LoKo_BzN escribió:Y después de todos los cambios técnicos y de normativa, creéis que las evoluciones de los monoplazas dentro de la temporada marcarán mas o menos diferencias que en anteriores temporadas? Podríamos encontrarnos con diferencias radicales entre principio, mitad y fin de campeonato?
Yo espero que este año haya una mayor progreso por parte de las escuderías, ya que con el cambio de normativa en teoría debería haber más margen de mejora.
También estoy a favor de los nuevos "grupos propulsores" (unidad de potencia me suena muy cursi, lo siento), ya que tras varios años de estancamiento ahora debería volver a ser posible el "trasvase técnico" a los coches de calle. Ahora bien, estoy completamente en contra de la congelación y de las restricciones técnicas. Es decir, si pones un límite de flujo de combustible y de máximo combustible consumible en carrera, para qué hace falta regular nada más? Que cada fabricante logre los requerimientos de la forma que quiera o pu[url][/url]eda.
Al final, como ya se ha dicho, igualdad no se logra, porque siempre hay equipos que "tocan la tecla" y destacan más. Eso ha pasado, pasa y pasará. (La famosa era Senna-Prost seguro que era un "coñazo" en ese sentido, con los McLaren ganando siempre). Pero lo peor es que al final el dinero se gasta en explorar vacíos reglamentarios en lugar de en investigación creativa auténtica que sea aplicable.
Tenía la esperanza de que aprovecharan el cambio de normas para introducir con él un cambio de mentalidad y volvieran un poco a la era pre-V8, pero está claro que no lo van a hacer.
Al que le interese un poco, le recomiendo este artículo de 8000vueltas, que es una traducción de Mario Theissen, el director del proyecto de BMW en F1
Primera parteSegunda parteTercera parte