marea escribió:Las últimas noticias financieras sobre la marca no son nada alagüeñas, queman dinero a espuertas...
Por partes, Tesla SIEMPRE ha quemado dinero, está en sus planes y los inversores lo saben. Desde que se inició, su plan de negocio es este, invertir invertir e invertir para cuando llegue el caso de un cambio de paradigma del transporte individual hacia el coche eléctrico tener una ventaja competitiva. Ese fue, es y será su plan de negocio nadie se puede sorprender por esto. Con el Model 3 recién se supone que una vez puedan producir en grandes cantidades y responder a la gran demanda irían revirtiendo los números rojos, ahora claro para eso hay que sobrevivir a costa de inyectar dinero año tras año. Del Roadster 2 yo creo que lo tendrán muy fácil, este tipo de coche se fabrican en muy pocas unidades de manera cuasi-artesanal, no creo que tengan el mas mínimo problema en hacerlo. El problema está en el 3, que no son capaces (de momento) de fabricarlo en las cantidades mínimas que el plan maestro había prometido, y eso que empezaban con muy pocas unidades para ir creciendo exponencialmente en teoría, pero no pudieron llegar ni al mínimo. Ahora insisto, los inversores conocen ese riesgo y algunos apuestan a ese plan, y otros supongo a comprar-vender a corto plazo y ahí hacer su ganancia sin esperar a los resultados que no se sabe si llegarán.