener el coche. El control de crucero avanzado (Advanced Smart Cruise Control ASCC) mantiene una distancia seleccionada entre el Stinger y el vehículo que vaya delante; también es capaz de detener completamente el coche cuando el tráfico está congestionado. El sistema de asistencia de mantenimiento en el carril (Lane Keep Assist LKA)3 controla activamente si el vehículo se mantiene dentro del carril y, si tiende a abandonarlo, da un aviso acústico al conductor al tiempo que interviene en la dirección para ayudar a mantener la trayectoria correcta. La alerta de tráfico cruzado trasero (Rear Cross Traffic Alert RCTA)3 vigila el área tras el vehículo cuando circula marcha atrás desde un aparcamiento y da una señal acústica si se acerca otro vehículo.

La conectividad, el entretenimiento y la información del vehículo puede ser tan importante como la experiencia de conducir y el Stinger llega al mercado con lo último en sistemas de infoentretenimiento. La pantalla Head-Up Display (HUD), ajustable y en color, permite que el conductor vea reflejada en el parabrisas informaciones clave para la conducción, incluida la velocidad, las indicaciones del navegador, los ajustes del audio, el control de crucero y la información del detector de vehículos en el ángulo muerto (Blind Spot Detection). Sobre la consola central hay una superficie para la carga sin cable de un smartphone, la conexión de manos libres Bluetooth® es equipamiento de serie y muchos otros subsistemas del vehículo se pueden manejar con los mandos del volante.

Los viajes de largo recorrido son habituales en un Gran Turismo. En este caso, hay un trío de equipos de sonido de alta calidad, diseñados para convertir el habitáculo en una sala de conciertos mientras transcurren los kilómetros. El equipo base para la versión de 2.0 l turbo lleva seis altavoces y una pantalla táctil de siete pulgadas con la última versión de UVO, el premiado sistema telemático de Kia. El equipo de serie en el 3,3 l biturbo aumenta hasta nueve los altavoces e incluye un amplificador externo. El sistema opcional premium Harman/Kardon® eleva la potencia hasta 720 W mediante un amplificador externo que genera un sonido claro como el cristal. Además de 15 altavoces y subwoofers bajo los asientos delanteros, el sistema incluye Clari-Fi™, una tecnología patentada que reconstruye las señales de audio perdidas durante el proceso digital de compresión. Esta tecnología devuelve a cualquier fuente de audio comprimido la experiencia de escucha de la alta fidelidad. El sistema también está equipado con la nueva generación de la tecnología QuantumLogic™ Surround Sound, que extrae señales de la grabación original y las redistribuye para crear un auténtico paisaje musical multidimensional, con una reproducción clara, refinada y llena de detalles.


Y datos de las versiones:
http://www.kiakonnect.com/prensa/2017/0 ... a-stinger/
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Re: KIA Stinger (2017)

Notapor MACAUDI » 11 Ene 2017, 16:29

Es barroco, me parece demasiado exagerado. Una versión más elegante estaría bien. El interior me parece muy clase A y no me gusta, me da la sensación de ser un interior de compacto con un poco de cuero por ahí y por allá, será porque en mi mente veo una clase A
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Re: KIA Stinger (2017)

Notapor paulodelarosa » 11 Ene 2017, 18:52

A mí no me gusta el interior del Clase A y este sí me gusta.
En conjunto es un interior atractivo.
Igual han sabido sacar más partido a ciertos elementos. Pero yo ahí veo un interior agradable.
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Re: KIA Stinger (2017)

Notapor BLACK_SLR » 13 Ene 2017, 01:52

Mientras más lo veo, más me gusta, es una belleza, y no me esperaba un auto así por parte de Kia... Supongo que sera la base para el futuro Serie 3 de Genesis...
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Re: KIA Stinger (2017)

Notapor daniS-Line » 13 Ene 2017, 09:34

BLACK_SLR escribió:Mientras más lo veo, más me gusta, es una belleza, y no me esperaba un auto así por parte de Kia... Supongo que sera la base para el futuro Serie 3 de Genesis...


No se donde leí que compartia base con el Génesis, pero supongo que con el g80 actual, ya que las medidas son muy grandes para competir con serie 3/A4/c...Estamos hablando de 10 cm que el A4, y unos 20 con el c.

Yo creo que juegan con posicionar el precio algo por debajo de los premium, pero dando un tamaño de segmento superior...Algo así como el Skoda superb, y creo que no es para nada mala estrategia....Pero si tienen motorizaciones más.pequeñas, y sobretodo, en España, varios diesel, y un motor de gasolina más pequeño.
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Re: KIA Stinger (2017)

Notapor jac4more » 30 Ene 2017, 18:03

Las proporciones y manejo general de los volúmenes me parecen muy acertados. Solo veo que "sobran" las entradas de aire en el capot y la extensión de los pilotos en forma de linea horizontal hacia los laterales. En el interior, más allá de la aparente calidad que se visualiza, me hacen demasiado ruido los guiños a Mercedes y detesto las pantallas puestas a lo "pasé y enganché un tablet en el interior"...por lo demás, una apuesta arriesgada, pero KIA ya se ha hecho un nombre como para que esto no le salga mal.
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Re: KIA Stinger (2017)

Notapor marea » 30 Ene 2017, 20:49

Más competencia para Merche y BMW, primero el Giulia y ahora este.
Me gusta, me gusta mucho.
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Re: KIA Stinger (2017)

Notapor daniS-Line » 31 Ene 2017, 11:55

Pues acabo de ver las prestaciones del S5 sportback, y aunque sean mejores 4.7 vs 5.1 tampoco veo que sea una diferencia abismal, como si será el precio...si no tuviera que hacer kilometros, o le pegaran un hachazo al diesel, este sería una opción muy recomendable
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Re: KIA Stinger (2017)

Notapor Heria » 31 Ene 2017, 12:20

Un coche con esas medidas y proporciones es difícil que salga mal, pero creo que no han acabado de hacer un coche 'redondo'.
Puede acabar siendo un caso Suzuki Kizashi II: críticas muy buenas por todas partes, pero a la hora de comprarlo nadie lo hace.
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Re: KIA Stinger (2017)

Notapor stokes » 18 Abr 2017, 16:18

jac4more escribió:Las proporciones y manejo general de los volúmenes me parecen muy acertados. Solo veo que "sobran" las entradas de aire en el capot y la extensión de los pilotos en forma de linea horizontal hacia los laterales. En el interior, más allá de la aparente calidad que se visualiza, me hacen demasiado ruido los guiños a Mercedes y detesto las pantallas puestas a lo "pasé y enganché un tablet en el interior"...por lo demás, una apuesta arriesgada, pero KIA ya se ha hecho un nombre como para que esto no le salga mal.


La extensión lateral de los pilotos me imagino que sea para las luces de posición laterales para el mercado americano.

Del coche, decir que en vivo gana muchísimo.
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