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Noticias Formula 1 (2015)

Noticias Formula 1 (2015)

Notapor paulodelarosa » 27 Jun 2014, 12:01

A partir del 2015, la neutralización de una carrera de F1 con el coche de seguridad cobrará una tremenda trascendencia, porque la reanudación de la misma ya no será con los pilotos en fila india al ritmo que marque el líder, sino con los coches parados en la parrilla. En la práctica, pues, la prueba empezará de nuevo y el público volverá a disfrutar del momento más emocionante de cualquier carrera, y el que depara más oportunidades de adelantamiento.

Es la decisión más importante emanada del Consejo Mundial de la FIA reunido en Múnich, habida cuenta de la influencia que puede tener en los resultados de las carreras. Entre otras medidas aprobadas para el año que viene, destacan la confirmación del retorno de la pretemporada a Europa; la reducción de cinco a cuatro del número de grupos propulsores de cada piloto para toda la temporada, y nuevas normas para hacer más agraciados los morros de los coches.

Solo en caso de que el coche de seguridad tenga que intervenir en las dos primeras vueltas de la carrera -o en las dos primeras vueltas después de una resalida desde la parrilla- o en las cinco últimas, la reanudación de la prueba será como hasta ahora, con los coches en fila. La Comisión de la F1 propuso esta norma para recrear en las resalidas la emoción del momento más espectacular de un gran premio, porque de un tiempo a esta parte las neutralizaciones con el coche de seguridad sirven para comprimir el pelotón, pero no suelen crear oportunidades de adelantamiento en cabeza, porque la mayoría de las veces el líder pone pies en polvorosa.

Sin embargo, de momento la FIA no ha explicado todos los pormenores del proceso, como por ejemplo si habrá una vuelta de formación antes de la resalida o si se podrán cambiar los neumáticos en la parrilla. Al parecer, los coches doblados recuperarán la vuelta perdida, como hasta ahora, y acto seguido se formará la parrilla. Habrá que ver si todo el procedimiento no se hace demasiado largo y poco ágil. Otra de las pegas del sistema es que la salida, además de ser el momento más emocionante de la carrera, también es el más peligroso. Por otro lado, tener que realizar múltiples salidas puede pasar factura a la fiabilidad de los coches, amén de que un coche de seguridad en la última parte de una carrera puede reducir un gran premio a un sprint de menos de diez vueltas.

En lo que respecta a las demás novedades, los cuatro grupos propulsores para toda la temporada volverán a ser cinco en caso de que se celebren más de 20 grandes premios (este año son 19). Por su parte, la pretemporada (que presumiblemente volverá a España para quedarse, como avanzábamos aquí) constará de tres tandas de cuatro días en 2015, que se reducirán a dos de cuatro días en 2016. Los tests durante la temporada también se reducen de ocho días este año a cuatro a partir de 2015 (dos tandas de dos días), con dos días reservados para jóvenes pilotos. Las restricciones también afectarán a las fábricas: los equipos tendrán que designar un único túnel de viento en el que llevar a cabo sus ensayos, y estos se reducirán de 80 a 65 horas semanales. Asimismo, los superordenadores que analizan la dinámica computacional de fluidos verán reducido su volumen de uso de 30 a 25 teraflops.

En otro orden de cosas, la prohibición de los calentadores de neumáticos que tenía que entrar en vigor en 2015 no se hará efectiva, mientras que el régimen de parque cerrado se iniciará después la tercera sesión de entrenamientos libres, el sábado por la mañana, en lugar de una vez finalizada la sesión de clasificación, como hasta ahora. Pero la medida que más agradecerán los aficionados son las nuevas normas relativas a la fisonomía del morro, todavía sin concretar, que supuestamente acabarán con el desaguisado estético de las soluciones del 2014. También volverán las chispas, porque el patín del fondo de los coches será de titanio (material "más ligero", dice la FIA). Aunque, para chispas, las que saltarán después de cada resalida. O eso es lo que se pretende.

Vía : http://es.autoblog.com/2014/06/27/no-qu ... a-salidas/
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Re: Noticias Formula 1 2015

Notapor paulodelarosa » 27 Jun 2014, 12:06

El Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la FIA (WMSC) ha anunciado esta tarde cambios en el Reglamento de la Fórmula 1 previsto para 2015.

La fecha límite en la que las regulaciones técnicas y deportivas podrán ser variadas sin necesidad de unanimidad será el día 1 de mayo en cada de temporada, empezando por 2015. Hasta ahora, esa fecha era el 30 de junio.



Cambios en las regulaciones deportivas de 2015

Unidades de potencia

Después de ver el sufrimiento de los equipos y pilotos por poder disputar la vigente temporada con cinco motores diferentes antes de sanción, la FIA ha decidido que en 2015, el número máximo de motores permitidos antes de sanción será de cuatro por piloto.

No obstante, si finalmente la temporada llega a constituirse con más de veinte Grandes Premios, dicho número aumentaría hasta cinco.

Por otra parte, la penalización por usar más de los cuatro (o cinco) motores en la misma temporada consistirá en que el piloto que así lo haga, se verá obligado a partir la carrera del domingo desde la última posición de la parrilla, y no desde el Pit Lane, como es la norma actualmente.



Re-salidas bajo el Safety Car

Las re-salidas después del coche de seguridad ahora consistirán en una nueva salida desde la parrilla en la línea de meta. Esto no sucederá si el período de Safety Car se da a menos de dos vueltas de la salida oficial, o si a la carrera le restan cinco –o menos- vueltas.



Tests

La pre-temporada consistirá en tres jornadas de test de cuatro días cada uno, que serán organizados todos en Europa (presumiblemente en Jerez de la Frontera y Barcelona) al inicio del año natural de 2015. Aunque esto será reducido a dos jornadas de cuatro días de test de cara a 2016.

Se organizarán dos jornadas de test –de dos días cada una- durante la temporada, también en Europa. Dos de estos cuatro días totales deberán estar dirigidos a los programas de jóvenes promesas.



Tests aerodinámicos

El número horas que un equipo puede estar usando su túnel de viento decaerá de las 80 horas/semana actuales a solo 65 horas semanales.

De cinco horas será la reducción del tiempo que pueda ser usado el efecto del viento, llegando a una cifra máxima de 25 horas por semana.

Por otra parte, el uso de los CFD (Fluidos Dinámicos Computacionales) será –también- reducido de 30 a 25 teraflops.

A diferencia de la norma actual, se permitirán dos períodos de ocupación del túnel en un mismo día.

Finalmente, los equipos solo podrán nominar a un único túnel de viento por temporada.



Especificaciones del coche por evento

Las vigentes restricciones del parc fermé (parque cerrado) ahora (2015) se aplicarán al inicio de los Entrenamientos Libres 3 en lugar del inicio de la calificación.

La norma del parc fermé consiste en que cuando un auto rueda en la calificación, no se podrán retocar los ajustes del coche, balance o set-up, en el resto del fin de semana.



Llantas y neumáticos

Finalmente, la prohibición de las mantas de neumáticos no se aplicará en 2015. Sin embargo, esto será re-discutido si el diámetro de las llantas y/o neumáticos aumentan en el futuro.



Toque de queda del personal

Se permitirá al personal de los equipos estar trabajando un total de siete horas (una más que en 2014) en el monoplaza durante la noche del viernes, después de los Libres. En 2016, además, este tiempo seguirá aumentando hasta las 8 horas.



Cambios en las regulaciones técnicas de 2015

Algunas reglas de las narices de los coches han variado en busca de una mejora de la seguridad, aparte de proporcionar estructuras más agradables estéticamente hablando.
Implantación de planchas de titanio en el suelo de los monoplazas para crear chispas.
De otra manera, las nuevas regulaciones se aseguran de que los discos de frenos giren a la misma velocidad que las ruedas.
Finalmente, el sistema -de dos fases- de retención en la fijación de las ruedas pasará a ser obligatorio.

Leer también

La FIA firma la Declaración Brighton por las mujeres y el deporte
Whiting sobre las sanciones: "Sólo las violaciones graves e inequívocas se castigarán desde ahora"

Vía : http://www.caranddriverthef1.com/formul ... iones-2015
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Re: Noticias Formula 1 2015

Notapor paulodelarosa » 24 Nov 2014, 13:07

Desde que ganara el primer mundial Fernando. Allá en 2005. Mucho ha llovido.

De los actuales pilotos en la parrilla. El palmarés es el Siguiente:

4 - Sebastian Vettel (2010-11-12-13). Es una pena que no tuviera un rival a la altura. Da la sensación que se ha paseado durante 4 años seguidos.

2 - Lewis Hamilton (2008-14) y Fernando Alonso (2005-06). Los dos pilotos más completos de la parrilla. Sería bonito ver una lucha igualada entre ambos pilotos, e incluso con Vettel, que demuestre su valía.

1 - Kimi Raikkonen (2007) y Jenson Button (2009). Ambos pilotos de los cuales me gustaría ver más la siguiente temporada.

Tengo curiosidad por ver a Ricciardo de gallito. Es un piloto que en Toro Rosso no me llamaba la atención. Pero, en su temporada de Red Bull, me ha maravillado.

En cuanto a pilotos, si tienen coches competitivos, estaría bien ver un mundial más igualado con una lucha en igualdad de condiciones.

A ver si Bernie entiende de una vez que lo que gusta es la igualdad. Lo que no es normal, es que un mismo piloto gane la mayoría de carreras casi paseandose. Y eso que este año por lo menos dejaron a ambos pilotos en igualdad de condiciones. No como años pasados.

A ver que nos depara el futuro.

Mi opinión es compartida con la de alguien que sabe de esto y reproduzco sus palabras a mi manera.
Yo caparía la aerodinámica más, a mínimos, porque es algo que no puedes llevar a un coche de calle, como por ejemplo un fondo plano.
Y quitaría la congelación de motores, porque es algo que puedes llevar a los coches de calle. Así se igualarían más las cosas.

Otra cosa que quitaría sería el DRS, porque es una chorrada. Sin embargo, dejaba lo del Kers o ERS, está bien tener un plus para adelantar o para protegerte en una determinada circunstancia y, luego, que cada uno se administre su carga a su gusto.

Esperemos que el año que viene vivamos un mejor espectáculo.
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Re: Noticias Formula 1 2015

Notapor xavimk3 » 24 Nov 2014, 13:28

la F1 es un despropósito hoy día.

hace años era un deporte emocionante, donde hombre y máquina se fusionaban. hoy día es un juego lleno de normas que presuntamente son para aumentar la competitividad, pero los últimos 7-8 años ha habido siempre un coche muy superior al resto así que no ha servido para nada. hoy día el papel del piloto es mucho menos importante, y cualquier manco con un coche decente puede llegar lejos mientras que buenos conductores con coches mediocres no llegan ni a puntuar.

cero interés por mi parte.
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Re: Noticias Formula 1 2015

Notapor A.P.M. » 24 Nov 2014, 15:06

Marco Mattiaci deja el puesto de jefe del equipo Ferrari F1, en su lugar lo ocupará Maurizio Arrivabene

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Vamos, que vino a reestructurar el equipo (sin quitar a Alonso de la ecuación, aunque el decidió marchar), y ponen a otro que, me imagino, tambien reestructurará algo mas el equipo. Ferrari va a seguir pasando unos años mal
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Re: Noticias Formula 1 2015

Notapor gusanllum » 24 Nov 2014, 17:45

Es todo un sinsentido. Preferiría una Fórmula 1 con 5 o 6 equipos potentes donde los límites del reglamento fuesen la seguridad. Creo que es necesario un reglamento un poco más libre en otros sentidos... es un skalextrix malo.

Lo del DRS es una chapuza, y eso es lo que salva los platos, porque se ven adelantamientos pero... por una trampilla?

Entiendo lo del control de presupuestos, pero no puede ser que equipos con alto presupuesto como Ferrari o RedBull este año no hayan podido competir con Mercedes. Esto a la larga da muy mala imagen a marcas como Renault o Ferrari, porque da la sensación de que no pueden con Mercedes y lo único que pasa es que hay hecho un fallo de calculo inicial. Presupuesto no les falta y 20 carreras son demasiadas fotos en el que quedas haciendo el más absoluto ridículo.
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Re: Noticias Formula 1 (2015)

Notapor A.P.M. » 29 Nov 2014, 12:55

Carlos Sainz (20 años) se convierte en el nuevo piloto de Toro Rosso. Asi, acompañará al mucho mas joven (17 años) Max Verstappen
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Re: Noticias Formula 1 (2015)

Notapor A.P.M. » 11 Dic 2014, 12:40

Alineación para McLaren-Honda:
Jenson Button y Fernando Alonso.
Kevin Magnussen se convierte en tercer piloto

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McLaren-Honda announces Fernando Alonso & Jenson Button for 2015

Posted on Thursday, 11 Dec 2014 10:30 (GMT)
McLaren-Honda prepares for 2015: laying the foundations for future domination.

McLaren-Honda is delighted to announce its new driver line-up for 2015: Fernando Alonso and Jenson Button. Kevin Magnussen will remain an important part of the team, as test and reserve driver.

All three men will play crucial roles in re-establishing the ascendancy of one of global sport’s most iconic unions, for McLaren and Honda have already formed one of the most dominant partnerships in motorsport history: Honda broke new ground in the 1980s by creating a turbocharged engine that was unparalleled in both its output and its efficiency, and, between 1988 and 1992, McLaren-Honda won eight world championships and 44 grands prix, and took 53 pole positions and set 30 fastest laps, all in just 80 grands prix.

In 1988, the partnership created arguably the single most successful Formula 1 car of all time: the all-conquering McLaren-Honda MP4/4, which was driven to victory by Ayrton Senna and Alain Prost in an amazing 15 of the season’s 16 grands prix.

The lure presented by those same goals has once again brought the legendary Japanese corporation back to the pinnacle of global motor racing; and, again, that company, Honda, is developing its revolutionary new turbocharged engine at its all-new purpose-built state-of-the-art motorsport facility in Sakura, Japan.

It is against that backdrop that McLaren and Honda are now committing to rebuilding afresh the strongest possible partnership in Formula 1.

The aforementioned Ayrton Senna, in the opinion of many the greatest driver in the history of our sport, won 30 of the 44 grands prix that McLaren and Honda annexed together between 1988 and 1992. Ayrton once said: “We do not need myths. We need examples to be followed – examples of courage, determination and hope. We need to believe it is possible to win, and it is our duty to pursue that belief.”

Everyone at McLaren, and at Honda, agrees with every word of that inspirational remark, starting with our newly re-recruited driver, Fernando Alonso.


Fernando Alonso said:

“I have never hidden my deep admiration for Ayrton Senna, my favourite driver, my idol on track, my reference.

“I still remember, as a kid, the posters in my wardrobe, my toy cars in which I dreamed I would one day emulate Ayrton, and the kart that my father built for my older sister, and that I ended up falling in love with. That kart had the livery of one of the most legendary partnerships in the history of Formula 1, McLaren-Honda, the car that Ayrton drove, the same partnership to which I am now honoured to join, to take part in the next Formula 1 world championship.

“I am joining this project with enormous enthusiasm and determination, knowing that it may require some time to achieve the results we are aiming for, which is no problem for me.

“Over the past year I have received several offers, some of them really tempting, given the current performance of some of the teams that showed interest. But, more than a year ago, McLaren-Honda contacted me and asked me to take part, in a very active way, in the return of their partnership – a partnership that dominated the Formula 1 scene for so long.

“McLaren-Honda’s repeated and open desire, perseverance and determination in making it possible for me to join their exciting renewed partnership, have been some of the main factors that made me take this decision, not forgetting the most important factor of all: we share a common objective and expectations, and there is a very solid future, with confidence, ahead.

“I have had in-depth discussions with all the senior people at both McLaren and Honda, I have viewed their fantastic facilities in both the UK and Japan, and it is clear to me that, together, McLaren and Honda are in the process of beginning what is sure to be a long and successful partnership. And I intend to give 100% effort to help make it exactly that.

“Finally, I want to thank the persistence of those who have fought so hard for this to come true. I will do everything in my power to deliver for everyone and for our team, based on a formula that has always worked for me: effort, sacrifice, perseverance and faith.

“We have time, we have hopes and we have the necessary resources. Let the legend return: that is our challenge.”


Jenson Button said:

“I am extremely excited to be embarking on my 16th year in Formula 1 and my sixth season for McLaren.

“Like Fernando, I am certain that McLaren and Honda will achieve great things together, and I feel sure that, working together, all of us will pull incredibly hard to create a brilliantly effective winning team.

“I admired Ayrton Senna enormously, but, for me, it was the exploits of his McLaren-Honda team-mate Alain Prost that inspired me most as a boy. The way he stroked those beautifully brutal red-and-white cars to grand prix wins and world championships was to my mind poetry in motion, and I have tried to emulate his driving style ever since.

“Being a part of new-look McLaren-Honda is a wonderful opportunity for all of us, and I am very pleased to have been invited to do my bit. In fact, I am absolutely raring to go.

“I am also very glad that Kevin will remain part of the team. He is a very quick driver and a really nice guy.

“Looking forward, I know the Honda guys well, having driven Formula 1 cars powered by their engines from 2003 to 2008. I have a huge amount of respect and admiration for them, and promise to give 100% to make their partnership with McLaren a success.

“Last but far from least, I am very much looking forward to having a driver as fast and as experienced as Fernando as my team-mate. I am sure we will work extremely well together.”


Ron Dennis (Chairman & Chief Executive Officer, McLaren) said:

“I am absolutely delighted to be on the threshold of leading McLaren-Honda to a new era of partnership, and I speak on behalf of all at McLaren when I say that. I am equally confident that our colleagues at Honda share that determination and passion to win.

“As regards drivers, McLaren’s policy has always been to assemble the strongest line-up possible, and in Fernando and Jenson I firmly believe that is exactly what we have.

“We signed Fernando a little while ago, but we decided not to announce the fact until we had also re-signed Jenson as his team-mate. For many reasons our negotiations with Jenson took quite a long time, but, now that they have been concluded, we are confident that our collaboration with him will continue to thrive in the future every bit as well as it has in the past. Make no mistake about it, Jenson is 100% committed to McLaren-Honda, to Formula 1, and to winning.

“As a pair, he and Fernando are supremely experienced. Fernando has started 234 grands prix, has converted 32 of those starts to victories, has stood on a grand prix podium 97 times, and has won the drivers’ world championship not once but twice. He is a class act.

“He is 33 – which, for an athlete as physically fit as he is, constitutes a Formula 1 driver’s professional prime of life. Moreover, he is old enough to be experienced and expert, yet young enough to be enthusiastic and energetic. I therefore firmly believe he will deploy those four e’s – experience, expertise, enthusiasm and energy – to drive forward McLaren-Honda’s on-track success next season and for quite a few seasons to come.

“As for Jenson, at 34, he is every bit as fit as Fernando but even more experienced: he has started 266 grands prix, has won 15 of them, and has stood on a grand prix podium 50 times. He, too, is an ex-world champion, and is one of the smoothest and fastest guys out there.

“To sum up, Fernando and Jenson have started a combined total of precisely 500 grands prix between them – a mighty aggregate – and have won 47 of them.

“I can safely say, therefore, that we now have by an order of magnitude the best driver line-up of any current Formula 1 team.

“Finally, I want to thank and pay tribute to Kevin, who has done a great job this season and will continue to be an integral part of our team. He will be our test, reserve and third driver, and remains an excellent prospect for the future.”


Yasuhisa Arai (Senior Managing Officer, Honda R&D Co Ltd; Chief Officer of Motorsport, Honda) said:

“Our partnership with McLaren goes from strength to strength, and I am very excited to welcome as part of our Formula 1 team two great world champions, Fernando and Jenson. Yet the magnitude of the announcement is quickly bringing me back down to earth to focus harder and stronger on the seasons ahead.

“Kevin has shown remarkable growth in the 2014 season, and we are delighted to continue working with him throughout 2015 and beyond; we are certain there is much more to come.

“Honda is dedicated to speeding up the development of the power unit based on the learnings of the recent Abu Dhabi test.

“Working together with these very experienced drivers, we will fine-tune and complete the power units to competitive perfection towards the new season.”
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Re: Noticias Formula 1 (2015)

Notapor pol_maikol » 22 Dic 2014, 18:43

¿Alguien sabe si se van conociendo ya fechas de presentaciones de los monoplazas del 2015?
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Re: Noticias Formula 1 (2015)

Notapor A.P.M. » 22 Dic 2014, 21:47

pol_maikol escribió:¿Alguien sabe si se van conociendo ya fechas de presentaciones de los monoplazas del 2015?

El McLaren-Honda el 30 de enero
Del resto ni idea

Estos son los entrenamientos de pretemporada:
Test 1: Jerez, 1-4 febrero
Test 2: Barcelona, 19-22 febrero
Test 3: Barcelona, 26 febrero-1 marzo
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Re: Noticias Formula 1 (2015)

Notapor pol_maikol » 22 Dic 2014, 21:53

Gracias APM
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Re: Noticias Formula 1 (2015)

Notapor A.P.M. » 09 Ene 2015, 16:09

Ya se conocen 2 presentaciones:
Force India: 21 de enero en el Autódromo Hermanos Rodríguez (México)
McLaren: 29 de enero online (pensaba que era el 30, pero han confirmado que es el 29)
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Re: Noticias Formula 1 (2015)

Notapor A.P.M. » 09 Ene 2015, 17:02

Ferrari ha confirmado que presenta su monoplaza el 30 de este mes
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Re: Noticias Formula 1 (2015)

Notapor A.P.M. » 19 Ene 2015, 15:58

Mercedes va a presentar su W06 el dia 1 de febrero
http://media.daimler.com/dcmedia/0-921- ... 0-0-0.html
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Re: Noticias Formula 1 (2015)

Notapor A.P.M. » 20 Ene 2015, 15:03

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Re: Noticias Formula 1 (2015)

Notapor A.P.M. » 20 Ene 2015, 23:57

Aqui tenemos una imagen del Williams FW37
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http://www.caranddriverthef1.com/formul ... sto-la-luz
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Re: Noticias Formula 1 (2015)

Notapor A.P.M. » 21 Ene 2015, 14:21

Otra imagen, esta vez del lateral
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Re: Noticias Formula 1 (2015)

Notapor paulodelarosa » 21 Ene 2015, 14:29

Y ferrari ficha otro español.
No tengo tiempo de colgar el enlace
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Re: Noticias Formula 1 (2015)

Notapor A.P.M. » 21 Ene 2015, 14:40

paulodelarosa escribió:Y ferrari ficha otro español.
No tengo tiempo de colgar el enlace

Si, Toni Cuquerella se convierte en el coordinador de ingenieros de pista de Ferrari, aunque no es oficial todavia

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... os-ferrari
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Re: Noticias Formula 1 (2015)

Notapor marea » 21 Ene 2015, 15:00

Hay un par de imágenes rondando en el fb de Alonso del nuevo McLaren, una naranja y negro todos los bajos, y la segunda, blanco y rojo la parte central.
Son chops, pero ambos tienen el mismo frontal, así que algo de cierto puede haber.

PD: CNN, nuevo patrocinador del equipo.
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